Proyecto Bubble Bartop

1, 2, 3
Hola!

Bueno, pues aprovechando la compra de un kit de maderas cortadas para crearme un bartop, me he puesto manos a la obra este verano.

El nombre, aunque cursi, hace referencia al vinilo que me la va a decorar XD :

Imagen

Así que voy a aprovechar el hilo a modo de diario para pedir ayuda y compartir el proyecto con vosotros. :)

-------------------------------------------------------------

EDITO CON LAS FOTOS DEL PROYECTO YA TERMINADO.

Imagen
Imagen

---------------------------------------------------------------

Para presentarlo:

Se trata de una bartop del kit que ofrece en su página Bartop.es en madera aglomerada de 16 mm., que además del mueble viene con los vinilos y el metacrilato para pantalla y marquesina. He decidido esto por todo un poco: precio y comodidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El kit viene ya con sus tornillos:

Imagen

La botonera, aprovechando el pedido, la he hecho de la misma página. Aquí no me ha salido tan bien de precio y me podía haber ahorrado 10-15€ buscando por ahí, pero bueno, he preferido tenerlo todo en casa en tres días y no meterme en muchas historias al ser mi primer proyecto de este tipo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecharé la Raspberry pi3 que ya tengo con Recalbox, así como altavoces de pc que tengo por casa. Algún material aparte que he comprado son escuadras de 3-4 cm. para fijar las maderas, bisagras de piano para hacer la CPO abatible (en el kit viene para dejarlo fijo atornillado) e imanes de armario para apoyar la CPO abatible. El monitor lo compraré de segunda mano. Suenlen rondar los 20 euros en tiendas tipo Cash Converters los de 17-19". Ya pensaré cuál pongo más adelante.

Altavoces NGS Twinstar con Amplificador:
http://i852.photobucket.com/albums/ab87 ... 153810.jpg

Material Extra:
Imagen

DIA 1-2

Agruparé los días ya que suelo tener muy poco tiempo. Que sepáis que antes de comenzar me he pasado un par de semana documentándome, leyendo foros y diarios de montaje.

Estos días son más bien contemplativos, midiendo las maderas y haciendo marcas para intentar preveer problemas que puedan surgir. Aunque parezca poco cuesta arrancar, ya que continuamente me van asaltando dudas y antes de empezar prefiero buscar soluciones por internet.

Trazando la marquesina:
Imagen

Posición de los auriculares:
Imagen

Algunas dudas problemas que me han venido a la cabeza al replantear.
- Como hacer el frontal de la marquesina: recta o inclinada. Lo haré probablemente inclinada. El cierre superior lo mediré para que me encaje con el trasero y quede el mueble cerrado. La madera inferior de la marquesina la pondré a la misma distancia frontal que la madera superior.

- Si le pondré embellecedores a los agujeros de los altavoces. De momento ya he hecho algunos agujeros para que salga el sonido, pero no tengo claro si dejarlo así o meterle unos embellecedores. He utilizado una broca de 3mm y aunque queda bien, descascarilla un pelín al ser aglomerado:

Imagen

Y como éstas, tengo mil dudas más (cerrar o no puerta trasera, ventiladores, interruptor general, etc.). Que ya os iré contando con los días. :P

Un saludo!
Pues animo que seguro que te queda genial!

Yo ando tambien de hacerme una pero como soy un desastre y no encuentro un kit que me mole, la parte de las maderas la quiero encargar por corte CNC.

Si me admites un consejo, creo que vas a perder mucho sonido con esos agujeros. Yo haría uno grande y lo taparia con un embellecedor o rejillas de altavoz de coche, por ejemplo.
Me quedo por aquí que me interesa mucho [oki]
Buen trabajo,espero que te valla todo bien,esperando al resto del post para ver el trabajo acabado,yo estoy terminando ya lo mio(bartop de talentec y doble mando casero) en cuanto lo tenga haré también un post para ayudar/exponer mi trabajo.
salu2 y suerte!!

P/D: Los botones de 1 y 2 player no te aconsejo que los montes,yo tengo 4 de esos y los e quitado de mi bartop y del mando doble porque se desgastan enseguida...y se quedan blancos(muy feos)puedes barnizarlos por encima para proteger a los muñecajos y que no se desgasten pero veo mejor opción poner botones 1 y 2 playes que vengan en el plastico y suelen llevar luces.
Imagen
Imagen
@czarnia gracias por el consejo!! Sí, además es una de las cosas que aún no tengo claro. No se si agrandar esos agujeros, hacer uno central grandote, perforarlo todo, etc. El tema es que no tengo tampoco brocas de madera, pero vamos, en 2 ó 3 euros compro uno de corona de 3 cm. y le hago un boquete gordo en el centro... XD

Esto pasa como siempre, que no quieres liarte mucho y una cosa lleva a la otra... Al final, si le agrando los agujeros le compraré un embellecedor.

@oscar9669 gracias por la visita! ^^

@CHEF0 uf, pues la verdad es que si están majos, si. Como tengo que pedir unas cuantas cosas (interruptor general, umolding, etc.) me lo plantearé. El problema que yo me encuentro ahí es que no sé como alimentar esos LED, de hecho, tengo un botón rojo con luz y lo pondré sin iluminar porque no sé como hacerlo. Estoy hablando de que voy a montar botones en un controlador USB a la Raspby y según creo, el diodo tendría que alimentarlo por otra parte. Estos son los controladores:

Imagen

---------

DÍA 3:

Bueno, pues me he dedicado a dibujar la posición de las maderas y el CPO, hacer marcas de tornillos y replantear la inclinación del metacrilato. Que por cierto, aún no tengo claro como sujetarlo. Supongo que le pondré unos tacos de madera en cuanto tenga montada la estructura principal y listo.

