XBOX Series X

Es cuestión de tiempo yo creo. Es como con los discos, que la gente los coleccionaba y demás y ahora ya todo el mundo está con el streaming o las descargas.

A mí al principio me chocaba lo de los juegos digitales, pero ahora me parece mucho más cómodo. Y si con esto la consola pasa a ser más pequeña, pues mejor.
Blawan escribió:Sería una locura sacar una consola sólo digital.
Además echarían por tierra todos estos años lavando la imagen del kinect y el always online y en general el trabajo de Phil Spencer al cargo de la división.
Sino se aguantan las ganas espero que al menos también ofrezcan una alternativa tradicional, con una consola sólo digital se la volverían a pegar.


Lo mismo se decía de los ordenadores y es ya la tendencia. Que quieres usar discos? Pues adquiere un lector aparte, pero no cargues a todos los compradores con algo obsoleto...
Lo mismo que el kineckt. Que lo quieres? Pues píllalo, pero no lo encasquetes para todos.

Ahora se viene también el teclado y ratón, y obviamente eso no vendrá de serie. El lector debería ser en un par de años igual.
pomaniac escribió:
Blawan escribió:Sería una locura sacar una consola sólo digital.
Además echarían por tierra todos estos años lavando la imagen del kinect y el always online y en general el trabajo de Phil Spencer al cargo de la división.
Sino se aguantan las ganas espero que al menos también ofrezcan una alternativa tradicional, con una consola sólo digital se la volverían a pegar.


Lo mismo se decía de los ordenadores y es ya la tendencia. Que quieres usar discos? Pues adquiere un lector aparte, pero no cargues a todos los compradores con algo obsoleto...
Lo mismo que el kineckt. Que lo quieres? Pues píllalo, pero no lo encasquetes para todos.

Ahora se viene también el teclado y ratón, y obviamente eso no vendrá de serie. El lector debería ser en un par de años igual.


Pomaniac El mundo "consolero"... No es el mismo que el mundo "pcero". Sacar una consola solo con soporte digital, es casi cavar su tumba. Y si la competencia al ver ese movimiento, sacara soporte físico... Apaga y vámonos, ya si que lo tienen todo perdido.

El soporte físico algo obsoleto? Anonadado me hallo. Lastrar a toda la gente? Precisamente si sacan solo soporte digital, es lastrar a toda la gente, ya que no pueden elegir. Con soporte físico, la gente puede seguir eligiendo, físico y digital.

Lo que pueden hacer es sacar dos modelos, una con soporte físico, y otra sin él. Todos contentos. XD

Pienso lo mismo que Blawan, sacar la consola únicamente en soporte digital, puede ser una locura.

Me interesa mucho la futura XBOX, esperemos que no defrauden, y sobretodo, que no empiecen con la pie como ONE, que eso les ha dejado mucha marca. Menos mal que con el tiempo se han repuesto y están haciendo las cosas muy bien, incluso mejor que la competencia. Que sigan así!
GROCKEVOR escribió:
pomaniac escribió:
Blawan escribió:Sería una locura sacar una consola sólo digital.
Además echarían por tierra todos estos años lavando la imagen del kinect y el always online y en general el trabajo de Phil Spencer al cargo de la división.
Sino se aguantan las ganas espero que al menos también ofrezcan una alternativa tradicional, con una consola sólo digital se la volverían a pegar.


Lo mismo se decía de los ordenadores y es ya la tendencia. Que quieres usar discos? Pues adquiere un lector aparte, pero no cargues a todos los compradores con algo obsoleto...
Lo mismo que el kineckt. Que lo quieres? Pues píllalo, pero no lo encasquetes para todos.

Ahora se viene también el teclado y ratón, y obviamente eso no vendrá de serie. El lector debería ser en un par de años igual.


Pomaniac El mundo "consolero"... No es el mismo que el mundo "pcero". Sacar una consola solo con soporte digital, es casi cavar su tumba. Y si la competencia al ver ese movimiento, sacara soporte físico... Apaga y vámonos, ya si que lo tienen todo perdido.

