RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

A mí de momento el diseño que más me gusta es la RG 350, por dos motivos.
Me parece que tiene un mejor acabado (aunque las otras se ve que aún son prototipos)
Tiene el joystick arriba. Ya, ya sé que aquí la mayoría estáis en contra, pero en fin yo hablo por mí, yo uso el joystick de siempre, no la cruceta, así que yo encantado. Si acaso me sobra el stick derecho para lo que yo la quiero, pero bueno.
El mayor acierto de miyoo es desde que empezaron a implementar el protector de cristal templado desde la version 3. Ya veremos que sale de ese nuevo modelo, pero por ahora me decanto por la RG350.
Pregunta de Noob..... esta RG 350 viene ya con las Roms dentro o hay que meterlos a mano?
La nueva pocketgo si no viene con segundo stick analógico ya es peor que la RG350, por muy barata que sea

Además no sé por qué esas fotos me recuerdan a una Atari Lynx...
Smoje escribió:La nueva pocketgo si no viene con segundo stick analógico ya es peor que la RG350, por muy barata que sea

Además no sé por qué esas fotos me recuerdan a una Atari Lynx...


y para qué un segundo análogico, el cual además como se ve en un video está muy pegado a la botonera?
Me dirás psx, pero yo estas consolas no las veo para este sistema, con estos procesadores claro.

Todas las consolas chinas si no pecan de una cosa pecan de otra, todas tienen un fallo.
@MiG_MiG
Eso no se puede saber. La RG 300 sí llevaba miles de juegos.
CISKO escribió:
Smoje escribió:La nueva pocketgo si no viene con segundo stick analógico ya es peor que la RG350, por muy barata que sea

Además no sé por qué esas fotos me recuerdan a una Atari Lynx...


y para qué un segundo análogico, el cual además como se ve en un video está muy pegado a la botonera?
Me dirás psx, pero yo estas consolas no las veo para este sistema, con estos procesadores claro.

Todas las consolas chinas si no pecan de una cosa pecan de otra, todas tienen un fallo.

lo del doble stick al margen de psx puede tener su aquel...
para jugar al crazy climber y secuela y tb.recuerdo que había un arcade muy de principios de los 80s que usaba dos palancas una para moverse y otra para disparar. en todas direcciones...no recuerdo el nombre. movias un personaje matando enemigos a lo largo de varios levels y de vez en cuando una barra de energia escaneaba toda la pantalla y te mataba para salvarte debías entrar en una especie de refugios...era curioso. y alguno más había con doble stick que ahora se me escapa.
nicolasfornes escribió:
CISKO escribió:
Smoje escribió:La nueva pocketgo si no viene con segundo stick analógico ya es peor que la RG350, por muy barata que sea

Además no sé por qué esas fotos me recuerdan a una Atari Lynx...


y para qué un segundo análogico, el cual además como se ve en un video está muy pegado a la botonera?
Me dirás psx, pero yo estas consolas no las veo para este sistema, con estos procesadores claro.

Todas las consolas chinas si no pecan de una cosa pecan de otra, todas tienen un fallo.

lo del doble stick al margen de psx puede tener su aquel...
para jugar al crazy climber y secuela y tb.recuerdo que había un arcade muy de principios de los 80s que usaba dos palancas una para moverse y otra para disparar. en todas direcciones...no recuerdo el nombre. movias un personaje matando enemigos a lo largo de varios levels y de vez en cuando una barra de energia escaneaba toda la pantalla y te mataba para salvarte debías entrar en una especie de refugios...era curioso. y alguno más había con doble stick que ahora se me escapa.


Para los ports del Doom, el Duke Nukem, el Quake y demás también vienen muy bien los dos sticks.
La semana que viene darán más información sobre la pocketgo nuevas, a ver si dicen fecha de salida y precio. A mí el aspecto la verdad que sí me gusta.

