Proyecto bartop Space Invaders

Abro este hilo para ir comentando paso a paso lo que voy desarrollando de este proyecto. Mi idea es hacer una bartop estilo Space Invaders.

Cuento con dos botoneras y joystick estilo Jamma.
Un ordenador 775 con un Xeon X5460, 4GB Ram, SSD de 60 para arranque y 300GB de mecánico para almacenamiento, una gráfica dedicada GeForce GTS 450 1GB.
Monitor 19" 5:4 AOC
VGA scanline
Amplificador de altavoces recuperado, al igual que los altavoces.

La idea es correr Hyperspin y poco a poco una vez montado ir mejorando materiales, como Joystick, accesorios, etc. Iré subiendo recursos, por si alguien quiere descargar los vinilos, piezas 3D para imprimir, etc. Se agradecen recomendaciones [beer]

Recursos:

Pieza para unir laterales, estantes, etc. Para imprimir 3D.
Vinilos en alta resolución 300px TIF
Paneles, incluido metacrilato, 300px TIF

Empezamos con el diseño. El cual sera todo negro menos la parte donde estarán los vinilos.

Imagen

Ya tengo los planos casi preparados, todas las maderas a cortar, laterales, joystick, etc.
Muchos ánimos para pillarlo con ganas.
Me pongo a la espera para ver los avances XD
Otro que coge sitio para ver tus avances, disfrutar de tu labor y como no, animarte durante el proyecto.

Animo y salu2.
Me encantan estos hilos. Deseando ver avances. Suerte!!
Ánimo y por aquí estamos para animarte y ayudarte en lo posible! ^^
A disfrutar yo me monte una y mola muchoooo. Estare al loro por si te puedo ayudar animo camarada te lo vas a pasar en grande montandola y luego jugandola
Buena suerte y esperando tus avances,un consejo:el color que apliques al resto de bartop que sea claro,contra mas claro mas lustre,el color negro hace mas pequeñas las cosas;yo le daría un rojo chillón o un blanco vivo:porque amarillo ya iba a ser muy chillón con los vinilos,negro no va a quedar mal pero yo le daría un color claro y vivo.
salu2 y suerte!!
@CHEF0 A la jefa no creo que le haga mucha gracia que el aparato parezca más grande de lo que es, gracias que ha aceptado que meta otro trasto en casa. [carcajad]

Paneles ya listos (subidos para descargar en el primer post del hilo a 300px por si a alguien le resultan utiles). Las medidas de mi monitor 41x34cm.

Tengo que modificar los vinilos para que se ajusten perfectamente a las medidas de los planos. Este fin de semana espero poder escaparme al Leroy Merlin que me corten las maderas -he pensado en un tablon de DM 1.6- y pillar U-molding negro.

Imagen
Me parece a mi que a la jefa no le gusta ni grande ni chico...jejeje,todo el mundo igual:
que si la jefa,que si la parienta no me deja meter trastos en casa.... [facepalm] jajaja.
Bien por los esquemas,me interesa la parte de los mandos.
salu2!!!
mayhem.burn escribió:@CHEF0 A la jefa no creo que le haga mucha gracia que el aparato parezca más grande de lo que es, gracias que ha aceptado que meta otro trasto en casa. [carcajad]

Paneles ya listos (subidos para descargar en el primer post del hilo a 300px por si a alguien le resultan utiles). Las medidas de mi monitor 41x34cm.

Tengo que modificar los vinilos para que se ajusten perfectamente a las medidas de los planos. Este fin de semana espero poder escaparme al Leroy Merlin que me corten las maderas -he pensado en un tablon de DM 1.6- y pillar U-molding negro.

Imagen


No sé si en el Leroy Merlín te cortarán maderas que no sean ángulos rectos, lo digo por los laterales. No obstante si te las cortan ya nos lo comentas porque sería muy interesante.

DM en crudo se trabaja mejor, mira a ver que esté en buen estado para no tener que darle ninguna imprimación ni lijado. El aglomerado laminado se trabaja peor, pero al estar laminado la superficie está más protegida y es muy lisa para los vinilos.

Por cierto, ¿como vas a imprimir las artes, en brillo o en mate?
@Opt7mu5 Los laterales pasaran por la caladora y la lijadora. Aún estoy dudando si pillarme DM o laminado, más que nada por el tema de aplicar vinilos. Pillar vinilo del color que me apetezca en vez de pintar.

