Progresa la carga de respaldos en PlayStation 4 con firmware 1.76

Dicen que no hay sistema infranqueable, y PlayStation 4 pasa a ser una nueva muestra de ello. En los últimos días la scene que rodea a la consola de Sony ha mostrado sus últimos resultados con un vídeo donde se puede ver cómo un respaldo del juego Minecraft es ejecutado en una PlayStation 4 con el software del sistema 1.76, el único vulnerable a día de hoy (como mínimo de forma pública).

Uno de los autores de esta hazaña es el hacker Zecoxao, quien ha terminado por publicar el complicado método para hacer correr el respaldo de Minecraft en una PS4 vendida al por menor (anteriormente lo había logrado usando un kit de desarrollo). Dejado de lado el laborioso sistema que se debe seguir, nos encontramos con un requisito que reduce de forma drástica el impacto del método: solo funciona con PS4 que tengan instalado el firmware 1.76 y juegos que pidan esta versión del software del sistema.

Esta técnica permitirá ejecutar cualquier juego de PS4 siempre que requiera de un firmware 1.76 o inferior y en última instancia homebrew de forma nativa, según indica Zecoxao. Por el momento además de Minecraft se han logrado cargar copias de Silent Hill P.T., Angry Birds y Metal Gear Solid Ground Zeroes. Otro hándicap es que estos títulos deben obtenerse descifrados usando una PS4 vulnerable, es decir con el software del sistema 1.76.


Muy poca gente conserva una PS4 con el firmware 1.76 y encontrarla de segunda mano es complicado. Muchos se preguntan si este sistema podría ser viable con versiones del software del sistema más recientes (4.xx) y la respuesta es sí, aunque no parece que sea algo en lo que estén trabajando Zecoxao y compañía. Sin embargo, para que el método funcione antes hay que habilitarlo con un jailbreak que a día de hoy no existe.

Los avances con el firmware 4.xx están en proceso, después de que el pasado marzo el hacker qwertyoruiop descubriera una vulnerabilidad en el webkit que funciona como mínimo hasta la versión 4.07. Con un exploit en el webkit de la versión 1.76 empezó todo, incluyendo la posibilidad de cargar Linux. Quizás solo es necesario más tiempo para trabajar en ello.

Fuente: Wololo
Mehh! Al precio que se ponen los juegos al poco de salir no merece la pena.

Ejemplo: mafia 3 estuvo en Amazon y mediamark a 9.90€, a ese precio quien quiere hacer un respaldo?
4 años para cargar minecraft xD
La compré de segunda mano muy barata hace años... y jamás la he actualizado y muy muy poco jugado. mmm . ¿Sera la primera vez en mi vida que tendré una lista para poder flashear alguna vez si tanto rollo ni downgrades raros? jajaja Ni si quiera sé que firmware tiene
de momento demasiado pide para correr backup.en un futuro si se puede utilizar en 4.+ pues seria otra cosa.

esta muy verde la cosa a dia de hoy y yo casi tengo lo que me interesa de esta consola (sin tenerla) me refiero a juegos.asi que tampoco le veo mucha utilidad hoy en dia,con ofertas puntuales te puedes hacer con un catalogo mas que razonable si solo la quieres para los exclusivos y poca mas.
Ole esas copias de seguridad de juegos digitales [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
me sigue siendo infraqueable, ya que necesitas tener una version x y esa versión no la tiene nadie o casi nadie.
Nada, nada, PS4 y XboxOne nunca llegarán a tener la scene que tienen consolas como 3DS, Wii, Wii U, etc. Habrá que ver que pasa con Switch.
Benzo escribió:... Sin embargo, para que el método funcione antes hay que habilitarlo con un jailbreak que ha día de hoy no existe ...


Se te ha colado esta ;)
La scene ya no es lo que era... además con Android y un tv box tienes emuladores a patadas. Si con la no scene evitamos chetillos en el online (cosa que paso en ps3), firmo el quedarnos sin scene. Por lo menos hasta la ps5 [fumando]
Meeths escribió:Ole esas copias de seguridad de juegos digitales [+risas]


La gente cuida mucho sus juegos que constantemente les hacen copias ,para que no se rallen [poraki]
Meeths escribió:Ole esas copias de seguridad de juegos digitales [+risas]


Los juegos digitales también los borran a placer :o
Sony puede estar muy contenta si solo es modificable en el firmware 1,76, el 0,0001 % tiene aún ese firmware
VIKINGO escribió:Sony puede estar muy contenta si solo es modificable en el firmware 1,76, el 0,0001 % tiene aún ese firmware
y pero así empiezan después se van a firms un poco más actules :O
Neo_ escribió:Nada, nada, PS4 y XboxOne nunca llegarán a tener la scene que tienen consolas como 3DS, Wii, Wii U, etc. Habrá que ver que pasa con Switch.