Además he montado las maderas de la CPO y le he metido una bisagra piano para hacerla abatible. La CPO la apoyaré sobre los imanes de armario que puse en el primer post, para evitar que se abata fácilmente. Aunque uní las maderas con escuadras, compré cola blanca para además pegarlas y se me olvidó XD

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues ya sigo informando y acepto todo tipo de sugerencias!! ^_^
Si el panel de control es abatible y le pones umolding, cuidado porque este ultimo te puede hacer tope y no dejar que abras el panel!
@Opt7mu5
Si bueno:tienes que poner una fuente extra para iluminar esos botones,podría servirte la misma pi pero yo por lo menos no le "cargaría" mas peso de voltaje,es fácil:con un simple cargador de movil que tengas por ahí se hace y alimenta hasta 7 tengo yo ;) con uno de samnsun de 5v y 2A y perfecto.
Las controladoras usb son iguales a las mías(hasta la bolsa donde te vienen jejeje)osea que no hay problema de montaje ;si quieres te paso como lo hice yo(también se pueden sacar de ahí voltaje para los botones pero estaría de nuevo "tirando "de la Pi...)
Los botones son baratos:
https://es.aliexpress.com/store/product/1pcs-CHROME-Plated-illuminated-12v-LED-Arcade-Push-Button-with-microswitch-5-colors-available/2688006_32781076353.html
salu2!!
czarnia escribió:Si el panel de control es abatible y le pones umolding, cuidado porque este ultimo te puede hacer tope y no dejar que abras el panel!


Eso mismo me ha pasado a mi, alguna solución para poder abrir el panel de control una vez puesto el umolding?
Ese mismo es es que tengo pensado montar, ya nos irás comentando como va todo, así me sirve de guía :)
Bueno, pues ya estoy aquí otra vez para contaros los avances del fin de semana.

@czarnia gracias otra vez con el consejo. Sí, ya lo había tenido en cuenta, pero al final creo que es más interesante tener que "cargarme" los umolding laterales en caso de necesidad que tener que desmontar media máquina para poder acceder al cableado de la botonera. Además, sirve para tener todo el panel accesible durante el proceso. De momento veo muy cómodo tenerlo accesible, sólo que he cometido un pequeño "error" y es que lo he hecho al ras del borde de aglomerado de la tapa inferior y no le puedo poner umolding tal cual. Ya pensaré si finalmente sí que se lo pongo recortándole un ala o le pongo una pletina.

Además como me aconseaste le he metido un agujero más grande al centro del altavoz para evitar perder mucho sonido:

Imagen

@CHEF0 gracias por el consejo. Lo guardo en la recámara y en cuanto monte la botonera lo decido. [oki]

@yulmur bienvenido! Eso es lo bueno, ir viendo el trabajo de otros para coger ideas y evitar errores porque cuanto te pones parece que son 4 cosas pero te surgen mil dudas. XD

DÍAS 4 Y 5

Enumero por días aunque que tengáis claro que no le dedico más de 1-2 horas cada uno. Por si os lo preguntáis, estoy haciendo todo el trabajo en casa, en una habitación con un hueco razonable de 2x2 y con una toalla grande en el suelo para evitar la ira de mi mujer [qmparto] Si tengo que taladrar algo en madera que no sea una simple broca, me saldo al balcón y lo hago allí para poder barrer el serrín que se genera. Es decir, que ni estoy en un campo ni en una fábrica ni con material especializado.

Bueno, pues me compré una broca de pala de 3 cm. para varios usos que tengo en mente. Lo primero que hice fue agrandar el agujero central de los altavoces como me aconsejó el compi czarnia.

A continuación me dediqué a montar la estructura principal. Aunque las maderas tienen ya los agujeros replanteados para los tornillos (incluso el kit de bartop.es nos incluye los tornillos) yo me lo replantee y me las reforcé con escuadras. Tengo que reconocer no obstante, que en el kit los agujeros vienen replanteados perfectos. Incluso los del cpo que no lo tengo fijado sino abatible, me coinciden los agujeros.

Imagen

Le puse también los imanes que fijan la CPO:

Imagen
Imagen

Le atornillé los altavoces que extraje de unos antiguos que tenía: unos altavoces ngs twinstar. Lo bueno es que tienen un amplificador para enchufarlos y darles volumen.

Imagen

Y por último medí el metacrilato de la marquesina y monté la tapa superior.

Imagen

Lo malo de ésto es que, además de viciar, se te ocurren muchísimas ideas y conforme avanzas, cosas que antes no te planteabas ahora te las planteas. Os enumero mis dudas e ideas a ver si me podéis echar una mano:

- El metacrilato de la marquesina está tan justo le tendría que limar algún milímetro del lateral. ¿Con que se lija el metacrilato, con un papel de lija normal?
- Mi intención era hacer algo rápido y barato, algo que no doliese al ser mi primera vez XD El tema es que ahora que tengo que montar la botonera me estoy planteando proteger la CPO con metacrilato. Por la forma de montaje tendría que montarlo en dos partes (no puedo hacer un metacrilato y doblarlo porque la madera superior sobresale unos milímetros para el umolding. PREGUNTAS: ¿Dónde comprar metacrilato? (veo que en Leroy Merlin hay, pero no sé si sirve o si es mejor o más barato en otro sitio) ¿Cómo cortarlo y agujerearlo? (aquí creo que con un cutter para cortarlo y la broca de pala de madera que tengo me es suficiente) ¿como va a ir encima del cpo sobra de 2 mm. o de 3 mm.?
- Si a la tabla superior le meto un metacrilato me aumentaría su espesor 2-3 mm. El umolding de ahí supongo que me tocará comprar un rollo de 19 mm. para ese medio metro, ¿verdad?

Bueno, pues de momento eso es todo. Espero vuestras respuestas y vuestros consejos. Un saludote! ^_^
Yo a mi bartop le puse la visagra por debajo para que no se viera y quedase así:

Imagen

Luego cometí el error de colocar el u-molding y ahora no puedo abrir la CPO. Yo metacrilato al CPO no le he puesto, eso como dices hará que suba el grosor, cuidado con esto porque según la palanca del stick que pongas se te va a quedar muy corta. A mi me ha pasado sin poner metacrilato pues imagino con metacrilato, aunque hay adaptadores para ello en el peor de los casos. El metacrilato lo puedes comprar en Leroy Merlin.
@Opt7mu5,Te esta quedando muy bien por lo que se ve en las fotos!

Pues yo te voy comentanto las cosas que veo, porque todavia no me he podido poner manos a la obra y tengo las mismas dudas que tu y alguna mas (eso que no he empezado...), pero hay cosas que de tanto darle vueltas si las tengo mas o menos claras.

Sobre el umolding, @bbbbio, lo único que he visto es que hay gente que ha limado la parte interna para que no roce con el panel de control al abrirlo. Yo tambien pienso que tener acceso al CP es fundamental.

Del metacrilato del cp, una duda que tengo yo es como sujetarlo, pero me imagino que será con los propios botones. Eso si, ni idea de como lijarlo, aunque los agujeros creo que se hacen igual que en la madera.