Saludos!
A mí la RG 350 me da una impresión como más fina, mejor acabada. Pero por supuesto mola que haya varias opciones. De momento, por lo visto, mis opciones serían:
1. RG 350
2. Miyoo
3. RG 350H

@Agrecan
Sí, lo puse yo mismo el otro día.
Ahí aparecen los dos colores disponibles, negra y gris. ¿Cuál os gusta más, por cierto?
manicminer1976 escribió:A mí la RG 350 me da una impresión como más fina, mejor acabada. Pero por supuesto mola que haya varias opciones. De momento, por lo visto, mis opciones serían:
1. RG 350
2. Miyoo
3. RG 350H

@Agrecan
Sí, lo puse yo mismo el otro día.
Ahí aparecen los dos colores disponibles, negra y gris. ¿Cuál os gusta más, por cierto?


Yo veo mejor una ps vita XD
manicminer1976 escribió:@MiG_MiG
Eso no se puede saber. La RG 300 sí llevaba miles de juegos.

Pero aunque incluya miles de juegos hay que meterle el custom firmware qué va mucho mejor no? la que hace la comunidad.

Por cierto en gris pero del tirón xD
@amigodeku1
Sí es lo aconsejable. Yo copié los juegos que llevaba, los junté con mi colección de ROMs, borré duplicados y tras instalar el retro FW pues los volví a meter.

A mí me gusta más el cuerpo de la gris pero no tanto el color de los botones y creo que el marco negro alrededor de la pantalla queda mejor en la negra.
Para mi? Por diseño a priori la 350H, pero veo que la 350 a secas lleva en la parte inferior lo que parecen 2 altavoces ( estereo? ) ,cosa que las otras 2 solo parecen ofrecer 1 solo altavoz.
Pero a favor de la 350H? CPU de 1,5GHz.
engine escribió:Para mi? Por diseño a priori la 350H, pero veo que la 350 a secas lleva en la parte inferior lo que parecen 2 altavoces ( estereo? ) ,cosa que las otras 2 solo parecen ofrecer 1 solo altavoz.
Pero a favor de la 350H? CPU de 1,5GHz.


Pero la 350H no lleva cpu de 1,5, es posible que sea el mismo procesador de la 350 y de la gcwzero JZ4770 que funciona a 1Ghz y el mas alto MIPS es el JZ4780 a 1,2Ghz con doble núcleo.
Yo prefiero la 350, pese al segundo stick, es la que tiene mejores acabados. A ver cuando abren las reservas en ali y el precio.
gRain escribió:
engine escribió:Para mi? Por diseño a priori la 350H, pero veo que la 350 a secas lleva en la parte inferior lo que parecen 2 altavoces ( estereo? ) ,cosa que las otras 2 solo parecen ofrecer 1 solo altavoz.
Pero a favor de la 350H? CPU de 1,5GHz.


Pero la 350H no lleva cpu de 1,5, es posible que sea el mismo procesador de la 350 y de la gcwzero JZ4770 que funciona a 1Ghz y el mas alto MIPS es el JZ4780 a 1,2Ghz con doble núcleo.



¿De donde has sacado tu que la 350H no lleva CPU a 1,5GHz?Se rumorea que con esa velocidad el SOC podria ser un ARM.
https://youtu.be/xZDPgQxGYG0
https://obscurehandhelds.com/2019/08/the-rg350-may-have-a-more-powerful-competitor-soon/
engine escribió:
gRain escribió:
engine escribió:Para mi? Por diseño a priori la 350H, pero veo que la 350 a secas lleva en la parte inferior lo que parecen 2 altavoces ( estereo? ) ,cosa que las otras 2 solo parecen ofrecer 1 solo altavoz.
Pero a favor de la 350H? CPU de 1,5GHz.


Pero la 350H no lleva cpu de 1,5, es posible que sea el mismo procesador de la 350 y de la gcwzero JZ4770 que funciona a 1Ghz y el mas alto MIPS es el JZ4780 a 1,2Ghz con doble núcleo.



