[Proyecto] BootCD para Dreamcast (Modo panorámico, VGA y Region free)

1, 2, 3
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.910 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
@gatoh Ánimo, seguiré de cerca este hilo, ojalá lo consigas!

A mí me interesa también de cara a poder ejecutar juegos originales de otras regiones. Imagino que se mete el CD Boot, se enciende la consola y, al ejecutarlo, ya puedes meter el original de la región que sea y a correr, ¿no?
eso ya se puede hacer con otros cargadores
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.910 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Gromber escribió:eso ya se puede hacer con otros cargadores

Yo probé hace 15 años o así uno que me enseñó un amigo. Poco recuerdo salvo que metía el CD boot y luego ejecutaba copias de seguridad en el acto fuera de la región que fuera, pero no sé si valía con originales o solo copias de seguridad, ya veo que con ambos.

Utopía se llamaba si mal no recuerdo, pero no sé si daba fallos con VGA.
Gromber
MegaAdicto!!!
21.869 mensajes
desde feb 2006
Editado 13 veces. Última: 3/07/2017 - 12:56:18 por Gromber.
@pakillo_ds funciona tambien con originales, aunque no es perfecto, otro cargador para originales es el DCX, sobre VGA, depende del juego, algunos se resisten como el Skies of Arcadia o RE CV Pal, de ahí la idea de este cargador.

Aunque el cargador no se vea, lo cambias a ciegas, tambien es ideal que el vga tenga un interruptor para engañar a la consola en algunos juegos originales, el Action Replay CDX si es compatible con VGA, aunque no es tan bueno como el DCX y el Utopia tenia una versión VGA que no se como andara.

Salu2
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.910 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Gromber escribió:@pakillo_ds funciona tambien con originales, aunque no es perfecto, otro cargador para originales es el DCX, sobre VGA, depende del juego, algunos se resisten como el Skies of Arcadia o RE CV Pal, de ahí la idea de este cargador.

Aunque el cargador no se vea, lo cambias a ciegas, tambien es ideal que el vga tenga un interruptor para engañar a la consola en algunos juegos originales, el Action Replay CDX si es compatible con VGA, aunque no es tan bueno como el DCX y el Utopia tenia una versión VGA que no se como andara.

Salu2

A unas malas, tirando de importación se juega el Skies of Arcadia en inglés por VGA, porque la americana sí es compatible, ¿no?

Usando el Utopia o el que sea para cargarlo en la consola PAL.

Los otros dos que comentas no los conocía, pero imagino que harán más o menos lo mismo solo que con distintas funcionalidades.

Un saludo.
pakillo_ds escribió:
Gromber escribió:@pakillo_ds funciona tambien con originales, aunque no es perfecto, otro cargador para originales es el DCX, sobre VGA, depende del juego, algunos se resisten como el Skies of Arcadia o RE CV Pal, de ahí la idea de este cargador.

Salu2

A unas malas, tirando de importación se juega el Skies of Arcadia en inglés por VGA, porque la americana sí es compatible, ¿no?

Los otros dos que comentas no los conocía, pero imagino que harán más o menos lo mismo solo que con distintas funcionalidades.

Un saludo.

La cosa está en poder jugar en VGA a tu skies of arcadia original español... [beer]
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.910 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
RolleR escribió:
pakillo_ds escribió:

Salu2

Un saludo.

La cosa está en poder jugar en VGA a tu skies of arcadia original español... [beer]

Pues sí, toda la razón.

A ver si algún día se consigue [beer]
No te puedes ni imaginar lo que me ha costado loguearme después de tantos años [qmparto]

Tengo tanto Skies of Arcadia como Resident Evil: Code Veronica PAL listos para comprobar tus avances.

A decir verdad no creo que pasara de echarles 5 minutos a cada uno, pero la ilusión siempre queda.
Gracia a todos por los ánimos!
He seguido investigando y trabajando en ello en contacto con japanese cake y él ahora se ha puesto al 100% con ello, y sacará algo muy pronto, por lo que os pido paciencia, en breve tendremos los gds originales con VGA!
1, 2, 3