RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

SIRDRAK escribió:
gRain escribió:@jotresjul @Pais83 He visto el video review de la 350H y creo que tambien lleva un chip MIPS, posiblemente tendrá un rendimiento parejo a la gcw zero y a la rg350, cuando sale el emulador de de ps1 corriendo tekken3, parece el redimiento que tenia pcsx4all en la gcw zero con frameskip 1. Si hubieran optado por un ARM hubiera sido otro cantar, pero como habeis dicho y es lo mas importante, la scene es la que siempre tiene la ultima palabra.


Efectivamente... Hace unos días comentaban eso mismo en el Discord del RetroFW y en Dingoonity, que el procesador que debe llevar es MIPS y casi seguro que es el jz4770 también. Otra cosa es que si la scene se entusiasma y se mete a piñón con una de las dos con dicho procesador, hay mucho margen de mejora... Una de las diferencias del jz4770 frente al manido jz4760, es que el primero tiene aceleración 3D y el segundo no. Según comentaban, los drivers que usaban durante los tiempos de la GCW-Zero eran funcionales pero eran una basura muy mejorable (esto comentaba textualmente Gameblabla) y estaban lejos de sacar provecho a dicha aceleración 3D del Vivante GC860.


Que yo recuerde en la GCW Zero no se llegó a aplicar la aceleración 3d, porque el driver no es open source, de hecho le estaban haciendo ingenería inversa (el llamado driver etnaviv, vivante al revés xd), pero creo que nunca se llegó a completar.
Yo personalmente si lleva ese hardware y salvo que haya avances muy rápidos respecto a la Zero que me extraña, me hago una idea de lo que puede y lo que no, porque tuve una GCW Zero y a mi personalmente se me quedaba cortísima en rendimiento.
skelton escribió:
SIRDRAK escribió:
gRain escribió:@jotresjul @Pais83 He visto el video review de la 350H y creo que tambien lleva un chip MIPS, posiblemente tendrá un rendimiento parejo a la gcw zero y a la rg350, cuando sale el emulador de de ps1 corriendo tekken3, parece el redimiento que tenia pcsx4all en la gcw zero con frameskip 1. Si hubieran optado por un ARM hubiera sido otro cantar, pero como habeis dicho y es lo mas importante, la scene es la que siempre tiene la ultima palabra.


Efectivamente... Hace unos días comentaban eso mismo en el Discord del RetroFW y en Dingoonity, que el procesador que debe llevar es MIPS y casi seguro que es el jz4770 también. Otra cosa es que si la scene se entusiasma y se mete a piñón con una de las dos con dicho procesador, hay mucho margen de mejora... Una de las diferencias del jz4770 frente al manido jz4760, es que el primero tiene aceleración 3D y el segundo no. Según comentaban, los drivers que usaban durante los tiempos de la GCW-Zero eran funcionales pero eran una basura muy mejorable (esto comentaba textualmente Gameblabla) y estaban lejos de sacar provecho a dicha aceleración 3D del Vivante GC860.


Que yo recuerde en la GCW Zero no se llegó a aplicar la aceleración 3d, porque el driver no es open source, de hecho le estaban haciendo ingenería inversa (el llamado driver etnaviv, vivante al revés xd), pero creo que nunca se llegó a completar.
Yo personalmente si lleva ese hardware y salvo que haya avances muy rápidos respecto a la Zero que me extraña, me hago una idea de lo que puede y lo que no, porque tuve una GCW Zero y a mi personalmente se me quedaba cortísima en rendimiento.

