XBOX Series X

Hay que tener poco criterio para meterte con Apple solo porque te gusta Microsoft
Fijaros si no es nadie el señor Panay, que en cuanto adquirio fama levantando Surface las bromas del April's fools hablaban de su marcha de MS para irse a Apple.

Y ya en 2016, se hablaba de el como el nuevo Steve Jobs (imagino que por levantar una marca): https://medium.com/@knyaggah/panos-pana ... b51e8d2693

Pero a la hora de cenar no le conocen ni sus hijos.
Lo que hace ese tio lo hace cualquiera en España desde la barra del bar comiendo una de morros.

Que surfeis ni que cuento chino.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
asgg1 escribió:@Noctisblue Venga Troll me avisas cuando tengas a tu cargo a 2.720 personas como el, que a ti si que no te conoce ni tu madre


Que va tío.. Por desgracia me pasa lo contrario 2720 jefes por encima mio y por desgracia todos me conocen y saben mi número.

Siento ofender a tu dios.
TCR escribió:Lo que hace ese tio lo hace cualquiera en España desde la barra del bar comiendo una de morros.

Que surfeis ni que cuento chino.


Ese tio no vale pana
y
NucelarGen escribió:
TCR escribió:Lo que hace ese tio lo hace cualquiera en España desde la barra del bar comiendo una de morros.

Que surfeis ni que cuento chino.


Ese tio no vale pana
y


[qmparto] [qmparto]

No vale panay. Le llaman el Em Panos del curro.
Ese tío era el mafioso de shin chan no?
TCR escribió:
NucelarGen escribió:
TCR escribió:Lo que hace ese tio lo hace cualquiera en España desde la barra del bar comiendo una de morros.

Que surfeis ni que cuento chino.


Ese tio no vale pana
y


[qmparto] [qmparto]

. Le llaman el Thanos del curro.


Esta haciendo desaparecer el 50% de las desarrolladoras del mercado multi [+risas]
@NucelarGen así la tiene:

Imagen

La cartera de Microsoft.
TCR escribió:@NucelarGen así la tiene:

Imagen

La cartera de Microsoft.


Imagen
Gracias a ese pavo, podéis pajearos mientras disfrutáis de todo un Battlefield V 4K/60pfs y RDR2 4K nativos... nadie lo creía posible con un puto Jaguar de base.
@Noctisblue

Creo que va siendo hora de dejar el tema de Panay.

Un saludo.
XboxKani escribió:El problema es que estas comparando una surface con un iPad.
Compáralo con un sistema móvil , ah que el de Windows ha fracasado ...

Desde luego comparación no hay. iOS frente a un Windows 10 completo, buena diferencia de funcionalidad.

Lo de Jobs lo sacó un troll, así que no hagas mucho caso.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=76529

Nada que no sepamos ya a nivel de rumores,pero con lo del zen+ y zen 2 me viene a la cabeza que volvamos a lo mismo,nueva xbox mas tarde,mas cara pero mas potente
Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino
XboxKani escribió:Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino

Si pero en la one original pagabas mas por el kinect, no por potencia.

Yo soy de los que prefieren pagar 600 euros por una máquina mejor, y estoy seguro de que no soy el único
XboxKani escribió:Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino

Pues 500 euros otra vez
informativo está baneado por "Troll"
chris76 escribió:
XboxKani escribió:Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino

Pues 500 euros otra vez

Réstale el precio de kinect y una posi le versión sin lector
ForzaThor escribió:
XboxKani escribió:Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino

Si pero en la one original pagabas mas por el kinect, no por potencia.

Yo soy de los que prefieren pagar 600 euros por una máquina mejor, y estoy seguro de que no soy el único


+1...
ForzaThor escribió:
XboxKani escribió:Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino

Si pero en la one original pagabas mas por el kinect, no por potencia.