Ire poniendo tambien fotos de la mia tambien cuando empiece que espero que sea en breve. Yo como no tengo herramientas, ni sitio ni maña, tengo intención de que me corten la madera con laser.

Un saludo!
Para mi limar la zona haría que desentonara mucho en cuánto a estética. Estoy por dejarlo fijo, alguna idea al respecto? ya que cuando vienen mis sobrinos con el énfasis tiran tanto del CPO que se abre hacia arriba ya que los imanes hacen su papel pero no impiden lo que comento.
@bbbbio jooooer tío! pues yo veo que queda preciosa! Al final he ido a una tienda de alicante y he comprado una plancha de metacrilato de 50x50x2 cm. y me ha costado 6 euros XD Por ese precio voy a hacer la prueba de ponerlo encima. Yo tengo el joystick americano y a simple vista creo que es bastante más largo que el japonés que tienes tú. En el peor de los casos, el umolding frontal tendría que ser de 19 mm (16 del aglomerado más 2 del metacrilato), pero bueno, un rollo vale 3 euros por lo que tampoco me supone nada.

Lo que comentas de fijarlo yo ahí veo dos soluciones. Si todavía tienes acceso al interior es meterle algún seguro por dentro a modo de pestillo o cierre de cangrejo que sólo se pueda abrir por detrás (tendrías que poder meter la mano):

Imagen

O bien lo que creo que voy a hacer yo, que es meterle un tornillito a cada lado y dejarlo fijo. ^^

@czarnia lo de limar la parte interna también lo he leído, aunque hay gente que piensa que queda más chapucero y no me convence. Sigo pensando lo mismo, un rollo de umolding vale 3 euros. Si hay que quitar los dos laterales de la bartop en caso de tener que desmontar la cpo no lo veo para nada grave. Es más, puesto que en el kit ya están hecho los taladros, estoy por meterle algún tornillo en el lateral de la cpo aún siendo abatible, porque mi intención es no tener que volver a abrirla si no es por necesidad imperiosa.

Lo de sujetar el metacrilato yo he visto que la gente lo coge con los botones y aparte le mete 4 tornillos cerca de las esquinas. La verdad es que el meta le da un puntito más de calidad en la terminación, sobre todo para el mantenimiento ya que si se ensucia le puedes pasar un pañito húmedo y sobre todo te ayuda a mantener el vinilo. Aún así, sin metacrilato la cpo se queda de lujo y si eres cuidadoso y sobre todo si no tienes niños, tampoco lo veo imprescindible.

Czarnia, yo lo imprescindible veo que te corten la madera sobre todo o comprarla en un kit ya que sí que necesitas herramientas especializadas, sitio y sobre todo que ensucia mucho. El resto lo estoy haciendo con una taladradora normalita con 4 brocas, un cutter y destornilladores.
bbbbio escribió:Para mi limar la zona haría que desentonara mucho en cuánto a estética. Estoy por dejarlo fijo, alguna idea al respecto? ya que cuando vienen mis sobrinos con el énfasis tiran tanto del CPO que se abre hacia arriba ya que los imanes hacen su papel pero no impiden lo que comento.

Y ponerle unas guías tipo cajón?
Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?
bbbbio escribió:Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?


Con cierres de cangrejo puedes hacer lo de la imagen, con pestillos normales no tengo ni idea:

Imagen

Pero claro, para poder hacer eso en una arcade es fácil porque metes la mano por el monedero para abrir el cierre. En una bartop necesitarías moder la mano por detrás y llegar hasta ahí, cosa que es complicada por la falta de hueco.


---------------------

Se me acaba de venir a la cabeza otra duda... Para el monitor, los botones de encendido da igual que estén abajo, en el frontal o en el lateral? Pienso esto porque mi intención es que se enciendan de forma automática junto con la raspberry al conectarla a la corriente, ¿molestan esos botones? (imagino que la mayoría de monitores sirven sin problemas en cuanto al encendido automático)
Normalmente si el monitor se queda en standby una vez lo enchufes a la corriente se encenderá directamente ( algo similar a lo que sucede con una torre de ordenador ). Yo en vez de monitor he usado 2 tv, con la primera se me quedaba el piloto rojo en standby y aunque la enchufaba necesitaba del mando a distancia para poder encenderla. Por suerte conseguí una 2ª tv en la que no hace falta ni botones ni mando, simplemente enchufas el cable de corriente se enciende de manera directa.
bbbbio escribió:Normalmente si el monitor se queda en standby una vez lo enchufes a la corriente se encenderá directamente ( algo similar a lo que sucede con una torre de ordenador ). Yo en vez de monitor he usado 2 tv, con la primera se me quedaba el piloto rojo en standby y aunque la enchufaba necesitaba del mando a distancia para poder encenderla. Por suerte conseguí una 2ª tv en la que no hace falta ni botones ni mando, simplemente enchufas el cable de corriente se enciende de manera directa.


Okis! gracias! [oki]

Iba a comprar una regleta pero creo que por 15 leros voy a ir a Media Markt a por esto:

Imagen

Tiene 4 tomas de corriente más 2 usb por lo que me viene perfecto y es compacto. (Monitor, Raspberry y altavoces para enchufes. Tira leds y Ventilador por usb.) XD
Ya que mencionas lo del powercube quería saber como sujetais vosotros la regleta interior para que no se mueva?? gracias.
bbbbio escribió:Ya que mencionas lo del powercube quería saber como sujetais vosotros la regleta interior para que no se mueva?? gracias.


Cualquier método te sirve: atornillar, pegar con silicona, con cinta adhesiva... Yo lo más común que veo y lo que iba a hacer es desmontarla por la mitad, fijarla a la madera con un par de tornillos y volverla a montar.
@Opt7mu5
Buena ahí;te está quedando genial,solo que : que mala pinta tiene ese aglomerado compadre,la madera DM que monta Talentec es mucho mejor y mejor acabado,bueno solo hay que currárselo un poco mas con ese acabado(el precio también hace lo suyo...)
Aquí tienes el esquema que yo he usado y con Ir-Mame 2010 va perfecto y como toda la vida ;) ,con cada botón en su sitio:
Imagen
Imagen
Imagen
En el primero tienes las direcciones si son swich...si no viene con un cable directo a su conector y punto(como es mi caso y el tuyo)luego está Auto,Cle,Mode y Turbo.
Auto y Cle no he probado(no tengo tiempo [buuuaaaa] ) pero Mode paraliza el mando de esa controladora y Turbo la palabra lo dice:pone turbo al botón que lo asignes.
Del segundo esquema faltan R2,L2,R3 y L3 que los pones a tu gusto ;)
Salu2 y suerte!!!
Opt7mu5 escribió:
bbbbio escribió:Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?


