Project Scorpio: potencia al servicio de los juegos 4K y 60 fps

1, 2, 3, 4, 59
Después de meses de rumores finalmente Microsoft ha revelado qué se esconde en las tripas de Project Scorpio. Para demostrar que estamos ante la consola más potente jamás creada, los de Redmond han invitado a Digital Foundry a sus oficinas para que sean estos con sus propios ojos quienes vean que, efectivamente, estamos ante una consola capaz de ejecutar juegos a 4K nativos, “auténticos”, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo estables como una roca.

Para empezar, el interior de la bestia. Project Scorpio esconde un procesador de ocho núcleos x86 a 2,3 GHz (una evolución de Jaguar y un 31% más rápidos que One) y una tarjeta gráfica basada en RX 480 con 40 unidades de computación a 1.172 MHz (en comparación a los 853 MHz de Xbox One o los 911 MHz de PS4 Pro). Ambas piezas, que han sido diseñadas a medida por AMD, están acompañadas por 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para los desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de 326 GB por segundo e interfaz de 384 bits.

Project Scorpio queda complementada con un disco duro de 2,5" con 1 TB de capacidad y un 50% más de ancho de banda y un lector óptico 4K UHD. En palabras de Digital Foundry, Project Scorpio combina “un inteligente diseño con una gran potencia bruta” que le permite alcanzar los anunciados 6 teraflops. Todo ello se refrigera con una cámara de vapor, configuración similar a la usada en las tarjetas gráficas GTX 1080 de Nvidia.


Cuando llega la hora de la verdad la consola cumple. En sus oficinas Microsoft muestra cómo Project Scorpio mueve una demo de Forza Motorsport a 4K nativos, 60 fotogramas por segundo y unas opciones gráficas equivalentes a las de Xbox One, pero exprimiendo entre el 60% y 70% de su potencia. El rendimiento que se guarda en el bolsillo es suficiente para aplicar mejoras visuales sin perder píxeles ni fotogramas. Desde Turn 10 aseguran que pueden subir el nivel de calidad al equivalente a de un PC en Ultra y mantenerse en un 88% de utilización de la tarjeta gráfica.

"Para mi los 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es mucho más que mandar esos más de ocho millones de píxeles a la pantalla cuando juegas", explica Kevin Gammill, del equipo Xbox. "Es ofrecer esos píxeles con recursos 4K para que se vean genial. Es proporcionar esos píxeles con HDR y una amplia gama de colores. Es entregar esos píxeles sin que la tasa de fotogramas sea menor al que tendrías en la versión 1080p de ese juego, eso es superimportante para nosotros. El audio espacial también añade mucho a la inmersión de la experiencia: para que la experiencia jugable sea perfecta no es solo lo que ves, es también lo que escuchas".

Imagen Los desarrolladores aseguran que ahora pueden dedicarse a buscar la calidad de imagen sin preocuparse de alcanzar una resolución o framterate.

¿Por qué Project Scorpio? Y aún más importante, ¿a qué precio?

Microsoft empezó a desarrollar Project Scorpio con el objetivo de "volver a ganarnos a los desarrolladores", según reconoce Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox. El directivo afirma que con Xbox 360 tenían la mejor plataforma para los desarrolladores, cosa que han perdido con Xbox One. Más allá de un hardware configurado a medida una de sus prioridades ha sido desarrollar herramientas para recuperar la confianza de aquellos que se dedican a crear juegos.

En opinión de Ybarra el nacimiento de Project Scorpio también se debe al cambio que han experimentado los consumidores, que actualmente renuevan de forma periódica su teléfono inteligente. Los jugadores también quieren la última tecnología, así que Project Scorpio responde a esta demanda: hardware más potente para una mejor experiencia, pero sin dejar atrás todos los juegos que ya tienen en su estantería.