Si pero la aceleracion 3d seria mas para ps1 y algun juego de mame no en 3d?. En general para mame iba justa no la zero?
jotresjul escribió:
skelton escribió:
SIRDRAK escribió:
Efectivamente... Hace unos días comentaban eso mismo en el Discord del RetroFW y en Dingoonity, que el procesador que debe llevar es MIPS y casi seguro que es el jz4770 también. Otra cosa es que si la scene se entusiasma y se mete a piñón con una de las dos con dicho procesador, hay mucho margen de mejora... Una de las diferencias del jz4770 frente al manido jz4760, es que el primero tiene aceleración 3D y el segundo no. Según comentaban, los drivers que usaban durante los tiempos de la GCW-Zero eran funcionales pero eran una basura muy mejorable (esto comentaba textualmente Gameblabla) y estaban lejos de sacar provecho a dicha aceleración 3D del Vivante GC860.


Que yo recuerde en la GCW Zero no se llegó a aplicar la aceleración 3d, porque el driver no es open source, de hecho le estaban haciendo ingenería inversa (el llamado driver etnaviv, vivante al revés xd), pero creo que nunca se llegó a completar.
Yo personalmente si lleva ese hardware y salvo que haya avances muy rápidos respecto a la Zero que me extraña, me hago una idea de lo que puede y lo que no, porque tuve una GCW Zero y a mi personalmente se me quedaba cortísima en rendimiento.

Si pero la aceleracion 3d seria mas para ps1 y algun juego de mame no en 3d?. En general para mame iba justa no la zero?


MAME va hasta el romset 0.72 mas o menos "bien", depende mucho de la placa a emular. Ni siquiera mueve CPS3 en FBA a fullspeed por ejemplo. PSX va muy mal en la Zero, salvo alguno 2d, la gran mayoría de juegos necesitan mucho frameskip que para mi los hace injugables.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Que yo recuerde en la GCW Zero no se llegó a aplicar la aceleración 3d, porque el driver no es open source, de hecho le estaban haciendo ingenería inversa (el llamado driver etnaviv, vivante al revés xd), pero creo que nunca se llegó a completar.
Yo personalmente si lleva ese hardware y salvo que haya avances muy rápidos respecto a la Zero que me extraña, me hago una idea de lo que puede y lo que no, porque tuve una GCW Zero y a mi personalmente se me quedaba cortísima en rendimiento.

Si pero la aceleracion 3d seria mas para ps1 y algun juego de mame no en 3d?. En general para mame iba justa no la zero?


MAME va hasta el romset 0.72 mas o menos "bien", depende mucho de la placa a emular. Ni siquiera mueve CPS3 en FBA a fullspeed por ejemplo. PSX va muy mal en la Zero, salvo alguno 2d, la gran mayoría de juegos necesitan mucho frameskip que para mi los hace injugables.

Pues veo que mame mejor pero psx parecida a rg300. He visto que hay algun emulador de n64 en la zero y el mario iba bien pero como iba mal no en general?
N64 olvidate, iba muy lento en la zero. Vaya, si hasta hay algun juego de Snes que necesitaba frameskip (rendering ranger r2 o el ultimo parodius sin ir mas lejos, y eso que usa una version de snes9x vieja....)
skelton escribió:N64 olvidate, iba muy lento en la zero. Vaya, si hasta hay algun juego de Snes que necesitaba frameskip (rendering ranger r2 o el ultimo parodius sin ir mas lejos, y eso que usa una version de snes9x vieja....)

Gracias por la informacion, lo que me pensaba es una rg300 vitaminada y parece que la scene que puede haber sera muy limatada ya que el ingenic no dara para mucho mas. Estos chinos se las saben todas sacan esta y segun como vaya ya en la siguiente generacion a lo mejor sacan una con arm por que la rg350h dicen que lleva el mismo mips. En conclusion si la pillo sera por el diseño.
jotresjul escribió:
skelton escribió:N64 olvidate, iba muy lento en la zero. Vaya, si hasta hay algun juego de Snes que necesitaba frameskip (rendering ranger r2 o el ultimo parodius sin ir mas lejos, y eso que usa una version de snes9x vieja....)