En caso de XOne porque no se quiere, pues es trivial activar el modo desarrollador en la consola y ya le puedes meter apps UWP que no esten en la tienda. Y con la actualización de otoño se desbloquea acceso a casi todo el hardware para este tipo de apps con lo cual tendrian 6 cores de CPU, 5GB de RAM y toda la GPU en DX12 o el 45% (de sobra para homebrew) en DX11.

Pero para carga de backups pues en contra y espero que no se llegue a poder pues es una lacra.
A día de hoy yo no veo sentido a piratear una PS4 o ONE...
Claro que tiene sentido piratearla, estamos locos o que, algunos hablan de lo baratos que estan los juegos, que si por 10 pavos tienes algunos juegos que al poco de salir bajaron rapido etc etc, y que puedes hacerte con juegos nuevos por 20 pavos pasado x tiempo, o actuales por 30 o 40 pavos de segunda mano al mes de salir, que sentido tiene piratearla? no gastarte ese dinero y tenerlos gratis, porque chavales, os recuerdo esta noticia:

noticia_la-pirateria-digital-no-afecta-a-las-ventas-segun-un-estudio-ocultado-por-la-union-europea_33612

[rtfm] [rtfm] Porque me iba a privar de los regalos! valgame payos, lo gracioso de esto, es que cuando haya un metodo de hacerlo en firmware actual sin gastar un solo euro, no seran pocos los que comentan que "no hay necesidad de piratearla" los que lo hagan [fiu]
Mientras no se joda la experiencia online con cheats bienvenida sea la scene.

Poder jugar a P.T. que nunca tuve el placer me va a encantar, ver algún juego que no salió de japón y disfrutarlo gracias a una fan-traducción también me gustaría.
rick nightray está baneado por "Troll"
me da risa los que dicen que los juegos estan tiradisimos de precio nada mas salir yo veo muchisimos que no bajan a menos que juegen pura morralla [qmparto]
Realmente ya califica mas como pasatiempo que una necesidad violar la seguridad de PS4/One, si bien aun falta mucho para llegar s los precios en PC al menos ya se pueden conseguir juegos a precios muy atractivos, realmente no tiene caso perder todas las funcionalidades online por ahorrarse tan poco
HongKi está baneado por "Game over"
joesnake escribió:
VIKINGO escribió:Sony puede estar muy contenta si solo es modificable en el firmware 1,76, el 0,0001 % tiene aún ese firmware
y pero así empiezan después se van a firms un poco más actules :O


los firmwares se van actualizando , y los juegos tambien.
Mi hermano compro la consola al poco de salir y no la actualiza, seguro que tiene un firmware igual o inferior
solo funciona con PS4 que tengan instalado el firmware 1.76 y juegos que pidan esta versión del software del sistema.


je je la pirateria en consolas actuales la verdad ya casi no lo vale porque ya son MUY POCOS los juegos exclusivos de consola, ya casi todo sale para PC y alli se puede hacer de todo desde piratear con mods hasta comprar legalmente a precios extremadamente rebajados :o

Salvo por Nintendo claro. Ya veremos como le va al Switchi con la Scene en el futuro. [fumando] Aunque igual veo mas viable crear un emulador para PC [careto?]
popi24 escribió:Mehh! Al precio que se ponen los juegos al poco de salir no merece la pena.

Ejemplo: mafia 3 estuvo en Amazon y mediamark a 9.90€, a ese precio quien quiere hacer un respaldo?


Muy mal ejemplo, normalmento los top top (uncharted, bloodborne, gta...etcetc) no suelen bajar, el mafia en este caso fue un puf, de ahi su bajada tan repentina
al precio que te encuentras los juegos, las ofertas de la store y lo facil que es compartir con colegas paso de movidas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Meeths escribió:Ole esas copias de seguridad de juegos digitales [+risas]

Se por donde van los tiros pero que quieres que te diga es mil veces mas util una copia de seguridad de tu digital que del fisico y te cuento un ejemplo el dia que caiga dias (o para siempre!! ) el plus a ver como te los bajas... y no te cuento mi caso, que tenia cientos de € gastados en mi cuenta y me banean la cuenta!! justificado si!! pero me robas mis juegos sony?

pues gracias, a eso que tu quieres llamar de forma disimulada pirateria puedo recuperar miis juegos
Pues creo que la play que tengo guardada debe de andar por ese firmware, me acabe el lust of us y desde entonces está guardada. No es que no me guste jugar, es que no tengo tiempo.
A mi mas que backups me interesaría que hiciesen correr un windows de forma nativa y así tener una especie de steam machine.
popi24 escribió:Mehh! Al precio que se ponen los juegos al poco de salir no merece la pena.