El soporte físico algo obsoleto? Anonadado me hallo. Lastrar a toda la gente? Precisamente si sacan solo soporte digital, es lastrar a toda la gente, ya que no pueden elegir. Con soporte físico, la gente puede seguir eligiendo, físico y digital.

Lo que pueden hacer es sacar dos modelos, una con soporte físico, y otra sin él. Todos contentos. XD

Pienso lo mismo que Blawan, sacar la consola únicamente en soporte digital, puede ser una locura.

Me interesa mucho la futura XBOX, esperemos que no defrauden, y sobretodo, que no empiecen con la pie como ONE, que eso les ha dejado mucha marca. Menos mal que con el tiempo se han repuesto y están haciendo las cosas muy bien, incluso mejor que la competencia. Que sigan así!


Si lees lo que puse, hablo que que sea un accesorio. Que haya lector, pero que compren quien quiera darle uso.
@pomaniac Ya sé que lo pusiste como accesorio. Y sigo pensando que sería un error, ya que muchos aparte de la consola tendrían que realizar otro gasto adicional en comprar ese "accesorio" (no podemos comparar dicho soporte físico en una consola, con otros accesorios como teclado y ratón por ejemplo, no hay comparación). Y eso "lastraría" a mucha gente y se echarían para atrás. Y si la competencia sí ofrece eso de serie... Pues apaga y vámonos. Lo último que debe de hacer MS en su división de videojuegos, es perder usuarios y ponerle las cosas más fáciles a la competencia.

Lo que ganaríamos con soporte únicamente digital, sería en un diseño más liviano, pequeño, Slim... Sí, que eso está muy bien, pero el hecho de tener que comprar el soporte físico aparte, añadiendo otro gasto adicional, no es algo realmente positivo que digamos. Porque que no te engañen si piensas que por no incluir soporte físico, la consola sería más asequible. Porque aunque en costes de producción sí fuese más económico (para ellos), a nosotros, el cliente final, nos lo venderían a precio como si incluyese soporte físico igualmente. Y pagar lo mismo por algo que podría incluir perfectamente de serie, y encima tener que comprar dicho accesorio por separado realizando un desembolso extra... Pues eso, a ti te parecerá acertado, pero de seguro que a muchísima gente, no.
Hay que ser muy inocente para pensar que ps5 o Scarlet van a salir más allá de 2020, es más lo más seguro es que ps5 si se anuncie el año que viene y Scarlet también .

Ya hay un call if duty anunciado para nueva generación el año que viene y es absurdo esperar más años ya toca salto de generación, yo mismo tengo la x pero que más dará eso sí el ciclo desde que aparecio one fat va a cumplir 7 años en breves, y lamgente está mal acostumbrada pensando que las generaciones deben durar mucho, y se ve que mucho de historia de las consolas no saben , cuanto tardó el ciclo de ps1 y PS2 egc.

Resumiendo que el que crea que la Scorpions debe durar como más potente como una consola más y no como una revisión de 2 años va aviao
Y yo buscando a su antiguo descendiente...la que viene siendo dremcast,no? Eso sí qué era una bestia parda....
GROCKEVOR escribió:@pomaniac Ya sé que lo pusiste como accesorio. Y sigo pensando que sería un error, ya que muchos aparte de la consola tendrían que realizar otro gasto adicional en comprar ese "accesorio" (no podemos comparar dicho soporte físico en una consola, con otros accesorios como teclado y ratón por ejemplo, no hay comparación). Y eso "lastraría" a mucha gente y se echarían para atrás. Y si la competencia sí ofrece eso de serie... Pues apaga y vámonos. Lo último que debe de hacer MS en su división de videojuegos, es perder usuarios y ponerle las cosas más fáciles a la competencia.