Gracias por la informacion, lo que me pensaba es una rg300 vitaminada y parece que la scene que puede haber sera muy limatada ya que el ingenic no dara para mucho mas. Estos chinos se las saben todas sacan esta y segun como vaya ya en la siguiente generacion a lo mejor sacan una con arm por que la rg350h dicen que lleva el mismo mips. En conclusion si la pillo sera por el diseño.


Daría para mucho más si el driver para usar la aceleración 3D fuese open source, al menos los juegos de PSX irían muchísimo mejor, pero bueno... Ya veremos hasta dónde consigue llegar la RG350...
A mí personalmente si MAME va potable me vale.
manicminer1976 escribió:A mí personalmente si MAME va potable me vale.


En su día, una de las primeras tablets que tuve fué una Ainol Novo 7 que resulta que me acabo de enterar que el procesador que llevaba era justo el jz4770, y al menos el Mame4All (el que usa el romset 0.37b5) iba perfectamente. Sin embargo, los juegos de CPS3, por ejemplo, no iban bien (los del romset 0.139). Eso sí, esto con Android 4.0...
@SIRDRAK
Pues sería genial para mí.
Cada vez me da más pereza encender la GPD XD y juego más con la RG 300, así que si MAME funciona bien en la 350, para mí es una gran noticia. Si ya se pudiera guardar partida sería la leche.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pues sería genial para mí.
Cada vez me da más pereza encender la GPD XD y juego más con la RG 300, así que si MAME funciona bien en la 350, para mí es una gran noticia. Si ya se pudiera guardar partida sería la leche.

He mirado lo que han fabricado en ingenic y todavia hay 2 chips mas el 4775 y el 4780. Buff vamos a tener mips hasta en la sopa.
ETishare escribió:The demo video for RG350: https://youtu.be/6UaeXMxOsAo

It is for preorder here: https://retrogame300.com/products/rg350


Por fín alguien con las uñas cortas XD
Si está en preventa a 80 dolares de aquí a 6 meses está a menos de 50. La bittboy salió en preventa a 40 dólares y ahora está a poco más de 25 con SD de 8gb
pues no os lo vais a creer pero tenemos otro rival mas para la rg350 y rg350h.
Pais83 escribió:Si está en preventa a 80 dolares de aquí a 6 meses está a menos de 50. La bittboy salió en preventa a 40 dólares y ahora está a poco más de 25 con SD de 8gb

Si yo quiero esperarme un poco y mas teniendo la rg300. A ver que sacan en la scene y como evoluciona y que el precio bajara seguro y viendo que estos chinos cada 3 meses sacan un modelo.nuevo que amplia o corrige la anterior en julio salio la rg300 y 3 meses esta la rg350 y espera que dentro de nada la rg400 con el.mips 4775. Pero por otra parte esta la de conseguirla ya mas que nada por coleccion.
Me parece más cutre eso de que pongan el video a cámara rápida para hacernos creer que la ps1 va fluida.
Creatures escribió:Me parece más cutre eso de que pongan el video a cámara rápida para hacernos creer que la ps1 va fluida.

Si pero el pescado esta vendido ps1 depende del juego. Y mame hasta la 0.72. Como no cambie mucho cosa que los que saben es dificil sobre en aceleracion 3d es lo que da. Ahora si va bajando precio sera una buena opcion pero lejos de ser definitiva.
@ethan_hunt No puedes soltar esa bomba e irte por la puerta trasera XD
Se refiere a la nueva consola de los de bittboy. Supuestamente también lleva un jz4770, también lleva pantalla de 3.5 pulgadas, y también usará opendingux.
hi-ban escribió:Se refiere a la nueva consola de los de bittboy. Supuestamente también lleva un jz4770, también lleva pantalla de 3.5 pulgadas, y también usará opendingux.