¿Que tipo de vinilo me recomiendas? El más fácil de conseguir es brillo, pero al ser una consola "clasica" no se que tal quedará.
mayhem.burn escribió:@Opt7mu5 Los laterales pasaran por la caladora y la lijadora. Aún estoy dudando si pillarme DM o laminado, más que nada por el tema de aplicar vinilos. Pillar vinilo del color que me apetezca en vez de pintar.

¿Que tipo de vinilo me recomiendas? El más fácil de conseguir es brillo, pero al ser una consola "clasica" no se que tal quedará.


Pues en mate me gustan más, en brillo destacan demasiado y como bien dices da mejor sensación de antiguo.

Además el vinilo en brillo crea un efecto agua en el metacrilato, una especie de transparencia que queda regular.
un vinilo mate con laminado queda muy elegante. Yo me inclino por mate.
Beckett está baneado por "troll"
mayhem.burn escribió:@CHEF0 A la jefa no creo que le haga mucha gracia que el aparato parezca más grande de lo que es, gracias que ha aceptado que meta otro trasto en casa. [carcajad]

Paneles ya listos (subidos para descargar en el primer post del hilo a 300px por si a alguien le resultan utiles). Las medidas de mi monitor 41x34cm.

Tengo que modificar los vinilos para que se ajusten perfectamente a las medidas de los planos. Este fin de semana espero poder escaparme al Leroy Merlin que me corten las maderas -he pensado en un tablon de DM 1.6- y pillar U-molding negro.

Imagen

Mola hacertela tu, asi aprendes cosas mientras vas montando y lo haces con mas cariño, aparte de la pasta que te ahorras de mano de obra , el tema de la jefa pues es lo de siempre, se quejan mucho y al final acaban jugando mas que tu XD
Por lo que veo, el cpo es para dos jugadores.¿es suficiente con 47 cm de ancho de cpo?
un saludo.
lalioparda escribió:Por lo que veo, el cpo es para dos jugadores.¿es suficiente con 47 cm de ancho de cpo?
un saludo.



Cabe justita pero sí. La mía tiene esa medida. Lo único que tendrá que tener cuidado es con el botón de un player de la cpo para que no le tropiece con el joystick, especialmente si son botones con switch.
Opt7mu5 escribió:
lalioparda escribió:Por lo que veo, el cpo es para dos jugadores.¿es suficiente con 47 cm de ancho de cpo?
un saludo.



Cabe justita pero sí. La mía tiene esa medida. Lo único que tendrá que tener cuidado es con el botón de un player de la cpo para que no le tropiece con el joystick, especialmente si son botones con switch.

Gracias. Tambien podria hacer el cpo con un pelín más de fondo y poner ahi los botones de player y creditos.
Esta vien saber que por menos de 50cm de ancho caben 2 players porque no lo sabía.
@Opt7mu5
Y veo que el cpo no va a llevar metacrilato. ¿que alternativas hay para evitar el metacrilato en el cpo?
Mi pregunta va porque quiero seguir aprendiendo y coger recortes de los proyectos que veo por aqui.
Yo tengo una bartop con una wii de 1 player y otra bartop mini con tablet (los dos proyectos están en esta web) y siempre he puesto metacrilato en el cpo para proteger las artes pero me gustaría saber otras alternativas. Un saludo.
@lalioparda si quieres proteger un poquito al menos la zona de joystick y botones que es la más castigada se puede poner el metacrilato o si no, por lo menos que te hagan el vinilo plastificado.

Yo no los he puesto nunca pero hay un vinilo que es para suelos que hablan genial en caso de no poner el metacrilato. No sé decirte si tiene algún nombre especial o se pide así, para suelos. Supongo que será más grueso y con una capa superficial más resistente.
Opt7mu5 escribió:@lalioparda si quieres proteger un poquito al menos la zona de joystick y botones que es la más castigada se puede poner el metacrilato o si no, por lo menos que te hagan el vinilo plastificado.

