Project Hospital

Ha salido esta tarde finalmente. Es un juego de gestión de un hospital con un enfoque royo simulador/real, gráficamente recuerda a Project Zomboid los que lo hayais jugado pero mejorado, está en castellano aunque tiene algunas cosas sin traducir.. nada alarmante.

Lo compré y he probado un ratito, muy poco en realidad, pero las sensaciones han sido geniales. No se ni por donde empezar XD

Hay un modo sandbox y un modo campaña. El modo campaña tiene varias opciones:

- Un tutorial para saber como funciona el juego

- Una campaña donde empiezas con problemas: hospital ineficiente, endeudado o subvencionado.

- Un modo desafíos que parece ponerte alguna traba para poder desarollar bien el trabajo en el hospital y hacerlo eso, mas desafiante.

No se, he probado poco pero tiene mucha miga parece, por eso queria crear el post, para ir investigando y comentando por aquí impresiones XD Básicamente al inicio te enseñan un poco la mecánica y parece abrumador... de inicio debes entrevistar al paciente para que te explique los sintomas, a raíz de ahí tienes distintas opciones de diagnóstico y una vez diagnosticado el problema puedes mandarle tratamientos, lo curioso es que esto puedes dejarlo automatizado por la IA o tú mismo puedes seleccionar el tratamiento a realizar. Por ejemplo en el tutorial sale una mujer con un problema de estornudos, le haces la prueba de alergias y resulta que tiene una enfermedad alérgica y le puedes recetar descanso, gotas nasales o un antihistamínico XD

Los pacientes y trabajadores tienen necesidades: limpieza, comodidad, tienen un poder adquisitivo y pueden tener seguros médicos (el hospital parece uno típico de EEUU, vamos que es privado) lo que no se es si te puede llegar alguien sin pasta y verte en la tesitura de perder dinero y tratarlo o qué [+risas] estaría interesante.

El tema de la comodidad me ha resultado curioso, me he dado cuenta de que si por ejemplo le haces un exámen físico, como palparle la barriga, ésto tiene un nivel de incomidad que genera sobre el paciente, así que se juega con ese tema también...

A ver ya ireis comentando pero es que he venido a crear el hilo para ir calentando motores y darlo a conocer, solo cuesta 25€ y está de oferta en Steam a 22€ o así, también salió en GOG así que en rusia sale tirado de precio...

Pintaza, a la lista de deseados que va, para cuando se calme un poco la cosa.
Lo he estado probando hoy y por lo poco que llevo me parece un juegazo de momento!
@mikele81

El juego es brutal eh XD

Al principio me costó pillar el tema de salas y la asignación de personal, porque intentaba poner por ejemplo para medicina general y cuidados intensivos el mismo aseo, pero no hay tu tía... has probado tu a asignar un mismo aseo a dos departamentos o no se puede?

He pensado en crear un aseo y dividir la mitad para uno y la otra mitad para otro... igual así cuela, pero faltaría la opción esa de crear un lugar "común" para todas las salas, si está la opción no la he visto [+risas]
seaculorum escribió:@mikele81

El juego es brutal eh XD

Al principio me costó pillar el tema de salas y la asignación de personal, porque intentaba poner por ejemplo para medicina general y cuidados intensivos el mismo aseo, pero no hay tu tía... has probado tu a asignar un mismo aseo a dos departamentos o no se puede?

He pensado en crear un aseo y dividir la mitad para uno y la otra mitad para otro... igual así cuela, pero faltaría la opción esa de crear un lugar "común" para todas las salas, si está la opción no la he visto [+risas]

Yo he visto médicos de urgencia ir a los baños de radiología. Así que no sabría decirte..
Gracias por el hilo @seaculorum

Vi el anuncio del lanzamiento en GOG el otro día, pero la verdad es que no le presté mucho caso. La impresión que me dio fue la de ser otro más a rebufo del clásico Theme Hospital, como el reciente (y fantástico) Two Point Hospital. Además las dos o tres opiniones que lei en ese momento no eran demasiado optimistas.

Pero acabo de verme el vídeo promocional y visitar la web de los autores, y sospecho que la idea es la de ser una simulación bastante más ambiciosa, con (en teoría) mucha más profundidad y complejidad, y relativamente "realista". ¿Es así? Veo edificios de varias plantas, mucha gente por ahí moviéndose, tablas con muchos datos, ... ¿Es todo fachada? ¿O tiene chicha el juego?

