Project Scorpio podría desprenderse de la ESRAM

Digital Foundry afirma haber tenido acceso a un documento de Microsoft en el que se ofrecen detalles sobre la memoria de Project Scorpio. Según el texto, al contrario que Xbox One y Xbox One S, la nueva consola evitará el uso de la ESRAM, una pequeña (solo 32 MB y esa es su gran handicap) pero ultra rápida memoria cuyo objetivo es mitigar la baja velocidad de la DDR3.

Que Project Scorpio abandone la ESRAM por un sistema unificado no significa que los desarrolladores puedan olvidarse de ella. Microsoft exige que los juegos para Scorpio funcionen en Xbox One y Xbox One S, así que deberán seguir optimizando sus títulos para que hagan uso de esta memoria.

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Apostaría con la memoria DDR4 que ahora está bajando de precio y con memoria GDDR5 para la grafica
@yaso Posiblemente sea unificada y toda ¿GDDR5 o quizás HBM? PS4 usa 8GB de GDDR unificados.
Da igual, el catálogo actual da un poco de pena y eso es al final lo que quieren los jugadores, juegos.
Por muy bien que diseñen la arquitectura de Scorpio y eviten cagadas como con one mas les vale empezar a presentar software de calidad en cantidad.
Yo apuesto por Hbm y ddr4. las dos en tanden, como la Esram y ddr3 de la One de ahora, asi no van a tener ningun problema en los ports, segun Microsoft van a compartir catalogo.

A otros quizas no pero a mi me gusta mucho la deriva de todo esto, ya esta bien de tener que cambiar de consolas y de juegos cada vez que se da un salto de generacion.
Pregunta de novato: Esto quiere decir que la diferencia entre el mismo juego en One y Scorpio pueda llegar a tener aún más diferencia gráfica?
Suena a que van a corregir los fallos de XBox One que les quedaban. Lo de la ESRAM me pareció una solución muy chapucera que además seguramente tendría que suponer un extra de programación innecesario. Fueron muy rascos. Haciendo un pool de memoria como el de PS4 a una velocidad decente mejorarían mucho, sobre todo si montan GDDR5 con toda la velocidad, sin recortar.

De todas formas, antes de sacar Scorpio creo que deberían revalorizar la marca XBox. Añadir sólo potencia no va a ser suficiente. Y el horizonte se les está quedando sin exclusivos, especialmente si contamos el PC.
Scofield escribió:Pregunta de novato: Esto quiere decir que la diferencia entre el mismo juego en One y Scorpio pueda llegar a tener aún más diferencia gráfica?


Hombre 4k nativos frente a 4k reescalados o la one fat, entiendo que sea diferente. Sino para que comprar scorpio?.
ms lo que hara es vender su propia ms machine que solo funcionara con la windows store y ejecutara la version de pc, por eso ahora todos los juegos de one salen en pc, para que scorpio tenga catalogo y poder decir que scorpio es compatible con juegos de one y ejecutando la version de pc la ESRAM no se usaria

este año amd tendra que sacar la revision de las 480 que renombrarian como 580, que deberia ser lo que monta scorpio y cpu puma (basada en jaguar) y si ms necesita mas potencia en 3 años solo tiene que sacar otra ms machine

ms podra monopolizar el mercado del pc y de paso ahorrara millones en desarrollo de consolas
yaso escribió:Apostaría con la memoria DDR4 que ahora está bajando de precio y con memoria GDDR5 para la grafica

En un universo paralelo tal vez, ahora mismo el precio de la memoria ram esta subiendo bastante rápido.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
eso complica muchisimo que xone escorpio sea compatible con xone

franaloper escribió:Por muy bien que diseñen la arquitectura de Scorpio y eviten cagadas como con one mas les vale empezar a presentar software de calidad en cantidad.