Yo no los he puesto nunca pero hay un vinilo que es para suelos que hablan genial en caso de no poner el metacrilato. No sé decirte si tiene algún nombre especial o se pide así, para suelos. Supongo que será más grueso y con una capa superficial más resistente.

gracias. Es que a mi me da por saco agujerear el metacrilato. En la empresa de plásticos que voy me venden recortes a buen precio y antes me daban un metacrilato de 3mm que daba gusto agujerearlo porque no agrietaba ni de broma, pero el que tienen ahora rompe a la minima y cuando llevas ya unos cuantos agujeros hechos da mucha rabia.
Es verdad que si quiero me lo cortan por laser( agujeros incluidos), pero me piden un archivo vectorizado y no tengo ni idea de hacerlo.
Voy a mirar el tema de los vinilos más reforzados. Un saludo.
Al hacer un diseño en 3D las maderas no encajan, tengo que rehacer el plano, no he tenido en cuenta los 1,6cm de la madera :Ð
mayhem.burn escribió:Al hacer un diseño en 3D las maderas no encajan, tengo que rehacer el plano, no he tenido en cuenta los 1,6cm de la madera :Ð


Jajaja! Tú mira todo 1000 veces antes de ponerte y aún así te saldrán dudas y problemas, pero anímate que al final con perseverancia todo sale adelante.
Boceto 3D con el ortopédico con el 3D Builder de Windows, hace tantos años que no toco el Autocad que no recordaba como poner las texturas [buuuaaaa] y he tenido que utilizar esta patata de programa.

Imagen

He tenido que modificar los planos, ya que las maderas no encajaban al no contar con el 1,6cm del grosor de las maderas, a todo esto hice otras pruebas en 3D para ver si entraba el ordenador, pues tampoco entra del todo bien, he agregado unos centímetros de fondo. En los recursos esta el plano "viejo", aún estoy haciendo pruebas en 3D para que encaje todo perfecto.
mayhem.burn escribió:Boceto 3D con el ortopédico con el 3D Builder de Windows, hace tantos años que no toco el Autocad que no recordaba como poner las texturas [buuuaaaa] y he tenido que utilizar esta patata de programa.

Imagen

He tenido que modificar los planos, ya que las maderas no encajaban al no contar con el 1,6cm del grosor de las maderas, a todo esto hice otras pruebas en 3D para ver si entraba el ordenador, pues tampoco entra del todo bien, he agregado unos centímetros de fondo. En los recursos esta el plano "viejo", aún estoy haciendo pruebas en 3D para que encaje todo perfecto.

Que bonita. Ojala te quede tan bien.

A mi me has metido el gusanillo y acabo de hacer un pedido para hacer una bartop de 2 player.
Compré el material(botonera,palancas,pandora's box 4s original,fuente y cableado jamma) muy bien de precio y materiales de calidad. Al mueble y vinilos voy a esperar para coger ideas. Tengo claro que será de final fight.
Deseando ver tus avances pero pinta bien.
lalioparda escribió:
mayhem.burn escribió:Boceto 3D con el ortopédico con el 3D Builder de Windows, hace tantos años que no toco el Autocad que no recordaba como poner las texturas [buuuaaaa] y he tenido que utilizar esta patata de programa.

Imagen

He tenido que modificar los planos, ya que las maderas no encajaban al no contar con el 1,6cm del grosor de las maderas, a todo esto hice otras pruebas en 3D para ver si entraba el ordenador, pues tampoco entra del todo bien, he agregado unos centímetros de fondo. En los recursos esta el plano "viejo", aún estoy haciendo pruebas en 3D para que encaje todo perfecto.

Que bonita. Ojala te quede tan bien.

A mi me has metido el gusanillo y acabo de hacer un pedido para hacer una bartop de 2 player.
Compré el material(botonera,palancas,pandora's box 4s original,fuente y cableado jamma) muy bien de precio y materiales de calidad. Al mueble y vinilos voy a esperar para coger ideas. Tengo claro que será de final fight.
Deseando ver tus avances pero pinta bien.


Donde pillaste el Pandora box y por cuanto?
Yo tengo ya los botones y me interesaba el pandora mas fuente de alimentación, pero no encuentro nada barato :(
@oscar9669 No voy a utilizar Pandora, será un ordenador corriendo con Hyperspin. El ordenador lo he comprado de segunda mano justamente por EOL. Tienes en el hilo principal más información.

La he liado, le preguntabas al otro compañero :D
oscar9669 escribió:
lalioparda escribió:
mayhem.burn escribió:Boceto 3D con el ortopédico con el 3D Builder de Windows, hace tantos años que no toco el Autocad que no recordaba como poner las texturas [buuuaaaa] y he tenido que utilizar esta patata de programa.