Ejemplo: mafia 3 estuvo en Amazon y mediamark a 9.90€, a ese precio quien quiere hacer un respaldo?

Siendo el mafia 3 eso son 9,90€ más de lo que pagaría la mayoría.
A día de hoy es obvio que esto no merece la pena
betogaso escribió:Muy mal ejemplo, normalmento los top top (uncharted, bloodborne, gta...etcetc) no suelen bajar, el mafia en este caso fue un puf, de ahi su bajada tan repentina

los top tambien se puede comprar aun precio decente.ejemplo el uncharted 4 este verano lo pille por 29,90 nuevo en una ofertas de $ony,tambien estaba el gta5.el bloodborne no me fije si estaba metido en esas ofertas por que no me interesa ese juego.

pero lo dicho,es cueston de esperar algunas semanas o meses y lo pillas por la mitad y nuevos.
afortunadamente solo comprare uno de salida por el hype,60 pavasos el tlou2.los demas a esperar ninguna prisa.
@betogaso

Uncharted y Blood también se encuentran baratos al igual que otros tantos. Tan solo hay que buscar, puse mafia 3 por poner un ejemplo reciente ya que fue el viernes cuando lo vi a ese precio y por muy malo que sea...coño 10€!


@emilioGT

Toda la razón del mundo, el goty del Bloodborne lo pillé por unos 25€.

Tengo creo que 65 juegos y la media que he pagado serán 25€ máximo.

Salvo ediciones coleccionista...que incluso la del wachtdog la pillé a unos 35€.


Quien se gasta 65€ en un juego es porque quiere.

Sigo pensando que por los precios ridículos que se ven hoy día...para que hacer respaldos( ahora lo llamáis así EOL?)
eR_pOty escribió:
Meeths escribió:Ole esas copias de seguridad de juegos digitales [+risas]

Se por donde van los tiros pero que quieres que te diga es mil veces mas util una copia de seguridad de tu digital que del fisico y te cuento un ejemplo el dia que caiga dias (o para siempre!! ) el plus a ver como te los bajas... y no te cuento mi caso, que tenia cientos de € gastados en mi cuenta y me banean la cuenta!! justificado si!! pero me robas mis juegos sony?

pues gracias, a eso que tu quieres llamar de forma disimulada pirateria puedo recuperar miis juegos

Supongo que cuando te banearon justificadamente violaste los terminos del contrato que aceptaste, donde posiblemente se mencionaba lo de los juegos o el acceso al servicio.
Por cierto como compras juegos nuevos con los que hacer copias de seguridad cuando te banean?
Pero bueno, que es la discusion de siempre de aqui. Que mucha gente se animará a comprar la consola cuando pueda hacer copias de seguridad de sus futuros juegos, claro que sí.
Me sigue pareciendo mal ejemplo, hablo de mafia 3, que oficialmente sin ofertas ni gaitas lo compras por 19€; ahora juegos top, lo mas barato 30€, y no estoy justificando la pirateria/backups/copias que en esta generacion llevo invertido en digital un paston; para mi los juegos quizas deberian rondar esos precios 30/40€, que recuerdo haber pillado GOW3 y a las semanas ponerlo a mitad de precio, o casos como heavy rain, pillas edicion coleccionista, por supuestos exclusivos y luego la version ‘move’ lleva dicho contenido.

Pero si quieres juegos top top, o esperas mucho, o pasas por caja, en mi caso tlou2 cae de salida, pero muy pocos juegos caen de esta manera, y esperar meses para poder jugar juegos top...

popi24 escribió:@betogaso

Uncharted y Blood también se encuentran baratos al igual que otros tantos. Tan solo hay que buscar, puse mafia 3 por poner un ejemplo reciente ya que fue el viernes cuando lo vi a ese precio y por muy malo que sea...coño 10€!


@emilioGT

Toda la razón del mundo, el goty del Bloodborne lo pillé por unos 25€.

Tengo creo que 65 juegos y la media que he pagado serán 25€ máximo.

Salvo ediciones coleccionista...que incluso la del wachtdog la pillé a unos 35€.


Quien se gasta 65€ en un juego es porque quiere.

