RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Que ganas de ver las primeras impresiones. De todas formas algún chino hará algún video antes de que llegue aquí a alguno de los que la han comprado.
Bueno, nuevos vídeos...

Primero, uno de la Miyoo jugando al Yoshi's Island:



Y después otro de la 350H, que ahora sabemos que se trata de una Game Kiddy 350H o GKD350/GKD350H (Este en un sitio de videos chino):

https://www.bilibili.com/video/av68133479/?p=1&share_source=qq&share_medium=iphone&bbid=7ce2cc0c3fcb562e113bd93a38c60683&ts=1568771154
@Yuluga Oh, espero que asi sea, porque ya seria compra segura.
En realidad estamos unificando las consolas réplicas de la GWC Zero en un mismo hilo, quizás habría que cambiar el título...
manicminer1976 escribió:En realidad estamos unificando las consolas replicas de la GWC Zero en un mismo hilo, quizás habría que cambiar el título...


Hecho... La verdad es que es lo suyo.

Sobre el segundo vídeo que puse antes, el de la Game Kiddy 350H, interesante lo bien que rinde con los juegos de PSX sin usar frameskip, y que ellos mismos hacen notar que algunos juegos de Mame funcionan mejor que en la GCW Zero. En teoría, tampoco el Yoshi's Island está usando frameskip.
manicminer1976 escribió:En realidad estamos unificando las consolas replicas de la GWC Zero en un mismo hilo, quizás habría que cambiar el título...


Estaría bien un hilo de consolas chinas verticales y otro de horizontales.

A mi me interesan las verticales. La última es la rg300? Hay más verticales planeadas para un futuro?
SIRDRAK escribió:Bueno, nuevos vídeos...

Primero, uno de la Miyoo jugando al Yoshi's Island:



Y después otro de la 350H, que ahora sabemos que se trata de una Game Kiddy 350H o GKD350/GKD350H (Este en un sitio de videos chino):

https://www.bilibili.com/video/av68133479/?p=1&share_source=qq&share_medium=iphone&bbid=7ce2cc0c3fcb562e113bd93a38c60683&ts=1568771154


Pues el Yoshi's parece ir bien, lo que no sé si va al cien por cien.
michaelpegaso escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, nuevos vídeos...

Primero, uno de la Miyoo jugando al Yoshi's Island:



Y después otro de la 350H, que ahora sabemos que se trata de una Game Kiddy 350H o GKD350/GKD350H (Este en un sitio de videos chino):

https://www.bilibili.com/video/av68133479/?p=1&share_source=qq&share_medium=iphone&bbid=7ce2cc0c3fcb562e113bd93a38c60683&ts=1568771154


Pues el Yoshi's parece ir bien, lo que no sé si va al cien por cien.


En el segundo video se pueden ver los fps y va a 60 todo el rato, y no parece llevar frameskip... Por cierto, que este vídeo de la GKD350 lo ha posteado en el foro de Dingoonity alguien que parece tener relación con el fabricante y he aprovechado para preguntarle sobre la supuesta velocidad de 1'5 GHz del procesador, ya que ninguno de los MIPs de Ingenic tiene dicha velocidad de reloj, incluso le he preguntado si el procesador es un jz4770 y si lo que están haciendo es sumar a la velocidad del procesador los 500 Mhz del procesador de decodificación de video. Entonces ha respondido que el procesador es uno de 1'5 Ghz de verdad... A lo que le he preguntado qué modelo exacto y por ahora no ha respondido (me suena a tiro bomba de humo y desaparezco). Veremos si salimos de la duda...
Los que habeis comprado la rg350 de anbernic.
Se os mueve el paquete en el tracking?

Las tienen realmente en stock o es reserva?
@SIRDRAK
Pero y no es un poco raro, que la primera foto que salió de esta consola, en la caja ponía RG 350H, en clara copia de la RG 350, y ahora resulta que se llama GKD 350H? A mí me resulta raro raro raro. Que ya no afirmo que sea un fake como la falsa Switch Lite del enlace a continuación pero...es raro.



