[Proyecto] Bartop & Pedestal Tamayo (Kit TalenTec "Modificado")

Buenas compañeros:
Tengo que decir que los kits de Talentec son calidad y me sorprendió lo bien acabado que viene todo,lo recomiendo 100x100 [oki] pero hay que reconocer que el pié es un poco "soso" en diseño y para mi punto de vista se podían haber calentado un poco mas la cabeza vamos ....en fin...lo veía así y le hice un par de cosillas para mejorarlo ;) (estaba así cuando empecé este proyecto:ahora si que venden el pié con baldas y puerta:un poco mas currado)

Bartop (Kit de Talentec 19")
Imagen

Material utilizado:
1 Kit Bartop Talentec COMPLETO(M,V,DM,M= 159 euros)
1 Raspberry 3b + carcasa,disipadores y ventilador acoplado casero (aproximadamente unos 50 euros todo)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(3000mA 5V y se acabaron los problemas)(8,99)
1 Juego de 2 jostins Japoneses de bolita con botones(24,99 + 24,99)
1 juego de altavoces 8Vatios(8,99)
2 juegos de botones(10x2)verdes y amarillos(5,74 + 5,98)
2 controladoras usb Arcade(venían con el kit de mandos 0 euros)
1 Tarjeta Sd 16gb fast(una de las mas rápidas samnsun)(7,99)
1 Disco Duro 500gb 2,5.(44,55)
1 Caja Disco Duro 2,5(6,99 euros)
1 Teclado Logitech MK220 (19,95)
1 Cable/convertidor Hdmi a VGA(9,99)
1 Cable Jack 3,5 macho hembra(3,50)
2 Cables usb macho embra(3,14 + 3,14)
2 Rejillas protectores polvo traseras(8,31)
1 USB Hud 2.0 (2,41)
1 cable de Red Rj45(2 euros)
1 Empalme de Red Rj45(3 euros)
1 Tira de Neon multicolor(6,99)
4 Patas (de lavadora) (7,99)
2 Botones iluminados 1 y 2 player(3,12)
2 cerraduras de cilindro(4,50 + 4,50)
1 Tirador para la puerta trasera(3,65 euros)
2 Tiradores para cogerla por los laterales(4 euros +4 euros)
1 Monitor Benq 19" 4:3 Led Nuevo(155 euros)
1 barra de cocina con cebador y otra fuente de alimentación para Marquesina(15 euros)
2 ventiladores de pc(6 euros+6euros)
3 fuentes de alimentación aparte de la pi para alimentar botones,ventiladores,tira de leds multicolor...2 de 5v y 1 de 12v(12 euros todo mas o menos...)
2 Amortiguadores de puerta de cocina para la puerta trasera(3,65 + 3,65 euros)
1 enchufe e interruptor ( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
1 Bisagra de piano que la traía el kit(0 euros)
1 Doble conector de Jack 3,5(0 euros lo tenía por ahí)
2 Conectores de corriente de fuente para las conexiones entre la bartop y el pié(monedero,fuente alimentación de pié...etc... 0 euros:lo tenía por ahí)
Y seguro que algún detalle que se me escapa, a parte de TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL = 643,70 Euros)

El Kit lleva un manual de instrucciones de montaje y no voy a especificar en eso porque es muy fácil de montar y hacer 4 agujeros en la puerta de atrás y a la tabla de debajo de la marquesina para los altavoces no es complicado para nada,aquí dejo las fotos que he hecho a lo largo de todo el proyecto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de montarlo y hacer los agujeros restantes(menos los de los botones del lateral que no tenía claro donde hacerlos/ponerlos) lija y 2 manos de aparejo alto espesor(como el tapaporos)
Imagen
Imagen

Después lija al aparejo y a continuación 2 manos de pintura blanca y 2 manos de barniz:
Imagen

Luego(cuando seque...) vinilos pegados con mucha agua porque si no muchas ponpas... y todo un poco otra vez lijado(superfino para no dañar los vinilos)
Imagen
Imagen

El vinilo de la cpo(donde van los mandos vamos...) hay que ponerlo después de poner la base de los mandos si es que queréis dejar los mandos embutidos como he hecho yo,si no los podéis poner después:
Imagen

Y al final última mano de barniz y listo:
Imagen

NOTA:El metacrilato de la marquesina después de pegarle su correspondiente vinilo también lo barnicé.
Imagen

Patas,conectores traseros para la corriente,usb,rj45(red) y audio:
Imagen
Imagen
Imagen

Luego monté los metacrilatos coloqué las cerraduras,luz marquesina,pi,cables,altavoces,botones,neón,luces.....etc y un largo etc....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y a casa!! jajajaja.
Imagen
Imagen




Pedestal Para Bartop Talentec 19"
(customizado para quitar y poner cuando quieras)

Imagen

Material utilizado:
1 Kit Pié Pedestal Talentec COMPLETO(V,DM,M= unos 100 euros aproximadamente)(ahora se vende con mas cosas como por ejemplo la puerta)
1 Raspberry 3b + carcasa,disipadores y ventilador acoplado casero (aproximadamente unos 50 euros todo)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(3000mA 5V y se acabaron los problemas)(8,99)
2 Rejillas protectores polvo traseras(8,31)
1 Tira de Neon multicolor(6,99)
4 Patas (de lavadora) (7,99)
2 cerraduras de cilindro(4,50 + 4,50)
1 Tirador para la puerta(3,65 euros)
2 Tiradores para cogerla por los laterales(4 euros +4 euros)
2 ventiladores de pc(6 euros+6euros)
1 fuente de alimentación para alimentar ventiladores,tira de leds multicolor y Monedero(25 euros)
1 Monedero (18 euros)
1 Relé para el monedero(4 euros)
8 Tornillos "grandotes chapados" de adorno(5,40 euros)
1 Trozo de Chapa palillo (5 euros)
8 anclajes de pestaña pequeñitos (4,60 euros)
2 Amortiguadores de puerta de cocina para la puerta(3,65 + 3,65 euros)
1 Pliego Pegatina carbono(6,99 euros)
8 bisagras pequeñas para la puerta(2,4 euros)
2 Taburetes de 4 patas(0 euros los tenía por ahí)
2 tapizados escai taburetes(30 euros)
Unos cuantos metros de cable,bridas y unas fichas ,un freno y conectores...etc( aproximadamente 14 euros)
Algún detalle que se me escapa, a parte de TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL = 337,62 Euros)