Y no se os ha ocurrido simplemete el hacer un pequeño agujero desde el lateral exterior que comunique con el canto del CPO y meterle un torrnillo? Aunque quede por fuera del vinilo, creo que es lo más efectivo y simple. Además hay mucha variedad de tornillos decorativos que no quedarían mal como ESTOS.
Yo también me he animado a hacer la mía, me sabe mal pagar más del doble por que la hagan, creo que es abusivo y mucha gente se aprovecha de la nostalgia. Por ahora llevo HORAS toqueteando y configurando Hyperspin para luego copiarlo a otro ordenador que usaré en el Lowboy (que es lo que quiero hacer), pero paso de tener un romset de 20000 roms de Mame (y optros tantos sistemas) cuando solo recuerdo y usaré unos... no sé, ¿300?
Cuando tenga todo listo empezaré a pedir material y hacerlo, pero quiero asegurarme que el ordenador y monitor encenderán al enchufar y que todo esté en orden. Que no va bien? pues pillo una Raspberry y santas pascuas.
Un saludo abueletes [carcajad] !
@CHEF0 jajaja hombre, la calidad del aglomerado no es la del DM, sobre todo por esa terminación, pero realmente quería lo más barato para este primer proyecto. Al final esto se va al garete, porque conforme te vas animando le vas metiendo más cosas: que si enbellecedores a los altavoces, regletas minimalistas, metacrilato al cpo, etc. XD

Gracias por el esquema de montaje, es el mismo que tengo yo así que si me dices que todo ok, una preocupación menos que me quito.

Sobre tu arcade... madre mía cuantos botones!! XD Yo tengo claro que la quiero para mame y neogeo, así que no voy a ponerle más de 6 botones, la quiero clásica. En todo caso ya veré si la dejo como está o le hago un agujero extra para un pasamuro usb y poder así conectar un teclado o un mando usb.

Los Kit de Talentec están muy chulos. Igual para el siguiente proyecto los pruebo.

@Joseiyo bienvenido! Sí, también es una posibilidad. La verdad es que hay algunos muy bonitos y que no desentonarían nada.

Yo sobre el SO que voy a utilizar lo tengo claro, pero porque ya lo tengo configurado: el Recalbox. Lo tengo con 10000 roms entre todos los sistemas, pero como tiene un apartado de favoritos, dejaré ahí lo que comentas, unos 100-200 juegos sobre todo de MAME y Neo Geo (aunque bueno, no quita que meta alguno de SNES o Megadrive).

Pues nada Joseiyo, a ver si te animas y nos vas poniendo tus avances.

Por cierto, al precio que tengáis pensado echarle algo más porque al final vas comprando pequeñas herramientas que van saliendo (alguna broca extra, cola blanca, cutters, etc.). Ayer hice la prueba de cortar el metacrilato con cutter y después darle un golpe seco y todo perfecto. Luego, al no tener broca de 28mm (tamaño de los agujeros) traté de hacerlo con el cutter de precisión y ni de coña, y eso que es un meta de 2 mm.

Así que esta tarde iré a por un monitor que tengo visto de 19 pulgadas 4:3 y a por un juego de brocas de corona. ^_^

Por cierto, ayer recibí esto de aliexpress para la Marquesina. Me ha tardado 2 semanas y me ha costado 3 pavetes:

Imagen
Imagen
Joseiyo escribió:
Opt7mu5 escribió:
bbbbio escribió:Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?


Y no se os ha ocurrido simplemete el hacer un pequeño agujero desde el lateral exterior que comunique con el canto del CPO y meterle un torrnillo? Aunque quede por fuera del vinilo, creo que es lo más efectivo y simple. Además hay mucha variedad de tornillos decorativos que no quedarían mal como ESTOS.
Yo también me he animado a hacer la mía, me sabe mal pagar más del doble por que la hagan, creo que es abusivo y mucha gente se aprovecha de la nostalgia. Por ahora llevo HORAS toqueteando y configurando Hyperspin para luego copiarlo a otro ordenador que usaré en el Lowboy (que es lo que quiero hacer), pero paso de tener un romset de 20000 roms de Mame (y optros tantos sistemas) cuando solo recuerdo y usaré unos... no sé, ¿300?
Cuando tenga todo listo empezaré a pedir material y hacerlo, pero quiero asegurarme que el ordenador y monitor encenderán al enchufar y que todo esté en orden. Que no va bien? pues pillo una Raspberry y santas pascuas.
Un saludo abueletes [carcajad] !


Una vez puesto ya el vinilo no contemplo ponerle tornillos exteriores. Sería la opción más práctica pero no la más resultona por decirlo de algún modo.
@bbbbio sí, ya sé que resulta extraño, pero en las 4 esquinas se suelen poner tornillos de silla:

Imagen

Es la mejor forma para que te queden sujetos.
Esos tornillos los he visto poner para sujetar el metacrilato del CPO. Y la opción de poner 4 imanes en lugar de 2?
Joseiyo escribió:Esos tornillos los he visto poner para sujetar el metacrilato del CPO. Y la opción de poner 4 imanes en lugar de 2?


Pues también valdría, algo más de carga te resistiría, aunque yo así a ojo me parece que sobra con los imanes. El tema está en lo de siempre, que realmente aunque la hagas abatible, después no tiene buena solución el abrirla ya que te cargas el umolding de los laterales porque rozaría.

Yo soy de poner bisagras por si en un futuro te toca abrirla, pero con idea de no tener que hacerlo por no tener que desmontar y remoner el umolding. Aún así, puesto que es la terminación y además barato, tampoco supondría ningún trauma hacerlo. Pero sería tener que desmontar todo el cpo...

Yo por esto mismo seguramente acabe atornillándola por los cantos laterales ya que el agujero está hecho y una de dos, o pongo algún tornillo para tenerlo localizado o lo tapo con masilla antes de poner el vinilo lateral.

