RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

skelton escribió:La X_D plus mueve Gamecube muy mal, solamente algunos juegos son jugables y usando muchos hacks y una compilación especial de Dolphin. La powkiddy aun lo corre peor si es que llega a correrlo siquiera.
Para Dolphin en Android lo suyo es irte a algo con tegra x1 o snapdragon 710 minimo. Pero ya hablamos de otros precios. O una win 1 aunque sea que mueve muchos situtlos de GC decentemente usando ishiruka dolphin y configurandolo adecuadamente.


A ver, pasando de Gamecube, ya con dreamcast y n64 me doy con un canto en los dientes...

Y la gpd xd en aliexpres he visto que en el 11 del 11 se adquiría muy tirada, así que me voy a replantear adquirir una gpd, que por lo que leo, con un programa que se llama CleanRom by Black-Seraph hace que funcione Gamecube full speed y todos los demas emuladores [babas]
Pues he caído con la gris que era la que me molaba.

Lo que pasa que no entiendo una mierda lo de los cupones de Aliexpress.

Como nuevo cliente me daban 3€, luego un descuento de 1,85 por no se qué selección.

Lo aplico y se me baja a unos 80€. Lo vuelvo a aplicar (deseleccionar y seleccionar el producto) y me baja a 79, hago exactamente lo mismo y se ha quedado en 77€ y así lo he comprado.

Bueno ahora la gracia, hago el pedido y por curiosidad vuelvo a hacer otro intento de compra (como si fuera a comprar una segunda unidad), sin los 3€ de nuevo cliente y se me quedaría aplicando los mismos cupones a 76,28€ [mad] [mad] [mad] [mad] ¿alguien entiende esto? Madre santa con los xinos.


Subtotal
€ 83,65
Ahorras
- € 7,37
Cupón de Vendedor
- € 1,84
Cupón Selección
- € 5,53
Total
€ 76,28
¿Cuánto os tardará en llegar? Es por ir preparando una batería de preguntas para bombardeados ratataaaa ratataaaa ratataaaa
manicminer1976 escribió:¿Cuánto os tardará en llegar? Es por ir preparando una batería de preguntas para bombardeados ratataaaa ratataaaa ratataaaa


1 de octubre decía en la web.

Por cierto, de las 20 que han salido a la venta ¿han sido compradas por lo menos 14 en EOL? [+risas] [+risas]
lodrian escribió:A ver, me voy a esperar porque estoy viendo cosas como esta Powkiddy X18 moviendo n64, dreamcast y game cube! [enfado1]
por 127 euros?

Voy a investigar más el panorama...

https://www.youtube.com/watch?v=oAEZZAg5G6Y

https://www.amazon.es/XuBa-port%C3%A1til-Powkiddy-Pantalla-Pulgadas/dp/B07VTKWP3D


Por 127€?
Y por 92€ también en AliExpress amigo!
lodrian escribió:
skelton escribió:La X_D plus mueve Gamecube muy mal, solamente algunos juegos son jugables y usando muchos hacks y una compilación especial de Dolphin. La powkiddy aun lo corre peor si es que llega a correrlo siquiera.
Para Dolphin en Android lo suyo es irte a algo con tegra x1 o snapdragon 710 minimo. Pero ya hablamos de otros precios. O una win 1 aunque sea que mueve muchos situtlos de GC decentemente usando ishiruka dolphin y configurandolo adecuadamente.


A ver, pasando de Gamecube, ya con dreamcast y n64 me doy con un canto en los dientes...

Y la gpd xd en aliexpres he visto que en el 11 del 11 se adquiría muy tirada, así que me voy a replantear adquirir una gpd, que por lo que leo, con un programa que se llama CleanRom by Black-Seraph hace que funcione Gamecube full speed y todos los demas emuladores [babas]


Olvidate de gamecube fullspeed ni con la clean rom. Solo algunos juegos, muy pocos, van bien. Da igual que uses la clean rom o no.
Imagen
Acabo de pillar la última en color Gris.
Al final se me ha quedado en 81,81€
Fecha estimada de llegada: 4 Octubre
Imagino mañana tendrán otras 2 tandas de 15 unidades por color. ¿?
[beer]
Al final voy a ser el único que se resista??? Jajaja con las ganas que le tengo!!
lodrian escribió:
skelton escribió:La X_D plus mueve Gamecube muy mal, solamente algunos juegos son jugables y usando muchos hacks y una compilación especial de Dolphin. La powkiddy aun lo corre peor si es que llega a correrlo siquiera.
Para Dolphin en Android lo suyo es irte a algo con tegra x1 o snapdragon 710 minimo. Pero ya hablamos de otros precios. O una win 1 aunque sea que mueve muchos situtlos de GC decentemente usando ishiruka dolphin y configurandolo adecuadamente.


