Proyecto mando arcade 2 jugadores

1, 2, 3
eledupor2
Adicto
322 mensajes
desde mar 2017
Que pasada compañero, se me hace la boca agua imaginando jugar con eso...

Tengo un arcade stick 3 de hori y aun tira que te va pero lo que tu tienes es crema.

Que lo disfrutes.
Opt7mu5
[plas] [plas] [plas]

Grandísimo trabajo. Sencillo y efectivo. [oki]

lalioparda escribió:
OPCIÓN- si no quieres complicarte con la caladora y pasas de la inclinación del cpo (vi infinidad de cajones sin inclinación)-
Más facil todavía- todo en madera dm de 10mm.

donde van los botones y palanca- 60cm x 20cm.
-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.
Con esta opción, a la base de 56x16cm si le ponemos el frente que son 10mm(1cm) y el trasero de 10mm(1cm) ya obtenemos los laterales de 18cm y queda un cajón perfecto. Solo le ponemos la base encima y nos sobra un cm por delante y uno por detrás consiguiendo un poco de vuelo.
No sé si me explico bien. Esta opción es muy barata y todos los cortes son rectos.

Un saludo.

Tengo justo preparado el material para una cpo con esas medidas y no terminaba de decidirme por si al hacer cajón recto quedaba mal y por que 8 cm de altura lo veo poco. ¿Qué tal te funciona a tí? ¿se te abre fácil la cpo con las bisagras o tienes algún pestillo o similar?

Un saludo y a disfrutarla!
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.183 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
@lalioparda
Perdona, se me fue el santo al cielo.

Los Intel baytrail son soc (sistem on a chip), de muy bajo consumo. Diseñados especialmente para tablet (como comentas, tienes un Cherry Trail).

Yo tengo un meegopad t01, con Windows 8, 2 gbs de ram y 32 gbs internos, ampliables por micro sd y usb. Incorpora WiFi y blutu.

Si buscas bien, tienes baytrail (3735f) por menos de 60 en AliExpress y Cherry Trail (8350) por unos 62/65€. Con Windows 10.

Con el mio, muevo bien ssf (saturn), pero al ser de los 1° modelos, es extremadamente pequeño (tamaño un pendrive, un poco más largo, la mitad que una rpi), y sufre de calentamiento, si no lo enchufas directo al monitor (que absorbe el calor del sistema).
Con algo de bricolaje, le he puesto un disipador antiguo y solucionado. Si no subes mucho la res, (800*600) puedo jugar a ultra sf4, a 60/75 fps, con una calidad baja.
Un Cherry Trail, como el de tu tablet, debería ir mejor.

En cuanto a emus, model 2 va al pelo, saturn desde la memoria interna, serían el tope de mi dispositivo. Quiero comprar un Cherry Trail, pero se me acumula el trabajo.
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.687 mensajes
desde oct 2014
Editado 3 veces. Última: 18/12/2017 - 17:59:22 por lalioparda.
@eledupor2
Gracias compañero. La verdad es que tiene unos componentes sencilos pero van bastante bien, y por el precio total (unos 80 euros) tengo un arcade stick de 2 jugadores para jugar en cualquier tele cuando vienen amigos. Animo a todo el mundo que antes de pillarse un mayflash basico u otro mando stick generico se construya algo asi (incluso de 1 player y le saldría más barato).
Un saludo.

@Opt7mu5
Muchisimas gracias por comentar!!! yo soy fan de tu bartop de bubble bobble.
De 8cm queda perfecto pero ten en cuenta que el mando tipo japones tiene menos base que el americano, que es más tocho. Si vas a usar maneta americana yo le dabría 10 de alto. Luego ya depende si quieres meter un pc dentro u algo más grande que una raspberry, entonces quizás necesites más altura. Las bisagras perfecto, no se abren porque tengo dos golpetes de iman del chino.
Un saludo y si haces algo publicalo ehh..