Después de varias semana estrujándome la cabeza con esto, creo que la mejor solución para el CPO es hacerlo abatible pero luego en vez de imanes, ya que te lías a meter dos tornillos, metes dos listones de madera en vez de los imanes y atornillas la parte superior de la cpo. De esa manera se queda fija por un lado y luego desabatirla sólo es quitar dos tornillos.
Opt7mu5 escribió:
Por cierto, ayer recibí esto de aliexpress para la Marquesina. Me ha tardado 2 semanas y me ha costado 3 pavetes:

Imagen
Imagen


Yo para la marquesina quiero poner una especie de barra led que hay, pero esas luces también quiero pillar las para ponerlas detrás de la maquina y que al encenderla se vea un destello por detrás.
Bueno, pues esta tarde he ido al Leroy Merlín y he comprado U Molding. Tenía la duda de si blanco o negro y como sólo quedaba blanco, Leroy ha decidido por mi. XD

Me he comprado también la powercube para alimentar todo. Increíble lo pequeña que es.

Y por Wallapop un monitor de 19" por 25€ que está genial.
Opt7mu5 escribió:Bueno, pues esta tarde he ido al Leroy Merlín y he comprado U Molding. Tenía la duda de si blanco o negro y como sólo quedaba blanco, Leroy ha decidido por mi. XD

Me he comprado también la powercube para alimentar todo. Increíble lo pequeña que es.

Y por Wallapop un monitor de 19" por 25€ que está genial.


Puedo saber en qué Leroy Merlin ha sido? online pone que está agotado en todos sitios.
@bbbbio lo compré en el de Alicante y no te preocupes, hay en todos los Leroy a cascoporro. El problema es que no aparece como umolding y está un poco complicado buscarlo en el buscador de Leroy. Simplemente acércate y pregunta, el artículo es este:

http://www.leroymerlin.es/fp/12052600/canto-blanco

Por cierto, me costó el rollo de 2 metros color blanco 3,25€. Barato barato. XD

DÍA 6

Ayer me dediqué a comprar algunas cosillas (powercube, una broca de pala de 28mm, tornillos de punta plana para sujetar el monitor, los umolding, etc). El monitor es este (no hace justicia la foto al estado del monitor):

Imagen

No creo que sea necesario pintar el marco. He leído de gente que directamente le ha puesto cinta aislante negra y como va tapado por el bezel queda genial. Creo que haré esto último.

Por la tarde en un rato que tuve, monté el monitor en la madera con unos tornillos de punta plana de 4mm (sistema vesa para 19" y 25mm de largo, 16 para el aglomerado y 9 que entran en el monitor) y luego probé a hacer los agujeros con la broca pala de 28 mm. Mi intención era comprarme una corona, pero no la encontré de esa medida y por 2 euros ya que estaba me llevé la broca.

Al final esto es probar y arriesgarse un poco. Hice lo siguiente:

Presenté el metacrilato en la CPO en su lugar exacto y lo pequé con cinta transparente a la madera para que no se moviera. Empecé intentando taladrarlo por la parte del agujero ya hecho en la madera pensando que iba a ser mejor, pero me equivocaba. En caso de tener una corona probablemente funcione mejor así, pero con la broca pala lo conseguí sin muchos problemas haciendo el agujero directamente sobre el metacrilato apoyado en la madera.

A ojo pinché el centro del agujero y fuí taladrando poco a poco, pulsando unos segundos y parando. Hay que apretar muy poco ya que al ser frágil el metacrilato puede agrietarse o romperse. Aunque al centro fui a ojo de buen cubero, al final la pala va al sitio por la propia resistencia de la madera que apoya el acrílico:

Imagen

Entre pruebas y terminar tardé entre 30-45 minutos. La culpa en parte es que mi taladro es malillo y tuve que cambiarle la batería para poder acabar:

Imagen

Yo creo que me quedó bastante decente...Peeeeero, inútil de mi, cuando ya había terminado, quise meter la pala en un agujero ya terminado a ver si giraba entro de conjunto madera-metacrilato y me patinó un poco, rozando un poquito la superficie periférica del botón medio inferior del player 2 [+risas] :

Imagen

De momento lo dejaré porque no estoy seguro si ha arañado el acrílico o es sólo el plástico.

Bueno, pues de momento nada más. Creo que utilizaré tornillos como los que he utilizado para sujetar el monitor (de punta plana y 4 mm) para unir la cpo con el metacrilato, poniendo una palometa o una tuerca en la salida.

Mañana más. ^_^

EDITO. No lo voy añadir como un día de trabajo ya que apenas le dediqué 20 minutos. Anoche lijé un poquito los botones que no me entraban y los dejé presentados a ver si existía algún problema. Ninguno, todo perfecto.

Imagen

Hoy me pasaré el día divagando para ver si taladro el metacritalo a la madera o le hago un agujero pasante y le meto un tornillo de silla apretado por el extremo.

Imagen
Yo creo que lo suyo es que con una broca fina taladres el metacrilato junto con la madera y pases el tornillo, al menos es lo que yo tengo pensado.
Por otro lado, quiero poner 2 altavoces de coche y claro necesito un amplificador. Me gustaría algo minimalista con solo una rueda, pero lo único que he encontrado tiene la entrada jack en el mismo sitio que el potenciómetro, por lo que si la idea es sacar la rueda por fuera de la madera, me impide el conectar la clavija, en concreto me refiero a algo como esto:
WINGONEER Mono Amplificador Junta TDA2030A 18W DC / AC12V https://www.amazon.es/dp/B071L2LV39/ref ... EzbYYCP009

Qué habéis usado vosotros? Alguna sugerencia? La rueda la sacáis por el panel trasero?
Joseiyo escribió:Yo creo que lo suyo es que con una broca fina taladres el metacrilato junto con la madera y pases el tornillo, al menos es lo que yo tengo pensado.
Por otro lado, quiero poner 2 altavoces de coche y claro necesito un amplificador. Me gustaría algo minimalista con solo una rueda, pero lo único que he encontrado tiene la entrada jack en el mismo sitio que el potenciómetro, por lo que si la idea es sacar la rueda por fuera de la madera, me impide el conectar la clavija, en concreto me refiero a algo como esto:
WINGONEER Mono Amplificador Junta TDA2030A 18W DC / AC12V https://www.amazon.es/dp/B071L2LV39/ref ... EzbYYCP009

Qué habéis usado vosotros? Alguna sugerencia? La rueda la sacáis por el panel trasero?


Supongo que puedes replantearlo y sacar el botón sin problemas, atronillando el amplificador a la altura. Yo el mío lo voy a dejar dentro entre los altavoces. Lo dejaré enchufado por defecto y regulado a un volumen normal. Si quiero apagarlo o tocarlo tengo que abrir el compartimento trasero.