A ver, pasando de Gamecube, ya con dreamcast y n64 me doy con un canto en los dientes...

Y la gpd xd en aliexpres he visto que en el 11 del 11 se adquiría muy tirada, así que me voy a replantear adquirir una gpd, que por lo que leo, con un programa que se llama CleanRom by Black-Seraph hace que funcione Gamecube full speed y todos los demas emuladores [babas]


Lo de Black-Seraph fué una versión modificada del dolphin para android hecha por él, había un problema de pantallazo negro usando la api vulkan y con esta versión lo parcheo, pero para nada mejoró el rendimiento. Luego está la version MMJ pero al iniciar da un crash con la gpu de la consola. Gamecube es muy poco probable que llegue a ir bien, si los desarrolladores no optimizan dolphin para mediatek.
Agotada ya en Aliexpress
@gRain el problema más que MTK es la powerVR que lleva, que aparte de ser gama media tirando a baja, los drivers estan obsoletos y no se pueden usar binary blobs más modernos porque no hay SDK más nuevo de MTK con ellos actualizados y son close source- es el mismo problema que hace que el yaba sanshiro tenga tantos glitches tb en la plus. Hasta redream tuvo muchos problemas tb, pero por suerte aun tenia mi proto entonces y fui tester y se pudo arreglar al menos para ese emu.
La Clean ROM en realidad es la stock rom, con mis parches de overclock y el fix del hotplug que le pasé a Black-Seraph para arreglar lo que llamabamos screen bug. Y aun con eso, no va tan fino el scroll como en la X_D vieja.
he llegado tarde a las reservas :(

@donleo que cupon has aplicado?
@skelton

Pues yo estoy viendo vídeos y me quedo sorprendido de lo bien que chuta...

https://www.youtube.com/watch?v=ZW0Q2S0kP_g
Ninguno de ese video va fullspeed y son de los que mejor van. Ya es lo exigentes que seas, pero si vas a pillarla para gamecube, ya te digo que te va a decepcionar.
skelton escribió:Ninguno de ese video va fullspeed y son de los que mejor van. Ya es lo exigentes que seas, pero si vas a pillarla para gamecube, ya te digo que te va a decepcionar.

Si esta rg350 para justo ps1 y para de contar y mame mejor que la rg300 pero muchos juegos mas modernos iran lentos. A ver que no esta mal por 80 euros pero para mi es una consola para emular 2d principalmente.
jotresjul escribió:
skelton escribió:Ninguno de ese video va fullspeed y son de los que mejor van. Ya es lo exigentes que seas, pero si vas a pillarla para gamecube, ya te digo que te va a decepcionar.

Si esta rg350 para justo ps1 y para de contar y mame mejor que la rg300 pero muchos juegos mas modernos iran lentos. A ver que no esta mal por 80 euros pero para mi es una consola para emular 2d principalmente.


si bueno yo me refería a la X_D. plus que es a la que se refería el compañero. Estas ingenic ya se para lo que dan. Espero que al menos tengan mejor cruceta que la gcw zero que era injugable para juegos de lucha.
skelton escribió:Ninguno de ese video va fullspeed y son de los que mejor van. Ya es lo exigentes que seas, pero si vas a pillarla para gamecube, ya te digo que te va a decepcionar.


Yo en parte me la pillé creyendo que podía mover Gamecube algo "jugable" pero me llevé un gran chasco, yo he hecho modificaciones en ficheros, me ha dado cientos de errores en Shaders, Crashes de gpu y nada, tocaras lo que tocaras no hacias funcionar un juego en 3d fluidamente, siempre te iba en ciertos lugares y a unos 25fps.