Yo soy de los que prefieren pagar 600 euros por una máquina mejor, y estoy seguro de que no soy el único

A mi también me gustaría una versión Premium con mejores acabados.
informativo escribió:
chris76 escribió:
XboxKani escribió:Se puede hacer más potente, pero si se hace más potente será mucho más cara? Nos acordamos todo del lanzamiento de la Xbox One original no ?
Si quieren ganar mercado a Sony y tienen que vender a buen precio y un buen pepino

Pues 500 euros otra vez

Réstale el precio de kinect y una posi le versión sin lector

Pues como la one x,500 euros
La van a sacar a 500, como la X. Es un precio que da para unas prestaciones buenas si se usa bien el presupuesto. Hay que tener en cuenta que la X ya se ha estado vendiendo a bastante menos de 400, pues iba en pack, este mismo BF.
Pues yo fijate que estoy convencido de que ganar dinero con la venta de hardware les importa un pimiento y pondran un precio que roce el de fabrica. Ademas, veremos dos modelos seguro (ambos con lector, cuidao) repitiendo la jugada de X360.
A Ms le interesa su servicio, ganar 50$ por cada consola vendida o 5$ me da a mi que les importa un pimiento y esto derivara en precios mas competitivos.
Yo creo que ahora mismo mucho dinero no están ganando sobre todo con la x con esas ofertas que meten a veces.
Dónde Xbox hace pasta es con los servicios, suscripciomes y contenido digital.
Imagen
darksch escribió:La van a sacar a 500, como la X. Es un precio que da para unas prestaciones buenas si se usa bien el presupuesto. Hay que tener en cuenta que la X ya se ha estado vendiendo a bastante menos de 400, pues iba en pack, este mismo BF.


Cuando salió el fifa 19 ya la vendian a 399 y regalaban el juego extra con todos los packs,si tenias la suerte de encontrar el de los forza te ibas a casa con 3 juegazos por 399
Lammothh escribió:Dónde Xbox hace pasta es con los servicios, suscripciomes y contenido digital.
Imagen

Gran parte de la alta valoración que tiene ahora mismo Microsoft es por esa "apuesta".
Los "inversores" no son tontos y ven que mientras muchas empresas se la juegan a juegos single player o juegos con micropagos y lootboxes, cuyo fracaso puede significar hasta la desaparición del estudio en cuestión, resulta que Microsoft se saca de la manga un servicio cuyos juegos se "cubren" unos a otros.
Por ejemplo, si lo nuevo de Obsidian fracasa, se compensa con el éxito de inExile. Como ambos están en el pass, incluso ambos podrían fracasar y que el servicio no pierda suscriptores gracias a lo nuevo de playground.
Ingresos mensuales garantizados es el sueño de cualquier empresa y Microsoft ha reinventado la rueda con el pass.
Blawan escribió:
Lammothh escribió:Dónde Xbox hace pasta es con los servicios, suscripciomes y contenido digital.
Imagen

Gran parte de la alta valoración que tiene ahora mismo Microsoft es por esa "apuesta".
Los "inversores" no son tontos y ven que mientras muchas empresas se la juegan a juegos single player o juegos con micropagos y lootboxes, cuyo fracaso puede significar hasta la desaparición del estudio en cuestión, resulta que Microsoft se saca de la manga un servicio cuyos juegos se "cubren" unos a otros.
Por ejemplo, si lo nuevo de Obsidian fracasa, se compensa con el éxito de inExile. Como ambos están en el pass, incluso ambos podrían fracasar y que el servicio no pierda suscriptores gracias a lo nuevo de playground.
Ingresos mensuales garantizados es el sueño de cualquier empresa y Microsoft ha reinventado la rueda con el pass.

Microsoft no ha reintentado ninguna rueda
Pero de ser lo más pirateado del mundo han dicho, vamos a regalar el Update de Windows 10
Vamos a en vez de vender nuestro office, alquilarlo por un couta mensual

Pocas empresas conozco que no tengan office 365 y el correo de outlook y de ahí han ido a hacer lo mismo con su Xbox
Pero no son los únicos, mira adobe o otras empresas que apuestan por un modelo así.

Tontos no son, pero tanto de reinventar la rueda es glorificarlos demasiado.
Glorificados o no, con la idea de Netflix aplicada a los vídeojuegos y demás, ahora mismo están en la cumbre.
MS está sembrando, se está preparando pero bien para la explosión streaming 2020.