Eso sí, voy a poner un pasamuro en la puerta trasera con un usb y un jack, para poder enchufar mandos o teclados y para conectar auriculares. :)

Por cierto, necesito vuestra ayuda a ver qué pensáis... En la última foto, el metacrilato lo he dejado adrede corto un par de milímetros para colocar el umoldding. ¿creéis que quedará bien?
Replantearlo? Sacar a altura? No entiendo muy bien
Joseiyo escribió:Replantearlo? Sacar a altura? No entiendo muy bien


Perdona, pensaba que preguntabas sobre sacar la rueda por la madera, pero no te había entendido que no querías tampoco sacar ni perder el jack...

Lo puedes sacar haciendo el agujero, pero claro, al nivel ese minimalista que cuentas no he visto nada. Mira, este lo he visto puesto en varias:

https://www.amazon.es/gp/product/B00OPK ... wfotosb-21

Imagen
Esa es la otra opción de amplificador, lo que pretendía es que solo saliera una ruedecita, por eso buscaba uno mono que solo lleva una rueda, lo que pasa es que a la misma altura y dirección está la entrada jack que va al PC y no tiene toma compuesta. Si el jack estuviese detrás o mirando a otra dirección...
DÍA 7

Por tarde y en un rato con mis peques como ayudantes, cortamos un par de tacos de madera para ponerlos de apoyo al metacrilato de la pantalla. Compré además un perfilito "L" de pvc para fijar la parte superior del metacrilato a la parte posterior de la marquesina.

Tacos de apoyo metacrilato:
Imagen

Por cierto, esto último no lo tengo del todo claro, no sé si realmente vale la pena poner un perfilito en la marquesina o con un simple taco de apoyo entre el metacrilato y la marquesina es suficiente.

¿Qué opináis de estas dos formas para coger la parte superior del meta con la marquesina?

Imagen
Imagen

Además de esto, aproveché para fijar con 4 tornillos planos el metacrilato de la cpo a la madera. En conseguirlos los sustituiré por unos de silla con tuerca especial para evitar que se suelte.

Imagen

Tengo que decir que no estoy contento del todo con el trabajo que he hecho con el metacrilato. Me ha consumido mucho tiempo. En primer lugar hice los agujeros de la medida de la madera y eso me llevó a tener que lijar un poco ya que los agujeros van muy muy justos respecto del botón (taladros de 28mm). No creo que vaya la pena ajustar tanto cuando los botones son de 34 mm. Tenía que haber hecho los agujeros en el metacrilato a 29-30mm.

Por otro lado, cuando he hecho los taladros para los tornillos de silla veo que el agujero se ha "blanqueado" alrededor (uno de ellos se me agrietó un poquito), supongo que se ha calentado un poco. No es nada porque va tapado por la cabeza del tornillo, pero me pregunto qué habré hecho mal.

No sé si dejar esa placa de meta o volver a hacer otra nueva. No quiero perder mucho el tiempo con esto, pero no me he quedado satisfecho del todo. Ya veremos que hago.

Ya por la noche, puse un poco de burlete de espuma adhesiva en los tacos donde apoyará el metacrilato y quise poner ya todos los botones y probar los joystick... ¡¡Y me di cuenta que no me cabían!! XD No fue nada grave, pero me entraron unos sudores fríos... El problema eran las escuadras que puse, que me invadían la parte de la estructura del joystick que hay que atornillar así que las sustituí por otras de 3 cm. (las antiguas eran de 4 cm) y las desplacé un poquito. Volví a comprobar los orificios de los botones y ahora todo bien pero ya lo tuve que dejar aquí por las horas que se me hicieron.
El metacrilato pesa poco, no crees que quizás con un poco de silicona o adhesivo hubiera sido suficiente?
Joseiyo escribió:El metacrilato pesa poco, no crees que quizás con un poco de silicona o adhesivo hubiera sido suficiente?


Sí, supongo que sí. Lo que ocurre es que se supone que se pone para proteger el vinilo que lleva debajo. Si ponemos silicona no tengo yo claro lo que enguarrará la transparencia.

Lo de los tornillos al final lo he puesto porque es lo que veo que aconsejan en todos los proyectos. Aconsejan tornillo de mesa y tuerca antiflojaduras por debajo.

Si encuentro otro sistema leyendo cosas te lo comento. ^_^
Tuercas antiflojaduras, juer lo que estoy aprendiendo.
A ver, si pones un par de tacos finitos en los laterales y colocas el metacrilato con el vinilo ya pegado y unos puntos de silicona unidos al taco y un hilo finito por el canto no creo que dañe nada.
Joseiyo escribió:Tuercas antiflojaduras, juer lo que estoy aprendiendo.
A ver, si pones un par de tacos finitos en los laterales y colocas el metacrilato con el vinilo ya pegado y unos puntos de silicona unidos al taco y un hilo finito por el canto no creo que dañe nada.


Jajaja ya ves, yo tampoco tenía ni idea... Hay otras soluciones como lijar la rosca o poner dos tuercas XD

Pues voy avanzando, ya enseñaré fotos el lunes, pero tengo un problemilla ahora... Resulta que un botón me toca al joystick por muy poco y no sé que solución darle. Hay botones más cortos pero no tienen el mismo diámetro y la cpo ya la tengo montada así que no la voy a tocar. Se me había ocurrido meterle algo al botón para que sobresaliera un poco más y así fuera más corto por dentro pero estéticamente creo que se va a quedar feo. Por último la que más faena me va a dar y la que creo que haré, es buscar dos huecos en los laterales para meter dos botones más tipo pinball. Así puedo utilizar uno de ellos como el de servicio que no me va a funcionar y ya de paso tengo eso para juegos de pinball


-----------------------

Hola de nuevo chat@s!

Bueno, pues este finde le he podido dar un pequeño empujón al proyecto, sobre todo por el sábado ya que el domingo me dediqué el día entero a hacer funcionar el monitor por vga con la raspberry, cosa que no conseguí (al final creo que es culpa del conversor hdmi-vga, hoy lo veré).

