XBOX Series X

lichis escribió:Sí creo que es el aspecto final de la caja. Lo que me pareció haber leído, es que lo han representado vía photoshop en vez de poner una foto para así poder proteger el anonimato de quien la haya filtrado (alguna pista podría sacarse si era una foto de la caja en cuestión, supongo).


tocara esperar, en principio por lo que estan comentando en la recreacion ha alterado el diseño para proteger la procedencia de la fuente, solo hay que ver que no toda la imagen y textos tiene la misma resolución y se ha hecho a base de recortes de aquí y allá, supongo que si muestran el diseño final seria aun mas fácil cazar su procedencia, ya que deben ser unos pocos partners de venta los que tengan ahora mismo dicha información y se los podrían calzar.
Es exactamente como la S pero sin lector?
O tiene algún cambio más?
La conferencia de Microsoft de hoy a las 18:00 se puede ver en directo? Merece la pena verlo?

Básicamente hablarán del Xcloud y poco más no? Gracias es por hacer otras cosas por casa [qmparto]
Xpider_MX escribió:


Eso me recuerda al poder de la nube... [+risas]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso. Porque Google por todo l o alto. Pero Microsoft no dice nada. Ni lo hará en directo ni nada.
Supongo que su conferencia será más bien para mostrar a desarrolladores que al público.
Al público supongo que será en el e3.
No se.
SCREAM25 escribió:La conferencia de Microsoft de hoy a las 18:00 se puede ver en directo? Merece la pena verlo?

Básicamente hablarán del Xcloud y poco más no? Gracias es por hacer otras cosas por casa [qmparto]

depende dan regalos?
chilenoxbonero escribió:
SCREAM25 escribió:La conferencia de Microsoft de hoy a las 18:00 se puede ver en directo? Merece la pena verlo?

Básicamente hablarán del Xcloud y poco más no? Gracias es por hacer otras cosas por casa [qmparto]

depende dan regalos?


Si dan unicornios [qmparto]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay o no hay directo. Porque ninguna página dicen nada.
Eaniel Kashal escribió:Es exactamente como la S pero sin lector?
O tiene algún cambio más?


Según he leído alguna cosilla más interna han cambiado, nada importante que vayas a notar.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veo que nadie dice nada. Entiendo que no hay directo.
Ni sitio donde tener i formación de la supuesta conferencia de Microsoft del xcloud?
informativo está baneado por "Troll"
djfran28 escribió:
Xpider_MX escribió:


Eso me recuerda al poder de la nube... [+risas]

Este vídeo representa el avance que espero que tengamos con Scarlett. Ni mas ni menos.
https://www.resetera.com/threads/xcloud ... rs.106787/

Ni un datacenter en España para xCloud, ¿adiós ms bajos?
metalacran escribió:https://www.resetera.com/threads/xcloud-details-from-gdc-controller-touch-mapping-datacenters.106787/

Ni un datacenter en España para xCloud, ¿adiós ms bajos?


Imagen

El del Sur de Francia nos debe venir de lujo, no ?

Veo peor Sudamérica, que solo tienen 1 en Brasil para todos [reojillo]
metalacran escribió:https://www.resetera.com/threads/xcloud-details-from-gdc-controller-touch-mapping-datacenters.106787/

Ni un datacenter en España para xCloud, ¿adiós ms bajos?


En ese mismo enlace han enseñado los de Google para comparar...Microsoft va mucho mejor, ojala sean buenas noticias [looco]

Me preocupa mas si puedo conectar mi mando xbox bluetooth al iphone sin tonterias que los datacenters ahora mismo XD
Google sumando nodos y datacenter para compararse sólo con los datacenter de Azure.

Además según parece ya se puede ver que el servicio de Microsoft requiere menos conexión que el de Google, y que van a rebajar aún más la cifra (por debajo de 10mb).

Me gusta ver a Google tan nerviosa, está intentando meternos el humo vendido como sea.

Este E3 promete.
es una charla centrada a desarrolladores, como portar juegos y las diferentes funciones de cara a llevar los juegos a por ejemplo dispositivos moviles, las facilidades que les ofrecerán con Game Stack / Azure Stack y tal, no es una presentación de producto tipo Stadia por lo que he podido ir viendo.

