propuesta sobre hilos de futbol para 2017-18

Hola,

no soy de los mas habituales de los hilos de futbol en miscelanea, pero si los visito con cierta frecuencia (si el ambiente en los hilos fuera otro, seguramente los visitaria mas).

sigo opinando que lo mejor seria un subforo de deportes y asi seria mas viable que para cada tematica con identidad propia en el mundo del futbol habria hilo correspondiente, pero como eso no va a ocurrir al menos en este universo (de momento) y realmente me gustaria un mejor ambiente en los hilos de futbol y que el 90% de ellos no sean todos el mismo contenido de barcelonistas vs madridistas constantemente (y como tampoco, de momento, se va a abrir la veda que pesa sobre esas precisas tematicas de hilos), me gustaria proponer un esquema de organizacion para la tematica del futbol con vistas a la proxima temporada.

una en la que uno sepa cuando va a entrar a un tema, que lo que va a encontrar va a ser ese tema, y no la enesima polemica sobre el ultimo penalty de cristiano o el ultimo no-fichaje del barcelona. temas los cuales son tan legitimos como cualquier otro, pero no es tan legitimo que monopolicen practicamente todos los hilos existentes sobre futbol.

y sin mas, describo:

- hilo para la liga española de 1º division, 2017-18. solo para la liga de 1º division y solo para comentar el antes, durante y despues de los partidos. se puede abrir en julio que es cuando se sortea la primera jornada y se cerraria tras la finalizacion de la ultima jornada de liga.

- hilo para la liga española de 2º division, 2017-18. solo para 2º division y categorias inferiores. se cerraria tras la finalizacion de los playoff de ascenso a 1º.

- hilo para competiciones de copa españolas, 2017-18. supercopa y copa del rey hasta la final de la copa.

- hilo de ligas internacionales, 2017-18. en principio lo logico seria que para cada gran liga (premier inglesa, serie A, bundesliga, etc) cada una tuviera su propio hilo. pero probablemente por separado no tendrian mucho movimiento y tampoco es cuestion de inundar miscelanea asi que un solo hilo para esta tematica estaria bien. caben aqui las copas y supercopas nacionales (que no sean la española).

- hilo para la champions league, 2017-18. para la maxima competicion continental. como los demas, seria cerrado tras la conclusion de la final de dicha competicion.

- hilo de otras competiciones europeas y mundiales, 2017-18. supercopa de europa, europa league y "mundialito". son competiciones que no estan muy relacionadas entre si, pero que tienen cierto seguimiento y solo captan el foco de atencion en unas pocas fechas al año.

- hilo de la seleccion española. creo que no es mala idea montar un hilo especifico para comentar los partidos de la seleccion, convocatorias, etc. principalmente para las fases de grupos y amistosos ya que para las grandes competiciones esas tendran sus propios hilos.

- hilo del mundial de 2018 / la eurocopa que toque / etc . siempre se han montado hilos especificos para la materia y pienso que es buena idea seguir haciendolo. se abren unas semanas antes del comienzo de la competicion, florecen y finalmente cierran tras haberse disputado la final.

- hilos de las aficiones de los clubes. existen y no cambian. yo creo que si la gente se comportara de otra manera, se podria levantar la veda sobre los hilos de las aficiones de los dos clubes mas grandes de españa, pero viendo lo que hay... [reojillo]

- hilo del mercado de fichajes y especulaciones varias. no es del todo mala idea tener este tema separado de otros. podria ser el mismo hilo a lo largo de varias temporadas.

- hilo del chiringuito. en principio pensaba que se podria pasar sin el, pero quiza sea el sitio adecuado para discutir polemicas arbitrales, rumores fumados, famoseo de los futbolistas, fotos de sus novias y demas metralla, y asi esas tematicas alejarlas de los hilos de las competiciones. tambien como el anterior, puede ser el mismo hilo a lo largo de varias temporadas (seguiria siendo el que actualmente existe).

bueno. esta es la propuesta, basicamente se resume en tres ideas:

1.- mantener varios hilos separados para las distintas competiciones, lo menos adulterados posible con "morralla que tangencialmente viene al caso", y que solo durarian para una temporada, abriendose nuevos para la siguiente.