Lo que ganaríamos con soporte únicamente digital, sería en un diseño más liviano, pequeño, Slim... Sí, que eso está muy bien, pero el hecho de tener que comprar el soporte físico aparte, añadiendo otro gasto adicional, no es algo realmente positivo que digamos. Porque que no te engañen si piensas que por no incluir soporte físico, la consola sería más asequible. Porque aunque en costes de producción sí fuese más económico (para ellos), a nosotros, el cliente final, nos lo venderían a precio como si incluyese soporte físico igualmente. Y pagar lo mismo por algo que podría incluir perfectamente de serie, y encima tener que comprar dicho accesorio por separado realizando un desembolso extra... Pues eso, a ti te parecerá acertado, pero de seguro que a muchísima gente, no.


Por supuesto, es mi manera de verlo, y cada uno tendrá la suya. Yo espero que en unos 10 años todas las televisiones del mercado dispongan de apps de Sony y Microsoft, y podamos jugar desde ellas simplemente comprando un mando bluetooth (como hasta ahora hemos ido comprando gafas 3D). Por supuesto, a estas apps habrá que suscribirse. Para que veas si soy visionario. Eso de vender hardware, espero que se termine pronto.

También entiendo el que ahora se me tache de loco con el tema de estar suscrito a algo permanentemente, pero yo a día de hoy tengo unas 7 suscripciones activas mensuales, y tan contento.
@pomaniac El problema de dejar de vender hardware es, para algunas compañías un problema hoy día, ya ni te digo dentro de unos años, pero si le quitas las ventas de hardware a sony sólo le quedarían los servicios y es algo de lo que no pueden presumir, microsoft está a años de ventaja en cuanto a infraestructuras para dar servicios y de ahí que ellos sean los paladines de los servicios y es lo que les interesa ya que sus competidores no tienen los recursos propios para sacar el máximo beneficio y rendimiento económico.
Creo q la compañía q decida apostar por sólo digital, estará cavando su propia fosa, sea ésta Microsoft o Sony.

Cometemos el error de pensar q los q estamos en este tipo de foros o somos " locos" de los videojuegos, somos los q marcamos las tendencias en la industria. Pero nada más lejos de la realidad. Nosotros podemos tener más o menos asumido q lo digital es lo siguiente y si quitan lo físico nos puede parecer más o menos lógico. Pero la compañía q deje de lado el lector, se equivocara como lo hizo Xbox one al principio de la generación.

La mayoría de la gente q compra consolas son casuals q no tienen ni idea de videojuegos o padres q compran la consola a sus hijos por sacar buenas notas, Reyes, comuniones y demás.
Y creedme, éstos son los q marcan el camino y son incapaces de comprender la tecnología. Se estarían limitando los posibles compradores y no hay compañía q quiera vender menos.
pomaniac escribió:
GROCKEVOR escribió:@pomaniac Ya sé que lo pusiste como accesorio. Y sigo pensando que sería un error, ya que muchos aparte de la consola tendrían que realizar otro gasto adicional en comprar ese "accesorio" (no podemos comparar dicho soporte físico en una consola, con otros accesorios como teclado y ratón por ejemplo, no hay comparación). Y eso "lastraría" a mucha gente y se echarían para atrás. Y si la competencia sí ofrece eso de serie... Pues apaga y vámonos. Lo último que debe de hacer MS en su división de videojuegos, es perder usuarios y ponerle las cosas más fáciles a la competencia.

Lo que ganaríamos con soporte únicamente digital, sería en un diseño más liviano, pequeño, Slim... Sí, que eso está muy bien, pero el hecho de tener que comprar el soporte físico aparte, añadiendo otro gasto adicional, no es algo realmente positivo que digamos. Porque que no te engañen si piensas que por no incluir soporte físico, la consola sería más asequible. Porque aunque en costes de producción sí fuese más económico (para ellos), a nosotros, el cliente final, nos lo venderían a precio como si incluyese soporte físico igualmente. Y pagar lo mismo por algo que podría incluir perfectamente de serie, y encima tener que comprar dicho accesorio por separado realizando un desembolso extra... Pues eso, a ti te parecerá acertado, pero de seguro que a muchísima gente, no.