No hay palabra ni pista sobre el precio, pero Ybarra avisa, Project Scorpio está diseñada "para el cliente premium, el jugador que solo espera la mejor versión de los juegos". En base al hardware que incluirá la consola, desde Digital Foundry hacen una apuesta y apuntan a un precio de salida de 499 dólares. Se trata del mismo precio que tenía originalmente Xbox One, consola que recibirá los mismos juegos que Project Scorpio.

Fuente: Digital Foundry
Madre mía qué ganas!
poteeeeeeeeeeeereeeencia
El precio será la clave.
No tiene mala pinta. A ver si se la da ya carpetazo a esta putísima mierda de generación. Empecé con una Atari 2600 y no recuerdo ninguna peor.
Tremendo pepino.

Ahora a ver los juegos que salen.
pues tampoco es una barbaridad, y con la base de mercado que tiene ps4 + sus exclusivos y el tiempo que lleva establecida, le veo una difícil papeleta a microsoft como no se la juegue con el precio
HeLL64 escribió:pues tampoco es una barbaridad, y con la base de mercado que tiene ps4 + sus exclusivos y el tiempo que lleva establecida, le veo una difícil papeleta a microsoft como no se la juegue con el precio


Creo que Microsoft no busca vender más que nadie, quiere unificar PC + Consola. Es más, me veo de aquí a dos años máximo en los e-sport todos con Scorpio.
INCUBUS escribió:Ahora a ver los juegos que salen.


Pues si microsoft no da marcha atras, los mismos que en One.

No se, veo un poco absurdo sacar una consola con esos números y desaprovechar esa potencia viendose lastrado por tener que hacer que los juegos funcionen en One. Vamos, otro caso Ps4 pro
Por el momento me quedo con mi One S. Pinta muy potente pero el precio va a ser un factor muy importante para que los usuarios la acaben comprando. Como no ronde el precio de PS4 Pro (que es difícil) van a pegarse en los morros con la realidad.
[qmparto]

2160@60, claro que sí.
Ojala se extingan las consolas, a excepción de nintendo claro. Sigo sin verle la utilidad a este cacharro.
Queda muy bien pero el precio ? Espero no se les vaya la pelota y nos claven 700 €
Ahora que la potencia está clara a ver que sueltan los típicos haters del todo.
Si no sacan exclusivos no servirá de nada tanta potencia.
ojala sacasen 2 versiones, uno con lector para el que lo quiera y una version sin lector optico que fuese mas economica para los que no lo usamos para nada, en la xbox one el lector lo tengo muerto de risa
Para volver a dejar tirados a sus usuarios a los 2 años con un nuevo proyecto [bye]
Si todo eso no viene acompañado de juegos EXCLUSIVOS SOLO para la scorpio no sirve para ABSOLUTAMENTE NADA, como sigan sacando los mismos juegos en pc la consola seguira los pasos de la one en ventas dejando a sony como lider.
Microsoft para mi esta muerta, 0 interes en comprarla

xbox one = fracaso
kinnect one = fracaso
scale bound = cancelado
juegos AAA de one en latino sin doblaje español (solo gears 4 esta doblado)
por lo tanto scorpio = mas fracaso
Benzo escribió:ocho núcleos X86 a 2,3 GHZ

Suena a parecido a la PS4 Pro, la misma CPU de ONE/PS4 overclockeada :(
Se admiten subastas, ¿sobre qué precio va a rondar?

Yo digo que 499...
Pero a ver que me aclare...es o no una consola New Gen?? Porque los chicos de HobbyConsolas aseguran que no, que es una revisión de XBO mas potente.
Ni de coña, está ya no me la cuelan como la one, esperaré al e3 sin mucha esperanza a ver si presentan algún juego que me interese pero para jugarlo en el pc
Muy bestia, pero como ya han dicho: solo faltan juegos y precio.
Una 480x y 4k / 60 fps ... Claro que sí guapi !!!
esecadioé escribió:Pero a ver que me aclare...es o no una consola New Gen?? Porque los chicos de HobbyConsolas aseguran que no, que es una revisión de XBO mas potente.


es una one vitaminada, igual que pro lo es de ps4, aqui no hay new gen ninguna, un sacacuartos.
Yo con microsoft voy perdido. Esto es una version premium de One? O una nueva consola con exclusivos? Porque de ser así menudo plantón a la gente de One. Yo creo que será una revisión.