2.- al mantener las diversas competiciones separadas, se evitaria ir a buscar informacion sobre una y encontrar 20 paginas sobre alguna otra cosa.

3.- hilos donde contener buena parte de la informacion que se genera cada año que no es propia de las competiciones y que genera mucho "ruido" y reacciones acaloradas, pero realmente poca informacion relevante.

no es una propuesta cerrada, todo se puede hablar y se puede mejorar :)

pero creo que es una buena propuesta para favorecer informarse, que no se mezclen distintas sub-tematicas, y darle un poco mas de presencia a algunas que suelen quedar bastante mermadas a lo largo del año.

saludos y buen verano! [beer]
Personalmente, me parece una respuesta muy cabal :).
VozdeLosMuertos escribió:Personalmente, me parece una respuesta muy cabal :).

Pero vozdelosmuertos, si esto es lo que ya se hace con los hilos de fútbol,


-hilo de 1ª y 2ª división, ya existe y en años anteriores cada división tenía su hilo, pero alguien (no recuerdo quién) propuso el año pasado que se unificaran para que así el de la segunda división no se perdiera por los mares del olvido.
- Si hubiera Eurocopa el hilo estaría ya creado
- Si hubiera mundial el hilo estaría ya creado
- Hilo de fútbol internacional ya hay, ¿para que crear uno de cada liga, si como norma general solo se suele comentar el de la liga inglesa y esporádicamente otras ligas?
- Hilo de otras competiciones europeas y mundiales para que? ya se comenta esto en el hilo de la CHAMPIONS, donde se comentan todas las competiciones UEFA y si es de otras competiciones mundiales tiene cabida en el del fútbol internacional.
- Hilo de la selección española se suele comentar o en el hilo de la Eurocopa o mundial de turno, o en el de fútbol internacional si es durante la temporada, como ejemplo la Eurocopa de la sub-21 lo hemos estado comentando en el hilo de fútbol internacional, la mayoría que comenta el fútbol en miscelánea que se comentaba en ese hilo.
-hilos de las aficiones de los clubes ya existen excepto los de Barcelona y Madrid por los motivos que todos sabemos, ahora, que esos hilos (resto de equipos) están o archivados o perdidos.
-Hilo del mercado de fichajes y especulaciones varias ya existe, es el hilo de la pretemporada donde se comenta todo lo relacionado con ese tema.
-Hilo del chiringuito, ya existe y es excelente para quitar presión a los otros hilos, ya que cuando la cosa se nos va de madre, muchos usuarios ya nos mandamos allí para que sigan con esos temas.

El único hilo que no ha sido creado este año e imagino que fue ya por vagancia del personal.

Otra cosa es que los hilos por X motivos se terminen llenando de Offtopic o saliéndose del tema que toque, pero esas cosas por mucho que se delimiten hilos para hablar de unas cosas u otras los únicos que pueden cortarlas de raíz cuando se han salido del tópic son los mods.
veo que el tema ha cundido :-P

efectivamente k_nelon, "la mayoria de temas ya existen" ... si, pero no. por eso propuse cambios en la estructura.

- lo primero mi fallo: no me acorde del "hilo del futbol internacional". el tema es que parte de mi propuesta es precisamente separar las tematicas lo mas posible... vale que hacer hilos para otras ligas internacionales que no sean la premier tiene poco trafico y por tanto poco sentido pero remezclarlo tambien con otras competiciones, entre ellas algunas de clubes y otras de selecciones... en mi opinion es mucho caos. da mas impresion de cajon desastre que otra cosa. o de lo que acaban siendo casi todos los hilos de futbol: hilos de chat que acaban siendo una docena de personas tirandose los mismos trastos a la cabeza en media docena de hilos diferentes.

de ahi propuestas mias, como por ejemplo dejar el hilo de champions solo para la champions. no tiene sentido utilizarlo para hablar de la supercopa de europa, o menos aun para fichajes, novias de futbolistas, o si cristiano paga las deudas. y todo eso se ha hecho.