Un saludo.
Yo creo que se la va a pegar porque es demasiado serio como para atraer a mucho público
@Senegio

Es bastante sencillo de manejar. Yo creo que han sabido encontrar el equilibrio.
@Deschamps

De fachada nada XD Lo que ves en el trailer es lo que se puede tener en el juego.

Si que quiere ser mas serio y mas simulador que TPH, creo que no son productos excluyentes el uno del otro a mi modo de ver, son dos enfoques diferentes. No se, es como decir que PUBG y Battlefield se parecen porque en los dos disparas a gente... es cierto pero si has jugado sabes que no es tan fácil de comparar.

En el apartado de gestión es o quiere ser realista:

El caso es que el juego no inventa enfermedades, las cosas que suceden en los pacientes son enfermedades reales, te las describen muy bien todas con vocabulario muy técnico del sector de la salud, por ese lado puedes pensar que te vas a encontrar un muro pero como dice @mikele81 el juego es sencillo de llevar a todos los niveles. Tienes explicaciones de todo, te va a decir que tiene un shock anafiláctico por ejemplo pero te dirá qué es lo recomendable para curarlo... el juego lo hará solo mientras tengas la dotación correspondiente. Otro puntazo es que los médicos a veces no diagnostican con total seguridad enfermedades, a veces pueden estar seguros a un 51% de que se trata de un resfriado y un 49% de que es algo mas serio como un cancer (por ponerte un ejemplo) tú tienes que elegir con qué diagnostico quedarte XD

La manera de tratar a los pacientes varían mucho del tipo de gravedad que tengan, por ejemplo un resfriado se diagnostica y se le receta un tratamiento y se va para casa, pero alguien que venga con un bazo perforado tendrá que entrar en la UCI, someterse a cirugía y tener una hospitalización de X tiempo antes de poder salir por la puerta... ademas de poder entrar en shock en cualquier momento por la gravedad del asunto o por mala praxis (una doctora mía estaba jugando al solitario en el turno de noche mientras una paciente tenia un triple shock, vamos una crack, le subiré el sueldo) XD y que se vaya al garete.

Luego está lo típico: los empleados (doctores, enfermeras, técnicos y limpieza) tienen sus ventajas y desventajas, su nivel de profesionalidad, nivel de especialización (uno puede ser estudiante, otro residente, uno especializado en cirugía, etc)... Y lo mismo con los pacientes, pueden hacer enfadar a los trabajadores, igual hablan otro idioma y no puedes averiguar todos los síntomas que padece lo que dificulta el diagnóstico, tienen valores de comodidad, hambre y toda la pesca.

La manera de asignar personal es bastante fácil, simplemente tu seleccionas lo que quieres construir y el juego te dice que personal va en cada lado y cuantos te hacen falta para que funcione así que solo debes ir mirando una lista del estilo X/X e ir completando lo necesario... vamos que no te perderás por menús enormes viendo por qué tu sala de radiología no está funcionando. Casi todo con pasar el ratón por encima te da una explicación, el juego se esfuerza en no ponértelo difícil y la UI es limpia y fácil de asimilar.

Y eso me lleva a la parte de construcción: Esto es lo que mas me ha gustado la verdad, puedes tener creo que hasta 4 pisos de altura y los mapas no son pequeños, no son enormes pero ten en cuenta que son 4 pisos de altura, se puede crear un verdadero armatoste de hospital. La construcción es muy intuitiva y el propio juego te da las herramientas para que si quieres no pierdas mucho tiempo en ello y te dediques mas a la parte de la gestión ya que tienes módulos prefabricados con lo necesario para hacer funcionar algo... por ejemplo un aseo, una consulta, un quirófano y tu a partir de esa plantilla puedes modificar lo que quieras, hay incluso plantillas para pasillos, es muy completo.

Yo que se, merece la pena probarlo... gráficamente a mi me ha encantado, el nivel de detalle es enorme, es como jugar en una serie de dibujos estilo "King of the Hill".