Aparte de los smartphones que llevan SD y de las gpd win 1 y 2, no hay ningun dispositivo portatil que cora GC, ni ninguna RPI. Si hubieran puesto por lo menos un SD 636 a la x.d plus ya se podría haber hecho jugables muchos titulos.
gRain escribió:
skelton escribió:Ninguno de ese video va fullspeed y son de los que mejor van. Ya es lo exigentes que seas, pero si vas a pillarla para gamecube, ya te digo que te va a decepcionar.


Yo en parte me la pillé creyendo que podía mover Gamecube algo "jugable" pero me llevé un gran chasco, yo he hecho modificaciones en ficheros, me ha dado cientos de errores en Shaders, Crashes de gpu y nada, tocaras lo que tocaras no hacias funcionar un juego en 3d fluidamente, siempre te iba en ciertos lugares y a unos 25fps.

Aparte de los smartphones que llevan SD y de las gpd win 1 y 2, no hay ningun dispositivo portatil que cora GC, ni ninguna RPI. Si hubieran puesto por lo menos un SD 636 a la x.d plus ya se podría haber hecho jugables muchos titulos.

Es lo que ha hablado algun compañero ponen chips que les salen baratos pero claro justos de potencia y si quieres potencia a gastarte dinero no veo claro esta franja media o vas a gpd xd pero concha y tampoco va gamecube o a las win. Y despues el boom de la ingenic pero lo dicho 3d pero de ps1 ya no hablo de las pi portatiles que no domino pero tampoco creo que vayan bien. Es que queremos duros a 4 pelas y los chinos nos quieren cobrar duros por 4 pelas!!
Yuluga escribió:he llegado tarde a las reservas :(

@donleo que cupon has aplicado?


El de selection que aplicaba 5,5€ por cada 55€ gastados y el de vendedor que creo era de 1,60€. La cosa que le daba a adquirir cupones de selection desde la misma cesta, me salía, volvia a entrar (a la cesta) y le daba a adquirir otro cupón de selection y cada vez iba bajando más hasta que a la tercera se quedó en el 76,20€ definitivo que copie/pegué en el mensaje anterior mío. Una cosa muy rara lo de los cupones estos.

Haz la prueba hoy (para cuando mañana vuelva el stock) y compra 2 rs97 o 2 rg300 (para que pase el total del mínimo de 55€) y ve jugando con eso de añadir cupones selection, a ver hasta cuanto te baja.
Coño...pareceis viejas de las posguerra... con los cupones ahorro...para libraros de pagar cuatro o cinco euros... [uzi]
nah es coña allá cada cual... pero al final en retromimi sale la RG350 más barata...75 euros... [poraki] puede que tarde más pero tampoco hay prisa... [rtfm] a no ser que nos sintamos como la mítica abuela aquella del anuncio de fabada...


☆Update: no se llama retromimi sino http://www.retrogame300.com
pero son ellos...es preventa pero los de aliexpress p7eden decir que tienen 20 y no tenerlas fisicamente...
donleo escribió:
Yuluga escribió:he llegado tarde a las reservas :(

@donleo que cupon has aplicado?


El de selection que aplicaba 5,5€ por cada 55€ gastados y el de vendedor que creo era de 1,60€. La cosa que le daba a adquirir cupones de selection desde la misma cesta, me salía, volvia a entrar (a la cesta) y le daba a adquirir otro cupón de selection y cada vez iba bajando más hasta que a la tercera se quedó en el 76,20€ definitivo que copie/pegué en el mensaje anterior mío. Una cosa muy rara lo de los cupones estos.

Haz la prueba hoy (para cuando mañana vuelva el stock) y compra 2 rs97 o 2 rg300 (para que pase el total del mínimo de 55€) y ve jugando con eso de añadir cupones selection, a ver hasta cuanto te baja.

yo quiero la rg350 [sati]
Yo paso de encargar en aliexpress, que me tire un mes esperando que me mandaran la LDK, cancelé el pedido y la pille en retromimi, en dos semanas en casa, asi que yo estoy esperando a que salga en retromimi.
Ninoh-FOX escribió:Yo paso de encargar en aliexpress, que me tire un mes esperando que me mandaran la LDK, cancelé el pedido y la pille en retromimi, en dos semanas en casa, asi que yo estoy esperando a que salga en retromimi.