DÍA 8

Bueno, en primer lugar quería solucionar el apoyo del metacrilato, ya que en el kit de bartop.es no viene la muesca para insertarlo. Iba a ponerle unas maderas, pero unos días antes recibí un montón de tacos de goma para ponerle unas patitas a la bartop, así que como lo tenía a mano, le creé los apoyos con esos tacos:

Imagen

También le puse unas maderas de apoyo al metacrilato, forrada por una pequeña tira de burlete de esponja para que apoyase en blando:

Imagen

Teniendo ya el meta replanteado, llegó la hora del monitor. Puesto que monitor más madera me sumaban 8 centímetros, atornillé el aglomerado 9 centímetros más atrás del metacrilato para que me sirviera de apoyo a este. Se replantea muy fácil haciendo una línea paralela al metacrilato y marcando luego ahí el ancho de la madera aglomerada.

Imagen

Antes de fijar el monitor tenía que solucionar el tema del marco para evitar que se viera gris. Algún compañero utilizaba cinta aislante negra, así que lo probé y el resultado la verdad es que es muy bueno:

Imagen

Así que pongo el monitor y le añado en la parte posterior un poco de burlete de esponja para que se ajustara al metacrilato:

Imagen

Bien, pues una vez acabada ya con la parte principal de la Bartop, toca meterle mano al CPO. Aquí os enseño el vinilo que me enviaron desde Bartop.es.

Imagen

No es el clásico donde existe una zona con botones replanteados, aún así se ve muy bonito. Una vez puesto y visto las fotos, quizá tenía que haber jugado un poco con él para bajar las letras y que no quedaran perforadas por los botones. Aún así, en su momento fue la mejor manera que vi para que en la zona de los botones de servicio se vieran a Bob y a Bub. XD bueno, lo hecho, hecho está. :P

Imagen

Ahora con un cutter de modelismo le hacemos los agujeros de los botones y los tornillos para el metacrilato:

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de poner las artes del CPO atornillé la estructura de los Joystick, dibujándolo antes para replantear los tornillos. ya vienen con sus tornillos para fijarlos por detrás, quedan muy bien cogidos y no atraviesan el aglomerado:

Imagen

Ahora, en un ratito, me dedico a nombrar cada cable con P1 B1, P1 B2 (PLAYER 1 BOTON 1, PLAYER 2 BOTON 2, etc.) y así facilitarme la vida a la hora de conectarlos a los Swith y al usb zero delay:

Imagen

Y para acabar el sábado, monto los botones, el joystick y cableo:

Imagen

Vale, pues antes de acabar quiero mostraros el único "problema gordo" que me he encontrado, fijaos en la imagen anterior... ¡¡¡No cabe el botón Player 1!!! (realmente el botón cabe, lo que no cabe es el Switch). Aquí no tengo muy claro si es error mio o error el Kit, os explico. Si os dais cuenta, el problema es que choca el botón con la estructura del joystick. El Kit viene para que lo atornilles a los laterales, pero yo le he metido unas escuadras con la bisagra en la base. Aunque yo haya modificado esto, la posición de las maderas entre ellas es la misma que yo sepa (formando 90º). Como el problema es de milímetros y ya lo tengo todo montado, le daré el beneficio de la duda a Bartop.es, pero llevad cuidado si alguno lo pide y fijaos en esto que digo.

Ahora <b>estoy buscando solución a este problema</b> (a ver si alguno me puede echar una mano). Como tengo la cpo montada no pienso tocarla ya haciendo agujeros más grandes para meter botones más cortos, así que sólo se me ocurren como soluciones o bien, meterle dos botones más en los laterales (botones de pinball) y utilizar uno de ellos como player 1 (faena ahora que está todo montado) o bien dejarlo como esta sin switch y configurar el player 1 con el HOTKEY + otro botón (eso se puede sin problemas, no?)

Al final del día así se me quedaba la Bartop:

Imagen

Y para concluir os comento que estuve todo el domingo pelándome con la configuración del VGA para el monitor y no lo logré hacer funcionar. Modifiqué el config y al ver que no surtía efecto hice varias combinaciones y nada. Al final probé el adaptador vga-hdmi en varios aparatos y varios monitores distintos y nada, así que creo que es el adaptador. Pedí anoche uno por Amazon por 8 ó 9 euros, leyendo los comentarios previamente para confirmar que más gente lo estuviese utilizando con la Raspberry sin problemas. Justo escribiendo estas líneas me acaba de llegar, así que hoy lo probaré. ^_^

Mañana más.

Un saludo y gracias por leerme.
GO, GO, GO!!

Enga, ya queda menos y va genial! [oki]
Joseiyo escribió:GO, GO, GO!!

Enga, ya queda menos y va genial! [oki]


Gracias tío! Ya se va viendo el fin!! XD

Ayer me dediqué a hacer ajustes del recalbox, configurar los mandos y pasar el control de calidad:

Imagen

Tengo que decir que lo pasó satisfactoriamente [qmparto]
Me alegro, se nota que tienes un exhaustivo y duro control de calidad. ☺️
Exactamente el mismo control de calidad que el mio :)
En mi caso duplico esos controles de calidad , habrá que hacer turnos.
Por cierto, los juegos que tienes en la recalbox la has creado tú o has pillado alguna de las imágenes completas que hay por ahí? Yo es que he intentado hacer una para una raspberry 2 que tengo y no me funcionaba casi ningún juego, imagino que por usar los que tenía y no buscar los romset correctos.
Joseiyo escribió:En mi caso duplico esos controles de calidad , habrá que hacer turnos.
Por cierto, los juegos que tienes en la recalbox la has creado tú o has pillado alguna de las imágenes completas que hay por ahí? Yo es que he intentado hacer una para una raspberry 2 que tengo y no me funcionaba casi ningún juego, imagino que por usar los que tenía y no buscar los romset correctos.


Joseiyo siento no poder ayudarte porque yo compré la raspberry hace tiempo en una tienda de Crevillente (Mundozone, también venden online) y añadí por poco más la tarjeta sd de 16 gigas con el Recalbox incluido y toda la mandanga. ;) Me funciona perfecta y va prácticamente todo, kodi incluido. Eso ahora me ha ahorrado mucho tiempo, ya que apenas he tenido que configurar los botones y poco más.

--------------------

EDITO

DÍA 10

Ayer tarde-noche aproveché que estaba todo el mundo viendo Spiderman para continuar un par de horas más. :p

En primer lugar le puse unos tacos de madera que me ayudaron a cortar y lijar mis pequeñas secuaces, con espuma en el extremo para poder apoyar el metacrilato de la marquesina. Lo fijé con silicona y no vi necesario atornillar nada:

Imagen
Imagen

Como estaba tan ajustado el metacrilato se curvaba ligeramente y me tocó limar un poco el extremo. Le puse también unas pequeñas maderitas de 0.5 cm. en la zona central.