Lo que menos me ha gustado es el tema música... me cuesta mucho oirla, no ameniza mucho a mi gusto y los pacientes y doctores se escuchan muy poco, es el mayor pero que le pongo. Ah y que no se puede rotar la cámara o yo no he encontrado el botón, tampoco es algo que afecte mucho pero bueno. Está en castellano el 99'99% hay alguna cosilla que no me sale traducida (el primer día habian mas, pero hoy me he encontrado eso solucionado, creo que trabajan continuamente en la traducción porque en el menú te dicen si quieres participar en ella) o que directamente tiene un formato inválido, no se... se me murió un paciente y me salió el tpicio mensaje: ROOT_LCAL_ASDF XD Algo así, vamos como error al buscar la frase o algo, nada alarmante.

Ah, acepta resoluciones con ratios 21:9

@Senegio
Hombre desde cuando un juego de gestión atrae a mucho público? XD Rimworld, Prison Architect y estos juegos estilo tycoon tienen el público que tienen y no son precisamente masivos... supongo que los creadores serán consciente de que no han hecho un RDR2 [+risas] Ahora dentro de ese sector de jugadores supongo que atraera a la gente, cuando lo pruebe y se le de una oportunidad no creo que defraude al amante del género.

Serio en qué sentido? En que intenta simular el hospital y hay mucha "gestión" o que las enfermedades y el sistema de juego quiere ser real?

Yo no veo síntomas en ningún caso de que se la vaya a pegar, Prison Architect intenta ser fiel también en ese sentido y ahí está siendo mas complejo que este PH... si se la pega será por no jugar con la nostalgia que puede crear un Theme Hospital y la nula promoción que han hecho del juego... lo último será que se la pegue por calidad y propuesta.

El juego está a 25€ de salida, ha salido encima con un 10% de descuento la primera semana, ha salido DRM free en GOG... vamos que luego se nos llena la boca de decir que Denuvo esto, que si 60€ un indie, que si tal y cual XD Pero sale un producto bueno con todos los "pros" que se supone debe tener y la acogida ha sido fría... quiero pensar que está todo el mundo en Back Broke Mountain y no le dan mucho bombo [carcajad]
@seaculorum No sé, Theme Hospital fue lo que fue porque era un juego "alegre", no pretendía ser un "simulador". Este juego tira mucho más a lo segundo (de lo que he visto en vídeos, no me lo he pillado porque no doy a basto estos meses xD).

A ver si en Navidad cae, espero que no pero tengo la sensación de que no va a triunfar dentro del género
Gracias por el retrato extenso que haces, @seaculorum

Me he leído con atención lo que comentas, y he visto un vídeo de Chiches presentando el juego. Y por lo que veo, básicamente hay tres facetas principales: la construcción de las instalaciones, la gestión del personal (contratación y supervisión, simplemente) y el tratamiento de los pacientes.

Supongo que no incluye otras cuestiones como control de materiales (existencias de medicamentos, proveedores, farmacias, ...), o servicios auxiliares (cocina, lavandería, ambulancias, kioskos, ...).¿O los hay? ¿Y el tema de suministros de planifica de algún modo (electricidad, agua, teléfono, etc)? ¿Qué tal en el apartado de la gestión económica? ¿Se proporcionan informes detallados? ¿Hay opciones que permitan manejar todo lo relacionado con la pasta al detalle?

Espero no resultar un incordio preguntando tanto XD

Gracias y un saludo.
@Senegio

Hombre dudo que triunfase porque fuese alegre o triste XD Si triunfó es por tener calidad y salir en un momento genial en juegos de estrategia/gestión, para mas inri salió en consolas en aquellos tiempos que había 2 o 3 juegos contaos para ellas... Una interfaz fácil y todo funcionaba perfecto, no necesitabas hacer un cursillo antes de ponerte con el como sucede con muchos otros de este género... eso sin duda para mi son factores que le llevaron al éxito.

Y por ese lado Project Hospital es un poco de lo mismo, con los 3 tutoriales que trae te defiendes bien para crear tu primera clínica, si que luego igual te puedes perder un poco mas con el sistema de asignar "salas" como en Prison Architect pero vamos... no es una complejidad al nivel de éste último XD Está a medio camino entre TPH y PH en cuanto a dificultad... que eso si puede echar a mas gente atrás.