Jajaja


El primero si, aunque sacado de otro canal de Youtube, pero el segundo no lo había visto antes.

@manicminer1976 Es que viendo que son los mismos de la Powkiddy ya me cuadra un poco más, ya que parece que se especializan en copiar otras consolas chinas de éxito... Visto lo del 'marketing' con el procesador, no es de extrañar lo de haberla nombrado 350 para aprovechar la estela de la expectación por la RG350...
@SIRDRAK
Vale vale entonces puede ser. Que a ver, lo de 350 está claro que es por el tamaño de la pantalla, pero aún así queda muy a copia.

Yo de momento me decanto por la RG 350 porque es la que veo más real y la que más me gusta estéticamente, además de que al estar contento con la RG 300, prefiero seguir por ahí.

Por cierto, no os da la impresión por los vídeos de que la Miyoo podría ser un pelín más pequeña que la RG 350? Igual es solo una percepción mía, no sé.
SIRDRAK escribió:


El primero si, aunque sacado de otro canal de Youtube, pero el segundo no lo había visto antes.

@manicminer1976 Es que viendo que son los mismos de la Powkiddy ya me cuadra un poco más, ya que parece que se especializan en copiar otras consolas chinas de éxito... Visto lo del 'marketing' con el procesador, no es de extrañar lo de haberla nombrado 350 para aprovechar la estela de la expectación por la RG350...


Powkiddy de hecho no fabrica nada, solo compra/remarca a fabricantes OEM, todas las de powkiddy anteriores, incluida la android la hace shenzen tomato se llama la empresa, ellos solo ponen su logo. Creo que aun tengo un contacto en Tomato (si, se llama así la empresa aunq suena a coña). Igual puedo preguntarle a ver q me dice de la consola.
seia escribió:Los que habeis comprado la rg350 de anbernic.
Se os mueve el paquete en el tracking?

Las tienen realmente en stock o es reserva?


Bueno, en mi caso es algo extraño, han realizado un envio con su correspondiente numero de seguimiento, a la media hora veo que éste envio está: CANCELADO y media hora mas tarde veo Envío 2 con otro numero de seguimiento pera este segundo sin decir nada de CANCELADO...¿?
Es posible que hayan cancelado el primero, porque les he pedido si podian realizar el envio con un coste NO superior a 15$ ó 20$ ( tema aduanas ), mas tarde me han dicho que lo envian con un coste declarado de 25$ ( imagino que de esto han cancelado el ENVIO 1 y mas tarde han gestionado el ENVIO 2 ).
( Fecha estimada de entrega el 09/10 )
Imagen
Imagen
@engine entre el 1 y el 5 de octubre me pone a mí y parece que ya está enviado o en proceso de

Pero nada de cancelado
SIRDRAK escribió:Bueno, nuevos vídeos...

Primero, uno de la Miyoo jugando al Yoshi's Island:



Y después otro de la 350H, que ahora sabemos que se trata de una Game Kiddy 350H o GKD350/GKD350H (Este en un sitio de videos chino):

https://www.bilibili.com/video/av68133479/?p=1&share_source=qq&share_medium=iphone&bbid=7ce2cc0c3fcb562e113bd93a38c60683&ts=1568771154


Viendo esta 350 Miyoo, se me hace mas pequeña fisicamente que una 350 de Anbernic...¿NO?
@engine
Esa misma impresión me ha dado a mí, como he comentado antes. A mí me parece más pequeña.
@engine

No creo que tengas problema.
Espero que pronto lo coja el transportista y a correr jejeje

Le tengo muchas ganas. He pillado la negra.
Habia dos productos, aunque una vez dentro podias elejir color. Me he ido a la negra directamente, y luego seleccionada y a la cesta. Tenian algo diferente cuando informan del stock de cada una.

Un saludo compas
@sahaquielz
Yo creo que dentro de este rango de precios y con este procesador, la RG 300 es la mejor opción.