¿De donde has sacado tu que la 350H no lleva CPU a 1,5GHz?
https://youtu.be/xZDPgQxGYG0
https://obscurehandhelds.com/2019/08/the-rg350-may-have-a-more-powerful-competitor-soon/


Tanto en la descripción del video como en el artículo pone que se estima que su cpu sea un MIPS o un ARM, pero en la review del canal de youtube, utiliza dingux con el emu pcsx4all emulando tekken3 de una forma cuestionable con fs seguro. Si fuera un ARM estaría utilizando emulationstation. Desconozco si se puede llevar un a un Ingenic a 1,5Ghz.
engine escribió:
gRain escribió:
engine escribió:Para mi? Por diseño a priori la 350H, pero veo que la 350 a secas lleva en la parte inferior lo que parecen 2 altavoces ( estereo? ) ,cosa que las otras 2 solo parecen ofrecer 1 solo altavoz.
Pero a favor de la 350H? CPU de 1,5GHz.


Pero la 350H no lleva cpu de 1,5, es posible que sea el mismo procesador de la 350 y de la gcwzero JZ4770 que funciona a 1Ghz y el mas alto MIPS es el JZ4780 a 1,2Ghz con doble núcleo.



¿De donde has sacado tu que la 350H no lleva CPU a 1,5GHz?Se rumorea que con esa velocidad el SOC podria ser un ARM.
https://youtu.be/xZDPgQxGYG0
https://obscurehandhelds.com/2019/08/the-rg350-may-have-a-more-powerful-competitor-soon/


Nada de ARM... Esto ya se comentó en el Discord del RetroFW y lleva Opendingux de serie, como se vé en varios vídeos, así que es un MIPS sin ninguna dura, y yo apuesto también por el mismo jz4770.
SIRDRAK escribió:
engine escribió:
gRain escribió:
Pero la 350H no lleva cpu de 1,5, es posible que sea el mismo procesador de la 350 y de la gcwzero JZ4770 que funciona a 1Ghz y el mas alto MIPS es el JZ4780 a 1,2Ghz con doble núcleo.



¿De donde has sacado tu que la 350H no lleva CPU a 1,5GHz?Se rumorea que con esa velocidad el SOC podria ser un ARM.
https://youtu.be/xZDPgQxGYG0
https://obscurehandhelds.com/2019/08/the-rg350-may-have-a-more-powerful-competitor-soon/


Nada de ARM... Esto ya se comentó en el Discord del RetroFW y lleva Opendingux de serie, como se vé en varios vídeos, así que es un MIPS sin ninguna dura, y yo apuesto también por el mismo jz4770.


Si, ARM queda descartado, pero teniendo un MIPS,subir de 1GHz a 1,5GHz es una bestialidad de OC.
¿?
engine escribió:
SIRDRAK escribió:
engine escribió:

¿De donde has sacado tu que la 350H no lleva CPU a 1,5GHz?Se rumorea que con esa velocidad el SOC podria ser un ARM.
https://youtu.be/xZDPgQxGYG0
https://obscurehandhelds.com/2019/08/the-rg350-may-have-a-more-powerful-competitor-soon/


Nada de ARM... Esto ya se comentó en el Discord del RetroFW y lleva Opendingux de serie, como se vé en varios vídeos, así que es un MIPS sin ninguna dura, y yo apuesto también por el mismo jz4770.


Si, ARM queda descartado, pero teniendo un MIPS,subir de 1GHz a 1,5GHz es una bestialidad de OC.
¿?


Conociendo a los chinos, ese número pueden haberlo sacado de cualquier forma 'poco ortodoxa' que puede no reflejar la realidad, como cuando llaman a estos procesadores (que son de un sólo núcleo) dual core porque cuentan también el procesador gráfico (vamos que mezclan churras con merinas para hacer publicidad). Lo mejor es esperar a que salga y entonces ya sabremos con exactitud los datos reales.
@SIRDRAK
Pues que salgan ya, por amor de dios!!!!
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pues que salgan ya, por amor de dios!!!!

Pues confirmada la rg350. Lo demas humo hasta que se pueda comprar y sepamos exactamente lo que llevan y su diseño definitivo.
@jotresjul
Yo estoy casi convencido de comprar la RG 350 así que ya os contaré. Pero cuando esté disponible en Amazon.
engine escribió:Si, ARM queda descartado, pero teniendo un MIPS,subir de 1GHz a 1,5GHz es una bestialidad de OC.
¿?