Mientras Sony guarda un misterioso e inquietante silencio...
Además ese hándicap de tener todos sus juegos exclusivos de lanzamiento es un vende servicios total.
Lammothh escribió:Glorificados o no, con la idea de Netflix aplicada a los vídeojuegos y demás, ahora mismo están en la cumbre.
MS está sembrando, se está preparando pero bien para la explosión streaming 2020.

Mientras Sony guarda un misterioso e inquietante silencio...


Yo no lo veo tan misterioso. Sony está haciendo lo mismo que MS: prepararse para el streaming, juegos como servicio etc. En ese aspecto quizás están algún paso por detrás de MS pero no tengo ninguna duda de que el camino a seguir es más o menos el mismo.
lichis escribió:
Lammothh escribió:Glorificados o no, con la idea de Netflix aplicada a los vídeojuegos y demás, ahora mismo están en la cumbre.
MS está sembrando, se está preparando pero bien para la explosión streaming 2020.

Mientras Sony guarda un misterioso e inquietante silencio...


Yo no lo veo tan misterioso. Sony está haciendo lo mismo que MS: prepararse para el streaming, juegos como servicio etc. En ese aspecto quizás están algún paso por detrás de MS pero no tengo ninguna duda de que el camino a seguir es más o menos el mismo.


Tienes razón. Q los japos estén callados se puede ver de las dos maneras. Como la ve el otro usuario q desea la desaparición de Sony y q estén acojonados q yo no lo creo.

Conociendo a los japos y su mentalidad miedo me daría este silencio porq algo andan preparando.

En cuanto al game pass tampoco veo a Sony muy en desventaja. Ya tiene un servicio de suscripción de juegos en la nube. Con que le ponga precio parecido al game pass y anuncie q sus novedades las puedes tener ahí desde el día de lanzamiento ya lo iguala o para muchos lo supera por sus exclusivos q a mucha gente le gustan más.


Saludos
@flipadin1 es que el servicio de la Sony PSNOW, no es lo mismo que Game Pass, ni parecido me parece mucho mas interesante descargarlos y no depender del streaming.
castillo12 escribió:@flipadin1 es que el servicio de la Sony PSNOW, no es lo mismo que Game Pass, ni parecido me parece mucho mas interesante descargarlos y no depender del streaming.

Eso era así antes, desde hace dos meses los juegos de PS4 y PS2 también pueden descargarse en PsNow.

Ahora es parecido a Game Pass pero con el añadido de poder jugarlos en streaming si no tienes la consola a mano. Los de PS3 si que los tienes que seguir jugando por streaming, no se pueden ejecutar en local.

No tienen novedades de salida pero a cambio tiene más de 700 juegos disponibles, de los que puedes descargar más de 200-250.
@MMiX Bueno es saberlo, gracias por la aclaración, siendo así es mucho mejor, no me gusta nada el streaming en videojuegos, la tendencia no pinta bien para mi.
flipadin1 escribió:
lichis escribió:
Lammothh escribió:Glorificados o no, con la idea de Netflix aplicada a los vídeojuegos y demás, ahora mismo están en la cumbre.
MS está sembrando, se está preparando pero bien para la explosión streaming 2020.

Mientras Sony guarda un misterioso e inquietante silencio...


Yo no lo veo tan misterioso. Sony está haciendo lo mismo que MS: prepararse para el streaming, juegos como servicio etc. En ese aspecto quizás están algún paso por detrás de MS pero no tengo ninguna duda de que el camino a seguir es más o menos el mismo.


Tienes razón. Q los japos estén callados se puede ver de las dos maneras. Como la ve el otro usuario q desea la desaparición de Sony y q estén acojonados q yo no lo creo.

Conociendo a los japos y su mentalidad miedo me daría este silencio porq algo andan preparando.

En cuanto al game pass tampoco veo a Sony muy en desventaja. Ya tiene un servicio de suscripción de juegos en la nube. Con que le ponga precio parecido al game pass y anuncie q sus novedades las puedes tener ahí desde el día de lanzamiento ya lo iguala o para muchos lo supera por sus exclusivos q a mucha gente le gustan más.