Sobre el mapa por lo que han preguntado y respondido, tienen acuerdo con varias operadoras que no aparecen aun en el mapa de regiones de datacenters de Azure, por ejemplo recordar que microsoft en el mwc anuncio junto a Telefonica que fusionan su red de datacenters con Azure, de cara a ofrecer los futuros servicios que tienen planeado, llegando asi a las regiones donde tenga presencia Telefonica.
Los nodos de enlace, a diferencia del mapa de google que si los incluia, en el de microsoft no aparecen si no seria otro mapa lleno de puntitos xD, si alguno quiere ver el mapa de datacenters actual de google lo teneis aqui, es por ello que algunos medios especializados hayan avisado que el mapa de google mostrado en la presentación de Stadia es un tanto engañoso.
Gamerlol escribió:Google sumando nodos y datacenter para compararse sólo con los datacenter de Azure.

Además según parece ya se puede ver que el servicio de Microsoft requiere menos conexión que el de Google, y que van a rebajar aún más la cifra (por debajo de 10mb).

Me gusta ver a Google tan nerviosa, está intentando meternos el humo vendido como sea.

Este E3 promete.

Eso es bueno, que tanto unos como otros se pongan las pilas. Si esto va a ser el futuro cercano, que se pueda jugar bien al menos xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
metalacran escribió:
Gamerlol escribió:Google sumando nodos y datacenter para compararse sólo con los datacenter de Azure.

Además según parece ya se puede ver que el servicio de Microsoft requiere menos conexión que el de Google, y que van a rebajar aún más la cifra (por debajo de 10mb).

Me gusta ver a Google tan nerviosa, está intentando meternos el humo vendido como sea.

Este E3 promete.

Eso es bueno, que tanto unos como otros se pongan las pilas. Si esto va a ser el futuro cercano, que se pueda jugar bien al menos xD


Buenos han dicho menos de 10mb pero sin especificar resolución ni frames. Que la letra pequeña es importante.

Pero bueno lo importante es que lo saquen ya. Y aunque a diferencia del resto del mundo. Yo se que todas van a ir mal. Con inputlag jugable pero incómodo. Que la perfección que venderan todas desde Microsoft hasta wallamart y más compañías que vendrán. Todo humo.
Pero se que con el tiempo madurara y si sera más que perfecto.
Pero para nada espero de salida que haya guay. Solo jugable en todas.



informativo escribió:
djfran28 escribió:
Xpider_MX escribió:


Eso me recuerda al poder de la nube... [+risas]

Este vídeo representa el avance que espero que tengamos con Scarlett. Ni mas ni menos.


Ostras pareces nuevo ene esto. Llevan años mostrado miles de destrucciones con los motores graficos. Pero jamas veremos eso ni en consola ni en un PC 70 tflops ni 600gb ram , porque el motor si puede mover esas cosas, pero se trata de la dedicacion y recursos.
Asi que lo siento no vas a ver esto hasta dentro de mmucho tiempo ( que la IA lo haga solo ).
@Noctisblue Yo creo que será incómodo, pero xCloud es la que me da más confianza. Es imposible eliminar el input lag pero seguro que en el futuro se reducirá al mínimo posible. Además, por lo visto, xCloud será adaptativo, te pondrá una resolución dependiendo de tu conexión, algo que me parece muy interesante.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
metalacran escribió:@Noctisblue Yo creo que será incómodo, pero xCloud es la que me da más confianza. Es imposible eliminar el input lag pero seguro que en el futuro se reducirá al mínimo posible. Además, por lo visto, xCloud será adaptativo, te pondrá una resolución dependiendo de tu conexión, algo que me parece muy interesante.


Si también el de Google. A mí la verdad es que la dos me Dan confíaza. Aunque sigo diciendo que la dos vende humo. Pero sin duda si tuviera que apostar. Apostaria por la dos. Creo que la dos han hecho un curro para ofrecer la mejor experiencia posible. Y no tengo la menor duda que asi será.
Por eso aunque no sea perfecta como todas la compañías quieren vender. No me tiraré de los pelos. Disfrutaré si se puede disfrutar.