Creo que te hypeas rapido con el humo! De los chinos e info así no te puedes fiar, haz caso a los compis que te responden que saben más que esos vídeos!
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo estoy casi convencido de comprar la RG 350 así que ya os contaré. Pero cuando esté disponible en Amazon.


Yo tambien estoy en ese saco, si sale por Amazon adelante, que se me estan quitando las ganas de comprar via AliExpress.
(mensaje borrado)
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Yuluga escribió:
engine escribió:Si, ARM queda descartado, pero teniendo un MIPS,subir de 1GHz a 1,5GHz es una bestialidad de OC.
¿?

Creo que te hypeas rapido con el humo! De los chinos e info así no te puedes fiar, haz caso a los compis que te responden que saben más que esos vídeos!

Haces muy bien en esperar,que otros hagan de conejillo de indias y ver reviews,Ya te digo yo por experiencia que el software de Opendingux deja mucho que desear.Te lo digo que tengo una GCW Zero.Si la resolucion de pantalla es la misma que la GCW Zero pues va ser una jodienda para empezar juegos traducidos en Español como el Star Ocean no lo vas poder jugar por la resolucion,Si va ser igual yo me bajo del hype que por lo menos tenia esperanza que fuera algo diferente en software.
Touma_kun escribió:
Yuluga escribió:
engine escribió:Si, ARM queda descartado, pero teniendo un MIPS,subir de 1GHz a 1,5GHz es una bestialidad de OC.
¿?

Creo que te hypeas rapido con el humo! De los chinos e info así no te puedes fiar, haz caso a los compis que te responden que saben más que esos vídeos!

Haces muy bien en esperar,que otros hagan de conejillo de indias y ver reviews,Ya te digo yo por experiencia que el software de Opendingux deja mucho que desear.Te lo digo que tengo una GCW Zero.Si la resolucion de pantalla es la misma que la GCW Zero pues va ser una jodienda para empezar juegos traducidos en Español como el Star Ocean no lo vas poder jugar por la resolucion,Si va ser igual yo me bajo del hype que por lo menos tenia esperanza que fuera algo diferente en software.

Yo no tengo prisa tengo la rg300 que ya me sirve para muchos juegos incluidos sobre todos los pcecd y mega cd que me gusta jugarlos en esta y la win2 para juegos pc. En mi caso es lo que he hecho siempre esperar que se implante la consola que hagan rewiews y a ver la comunidad que hay etc y otra condicion que este en amazon por el tema garantia que algunas salen mal ya en el primer mes y devolverlo es muy facil y rapido ya me paso con una rs97 y de esta salte a la rg300 y de momento 0 problemas. Lo bueno de todo esto es que hay movimiento y esta muy bien y asi hay mas opciones de compra de haber poca cosa o nada a excepcion de la gpd o retropie que hay se esta animando la cosa, la mejor el tiempo lo dira la cuestion si no tienes prisa es tener paciencia. PD:una seguro que caera por coleccion!! Y eso que empeze con una psp1000 que para la epoca hasta se podia jugar a la n64 a ver si al menos estas en algun momento hasta aqui llegan de momento por lo que hay con los ingenic ps1 y dale gracias.
joder macho, esto es un no parar, entro despues de hace un tiempo y que si rg350, miyoo, etc.
estoy totalmente perdido ya, a mi con tanto clon y tanta version me hace perder el interés.
Touma_kun escribió:
Yuluga escribió:
engine escribió:Si, ARM queda descartado, pero teniendo un MIPS,subir de 1GHz a 1,5GHz es una bestialidad de OC.
¿?

Creo que te hypeas rapido con el humo! De los chinos e info así no te puedes fiar, haz caso a los compis que te responden que saben más que esos vídeos!

Haces muy bien en esperar,que otros hagan de conejillo de indias y ver reviews,Ya te digo yo por experiencia que el software de Opendingux deja mucho que desear.Te lo digo que tengo una GCW Zero.Si la resolucion de pantalla es la misma que la GCW Zero pues va ser una jodienda para empezar juegos traducidos en Español como el Star Ocean no lo vas poder jugar por la resolucion,Si va ser igual yo me bajo del hype que por lo menos tenia esperanza que fuera algo diferente en software.

