RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@engine
Ya si yo de eso no entiendo pero es lo que hay. Pruébalo y verás, no se puede jugar.
SIRDRAK escribió:
engine escribió:
manicminer1976 escribió:@engine
Pues parece ser. Por ejemplo, mis otros arcades favoritos van bien (Shinobi, Toki, Final Fight, R-Type...) y sin embargo Hammerin' Harry va lento pero lento. Injugable. Una pena, me encanta desde siempre, me lo he pasado infinidad de veces (en la GPD)


Hombre, si me dijeses el Arcade de Irem : In The Hunt,lo entenderia, porque es exigente...
https://www.youtube.com/watch?v=SXD_21ouJWA


A veces no es cuestión de si el juego es más exigente o no (ahí tenéis lo bien que funcionan los juegos de CPS 1 y 2 y los de NeoGeo, que por término general son técnicamente superiores a muchos de los juegos problemáticos en Mame), sino de la emulación de la placa concreta de que se trate. Y es que aunque hablemos de la emulación de recreativas de una forma general, olvidamos que una gran mayoría de ellas tenían su propio hardware exclusivo y único, por lo que, según que versión del emulador se use y lo avanzado que esté, unos funcionaran mejor que otros o necesitarán más o menos recursos para ser emulados. Es algo parecido a lo que pasa con la emulación de Saturn (en general, ya no refiriéndome en concreto a estas consolas chinas), que es difícil de llevar a cabo y necesitas un equipo mucho más potente que para emular otras consolas más avanzadas (como Dreamcast, por ejemplo).

Skelton comento que la zero la version mame era el 0.100 aver si con esta version esta mas evolucionada la emulacion de estas placas.
@donleo
En un primer momento se anunció una versión blanca y otra negra y roja pero en el último vídeo que han subido la blanca parece haber sido sustituida por una gris un poco rollo SNES.

@jotresjul
La verdad es que por pedir aunque fuera de manera utópica pediría que emulara PS1 a la perfección, los juegos más exigentes de SNES y oye puestos a pedir N64.
Sin embargo, de manera realista, me conformaría con que MAME funcionara bien. Yo esta consola la quiero, sobre todo, para SNES, Megadrive, NES, Máster System, PC Engine, ZX Spectrum y MAME. La RG 300 que uso ahora me cumple todo menos el MAME que como ya hemos comentado muchos juegos son jugables pero otros tantos no y ni siquiera se puede guardar partida.
manicminer1976 escribió:@donleo
En un primer momento se anunció una versión blanca y otra negra y roja pero en el último vídeo que han subido la blanca parece haber sido sustituida por una gris un poco rollo SNES.

@jotresjul
La verdad es que por pedir aunque fuera de manera utópica pediría que emulara PS1 a la perfección, los juegos más exigentes de SNES y oye puestos a pedir N64.
Sin embargo, de manera realista, me conformaría con que MAME funcionara bien. Yo esta consola la quiero, sobre todo, para SNES, Megadrive, NES, Máster System, PC Engine, ZX Spectrum y MAME. La RG 300 que uso ahora me cumple todo menos el MAME que como ya hemos comentado muchos juegos son jugables pero otros tantos no y ni siquiera se puede guardar partida.

Creo que menos los de chip de snes lo demas estara emulado a fullspeed. La rg300 en snes ahora que he probado muchos juegos en algunos hay ralentizaciones pero en general hay una emulacion buena. Para mame con 1ghz que lleva el 4770 a priori si el mame emula bien las placas para la mayoria de juegos de 16 bits de mame o sea los mas miticos tendrian de ir bien. Pero lo veo por la version que tenga el emulador en la rg300 es el 0.37 super viejo a ver si con la 0.100 que dicen hay un salto. Y de fba si que creo que sera el mismo o parecido por lo que el salto no sera muy grande respecto a esta. Esta claro que de estas va a caer una y va a ser una consola de paso hasta que haya otra que al menos emule hasta n64 mas o menos que falta y el mame sea mas estable. Y pongo tope los 100 euros y emulacion hasta n64. A partir de aqui si sale algo a ver hacia donde tirara.
manicminer1976 escribió:@engine
Pues parece ser. Por ejemplo, mis otros arcades favoritos van bien (Shinobi, Toki, Final Fight, R-Type...) y sin embargo Hammerin' Harry va lento pero lento. Injugable. Una pena, me encanta desde siempre, me lo he pasado infinidad de veces (en la GPD)


Sé que no es lo mismo, pero si le desactivas el sonido en Mame va bastante bien. Lo digo porque me puse con ese juego viendo una peli de fondo que estaba así-así para distraerme y, claro, le puse el parámetro de sound en off y bastante bien.