Por supuesto, es mi manera de verlo, y cada uno tendrá la suya. Yo espero que en unos 10 años todas las televisiones del mercado dispongan de apps de Sony y Microsoft, y podamos jugar desde ellas simplemente comprando un mando bluetooth (como hasta ahora hemos ido comprando gafas 3D). Por supuesto, a estas apps habrá que suscribirse. Para que veas si soy visionario. Eso de vender hardware, espero que se termine pronto.

También entiendo el que ahora se me tache de loco con el tema de estar suscrito a algo permanentemente, pero yo a día de hoy tengo unas 7 suscripciones activas mensuales, y tan contento.


De loco para nada, Es mas comparto tu forma de pensar... Además que es lo mas cómodo.

El tema de subscripciones soy como tú tengo una media de 4 o 5 subscripciones, Netflix ,hbo, gamepass, Spotify, aparte de las subscripciones de la consola para poder jugar online Y casi todos mis juegos en la actual generación son digital.

en españa tenemos la cultura de que todo debe ser pirata,gratis o descargado...es una realidad
danisimo1 escribió:Hay que ser muy inocente para pensar que ps5 o Scarlet van a salir más allá de 2020, es más lo más seguro es que ps5 si se anuncie el año que viene y Scarlet también .

Ya hay un call if duty anunciado para nueva generación el año que viene y es absurdo esperar más años ya toca salto de generación, yo mismo tengo la x pero que más dará eso sí el ciclo desde que aparecio one fat va a cumplir 7 años en breves, y lamgente está mal acostumbrada pensando que las generaciones deben durar mucho, y se ve que mucho de historia de las consolas no saben , cuanto tardó el ciclo de ps1 y PS2 egc.

Resumiendo que el que crea que la Scorpions debe durar como más potente como una consola más y no como una revisión de 2 años va aviao


Otra vez con lo del Call of Duty!? Eso fue una noticia clickbait sin fundamento real de Vandal, una fumada vamos. Ps5 y Scarlet no saldrán en 2019.

Además pensad una cosa. La Next-gen se supone que será retrocompatible, con lo que no existirán juegos crossgen con diferentes versiones, sino juegos lanzados en esta generación que tendrán un parche Enhanced para las siguientes; vamos, como pasa ahora con los juegos en la X.
Y qué vamos a usar discos toda la vida? Algún año tendrán que dar el paso a digital digo yo.
El formato físico lleva muchos años. Hay mucha gente que a día de hoy lo prefiere.
Desaparecerá cuando vean que las ventas fisicas caen de manera abrumadora.

La consola que salga sin lector se pega la hostia padre a día de hoy. Por 15€ yo no arriesgaría.
Yo la verdad es que en esta generacion casi todo lo he cogido digital, total la mayoria el juego se tienen que instalar y de lo unico que sirve el disco es para validar pero despues lee el juego desde el disco duro y por la segunda mano pero en mi caso no hago uso ya que casi nunca vendo los juegos que compro. Tambien por comodidad de no cambiar disco, aunque si bien es cierto que me gustaba ver mi coleccion en los estantes, pero al final y actualmente me resulta mas practico el formato digital.

En si me recuerda mucho a cuando empezaron en pc con los juegos steamwork hace años que el fisico servia de poco mas que para iniciar la descarga desde steam y la gente se cagaba en todo y ya vemos que actualmente las ventas fisicas en pc ahora son las marginales en comparacion a las digitales.
Luego está el tema coleccionismo.
Conservar el estuche de The Witcher 3 es una maravilla.
Yo he decidido comprar todos los juegos digitales de inicio. Y pasados unos años si me ha parecido muy bueno (The Witcher 3) o quiero mantener una saga, los pillo físico por 10€, por ejemplo Gears 4.

Digital tiene muchísimas ventajas de eso no cabe duda.
Cuando los discos ópticos ya no se vendan, optaría por estuche bien bonito con código dentro (como algunos ya hacen), así las tiendas físicas sobreviven y los coleccionistas lucen sus joyas en la estantería.
Lloyd_Banks escribió:Y qué vamos a usar discos toda la vida? Algún año tendrán que dar el paso a digital digo yo.