A continuación puse la tira led de 2 metros que me llegó de Aliexpress hace unos días. La traté de distribuir uniformemente por la superficie y se ve estupenda. Quizá podía haberle puesto unos tacos de madera un poquito más pequeños porque hacen un pelín de sombra. Aunque la cineta led es adhesiva, le distribuí cinta aislante por toda la longitud, no tengo ganas de que se suelte y tener que volver a colocarla . :P

Imagen
Imagen

A continuación me dediqué a poner los vinilos de la marquesina y de la pantalla. Este último al no venir cortado me tocó medir, dibujar, cortar con cutter, etc.

Para ponerlas, como no tenía ningúna botella spray a mano, humedecí la punta de una toalla con agua y jabón y la fui pasando por el metacrilato a medida que despegaba el vinilo. En caso de tener que despegarlo un poquito para solucionar burbujas me costaba, pero se podía despegar sin problemas. El resultado al final:

Imagen

Y la marquesina con el led encencido:

Imagen

Y ya para acabar, le puse una tira de burlete de espuma para tapar la unión entre cpo y metacrilato. Se ve estupenda, la verdad:

Imagen

Nada más por hoy. XD

Si saco tiempo hoy (mi mujer me está viendo manitas y ya me ha comprado un espejo para que se lo cuelgue XD) pondré el vinilo lateral y el umolding. Pero tengo varias dudas de qué hacer, a ver si me echáis una mano. Puesto que las maderas son de un kit, tiene algunas marcas para tornillos ya hechas. No sé si masillarlos, poner unos tornillitos encima, dejarlo así y poner el vinilo para que lo tape, etc.

Y otra cosa, ¿la cinta de carrocero daña los vinilos?

Como ahora me iré unas semanas de vacaciones le voy a poner el panel trasero con un par de bisagras pequeñas y un pestillo. Quiero que no entre polvo por un lado y que mis peques no metan la mano por otra. Estoy esperando para final de mes unas cuantas cosas (embellecedores de los altavoces, interruptor general, pasatubos usb, etc.) y quiero ponerle una llave al panel.

Bueno ,pues nada más por hoy. ^_^


-----------------------

EDITO:

DÍA 11

Bueno, pues ya estoy finiquitando el asunto. Después de asegurarme que puedo echar mano por la parte trasera al botón de 1 player (lo tengo que cambiar por un sanwa porque no me cabe el que tengo), le puse las arte laterales y con Patex no más clavos le puse el umolding blanco.

Otra cosa para apuntar... ¡Menudo fastidio el tener que repasar los tornillos laterales con el cutter al poner el vinilo! Para la siguiente, todos los agujeros por dentro, por los laterales ya no quiero ni uno... <_<

Corté el umoldding, lo presenté y luego lo retiré y con el dedo fui poniendo Patex de forma generosa por todos los bordes. Al terminar ya lo puse y con cinta de carrocero fijé la cantonera y a esperar 24 horas... :)

Os dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen

Bueno, pues esta tarde/noche quitaré la cinta de carrocero y pondré la parte trasera con un par de bisagras y un pestillo de forma provisional, para proteger del polvo y no dejar los cables al descubierto. Estoy pensando si hacer un par de agujeros de ventilación grandecitos, de 3 ó 4 cm. y meterle luego un ventilador pequeño por usb o simplemente hacerle un dibujo taladrado (el típico marcianito).

Espero recibir en 2 ó 3 semanas algunas cositas que me faltan (me suena que ya lo puse en algún post anterior: embellecedores altavoces, pasamuro usb, interruptor general, botón sanwa...) y finiquitar el proyecto. La parte trasera probablemente la parta en dos, dejando una zona inferior fija y una superior abatible y con llave.

----------------------------

DÍA 12

Hola de nuevo chaval@s!!

Bueno, pues hoy termina provisionalmente mi primer proyecto. Ayer tarde terminé de lijar un poco la puerta trasera para que me entrase y la cerré con un par de bisagras y un pestillo. No le hice ningún agujero de ventilación porque está puesta provisional. En volver de vacaciones en unas semanas le daré un arreglo. :)

Imagen

Perdonad pero se me olvidó echarle una foto en condiciones. Os enseño desde arriba como sólo lleva un agujero de 40mm para pasar el cable de alimentación (PowerCube). Cuando arregle dicha puerta os enseño una foto de ésta y de las tripas del cacharro. ^_^

Por lo demás, ya está todo terminado. Anoche hicimos la inauguración oficial y mis pequeñas ayudantes y clientas quedaron altamente satisfechas... :P

Imagen

Imagen

Al final, una vez puesto los vinilos y el umoldding queda espectacular.

Estoy contentísimo de haber sacado adelante la máquina y animar a todo el mundo a que lo intente, que se documente y lea mucho. Que empiece por un proyecto sencillo que aún así trae muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, que no desespere y que le dedique todo los días un ratito por poco que sea.

En volver de vacaciones ordenaré los cables y arreglaré las dos cositas que me quedan y probablemente me ponga a hacerle un pie, cortando yo las maderas y comprando unos vinilos de Reproart. ^_^

Bueno, chat@s, muchas gracias a tod@s, seguimos leyéndonos y felices vacaciones!!
No puedes ponerle de algún modo el u-molding en la parte inferior frontal? me refiero al canto frontal que queda por debajo de los botones de player 1 y 2; estéticamente se ve todo bien pero desentona respecto al resto del conjunto. Yo por eso creo que te comenté de poner la visagra por debajo del todo. Otra idea que te puedo dar para los leds de la marquesina es que en vez de sujetarlos con cinta adhesiva negra yo usaría sujetacables que van con una pequeña púa, más que nada para que con el paso de tiempo evitar que la tira superior se caiga o se despegue por efecto del calor. Un saludo.
Te ha quedado genial,pero yo también estoy con la pregunta del de arriba:
No puedes ponerle de algún modo el u-molding en la parte inferior frontal? ,yo se lo he puesto sin problema y queda ajustado con el metrakilato de la botonera,es que queda feísimo el agromerado ahí al aire....
te lo estás currando y va a quedar de PM al final
salu2 y suerte!!!

PD: Acabo de adquirir el "pie" de la bartop Talentec(19") y no hecho mi post ya por hacerlo al final y cuando lo tenga todo ;)
100 respuestas
1, 2, 3