El Kit lleva un manual de instrucciones de montaje y no voy a especificar en eso porque es muy fácil de montar(ahora se vende con mas cosas como por ejemplo la puerta,lo he visto en su web hace unos días)
aquí dejo las fotos que he realizado para este proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora añadirle unas maderas a los huecos restantes para transformarlo,también agujeros para las rejillas,monedero,puerta y el "acople" casero que se me ha ocurrido para "quitar y poner" la bartop con su pedestal,así te la puedes llevar a donde quieras sin tener que arrastrar de todo el armatoste:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocamos la sierra en posición de englete para las partes de arriba y abajo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Limpio y colocado aparejo a todo(tapaporos)
Imagen
Imagen
Imagen

Después lija al aparejo y a continuación 2 manos de pintura blanca y 2 manos de barniz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego vinilos pegados con mucha agua porque si no muchas ponpas... y todo un poco otra vez lijado(superfino para no dañar los vinilos y unas letras del apellido/empresa para adornar un poco)
Imagen
Imagen
Imagen

Y al final última mano de barniz y listo:
Imagen
Imagen
Imagen

Luego monté patas,cerraduras,luces de neón,fuente,rejillas(pintadas blancas) los anclajes y conexiones dentro del pié(muy sencillo) para quitar y poner la Bartop y el toque final con los botones blancos.
Se me ocurrió poner un interruptor para "conectar y desconectar" el botón "select"(Coin/creditos) y así funciona solo el monedero,nada mas que con monedas(50cm por partida) cuando tenga visita pues por lo menos entre todos los que juguemos sacar para unas cervezas y bebérnoslas jugando jajajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El toque final con unas gomas/juncos en la parte donde se unen la bartop y el pié para ocultar los huecos y que no se vean las patas de la bartop:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y Con los taburetes tapizados a juego con el color de la maquina se acabó el proyecto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí un vídeo funcionando el monedero y el interruptor(el monedero siempre funciona ya esté el interruptor en ON o en OFF),el interruptor es solo para desactivar el "coin" gratis jejeje ;)
https://www.youtube.com/watch?v=yXvib3DgOrg&t=15s






Salu2!!!!
Una maravilla!! vaya mod le has hecho al pie de talentec, lo has dejado impresionante.
Disfrutala porque es una joya de recreativa.

Yo empezé el domingo a emsamblar la mia, al final compre maderas y diseñe a mi gusto, aunque estuve a punto de pedir el kit bartop de talentec. Hoy puse botones, altavoces y el viernes vinilos y a ver que sale. Igual pongo el proyecto que yo tambien le voy sacando fotos.
Un saludo.
lalioparda escribió:Una maravilla!! vaya mod le has hecho al pie de talentec, lo has dejado impresionante.
Disfrutala porque es una joya de recreativa.

Yo empezé el domingo a emsamblar la mia, al final compre maderas y diseñe a mi gusto, aunque estuve a punto de pedir el kit bartop de talentec. Hoy puse botones, altavoces y el viernes vinilos y a ver que sale. Igual pongo el proyecto que yo tambien le voy sacando fotos.
Un saludo.

Ok,gracias!!
Pues buena suerte y que valla todo bien,siempre se interponen complicaciones jejeje seguro jeje,pregunta haber si te podemos ayudar en lo que sea,esperando esas fotos(buen proyecto)
Como comento al principio el pié de talentec estaba soso pero que ya se vende con lejas y puerta,eso si:no lo he visto haber como queda :-?
salu2 y gracias!!! y suerte con tu proyecto,cualquier cosa aquí estamos.
Joder, que maravilla, enhorabuena. Yo voy a hacer hasta el propio diseño, ahora me he puesto a aprender de Sketchup... veremos a ver. Una preguntita, cuantos milímetro le comes a los paneles que has convertido en puertas? cuanto mide de ancho la bisagra de piano? Es que como yo todo lo hago en plano porque no tengo herramientas y lo llevo a cortar por láser, cuanto más tiempo me ahorre en lijado, mejor.
Un saludo
Joseiyo escribió:Joder, que maravilla, enhorabuena. Yo voy a hacer hasta el propio diseño, ahora me he puesto a aprender de Sketchup... veremos a ver. Una preguntita, cuantos milímetro le comes a los paneles que has convertido en puertas? cuanto mide de ancho la bisagra de piano? Es que como yo todo lo hago en plano porque no tengo herramientas y lo llevo a cortar por láser, cuanto más tiempo me ahorre en lijado, mejor.
Un saludo


Gracias!!!
Los paneles que has convertido en puertas...¿?
¿te refieres a las partes que he puesto arriba y abajo? o los listones de arriba y abajo,no te entiendo bien, o la puerta...?la puerta solo hay una,por los bordes si te refieres a eso tiene el espacio que miden las bisagras de espesor;en este caso 5 milímetros,la tuya si es de piano pues la mides de espesor y le quitas eso a la puerta y en el otro lado lo mismo.
salu2!!