Yo cuando salga en amazon que si me peta como la rs97, devolucion super rapida y asi me compre la rg300.
@jotresjul
Idem de idem.

Pensando en precedentes, ¿cuánto crees que podrá tardar en estar disponible en Amazon?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Idem de idem.

Pensando en precedentes, ¿cuánto crees que podrá tardar en estar disponible en Amazon?

Si ya estan las primeras unidades a priori si pasa como la rg300 que la vendia abernic yo creo que entre octubre y noviembre tendria que estar y maximo a 80 euros.
@jotresjul
Aaargh tan tarde?

M'has matao.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Aaargh tan tarde?

M'has matao.

Dependera de lo que puedan fabricar al dia y la demanda pero parece que en ali vuelan y no hay muchas por lo que creo que tardara un poco a menos que haya una remesa de anbernic que vaya directa a amazon pero ten paciencia hombre y metele caña a la rg300!! Jeje.
Nuevo vídeo para anunciar la salida y la producción en masa de la RG350:

SIRDRAK escribió:Nuevo vídeo para anunciar la salida y la producción en masa de la RG350:


Jeje telemarketing chino. Buena pinta tienen a ver si llegan las primeras unidades y hacen los primeros analisis respecto a la calidad, potencia, autonomia y ergonomia que para mi son los 4 puntos mas importantes, esteticamente no esta mal pero no es mi diseño favorito.
nicolasfornes escribió:Coño...pareceis viejas de las posguerra... con los cupones ahorro...para libraros de pagar cuatro o cinco euros... [uzi]
nah es coña allá cada cual... pero al final en retromimi sale la RG350 más barata...75 euros... [poraki] puede que tarde más pero tampoco hay prisa... [rtfm] a no ser que nos sintamos como la mítica abuela aquella del anuncio de fabada...


En retromimi no la veo, y me gusta comprar ahí, pero si no la veo, no la compro.

Y lo de los cupones, si es darle a un botón en la misma cesta de compra sería una sobrada pasar de gastar 10 segundos en darle a un botón y ahorrarte 7€. No es hacer una encuesta de media hora para coger un cheque regalo de 0,50€ ni nada de eso :-?

Por cierto aquellos que dicen si el mame debería ir mejor, yo acabo de hacer la prueba con el Hook (que es el que muestran en este vídeo) y en la RG 300 me va con el autoframeskip bailando entre 7 y 9 y el framerate entre 15 y 30fps:

donleo escribió:
nicolasfornes escribió:Coño...pareceis viejas de las posguerra... con los cupones ahorro...para libraros de pagar cuatro o cinco euros... [uzi]
nah es coña allá cada cual... pero al final en retromimi sale la RG350 más barata...75 euros... [poraki] puede que tarde más pero tampoco hay prisa... [rtfm] a no ser que nos sintamos como la mítica abuela aquella del anuncio de fabada...


En retromimi no la veo, y me gusta comprar ahí, pero si no la veo, no la compro.

Y lo de los cupones, si es darle a un botón en la misma cesta de compra sería una sobrada pasar de gastar 10 segundos en darle a un botón y ahorrarte 7€. No es hacer una encuesta de media hora para coger un cheque regalo de 0,50€ ni nada de eso :-?

Por cierto aquellos que dicen si el mame debería ir mejor, yo acabo de hacer la prueba con el Hook (que es el que muestran en este vídeo) y en la RG 300 me va con el autoframeskip bailando entre 7 y 9 y el framerate entre 15 y 30fps:


Si la potencia esta claro es una zero. A ver bateria ,y controles como van.
@jotresjul
Meterle caña a la RG 300??? Pero si está que echa humo!!! En dos semanas he jugado al Castle of Illusion, L'Abbaye des Morts, Castlevania I, Green Beret, Súper Castlevania IV y ahora estoy ya casi terminando Shinobi III. La estoy disfrutando que da gusto. Aunque, eso sí, va a descansar un poco porque este viernes sale el Zelda: Link's Awakening (remake) en la Switch...jajaja
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Meterle caña a la RG 300??? Pero si está que echa humo!!! En dos semanas he jugado al Castle of Illusion, L'Abbaye des Morts, Castlevania I, Green Beret, Súper Castlevania IV y ahora estoy ya casi terminando Shinobi III. La estoy disfrutando que da gusto. Aunque, eso sí, va a descansar un poco porque este viernes sale el Zelda: Link's Awakening (remake) en la Switch...jajaja


