[PROYECTO] Intento de compra conjunta de Taito Vewlix clónicas

Hola a todos. Llevo un día que no paro de buscar información de cómo conseguir un mueble tipo Taito Vewlix, y resulta que hay muchas empresas chinas que los fabrican (aunque no sean originales, el cuerpo del mueble es casi idéntico).

Estoy en plenas negociaciones con una fábrica de recreativas Vewlix en china, que son las que mejores precios me han dado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tienda Guangzhou Onemore Technology Co., Ltd.

La recreativa sería ésta: https://www.alibaba.com/product-detail/high-quality-street-fighter-upright-fighting_60733762442.html?spm=a2700.7724838.2017115.45.3eabb1d0jWoI2A.

Las fotos reales que me han mandado son éstas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo a la encargada de la tienda por skype, y me ha aclarado todas las dudas. Me ha hecho presupuesto:

- Pantalla Full HD Samsung de 32" con HDMI (la que traen de serie esos muebles son HD Ready de 32")
- Pandora Box (no sé si el 3 o el 4)
- Cableado, palancas y botones Sanwa, altavoces, monedero...

Si contamos todo lo anterior, son 590$ (unos 500€ al cambio), mientras que sin el pandora sale por 548$ (unos 470€ al cambio).

La cosa es que el envío sé que nos van a crujir. En otra de las tiendas el precio tanto por 1 mueble como por 5 era de 300$ (unos 255€ al cambio), aunque estoy a la espera de ésta (en las otras el mueble era más caro).
Si encontrara a más gente que se quisiera apuntar, podríamos hacer un envío combinado a algún puerto, como por ejemplo Valencia, y que nos mandaran los muebles la empresa Gefco, que es con la que se suele trabajar para estos armatostes. (Por unos 80€-90€ se pueden hacer envíos con ellos dentro de España).

Es mi primer intento de compra conjunta, si lo véis una locura podéis decirlo, xD.
Ya hubo un compañero que se embarco en una tarea similar y al final creo que la cosa no acabo de cuajar -desconozco los motivos-, pero vamos a mi el tema me interesa, lo que me da miedo es tener que soltar la pasta sin ninguna garantia de que vaya a llegar la maquina a España, ni cuando.

Yo no estaria encantado de comprar una siempre que la maquina ya se encontrara en España, pero ir a ciegas con los chinos y soltar el total del pago -envio incluido-, pues como que me tira mucho para atras.

No acabo de entender muy bien el tema del envio... ¿Dices que el envio es de 255€ por maquina independientemente de que traigas 1 o 5 o que dicho importe se divide entre maquina que traigas hasta un total de 5?

Por ver si lo endiendo bien.... El seria -por ejemplo-:

- 1 MAQUINA -sin pandora-: 470€
- Envio desde china (Pongamos que traemos 5... 255/5): 50€
- Envio ya en España: 90€:

TOTAL POR MAQUINA: 610€

¿Es asi el tema o el envio desde China no es divisible y son 255€ por maquina?

Me temo que a esto habria que añadirle las tasas aduaneras, IVA, etc... con lo que creo no has contado.
En teoría el envío se quedaría como tú dices, y habría que considerar los putos aranceles.
tailsnic escribió:En teoría el envío se quedaría como tú dices, y habría que considerar los putos aranceles.


Pues es un tema esencial... porque vamos... no se lo que te cobraran de aranceles, pero ponte que el iva va a ser un 21% si o si, con lo que la cosa ya se dispara bastante.

Vamos, que me da a mi que la cosa va a ir mas cerca de los 1000€ de lo que seria deseable, asi que ya depende de lo que le compense a cada comprador ese precio. Creo que la ultima vez que se intentó iba por ahi la cosa, de hecho creo que al final el organizador trajo alguna por su cuenta, si se manifiesta igual quiere comentar por cuanto le salió la broma al final.
La verdad es que atendiendo a tus argumentos, la broma sale cara al final...Menuda putada, en serio, me hacía ilusión y todo, xD.
Tomad con ciertas reservas lo que voy a decir porque no tengo experiencia directa, aunque en su día me documenté al respecto :

Lo del envío tiene su sentido porque al final se cuenta por unidades de espacio dentro del contenedor, y probablemente en la unidad mínima de espacio entren esas 5 máquinas.