PD/ Añadidas unas fotos mas del proyecto.
Te ha quedado muy bien...

yo esta semana he pedido el pie de la bartop a Talentec, pero con diseño hecho por mi de Dragonball.
pie de bartop + con puerta y 2 baldas y unos accesorios extra..

Ahora viendo tu pie, no habia caido que hay que pintar primero, jejeje...
es necesario pintar la zona donde se van a colocar los vinilos??..


lo unico que cambiaria en tu bartop son las sujeciones esas de clip por fuera quedan un poco feas...
Ya que has hecho 4 encastres a la parte superior de la bartop y agujeros en el pie de la bartop donde se encastran, ahir podrias haber puesto los enganches, asi visualmente no se ven, y para soltarlos lo unico es abrir la puerta del pie y llegas con la mano..

Buen currele te has metido y te lo digo otra vez, te ha quedado muy chula.
Saludos Clock.
clockterra escribió:Te ha quedado muy bien...

yo esta semana he pedido el pie de la bartop a Talentec, pero con diseño hecho por mi de Dragonball.
pie de bartop + con puerta y 2 baldas y unos accesorios extra..

Ahora viendo tu pie, no habia caido que hay que pintar primero, jejeje...
es necesario pintar la zona donde se van a colocar los vinilos??..


lo unico que cambiaria en tu bartop son las sujeciones esas de clip por fuera quedan un poco feas...
Ya que has hecho 4 encastres a la parte superior de la bartop y agujeros en el pie de la bartop donde se encastran, ahir podrias haber puesto los enganches, asi visualmente no se ven, y para soltarlos lo unico es abrir la puerta del pie y llegas con la mano..

Buen currele te has metido y te lo digo otra vez, te ha quedado muy chula.
Saludos Clock.


Gracias pero por dentro no se pueden poner,lo intenté y de frente y a la espalda no me gustaba;así que lo dejé así,ya está acabada y del todo,pondré las fotos en breve en el primer post:
100% acabada!! ahora a fundirla jugando.

salu2!!
yo, cada vez que la veo, más me gusta. Me acabo de fijar en los botones cromados de 1/2 player y quedan de lujo. Y los taburetes a juego!!
Por curiosidad, cómo se conectan los botones con luz? Es complicado?
lalioparda escribió:yo, cada vez que la veo, más me gusta. Me acabo de fijar en los botones cromados de 1/2 player y quedan de lujo. Y los taburetes a juego!!


Jeje: gracias!!!
Pronto añadiré las fotos restantes al post(con los taburetes a juego)
Los botones son un detalle en cromado y son muy baratos,lo de conectarlo es muy fácil.

Joseiyo escribió:Por curiosidad, cómo se conectan los botones con luz? Es complicado?


Para nada,es muy sencillo,por ejemplo con un cargador de móbil que tengas por ahí tira perfectamente hasta de 3,los puenteas y conectas positivo y negativo así de fácil ;)
Imagen
[img][/img]
salu2!!!
Bueno, pues yo entre unas cosas y otras llevo 3 meses preparando mi arcade. Empecé a configurar un minipc que tenía por ahí con Hyperspin, ya que es lo que visualmente más me gustó.Es la tarea que más tiempo me ha llevado, unos 2 meses configurándolo desde 0 (es lo que tiene empezar a aprender algo de nuevas) pero ya está hecho. Después iba a comprar el mueble por ahí, pero ninguno termiaba de convencerme, así que me lié la manta a la cabeza y lo diseñé yo mismo empezando de 0 también y aprendiendo a manejar Sketchup ya que un amigo tiene un negocio de corte láser. Así que bueno, poco a poco ahí va la cosa. Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir tanto de diseño, como de vinilos.
Mil Gracias!

Adjuntos

CPO.jpg (68.2 KB)

Mazinger al poder!

Laterales.jpg (56.29 KB)

Laterales con el vinilo (acaso hay algo más viejuno y con más estilo que Mazinger?)
Joseiyo escribió:Bueno, pues yo entre unas cosas y otras llevo 3 meses preparando mi arcade. Empecé a configurar un minipc que tenía por ahí con Hyperspin, ya que es lo que visualmente más me gustó.Es la tarea que más tiempo me ha llevado, unos 2 meses configurándolo desde 0 (es lo que tiene empezar a aprender algo de nuevas) pero ya está hecho. Después iba a comprar el mueble por ahí, pero ninguno termiaba de convencerme, así que me lié la manta a la cabeza y lo diseñé yo mismo empezando de 0 también y aprendiendo a manejar Sketchup ya que un amigo tiene un negocio de corte láser. Así que bueno, poco a poco ahí va la cosa. Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir tanto de diseño, como de vinilos.
Mil Gracias!

Que pasada de diseños!!! el diseño del control arcade es impresionante.
Joseiyo escribió:Bueno, pues yo entre unas cosas y otras llevo 3 meses preparando mi arcade. Empecé a configurar un minipc que tenía por ahí con Hyperspin, ya que es lo que visualmente más me gustó.Es la tarea que más tiempo me ha llevado, unos 2 meses configurándolo desde 0 (es lo que tiene empezar a aprender algo de nuevas) pero ya está hecho. Después iba a comprar el mueble por ahí, pero ninguno termiaba de convencerme, así que me lié la manta a la cabeza y lo diseñé yo mismo empezando de 0 también y aprendiendo a manejar Sketchup ya que un amigo tiene un negocio de corte láser. Así que bueno, poco a poco ahí va la cosa. Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir tanto de diseño, como de vinilos.
Mil Gracias!