@Tomax_Payne
Gracias por las explicaciones. Esta tarde que tengo libre me pongo a investigar. Yo tengo una tablet linx vision, que monta cherry 8300, y street fighter 4 lo mueve bastante bien. A ver si encuentro algo similar sin ser tablet, tipo mini pc.
¿Que te parece?
esta de oferta flash en amazon
https://www.amazon.es/Beelink-Z83V-x5-Z ... i+pc&psc=1
incluso puedo hacer el recorte atras de la madera para que los conectores sean visibles.
Un saludo y gracias.
Opt7mu5
lalioparda escribió: @Opt7mu5
De 8cm queda perfecto pero ten en cuenta que el mando tipo japones tiene menos base que el americano, que es más tocho. Si vas a usar maneta americana yo le dabría 10 de alto. Luego ya depende si quieres meter un pc dentro u algo más grande que una raspberry, entonces quizás necesites más altura. Las bisagras perfecto, no se abren porque tengo dos golpetes de iman del chino.

Jajaja! Gracias por contestar! [beer]

Lo de los imanes era lo que imaginaba porque con eso es suficiente a no ser que seas muy bestia. Perfect.

Tengo comprado un joystick japonés, así que si me dices que en 8 va bien, perfecto también. Por una parte quiero utilizar madera de 16mm para ponerle el U molding, pero al ser tan corto el joystick, si le meto tanto grosor me imagino que se quedará muy corto el vástago, con la bola muy pegada a la madera, así que me estaba planteando hacerlo con 10 mm y por lo que veo del tuyo, te ha quedado muy bien. ;)

Has cantos los has forrado con cantonera laminada negra, verdad?

Un saludo!
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.687 mensajes
desde oct 2014
Editado 1 vez. Última: 18/12/2017 - 18:31:45 por lalioparda.
Opt7mu5 escribió:
lalioparda escribió: @Opt7mu5

Jajaja! Gracias por contestar! [beer]

Lo de los imanes era lo que imaginaba porque con eso es suficiente a no ser que seas muy bestia. Perfect.

Tengo comprado un joystick japonés, así que si me dices que en 8 va bien, perfecto también. Por una parte quiero utilizar madera de 16mm para ponerle el U molding, pero al ser tan corto el joystick, si le meto tanto grosor me imagino que se quedará muy corto el vástago, con la bola muy pegada a la madera, así que me estaba planteando hacerlo con 10 mm y por lo que veo del tuyo, te ha quedado muy bien. ;)

Has cantos los has forrado con cantonera laminada negra, verdad?

Un saludo!

Yo siempre usaba melamina de 16mm, pero esta vez me atreví con dm de 10mm y es una maravilla. El corte de los orificios sale perfecto, y tiene dureza suficiente como para apoyarte en el tablero con fuerza y no resentirse en absoluto. Con dm de 10mm el joystick te queda perfecto(yo lo tengfo con 10mm+3mm de metacrilato y me va genial).
Los cantos negros de la pieza donde van los botones es pintura. AL ser de 10mm no encontré umolding de esta medida. Los laterales donde van los botones de pinbal al ser melamina de 16mm si llevan remates en umolding.
Si usas madera de 10mm estoy mirando esto para los cantos,que quizás se lo ponga porque lo vi en un hilo arcade-es para coches y existen muchos colores y grosores.
https://www.amazon.es/AERZETIX-adhesiva ... coche+10mm

Un saludo..
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.183 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
@lalioparda

Algo así, que además lleva salida vga, por si alguna vez quieres usar 15khz.

En ali, están algo más baratos, pero poco y tardan la vida en llegar.
Si te animas...
Opt7mu5
lalioparda escribió:Yo siempre usaba melamina de 16mm, pero esta vez me atreví con dm de 10mm y es una maravilla. El corte de los orificios sale perfecto, y tiene dureza suficiente como para apoyarte en el tablero con fuerza y no resentirse en absoluto. Con dm de 10mm el joystick te queda perfecto(yo lo tengfo con 10mm+3mm de metacrilato y me va genial).
Los cantos negros de la pieza donde van los botones es pintura. AL ser de 10mm no encontré umolding de esta medida. Los laterales donde van los botones de pinbal al ser melamina de 16mm si llevan remates en umolding.
Si usas madera de 10mm estoy mirando esto para los cantos,que quizás se lo ponga porque lo vi en un hilo arcade-es para coches y existen muchos colores y grosores.
https://www.amazon.es/AERZETIX-adhesiva ... coche+10mm

Un saludo..