Es curioso porque a raíz de la RG 350 leí el rumor de que iba a salir también una versión vertical, pero no se ha vuelto a comentar nada así que probablemente sería un rumor.
@engine @manicminer1976 no os extrañeis, yo tambien la veo mas pequeña que la 350 y viendo lo que avanzan yo me alegro porque lo mismo me pillo una de estas para añadirla a la coleccion junto a la bittboy que tengo ya en camino.

p.d. manicminer probastes hammerin harry en la rg300 sin sonido para ver si era jugable?
engine escribió:
seia escribió:Los que habeis comprado la rg350 de anbernic.
Se os mueve el paquete en el tracking?

Las tienen realmente en stock o es reserva?


Bueno, en mi caso es algo extraño, han realizado un envio con su correspondiente numero de seguimiento, a la media hora veo que éste envio está: CANCELADO y media hora mas tarde veo Envío 2 con otro numero de seguimiento pera este segundo sin decir nada de CANCELADO...¿?
Es posible que hayan cancelado el primero, porque les he pedido si podian realizar el envio con un coste NO superior a 15$ ó 20$ ( tema aduanas ), mas tarde me han dicho que lo envian con un coste declarado de 25$ ( imagino que de esto han cancelado el ENVIO 1 y mas tarde han gestionado el ENVIO 2 ).
( Fecha estimada de entrega el 09/10 )
Imagen
Imagen



Eso me suena a lo que me hizo el chino con la LDK horizontal recien salida y al final cancele el pedido porque solo me mandaba largas y me prometia y reprometia que me mandaria la consola.
@ethan_hunt
Sí sí que lo probé, y creo que ya lo puse: perfectamente jugable sin sonido, sí. Muchas gracias por la idea.
@manicminer1976 no fue idea mia pero me alegro, eso me da esperanza con la bittboy.
@manicminer1976 Tengo una duda... la RG300/RS97 utilizan un sistema distinto a por ejemplo la Bittboy?

He visto que los ficheros IPK no se pueden instalar en la Bittboy y no sé si es por el sistema utilizado o porque van en un formato distinto

Doy por hecho que de todas formas, en la RG350 se podrán instalar de todas formas? Porque esos emuladores (Spectrum, Amstrad etc) me interesan y mucho...
@Smoje
Yo saber no sé nada a ciencia cierta, pero yo imagino que sí se podrán usar esos emuladores en la RG 350. Pero en realidad no lo sé.
@manicminer1976 lo mismo hasta que no salga una versión de RetroFw para la RG350 no se podrán usar pero seguiré investigando

Pero alguna manera habrá supongo
Smoje escribió:@manicminer1976 lo mismo hasta que no salga una versión de RetroFw para la RG350 no se podrán usar pero seguiré investigando

Pero alguna manera habrá supongo


Teniendo en cuenta que el que ha hecho el firmware oficial es el mismo creador del RetroFW, lo más probable es que este YA sea el mismo RetroFW ;) De hecho es una de las cosas que me ha hecho decantarme por esta y no por otra de las consolas alternativas, el que Tonyjih esté directamente involucrado.
@SIRDRAK
Exacto, lo mismo iba a decir yo.
@SIRDRAK entonces ya es una ganadora de por si ya que efectivamente vendrá ya con RetroFw heredada de la rg300

Es una buena noticia
engine escribió:
seia escribió:Los que habeis comprado la rg350 de anbernic.
Se os mueve el paquete en el tracking?

Las tienen realmente en stock o es reserva?