Está muy bien,yo no cambiaría nada pero le haría alguna hendidura al cajón de abajo...o algo así parecido al mío,para que no se vea tan "cuadrado",no se:se me hace un poco soso pero que el diseño está cojonudo,de 10 vamos y el mazinger pues ya me has dao ahí jejeje,la próxima tenía pensado también del Z,que soy super fan por supuesto(bueno,Mazinkaiser SLK que me gusta mas todavía el diseño del robot,joder cuando lo ví)en fin que está de 10 con el mazinger,chulísima!!!
Deseando verla acabada [oki]
salu2!!!)

PD/ Voy a probar el programa, me interesa mucho,haber que tal se me da,a propósito:¿algún tuto para principiantes?
gracias!!!
Gracias! Lo mío me está costando tomando mediciones en Photoshop por todos lados. A qué te refieres con lo de la endidura? NO lo termino de entender. Respecto a lo de sketchup pues mi consejo es que empieces y en cuanto tengas algún problema, tirar de Youtube, poco a poco se va haciendo uno y tiene muchas posibilidades.
Por otro lado, había pensado en poner un botón de insert coin de esos cuadrados pero he visto que tienen como un cajón detrás y creo que no quedará bien porque sobrsaldrá. Es así? Algún consejo?
Mil gracias por el apoyo!
(Sobra decir que si alguien quiere el diseño que tengo no hay problema, lo paso encantado)
Joseiyo escribió:Gracias! Lo mío me está costando tomando mediciones en Photoshop por todos lados. A qué te refieres con lo de la endidura? NO lo termino de entender. Respecto a lo de sketchup pues mi consejo es que empieces y en cuanto tengas algún problema, tirar de Youtube, poco a poco se va haciendo uno y tiene muchas posibilidades.
Por otro lado, había pensado en poner un botón de insert coin de esos cuadrados pero he visto que tienen como un cajón detrás y creo que no quedará bien porque sobrsaldrá. Es así? Algún consejo?
Mil gracias por el apoyo!
(Sobra decir que si alguien quiere el diseño que tengo no hay problema, lo paso encantado)


Me refería a que la parte de abajo(el pié) pues no lo hagas recto y un cuadrado ahí,que parece una caja,yo metería la puerta un poco hacia dentro y haría la forma vamos,así cuadrado pues está bien pero queda soso,luego para pegar vinilos es lo mismo que recto:lo que sobre se corta.
salu2 y gran trabajo.
Ah, vale! Bueno,me lees la mente, originalmente los pies hacían curva abajo, como los tuyos y quería hacer lo mismo, el caso es que no tengo herramientas para pulir, cortar en anglete y dejarlo tan fino como tú y quien me lo corta dice que en anglete no puede con el láser, así que lamodea era dejar el pie como el de talentec pero con puerta. Que pasa? Que tengo 4 niño, y si sobresale algo y no está macizo o bien relleno pues es carne de destrucción .
La puerta está un pelín metida si te das cuenta, como la de atrás, cuanto más espacio haya para el interior, mejor, que hay muchas cosas pa guardar.
Joseiyo escribió:Ah, vale! Bueno,me lees la mente, originalmente los pies hacían curva abajo, como los tuyos y quería hacer lo mismo, el caso es que no tengo herramientas para pulir, cortar en anglete y dejarlo tan fino como tú y quien me lo corta dice que en anglete no puede con el láser, así que lamodea era dejar el pie como el de talentec pero con puerta. Que pasa? Que tengo 4 niño, y si sobresale algo y no está macizo o bien relleno pues es carne de destrucción .
La puerta está un pelín metida si te das cuenta, como la de atrás, cuanto más espacio haya para el interior, mejor, que hay muchas cosas pa guardar.


Jejeje,no veas: con tantos niños entonces si jejeje :)
salu2!!!
Hola buenas! Soy nueva por aquí.

Estoy comprando el material para hacerme una Bartop y ver este tutoría me ha animado mucho pero tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.


1. Tengo Raspberry Pi 3B y no sé que meter si retropie, recalbox.. ¿qué me recomendáis?

2. A la hora de comprar los botones, quiero dejar la Bartop preparada por si en un futuro cambio de placa o lo que sea que los botones ya estén colocados, por eso me gusta mucho la de @chef0 . Entiendo que luego es mapearlos, pero ¿hay que meter mucho código? La idea es que sea 2 player, cada uno con 6 botones, tener los 2 botones de 1P y 2P, 2 botones de coin, los laterales de painball, un start, un enter, un exit... De la de @chef0 AUTO, MODE, LCE y TURBO para qué son exactamente.

3. Para los botones lo del controlador o no, en principio he pensado meter zero delay, ya que dudo entre hacerme el pack en skullarcade o arcadeoutlet. Además en los botones qué es mejor microsiwtch de 4.8mm o de 6.3mm

Por ahora no voy a meter monedero ya que no voy a hacer el pie, además quiero poner los ventiladores, los pasamuros y el amplificador (que no se si dejarlo oculto dentro o que sea vea por detrás a modo pasamuros)

Para el kit me decido por Talentect el de 24", mi duda es si los metacrilatos merecen la pena o si solo con el de marquesina y pantalla vale, ya que no voy a ponerla vinilos, únicamente va a ir pintada, eurojoystick en blanco y botones led blancos con aro cromado.


Perdona por tantas dudas, pero es la primera vez y antes de comprar todo es saber y no comprar cosas de más o que no vaya a funcionar.

Muchas gracias. :)
Kakel escribió:Hola buenas! Soy nueva por aquí.

Estoy comprando el material para hacerme una Bartop y ver este tutoría me ha animado mucho pero tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.