Es curioso lo que chupa de recursos el sonido.

PD: Con los settings de la cpu a 700mhz para Mame
manicminer1976 escribió:@donleo
Ah! Luego lo pruebo.

La mia es estable sobre 650 a mas a veces peta. Y si quitas sonido normal que sube el rendimiemto pero es una solucion parcial. Hay juegos que necesito el sonido a tope!!.
@jotresjul
No controlo para nada esos asuntos, nunca toco nada de la consola. ¿Me podríais indicar algún consejo, qué hay que tocar para mejorar rendimiento, etc?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No controlo para nada esos asuntos, nunca toco nada de la consola. ¿Me podríais indicar algún consejo, qué hay que tocar para mejorar rendimiento, etc?

Con el boton select de cada emulador ves a modoficarvelocidad cpu. Ponlo sobre lo maximo que puedas a ver si a 700 mhz no te peta. Eso si no notaras mucha mejora pero algo ayuda.
@jotresjul
Ah ok perfecto! Lo probaré!
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@donleo
Ah! Luego lo pruebo.

La mia es estable sobre 650 a mas a veces peta. Y si quitas sonido normal que sube el rendimiemto pero es una solucion parcial. Hay juegos que necesito el sonido a tope!!.


Por supuesto que es solución parcial, pero es un detalle que mucha gente desconoce, que al desactivar sonido aumenta muchísimo el rendimiento. Supongo a alguien le puede venir bien saberlo. [beer]
@donleo
De hecho yo no lo sabía. Pero desactivar sonido en el propio emulador?
manicminer1976 escribió:@donleo
De hecho yo no lo sabía. Pero desactivar sonido en el propio emulador?

Si yo lo sabia igual que ir jugando con el frameskip en el de psx. Que en algunos juegos que se ponga a 30 fps es totalmente jugable y ganas en rendimiento. Es ir trasteando y probando pero igualmente la rg300 cuando mebpreguntan para arcade no la recomiendo con los emuladores que tiene actualmente.
@donleo
Pues en efecto, al desactivar el sonido, es perfectamente jugable. Está claro que no es solución, pero bueno es un apaño.
De hecho, el sonido es una de las cosas que mas "come" de un emulador, aunque parezca que no. Ya no importa demasiado stereo, mono o la calidad, es simplemente activarlo.
@Ninoh-FOX
Nunca se me habría ocurrido.
No sound No game No live XD

Edit: creo que ecepto las consolas que leia la musica como mp3, que creo que era la neogeo cd, no consumia tanto. Ya en megacd y algun que otro juego de psx que traia las pistas en track extras en el cd (muchos de ellos de capcom) no lo se. Pero vamos, no sé a ciencia cierta, mas que nada hablo de la experiencia con emus y que casi siempre es lo ultimo que consiguen implementar, el sonido.
@manicminer1976 He llegado a ver emuladores yendo a una velocidad infernal en versiones betas sin sonido y en cuando lo implementan el bajon de rendimiento es brutal. ¿Por que consume tanto? Pues no lo se XD
@Ninoh-FOX
Que hideputa el sonido.

Queremos que salga ya la consola de marras.

Llevo media vida jugando a emuladores pero últimamente desde que me compré la RG 300 estoy dándole a clásicos que me había dejado sin jugar y estoy disfrutando de lo lindo. Me imagino jugándolos en la 350, con un poco más de pantalla, stick (yo soy de stick) y yo creo que mejor ergonomía, y no puedo esperar.
Yo tambien espero con ansias la consola. A ver que se le puede sacar, yo lo que tengo claro es que lo primero que le hare es reescribir un par de comandos del sistema base para que lea la particion de roms en formato ext3/4, que es mucho mas rapido que fat32, como ya hice en las bittboys, ldks y rs97, vamos, en cualquiera que funcione bajo linux.