Bueno, en mi caso es algo extraño, han realizado un envio con su correspondiente numero de seguimiento, a la media hora veo que éste envio está: CANCELADO y media hora mas tarde veo Envío 2 con otro numero de seguimiento pera este segundo sin decir nada de CANCELADO...¿?
Es posible que hayan cancelado el primero, porque les he pedido si podian realizar el envio con un coste NO superior a 15$ ó 20$ ( tema aduanas ), mas tarde me han dicho que lo envian con un coste declarado de 25$ ( imagino que de esto han cancelado el ENVIO 1 y mas tarde han gestionado el ENVIO 2 ).
( Fecha estimada de entrega el 09/10 )
Imagen
Imagen


Que buena idea. Eso tenía que haber hecho yo. Ahora me da el gafe y me veo la mía parada en la frontera. [snif]
@Smoje
Exacto! Yo estoy contento con la RG 300 por eso en esta 350 quiero lo mismo pero un poco mejor por varios motivos.
manicminer1976 escribió:@Smoje
Exacto! Yo estoy contento con la RG 300 por eso en esta 350 quiero lo mismo pero un poco mejor por varios motivos.

Si la rg300 por 50 euros esta bien solo veo la rg350 por el plus de ps1 y mame y los stick por lo demas la rg300 cubre de sobras hasta los 16bits en consolas. Esta claro que parece que esta rg350 va fuerte a ver si le llega la gente y hacen las primeras valoraciones.
@jotresjul
¿Conseguiste hacer funcionar una tarjeta de 64 en la RG 300? ¿Me explicarías, si no es mucho abusar, que es lo que hay que hacer para que la acepte?
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@Smoje
Exacto! Yo estoy contento con la RG 300 por eso en esta 350 quiero lo mismo pero un poco mejor por varios motivos.

Si la rg300 por 50 euros esta bien solo veo la rg350 por el plus de ps1 y mame y los stick por lo demas la rg300 cubre de sobras hasta los 16bits en consolas. Esta claro que parece que esta rg350 va fuerte a ver si le llega la gente y hacen las primeras valoraciones.


Personalmente no necesito una RG-300 teniendo una RS-97...y si me apuras la RG-350...
No...a mi me gustan y me siento mas comodo con una portatil de factor de forma apaisado tipo PSP,Ps Vita, RG-350...

Tan solo espero el plus que dará la RG-350 con respecto a la RS-97: lo que habeis dicho, que mueva mejor MAME y PS1...porque imagino que son los 2 handicaps para una RG-300 o una RS-97.
[beer]
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Conseguiste hacer funcionar una tarjeta de 64 en la RG 300? ¿Me explicarías, si no es mucho abusar, que es lo que hay que hacer para que la acepte?


Seguramente formateando en fat32 con algun programa de particiones o desde comandos msdos
@Ninoh-FOX
Vale, tendré que ver cómo se hace. Se me está quedando corta la de 32.

En 95€ está ya la 350 en AliExpress...
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Conseguiste hacer funcionar una tarjeta de 64 en la RG 300? ¿Me explicarías, si no es mucho abusar, que es lo que hay que hacer para que la acepte?

Solo tienes que formatearla a fat32 con algun programa para ello fat32 formater o algo asi y ya la puedes utilizar. Yo al final tengo una de 32 gb interna y 2 de 64gb con juegos de psx y de megacd y pcecd. Con la de 32gb ya me cabia todo lo que hay de juegos hasta 16 bits incluyendo mame y fba. Para la rg350 de interna mirare de poner de 64 o 128gb. Y del precio de aqui un tiempo a 80 como maximo y mas si empiezan a fabricar a saco mira sino la rg300 en amazon hay la tira incluso la he visto por 45 euros cuando salo eran 55
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Vale, tendré que ver cómo se hace. Se me está quedando corta la de 32.

En 95€ está ya la 350 en AliExpress...


Que yo lea siguen estando a 89 pavos!
@engine
Anoche ponía 95€...
Bueno sigue a 95.20€ a las 8.45 am: https://m.es.aliexpress.com/item/400011 ... 63c0vYRRo8
@jotresjul
Ok entendido, a ver si me animo.
manicminer1976 escribió:@engine
Anoche ponía 95€...
Bueno sigue a 95.20€ a las 8.45 am: https://m.es.aliexpress.com/item/400011 ... 63c0vYRRo8
@jotresjul
Ok entendido, a ver si me animo.