Saludos

Pues claro, como no se le ha ocurrido todavía a Sony. Es un movimiento muy sencillo, sobre todo para los japoneses que son muy dinámicos y nada conservadores.

Ahh, también hace falta que el servicio se extienda a más de 3 paises.
Xlooser escribió:
flipadin1 escribió:
lichis escribió:
Yo no lo veo tan misterioso. Sony está haciendo lo mismo que MS: prepararse para el streaming, juegos como servicio etc. En ese aspecto quizás están algún paso por detrás de MS pero no tengo ninguna duda de que el camino a seguir es más o menos el mismo.


Tienes razón. Q los japos estén callados se puede ver de las dos maneras. Como la ve el otro usuario q desea la desaparición de Sony y q estén acojonados q yo no lo creo.

Conociendo a los japos y su mentalidad miedo me daría este silencio porq algo andan preparando.

En cuanto al game pass tampoco veo a Sony muy en desventaja. Ya tiene un servicio de suscripción de juegos en la nube. Con que le ponga precio parecido al game pass y anuncie q sus novedades las puedes tener ahí desde el día de lanzamiento ya lo iguala o para muchos lo supera por sus exclusivos q a mucha gente le gustan más.


Saludos

Pues claro, como no se le ha ocurrido todavía a Sony. Es un movimiento muy sencillo, sobre todo para los japoneses que son muy dinámicos y nada conservadores.

Ahh, también hace falta que el servicio se extienda a más de 3 paises.



Buenas. He dicho q puede copiar el movimiento si le interesa nada más. Los americanos tampoco destacaban por su flexibilidad en el lanzamiento de Xbox One y ya ves q rápido el mercado les ha puesto a trabajar y a ofrecer cosas para intentar recuperar terreno. Si el game pass tiene éxito y es rentable Sony copiará el movimiento tenlo por seguro. Me parece bien q defiendas a la compañía q más te gusta pero ni unos son el demonio ni los otros santitos. Ambas creo q quieren sacarnos la pasta, cuanta más mejor. Así q mejor q compitan y nos ofrezcan lo mejor al mejor precio posible.


Saludos
flipadin1 escribió:
Xlooser escribió:
flipadin1 escribió:
Tienes razón. Q los japos estén callados se puede ver de las dos maneras. Como la ve el otro usuario q desea la desaparición de Sony y q estén acojonados q yo no lo creo.

Conociendo a los japos y su mentalidad miedo me daría este silencio porq algo andan preparando.

En cuanto al game pass tampoco veo a Sony muy en desventaja. Ya tiene un servicio de suscripción de juegos en la nube. Con que le ponga precio parecido al game pass y anuncie q sus novedades las puedes tener ahí desde el día de lanzamiento ya lo iguala o para muchos lo supera por sus exclusivos q a mucha gente le gustan más.


Saludos

Pues claro, como no se le ha ocurrido todavía a Sony. Es un movimiento muy sencillo, sobre todo para los japoneses que son muy dinámicos y nada conservadores.

Ahh, también hace falta que el servicio se extienda a más de 3 paises.



Buenas. He dicho q puede copiar el movimiento si le interesa nada más. Los americanos tampoco destacaban por su flexibilidad en el lanzamiento de Xbox One y ya ves q rápido el mercado les ha puesto a trabajar y a ofrecer cosas para intentar recuperar terreno. Si el game pass tiene éxito y es rentable Sony copiará el movimiento tenlo por seguro. Me parece bien q defiendas a la compañía q más te gusta pero ni unos son el demonio ni los otros santitos. Ambas creo q quieren sacarnos la pasta, cuanta más mejor. Así q mejor q compitan y nos ofrezcan lo mejor al mejor precio posible.


Saludos

Te sobra la última parte del comentario. Sois varios los que pensáis que opinar significa posicionarse en un bando, libera tu mente.