- tambien entiendo que hay temas que por si solos "ocupan poco espacio" o lo hacen durante una fraccion pequeña de tiempo... las supercopas, el mundialito, la confederaciones, las clasificatorias para CL o EL y por eso apetece mas "no saturar" y meter el tema donde no toca. eso es precisamente lo que queria evitar y por eso propuse una estructura donde se tengan en cuenta esas competiciones. de hecho en mi propuesta, tambien olvide las competiciones sudamericanas, de las cuales vittton ha montado hilos en varias ocasiones.

- el nucleo de mi propuesta es:

1.- para las competiciones de mas afluencia (liga, champions...) hilos dedicados que se cierren al finalizar la temporada. los hilos ya existen, pero ni son exclusivos de la competicion ni se prevee de inicio su cierre. creo que es importante que temas como 2da division tengan su hilo en vez de desaparecer la tematica entre 512 mensajes de madrid vs barsa en el de 1º

2.- hilos mas "tipo contenedor" para las competiciones de menor afluencia, que en parte ya existe, pero un poco mejor organizado. las españolas por un lado, las internacionales por otro y las de selecciones por otro.

3.- no es lo mismo un "hilo contenedor para la pretemporada" y ahi meter fichajes, rumores, gossip, torneos, supercopas... que por ejemplo tener un hilo especifico para el mercado de fichajes (y solo para el mercado de fichajes), otro aparte para las competiciones como ya he dicho antes, etc.

4.- teniendo un hilo propio para el mercado y el del chiringuito para la farandula y la polemica se evita que esos dos temas contaminen los hilos de competiciones. en mi opinion muy importante para el buen ambiente.

a ver si el tema se anima un poquito estos dias y, aun mejor, se consigue que los hilos de futbol el año que viene no sean un hervidero de reportes.
voy a decir algo que el mundo va a pasar olimpicamente de ello...pero bueno, se intenta

el hervidero de reportes se acabaria si volvieran a abrir los hilos de Madrid y Barça (uy lo ka disho...), por que? porque dichos hilos serian entonces el hervidero de reportes, no va a haber nunca "paz" en este sentido, porque es un tema parecido al de la politica, la gente choca continuamente
los aficionados de dichos clubes acaparamos casi en su totalidad los hilos de futbol en los que dichos equipos participan, por lo que es logico que el resto se queden con cara de "donde estoy? en el hilo de la liga o en el hilo pseudo-oficial de Barça-Madrid?"

la solucion seria reabrirlos y trabajar en una forma de moderar dichos hilos, de esta forma los aficionados de ambos clubes nos importaria 3 pitos el resto de hilos (hablo en general) de futbol, aficionados de FCB y Madrid contentos, y aficionados del resto de equipos contentos tambien con sus hilos para hablar largo y tendido de lo que quieran, porque pongo la mano en el fuego que si reabren esos hilos la mayoria de los asiduos a ellos desaparecemos de ahi

como he dicho, esto sirve de nada, porque no va a ocurrir, asi que lo siento @GXY te vas a seguir comiendo esa batalla FCB vs Madrid hasta el infinito porque no hay otra solucion
el problema de esos hilos, y de los actuales que estan invadidos del mismo tema, es que el 90% de los participantes aficionados de ambos clubes se comportan casi todo el tiempo como unos garrulos que no saben hacer otra cosa que escurrir su bulto, señalar al lado contrario y, cuando se aburren, "picar" al contrario. y asi el futbol en eol se ha convertido en batalla campal va y batalla campal viene.

si la gente fuera un poquito mas suave posteando, menos forofa y menos dada al "pique", los hilos serian mucho mas tranquilos y a lo mejor se hubieran podido mantener abiertos aquellos hilos.

pero cuando casi todo el mundo cuando entra al hilo se comporta como los orcos en la torre de la atalaya de mordor... pues poco pasa.