Al final otra vez todos a "cartuchos" [qmparto] [qmparto]
Respecto al tema discos leo mucho en foros frases como que si se acaba el formato físico dejo el hobby de los juegos, que si es que como el formato físico y poder tener el juego tu no hay nada porque lo que hay en la nube se cae cualquier día.

Lo q me hace gracia del tema es que el formato físico comenzó ya a desaparecer desde la generación pasada, en este punto no existe, es decir, nadie tiene físico ya es pura sugestión. Tu metes tu disco y la mitad del juego se te baja de la nube..después actualizaciones...después DLC...y al final puedes jugar sin internet a tu juego físico? Puedes jugar sin esa nube susceptible de caerse? Puedes irte con tu consola a una montaña desconectada de internet a jugar juegos con campaña? No la verdad, asique al final yo prefiero lo digital, cierto que lo físico es nostálgico por verlos ahí en tu estantería pero su ventaja ha dejado de existir ya no hay diferencias y encima hace más juegos jugar a un juego físico por qué la consola tiene además q leer el lector y tienes q meter y sacar discos, el formato digital es seleccionar y jugar .

Vamos que si un día peta la nube te quedas sin juegos te guste lo físico o lo digital
@Sunigt Yo creo que si no dan el paso a digital con esta, lo harán con la siguiente. De hecho ya hacen lo de vender cajas con el código dentro para descargar el juego (The Walking Dead).

Yo lo veo mucho más cómodo y eso que siempre he sido de formato físico, y con la música igual. Pero ya hace años que dejé de comprar cds.

- Puedes jugar según sale el juego.
- No acumulas cajas, que se ensucian y se estropean, de hecho a veces ya te vienen rotas al comprarlas.
- No tienes que preocuparte de que se ensucie o se raye el disco.
- Puedes vender el juego físico, pero te dan muy poco por ellos hoy en día.
- Los juegos ya no traen librito ni nada. Pagas por la portada y el disco.
- Lo compras físico y te hace descargar igualmente.
- En Estados Unidos ya han cerrado un montón de tiendas de videojuegos.
Vamos que entre Amazon y los juegos digitales en bazares extranjeros, al GAME le quedan 4 días... Tos al paro...
Lammothh escribió:Vamos que entre Amazon y los juegos digitales en bazares extranjeros, al GAME le quedan 4 días... Tos al paro...


Yo es que siempre evitó comprar en Game, y Amazon de un tiempo para acá han subido los precios de los juegos, tanto merece tanto la pena.

Es que las tiendas de videojuegos quieras o no tienen caducidad tarde o temprano soloservirsn para venderte x consola retro, lo siento por lo trabajadores,a reciclarse toca.
El día que se instaure el digital, espero unos precios acordes a ahorrarse distribución, caja, grabación, etc, etc, donde se generan releases infinitas en una Store. Es una tomadura de pelo que lo digital en España y otras muchas tiendas, sea ya no igual, si no muchísimas veces, más caro que algo físico, teniendo muchos más procesos encima, y teniendo el digital 0 patatero.
Cuando se instaure lo digital los precios bajarán algo. Se eliminarán casi los costes de fabricación, pero no los de las tiendas. Las tiendas hacen falta para vender las consolas, y éstas querrán seguir vendiendo juegos o boicotearán aquellas máquinas que no se lo permita. Por lo que pasarán a vender en formato códigos canjeables, los cuales eliminan el coste de fabricación pero no la comisión de la tienda. Y el mismo juego en la tienda digital no puede hacerle competencia desleal por lo dicho antes, te boicotean el producto.
Lo que pasa es que cuando se juegue 100% streaming ya sin consolas en casa.....las tiendas físicas tendrán que vender mandos, auriculares, sillones gamer, códigos digitales en caja y otros periféricos.
danisimo1 escribió:Respecto al tema discos leo mucho en foros frases como que si se acaba el formato físico dejo el hobby de los juegos, que si es que como el formato físico y poder tener el juego tu no hay nada porque lo que hay en la nube se cae cualquier día.