Pues fíjate que he descubierto otra saga de Pc Engine que tiene tres juegos (el tercero de Pc Engine CD) que no conocía y que es 'western-friendly' a pesar de estar en japonés. Curiosamente el segundo de los juegos tuvo versión para occidente en inglés y se llamó Shockman. El tercero parece ser que estaba previsto sacarlo para occidente también e incluso habían empezado la traducción y doblaje de las escenas animadas, pero como no cumplieron su previsión de ventas en la versión nipona, se canceló la versión en inglés (una pena, porque es el mejor de los tres a todos los niveles).

El primero y, sobre todo el tercero, son juegos de plataformas con espada tipo Valis, y los tres se pueden jugar a dobles con los dos protagonistas. La saga se llama Kaizou Choujin Shubibinman y argumentalmente se copia descaradamente de Megaman. Los protagonistas son un chico llamado Tasuke y su hermana Kyapiko, que son convertidos en robots superhumanos por un científico llamado el Doctor, en previsión de evitar distintas amenazas para la Tierra (cada juego una diferente aunque todos ellos tienen historias autoconclusivas).

El segundo juego, no se llama 'Shockman' en su versión en occidente por casualidad, ya que, además del argumento, se cambia el estilo de juego a un Megaman, cambiando la espada por un cañón en el brazo que si dejamos el botón pulsado lanza una bola de energía más potente. Además, se alternan algunas fases en las que el protagonista va en submarino o se transforma en nave espacial, y entonces el desarrollo cambia a un matamarcianos de acción lateral.

Para el tercero, se vuelve a la fórmula tipo Valis del primero, pero ahora más centrada en la acción que en evitar trampas y obstáculos como el primero, y además conserva la posibilidad de cargar una bola de energía dejando el botón pulsado de la que incluso podemos variar su dirección parcialmente una vez lanzada. La mejora en jugabilidad, gráficos y sonidos es enorme frente a las dos entregas anteriores, con abundantes escenas anime como es habitual en muchos juegos de Pc Engine CD y con un parecido todavía mayor a los últimos juegos de la saga Valis.

Curiosamente, existe un cuarto juego, pero este es de Super Nintendo y fué lanzado bastante tardíamente en formato físico (antes salió en el servicio Satellaview de Nintendo). Se llamó Kaizou Choujin Shubibinman Zero y sigue las bases del tercero, pero ahora los protagonistas son un chico y una chica nuevos llamados Raita y Azuki, que además usan armas diferentes (Raita unos guantes de boxeo especiales y Azuki una espada), sus habilidades especiales de carga también son diferentes, y además cuando se juega a dobles, si se usa la habilidad especial de un jugador sobre el otro, el segundo puede lanzar una versión especial más potenciada del suyo. Por último, en esta ocasión, rescatando un poco la idea de unos antagonistas similares a los protagonistas de la segunda entrega (en la que que había dos clones de los protagonistas), habrá dos enemigos recurrentes que se dedicarán a atosigar a los protagonistas conforme progresen en el juego.

Te dejo con unos vídeos del tercero de Pc Engine CD y del de SNES:



Pues tienen muy buena pinta. Anotados! De hecho cuando acabe el Zelda, me pondré con varios juegos de PC Engine.
manicminer1976 escribió:Pues tienen muy buena pinta. Anotados! De hecho cuando acabe el Zelda, me pondré con varios juegos de PC Engine.

Yo tengo una lista pendiente de al menos 500 juegos o mas que van bien en la rg300 ya para psx me esperare a la rg350 o la que me pille. Lo unico estos dias estoy jugando a juegos de pc el witcher 2 , el blasphemous y bloodstained que es la continuacion de los castlevania. Dios falta otra vida por lo menos para jugar a todo!!
@jotresjul
Otra vida, o convertiremos en vampiros!

Yo menos mal que ya apenas juego a la PS4, desde hace dos años el 99% de lo que juego es o juegos de Switch o juegos en emuladores.