Yo por eso, me mola mucho.... pero hasta que no salgan videos de la gente corriendo la consola nada... Porque siempre me pasa lo mismo con una consola china de estas, que al final esta lejos de ser perfecta y cada x meses sale una mejor.
¿La PS1 creéis que irá fina con este chip? En la RG 300 va un poco a pedales.
manicminer1976 escribió:¿La PS1 creéis que irá fina con este chip? En la RG 300 va un poco a pedales.


Con el jz4770 de la gcw Zero? En la GCW Zero pocos juegos iban fullspeed, la mayoría necesitaban salto de frames y cantaba mucho.
Yuluga escribió:
Touma_kun escribió:
Yuluga escribió:Creo que te hypeas rapido con el humo! De los chinos e info así no te puedes fiar, haz caso a los compis que te responden que saben más que esos vídeos!

Haces muy bien en esperar,que otros hagan de conejillo de indias y ver reviews,Ya te digo yo por experiencia que el software de Opendingux deja mucho que desear.Te lo digo que tengo una GCW Zero.Si la resolucion de pantalla es la misma que la GCW Zero pues va ser una jodienda para empezar juegos traducidos en Español como el Star Ocean no lo vas poder jugar por la resolucion,Si va ser igual yo me bajo del hype que por lo menos tenia esperanza que fuera algo diferente en software.

Yo por eso, me mola mucho.... pero hasta que no salgan videos de la gente corriendo la consola nada... Porque siempre me pasa lo mismo con una consola china de estas, que al final esta lejos de ser perfecta y cada x meses sale una mejor.

Si a mi se me esta quitando el hype. Me voy a esperar a que se estabilize todo y ya me pillare lo que tengo mejor calidad precio. A parte que si ya tienes otras consolas no hay prisa. Entre lo que tengo y lo que vendra hasta navidades lo mejor es paciencia por que me veo que las primeras versiones habra pegas que corregiran en versiones posteriores.
@skelton
Vaya, una lástima. Pero al menos algunos juegos sí, ¿no?

@jotresjul
A mí todo lo contrario, sé que tienen limitaciones, v pero necesito una consola pequeña como la RG 300 pero que tenga stick. Ahora ya hay varias opciones y me vuelve loco jajaja
manicminer1976 escribió:@skelton
Vaya, una lástima. Pero al menos algunos juegos sí, ¿no?



Si, pero muy pocos, al menos en la gcw zero era así. Y no creo que esta lleve emulador diferente, usará el mismo PSX4ALL supongo. Que igual ha mejorado algo en los últimos meses, que puede ser, pero no esperaría demasiado
@skelton
En fin. Y Mame, según tu experiencia?
manicminer1976 escribió:@skelton
En fin. Y Mame, según tu experiencia?


Mame había portado hasta el romset 0.100 o asi pero habia bastantes placas q iban lentas. FB alpha tb estaba portado pero no podía con bastantes placas a fullspeed tampoco.
Lo de los romset de mame en lo entiendo muy bien, que significa?
Y la 350h son de los mismo fabricantes que la 350? Porque entonces no entenderia hacer una version mas potente que otra es como dispararse en el pie xD
@amigodeku1
Yo creo que no son los mismos fabricantes. A mí lo del nombre me ha rallado mucho desde que salió. Hasta el punto de que yo pensaba que era un fake. Y es de la que menos se sabe hasta el momento.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
En fin. Y Mame, según tu experiencia?


Mame había portado hasta el romset 0.100 o asi pero habia bastantes placas q iban lentas. FB alpha tb estaba portado pero no podía con bastantes placas a fullspeed tampoco.

Si yo la veo muy justa tambien para mame pero bueno si va bien con la mayoria de juegos hasta el 1995 ya me doy por contento. Pero creo skelton que comentaste que habia poco margen de mejora en este y ps1 al llevar estos ingenic no?
@jotresjul
En mi caso, el único juego de MAME que considero imprescindible para mí y que no me funciona en la RG 300 es Hammerin' Harry. Si este funcionase, me daría por satisfecho.
jotresjul escribió:
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
En fin. Y Mame, según tu experiencia?