1. Tengo Raspberry Pi 3B y no sé que meter si retropie, recalbox.. ¿qué me recomendáis?

2. A la hora de comprar los botones, quiero dejar la Bartop preparada por si en un futuro cambio de placa o lo que sea que los botones ya estén colocados, por eso me gusta mucho la de @chef0 . Entiendo que luego es mapearlos, pero ¿hay que meter mucho código? La idea es que sea 2 player, cada uno con 6 botones, tener los 2 botones de 1P y 2P, 2 botones de coin, los laterales de painball, un start, un enter, un exit... De la de @chef0 AUTO, MODE, LCE y TURBO para qué son exactamente.

3. Para los botones lo del controlador o no, en principio he pensado meter zero delay, ya que dudo entre hacerme el pack en skullarcade o arcadeoutlet. Además en los botones qué es mejor microsiwtch de 4.8mm o de 6.3mm

Por ahora no voy a meter monedero ya que no voy a hacer el pie, además quiero poner los ventiladores, los pasamuros y el amplificador (que no se si dejarlo oculto dentro o que sea vea por detrás a modo pasamuros)

Para el kit me decido por Talentect el de 24", mi duda es si los metacrilatos merecen la pena o si solo con el de marquesina y pantalla vale, ya que no voy a ponerla vinilos, únicamente va a ir pintada, eurojoystick en blanco y botones led blancos con aro cromado.


Perdona por tantas dudas, pero es la primera vez y antes de comprar todo es saber y no comprar cosas de más o que no vaya a funcionar.

Muchas gracias. :)


Buenas:

1. Tengo Raspberry Pi 3B y no sé que meter si retropie, recalbox.. ¿qué me recomendáis?
RETROPIE con ATTack Mode sin duda,fronted muy lustroso y bonito(mira el vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=-e7GUHx14oo

2. A la hora de comprar los botones, quiero dejar la Bartop preparada por si en un futuro cambio de placa o lo que sea que los botones ya estén colocados, por eso me gusta mucho la de @chef0 . Entiendo que luego es mapearlos, pero ¿hay que meter mucho código? La idea es que sea 2 player, cada uno con 6 botones, tener los 2 botones de 1P y 2P, 2 botones de coin, los laterales de painball, un start, un enter, un exit... De la de @chef0 AUTO, MODE, LCE y TURBO para qué son exactamente.

Eso lo hace la controladora usb,los instalas y luego ya configuras a tu gusto,fácil.
No recuerdo muy bien como eran esos botones pero que no te hacen falta,yo los anulé(por ahí mas atrás o en otro hilo explicaron lo que era cada uno)

3. Para los botones lo del controlador o no, en principio he pensado meter zero delay, ya que dudo entre hacerme el pack en skullarcade o arcadeoutlet. Además en los botones qué es mejor microsiwtch de 4.8mm o de 6.3mm

El sonido pienso que se complica os complicáis mucho la vida,yo e montado en todos mis proyectos unos altavoces de pc de unos 15 euros con 8 o 10 vatios y eso es sonido de sobra,en la máquina,picade...etchay sonido con 8 o 10 w de sobra.
Los metraquilatos y vinilos merecen la pena si.
Yo tengo puestos micro japoneses y son muy baratos y van de fábula,perfectos,no hace falta gastarse 100 euros en unos jostin y botones....
Zero delay tengo puestos en todos mis proyectos y van de lujo,esos mandos y botones que dices también los puedes conectar sin problema.
salu2 y suerte con tu proyecto.
Muchas gracias @Chef0 cuando vaya teniendo las cosas y me surjan dudas os preguntaré. [360º]
Kakel escribió:Muchas gracias @Chef0 cuando vaya teniendo las cosas y me surjan dudas os preguntaré. [360º]


OK,si quieres enlaces/ayuda sin problema;aquí estamos para ayudar en lo que pueda.
salu2
Hola compañero, en primero lugar felicitarte por la maquina, es una pasada.

La pregunta que tengo es la siguiente:

Como haces para que el vinilo quede brillante? Le echas algun barniz o algo? Mi vinilo se ve pues como una pegatina y el tuyo parece metalizado...como lo has hecho?
Gracias y un saludo
Frantxu22 escribió:Hola compañero, en primero lugar felicitarte por la maquina, es una pasada.

La pregunta que tengo es la siguiente:

Como haces para que el vinilo quede brillante? Le echas algun barniz o algo? Mi vinilo se ve pues como una pegatina y el tuyo parece metalizado...como lo has hecho?
Gracias y un saludo


Si,efectivamente,después de pegarlo bien le aplico unas manos de barniz(2 entre 10 minutos) y queda perfecto,mejor protegido y a mi personalmente me gusta mas el brillo que el mate,lo "mate" no lo quiero pero para nada nada....que feo es el mate pero en fin:gustos como colores.
Por ejemplo mira lo que hice con unos posters(2 euros cada uno) comprados en los chinos jejeje,después de dejar la madera superfinade la picade pues pegamento de barra y el posters pegado,cortado/perfilado y 2 o 3 manos de barniz ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A todo lo que le tires barniz deja un acabado perfecto y duradero,el barniz es muy muy noble y en vez de atacar lo que hace es proteger(un barniz normalito,no hace falta gastarse 300 euros en una lata de barniz con su catalizador y disolvente,yo utilizo el de los coches que es ese pero porque no me cuesta eso,en fin,así como la pintura ,masilla,lijas...etc...etc...bueno si te hace falta preguntar algoo mas aquí estamos ;) )
salu2 y buen fin de semana a tod@s!!!!
Buenas @CHEF0 !! ¿Por qué has cortado la zona de los jostick? Voy a pedir este kit a talentec y le montare unos jostick Lorenzo. Gracias
Sergy escribió:Buenas @CHEF0 !! ¿Por qué has cortado la zona de los jostick? Voy a pedir este kit a talentec y le montare unos jostick Lorenzo. Gracias