Ya que si metes romsets completos, tarda una eternidad en listar las roms como este en fat32.
Ninoh-FOX escribió:Yo tambien espero con ansias la consola. A ver que se le puede sacar, yo lo que tengo claro es que lo primero que le hare es reescribir un par de comandos del sistema base para que lea la particion de roms en formato ext3/4, que es mucho mas rapido que fat32, como ya hice en las bittboys, ldks y rs97, vamos, en cualquiera que funcione bajo linux.

Ya que si metes romsets completos, tarda una eternidad en listar las roms como este en fat32.


Pero comparte tu sabiduría!!!! Jajaja que eso interesa. :) :)
Jajajajaja XD pues lo primero es tener linux, el resto es cambiar un par de lineas de comandos del arranque y editar los permisos de los ejecutables de la particion modificada. Luego pongo lo que hay que tocar que de cabeza no me acuerdo sin ver los archivos.
Ninoh-FOX escribió:Jajajajaja XD pues lo primero es tener linux, el resto es cambiar un par de lineas de comandos del arranque y editar los permisos de los ejecutables de la particion modificada. Luego pongo lo que hay que tocar que de cabeza no me acuerdo sin ver los archivos.

Yo también estoy interesado en esto que tengo la RS-97 y Linux, espero que no sea muy complicado pues recién estoy empezando a trabajar con Linux y aun no lo controlo del todo
Saludos
¿Alguno de vosotros tiene la Powkiddy x18? La que dicen es un Clon de la GPD xd Plus
Estoy pensando si vale o no la pena por los 89 pavos de AliExpress.
¿Que opinais vosotros?
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/33034313 ... 2e0e77vtxT
@engine
Ni idea, pero si fuese "casi" una GPD XD y puede mover todo lo que mueve esta, por ese precio yo creo que sí vale la pena. Pero no la conozco.

De hecho, en Amazon está casi por el doble de precio.
engine escribió:¿Alguno de vosotros tiene la Powkiddy x18? La que dicen es un Clon de la GPD xd Plus
Estoy pensando si vale o no la pena por los 89 pavos de AliExpress.
¿Que opinais vosotros?
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/33034313 ... 2e0e77vtxT

Sin ser un entendido imagino que emula mejor y más sistemas, otra cosa es los materiales
@michaelpegaso
@engine
He puesto un enlace en el hilo de esta consola, si os parece seguimos en ese hilo y dejamos este para la RG 350?
@EVILRAVER @szarken basicamente es lo siguien, a ver si consigo explicarlo bien porque cambia un poquito segun la maquina en un par de comandos

lo primero es flashear la imagen como sabeis, aunque yo personalmente la monto con disk de debian/ubuntu y extraigo las particiones. los pasos serian, una vez preparada la sd lo siguiente.

vamos a la particion rootfs como super usuario, lo puedes hacer desde el teminal o abriendo thunar/nautilus como root, buscamos el archivo /etc/inittab y lo editamos con gedit o desde el terminal como "sudo nano ./etc/inittab" y buscamos una linea que ponga

::sysinit:/bin/mount $(readlink -f /dev/root | head -c -2)3 /home/retrofw -t vfat -o rw,noatime,utf8


lo cambiamos a

::sysinit:/bin/mount $(readlink -f /dev/root | head -c -2)3 /home/retrofw -t auto -o rw,noatime


ahora si la consola tiene dos sd, una para sistema interna y otra para roms externa buscamos el archivo usr/bin/mdev_automount.sh

y buscamos algo parecido a

if ! mount -t vfat noatime,utf8 "/dev/$1" "${mnt}/$1"


y lo cambiamos a

if ! mount -t auto noatime "/dev/$1" "${mnt}/$1"


despues de todo eso es coger todos los archivos que esten en la particion fat32 de la sd del sistema, copiarlo todo a una carpeta del ordenador, incluido archivos ocultos, formatear la particion a ext4 (si rootfs esta en ext4) o a ext3 (si rootfs esta en ext3) --nota, pasaria lo mismo con la sd externa, en ext3/4 dependiendo del sistema.--

volvemos a copiar todos los archivos que habiamos copia antes y ahora cambiamos los permisos de ejecución (esto solo es necesario con los programas, no con las roms)

abrimos el teminal en la raiz de la particion donde estan todos los programas y ponemos

sudo chmod +x -R -v ./*


creo que mas o menos esto es todo, no es complicado, pero segun el sistema cambia un poquito, el la bittboy no recuerdo en cual de los dos archivos estaba un comando que debeis quitar que es el de autoescanear la sd en el arranque en busca de errores (que ya no haria falta) que seria quitando los comandos referentes a fsck para fat32. no la tengo a mano ahora, asi que no se decir exactamente el archivo que es.
@Ninoh-FOX que grande! [plas]

michaelpegaso escribió:
engine escribió:¿Alguno de vosotros tiene la Powkiddy x18? La que dicen es un Clon de la GPD xd Plus
Estoy pensando si vale o no la pena por los 89 pavos de AliExpress.
¿Que opinais vosotros?
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/33034313 ... 2e0e77vtxT