Imagen

He tenido que modificar los planos, ya que las maderas no encajaban al no contar con el 1,6cm del grosor de las maderas, a todo esto hice otras pruebas en 3D para ver si entraba el ordenador, pues tampoco entra del todo bien, he agregado unos centímetros de fondo. En los recursos esta el plano "viejo", aún estoy haciendo pruebas en 3D para que encaje todo perfecto.

Que bonita. Ojala te quede tan bien.

A mi me has metido el gusanillo y acabo de hacer un pedido para hacer una bartop de 2 player.
Compré el material(botonera,palancas,pandora's box 4s original,fuente y cableado jamma) muy bien de precio y materiales de calidad. Al mueble y vinilos voy a esperar para coger ideas. Tengo claro que será de final fight.
Deseando ver tus avances pero pinta bien.


Donde pillaste el Pandora box y por cuanto?
Yo tengo ya los botones y me interesaba el pandora mas fuente de alimentación, pero no encuentro nada barato :(

Pues pille la ultima unidad de oferta a un vendedor de internet. Fuente+cable+pandora´s box 4s por 115 euros. Pedido a china hubiese salido por unos 85-90 pero tarda minimo 15 días y el tema de aduanas me acojona.
mayhem.burn escribió:@oscar9669 No voy a utilizar Pandora, será un ordenador corriendo con Hyperspin. El ordenador lo he comprado de segunda mano justamente por EOL. Tienes en el hilo principal más información.

La he liado, le preguntabas al otro compañero :D

[qmparto] No hay problema.
A modo de curiosidad te pongo la hermana pequeña de la que pretendes construir :)

Imagen
bbbbio escribió:A modo de curiosidad te pongo la hermana pequeña de la que pretendes construir :)

Imagen

la de matamarcianos para tablet!! la verdad es que eran muy bonitas pero creo que cerraron la tienda.
@mayhem.burn

Por cierto ¿que monitor vas a poner?¿pulgadas-formato? un saludo.
Es que yo queria un 4:3 y finalmente pillaré un 5;4 de 19 pulgadas que encontré muy barato con 2 años de garantia pero no se mucho la diferencia.
Un saludo.
@lalioparda 4:3 es un formato antiguo, el más nuevo es 5:4. Te recomiendo mirar monitores de segunda mano, por eBay, tiendas tipo vez, cash cobertura, etc.

Ten en cuenta el contraste, brillo, tiempo de respuesta y ángulos de visión.

Yo no gastaría más de 35€ por el monitor.
mayhem.burn escribió:@lalioparda 4:3 es un formato antiguo, el más nuevo es 5:4. Te recomiendo mirar monitores de segunda mano, por eBay, tiendas tipo vez, cash cobertura, etc.

Ten en cuenta el contraste, brillo, tiempo de respuesta y ángulos de visión.

Yo no gastaría más de 35€ por el monitor.

Acabo de pillar uno de 19´ por 25 euros en un estado impecable y con su cableado. Es un LG y la relación de aspecto es 5:4 y finalmente con 1 año de garantia.
Como rmw me falló y no me trajo hoy el pedido arcade lo conecté a mi pc para ver como se ve y estupendo, 170 grados de angulo de visión, buen brillo y muy similar a otro monitor que tengo de 17 4:3 pero se notan esas 2 pulgadas. Contento con la compra.
Estoy mirando tus planos para pillar recortes y me gusta pero creo que en mi proyecto voy a darle 50 cm de cpo que con los laterales de 1,6 sumaran un anho total de 53,2cm.
Gracias!!
@lalioparda asegúrate que el monitor se queda en stand by aunque lo desenchufes de la corriente, no sea que no se quede y te toque poner un botón aparte para encenderlo...
Opt7mu5 escribió:@lalioparda asegúrate que el monitor se queda en stand by aunque lo desenchufes de la corriente, no sea que no se quede y te toque poner un botón aparte para encenderlo...

pues mañana lo pruebo. Gracias por avisar.
Por cierto, me gustaria preguntarte unas cosillas sobre el mueble de bartop.es.(creo que lo pillaste ahi para tu bartop ¿no?) pero no quiero ensuciar este hilo que es para la bartop de space invaders. Te pregunto en el hilo de - duda que kit bartop elegir. Un saludo y gracias.
Luego de mil años parado, retomo el proyecto.

Imagen
Premontado de joy para ver que tal quedaba. Con el poco tiempo que tengo voy a paso de tortuga.

Imagen
Vas bien,en el 2050 te lías con el software
36 respuestas