Ya me gustaría a mi que el Now estuviera en España, a 10 euros y con los exclusivos de lanzamiento, me ahorraría la PS5. Pero va a ser que no. ¿Es fácil? claro que es fácil, tanto como venderlo a 1 euro.
Pues como el psnetwork siga como hasta ahora de chapucero...bonito gamepass kick online les va a quedar jaja.el Live de xbox sigue estando a años luz del PsN.pero muchos.
Necesitamos un equilibrio entre compañías y después que cada uno elija la que más le guste.

Si Scarlet+XCloud aplastan a Sony o si PS5 destroza a Xbox, nos vamos todos a la mierda.
Xlooser escribió:
flipadin1 escribió:
Xlooser escribió:Pues claro, como no se le ha ocurrido todavía a Sony. Es un movimiento muy sencillo, sobre todo para los japoneses que son muy dinámicos y nada conservadores.

Ahh, también hace falta que el servicio se extienda a más de 3 paises.



Buenas. He dicho q puede copiar el movimiento si le interesa nada más. Los americanos tampoco destacaban por su flexibilidad en el lanzamiento de Xbox One y ya ves q rápido el mercado les ha puesto a trabajar y a ofrecer cosas para intentar recuperar terreno. Si el game pass tiene éxito y es rentable Sony copiará el movimiento tenlo por seguro. Me parece bien q defiendas a la compañía q más te gusta pero ni unos son el demonio ni los otros santitos. Ambas creo q quieren sacarnos la pasta, cuanta más mejor. Así q mejor q compitan y nos ofrezcan lo mejor al mejor precio posible.


Saludos

Te sobra la última parte del comentario. Sois varios los que pensáis que opinar significa posicionarse en un bando, libera tu mente.

Ya me gustaría a mi que el Now estuviera en España, a 10 euros y con los exclusivos de lanzamiento, me ahorraría la PS5. Pero va a ser que no. ¿Es fácil? claro que es fácil, tanto como venderlo a 1 euro.



Perdona pero no sobra nada. Ni te faltado al respeto ni he dicho nada q cualquiera que te haya leído un poco no sepa, que es tu afinidad con el lado verde, lo cual me parece perfecto y para nada crítico. Y mi mente está liberada totalmente no te preocupes por eso.
Hablamos si en algún momento Sony copia esta buena idea de Microsoft. Recuerda esta conversación.

Un saludo
NucelarGen escribió:El kit de desarrollo de la próxima Xbox ya tiene nombre en clave

https://twitter.com/JezCorden/status/10 ... 7790151681

https://www.somosxbox.com/el-kit-de-des ... ave/803043

Joe si que va a dar de si el nombre...
Eso se lo traga too ! [qmparto]

@susinsin El nombre del Kit , no de la consola . El de la consola de momento es Scarlet
flipadin1 escribió:
Xlooser escribió:
flipadin1 escribió:

Buenas. He dicho q puede copiar el movimiento si le interesa nada más. Los americanos tampoco destacaban por su flexibilidad en el lanzamiento de Xbox One y ya ves q rápido el mercado les ha puesto a trabajar y a ofrecer cosas para intentar recuperar terreno. Si el game pass tiene éxito y es rentable Sony copiará el movimiento tenlo por seguro. Me parece bien q defiendas a la compañía q más te gusta pero ni unos son el demonio ni los otros santitos. Ambas creo q quieren sacarnos la pasta, cuanta más mejor. Así q mejor q compitan y nos ofrezcan lo mejor al mejor precio posible.


Saludos

Te sobra la última parte del comentario. Sois varios los que pensáis que opinar significa posicionarse en un bando, libera tu mente.

Ya me gustaría a mi que el Now estuviera en España, a 10 euros y con los exclusivos de lanzamiento, me ahorraría la PS5. Pero va a ser que no. ¿Es fácil? claro que es fácil, tanto como venderlo a 1 euro.



Perdona pero no sobra nada. Ni te faltado al respeto ni he dicho nada q cualquiera que te haya leído un poco no sepa, que es tu afinidad con el lado verde, lo cual me parece perfecto y para nada crítico. Y mi mente está liberada totalmente no te preocupes por eso.
Hablamos si en algún momento Sony copia esta buena idea de Microsoft. Recuerda esta conversación.