Buenas:
Yo no diría cortar,lo que e hecho es un "rebaje" para embutir los mandos en la cpo y que queden "a ras" completamente,como hice por ejemplo con las picade,fíjate:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Igual que esto hice con la bartop en su cpu.
No tienes porqué hacerlo con la tuya pero si no haces esto pues tienes que pillar los mandos por debajo y se quedan cortos y tienes que andar comprando "extensores" :como casi todas las maquinas que se ven por aquí,mucho mando pero luego de "aquella" manera puesto y la mitad del mando desperdiciado entre el grosor de la madera...en fin que lo suyo es embutirlo ... o no se como se dice;creo que es así jejeje.

salu2 y suerte!!!
Entiendo, imaginaba que era para algo de eso, ganar cm. Estaba mirando y los sanwa miden 7 cm de longitud y los Lorenzo 8,7 cm, lo que pierdo con el grosor por el dm, lo gano con la longitud del jostick. Si veo que necesito más puede que le haga un troquelado. Muchas gracias por la info :)
Yo en mi recre de talentec tengo los de industrias Lorenzo, y quedan de fábula,no te lo pienses pillalos
@CHEF0
Hola compañero, no me canso de ver las cosas que haces y ese toque que le da el barniz es insuperable.

Ante todo decirte que soy un manazas del bricolaje, pero quiero darle ese efecto barniz a mi maquina que tiene ese feo efecto mate de la pegatina..

ME puedes recomendar (o si me mandas un enlace o foto mejor) que barniz utilizar y como barnizarlo?
Nunca he barnizado nada en mi vida y el unico recuerdo que tengo del barniz es en algun mueble pero el resultado no era LISO como el que veo en tus trabajos, si no mas bien rugoso, me equivoco? (lo mas normal es que esté diciendo una tontería)

Gracias de antemano

Por cierto, ya le tengo puesto el umolding a los bordes de la maquina, podré barnizar con ellos puestos?
Frantxu22 escribió:@CHEF0
Hola compañero, no me canso de ver las cosas que haces y ese toque que le da el barniz es insuperable.

Ante todo decirte que soy un manazas del bricolaje, pero quiero darle ese efecto barniz a mi maquina que tiene ese feo efecto mate de la pegatina..

ME puedes recomendar (o si me mandas un enlace o foto mejor) que barniz utilizar y como barnizarlo?
Nunca he barnizado nada en mi vida y el unico recuerdo que tengo del barniz es en algun mueble pero el resultado no era LISO como el que veo en tus trabajos, si no mas bien rugoso, me equivoco? (lo mas normal es que esté diciendo una tontería)

Gracias de antemano

Por cierto, ya le tengo puesto el umolding a los bordes de la maquina, podré barnizar con ellos puestos?


Gracias compañero,si:se queda muy bien y como yo digo "rematado".
Bueno el tema de barnizar algo y que "quede bien" pues ya depende de la mano del pintor y sobre todo que tenga buenas herramientas y material,cabina de pintura bien presurizada,pistola de barniz "buena" y sobre todo la presión del compresor;que no caiga,bueno a unas malas también puedes hacerlo si te lo montas bien en alguna habitación o garaje con un compresor de estos chiquititos que hay muy buenos y una pistolilla de esas perrunilla...pero ya la mano del pintor cuenta mas,no se si me explico.
Respecto al barniz pues cualquiera de ellos que sea 2:1 y 15 o 20 % Disolvente,barniz con su catalizador y su disolvente si no lleva disolvente pues no se "estira"...(pero cuidado con la mano que se chorrea mas facil...) y queda rugoso como dices,queda con piel de naranja como dicen ....
Bueno el barniz lo puedes comprar en cualquier tienda de pintura que te pille cerca o en un centro comercial de estos que hay de todo ,digo yo,si no te paso un teléfono si no estás muy lejos jeje y te sirven del mío es está bien de precio y es cerámico ;) ,creo que el Kit completo salía a unos 140 euros no llegaba,barniz 5L,catalizador 2,5L y disolvente 500ml creo...(con mucha calor Lento,temperatura media Normal y si hace frío pues Rápido)
El ulmoldin te refieres al junco,claro que tendrás que quitarlo y como eso pues mandos,botones,metacrilatos,etc...o puedes también enmascararlos(taparlos) con cinta de carrocero y papel,eso ya lo que veas pero mucho ojo que luego vienen las madres mías jeje(yo lo quitaría todo) y en fin suerte y pregunta que aquí estamos ;)
salu2 y suerte!!!!

PD: Perdón por el tocho jeje [360º]
A ver querido apañero @Chef0 yo te quería preguntar sobre la conectividad eléctrica de la Raspberry. Te explico, quiero poner en la trasera de la picade una toma de enchufe directo a la red como lo tienes tú, pero me preguntaba cómo has hecho tú las conexiones en el interior. Has comprado algún transformador especial y lo has conectado al interruptor? Cómo lo haces para además añadirle botones les y ventilador, un transformadores con más potencia? Un regulador de voltaje?
Salu2 y gracias amigo.
Joseiyo escribió:A ver querido apañero @Chef0 yo te quería preguntar sobre la conectividad eléctrica de la Raspberry. Te explico, quiero poner en la trasera de la picade una toma de enchufe directo a la red como lo tienes tú, pero me preguntaba cómo has hecho tú las conexiones en el interior. Has comprado algún transformador especial y lo has conectado al interruptor? Cómo lo haces para además añadirle botones les y ventilador, un transformadores con más potencia? Un regulador de voltaje?
Salu2 y gracias amigo.