En fin.
No veo una gran diferencia con respecto a Ps4 PRO, es ligeramente superior las frecuencias...
No se hasta que punto a a mover 4k + 60fps... Quizas en juegos tipo Diablo 3 los mueva sin problemas, pero ya otros mas exigentes...

A mi me recuerda como todos los últimos anuncios... "Con esto podras mover todo a 4k y 60fps!" y luego da gracias si se mantiene a 30 estables...
¿Tiene e chip de audio en Castellano o solo viene en latino?

XD
Rebozamiento escribió:Ojala se extingan las consolas, a excepción de nintendo claro. Sigo sin verle la utilidad a este cacharro.

Si se extinguen Nintendo la primera, como buena pionera [qmparto] [qmparto]
Entonces es una version Pro de su consola normal mas o menos ¿no?.

Olvidaros de ver juegos a 4k (lo mismo que en Ps4 Pro).
Si ahora hay supuestamente 55 millones de ps4, 10-15 millones serían por sus exclusivos y 40-45 millones son por los multis. Se vende solamente porque la tiene el otro.
Es una xbox one pro equilibrada no como ps4 pro. Por 399€ lo petan, eso si despues de un año pues se esperaba más supongo.
La verdad es que es una máquina cojonuda yo no esperaba esto pero hijos mío ese lector le va a disparar el precio por Dios estamos en 2017 por qué formato óptico ?
CASTIGADOR escribió:
esecadioé escribió:Pero a ver que me aclare...es o no una consola New Gen?? Porque los chicos de HobbyConsolas aseguran que no, que es una revisión de XBO mas potente.


es una one vitaminada, igual que pro lo es de ps4, aqui no hay new gen ninguna, un sacacuartos.

Pues vaya mierda entonces
¿4k nativos a 60 fps con 6Tflops? Supongo que será con algunos juegos y no el "estandar" con los AAA porque si no no me cuadran mucho las cuentas ...

En fin, tampoco ha sido una presentación propiamente dicha, seguimos pendientes de ver la consola, el precio y el nombre definitivo ...
Bimmy And Jimmy escribió:Se admiten subastas, ¿sobre qué precio va a rondar?

Yo digo que 499...


Me dá que de 599€ no baja.
alvarions escribió:Es una xbox one pro equilibrada no como ps4 pro. Por 399€ lo petan, eso si despues de un año pues se esperaba más supongo.


no van a petar nada, y como poco prepara 499€
Un plan renove jugoso quiero yo, sino no hay mus.
Decir que es lo que a Digital Foundry le han mostrado, los invitan ellos van y se encuentran con esas especificaciones y les muestran demos para comprobar la veracidad.

Imagen

Según comentan estos de DF, no solo se mueven los juegos en 4K y 60 FPS estables, si no que encima ahora sobra gráfica xd
Vaya fumada llevan, yo con un pc con i7 6700k y una gtx 1080 el watch dogs a 4k en ultra ya le cuesta hasta llegar a lo 30fps y dicen que con eso van a tener 4k@60fps en todos lo juegos claaro con graficos en medio puede que si y los actuales con requieran de mas potencia no me lo quiero ni imaginar...
Rebozamiento escribió:Ojala se extingan las consolas, a excepción de nintendo claro. Sigo sin verle la utilidad a este cacharro.


Ya ves opino lo contrario, la empresa q debió caer hace años es nintendo. Cuando sega hacia joyas como Daytona usa en 1994 , ellos seguían haciendo sus juegos tan buenos como su mario pseudo 16bits , zelda, etc.

