Proyecto Bubble Bartop

17, 8, 9, 10, 11
Joseiyo
Adicto
265 mensajes
desde oct 2010
Yo estoy ya a ver si empiezo con el lío. Me he liado la manta a la cabeza y como resulta que tengo un amigo que corta con láser me he puesto a aprender un poco de Sketchup y me he hecho mi propio diseño. A raíz de eso me gustaría haceros un par de cuestiones:
1- En la parte del bezel, donde van los altavoces tengo pensado abrir dos agujeros de 4" y meter los altavoces desde fuera hacia dentro para que no haya tanto bulto en el interior ya que bajaría 1, 6 cm de la madera y no me hagan sombras al poner la luz de la marquesina. Creéis que esto es correcto o mejor ponerlos enteros dentro atornillados desde el interior?
2- Mi idea es que la tapa trasera sea una puerta que se abre, debería cortar la madera de forma normal con las medidas exactas o quizás quitar algún milímetro de cada lado para que encaje mejor?
Un saludo y gracias!
CHEF0
Bartop&Picade Tamayo
772 mensajes
desde mar 2015
en Almeria(España)
Correcto:de a fuera a dentro,así los tengo yo.
salu2
Opt7mu5
Joseiyo escribió:Yo estoy ya a ver si empiezo con el lío. Me he liado la manta a la cabeza y como resulta que tengo un amigo que corta con láser me he puesto a aprender un poco de Sketchup y me he hecho mi propio diseño. A raíz de eso me gustaría haceros un par de cuestiones:
1- En la parte del bezel, donde van los altavoces tengo pensado abrir dos agujeros de 4" y meter los altavoces desde fuera hacia dentro para que no haya tanto bulto en el interior ya que bajaría 1, 6 cm de la madera y no me hagan sombras al poner la luz de la marquesina. Creéis que esto es correcto o mejor ponerlos enteros dentro atornillados desde el interior?
2- Mi idea es que la tapa trasera sea una puerta que se abre, debería cortar la madera de forma normal con las medidas exactas o quizás quitar algún milímetro de cada lado para que encaje mejor?
Un saludo y gracias!

1. Depende un poco de los altavoces, pero vamos, si son planos para que no salga liz los puedes atornillar por dentro sin problemas y ponerle luego por fuera un embellecedor que cuestan 1€ por AliExpress. ;)

2. Efectivamente la puerta tiene que ser algún milímetro más pequeña si quieres que encaje. Si no te toca tirar un rato de lija y quitárselo tú.
Joseiyo
Adicto
265 mensajes
desde oct 2010
Muchísimas gracias por las respuestas, intuyó entonces que para el cpo, si mi idea ea poner unas bisagras abajo para abrirlo, también debería quitar algún milímetro. Cuánto recomendáis tanto para la puerta cono para el CPO, un par?
Por otro lado, pareceré un psicótico, pero me gusta controlar todo, qué inclinación le habéis dado al CPO donde van los mandos? He estado haciendo pruebas con la altura del mueble, la mía y la de mis niños y le he dado 13°, qué opináis . Luego os pongo alguna fotillo.
Opt7mu5
Joseiyo escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, intuyó entonces que para el cpo, si mi idea ea poner unas bisagras abajo para abrirlo, también debería quitar algún milímetro. Cuánto recomendáis tanto para la puerta cono para el CPO, un par?
Por otro lado, pareceré un psicótico, pero me gusta controlar todo, qué inclinación le habéis dado al CPO donde van los mandos? He estado haciendo pruebas con la altura del mueble, la mía y la de mis niños y le he dado 13°, qué opináis . Luego os pongo alguna fotillo.

Hola Joseiyo! Perdona por contestar tan tarde, es que estaba de viaje.
Las bisagras que se suelen poner son las llamadas "bisagras de piano" que se abaten totalmente. Yo no retocaría nada, ya que apenas se va a modificar algún milímetro cuando estarás dejando, supongo, un par de centímetros de distancia hasta los cantos de la madera, así que nada, olvidaté de eso.