Lo q me hace gracia del tema es que el formato físico comenzó ya a desaparecer desde la generación pasada, en este punto no existe, es decir, nadie tiene físico ya es pura sugestión. Tu metes tu disco y la mitad del juego se te baja de la nube..después actualizaciones...después DLC...y al final puedes jugar sin internet a tu juego físico? Puedes jugar sin esa nube susceptible de caerse? Puedes irte con tu consola a una montaña desconectada de internet a jugar juegos con campaña? No la verdad, asique al final yo prefiero lo digital, cierto que lo físico es nostálgico por verlos ahí en tu estantería pero su ventaja ha dejado de existir ya no hay diferencias y encima hace más juegos jugar a un juego físico por qué la consola tiene además q leer el lector y tienes q meter y sacar discos, el formato digital es seleccionar y jugar .

Vamos que si un día peta la nube te quedas sin juegos te guste lo físico o lo digital


Cómo que no puedes jugar a juegos con campaña sin Internet? Ya me dirás tú cuáles son esos juegos de campaña que te piden internet para poder jugar.
Por ejemplo Destiny....
Hay muchos juegos que aunque los compres físicos requieren actualización día 1 vía online, si no puedes jugarlos.

El otro día preste una peli en Blu-ray y el colega no tenía el reproductor conectado online , le pedía confirmación online por key... Así que...

_______________________________

Las tiendas físicas especializadas no tendran sentido a no ser por lo retro o por las compañías que no hayan dado el paso a lo digital.

El sistema streaming te venderán los mandos como un añadido compatible a subscripciones o inclusive compatible con x TV.

Lo que está claro es que no todo el mundo podra acceder a esos contenidos y el número de jugadores en un principio será más reducido.
Vamos por partes que me gusta el debate que se esta está creando :D

Lammothh escribió:Luego está el tema coleccionismo.
Conservar el estuche de The Witcher 3 es una maravilla


El coleccionismo no es problema cuando ya se están vendiendo ediciones gordas sin incluir el juego.

Lammothh escribió:La consola que salga sin lector se pega la hostia padre a día de hoy. Por 15€ yo no arriesgaría.

Error. Estás dando por hecho el precio solo del lector, pero es que el diseño puede variar al 99% de llevarlo o no.


eRiKaXPiReNCe escribió:El día que se instaure el digital, espero unos precios acordes a ahorrarse distribución, caja, grabación, etc, etc, donde se generan releases infinitas en una Store. Es una tomadura de pelo que lo digital en España y otras muchas tiendas, sea ya no igual, si no muchísimas veces, más caro que algo físico, teniendo muchos más procesos encima, y teniendo el digital 0 patatero.


Claro, como en el caso actual del cine, que bajan el IVA del 21% al 10% y los precios se han mantenido.
Que lo que pides sería lo justo y lo correcto? Por supuesto.
Qué no llegará a cumplirse? Sin duda. Así está montado este mundo en el cual vivimos.

joshicko escribió:Hay muchos juegos que aunque los compres físicos requieren actualización día 1 vía online, si no puedes jugarlos.

El otro día preste una peli en Blu-ray y el colega no tenía el reproductor conectado online , le pedía confirmación online por key... Así que...

_______________________________

Las tiendas físicas especializadas no tendran sentido a no ser por lo retro o por las compañías que no hayan dado el paso a lo digital.

El sistema streaming te venderán los mandos como un añadido compatible a subscripciones o inclusive compatible con x TV.

Lo que está claro es que no todo el mundo podra acceder a esos contenidos y el número de jugadores en un principio será más reducido.


Efectivamente. Las tiendas deberán buscarse las castañas, porque la propia compañía de TV te venderá sus propios accesorios.
Los juegos en la store digital suelen ser igual de caros que en tienda, así que no espero que sea más barato comprarlos digitales, aunque debería serlo.