la arquitectura YA ESTA CREADA Y HECHA

http://www.amd.com/en-us

microsoft tenia 2 opciones

poner la eram y hcer escorpio 100% compatible, o no poner eram y complicar muchisimo , mejor dicho que no sea compatible

dejando como mentiroso a p spencer, bueno desde que llevo solo dice mentiras pero bueno... de que escorpio seria 100% compatible

sin esa eram la cosa se complica muchisimo.. se puede tratar de EMULAR esa memoria asignando otra.. pero ya haga BUG seguro en monton de juegos... veremos

esto deja la puerta abierta a meter mas de 5,8 teraflops.. ya qeu escorpio iba a traer una rx480 COMO TRAE PS4PRO!!! y un JAGUAR como cpu como TRAE PS$PRO... ahora al no tener esta eram.. si tiene la puerta abierta a meter alog mejor

- zen como cpu esto daria mas estabilidad a la consola , NO MEJORES GRAFICOS,. ojo! que serian + - lo mismo que ps4pro ya que trae la misma GPU

- meter otra gpu.. la gama alta de polaris llamada VEGa... y meter mas de 5,8 teraflops ..

pero bueno si la quieren vender a 399 no creo que se puede hacer milagros...

mi apuesta

- jaguar o zen como CPU
- rx480 como GPU ( como ps4pro ) eso si a mas mhz.. pensad que el tope de rx480 es 1256mhz, y en ps4pro esta capada a 911mhz, se puede ganar y subirla a 6 teraflops que es elrendimiento REAL de la rx480 y no 4,2 como en play4pro
- 8 o 12 gb gddr5x


ya tenenis xone escorpio. o MEJOR dicho ESCORPIO sin xone, ya que posiblemnte no sea compatiblewww.amd.com
Scofield escribió:Pregunta de novato: Esto quiere decir que la diferencia entre el mismo juego en One y Scorpio pueda llegar a tener aún más diferencia gráfica?


Es básicamente un tema de desarrolladores. Significa que deberán seguir peleándose con la ESRAM de Xbox One, pero que tendrán las cosas más sencillas con Scorpio. La ESRAM es una buena idea, pero solo es de 32MB y los desarrolladores deben recurrir a trucos para poder usarla.

-Nolgans- escribió:eso complica muchisimo que xone escorpio sea compatible con xone


Esto no complica nada, Microsoft obliga a los desarrolladores a que sus juegos funcionen tanto en Xbox One como en Scorpio, de la misma manera que pasa con PS4 y PS4 Pro.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Benzo escribió:
Scofield escribió:Pregunta de novato: Esto quiere decir que la diferencia entre el mismo juego en One y Scorpio pueda llegar a tener aún más diferencia gráfica?


Es básicamente un tema de desarrolladores. Significa que deberán seguir peleándose con la ESRAM de Xbox One, pero que tendrán las cosas más sencillas con Scorpio. La ESRAM es una buena idea, pero solo es de 32MB y los desarrolladores deben recurrir a trucos para poder usarla.

-Nolgans- escribió:eso complica muchisimo que xone escorpio sea compatible con xone


Esto no complica nada, Microsoft obliga a los desarrolladores a que sus juegos funcionen tanto en Xbox One como en Scorpio, de la misma manera que pasa con PS4 y PS4 Pro.


tu de hardware no tiene ni idea no

xone esta ligada sus juegos a es eram, los juegos que YA han salido nesesitan esa ERAM SI O SI O SI!!!

al no tenerla, NO COMPATIBILIDAD PUNTO

asi de sencillo

los desarrolladores... tendran despues!!! hacer 2 juegos.. uno para xone y otro para xone escoprio.. o!!!! hacer el juego de xone sin eram con lo que la potencia de xone bajaria estrepitosamente!!!

pero los juego que ya han salido en estos 3 años hacerlos funcionar en escoprio va a tener PROBLEMAS de compatiblidad brutales!!!