Al coste, añadidle el iva y también los aranceles. Hay una tabla en la que se especificsn los aranceles en función del tipo de producto, suelen ser genéricos y a veces depende del criterio de aduanas, pero para hacer un cálculo rápido, podéis poner un 30%.
Pufff, pues ya sí que me va a dar el bajón, xD. Al final me voy a tener que construir yo mismo la Vewlix, ya veréis, jaja.
En Wallapop tienes uno que las hace replicas en madera, pero claro... No es lo mismo y pesaran un huevazo. XD
TheHeckler escribió:En Wallapop tienes uno que las hace replicas en madera, pero claro... No es lo mismo y pesaran un huevazo. XD


500€ no pago por un mueble de madera hueco, sinceramente.
Una máquina de estas me tienta pero si la cosa ronda por 1000 euros y sin garantias de como saldrá el asunto tira para atrás.
Gracias por informar.
El problema no son los aranceles, salvo que tenga antidumping (habitual para envíos desde China a la UE en productos textiles y electrónica de consumo por ejemplo) pero no creo que sea el caso.
El problema es el IVA de todo el pedido.
Es decir, a las máquinas hay que sumar envío, gastos de gestión, gastos de manipulación hasta el puerto, seguro, tasas portuarias, aranceles y aplicarles un 21 % .
Eso es lo que recuerdo de una temporada que estuvimos mirando traernos unas candys desde Japón.
El precio no era malo siempre y cuando se llenara un contenedor y tod@s residieramos cerca del puerto de destino... creo que se entiende lo que quiero decir.
Yo también miré de comprar una arcade y salía carísimo. Al final me puse en verano de este año y en un mes de trabajo a ratos y unos 350 euros me quité el capricho. :)

Imagen

hilo_proyecto-bubble-bartop_2240868

Comprarla en 500-600 euros sería razonable, pero al final creo que sea nacional o de importación, no va a bajar de 1000 pavos.
Lo sé. Me bajó mucho el ánimo al estudiar los precios reales de una Vewlix. Una alternativa que me han dicho (y que la veo estupendísima) es comprar una SEGA Megalo 2 sin pantalla, para ponerle una Full HD. Esa me interesa más.
(mensaje borrado)
Yo este verano importe 3 maquinas vewlix de China.

Es una odisea de papeleo y gastos inesperados.

Necesitas un agente de aduana en china,otro en España que te gestione el container y una vez llegue aqui pagar el 21% de iva entre otros,gastos portuarios,arancel en caso que tenga,gastos de desembarque del container etc...

(En principio estas maquinas estan libres de arancel tendrias que consultarlo bien)

Tambien tendrias que ir a hacienda a pedir el Eori y declarar lo que te va a llegar a España para evitar sorpresas

Por otro lado a los chinos les gusta mucho vender,dudo que te pongan material Sanwa ellos trabajan con material chino y prometen mucho,a veces las calidades y acabados estan lejos de lo hablado,ves con mucho ojo.

Pero ya te digo que al final se te doblara el precio por maquina.

Un saludo
hola a todos
tengo una empresa y suelo hacer importaciones a china
tengo un agente que se encarga de estas cosas
si seguís interesados, pronto os informare de como poder importarlas
mi idea es comprar 2 unidades
podriamos hacer una compra conjunta si sale rentable

si veo que hay interesados en el pedido, (que veo que el hilo es de diciembre, no hace mucho) iniciaria los tramites para la importación

como digo este agente se dedica a esto, con lo cual me informara de todos los gastos desde que sale de alli hasta que llega aqui

un saludo a todos
Hola,
la verdad es que me interesa muy mucho!!!
A ver en que queda la cosa...
me alegro
haber si nos juntamos unos cuantos y podemos cojmprarlas
si tenéis alguna pregunta que queráis hacer a los fabricantes decírmela por aqui
empezare a negociar con ellos el martes o miércoles

gracias
Lo que preocupa en estos casos es el coste del envio mas los impuesto, vamos tener el coste final cerrado. He leido por ahi que aparecen gastos y demas sin avisar, teniendo que asumirlos aqui.
Imagino que tambien el tema sera, el numero de maquinas necesarias para un precio, contenido
A ver que te dicen!
La ultima compra que hice en china no tuve ningun gasto inesperado
Si lo haces con un agente te garantizan el precio total sin sorpresas
Si lo haces a la aventura evidentemente te llevas los sustos

A tener en cuenta
Precio del producto
Sistena FOB es decir que le pagas hasta que llega a españa aduanas y gastos
El iva en españa
Y transporte a tu casa


Lo se por experiencia
Me interesa mucho, pillo sitio si lo veo claro contad conmigo. Me uno al proyecto
deac escribió:La ultima compra que hice en china no tuve ningun gasto inesperado
Si lo haces con un agente te garantizan el precio total sin sorpresas
Si lo haces a la aventura evidentemente te llevas los sustos