Por otro lado, tampoco es un juego tristísimo este Project Hospital eh XD donde vienen los parientes a llorar en la cama porque sus allegados están en fase terminal y tienes que desconectarles de la máquina [carcajad] Es la vida misma, hay enfermedades que han de tratarse y punto, ni alegre ni triste... Es un juego de gestión mas donde hay que organizar un hospital... lo que preocupa, al menos a mi, no es la fachada que tenga el juego (me da igual hospital, colonia espacial, prisión, ciudades, empresa de construcción, parque temático, aeropuerto, etc) sino la capacidad de entretenerme, de hacerme sentarme y dedicar un rato a ver como mejorar aspectos, ser mas eficiente con las cosas, que todo funcione bien... si el juego es un desastre y todo falla pues a la mierda con el, ya puede ser lo mas bonito y espectacular.

Estamos en una época con mil juegos gordos, pero ya te digo que merece la pena probarlo al menos XD Como juego de gestión está bien (no voy a decirte que es la panacea porque se puede mejorar en bastantes sentidos) y creo que es lo que importa en estos juegos... ya a partir de ahí es todo muy subjetivo: Es juego de nicho como puede llegar a ser Rimworld o PA, no por su fachada sino por la complejidad al jugar y aprender mecánicas, si que TPH está enfocado a atraer mas público y ser accesible y entendible, cosa que unos lo agradecerán y otros no agradecemos tanto... pero repito, punto totalmente subjetivo.

@Deschamps

No, el juego se centra como bien dices en gestión de personal e instalaciones. No tendrás que poner luces, ni controlar el gasto energético, ni nada de esto. Construyes el hospital y todo gira en la atención a pacientes y personal. Si hay ambulancias, hay seguros que son los que te mandan pacientes que son los que te marcan objetivos... pero realmente como digo antes no es un juego muy complejo en ese sentido, cuando entre te pongo una captura para que veas los mecanismos que tiene.

Aunque el juego pretende ser mas simulador simplemente es en el apartado de diagnóstico de enfermedades. En TPH llegan los pacientes con enfermedades visibles (cabezón, invisibles, sin color, etc) y todos esos siguen una misma rutina y serán atendidos de la misma forma... este juego trata mas de enviar al paciente al lugar correcto, diagnosticar bien su enfermedad y tratarla acorde... puedes tratar a un paciente y volver porque no trataste su enfermedad correctamente. Pero tooooodo lo demás es bastante simple.
Es bastante más simple de lo que algunos pensáis. Merece la pena? Hacía años que un juego no hacía que me pasaran las horas tan y tan rápido. No creo que tenga la profundidad suficiente como para engancharme a gestionar y mejorar un mismo hospital durante años, pero al precio que está (sobretodo en gog...) merece la pena probarlo.

Por cierto, yo solo hice los dos primeros tutoriales y de momento no creo que necesite el tercero.
Me lo acabo de pillar, de modo que luego cuento impresiones.

Después de todo, esta mañana me he dejado más en los vinos del aperitivo que los 5 lereles y pico que me ha costado pillarlo en la estepa siberiana de GOG, y aunque sea un aporte modesto, hay que dejarle algo a esos estudios indies que se animan a sacar productos de este tipo, para que sigan en ello un tiempo al menos, y mejoren sus productos o se atrevan a lanzar cosas nuevas.

La temática es bastante original, sin duda, por lo que habéis comentado de realismo en los diagnósticos, síntomas, etc. Imagino que si consigue tenerme atrapado unas cuántas horas ya habrá valido la pena. Aunque sigo suspirando por algún título de management (simulación de negocio o análogo) complejo hasta rozar lo obsesivo con el micromanejo y los detalles. Un equivalente de los tycoons de lo que viene siendo Aurora en los 4X TBS, para entendernos.
Buenas!

Viendo la poca información de este juego por internet y que últimamente le estoy dando una caña bestial al juego.

Tengo un problema al abrir la planta de cirugía y es que me sale gente que no puedo tratar con litotricia de ondas de choque.

¿Alguno sabe donde se da este tratamiento?

Y otra mas... Me piden para curar a otras personas una laparoscopia y por lo que veo en el quirofano de cirugía general no operan de esto o no se como hacer que operen esto.