veremos si microosft EMULA esa memoria de alguna forma

proque si no YA te digo que compatiblidad xone en escorpio NANAI!! t ya sabemos loq eu pasa con las emulaciones y mas de este calibre.. BUG!!!! en muchos juegos de xone funcionando en escorpio

a no ser... que segun salga escorpio!!!! xone la CHAPEN como van a hacer nintendo con wiiU!!!

yo creo que al final haran algun tema de emular esa memoria dentro de la GDDR5x asignandola en algun sitio... programada etc.. veremos..aun es pronto... pero me a sorprendido que quiten esa memoria que vendieorn como FUNDAMENTAL.. si.. como el kinect ejem ejem

mientras sony sin competencia ninguna via libre... y cuando salga escorpio a 399 ps4pro bajara a 335 y santas pascuas, estamos en als misma de cuando salio ps4 y xone 100 euros mas barata

y eso sin contar que ps5 esta pensada para 2019 usando la verdaera nueva tecnologia de GPU , no vega, que es polarias peor gama alta.. ps4 usara lo qeu AMd va a sacar a finales del 2018 en tema GPU que pinta a brute force si todo va bien, y posiblemten ps5 tenga como 5 veces la potencia de escorpio, 6 x 5 = 30 teraflops POSIBLEMENTE.... jajaja

actalizacion:

acabo de leer todo el tocho de digital foundry ty vamos CONFIRMA TODO LO QUE E DICHO!!

ya dan por descartado casi seguor ZEN como CPU.. os ea escorpio usara JAGUAR casi seguro como PS4PRO pero con mas mhz.. y la gpu da 6 teraflops!! o sea 5,8, decir 5,8 como decir los famosos 6 teraflops!!! lo sacaran de la RX480 MISMA que trae ps4pro!!! pero la pondrna a 1260mhz y yata.. ya TENEMOS la escorpio con lso famosos 6 teraflops

eso si la memoria puede que sea grr5x para conseguir esos 320gb de ancho de banda que prometieron

como e dicho, para mas informacion de que es lo que trae escoripio

www.amd.com
La Esram no es mas que una memoria junto con los 8gb ddr3 de One y que sirve para lo mismo que los 8gb gddr5 de Ps4, es facilmente hacer correr los mismos juegos en una y otra, se demuestra con los ports, la Esram esta en Xbox One para salvar el poco ancho de banda que proporciona la ddr3.

No es irremplazable ni necesaria para hacer correr los juegos de Xbox One en ningun otro sistema siempre que estos tengan un ancho de banda igual o superior al de la que tiene la One.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
jose1024 escribió:La Esram no es mas que una memoria junto con los 8gb ddr3 de One y que sirve para lo mismo que los 8gb gddr5 de Ps4, es facilmente hacer correr los mismos juegos en una y otra, se demuestra con los ports, la Esram esta en Xbox One para salvar el poco ancho de banda que proporciona la ddr3.

No es irremplazable ni necesaria para hacer correr los juegos de Xbox One en ningun otro sistema siempre que estos tengan un ancho de banda igual o superior al de la que tiene la One.



que si que si.. yo te creo.. [facepalm] la esram es muy importante , mas que los 8gb ddr3 de xone.. ya que es de uso obligatorio, pro su bajisima latencia...

que se puede tratar de emular, se puede con problemillas asociados pero poder se puede..... pero de hay a que digas que no pasa nada.. de eso anda.. ya se estaran comiendo el coco los diseñadores para que lso juegos de xone de estos 3 años no empiezen a sacar BUGS pòr todos lados en escorpio.. si fuera tan facil..... [fiu] no van a tener que emularla pro HARDWARE y software si o SI


pero de hay a decir que NO es un problema... ejem ejem... [facepalm]

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se esta cumpliendo TODO lo que predije en este sentido, escorpio sera una ps4pro con unos mhz mas punto.. y cuando digital foundry en diciembre haga comparativas jueos ps4pro y jeuos escorpio.. las risas de los foros va a ser brutales.. salir 1 año despues para esto??

espero que me equivoque, pero vamos ... va por acertar
No es ningun problema, los mismos juegos corren en Xbox One y Ps4, un poco mejor en Ps4 al tener un hardware grafico un poco mejor, no hay problemas y los demuestran juegos como Quantum break, Gears of war 4, Horizon 3, todos corren en configuraciones de pc con dos piscinas de memoria claramente diferenciadas, si ademas le sumas la mejora en potencia de Scorpio el problema es cero.