Unas décadas después siguen haciendo exactamente lo mismo. Su mario, zelda, etc...de hecho ese es su activo, tienen una fórmula q no varian año tras año pq tienen un público siempre muy fiel.
Mapache Power escribió:¿4k nativos a 60 fps con 6Tflops? Supongo que será con algunos juegos y no el "estandar" con los AAA porque si no no me cuadran mucho las cuentas ...

En fin, tampoco ha sido una presentación propiamente dicha, seguimos pendientes de ver la consola, el precio y el nombre definitivo ...

Por mi como si la llaman "Super Xbox" y la ponen tirá de precio. Mucha potencia pero si va a seguir con el mismo catálago de exclusivos de One no la quiero para nada.
Mapache Power escribió:¿4k nativos a 60 fps con 6Tflops? Supongo que será con algunos juegos y no el "estandar" con los AAA porque si no no me cuadran mucho las cuentas ...

En fin, tampoco ha sido una presentación propiamente dicha, seguimos pendientes de ver la consola, el precio y el nombre definitivo ...


DF solo iba a desvelar algunas especificaciones, nada de presentaciones de la consola o similar...specs.

Nada de juegos, ni el diseño, ni el nombre...
djlogan83 escribió:No se hasta que punto a a mover 4k + 60fps...


Te ponen una muestra del Forza a 4K nativos 60FPS, y solo usando un 60% de la potencia....
Pero si quieres pensar que no los va a mover, pues vale, no los va a mover...

[bye]
bueno pues una Pro mas equilibrada de microsoft.ahora el 4K Y 60FPS lo quiero ver yo en la 3partys.el forza ya va a 60 en xboxone...jeje no saben ná estos.

los 12gb de ram son muy bueno,el pero ¿4 putos GB para el sistema? que manera de desaprovechar si esto se confirma.

al final se ve muchos tiritos y peñisco de abuelas entre sony y micro pero esto esta pactado,mas claro agua.
xbox podria montar una cpu bastante mejor y pilla lo mismo que xboxone con un lavado de cara,sony lo mismo subido de vueltas.en fin el tangazo de esta generacion es epico.menos mal que me baje del carro con las ps360.
me feliz que una perdiz con mi PC y la consola cuando este de saldo y solo la psx por sus exclusivos qui si no...
Blackfedora escribió:
Rebozamiento escribió:Ojala se extingan las consolas, a excepción de nintendo claro. Sigo sin verle la utilidad a este cacharro.


Ya ves opino lo contrario, la empresa q debió caer hace años es nintendo. Cuando sega hacia joyas como Daytona usa en 1994 , ellos seguían haciendo sus juegos tan buenos como su mario pseudo 16bits , zelda, etc.

Unas décadas después siguen haciendo exactamente lo mismo. Su mario, zelda, etc...de hecho ese es su activo, tienen una fórmula q no varian año tras año pq tienen un público siempre muy fiel.


Nintendo INNOVA, sony y microsoft solo son fuerza bruta, especialmente microsoft y no le sirve para NADA, las cifras de ventas cantan.
Rapindrive escribió:poteeeeeeeeeeeereeeencia


Por mucha potencia sin juegos buenos, es una [buaaj] [buaaj] de consola xDD

Mira que yo no soy de compañias y mierdas de esas de haters y adoradores , pero Sony esta gen se esta comiendo a MS con sus juegos
Pues a mi en lo personal no me asombran las especificaciones, no creo que sea "una bestia" como la anuncia, si se ve muy bien, y por supuesto que es mas pontente que Xbox One y Ps4 Pro, pero tampoco creo que sea para tanto.

El precio por otro lado, yo creo que si va a ser sorprendente [mad]
4K reescalados a lo mejor llegan en algunos juegos a 60fps.... pero vamos por las cifras que se están dando... no parece que vaya a ser mucho más de lo que es la PS4 Pro, algo por encima y ya

Por mi bien, de sobra para una consola doméstica y el truco del reescalado es realmente bueno al menos en PS4 Pro, da el pego para el que tiene pantalla 4K
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59