Estos meses que vienen hasta final de año tengo por delante para la Switch: Zelda: Link's Awakening, Grid Autosport, Ori and The Blind Forest, The Witcher 3, Hotline Miami y en emuladores quiero, entre otros, jugar algunos clásicos que jamás he jugado o completado como Super Metroid, Contra, Ghouls and Ghosts, seguir con los Castlevania o Zelda: A Link to The Past.

Menos mal que ahora ni trabajo más que de padre y amo de casa, tengo poco tiempo pero mee lo puedo distribuir un poco más a mí gusto y trasnochar jejeje.
no hay tiempo para aburrirse...
para jugar a todos los juegos que salieron para zx spectrum...jugando uno al día diferente...se necesitarían unos 32 años... (salieron más de 12000) [rtfm]
@nicolasfornes ¿Existe emulador de Spectrum en Dingux? Porque no me ha parecido encontrar nada (y creo que para Amstrad CPC tampoco)
@Smoje
Sí sí claro que existe, y funciona muy bien por cierto. Para mí, máquina que no emula Spectrum, máquina que no existe jajaja. De hecho creo que es el mismo que uso desde hace años en Android, UPS, y funciona muy muy bien.

https://github.com/pingflood/speccy/rel ... speccy.ipk

P.D. Para Amstrad también:

https://github.com/pingflood/dingux-cap ... -cap32.ipk

En esta página los tienes todos:

https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md
Buen dia.

En AliExpress han vuelto a poner en venta la RG-350...la tienen en 88,32€ ( y subiendo no?...joder, estos chinos...hay demanda y...suben ).
https://es.aliexpress.com/item/4000112234837.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.731363c0vYRRo8
Imagen
Todas para ellos XD ,ya dije que se están subiendo a la parra con los precios.
En cuanto saquen la H o la Miyoo correrán a bajar el precio.
Ya bajará... Yo me puse como tope 80€ y lo mantengo.
Siempre bajan a uno o dos meses (no llega), ahora estan con la euforia.
Añadir un par de euros a la bolsa para llegar a los 88,9€ y meterle el descuento de 15KIMOVIL para que os quite -13,20€ y os salga mas barata que los que la pillaron ayer [fumando]

Yo de momento no la he pillado, ahi me lo ando pensando antes de pirarme al gim... Es que luego me da coraje cuando sacan al mes mejores versiones.
Yuluga escribió:Añadir un par de euros a la bolsa para llegar a los 88,9€ y meterle el descuento de 15KIMOVIL para que os quite -13,20€ y os salga mas barata que los que la pillaron ayer [fumando]

Yo de momento no la he pillado, ahi me lo ando pensando antes de pirarme al gim... Es que luego me da coraje cuando sacan al mes mejores versiones.

Dar tiempo hasta navidades y como ira bajando el precio de estas sera entre 70 y 80, mas es un disparate para lo que ofrecen.
@manicminer1976 valdrá para la bittboy? Le echaré un ojo

Ya veremos si me quedo la unidad de AliExpress depende de cuando salga en retromimi por tiempo y seguridad de envío aunque nunca he tenido problemas hasta ahora
jotresjul escribió:
Yuluga escribió:Añadir un par de euros a la bolsa para llegar a los 88,9€ y meterle el descuento de 15KIMOVIL para que os quite -13,20€ y os salga mas barata que los que la pillaron ayer [fumando]

Yo de momento no la he pillado, ahi me lo ando pensando antes de pirarme al gim... Es que luego me da coraje cuando sacan al mes mejores versiones.

Dar tiempo hasta navidades y como ira bajando el precio de estas sera entre 70 y 80, mas es un disparate para lo que ofrecen.


Y seguramente lo vendan con el cristal templado para ponerselo.
Ninoh-FOX escribió:
jotresjul escribió:
Yuluga escribió:Añadir un par de euros a la bolsa para llegar a los 88,9€ y meterle el descuento de 15KIMOVIL para que os quite -13,20€ y os salga mas barata que los que la pillaron ayer [fumando]

Yo de momento no la he pillado, ahi me lo ando pensando antes de pirarme al gim... Es que luego me da coraje cuando sacan al mes mejores versiones.

Dar tiempo hasta navidades y como ira bajando el precio de estas sera entre 70 y 80, mas es un disparate para lo que ofrecen.


Y seguramente lo vendan con el cristal templado para ponerselo.

creo que viene el cristal templado puesto.
8401 respuestas