Los juegos van a correr con limitaciones en Xbox One y luego sin estas limitaciones en Scorpio, es exactamente igual que lo que esta pasando con Ps4 y Ps4 Pro, la industria no quiere configuraciones muy distintas que encarezcan los desarrollos.
Yo espero a la Scorpio para probarla y ver que tal responde en mi tv curva de 55" 4k de Samsung. Es una reescalada pero creo que el salto al 4k lo deberé notar.
Quien tendra razon sobre si los juegos pasados de ONE funcionaran en la nueva, MS creador de la maquina que la ha anunciado mundialmente como tal o Nolgan de eol que afirma saber que no por sus grandes conocimientos? Yo no lo veo claro.
NeCLaRT escribió:Quien tendra razon sobre si los juegos de ONE funcionaran en la nueva, MS creador de la maquina que la ha anunciado mundialmente como tal o Nolgan de eol que afirma saber que no por sus grandes conocimientos? Yo no lo veo claro.


Yo voto por Nolgan, MS ha mentido tanto que es dificil de creer.. por el momento Nolgan no ha mentido..creo.. :-|
-Nolgans- escribió:
Benzo escribió:
Scofield escribió:Pregunta de novato: Esto quiere decir que la diferencia entre el mismo juego en One y Scorpio pueda llegar a tener aún más diferencia gráfica?


Es básicamente un tema de desarrolladores. Significa que deberán seguir peleándose con la ESRAM de Xbox One, pero que tendrán las cosas más sencillas con Scorpio. La ESRAM es una buena idea, pero solo es de 32MB y los desarrolladores deben recurrir a trucos para poder usarla.

-Nolgans- escribió:eso complica muchisimo que xone escorpio sea compatible con xone


Esto no complica nada, Microsoft obliga a los desarrolladores a que sus juegos funcionen tanto en Xbox One como en Scorpio, de la misma manera que pasa con PS4 y PS4 Pro.


tu de hardware no tiene ni idea no

xone esta ligada sus juegos a es eram, los juegos que YA han salido nesesitan esa ERAM SI O SI O SI!!!

al no tenerla, NO COMPATIBILIDAD PUNTO

asi de sencillo

los desarrolladores... tendran despues!!! hacer 2 juegos.. uno para xone y otro para xone escoprio.. o!!!! hacer el juego de xone sin eram con lo que la potencia de xone bajaria estrepitosamente!!!

pero los juego que ya han salido en estos 3 años hacerlos funcionar en escoprio va a tener PROBLEMAS de compatiblidad brutales!!!

veremos si microosft EMULA esa memoria de alguna forma

proque si no YA te digo que compatiblidad xone en escorpio NANAI!! t ya sabemos loq eu pasa con las emulaciones y mas de este calibre.. BUG!!!! en muchos juegos de xone funcionando en escorpio

a no ser... que segun salga escorpio!!!! xone la CHAPEN como van a hacer nintendo con wiiU!!!