Pero esto es el futuro. Y con ganas de esta ahí.
Pues con la pinta que está tomando esto, nVIDIA va a vender GPUs sólo a servidores.....
MS lleva tiempo avisando que su pelea no era con Sony o Nintendo y el tiempo Le va a dar la razón. MS tiene los ojos enfilados a la competencia con Google y Apple.
Lammothh escribió:Olvidas Amazon.


cierto compañero.... [sonrisa]
Lammothh escribió:Pues con la pinta que está tomando esto, nVIDIA va a vender GPUs sólo a servidores.....

Ya es uno de sus negocios principales. Igual que empresas de software como MS han ido desplazando su negocio hacia la nube, los fabricantes de hardware potente van a ir detrás.
ajopedo escribió:...y hacendado.



Y Xiaomi (el "Hacendado" de la tecnología) jejejeje
Microsoft: xcloud no acabará con la consola tradicional.

Google: el camino hacia el streaming es unidireccional.

Microsoft me da a elegir y Google no, pues que le den por culo a Stadia.

He dicho.
Stadia bonito que no pudiéramos elegir.
Gamerlol escribió:Microsoft: xcloud no acabará con la consola tradicional.

Google: el camino hacia el streaming es unidireccional.

Microsoft me da a elegir y Google no, pues que le den por culo a Stadia.

He dicho.


Totalmente de acuerdo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto tiene todos mis respetos

También se ha especificado que habrá facilidades a la hora de jugar con otras personas en línea, por ejemplo emparejando a jugadores que juegan en xCloud juntos para equilibrar las partidas, pues en ningún momento se oculta que el juego en la nube no alcanzará la fidelidad del juego local
Yui Shojei escribió:
metalacran escribió:https://www.resetera.com/threads/xcloud-details-from-gdc-controller-touch-mapping-datacenters.106787/

Ni un datacenter en España para xCloud, ¿adiós ms bajos?


Imagen

El del Sur de Francia nos debe venir de lujo, no ?

Veo peor Sudamérica, que solo tienen 1 en Brasil para todos [reojillo]


Steam tiene datacenter en Madrid, para 4 gatos que tenemos pc y Microsoft no nos trajo servidores dedicados ni cuando el Gears 3 de la 360.. yo no esperaría mucho de MS España.
En cuanto a datacenters en españa vamos a estar bastante bien, el ultimo año hemos recibido las mayores inversiones de toda europa en datacenters (duplicando incluso a Francia y UK), gracias a la recien llegada y puesta a punto de varios de los 4 novisimos cables intercontinentales que estan llegando a españa, uno de ellos gracias precisamente a la inversión conjunta de microsoft, telefonica y facebook, convirtiendo a españa en el nuevo hub para redes y servicios en la nube entre usa/europa/latam/africa, por ello que todos los cloud providers esten haciendo inversiones enormes en nuestro pais, llegando a acuerdos de interconexion o unificación.
nakuada escribió:En cuanto a datacenters en españa vamos a estar bastante bien, el ultimo año hemos recibido las mayores inversiones de toda europa en datacenters (duplicando incluso a Francia y UK), gracias a la recien llegada y puesta a punto de varios de los 4 novisimos cables intercontinentales que estan llegando a españa, uno de ellos gracias precisamente a la inversión conjunta de microsoft, telefonica y facebook, convirtiendo a españa en el nuevo hub para redes y servicios en la nube entre usa/europa/latam/africa, por ello que todos los cloud providers esten haciendo inversiones enormes en nuestro pais, llegando a acuerdos de interconexion o unificación.

Como bien dices, Microsoft llegó a un acuerdo con telefónica, deberíamos tener claro que no será para hacer una noticia.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno iran mejorando este sistema por todo el globo. Es cuestion de tiempo.
Xlooser escribió:Como bien dices, Microsoft llegó a un acuerdo con telefónica, deberíamos tener claro que no será para hacer una noticia.


exacto, por ejemplo aunque era ya un secreto a voces desde hace un tiempo, el mes pasado anunciaron que red, nodos y datacenters de telefónica se unificaban a Azure de microsoft y asi dar servicio allá donde tenga presencia telefónica, asi como otros tantos proyectos en conjunto que tiene planeados en cuanto a cloud, big data e IA.
Perfecto, un datacenter en Madrid. En el resto de España hay otros tantos.
En infraestructura de servidores el que más extensión y uso parece ser Amazon Web Services, después está Azure.
Google se queda en posición inferior, Apple después y Sony prácticamente ni aparece para realizar comparativas.