Yo cuando compraba más juegos físicos, siempre evitaba ir a Game/Gamestop, no me gusta que me den el coñazo al ir a pagar, así que los cogía en Carrefour, que a veces hasta salían unos euros más baratos.
Lammothh escribió:Por ejemplo Destiny....

Bueno, me sacas un juego que es cooperativo online, no me vale.. es como si me dices un mmo.

Para mí un juego de campaña es cualquier juego single player, tipo ryse, gears of war, Assassins Creed, Batman... Y que yo sepa ningúno hace falta online ni actualizaciones para jugar tranquilamente su campaña.
Han aparecido rumores sobre Scarlett por parte de Brad Sams, al parecer es un reputado periodista que tiene contacto con muchos insiders de MS.

Basicamente dice que se lanzarían 2 máquinas: una consola tradicional (de la que desconoce las características) y un segundo dispositivo más asequible que correría los juegos en streaming aprovechando la plataforma Azure de MS.

Al parecer Microsoft ha encontrado la forma de manejar los aspectos de los juegos más sensibles a la latencia y este segundo dispositivo contaría con hardware para hacer funcionar de forma local ciertos aspectos de los juegos, como el input del mando, procesado de imagen o la detección de colisiones.

También se menciona que un multiplayer que use Azure como sus servidores centrales podría resultar en una reducción de la latencia.

No se espera que haya ningún juego que funcione sólo en uno de los dispositivos y ambas máquinas se lanzarían a la vez en el 2020.

Algo más ampliado en el enlace (en inglés):

https://www.thurrott.com/xbox/163896/details-microsofts-xbox-scarlett-game-streaming-service
jcdr escribió:Han aparecido rumores sobre Scarlett por parte de Brad Sams, al parecer es un reputado periodista que tiene contacto con muchos insiders de MS.

Basicamente dice que se lanzarían 2 máquinas: una consola tradicional (de la que desconoce las características) y un segundo dispositivo más asequible que correría los juegos en streaming aprovechando la plataforma Azure de MS.

Al parecer Microsoft ha encontrado la forma de manejar los aspectos de los juegos más sensibles a la latencia y este segundo dispositivo contaría con hardware para hacer funcionar de forma local ciertos aspectos de los juegos, como el input del mando, procesado de imagen o la detección de colisiones.

También se menciona que un multiplayer que use Azure como sus servidores centrales podría resultar en una reducción de la latencia.

No se espera que haya ningún juego que funcione sólo en uno de los dispositivos y ambas máquinas se lanzarían a la vez en el 2020.

Algo más ampliado en el enlace (en inglés):

https://www.thurrott.com/xbox/163896/details-microsofts-xbox-scarlett-game-streaming-service


Gracias !

Para mi la tradicional , con disco físico
NucelarGen escribió:
jcdr escribió:Han aparecido rumores sobre Scarlett por parte de Brad Sams, al parecer es un reputado periodista que tiene contacto con muchos insiders de MS.

Basicamente dice que se lanzarían 2 máquinas: una consola tradicional (de la que desconoce las características) y un segundo dispositivo más asequible que correría los juegos en streaming aprovechando la plataforma Azure de MS.

Al parecer Microsoft ha encontrado la forma de manejar los aspectos de los juegos más sensibles a la latencia y este segundo dispositivo contaría con hardware para hacer funcionar de forma local ciertos aspectos de los juegos, como el input del mando, procesado de imagen o la detección de colisiones.

También se menciona que un multiplayer que use Azure como sus servidores centrales podría resultar en una reducción de la latencia.

No se espera que haya ningún juego que funcione sólo en uno de los dispositivos y ambas máquinas se lanzarían a la vez en el 2020.

Algo más ampliado en el enlace (en inglés):

https://www.thurrott.com/xbox/163896/details-microsofts-xbox-scarlett-game-streaming-service


Gracias !

Para mi la tradicional , con disco físico

De nada! Si quieres añadirlo al post inicial adelante.

