Proyecto Bubble Bartop

17, 8, 9, 10, 11
Opt7mu5
SideShowBob escribió:@Opt7mu5

Grande! Muchas gracias por la info. Creo que te copiaré la idea. [oki]

Por otro lado, estaba planteándome poner la parte de atrás con una chapa (de esas que se usan en las traseras de las cajoneras y los armarios) ya que siendo más fina me permitiría hacerle más travesuras y reduciría el peso, pero temo que afecte a la 'integridad estructural' de todo... supongo que podría poner algún listón o madera adicional... me lo tengo que pensar.

Bien, puedes ponerle un contrachapado, pero esa madera la tendrás que clavar y necesitarás desclavarla luego si quieres abrir, cosa que harás frecuentemente. Estructuralmente no vas a tener problemas, por eso no te preocupes.

Yo simplemente le puse una madera del mismo grosor (16 mm. aglomerado laminado) con dos bisagras y un pestillo a modo de puerta trasera. Cuando tengo que abrir pues simplemente abro el pestillo y listo.
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
Preciosa! Que recuerdos cuando has puesto que no entraba el boton de 1 player . Eso mismo me pasó en un proyecto mio de mini bartop 1 player para tablet que tengo en esta web, que me tropezaba el microswitch del boton lateral de pinball con el joystick pero no se me ocurrio la solución de un boton sanwa más corto y tire por un arreglo más casero,jaja.
Esto de construirse la bartop es una aventura inolvidable.Disfrutala porque es una maravilla, y los vinilos chulisimos.
SideShowBob
Respirando...
1.019 mensajes
desde abr 2007
en la inopia
@Opt7mu5 , Gracias por tus consejos. Este 'diario' me ha ayudado bastante, ya que no soy muy previsor... y de no ser por algunas de las cosas que comentabas la habría cagado bastante [+risas].
Estoy con el metacrilato de arriba... ¿Como lo fijaste? He visto que le pusiste unos tacos con espuma, pero ¿fijaste el metacrilato con silicona? Yo he pensado en pegarlo con loctite o algo así a unos soportes que me he impreso en 3d de forma que luego pueda sacarlos si es necesario... aunque no se como se llevará el metacrilato con el loctite...

Por otro lado, creo que seguiré tu consejo y mantendré la tapa que venía con el kit. La montaré con bisagras y le imprimiré un pasador chulo.

¿Alguien por aquí ha intentado algo con botones impresos en 3D?
Estoy diseñando un botón para el agujero central, pero en vez de ser normal le estoy poniendo un space invader como pulsador, de forma que esté por encima, 'enganchado' al propio pulsador (supongo que no es un botón que use demasiado y las impresiones 3D suelen ser resistentes)...
¿Alguna experiencia / consejo al respecto de alguien?
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.237 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 2/10/2017 - 13:35:38 por Opt7mu5.
SideShowBob escribió:@Opt7mu5 , Gracias por tus consejos. Este 'diario' me ha ayudado bastante, ya que no soy muy previsor... y de no ser por algunas de las cosas que comentabas la habría cagado bastante [+risas].
Estoy con el metacrilato de arriba... ¿Como lo fijaste? He visto que le pusiste unos tacos con espuma, pero ¿fijaste el metacrilato con silicona? Yo he pensado en pegarlo con loctite o algo así a unos soportes que me he impreso en 3d de forma que luego pueda sacarlos si es necesario... aunque no se como se llevará el metacrilato con el loctite...

Por otro lado, creo que seguiré tu consejo y mantendré la tapa que venía con el kit. La montaré con bisagras y le imprimiré un pasador chulo.

¿Alguien por aquí ha intentado algo con botones impresos en 3D?
Estoy diseñando un botón para el agujero central, pero en vez de ser normal le estoy poniendo un space invader como pulsador, de forma que esté por encima, 'enganchado' al propio pulsador (supongo que no es un botón que use demasiado y las impresiones 3D suelen ser resistentes)...
¿Alguna experiencia / consejo al respecto de alguien?

Le puse unos tacos de madera en las esquinas con un trocito de la misma espuma de burlete y directamente a presión por delante le puse el metacrilato. Luego el umolding al ir en los bordes fija y presiona el metacrilato. Depende lo ajustado que lo tengas podrás o no podrás hacer esto mismo.

El locktite no creo que te lo pegue, prueba mejor con silicona que es barata (en los chinos te cuesta la pistola con silicona 2 ó 3 euros) y fácil de retirar en caso de que te equivoques o se te ensucie algo. ;)

Saludos y al toro!! ^^

@lalioparda gracias! La verdad es que es una aventura, porque por mucho que planifiques te salen problemas y dudas a cada paso que vas dando. Pero bueno, una vez resuelto es muy satisfactorio. ^_^
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
Editado 1 vez. Última: 7/10/2017 - 00:16:44 por lalioparda.
@Opt7mu5
Al final te pregunto por tu hilo.
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?