]
https://www.google.com/search?q=servido ... 5A5cLj6WKM


Después tendremos que valorar si compesa pagar 10€/mes por acceso a XCloud o comprar una consola cada 4 años.
Lammothh escribió:En infraestructura de servidores el que más extensión y uso parece ser Amazon Web Services, después está Azure.
Google se queda en posición inferior, Apple y Sony prácticamente ni aparecen para realizar comparativas.

Después tendremos que valorar si compesa pagar 10€/mes por acceso a XCloud o comprar una consola cada 4 años.


me da la sensación que a partir del E3 que tendremos más datos y tal. Veremos mucho más claro el precio de las subcripciones.

No os extrañe que por la subcripcion del gold quede un precio reducido o gratuito para jugar online, Y a su vez nos pasen un servicio premium y a la par nos cobren por el uso de xcloud y game pass.

Esto es una teoría, pero me huelo un movimiento así.

Otra cosa que está clara y lo vemos todos, es que MS lleva mucho tiempo trabajando en esto y se van a ver los frutos en poco tiempo.
Fijaos cómo quedan los servidores de Google en esa comparativa.
Amazon prepara algo gordo también.

La ventaja de jugar por streaming y no tener consola que coge polvo, se estropea, hace ruido, se calienta, te olvidas de garantías, de actualizar hardware que año tras año se hace viejo.

Ejecutas los juegos a su máxima potencia a rendimiento óptimo.
Todo ello siempre y cuando tengas una buena conexión por supuesto.
Lammothh escribió:Fijaos cómo quedan los servidores de Google en esa comparativa.
Amazon prepara algo gordo también.

La ventaja de jugar por streaming y no tener consola que coge polvo, se estropea, hace ruido, se calienta, te olvidas de garantías, de actualizar hardware que año tras año se hace viejo.

Ejecutas los juegos a su máxima potencia a rendimiento óptimo.
Todo ello siempre y cuando tengas una buena conexión por supuesto.

Y que por el motivo que sea te encuentres sin internet, que ahora te pasa eso y siempre puedes tirar de juego local.

O que llegue el apocalipsis y nadie tenga internet, que parece que es lo que va a pasar últimamente según "la comunidad" desde que se sabe que los videojuegos podrán jugarse vía streaming. :Ð
Todo ello siempre y cuando tengas una buena conexión por supuesto.


No, siempre y cuando tengas conexión.

Yo soy pro-streaming, pero siempre y cuando sea un agregado y no la única forma de jugar.

¿no tienes conexión? no juegas
¿mala conexión? juegas fatal
¿la compañía quiebra o deja tirado el servicio? adiós a tus juegos.

Yo solo digo que de las compañías que pretenden dar el servicio de streaming hay una que ha dejado tirados muchos servicios y proyectos antes, y no me refiero a MS.
Por eso mismo veo la mejor opción de todas XCLOUD. MS seguirá sacando hardware dedicado para el que lo quiera. En mi caso y el de muchos también mantendremos Xbox Services por la cantidad de juegos comprados que tenemos acumulados.
Pero para el que empieza de 0 me sigue pareciendo la mejor opción.

Sony apostará por lo tradicional, juegos digitales, físicos y un servicio en la nube que va como el ojete, no dan para más, se gastan el dinero en publicidad, humo y desarrollo de juegos exclusivos.

Amazon y Stadia 100% streaming sin hardware offline con lo que eso supone.
A medio plazo, a todas las compañías les será más rentable ejecutar todo en sus servidores que hacerlo en el cliente. Según creo, hay cuatro factores clave para el éxito del streaming de videojuegos:


1. Latencia. Para asegurarse la menor latencia posible la cercanía de los servidores es fundamental. Parece que Microsoft la tiene más o menos cubierta en los grandes mercados, ya sea con sus propias localizaciones o con su alianza con Telefónica. No me cabe duda de que los demás proveedores también, en mayor o menor tiempo.