A tener en cuenta
Precio del producto
Sistena FOB es decir que le pagas hasta que llega a españa aduanas y gastos
El iva en españa
Y transporte a tu casa


Lo se por experiencia


De donde eres? Mas que nada por ir ajustando el tema del envio en territorio nacional? Forma de pago? Yo no se los demas, pero en principio puedo estar interesado, pero sin mayor garantias que ser un usuario de eol no me aventuraria a pagarte una cifra tan elevada de antemano.
Soy de guadalajara afueras de madrid casi
Todo se puede hablar
No pretendo engañar a nadie ni tampoco organizar todo
Simplemente voy a informarme con la persona que trabajo en compras internacionales y a comunicaroslo
Luego se puede ver lo del pago etc.
O que lo lleve otra persona eso es lo de menos
Lo que pasa que yo estoy dado de alta en compras internacionales
Por mi parte no va a haber ningun problema
La iniciativa me gusta ... Cuantas unidades serían necesarias aprox ? Gracias ya diréis
Eso es lo primero que hay que ver
Yo pretendo traerme 1 o 2
La ultima compra que hice fueron 6000€ y me cobraron un 40% entre gastos de envio , aduanas e impuestos
Si lo aplicasemos a estas maquinas supongo que seran 470 € como dice el compañero en el primer post + 188€ de gastos de aduanas y envio hasta España+ 140 de iva en españa+ 70 € de transporte a tu casa

unos 870€ puesta en casa 900 redondeando
Son cabalas que me hago pero mejor preguntar y ver
Los chinos cuanta mas unidades mas descuento hacen
En alibaba segun veo pone minimo 3
Supongo que apartir de 3 empezaran a negociar
Haber si toma forma!!!
Quiero aclarar un punto, EOL no se responsabiliza de nada acerca de las compras conjuntas.
Para que quede constancia, más que nada.
Esto sigue adelante? Me interesa!
Parece que quedó en intento. Por menos de 900€ la puedes hacer desde cero en españa, herrero y visita al mediamark a por una fullHD, con lo mal que se tiene que ver en una LCD 16:9, pero claro, es lo fácil, incluso piensan que una pandora es lo mas, nuevamente a lo fácil.
Para esto recomiendo comprar una naomi por unos 600€, vender el crt trifrecuencia y con ese dinero compras una LCD y un pandora, te sale todo mas barato y mejor maquina mil veces, eso si, con tu estupenda lcd 16:9 y el mafnifico pandora.
Yo me quedaria un trifrecuencia de esos, que mi naomi no lo trae
@Tomax_Payne yo tambien, lógicamente, aqui prefieren lcd 16:9 full HD con pandora, por lo que si sale a la venta un trifrecuencia estoy primero en la cola XD
Al final en que quedó la cosa?
Yo estaría interesado en una si al final sale rentable.
Saludos,

Yo también estoy interesado. ¿Cómo sigue la odisea?

Gracias, [bye]
Seguiré de cerca el hilo. Que precio nos costaria a cada uno tener una de estas sin nada?
Pues parece que está la cosa parada y sin pinta de seguir adelante. A ver si hay suerte que creo que ya seríamos unos cuantos interesados. La lastima es que yo no me entero de nada mirando en Alibaba.
Dasadel escribió:Pues parece que está la cosa parada y sin pinta de seguir adelante. A ver si hay suerte que creo que ya seríamos unos cuantos interesados. La lastima es que yo no me entero de nada mirando en Alibaba.


La gente crea estos hilos y alos pocos dias se desinteresa...como para soltarle los casi 1000 euros.
Yo estoy interesado en comprarme una,pero al final lo de siempre,hay que apañarsela uno mismo.
Es una pena que la maquina alli vale 4 duros y no podamos traerla en condiciones.
Esto lo tiene que lleva alguien serio que se dedica a comprar recreativas en masa y tenga buenos contactos.
un saludo
darkos666 escribió:
Dasadel escribió:Pues parece que está la cosa parada y sin pinta de seguir adelante. A ver si hay suerte que creo que ya seríamos unos cuantos interesados. La lastima es que yo no me entero de nada mirando en Alibaba.


La gente crea estos hilos y alos pocos dias se desinteresa...como para soltarle los casi 1000 euros.
Yo estoy interesado en comprarme una,pero al final lo de siempre,hay que apañarsela uno mismo.
Es una pena que la maquina alli vale 4 duros y no podamos traerla en condiciones.
Esto lo tiene que lleva alguien serio que se dedica a comprar recreativas en masa y tenga buenos contactos.
un saludo


Si supiera llevar el tema lo haría encantado pero como comentaba no me entero mucho del tema de las compras en China y no es plan de liarla.