Bueno yo lo he hecho a lo fácil compañero:
Así mas o menos paisano:
Conecto el interruptor entrelazado con el conector de la corriente y luego le pongo una ficha(gorda...),de esa ficha pues saco todas las que quiera(raspberry,altavoces,cargadores de móviles para las luces de neon y botones ...etc.....)
Voy a intentar explicarte como lo he hecho ,lo haré con el paint pero no soy muy bueno en esto jejeje:
Imagen
Del azul del conector de corriente(un lado)a la ficha que conectas todo(pilla para eso una ficha gorda) y el marrón que es el otro lado del conector de corriente a una punta del interruptor y la otra punta que te queda del interruptor al otro lado de la ficha que ya tiene el azúl y ya tienes + y - en la ficha "si accionas el interruptor claro"(que lío jeje pero es muy fácil)
De esa ficha saca todos los + y - que quieras a otras fichas para ahí conectar la perry,altavoces,cargadores de móvil por ejemplo para iluminar neones o botones player y credits con luces...etc ...etc.
No cuentes con el tierra,no lo pongas/hagas caso.
salu2!!!
CHEF0 escribió:Bueno yo lo he hecho a lo fácil compañero:
Así mas o menos paisano:
Conecto el interruptor entrelazado con el conector de la corriente y luego le pongo una ficha(gorda...),de esa ficha pues saco todas las que quiera(raspberry,altavoces,cargadores de móviles para las luces de neon y botones ...etc.....)
Voy a intentar explicarte como lo he hecho ,lo haré con el paint pero no soy muy bueno en esto jejeje:
Imagen
Del azul del conector de corriente(un lado)a la ficha que conectas todo(pilla para eso una ficha gorda) y el marrón que es el otro lado del conector de corriente a una punta del interruptor y la otra punta que te queda del interruptor al otro lado de la ficha que ya tiene el azúl y ya tienes + y - en la ficha "si accionas el interruptor claro"(que lío jeje pero es muy fácil)
De esa ficha saca todos los + y - que quieras a otras fichas para ahí conectar la perry,altavoces,cargadores de móvil por ejemplo para iluminar neones o botones player y credits con luces...etc ...etc.
No cuentes con el tierra,no lo pongas/hagas caso.
salu2!!!

Eso me lo imaginaba, a lo que me refiero es cómo conectas directamente la Raspberry y leds, usas adaptadores de corriente (pelas dos cables y los unes del enchufe de la Raspberry a una de las tomas?) o pones alguna fuente de alimentación pequeña, porque básicamente es como si pudieras una regleta. Lo preguntaba más que todo por el espacio, porque no sé cómo te cabe el enchufe de la Raspberry y demás.
Joseiyo escribió:
CHEF0 escribió:Bueno yo lo he hecho a lo fácil compañero:
Así mas o menos paisano:
Conecto el interruptor entrelazado con el conector de la corriente y luego le pongo una ficha(gorda...),de esa ficha pues saco todas las que quiera(raspberry,altavoces,cargadores de móviles para las luces de neon y botones ...etc.....)
Voy a intentar explicarte como lo he hecho ,lo haré con el paint pero no soy muy bueno en esto jejeje:
Imagen
Del azul del conector de corriente(un lado)a la ficha que conectas todo(pilla para eso una ficha gorda) y el marrón que es el otro lado del conector de corriente a una punta del interruptor y la otra punta que te queda del interruptor al otro lado de la ficha que ya tiene el azúl y ya tienes + y - en la ficha "si accionas el interruptor claro"(que lío jeje pero es muy fácil)
De esa ficha saca todos los + y - que quieras a otras fichas para ahí conectar la perry,altavoces,cargadores de móvil por ejemplo para iluminar neones o botones player y credits con luces...etc ...etc.
No cuentes con el tierra,no lo pongas/hagas caso.
salu2!!!

Eso me lo imaginaba, a lo que me refiero es cómo conectas directamente la Raspberry y leds, usas adaptadores de corriente (pelas dos cables y los unes del enchufe de la Raspberry a una de las tomas?) o pones alguna fuente de alimentación pequeña, porque básicamente es como si pudieras una regleta. Lo preguntaba más que todo por el espacio, porque no sé cómo te cabe el enchufe de la Raspberry y demás.


OK.
Por eso te digo que con fichas,a los adaptadores con unos alicates y con cuidado le quitas las "fundas" en el enchufe,por donde se conecta vamos y queda un rabito de hierro perfecto para meter y atornillar con la ficha(algunos y depende de la ficha pues no hace falta) y encima ahorra espacio,así tuve que hacerlo como bien dices no me cabía una regleta ahí dentro.
Imagen
salu2!!
CHEF0 escribió:[OK.
Por eso te digo que con fichas,a los adaptadores con unos alicates y con cuidado le quitas las "fundas" en el enchufe,por donde se conecta vamos y queda un rabito de hierro perfecto para meter y atornillar con la ficha(algunos y depende de la ficha pues no hace falta) y encima ahorra espacio,así tuve que hacerlo como bien dices no me cabía una regleta ahí dentro.
Imagen
salu2!!