Sin ser un entendido imagino que emula mejor y más sistemas, otra cosa es los materiales

oye pues es un android... parece que va bastante bien segun youtube y ademas es nueva https://www.youtube.com/watch?v=FRVDWfNkP6Y

lol emula el goldeneye 64 de lujo! al final esta cosa va hacer la consola perfecta que buscabamos jajajaja y el tekken 6 va de lujo de psp!

Edito: más videos https://www.youtube.com/watch?v=IHpUdkC2ReQ lo ando flipando y tela.

Edito2: funcionan hasta los nds y dreamcast https://www.youtube.com/watch?v=MEVhCAU91pA
@Ninoh-FOX qué puto amo eres tío!! Te debo unas birras. A ver si saco un rato y empiezo a trastear jeje.
@szarken Gracias. Eso que he puesto es para las dos ldk con retrofw, basicamente los sistemas funcionan casi igual todos, asi que se buscarlos a priori. Pero no se decirte segun sistema/fw/consola en concreto de cabeza porque lo voy localizando sobre la marcha leyendo el codigo de los archivos de la carpeta /etc/ y cambiando segun me convenga, eso si, no podreis conectar las consola a un ordenador windows (no con el montador de sistemas de linux que rula por ahi) ya que no va fino, en maquina virtual creo que si va bien y con un pc con dual boot cero problemas. A ver si sale ya el win10 con kernel de linux XD XD

De todas maneras, como para el tuto hace falta linux si o si, asumo que lo usais normalmente y podreis trabajar con los archivos.

Las tres unicas ventajas de usar ext3/4 en vez de fat32 en openlinux es que primero lee los directorios y listados de roms mucho mas rapido (no se si afecta tambien a emus como de psx, aunque me carga las isos bastante rapido), no tiene el limitador de tamaño de archivos y el mas importante, no falla o corrompe el sistema como pasa con fat32 algunas veces (en ext es casi inexistente el fallo, sabiendo lo que haces claro)

Edit: asumo que usan fat32 para programas y roms por lo dicho, porque no todo el mundo usa linux, si no, seria mejor que las imagenes de los cfw vinieran ya en ext4/3
@Ninoh-FOX muchísimas gracias compa, en cuanto tenga un hueco haré copia de mi micro sd y haré esos cambios, espero que vaya bien en mi RS - 97
Saludos
@EVILRAVER Funciona en rs97, vamos, yo lo tengo en todas mis consolas, pero la unica que tenia a mano es la ldk, pero basicamente es lo mismo. De hecho usa la misma sd externa (la de roms) para las dos maquinas.
@Ninoh-FOX gracias por la información señor
Saludos
https://retrogame300.com/
RG350 Game Console is available for pre-order now. Shipping time: At the end of September 2019.
engine escribió:https://retrogame300.com/
RG350 Game Console is available for pre-order now. Shipping time: At the end of September 2019.


Me parece carilla. Pero habrá que verla en acción.
thor21 escribió:
engine escribió:https://retrogame300.com/
RG350 Game Console is available for pre-order now. Shipping time: At the end of September 2019.


Me parece carilla. Pero habrá que verla en acción.


La RG350 es 26$ mas cara que su hermana "pequeña" la RG300, bueno, imagino que lo "justifica":
- Tener mejor SOC: JZ4770 CPU @1Ghz Vs JZ4760B @528MHZ
- Panel un poco mas grande e IPS: 3.5" IPS Vs 3" TFT
- Memoria de 512Mb DDR2 RAM Vs 128MB DDR2 RAM
- Battery capacity 2500mah Vs Battery: 1800mAh

Bueno, detallitos que mejoran el conjunto ( y encima es form factor Landscape=Apaisado, solo por esto ya vale la pena )
[beer]
engine escribió:
thor21 escribió:
engine escribió:https://retrogame300.com/
RG350 Game Console is available for pre-order now. Shipping time: At the end of September 2019.