Como se pasan estos chinos 95 pavos con un ingenic 4770 ya les vale pero saben que hay demanda e inflaran los precios. A ver la pocketgo y la 350h a que precio salen y cuando.
Smoje escribió:@SIRDRAK entonces ya es una ganadora de por si ya que efectivamente vendrá ya con RetroFw heredada de la rg300

Es una buena noticia


En realidad vendrá con opendingux heredado de la gcw0, que es mejor.
hi-ban escribió:
Smoje escribió:@SIRDRAK entonces ya es una ganadora de por si ya que efectivamente vendrá ya con RetroFw heredada de la rg300

Es una buena noticia


En realidad vendrá con opendingux heredado de la gcw0, que es mejor.


Opendingux mejor? Pero no venían todas estas máquinas chinas con el desfasado opendingux y se recomendaba cambiar a cfw? O estoy confundido yo.
@hi-ban tengo confusión entre las versiones de estos sistemas porque la pap kiii plus lleva opendingux y la bittboy lleva un sistema parecido pero las aplicaciones van en un formato parecido pero no se pueden instalar los ficheros ipk por ejemplo

Qué diferencia hay entre opendingux y RetroFw? No van con lo mismo?
No he tenido ninguna de estas recientes pero supongo que el retroFw será Dingux a secas o algo basado en linux y no opendingux como el de la Zero que solía empaquetar las apps en otro formato (no recuerdo si ipk o opk). Por eso supongo que no dejará instalarlas.

La rg350 parece un clon total de la Zero, así que más que heredar el opendingux de esta, yo casi diría que lo fusila tal cual, lo cual no me parece mal, que para eso es opensource, pero si hace cambios en el kernel lo suyo sería tener un repo con los cambios compartidos para estas. Que muchos devs como pcerceui se mataron con el kernel de la Zero, y el tal tony este que está "portando" el soft a la rg350 debería compartir los cambios. Sobre todo si pretenden tener una minima comunidad activa y que otros devs se animen a portar cosas o intentar mejorar lo existente (si es que se da el caso.....)
skelton escribió:No he tenido ninguna de estas recientes pero supongo que el retroFw será Dingux a secas o algo basado en linux y no opendingux como el de la Zero que solía empaquetar las apps en otro formato (no recuerdo si ipk o opk). Por eso supongo que no dejará instalarlas.

La rg350 parece un clon total de la Zero, así que más que heredar el opendingux de esta, yo casi diría que lo fusila tal cual, lo cual no me parece mal, que para eso es opensource, pero si hace cambios en el kernel lo suyo sería tener un repo con los cambios compartidos para estas. Que muchos devs como pcerceui se mataron con el kernel de la Zero, y el tal tony este que está "portando" el soft a la rg350 debería compartir los cambios. Sobre todo si pretenden tener una minima comunidad activa y que otros devs se animen a portar cosas o intentar mejorar lo existente (si es que se da el caso.....)

Si esperemos que si por que si no la scene de esta muerta nada mas salir al mercado y puede haber alguna mejora en algun emulador o aplicacion.
@skelton Pues la RetroFW tiene el mismo formato, porque he visto paquetes de emuladores en formato ipk así que imagino que será un fork de opendingux ajustado a las condiciones y características de cada consola, ya que está pensado para la RG300 y LDK

El que no es igual es la rama de Bittboy/Pocketgo donde no tiene instalables y curiosamente los emuladores no llevan la extensión .dge clásica de opendingux (no llevan extensión) ni vale ponérselos a mano porque luego no arrancan... curiosamente abrí un fichero ipk y el formato de carpetas es el mismo en ambos sistemas, pero cambia el ejecutable
Puede ser, yo hace meses q vendi la Zero pero los DGe generalmente arrancaban y me suena que los ejecutables eran OPK en vez de IPK, pero ya tengo dudas pq la vendi y tampoco le di un uso muy grande q digamos..
8401 respuestas