lo que estas demostrando con ese comentario y esa propuesta, es que te importan un comino las competiciones en las que juegue tu equipo. solo te importa el pique y tener motivos para darle cera al otro. y asi no se puede tener una convivencia en paz.

hace falta un cambio de actitud de la gente, pero como es mas facil poner a volar a los cerdos, pues la siguiente propuesta un poco sensata, es definir mas cerradamente los temas de cada hilo, y asi ciertos temas se quedan solo en ciertos hilos en vez de invadirlo todo.
@GXY Si solo me importara el pique estaría cada día posteando en el hilo con ganas de malmeter y cada vez posteo menos precisamente por ese ambiente, así que te agradecería no hacer prejuicios cuando llevas, relativamente, 2 días participando (almenos activamente) en estos hilos y el 80% de mis mensajes o mas son en hilos de fútbol desde que me registré, creo que puedo decir que un troll no soy precisamente.

La única solución al problema que tu ves (y todos vemos) es la reapertura de aquellos hilos, pero como te digo, no ocurrirá, no es una solución que agrade a moderación. Cambiar la actitud de la gente es como cambiar la actitud de la gente en hilos de política, imposible. Y cambiar que el 90% del contenido en todo hilo que este presente FCB o Real Madrid, no sea de estos 2 equipos, es otro imposible.

Esto ya se ha debatido mucho tiempo, la solución no es atomizar los hilos de fútbol. Es mas, ya se hizo en el pasado y llovieron baneos por hacer offtopic a rajatabla. Un hilo para segunda y otro para E-League solucionaría parcialmente el problema, muy parcialmente, porque seguiríamos en las mismas en los otros hilos, pero si eso favorece a los usuarios asiduos a esas competis adelante, en contra no estoy precisamente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Estoy como una puta cuba y este es el primer hilo en el que puedo escribir. Os informo de que tenéis como archivado un hilo con chicheta, el de https, y que eso de montar 3 servicios en una VM con tu self-signed CA es una idea muy mala para la cordura humana cuando intentas usar openssl.

He dicho. Voy a por otra birra.
Dividir mas los temas solo provocara mas offtopic, un hilo de segunda division y uno de Europa League creo que dificilmente llegaran a 300 mensajes en toda la temporada, con lo que estaran hundidos en misce y la gente acabara posteando lo que tenga que postear de esas competiciones en el hilo de Primera Division y de la Champions respectivamente, ya suele pasar con el hilo del chiringuito, que suele estar mas o menos visible y mucha gente no sabia ni que existia...

Lo de que los que quieren hilos de Madrid y Barça es porque les importa un pepino las competiciones, igual es que lo que les importa es hablar de sus equipos, por eso los hilos de las competiciones estarian desiertos, que es como estaban cuando existian los hilos de Madrid y Barça, si esos hilos tienen movimiento es porque los aficionados de esos equipos postean en ellos, que estarian los hilos de las competiciones mucho mas tranquilos? Fuera de toda duda como es obvio, pero tampoco creo que llegaran a 500 mensajes, solo hay que buscar el hilo de primera division de la ultima temporada donde estuvieron abiertos los hilos problematicos y ver el movimiento que tenia.

Es mas, el de la liga 2011/12, 400 mensajes y el de la liga 2012-13, 73 y archivado desde octubre [+risas]

Y ojo que yo no quiero hilos de Madrid y Barça, me gusta mucho mas el sistema actual, aquello no era un hervidero de reportes, eran batallas campales, con alusiones personales e incluso chopeos de fotos de los usuarios y moderadores en cuestion, dudo mucho que pasara eso ahora porque la gente esta mucho mas moderada y las rencillas personales que existian entonces no existen ahora, ahora solo veo un poco de pique, como es obvio en un deporte asi, y la mayor parte de las veces pique sano.
1.- la mayor parte de las veces el pique en cuestion no es "sano", o al menos a mi no me lo parece.

2.- que un hilo tenga al cabo de un año 200 o 300 mensajes es motivo para que no exista? desde cuando en eol solo tienen cabida los macrohilos contienetodo? ¬_¬
GXY escribió:1.- la mayor parte de las veces el pique en cuestion no es "sano", o al menos a mi no me lo parece.