yo creo que al final haran algun tema de emular esa memoria dentro de la GDDR5x asignandola en algun sitio... programada etc.. veremos..aun es pronto... pero me a sorprendido que quiten esa memoria que vendieorn como FUNDAMENTAL.. si.. como el kinect ejem ejem

mientras sony sin competencia ninguna via libre... y cuando salga escorpio a 399 ps4pro bajara a 335 y santas pascuas, estamos en als misma de cuando salio ps4 y xone 100 euros mas barata

y eso sin contar que ps5 esta pensada para 2019 usando la verdaera nueva tecnologia de GPU , no vega, que es polarias peor gama alta.. ps4 usara lo qeu AMd va a sacar a finales del 2018 en tema GPU que pinta a brute force si todo va bien, y posiblemten ps5 tenga como 5 veces la potencia de escorpio, 6 x 5 = 30 teraflops POSIBLEMENTE.... jajaja

actalizacion:

acabo de leer todo el tocho de digital foundry ty vamos CONFIRMA TODO LO QUE E DICHO!!

ya dan por descartado casi seguor ZEN como CPU.. os ea escorpio usara JAGUAR casi seguro como PS4PRO pero con mas mhz.. y la gpu da 6 teraflops!! o sea 5,8, decir 5,8 como decir los famosos 6 teraflops!!! lo sacaran de la RX480 MISMA que trae ps4pro!!! pero la pondrna a 1260mhz y yata.. ya TENEMOS la escorpio con lso famosos 6 teraflops

eso si la memoria puede que sea grr5x para conseguir esos 320gb de ancho de banda que prometieron

como e dicho, para mas informacion de que es lo que trae escoripio

http://www.amd.com

Tb si la sacan en 2040 tb sera la más potente que cualquiera que haya ahora sea de la marca que sea ImagenImagen.

Es que madre mia que bobadas.
@-Nolgans-
no se entiende nada de lo que escribes. [+risas]
Como os gusta complicaros la vida. De la página de Xbox Scorpio:
http://www.xbox.com/es-ES/project-scorpio

Ancho de banda de memoria de 320 GB/s


Ancho de banda de la ESRAM:
219GB/s en Xbox One S y 204GB/s en la original

http://static1.gamespot.com/uploads/original/1520/15204871/3103444-knipseldvxp8.png

Sin ningún problema de compatibilidad. La memoria RAM ya es más rápida que la ESRAM.
jose1024 escribió:Yo apuesto por Hbm y ddr4. las dos en tanden, como la Esram y ddr3 de la One de ahora, asi no van a tener ningun problema en los ports, segun Microsoft van a compartir catalogo.

A otros quizas no pero a mi me gusta mucho la deriva de todo esto, ya esta bien de tener que cambiar de consolas y de juegos cada vez que se da un salto de generacion.


La retrocompatibilidad fideliza al jugador de consola pero prefieren pan para hoy y hambre para mañana en compañías como Sony.

A mi no me ha dado tiempo a jugar a todo lo que me gustó de la pasada generación y tampoco lo haré en esta. Si Sony sacara consola retrocompatible ni me planteo cambiar de compañía pero como pasan hasta el culo en la próxima ya veremos que compro.
Sin juegos no hay donde rascar.
kaulitz55 escribió:Sin juegos no hay donde rascar.

afortunadamente eso no es problema.
Joe @Benzo, que paciencia, no se si yo me hubiera contenido de sacar el banhammer jajaja

Bueno, hay gente que no aprende nunca, hizo el ridiculo con ps4 pro y lo sigue haciendo ahora con xbox.

Por lo demas, digital foundry se ha sacado noticia de la manga, como bien dice, son conjeturas que saca de un papel que dieron tras el e3 y que ya se sabia, llevamos 9 meses en el hilo de scorpio hablando de como "emulara" la esram, el proceso de renderizado en One es diferente a lo habitual, seguramente dentro de eso 12gb de memoria que tiene, debera destinar los miseros 32megas para cuando cargue juegos de One.

En principio con una maquina 4 veces mas potente y ambas con arquitectura x86 no habra ningun problema, es mas, ya han anunciado 100% compatibilidad inmediata con juegos de One y con juegos de 360.