Me parece carilla. Pero habrá que verla en acción.


La RG350 es 26$ mas cara que su hermana "pequeña" la RG300, bueno, imagino que lo "justifica":
- Tener mejor SOC: JZ4770 CPU @1Ghz Vs JZ4760B @528MHZ
- Panel un poco mas grande e IPS: 3.5" IPS Vs 3" TFT
- Memoria de 512Mb DDR2 RAM Vs 128MB DDR2 RAM
- Battery capacity 2500mah Vs Battery: 1800mAh

Bueno, detallitos que mejoran el conjunto ( y encima es form factor Landscape=Apaisado, solo por esto ya vale la pena )
[beer]

Y con el tiempo bajara a parte de ofertas puntuales. Habra que estar atento.
@jotresjul En teoria cuesta menos por ser de lanzamiento, creo, porque sale el 99$ tachado y pone 79$.
Yo lo veo muy buen precio para lo que es, pero es cierto que a los dos meses suelen bajar bastante, suelen.
Sigo diciendo lo mismo,Ps Vita: mejor pantalla, también formato apaisado,dos sticks también pero la cruceta en su sitio,fiabilidad Sony,PSP nativo y PSX ,juegos de Vita y emulación digna con retroarch y se consigue de segunda mano y si buscas bien en perfecto estado y por el mismo precio del oficial de esta RG.

Que sí, que ésta es 4:3 y es a estrenar,pero peor en todo.
Si ya tienes una Vita y quieres esta RG para colección pues cojonudo.
thor21 escribió:@jotresjul En teoria cuesta menos por ser de lanzamiento, creo, porque sale el 99$ tachado y pone 79$.


En realidad no... En el Discord de RetroFW, el propio Tonyjih (el creador de RetroFW que está desarrollando el OFW de la consola junto con el fabricante) dijo que el supuesto precio de lanzamiento con descuento de esa web era en realidad su precio oficial de salida. La web, por cierto, también dijo que no era oficial y que en realidad pertenece a Retromimi.
@CISKO
A mí no me gusta comprar aparatos de segunda mano, la verdad. Prefiero esta.
manicminer1976 escribió:@CISKO
A mí no me gusta comprar aparatos de segunda mano, la verdad. Prefiero esta.


Respetable,pero mi Vita es de segunda mano y está impoluta,vamos como casi todas después de la jugada de Sony XD
Pero hay que reconocer que se come a todas las chinas.
@CISKO
Está claro que es algo personal. Yo sé que cuando compro chino también me arriesgo, pero tengo manía a la segunda mano.
Entiendo que me digáis que la vita se come a todas las consolas chinas, pero decir que por 80 pavos tienes una vita perfecta, ya no es rebuscar mucho... Es que a día de hoy y más sabiendo lo que se puede hacer con ella y las inflaciones que tienen las de segunda mano los especuladores...
Yo no me gasto más de 100 euros en un cacharro magreado por (normalmente críos) o personas que no cuidan su material... Llevo muuucho tiempo detrás de una y al final vale más la pena cacharrear que tener una vita. [sonrisa]
@CISKO La Vita es demasiado grande para llevarla contigo a todas partes, no es tan cómoda de manejar ni de estar trasteando con los emuladores, tarjeta de memoria propietaria y aunque puedes usar microSD con un adaptador, no es tan fácil de meter y usar

Retroarch tampoco es para todo el mundo, si las consolas chinas triunfan porque es abrir, encender, jugar, pillas la SD la llenas de roms en sus carpetas y vuelta a empezar
Es cierto que la psvita tiene psp y psx nativo (yo tengo una fat, una slim y una pstv) y va muy bien, pero yo que se, veo bien el aparato esto.
@Smoje
Exacto! De hecho yo tengo una GPD XD y la RG 300 y desde que tengo esta última, es que apenas abro mi consola favorita de estos últimos años, la GPD XD.
Por la inmediatez de la RG 300, por su portabilidad, en fin. Yo encantado de que sigan sacando consolas de este tipo. Evidentemente si mejoran ostensiblemente sus prestaciones pues mejor.
8401 respuestas