2. Códec de vídeo. Debe ser muy eficiente para requerir el menor ancho de banda posible y, con ello, reducir un poquito la latencia. Este año, algunos proveedores de vídeo bajo demanda (Netflix, etc) tienen previsto empezar a implementar o a probar el códec AV1, que requiere de un 35 a un 50% menor bitrate que HEVC para dar la misma calidad, lo mismo que de HEVC a AVC-VC1 (el del Blu-Ray). Un códec que ofrezca vídeo con calidad Blu-Ray requiriendo la tercera o cuarta parte del ancho de banda impactará muy positivamente en su distribución.

3. Escalado Deep Learning (en el cliente). Escalar de 1080p a 4K y que la diferencia con nativo sea sólo apreciable con zoom de 600% reducirá enormemente el coste computacional de renderizado en el servidor. Ya que el servidor tiene que renderizar al doble del framerate objetivo para reducir al mínimo la latencia, no tengo dudas de que implementarán este tipo de escalado. La situación ideal creo que será 1080p120 en el servidor para obtener en el cliente 1080p60 y escalar vía Deep Learning a 4K60.

Nvidia tiene la delantera con su DLSS (1440p nativo para salida 4K), tengo ganas de leer que lo implementan en su servicio Geforce Now y quiero ver más del DirectML de Microsoft.

4. Pre-procesamiento en el cliente. Básicamente, aplicar pre-culling a la geometría y capturar los comandos del usuario para enviar al servidor lo mínimo indispensable. En teoría, se conseguiría un control más preciso y menos carga de renderizado para el servidor.


Posiblemente Microsoft saque una consola tras Scarlett, pero yo cada día tengo más claro que Scarlett será mi última consola.
Lammothh escribió:
Sony apostará por lo tradicional, juegos digitales, físicos y un servicio en la nube que va como el ojete, no dan para más, se gastan el dinero en publicidad, humo y desarrollo de juegos exclusivos.

.



Pues por ahora les a ido de maravilla , veremos quien gana la próxima batalla
Viendo este video, claramente el siguiente paso de mejora en el sector es el raytracing...

https://youtu.be/vY0W3MkZFs4
IridiumArkangel escribió:Viendo este video, claramente el siguiente paso de mejora en el sector es el raytracing...

https://youtu.be/vY0W3MkZFs4

Ése es el motivo por el que algunos decimos que veremos RT en las siguientes consolas, que es el siguiente paso para una mejora notable por la gran mayoría de usuarios. Una consola 4 veces más potente (supongamos que es factible) que Xbox One X, tendría menos impacto a nivel visual que Xbox One X frente a Xbox One.


Edito: ¿es imposible el RT sin unidades especializadas y en 2020? Echad un vistazo a un paper de 2014 en el que sólo se utilizan los registros de la GPU.

We choose to use a hypothetical GPU similar to AMD’s Hawaii (R9-290X) as the example platform for this paper.


https://pdfs.semanticscholar.org/26ef/909381d93060f626231fe7560a5636a947cd.pdf
No se en que hilo poner este enlace.pero supongo que aqui estará bien.

https://www.somosxbox.com/microsoft-anu ... tch/813255
Tiene pinta de que la asociación va a ser más grande de lo que pensamos entre Microsoft y Nintendo....
Xlooser escribió:
IridiumArkangel escribió:Viendo este video, claramente el siguiente paso de mejora en el sector es el raytracing...

https://youtu.be/vY0W3MkZFs4

Ése es el motivo por el que algunos decimos que veremos RT en las siguientes consolas, que es el siguiente paso para una mejora notable por la gran mayoría de usuarios. Una consola 4 veces más potente (supongamos que es factible) que Xbox One X, tendría menos impacto a nivel visual que Xbox One X frente a Xbox One.


Edito: ¿es imposible el RT sin unidades especializadas y en 2020? Echad un vistazo a un paper de 2014 en el que sólo se utilizan los registros de la GPU.

We choose to use a hypothetical GPU similar to AMD’s Hawaii (R9-290X) as the example platform for this paper.


https://pdfs.semanticscholar.org/26ef/909381d93060f626231fe7560a5636a947cd.pdf


El tema será que capacidad de RT tendrá ese posible hardware next-gen con en torno a 12 Teraflops de potencia por 500€. Se me antoja que sólo veremos un pseudo RT muy limitado en el mejor de los casos...
195058 respuestas