Lo dicho, es una pena porque ahora que somos unos cuantos interesados podría llegar a buen puerto la propuesta del hilo.
En todo caso si no se puede hacer la compra conjunta podríamos usar el hilo para informarnos si alguien da con algún sitio donde poder hacernos con una Vewlix a buen precio.
Dasadel escribió:
darkos666 escribió:
Dasadel escribió:Pues parece que está la cosa parada y sin pinta de seguir adelante. A ver si hay suerte que creo que ya seríamos unos cuantos interesados. La lastima es que yo no me entero de nada mirando en Alibaba.


La gente crea estos hilos y alos pocos dias se desinteresa...como para soltarle los casi 1000 euros.
Yo estoy interesado en comprarme una,pero al final lo de siempre,hay que apañarsela uno mismo.
Es una pena que la maquina alli vale 4 duros y no podamos traerla en condiciones.
Esto lo tiene que lleva alguien serio que se dedica a comprar recreativas en masa y tenga buenos contactos.
un saludo


Si supiera llevar el tema lo haría encantado pero como comentaba no me entero mucho del tema de las compras en China y no es plan de liarla.

Lo dicho, es una pena porque ahora que somos unos cuantos interesados podría llegar a buen puerto la propuesta del hilo.
En todo caso si no se puede hacer la compra conjunta podríamos usar el hilo para informarnos si alguien da con algún sitio donde poder hacernos con una Vewlix a buen precio.


Yo he estado mirando y la venden varias tiendas europea (inglesa,francesa y alemana), pero todos ellos venden por el doble de lo que costaria a ellos traer de china a su tienda,un timazo vaya...si les cuesta 1000$ te la venden por 2000$.

He estado hablando con el chino y una vewlix roja,con panel de 2 jugadores y un pandora box 4s estan a EXW 680$ (unos 600 euros
¿soy yo o a subido un poco? XD
todo el tema del envio (y su recogida en fabrica),aduanas etc.. a cargo del comprador.

¿no hay nadie mas que este interesado en comprar esta maquina?
¿hay alguien que comprase en alibaba y pueda darnos su experiencia y como lo hizo?
cualquier ayuda o informacion es de gran ayuda.
darkos666 escribió:


Yo he estado mirando y la venden varias tiendas europea (inglesa,francesa y alemana), pero todos ellos venden por el doble de lo que costaria a ellos traer de china a su tienda,un timazo vaya...si les cuesta 1000$ te la venden por 2000$.

He estado hablando con el chino y una vewlix roja,con panel de 2 jugadores y un pandora box 4s estan a EXW 680$ (unos 600 euros
¿soy yo o a subido un poco? XD
todo el tema del envio (y su recogida en fabrica),aduanas etc.. a cargo del comprador.

¿no hay nadie mas que este interesado en comprar esta maquina?
¿hay alguien que comprase en alibaba y pueda darnos su experiencia y como lo hizo?
cualquier ayuda o informacion es de gran ayuda.


El tema de la Vewlix roja de China a cuánto saldría aproximadamente sumándole envío, aduanas, etc?
@Dasadel
Cuando lo miré en su dia, una astro city de Japon a España, rondaba los 1000€

De china, poco mas o menos, hablando siempre de 1 unidad
Tomax_Payne escribió:@Dasadel
Cuando lo miré en su dia, una astro city de Japon a España, rondaba los 1000€

De china, poco mas o menos, hablando siempre de 1 unidad


¿mil euros solo por llevar la maquina a tu casa y pagar aranceles, aduanas etc..? ¿mucha tela no?
darkos666 escribió:
Tomax_Payne escribió:@Dasadel
Cuando lo miré en su dia, una astro city de Japon a España, rondaba los 1000€

De china, poco mas o menos, hablando siempre de 1 unidad


¿mil euros solo por llevar la maquina a tu casa y pagar aranceles, aduanas etc..? ¿mucha tela no?


Yo entiendo que los 1000 euros son la máquina más los gastos y aduanas.
Sería un buen precio dentro de lo que cabe.
@Dasadel

No, no, 1000€ de transporte, la astro city costaba 125€ de una mujer que compro un edificio y estaba lleno de recreativas.

Tienes que buscar alguien, que vaya y la compre, la transporte a su casa, la paletice, la transporte al puerto y te la embarque.
Una vez aqui, paga aduana, desembarco y transporte a tu casa.
Barato no es.