2.- que un hilo tenga al cabo de un año 200 o 300 mensajes es motivo para que no exista? desde cuando en eol solo tienen cabida los macrohilos contienetodo? ¬_¬


Yo no he dicho que sea motivo para que no exista, he dicho que va a incrementar el offtopic en los otros hilos, es que vaya, lo veo clarísimo, alguien quiere comentar algo de Segunda división, pues por desconocimiento de la existencia de ese hilo o por no encontrarlo/saber buscarlo, pues lo postea en el de Primera.
para el desconocimiento pues esta escribir las cosas claras en el primer post. y que el tema tenga seguimiento tambien ayuda, claro.

el problema es que la gente esta mal acostumbrada. por eso el momento bueno para hacer cambios es ahora (en el periodo entre temporadas)
@GXY

Lo que propones es, groso modo, lo que hay. Son los usuarios los que crean el contenido, no nosotros. Hay hilos para las competiciones que generan interés y no lo hay para las que no y que abramos hilos nosotros sobre otras cosas no va a hacer a la gente escribir.

El problema del fanatismo está ahí y tiene mala solución, pero creo que ahora está más localizado y podemos gestionarlo mejor que hace unos años. También es verdad que "quien se pica, ajos come" y si la pela pasara más de mensajes con mala intención, todo iría mejor. Es decir, ignorar a quien trata de picar con infantiladas como "Penaldo" o similares, hasta que esa gente se canse de no conseguir lo que quiere.

Podemos tomar nota de que hay que estar más vigilantes al offtopic, sí, pero es que al final los.hilos de fútbol son punto de encuentro de usuarios que ya se conocen y acaba siendo todo como una charla de bar donde se va de una cosa a otra con fluidez. De todos modos, hemos actuado para redirigir la conversación y seguiremos haciéndolo :)
yo no he propuesto que el staff haga nada mas de lo que esta haciendo. mi propuesta se encamina a los mas habituales de la tematica en el subforo y los que crean los hilos.

con un "lo que estas proponiendo ya se hace" lo que estas facilitando es que no se cambie nada y se vuelva a hacer lo mismo la proxima temporada, es decir, 5 hilos dominados todos por un solo tema: las aficiones de los dos clubes mas grandes, tirandose los trastos a la cabeza unos a otros por cualquier causa imaginable.

sinceramente, a mi me gustaria evitar o al menos, delimitar eso. delimitando tres temas conflictivos (fichajes, polemicas arbitrales y "faranduleo") a dos hilos especificos fuera de los hilos principales que son los de las competiciones, separando los hilos de competiciones (el hilo de la liga deberia ser "de la liga", no "de todas las competiciones nacionales"). y tambien dar algo mas de visibilidad a ciertas competiciones que tienen poco movimiento de comentarios (como la 2da division) que creo que tendrian mas participacion en un hilo que no sea 90% cristiano v messi cada semana, que si al tuyo le han pitado un penalty que si el otro no corre. cada semana, toda la semana, en todos los hilos.

has definido muy bien lo que son los hilos de futbol de mayor afluencia: un bar donde todos se conocen y se salta a caballo de un tema al otro constantemente. ahora fichajes, ahora la copa tal, ahora el balon de oreo, ahora tu jugador de cada 10 goles que mete 7 son penalties, ahora pasamos a comentar la jornada 4...

en fin. como ya dije: yo no he propuesto que el staff haga nada mas de lo que esta haciendo (aunque sigo pensando que un subforo para los deportes seria una idea estupenda). y creo que a final de temporada se hizo una buena vigilancia tematica en el hilo.

mi propuesta es que esa vigilancia tematica vaya un paso mas alla y el hilo de la liga sea el hilo de la liga, no una charla de bar con temas a caballo.
El sistema actual nos gusta, a nosotros y a los usuarios, y de momento creemos que lo mejor es no hacer cambios.
14 respuestas