Alguna idea?
@Fortres No puedo ayudarte con la duda, pero ahora que el hilo ha reflotado y viendo el changelog con el mogollón de añadidos y correcciones de enero y febrero, me están dando muchas ganas de darle de nuevo.

En tu opinión, y ya que comentas que le estás dando bastante caña, ¿ha sido buena la progresión que ha llevado desde finales de 2018? Yo es que llevo sin tocarlo más de tres meses.
Deschamps escribió:@Fortres No puedo ayudarte con la duda, pero ahora que el hilo ha reflotado y viendo el changelog con el mogollón de añadidos y correcciones de enero y febrero, me están dando muchas ganas de darle de nuevo.

En tu opinión, y ya que comentas que le estás dando bastante caña, ¿ha sido buena la progresión que ha llevado desde finales de 2018? Yo es que llevo sin tocarlo más de tres meses.


Pues no te se decir la verdad ya que lo compre de salida y jugué muy poco pero desde hace 2 semanas le he dado cerca de 20 horas y estoy enganchadisimo

De los últimos años es el juego de gestión que mas me ha enganchado después de Cities Skylines.
Senegio escribió:Yo creo que se la va a pegar porque es demasiado serio como para atraer a mucho público


https://steamcharts.com/app/868360

No iba desencaminado.

Yo al final no me lo compré, todavía tengo muchas cosas pendientes que jugar. Pero esas cifras no me sorprenden, no me parece un juego "friendly" como sí Two Point Hospital (no digo que sea mejor o peor)

A ver si ponen un descuento interesante en los próximos meses (lo mínimo que ha estado han sido unos 17) y me lo pillo
Senegio escribió:
Senegio escribió:Yo creo que se la va a pegar porque es demasiado serio como para atraer a mucho público


https://steamcharts.com/app/868360

No iba desencaminado.

Yo al final no me lo compré, todavía tengo muchas cosas pendientes que jugar. Pero esas cifras no me sorprenden, no me parece un juego "friendly" como sí Two Point Hospital (no digo que sea mejor o peor)

A ver si ponen un descuento interesante en los próximos meses (lo mínimo que ha estado han sido unos 17) y me lo pillo


Pero que esperas de un juego que es casi de nicho y sin ningún tipo de publicidad? Te recuerdo que detrás de two point hospital está Sega y no veas si le dieron publicidad.

Por cierto el juego vale cada euro que cuesta, llevo casi 30 horas y las que me quedan

Menos mirar ventas y mas jugar lo que a uno le gusta y no a los demás.
@Fortres No esperaba nada, dije lo que pensé que pasaría y de momento es lo que está pasando, vaya.

Un juego de nicho también es Rimworld, encima más caro, y el mínimo número de usuarios de media que ha tenido es el doble del máximo de pico de Project Hospital.

No estoy valorando (ni valoré en su momento) si es buen juego o no, yo lo que vi en Youtube hace unos meses me gustó mucho y no me lo compré porque ya había pillado TPH y porque no tengo mucho tiempo para jugar, no porque no me llame.

Pero la realidad son unos 200 usuarios de media en los últimos 3 meses y eso no es bueno para un juego que necesita financiación y tiempo. Y estoy seguro de que la razón más importante por la que no tiene muchos usuarios es por sacar en mal momento el juego. No puedes sacar esto después de TPH porque el otro ya te ha comido la tostada porque tiene mucho dinero por detrás.

Este juego lo sacan hace un año y tendría un número de usuarios totalmente distinto, estoy seguro
Yo creo que será un juego que de aquí a un tiempo va a conseguir poco a poco mas jugadores.

Cierto que las ventas no acompañan y no se hasta que punto les esta siendo rentable pero bueno, le están dando mucho soporte y en nada sacan nuevo contenido
Leyéndoos me ha entrado el gusanillo de probarlo, pero viendo análisis y demás, se coincide bastante en que la interfaz del juego es frustrante. ¿Estáis de acuerdo? ¿La han mejorado desde la salida?
xecollons escribió:Leyéndoos me ha entrado el gusanillo de probarlo, pero viendo análisis y demás, se coincide bastante en que la interfaz del juego es frustrante. ¿Estáis de acuerdo? ¿La han mejorado desde la salida?


Es super simple y funciona muy bien, el unico problema que veo es el no poder girar la cámara pero esta previsto en futuros parches que lo metan.
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