Gracias por la respuesta! Yo para los cantos compré en leroy merlin cantonera melaminada autoadhesiva (es barato, en plan 2 ó 3 euros un metro) y la pegué en el canto y la planché luego con una planta de la ropa. Cuando se seque, con cuidado y un cutter de precisión cortas el sobrante. No se queda como umolding pero es una solución fácil, barata y queda genial. [oki]

Pues nada, apunto tus consejos y a ver si termino las artes que era lo que me quedaba antes de ponerme con la mía. ^^

Saludos!
JaviMadri
Celulino de la placa
2.354 mensajes
desde jun 2001
en Madrid
lalioparda escribió:@JaviMadri
Muchas gracias. El kit es este, pero ojo, suelen ponerlo a 39 muchas veces. Creo que el vendedor (xc source) vende en ebay a precios económicos. Este kit pillalo por menos de 40 sino te compensa otras opciones. Acostumbrado a industrias lorenzo, micros cherry, tengo que decir que todo va muy bien.
https://www.amazon.es/XCSOURCE®-codifi ... =KIT+ARCAD
Las medidas son las siguientes- tal cual mi cpo.
- donde van los botones y palanca- 1 pieza 60cmx 20 en madera de dm de 10mm.
-Base- 55cm x 15 cm en madera dm de 10mm
-frente (donde van los dos botones juntos)- 55cm x 8cm. dm de 10mm
-trasero ( donde van los conectores empotrables)- 55cm x 10 cm en madera melaminada de 16mm
- laterales- 2 piezas de 18cm x10cm en madera melaminada blanca de 16mm- donde van los botones de pinbal.Las hize inclinadas-la inclinación la hize con caladoran- La inclinación la haces empezando a cortar en los 8cm y acabando en los 10cm de la pieza para que coincida la altura con el frente y la trasera.
-Metacrilato- 60cm x 20cm en metacrilato pulido en los cantos.

OPCIÓN- si no quieres complicarte con la caladora y pasas de la inclinación del cpo (vi infinidad de cajones sin inclinación)-

-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.
Con esta opción, a la base de 56x16cm si le ponemos el frente que son 10mm(1cm) y el trasero de 10mm(1cm) ya obtenemos los laterales de 18cm y queda un cajón perfecto. Solo le ponemos la base encima y nos sobra un cm por delante y uno por detrás consiguiendo un poco de vuelo.
No sé si me explico bien. Esta opción es muy barata y todos los cortes son rectos.

Un saludo.

Meridianamente claro. ¡Muchas gracias!
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.687 mensajes
desde oct 2014
JaviMadri escribió:
lalioparda escribió:@JaviMadri
Muchas gracias. El kit es este, pero ojo, suelen ponerlo a 39 muchas veces. Creo que el vendedor (xc source) vende en ebay a precios económicos. Este kit pillalo por menos de 40 sino te compensa otras opciones. Acostumbrado a industrias lorenzo, micros cherry, tengo que decir que todo va muy bien.
https://www.amazon.es/XCSOURCE®-codifi ... =KIT+ARCAD
Las medidas son las siguientes- tal cual mi cpo.
- donde van los botones y palanca- 1 pieza 60cmx 20 en madera de dm de 10mm.
-Base- 55cm x 15 cm en madera dm de 10mm
-frente (donde van los dos botones juntos)- 55cm x 8cm. dm de 10mm
-trasero ( donde van los conectores empotrables)- 55cm x 10 cm en madera melaminada de 16mm
- laterales- 2 piezas de 18cm x10cm en madera melaminada blanca de 16mm- donde van los botones de pinbal.Las hize inclinadas-la inclinación la hize con caladoran- La inclinación la haces empezando a cortar en los 8cm y acabando en los 10cm de la pieza para que coincida la altura con el frente y la trasera.
-Metacrilato- 60cm x 20cm en metacrilato pulido en los cantos.

-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.

Un saludo.

Meridianamente claro. ¡Muchas gracias!

ok. En media hora con una caja de cartón puedes cortar las piezas exactas y ya tienes una idea de como te va a quedar. Un saludo.
1, 2, 3