Gracias de antemano y un saludo.
Opt7mu5
lalioparda escribió:@Opt7mu5
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?

Te contesto.

- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.

- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.

- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.

- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.

Ánimo y cualquier duda dame un toque. :)
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
Editado 3 veces. Última: 8/10/2017 - 19:56:24 por lalioparda.
Opt7mu5 escribió:

Te contesto.

- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.

- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.

- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.

- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.

Gracias por responder.
No me refiero a la inclinación del mando que es perfecta, sino a la posición de los botones que veo que van posicionados en ascendente. Pero ya me dí cuenta que esa posición la usa mucha gente pero no sé si para mi sería cómoda. Y el monitor fue un error mío, que te dí las medidas con el soporte.

Al final, tomando como referencia el mueble de bartop.es que me gusta mucho, y más viendo tu recreativa y como te ha quedado, he comprado maderas y la estoy construyendo adaptandola a la medida exacta de mi monitor.
Me meto en cada berenjenal!! es la tercera que hago(las anteriores de 1 player) pero siempre surgen problemas- hoy los metacrilatos de 2mm y las maderas del aki,que me cortaron mal las medidas y hasta que me dí cuenta me volvi loco. En lugar de 50 de ancho me cortaron 49,3cm porque los cortes comen unos milimetros. El ancho total de la bartop me viene saliendo de 52,3 cm, creo que igual que la de bartop.es. Un mal menor pero ya podían avisar.
Llevo todo el día trabajando y ya tengo mucho adelantado (igual publico el proyecto).
Gracias y un saludo.
Reaperstars
Adicto
248 mensajes
desde ago 2011
en Zaragoza
lalioparda escribió:
Opt7mu5 escribió:

Te contesto.

Gracias por responder.
No me refiero a la inclinación del mando que es perfecta, sino a la posición de los botones que veo que van posicionados en ascendente. Pero ya me dí cuenta que esa posición la usa mucha gente pero no sé si para mi sería cómoda. Y el monitor fue un error mío, que te dí las medidas con el soporte.

Al final, tomando como referencia el mueble de bartop.es que me gusta mucho, y más viendo tu recreativa y como te ha quedado, he comprado maderas y la estoy construyendo adaptandola a la medida exacta de mi monitor.
Me meto en cada berenjenal!! es la tercera que hago(las anteriores de 1 player) pero siempre surgen problemas- hoy los metacrilatos de 2mm y las maderas del aki,que me cortaron mal las medidas y hasta que me dí cuenta me volvi loco. En lugar de 50 de ancho me cortaron 49,3cm porque los cortes comen unos milimetros. El ancho total de la bartop me viene saliendo de 52,3 cm, creo que igual que la de bartop.es. Un mal menor pero ya podían avisar.
Llevo todo el día trabajando y ya tengo mucho adelantado (igual publico el proyecto).
Gracias y un saludo.

Todo carpintero que se precie sabe que la sierra tiene unos 5 mm (puede variar) y corta basándose en eso jaja XD
Opt7mu5
@lalioparda como dice el compi siempre hay juegos de milímetros. A mi me pasó con el metacrilato de la marquesina que tuve que lijar bastante porque era algún milímetro más grande.

No te desanimes y adelante! Sobre la disposición de los botones en Internet hay decenas de ellas provenientes de los distintos modelos de cabinets que han existido. Yo no le di mucha importancia y me es cómoda. Igual si quisieras meter los botones de player en la parte superior te vendría mejor otra distribución.
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
@Opt7mu5
@Reaperstars

Los dos anteriores proyectos me los cortaron el el aki, el mismo chico y se ajusta a las medidas que le doy en el papel. A veces me avisa de que tiene que añadir un pequeño tablero o algo y ya entiendo porque. Pero el de ayer era otro empleado y no tuvo en cuenta la merma.
Respecto al metacrilato, era la primera vez que lo pillaba en un aki, porque siempre lo compro en una empresa de plásticos pero su medida minima de grosor son 3mm y me dan los cortes exactos. Cambié por el tema de que queria probar los 2mm por ser más fácil de cortar y eso , pero ni punto de comparación con el que me venden en la empresa de plásticos, la calidad está a años luz. Al final, el del aki para la basura, menos mal que fueron 6,95 euros.

Ya tengo todo emsamblado y me gusta como me quedó. Cada vez le doy mejor a la caladora y lo poco que levanté de melamina me lo cubre de sobra el bendito u-molding. Mañana toca hacer los agujeros de los botones,pedir los vinilos y a montar que ya tengo todo en casita.

Gracias a los dos y un saludo.
17, 8, 9, 10, 11