Lo único que te diría que tuvieras en cuenta es que veas donde vas a unir la base con la cpo, ya que si lo haces por encima de la base (yo lo hago así) luego se te ve a quedar el canto visto y normalmente no estará laminado. Eso tiene fácil solución: comprar una tira de cubrecanto laminado recto (vale 2 ó 3 € en el Leroy una tira autoadhesiva de 2 metros) pegarla en tu canto y plancharla con una planta de la ropa. La dejas secar y con un cutter y un poquito de cuidado le quitas los excesos. ;)

Sobre el ángulo en mi caso no sé decirte y yo dejo siempre 2 cm. respecto del extremo del mueble cortado que es el que puedes encontrar en bartop.es

Saludos! ^^
Joseiyo
Adicto
265 mensajes
desde oct 2010
Mi idea es que al poner algo a modo de puerta, pues creo que quitar un par de milímetros ayudaría a dar mejor movimiento a la puerta. También había pensado en quitar un par de milímetros al CPO ya que también será movible, además creo que ésto evitará que al abrirlo roce con la U molding y haya que despegarla. Imagino que no estará holguero ya que como mi idea es cubrirlo con metacrilato, pienso en poner en las esquinas superiores 2 tornillos de cabeza plana que atraviesen el CPO y encajen en un casquillo incrustado en unas molduras donde descansa el CPO, con lo cual iría apretado, aunque no sé, nunca he hecho carpintería. En mi caso, para el cpo y la bisagra de piano la voy a poner de canto para que no se vea. Lo podéis ver en las capturas que os paso, a ver que tal sale. También os mando el diseño en vinilo que estoy haciendo para el CPO, no quería poner el típico cuadradito debajo de los botones, así que pensé que qué mejor tema que un mando de SNES para player 1 y de NES para player 2. De fondo iría algo de Mazinger Z (imagino que viñetas de cómic). Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir.
Mil Gracias!
Freshco
Novato
2 mensajes
desde oct 2017
Buenas a todos,me presento aqui para no crear un hilo nuevo,os he estado siguiendo desde hara 2 meses entre que me quedaba alucinado y las ganas que me entraban de hacerme yo una,que al final he caido y ya tengo todo lo necesario, He pillado el kit de Talentec que eran los unicos que enviaban a Canarias,tengo una pregunta es necesario hacer el hueco con la Fresadora ? para los joystics ya que los pille Americanos ,o solo con atornillar ya va ? y la otra es si hay que pintar la caja si o si antes de poner el vinilo ??

PD: La mia tambien sera del diseño de Bubble Bobble ^^,mañana ya empezare al lio :)

Un saludo y gracias !!
toninora
Adicto
339 mensajes
desde abr 2013
Yo no le pase la fresadora,quedan bien,pruebala a ver si te gusta la altura, no hace falta pintar, limpiala y ya está,enganchan perfectamente.
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.236 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 26/10/2017 - 09:19:33 por Opt7mu5.
Freshco escribió:Buenas a todos,me presento aqui para no crear un hilo nuevo,os he estado siguiendo desde hara 2 meses entre que me quedaba alucinado y las ganas que me entraban de hacerme yo una,que al final he caido y ya tengo todo lo necesario, He pillado el kit de Talentec que eran los unicos que enviaban a Canarias,tengo una pregunta es necesario hacer el hueco con la Fresadora ? para los joystics ya que los pille Americanos ,o solo con atornillar ya va ? y la otra es si hay que pintar la caja si o si antes de poner el vinilo ??

PD: La mia tambien sera del diseño de Bubble Bobble ^^,mañana ya empezare al lio :)

Un saludo y gracias !!

Si tienes los joystick americanos no suele ser necesaria la fresadora. Piensa que son como 4 centímetros más largos de los japoneses y además suelen tener dos piezas a la hora de montarlo, una más corta y otra más larga, para darle un poco más de longitud.

Mi madera es de 16mm. tengo joystick americano, no he fresado y los joystick me quedan genial.

Si por el contrario utilizaras joysticks japos de bola te quedarían muy cortos si no fresaras.

Yo no he pintado la madera porque la compré laminada. Si la tuya es en crudo mira a ver opiniones de más gente, pero me suena que le suelen dar una imprimación para tapar poros y darle algo más de resistencia a la humedad. Yo creo que si no la vas a sacar de casa y la superficie está razonablemente lisa, no es necesario darle capa de nada.
Freshco
Novato
2 mensajes
desde oct 2017
Perfecto ! Ultima pregunta los agujeros para el joystick desde abajo los hago no ? Y veo que los tornillos para los joystick no vienen,son de esos que acaban en una cabecita lisa como se llaman para ir a comprarlos .

Gracias
17, 8, 9, 10, 11