Mame había portado hasta el romset 0.100 o asi pero habia bastantes placas q iban lentas. FB alpha tb estaba portado pero no podía con bastantes placas a fullspeed tampoco.

Si yo la veo muy justa tambien para mame pero bueno si va bien con la mayoria de juegos hasta el 1995 ya me doy por contento. Pero creo skelton que comentaste que habia poco margen de mejora en este y ps1 al llevar estos ingenic no?


algo de margen de mejora siempre hay, pero el hardware es el que es. Y en la GCW Zero no es que los emus hayan evolucionado una barbaridad en estos años, asi que no veo que ahora de repente se pongan a hacerlos mejores asi de repente.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
En mi caso, el único juego de MAME que considero imprescindible para mí y que no me funciona en la RG 300 es Hammerin' Harry. Si este funcionase, me daría por satisfecho.

Si va bien este los que van asi en la rg300 que son muchos tendrian que ir bien . Pero este y muchos asi iban solo a 6 fps contando que vaya mucho mejor no se si sera full speed aun asi para a mi a partir de 30 son jugable. Actualmente estoy jugando a the witcher 2 en la win 2 sobre 25 fps y para mi es jugable totalmente y he probado varios de mame en la rg 300 que van sobre 30.y son jugables eso si mucha gente les incomodo y se nota cuando van a fullspeed sobretodo.un shootemup que si no es full speed con la precision que requiere no se puede jugar bien.
¿Sabéis donde se puede hacer el pre order del modelo blanco? En la página oficial solamente sale el modelo de color negro :-?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
En mi caso, el único juego de MAME que considero imprescindible para mí y que no me funciona en la RG 300 es Hammerin' Harry. Si este funcionase, me daría por satisfecho.



Joder,¿tanto exige este Hammerin' Harry)
WTF??
[beer]
@engine
Pues parece ser. Por ejemplo, mis otros arcades favoritos van bien (Shinobi, Toki, Final Fight, R-Type...) y sin embargo Hammerin' Harry va lento pero lento. Injugable. Una pena, me encanta desde siempre, me lo he pasado infinidad de veces (en la GPD)
manicminer1976 escribió:@engine
Pues parece ser. Por ejemplo, mis otros arcades favoritos van bien (Shinobi, Toki, Final Fight, R-Type...) y sin embargo Hammerin' Harry va lento pero lento. Injugable. Una pena, me encanta desde siempre, me lo he pasado infinidad de veces (en la GPD)


Hombre, si me dijeses el Arcade de Irem : In The Hunt,lo entenderia, porque es exigente...
https://www.youtube.com/watch?v=SXD_21ouJWA
engine escribió:
manicminer1976 escribió:@engine
Pues parece ser. Por ejemplo, mis otros arcades favoritos van bien (Shinobi, Toki, Final Fight, R-Type...) y sin embargo Hammerin' Harry va lento pero lento. Injugable. Una pena, me encanta desde siempre, me lo he pasado infinidad de veces (en la GPD)


Hombre, si me dijeses el Arcade de Irem : In The Hunt,lo entenderia, porque es exigente...
https://www.youtube.com/watch?v=SXD_21ouJWA


A veces no es cuestión de si el juego es más exigente o no (ahí tenéis lo bien que funcionan los juegos de CPS 1 y 2 y los de NeoGeo, que por término general son técnicamente superiores a muchos de los juegos problemáticos en Mame), sino de la emulación de la placa concreta de que se trate. Y es que aunque hablemos de la emulación de recreativas de una forma general, olvidamos que una gran mayoría de ellas tenían su propio hardware exclusivo y único, por lo que, según que versión del emulador se use y lo avanzado que esté, unos funcionaran mejor que otros o necesitarán más o menos recursos para ser emulados. Es algo parecido a lo que pasa con la emulación de Saturn (en general, ya no refiriéndome en concreto a estas consolas chinas), que es difícil de llevar a cabo y necesitas un equipo mucho más potente que para emular otras consolas más avanzadas (como Dreamcast, por ejemplo).
8401 respuestas