Lo bueno de quitar la esram es que supuestamente los devs tendran menos problemas para portar juegos, a ver si es verdad...
-Nolgans- escribió:tu de hardware no tiene ni idea no


Lo dices como si tu sí supieras. Quieres que tire de historial para sacarte los colores? Como siempre, tus post son un cúmulo de despropósitos.
@Benzo
¿Se sabe algo de Kinect en Scorpio?

A mi modo de ver, fue una cagada de la XOne. Pese a ser un accesorio genial, aún no entiendo la necesidad de integrar tan profundamente el core de kinect en el sistema de la Xone... cuando podrían haber dejado el tema como un periférico cualquiera. Pienso que ciertos recursos de la consola que ahora están dedicados al kinect permanentemente serían más útiles en otros aspectos.

Supongo que si el hardware es más potente, simplemente 'obviaran' este tema, manteniendolo como residual...
@SideShowBob Creo que Kinect lo han dejado en un sótano y han tirado la llave xD

Hoy Thomas Mahler (Ori and the Blind Forest) ha dicho justamente que Scorpio es una máquina de nueva generación con la ventaja de ser compatible con el catálogo existente. No es una novedad, se dijo en el E3 2016, pero parece que no todos lo tienen claro.
@SideShowBob si va a tener RV necesitara una camara. upongo que sacaran alguna revision de kinect pero dejandolo como compra opcional
@Grinch No tienen porque vender ellos un dispositivo de VR. Podría llegar a un acuerdo con Facebook/Oculus.
@Benzo tambien. Es mas seguramente lo hagan con oculus que ya han tenido relaciones
Mejor que se encarguen otros del VR y hacer compatible la consola con cualquier periferico disponible, que se dejen de lios.

Del kinect lo unico que se sabe es que parece ser que estan dejando usar las patentes para usarlos en dispositivos con compatibilidad Holografica, me suena que ademas es un requisito usarlo (esto no lo aseguro al 100%), por lo demas parece que esta muy enterrado.
Microsoft ya anunció sus propias gafas de VR hace unos meses:

http://www.theverge.com/2016/10/26/1341 ... nced-price
Benzo escribió:@SideShowBob Creo que Kinect lo han dejado en un sótano y han tirado la llave xD

Hoy Thomas Mahler (Ori and the Blind Forest) ha dicho justamente que Scorpio es una máquina de nueva generación con la ventaja de ser compatible con el catálogo existente. No es una novedad, se dijo en el E3 2016, pero parece que no todos lo tienen claro.


Si, creo que es 'otro juguete roto' de MS.. [+risas]

MS hace cosas geniales, pero me da la impresión que siempre están con el 'más allá', es decir, siempre que sacan algo tienen que poder usarlo para otras cosas (que generalmente tienen incluso más salida que su uso original) perdiendo el potencial que da el enfoque. En el caso de Kinect, por ejemplo, su utilidad para otras cosas ha sido casi más importante que en el campo del entretenimiento, en el caso de las HoloLens, pues lo mismo, (aunque para ser justos, las HoloLens no han sido diseñadas para el entretenimiento como base).

Si todo ese potencial lo enfocasen a un sistema menos 'difuso' sería una caña.

No obstante, algunos de los movimientos de MS, sobre todo en el aspecto de la programación (el Visual Studio, incluso en OSX) me encantan [inlove]
datar escribió:Microsoft ya anunció sus propias gafas de VR hace unos meses:

http://www.theverge.com/2016/10/26/1341 ... nced-price


Ahi lo que dice es que habra cascos compatibles con windows 10, pero en ningun caso menciona cascos de marca microsoft, salvo por las hololens, que aunque estan a la venta para desarrolladores se supone que no llegaran para nivel usuario hasta cerca del 2020.

Y esto es lo que comentaba antes, en el mismo articulo menciona que los cascos que estan listados usan controles de seguimiento y habia oido que algunos harian uso de patentes de kinect o algo asi, ya digo que esto ultimo no lo tengo claro :P
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