Pues vaya otro clon. No hay manera de un salto de potencia.
Bueno, pues está bién que vayan apareciendo más opciones... Eso sí, espero que esta vez los de la Bittboy no la caguen como siempre con la pantalla y con el tearing...
@SIRDRAK Y con las Ghost Keys, corrupciones de SD...
Ahora mismo tenemos confirmadas:

RG-350:
Imagen

RG-350H:
Imagen

nueva miyoo/pocketgo:
Imagen

Y además también una nueva consola de la gente que hizo la LDK, pero de esta se sabe muy poco.
A ver si alguna empresa decide usar un ARM decente en vez de un ingenic MIPS ultra antiguo para ver una mejora real, porque sino al final son todas iguales con distinta forma.
@skelton cierto, parece mentira que esten usando todavia un procesador que llevaba la gcw zero hace ya la tira de años. Con la de procesadores que habrá ya mas potentes y practicamente al mismo precio que los ingenic que estan usando todavia verdad?
hi-ban lo ha dicho me referia a la miyoo de 3'5", esto es un no parar.
skelton escribió:A ver si alguna empresa decide usar un ARM decente en vez de un ingenic MIPS ultra antiguo para ver una mejora real, porque sino al final son todas iguales con distinta forma.

Con un cortex A9 o A15 debería se suficiente, no sé si les saldrá bien de precio producirlo.
gRain escribió:
skelton escribió:A ver si alguna empresa decide usar un ARM decente en vez de un ingenic MIPS ultra antiguo para ver una mejora real, porque sino al final son todas iguales con distinta forma.

Con un cortex A9 o A15 debería se suficiente, no sé si les saldrá bien de precio producirlo.


Producirlo no, querras decir comprarlo verdad?
engine escribió:
gRain escribió:
skelton escribió:A ver si alguna empresa decide usar un ARM decente en vez de un ingenic MIPS ultra antiguo para ver una mejora real, porque sino al final son todas iguales con distinta forma.

Con un cortex A9 o A15 debería se suficiente, no sé si les saldrá bien de precio producirlo.


Producirlo no, querras decir comprarlo verdad?


Si a comprar el chip, pero me refería a producir una consola con esos chips.
engine escribió:
gRain escribió:
skelton escribió:A ver si alguna empresa decide usar un ARM decente en vez de un ingenic MIPS ultra antiguo para ver una mejora real, porque sino al final son todas iguales con distinta forma.

Con un cortex A9 o A15 debería se suficiente, no sé si les saldrá bien de precio producirlo.


Producirlo no, querras decir comprarlo verdad?

Aqui es el mismo perro con diferente collar. A escoger el color que mas guste!!
SIRDRAK escribió:
ETishare escribió:The demo video for RG350: https://youtu.be/6UaeXMxOsAo

It is for preorder here: https://retrogame300.com/products/rg350


Por fín alguien con las uñas cortas XD


Alabada sea la divinidad :-)
Hay un detalle curioso, y es que en las imágenes de la consola que hay en algunas webs, hay una errata en el botón de START, y se puede leer STRAT. Pero en otras imágenes no aparece el error.

Por ejemplo aquí está con el error:

https://retrododo.com/retro-game-350/
por coleccionismo me las acabaré comprando todas...tengo una dingo a320 de 2009 q esta en plena forma
pero no se entiende esta persistencia de cknsolas retro con chips casi ya retro...cuando una placa base con 1 giga de ram y un arm básico les sale a 5 dolares o así...
pero sospecho que los ingenic les salen a 5 dolares la tonelada...si no no se explica...llegará un momento que los dichosos ingenic estos que son tan viejunos que por lógicas de producción deberían ser actualmente incluso más caros de fabricar que un arm...como lo son desde hace años los Z80 y los Motorola 68000..que aun se fabrican para usos industriales y ciertos dispositivos...pero salen más caros que cualquier arm de gama baja...supongo que se debe a que en china se siguen usando muchos reproductores mp3...que llevan chips de este estilo.

ya me veo dentro de cinco años con otra portatil está vez con un dual ingenic o algo así de bizarro... [rtfm]
manicminer1976 escribió:Hay un detalle curioso, y es que en las imágenes de la consola que hay en algunas webs, hay una errata en el botón de START, y se puede leer STRAT. Pero en otras imágenes no aparece el error.