Un saludo

¿Qué lógica usas para relacionar un comentario que expresa una duda manifiesta a un posible hecho futuro con defender a una marca? Sobra, no porque me hayas faltado al respeto (otra inventada que me asignas) sino porque es absurdo.

Como te digo, yo también estoy a la espera de ese gran servicio, seré su primer cliente en España.
NucelarGen escribió:Eso se lo traga too ! [qmparto]

@susinsin El nombre del Kit , no de la consola . El de la consola de momento es Scarlet

Si siiii ya veo los memes de nacho vidal o el niño po****
Xlooser escribió:
flipadin1 escribió:
Xlooser escribió:Te sobra la última parte del comentario. Sois varios los que pensáis que opinar significa posicionarse en un bando, libera tu mente.

Ya me gustaría a mi que el Now estuviera en España, a 10 euros y con los exclusivos de lanzamiento, me ahorraría la PS5. Pero va a ser que no. ¿Es fácil? claro que es fácil, tanto como venderlo a 1 euro.



Perdona pero no sobra nada. Ni te faltado al respeto ni he dicho nada q cualquiera que te haya leído un poco no sepa, que es tu afinidad con el lado verde, lo cual me parece perfecto y para nada crítico. Y mi mente está liberada totalmente no te preocupes por eso.
Hablamos si en algún momento Sony copia esta buena idea de Microsoft. Recuerda esta conversación.

Un saludo

¿Qué lógica usas para relacionar un comentario que expresa una duda manifiesta a un posible hecho futuro con defender a una marca? Sobra, no porque me hayas faltado al respeto (otra inventada que me asignas) sino porque es absurdo.

Como te digo, yo también estoy a la espera de ese gran servicio, seré su primer cliente en España.



A ver q me parece q te estás equivocando y yo no quiero ninguna polémica contigo q no la necesito. Ante algo q yo he escrito tu me has dicho q sobra. Yo no te he acusado ni te he atribuido ninguna inventada. Solo te he dicho q en mi mensaje no sobra nada porque no te he insultado ni faltado al respeto q es donde puedes decirme q algo sobra o q me he pasado.

He puesto lo de tu afinidad a Microsoft porq llevo leyendo el foro muchos años y has defendido la one cuando estaba en clara inferioridad y ahora se te nota encantado con la one x nada más, si me he confundido pues lo retiro y ya esta.

Por lo demás yo zanjó aquí el tema que creo que no ha sido para alargarlo tanto.

Un saludo
NucelarGen escribió:El kit de desarrollo de la próxima Xbox ya tiene nombre en clave

https://twitter.com/JezCorden/status/10 ... 7790151681

https://www.somosxbox.com/el-kit-de-des ... ave/803043


El biiichoooo.... XD
Lammothh escribió:Necesitamos un equilibrio entre compañías y después que cada uno elija la que más le guste.

Si Scarlet+XCloud aplastan a Sony o si PS5 destroza a Xbox, nos vamos todos a la mierda.


la gente tiene tanto metido la plei en la cabeza que da igual lo que saquen van a vender como churros.
XboxKani escribió:
Lammothh escribió:Necesitamos un equilibrio entre compañías y después que cada uno elija la que más le guste.

Si Scarlet+XCloud aplastan a Sony o si PS5 destroza a Xbox, nos vamos todos a la mierda.


la gente tiene tanto metido la plei en la cabeza que da igual lo que saquen van a vender como churros.


Ojo, es que la “plei” tiene cosas buenas... el problema es que la gente no valora si quiera alternativas.

Y eso es más culpa de las compañías que de la gente. Es puro marketing... Sony en los últimos 25 años ha conseguido crear una marca y llevarla a sitios que otras compañías nunca habían hecho (festivales de música, eventos deportivos, etc). Microsoft apenas tiene incidencia fuera de USA... ya puede ir comprando estudios que como no meta anuncios en la champions... (por ejemplo)
194933 respuestas