Ahora, no creo que queden astro citys a 125€ al cambio.
Las compras conjuntas son difíciles de realizar. No están exentas de problemas y al final el que más se mueve y aporta suele quemarse porque se come todos los marrones sin venir a cuento y para beneficio de los demás.
No suele compensar el riesgo y toooodo el tiempo que va a perder quien lo organice.

Lo ideal es que alguien con empuje y dinero se traiga un contenedor y venda las máquinas (previa reserva de alguna cantidad que ayude en el proceso) sacando beneficio por el camino. Es lo único que suele acabar bien y se ve que tampoco compensa mucho porque no suelen repetir [carcajad]

Aunque se pierda a los que quieran echarle morro y que se la traigan pagando sólo a costo seguro que hay interesados suficientes para sacar un contenedor adelante.

Zumbito ha importado maquinas. Si alguien pretende emular sus pasos probablemente os pueda echar una mano.
Traer maquinas es un engorro y arriesgado.
Como dije mas arriba yo y un forero de aqui nos trajimos 3 vewlix de china hace unos meses.
Lo gestione todo yo y acabe bastante quemado del tema.
Se necesita mucho tiempo,paciencia y andarse con mil ojos.
Nos salio sobre unos 1100€ unidad puestas en casa,con monitor full hd,marquesina,un panel extra de 8 botones,pandora y amplificador de volumen.

El problema es,que el que las importe si luego hay algun fallo o problema con alguna maquina el sera responsable y se comera el marron.

Imagen
He estado mirando y he averiguado algunas cosillas...
Como sabéis,hay tiendas que solo venden a los chinos, o persona física que este alli. [360º]
algunas de estas tiendas venden la maquina (la fabrica esa esta en todos lados como podéis imaginar).
Bueno pues hay unos intermediario o empresas,chinas... que se dedican a comprar los productos que tu les digas,van a por el en la tienda,se la llevan a su almacén y luego te la envían.
El proceso es el siguiente:

-Busca la maquina o cosa que quieras comprar en la tienda china. (todo esta en chino,nada de español o ingles)
-Una vez encontrado,copias el enlace y lo pones en la web de la empresa intermediaria. (tiene que estar en su lista de relación,no vale cualquier tienda china)
-Te dicen el precio de lo que vale y lo que te van a cobrar, le pagas y van a por el.
-Cuando les llega y la tienen en su almacén,que suelen tardar varios días,te avisan y te dicen que ya lo tienen.
-Ahora te cobran por manipulación (si necesitan empaquetarlo etc..) y todo lo relacionado con envío que te dan a elegir entre varios.
-También te deja poner el precio que quieres que tenga para cuando revise aduana.
-Ellos se llevan su dinero,como es lógico. pero se encargan de todo el lío.

[+risas]

Dasadel escribió:Traer maquinas es un engorro y arriesgado.
Como dije mas arriba yo y un forero de aqui nos trajimos 3 vewlix de china hace unos meses.
Lo gestione todo yo y acabe bastante quemado del tema.
Se necesita mucho tiempo,paciencia y andarse con mil ojos.
Nos salio sobre unos 1100€ unidad puestas en casa,con monitor full hd,marquesina,un panel extra de 8 botones,pandora y amplificador de volumen.

El problema es,que el que las importe si luego hay algun fallo o problema con alguna maquina el sera responsable y se comera el marron.



evil_leek,¿podrías explicar como lo hicisteis?

El que lleva todo este lió es el que esta mas jodido,de eso no hay duda
Todos debemos de saber,a riesgo,que estas cosas no se pueden devolver,por muchas garantías que te dicen los chinos .
Si esta jodida te la comes con papa, es una putada,pero vaya,no estamos comprando en carrefur...
Desde luego la culpa no la tiene el pobre que lleva todo el tema de la compra, eso lo tengo claro.
un saludo.
evil_leek escribió:Traer maquinas es un engorro y arriesgado.
Como dije mas arriba yo y un forero de aqui nos trajimos 3 vewlix de china hace unos meses.
Lo gestione todo yo y acabe bastante quemado del tema.
Se necesita mucho tiempo,paciencia y andarse con mil ojos.
Nos salio sobre unos 1100€ unidad puestas en casa,con monitor full hd,marquesina,un panel extra de 8 botones,pandora y amplificador de volumen.

El problema es,que el que las importe si luego hay algun fallo o problema con alguna maquina el sera responsable y se comera el marron.

Imagen


Os salió cojonuda de precio y además es guapísima la máquina. Ojalá pudiésemos encontrar algo a un precio parecido y en esas condiciones.
54 respuestas
1, 2