Por ejemplo aquí está con el error:

https://retrododo.com/retro-game-350/


Cierto, se lee perfectamente: STRAT
Que error tan tonto.
¿?
@engine
Pero en otras imágenes de la consola no aparece el error.
nicolasfornes escribió:por coleccionismo me las acabaré comprando todas...tengo una dingo a320 de 2009 q esta en plena forma
pero no se entiende esta persistencia de cknsolas retro con chips casi ya retro...cuando una placa base con 1 giga de ram y un arm básico les sale a 5 dolares o así...
pero sospecho que los ingenic les salen a 5 dolares la tonelada...si no no se explica...llegará un momento que los dichosos ingenic estos que son tan viejunos que por lógicas de producción deberían ser actualmente incluso más caros de fabricar que un arm...como lo son desde hace años los Z80 y los Motorola 68000..que aun se fabrican para usos industriales y ciertos dispositivos...pero salen más caros que cualquier arm de gama baja...supongo que se debe a que en china se siguen usando muchos reproductores mp3...que llevan chips de este estilo.

ya me veo dentro de cinco años con otra portatil está vez con un dual ingenic o algo así de bizarro... [rtfm]

Si seguro todavia hay dos ingenic mas en la recamara. Es el boom de ahora y ya no es solo el modelo las revisiones que hacen si no mira la rs97 hay 4 o 5 versiones. Yo como tu una de esta caera segura . De estas empeze con yna retro fc que me regalaron y ya me he pillado la retromini y la rg300. Pero de las que salen me pillare la mas robusta y que haya mas scene a priori apuesto por la rg350. Pero a ver que va saliendo de momento confirmado la rg350.
jotresjul escribió:
nicolasfornes escribió:por coleccionismo me las acabaré comprando todas...tengo una dingo a320 de 2009 q esta en plena forma
pero no se entiende esta persistencia de cknsolas retro con chips casi ya retro...cuando una placa base con 1 giga de ram y un arm básico les sale a 5 dolares o así...
pero sospecho que los ingenic les salen a 5 dolares la tonelada...si no no se explica...llegará un momento que los dichosos ingenic estos que son tan viejunos que por lógicas de producción deberían ser actualmente incluso más caros de fabricar que un arm...como lo son desde hace años los Z80 y los Motorola 68000..que aun se fabrican para usos industriales y ciertos dispositivos...pero salen más caros que cualquier arm de gama baja...supongo que se debe a que en china se siguen usando muchos reproductores mp3...que llevan chips de este estilo.

ya me veo dentro de cinco años con otra portatil está vez con un dual ingenic o algo así de bizarro... [rtfm]

Si seguro todavia hay dos ingenic mas en la recamara. Es el boom de ahora y ya no es solo el modelo las revisiones que hacen si no mira la rs97 hay 4 o 5 versiones. Yo como tu una de esta caera segura . De estas empeze con yna retro fc que me regalaron y ya me he pillado la retromini y la rg300. Pero de las que salen me pillare la mas robusta y que haya mas scene a priori apuesto por la rg350. Pero a ver que va saliendo de momento confirmado la rg350.


Yo es que la Scene pienso que no va a desarrollar cosas nuevas,lo que hay es lo que hay.

Por fín alguien con las uñas cortas XD

Alabada sea la divinidad :-)

en serio insistís con eso? que teneis en contra de las uñas largas?,
os las cortais porque os duele cuando os meteis el dedo en el culo?

Venga, cortaos un poco porque son comentarios irrelevantes, si no entendeis o desconoceis la razón, cualquier razón, por la que se dejan las uñas largas evitad estos comentarios.
jotax escribió:

Por fín alguien con las uñas cortas XD

Alabada sea la divinidad :-)

en serio insistís con eso? que teneis en contra de las uñas largas?,
os las cortais porque os duele cuando os meteis el dedo en el culo?