Gracias máquina, buena solución. He visto por ahí reductores de corriente que quizás puedan venir bien. Ya veremos a ver. Un saludo y gracias de nuevo.
Volviendo al tema del barniz. Preguntaba si puedo comprar una lata y una brocha y darle unas manos sin más. Como es normal, no tengo ni pistola, ni compresor ni habitación donde pueda manchar. Si compro una lata de barniz de las que me dices y uso una brocha de to la vida para darle unas manos, es suficiente? Quedara bien? Alguien que no disponga de esas herramientas profesionales, como lo ha barnizado?
@Frantxu22 utiliza mejor rodillo y entre pasadas lija la superficie, hazlo con paciencia y quedará bién.
Frantxu22 escribió:Volviendo al tema del barniz. Preguntaba si puedo comprar una lata y una brocha y darle unas manos sin más. Como es normal, no tengo ni pistola, ni compresor ni habitación donde pueda manchar. Si compro una lata de barniz de las que me dices y uso una brocha de to la vida para darle unas manos, es suficiente? Quedara bien? Alguien que no disponga de esas herramientas profesionales, como lo ha barnizado?


En mi experiencia compra un bote de barniz de coches en spray. No es nada caro y el acabado es mucho mejor que con rodillo. Lo digo por experiencia.
Joseiyo escribió:
Frantxu22 escribió:Volviendo al tema del barniz. Preguntaba si puedo comprar una lata y una brocha y darle unas manos sin más. Como es normal, no tengo ni pistola, ni compresor ni habitación donde pueda manchar. Si compro una lata de barniz de las que me dices y uso una brocha de to la vida para darle unas manos, es suficiente? Quedara bien? Alguien que no disponga de esas herramientas profesionales, como lo ha barnizado?


En mi experiencia compra un bote de barniz de coches en spray. No es nada caro y el acabado es mucho mejor que con rodillo. Lo digo por experiencia.

Toda la razón del mundo.
Vale pues entonces barniz de coches en spray, alguien sabe su nombre técnico para pedirlo por Internet? O se pide así tal cual, "barniz de coche en spray"
Frantxu22 escribió:Vale pues entonces barniz de coches en spray, alguien sabe su nombre técnico para pedirlo por Internet? O se pide así tal cual, "barniz de coche en spray"

En el Leroy Merlín o tiendas de pintura o bricolaje, sin problema.
Quisiera saber si el CPO es abatible o no.
Gracias.
gandarin escribió:Quisiera saber si el CPO es abatible o no.
Gracias.

No,no es abatible pero se puede hacer fácilmente,también decir que no hace falta:puedes meter las manos perfectamente para cambiar o añadir cualquier cosa en la CPO;bueno yo por lo menos si.
salu2
por curiosidad por cuanto te ha salido todo ?

para que necesitas tantos botones en los laterales ?
jordigahan escribió:por curiosidad por cuanto te ha salido todo ?

para que necesitas tantos botones en los laterales ?


Lo especifiqué todo en el primer post,echa le un vistazo [rtfm]
salu2
ya he visto el precio, pero no veo lo de los botones.
jordigahan escribió:ya he visto el precio, pero no veo lo de los botones.


Pues lo de los botones fué por que eran baratos y por rellenar toda la controladora usb,pero:al final solo dejé para el pinball los dos primeros y el menú atack mode(y en mame también)también los quité por lo del Turbo mas que nada ,uff la que se puede liar.... ,en total unos 4 botones por los lados,2 por un lado y 2 por el otro creo recordar,el resto están puestos pero no "hacen nada",ahora los he puesto blancos y amarillos para que disimulen/peguen un poco mas con la maquina,bueno si hiciera falta alguno mas(por ejemplo para entrar al menú en los juegos de psx o r3,l3.......etc)pues ya los tengo montados;solo hay que conectarlos con un cable a la controladora.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2

EDITO: valla,ya se para que es el botón "REFLOTAR" jejeje,no lo había visto nunca :-?
Jejejeje

Muy chula la maquina compi
Tiene un curro considerable XD

Estas usando la cabina del curro no?? Mis vecinos tienen una tambien para chapa y pintura de automovil pero estan a tope, como para decirles que me pinten algo
dinamita4922 escribió:Jejejeje

Muy chula la maquina compi
Tiene un curro considerable XD

Estas usando la cabina del curro no?? Mis vecinos tienen una tambien para chapa y pintura de automovil pero estan a tope, como para decirles que me pinten algo


Gracias paisano.
Si :todo está pintado en cabina de pintura...el curro de todos los días vamos....jejeje.
Así estamos todos..hasta la bola de trabajo...como todos los talleres de chapa y pintura jejejej(mecánica es diferente totalmente...)
Ahora e terminado otra arcade pero mejor y mucho mas barata que esta(con RGBPi y CRT...) la verdad que Talentec tiene muy buenos muebles y robustos...pero un poco caros para mi gusto,esta arcade se me fué de las manos de precio..aunque todo o casi todo iba comprándolo de mes en mes sin enterarme del gasto mucho que digamos..pero al final me gasté mucho dinero...también era de lo primero que había y no había tanta demanda de precios.
Ahora hay un montón de empresas que hacen kits y la competencia está servida jeje.
La Arcade que terminado ahora es el "doble" de barata y ....casi "el doble" de grande!
Si ,la que hecho ahora pues a salido por unos 500 euros total aproximadamente y la de Talentec que tengo parece una cucaracha al lado de esta vamos...jejejeje,es mucho mas grande y espaciosa,tanto para jugar a dobles como para meter uno lo que quiera dentro [oki]
Estoy deseando tener un rato para hacer el post y ya enseñarla,la verdad que a quedado muy bien y ya digo que a costado muy poquito en comparación con algunas o esta que hice yo de Talentec,haber si termino de subir las fotos y hacer el post y eso es que son un mogollón de fotos...como siempre jejeje
salu2 y gracias por comentar!
51 respuestas
1, 2