Proyecto Bartop Final Fight

13, 4, 5, 6, 7
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Enhorabuena!!! Te ha quedado increible!!!

Yo estuve barajando decorar un bartop que tengo con las artes de Final Fight pero en mi caso el bezel original no me cuadraba por el formato, así que lo acabé descartando.

Una pregunta: ¿puedes contar cómo se conecta el interruptor trasero a la regleta de luces que tienes dentro? Tengo el botón en casa, pero aparte de un fusible que debería llevar y creo que no venía en mi caso, tampoco tengo claro cómo hacer el cableado. ¿Has cortado el cable de la regleta y sacado de ahí los hilos? ¿Puedes subir alguna foto del conexionado?

Debe ser la parte más simple de la máquina, pero en mi caso eso lo tengo sin terminar y saco un alargador por encima de la máquina (una guarrería total), y me gustaría terminar de rematar la máquina.

Sobre el botón iluminado, ¿va a 12V? ¿Sabes si se puede alimentar con 5V también? Eestoy pensando si podría sacar la alimentación del propio GPIO de la Raspberry, que es lo que tengo metido en el bartop.

Gracias!
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 23:53:31 por lalioparda.
jose_82 escribió:Enhorabuena!!! Te ha quedado increible!!!

Yo estuve barajando decorar un bartop que tengo con las artes de Final Fight pero en mi caso el bezel original no me cuadraba por el formato, así que lo acabé descartando.

Una pregunta: ¿puedes contar cómo se conecta el interruptor trasero a la regleta de luces que tienes dentro? Tengo el botón en casa, pero aparte de un fusible que debería llevar y creo que no venía en mi caso, tampoco tengo claro cómo hacer el cableado. ¿Has cortado el cable de la regleta y sacado de ahí los hilos? ¿Puedes subir alguna foto del conexionado?

Debe ser la parte más simple de la máquina, pero en mi caso eso lo tengo sin terminar y saco un alargador por encima de la máquina (una guarrería total), y me gustaría terminar de rematar la máquina.

Sobre el botón iluminado, ¿va a 12V? ¿Sabes si se puede alimentar con 5V también? Eestoy pensando si podría sacar la alimentación del propio GPIO de la Raspberry, que es lo que tengo metido en el bartop.

Gracias!

Muchas gracias por el comentario.
Es cierto lo que dices de las artes de final fight. En mi caso fue la marquesina, que las proporciones más adecuadas se me hacía muy alta en cm y tuve que estirar un poco la imagen para adaptarla.
Pues yo la conexión la saqué de esta imagen.
Imagen
como bajar fotos de internet
Tengo una regleta de 3 tomas dentro de la bartop a la que le corté el cable de enchufe. Pelandolo te quedan exactamente los 3 colores de la imagen que van conectados al interruptor tal cual la foto. Debes de cortar a mayores un par de trozos para empalmar clavijas como se ve en la foto( lña azul y la marrón). Yo compré terminales faston pero podrías soldarlos. Imprescindible fusible, sino no funciona. Y al interruptor ya colocado va un cable de esos de pc a la toma de corriente y listo.
El botón iluminado lo tengo un extremo a la fuente de 12v y el otro a masa.En raspberry ni idea como va.
Gracias y un saludo.
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Gracias por la respuesta. Tengo la pieza delante y es clavadita a la tuya, así que mañana mismo le meto la tijera a la regleta y saco los cables.

No había pensado lo de los fast-on, pero al leerlo lo he probado y efectivamente van clavados con los de 4.8, así que más limpio el montaje.

Gracias de nuevo!
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
jose_82 escribió:Gracias por la respuesta. Tengo la pieza delante y es clavadita a la tuya, así que mañana mismo le meto la tijera a la regleta y saco los cables.

No había pensado lo de los fast-on, pero al leerlo lo he probado y efectivamente van clavados con los de 4.8, así que más limpio el montaje.

Gracias de nuevo!

de nada compañero. Te va a quedar una instalación más limpia con ese interruptor que sacando el cable desde dentro. Suerte!!
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Sobre todo porque le he pegado ya un pellizco a un par de cables (un cargador y un mando) que no habría ocurrido si hubiera montado el interruptor.

Sabes de cuanto es tu fusible? He leído que depende de lo que vayas a meter en la instalación. Yo pondré dentro el monitor y la raspberry, y el enchufe pone 10A pero lo mismo es mucho, no se. He leído de alguno que tenía puesto uno de 6A,pero tampoco se que tenía enchufado
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
jose_82 escribió:Sobre todo porque le he pegado ya un pellizco a un par de cables (un cargador y un mando) que no habría ocurrido si hubiera montado el interruptor.

Sabes de cuanto es tu fusible? He leído que depende de lo que vayas a meter en la instalación. Yo pondré dentro el monitor y la raspberry, y el enchufe pone 10A pero lo mismo es mucho, no se. He leído de alguno que tenía puesto uno de 6A,pero tampoco se que tenía enchufado

pues no sabría decirte porque ya lo traía la clavija y el que me la vendío sabia que era lo que iba a alimentar con ella y no le pregunté.
toninora
Adicto
339 mensajes
desde abr 2013
Que tal ese monitor Acer? Se ve bien?Me lo venden uno igualito,por 10 pavos.y quizás se lo meta a mi recre.
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
toninora escribió:Que tal ese monitor Acer? Se ve bien?Me lo venden uno igualito,por 10 pavos.y quizás se lo meta a mi recre.

Hola. No es un acer, es un lg de 19 pulgadas y se ve bastante bien.
Un saludo.
toninora
Adicto
339 mensajes
desde abr 2013
Eso LG,jaja,se me fue la cabeza,gracias
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde oct 2014
toninora escribió:Eso LG,jaja,se me fue la cabeza,gracias

Por 10 pavos es un chollo. Pierde un poco de visión si lo miras desde abajo, pero bien desde el resto de ángulos. Anda sobre 170-176 grados de visión. Los colores muy bien,varias opciones de configuración y no tiene un marco excesivo. Yo estoy muy contento.. Un saludo
13, 4, 5, 6, 7