Venga, cortaos un poco porque son comentarios irrelevantes, si no entendeis o desconoceis la razón, cualquier razón, por la que se dejan las uñas largas evitad estos comentarios.


puede que tengas razón...puede que sea algo cultural...
dicho todo esto el asco es una sensación involuntaria...y lo comentamos porque por habitual en estos clips de los chinos nos llama la atención...personalmente la uñas largas me dan repelús sea cual sea el sexo raza o religión...no somos animales, no necesitamos zarpas y las puas de guitarra son baratísimas...No sé a que viene el exabrupto de que nos metemos el dedo en el culo...
Sinceramente creo que no había tema para ofenderse y atacar por una anecdota...
Sin chascarrillos o chanzas por el estilo los foros se vuelven muy despersonalizados y pierden la gracia. Cierto que la reiteración causa hastío pero tampoco he visto 300 comentarios sobre el temita...
Un saludo.
Vale por favor volvamos a la consola que yo creo que vale la pena y con tanta espera
me estoy comiendo las uñas.
jotax escribió:

Por fín alguien con las uñas cortas XD

Alabada sea la divinidad :-)

en serio insistís con eso? que teneis en contra de las uñas largas?,
os las cortais porque os duele cuando os meteis el dedo en el culo?

Venga, cortaos un poco porque son comentarios irrelevantes, si no entendeis o desconoceis la razón, cualquier razón, por la que se dejan las uñas largas evitad estos comentarios.


Bueno, al margen de que además de tener las uñas largas tenían las manos bastante sucias, era todo un poco en plan de broma para echar unas risas, no hay que tomarse ese tipo de comentarios tan a pecho, hombre... En ciertas zonas de China, los chinos tienen fama de ser poco higiénicos y algo maleducados, con costumbres en muchos sitios consideradas repulsivas como escupir sonoramente cuando andan por la calle y cosas así. Yo esto lo comento por amigos que han vivido allí, y la opinión que tienen los de países vecinos. Incluso en mi familia, la mujer de uno de mis primos es de Taiwan (afortunadamente muy diferente a los de estos tópicos) pero también ha comentado estas cosas más de una vez.
vale, lo siento, es que ha sido visitar el hilo alguna vez y casualmente encontrarme con lo de las uñas y he dado por hecho que había despecho, pues comprobé en un video una buena manicura.

Nada, sigamos con la fiesta. Que la RG350 me llama la atención.

[bye]
Bueno, y una retrostone 2 por 140€? Como estaria? Es el doble que esta en potencia y ram.
Ninoh-FOX escribió:Bueno, y una retrostone 2 por 140€? Como estaria? Es el doble que esta en potencia y ram.


https://www.youtube.com/watch?v=JvMQVA72SlY

Con este vídeo estoy seguro que se te quitarán las ganas...
Ninoh-FOX escribió:Bueno, y una retrostone 2 por 140€? Como estaria? Es el doble que esta en potencia y ram.


La 1 ya es mejor opción,que es un bicho para emulación y ahora se consigue a buen precio.
Pues nada. A ver cuando sale la RG350, que me atrae mucho mas que la RG350h por el acabado.
Parece que se han visto nuevas imágenes de la nueva PocketGo y confirman que tendrá gatillos L1, L2 y R1, R2, además de una pantalla IPS de 60 Hz:

Imagen
Imagen

Fuente: https://obscurehandhelds.com/2019/09/new-pocketgo-in-the-works/
SIRDRAK escribió:Parece que se han visto nuevas imágenes de la nueva PocketGo y confirman que tendrá gatillos L1, L2 y R1, R2, además de una pantalla IPS de 60 Hz:

Imagen
Imagen

Fuente: https://obscurehandhelds.com/2019/09/new-pocketgo-in-the-works/


Y dicen que podría ser más barata que la RG350.
8401 respuestas