En cuanto al modelo estoy contigo, yo también iría a por la máquina tradicional, pero me parece bien quien que saquen ambos dispositivos e ir probando que tal se comportan en streaming.
Si funciona bien quizás para la PS6 y Xbox equivalente ya no veamos con tan malos ojos la versión en streaming.
HongKi está baneado por "Game over"
la consola solo digital no va a existir, no os hagáis pajas mentales

Eso de las dos versiones , pues es posible, pero no me lo creo igualmente.
Lo malo es que te cobren otra nueva suscripción por usar el streaming [360º]
informativo está baneado por "Troll"
Pues viendo que parece ser estar bastante avanzado el proyecto me hace pensar en presentación de la consola en mayo que viene, e3 presentación de juegos y puesta de largo y fecha de venta en noviembre del 19. Me juego la cuneta
informativo escribió:Pues viendo que parece ser estar bastante avanzado el proyecto me hace pensar en presentación de la consola en mayo que viene, e3 presentación de juegos y puesta de largo y fecha de venta en noviembre del 19. Me juego la cuneta


bastante avanzado? pero si tan solo es un rumor.....
Pues a mi la idea me parece cojonuda......si es a un precio acorde


A mi me venden la consola cliente (la de streaming) a 70€, necesitando el Game Pass para jugar y el Gold para el Online y me tienen ahí el primer día.

Parece una locura una consola por 70€, pero al final para hacer streaming no necesitaría más hardware que el de un móvil de gama media-baja, sin necesidad de pantalla, batería y otros elementos que encarecen el coste y pista

Y hacerlo como Netflix, ¿que un mes quieres jugar? Pagas el GamePass (y Gold). ¿Que no? No lo pagas. ¿Que vas a jugar gran parte del año? Igual te compensa pagar un año entero.


Imagen

Hace años Onlive tuvo una idea similar....y me llamó la atención
Grandes noticias, una consola asequible para todo bolsillo y para quien tenga una buena conexión, seguramente enfocada para el público norteamericano, aunque las conexiones europeas mejoran, yo ya dispongo de una conexión de 1GB.

Seguiré apostando por la consola tradicional en mi caso, pero pinta bien.
Algo importante para el streaming es tener buena conexión, latencia y simetría.

Esta claro que todo son rumores ,aunque después de todo el camino de los videojuegos es este el streaming y olvidarnos del hardware y pensar solo en servicios.
Está claro que la medio consola seguro que la ponen a un 20% del precio de la consola normal justo como hacen con el precio de los juegos digitales respecto a los físicos [facepalm]

Es que sois tan lindos que dan gana de adotaros coño XD
Bonito globo sonda. Si triunfa, ya tenemos el futuro del formato físico en la tumba.
Sera retrocompatible con One?
selezma escribió:Sera retrocompatible con One?


Si , es como el modelo Smartphone q todo sera compatible y me atraveria a decir q la One X correra los mismos juegos q Scarlet
Yo por mi parte me haré con la tradicional, no piensa aportar un solo céntimo al fin del formato físico.
Y2Aikas escribió:Lo malo es que te cobren otra nueva suscripción por usar el streaming [360º]

Claro, el Game Pass. En caso de la versión para streaming lo más seguro que sea una unificada Gold + Pass porque prácticamente se necesitan mutuamente, y sería un poco absurdo tener 2 suscripciones cuando se puede controlar sólo con 1.
Shealtspy escribió:Bonito globo sonda. Si triunfa, ya tenemos el futuro del formato físico en la tumba.


Como coleccionista y fan de lo físico ya estoy empezando a sucumbir a lo digital y sus precios. Hay que asumir que el formato fisico esta destinado a morir en unos años.
Como afecte el tema de comprar digital en otros países puede cambiar “el éxito” que veis más de uno.
Obviamente si cierran las compras en otros bazares ya no gustará tanto lo digital.
informativo está baneado por "Troll"
Os habéis saltado la parte de que est scarlett streaming no reproduciría los juegos en su maxima calidad. Que algunos se creen que van a ser l misma consola sólo que una 100% digital y no es así
193999 respuestas