Sigo pensando que por los precios ridículos que se ven hoy día...para que hacer respaldos( ahora lo llamáis así EOL?)
EmilioGT escribió:
betogaso escribió:Muy mal ejemplo, normalmento los top top (uncharted, bloodborne, gta...etcetc) no suelen bajar, el mafia en este caso fue un puf, de ahi su bajada tan repentina

los top tambien se puede comprar aun precio decente.ejemplo el uncharted 4 este verano lo pille por 29,90 nuevo en una ofertas de $ony,tambien estaba el gta5.el bloodborne no me fije si estaba metido en esas ofertas por que no me interesa ese juego.

pero lo dicho,es cueston de esperar algunas semanas o meses y lo pillas por la mitad y nuevos.
afortunadamente solo comprare uno de salida por el hype,60 pavasos el tlou2.los demas a esperar ninguna prisa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Meeths escribió:
eR_pOty escribió:
Meeths escribió:Ole esas copias de seguridad de juegos digitales [+risas]

Se por donde van los tiros pero que quieres que te diga es mil veces mas util una copia de seguridad de tu digital que del fisico y te cuento un ejemplo el dia que caiga dias (o para siempre!! ) el plus a ver como te los bajas... y no te cuento mi caso, que tenia cientos de € gastados en mi cuenta y me banean la cuenta!! justificado si!! pero me robas mis juegos sony?

pues gracias, a eso que tu quieres llamar de forma disimulada pirateria puedo recuperar miis juegos

Supongo que cuando te banearon justificadamente violaste los terminos del contrato que aceptaste, donde posiblemente se mencionaba lo de los juegos o el acceso al servicio.
Por cierto como compras juegos nuevos con los que hacer copias de seguridad cuando te banean?
Pero bueno, que es la discusion de siempre de aqui. Que mucha gente se animará a comprar la consola cuando pueda hacer copias de seguridad de sus futuros juegos, claro que sí.

por supuesto, terminos que tienes que aceptar si o si aunque pongan que si te tiras un pedo quitan la casa. es lo que hay , ellos usan la ley y sus contratos abusivos para robar, yo uso la scene para recuperar lo que me robaron

pero vamos ya veo que te centras en lo "importante" del tema y no en el quit de la cuestion
eR_pOty escribió:por supuesto, terminos que tienes que aceptar si o si aunque pongan que si te tiras un pedo quitan la casa. es lo que hay , ellos usan la ley y sus contratos abusivos para robar, yo uso la scene para recuperar lo que me robaron



Ok, me doy por vencido [oki]
cuando se consiga con versiones mas actuales habra salido la ps5 ya [buuuaaaa] [facepalm]
yo creo que la unica consola que se podra piratear y seguro que la ultima consola que se haga, sera la nintendo switch. La ps4 y one, no se llegaran a piratear nunca, porque nunca habra un interes demasido gordo en que se haga.

si no, porque llevamos cuatro años y no se a avanzado demasiado, mas alla del firm 1.76.
Hablamos de consolas o de sillas? Esto de respaldos... :-|
Para navidades habra algo mas tangible si no antes...
Respaldos, si resaldos....... claro...... [fumando]
Sabiendo que ya tiene 4 años va siendo hora de que caiga [fiu] A ver si no tardan en sacarlo para 4.XX
Los juegos que son lanzados nuevos y se quieren jugar a 25 euros jajaajjaajaa claro si esperas meses y meses pues logicamente encuentras los juegos rebajados

Pero no es lo mimso jugar a un pes 2018 ahora que jugarlo a mediados del 2019 a 20 euros
Muchos dicen que a dia de hoy esto no vale la pena, pero en unos años cuando ps4 de de baja su servicio online...
Si en el mundo de las consolas es mera ley de vida, las maquinas viejas corren todo su catalogo luego de ser liberadas.
Silenciosamente están implementando el online obligatorio ergo los que queraís hablar de ejecutar "copias de seguridad" os vaís a dar contra el muro de que todos los juegos harán check online; es lo que hay cuando los amigos de lo ajeno que en consola dajaís en bragas al pecero medio (no hablo directamente de la comunidad EOL), es más, ni siquiera espero más consolas con blu-ray (Xbox One X sin blu-ray... [fiu] )

En los buenos tiempos se hablaba de homebrew, y que menos que kodi, liberar el emulador de P$2 y no la chapuza estafadora que hace $ony o directamente que se tenga un PC decente por 200 miserables euros, por no hablar del robo en que se han convertido los periféricos, cosa de un simple driver, desde poner a funcionar el mismo dualshock 3 hasta volantes
igusi2000 escribió:Los juegos que son lanzados nuevos y se quieren jugar a 25 euros jajaajjaajaa claro si esperas meses y meses pues logicamente encuentras los juegos rebajados

Pero no es lo mimso jugar a un pes 2018 ahora que jugarlo a mediados del 2019 a 20 euros


A esto me referia en mensajes anteriores, lo bueno es que buscando, hay gente (FC) con la que se hacen conjuntas, y un juego de salida (Fifa 18 por ejemplo) te puede salir a mitad de precio, pero claro, el juego no es tuyo, la unica pega
ninjaman69 escribió:Muchos dicen que a dia de hoy esto no vale la pena, pero en unos años cuando ps4 de de baja su servicio online...
Si en el mundo de las consolas es mera ley de vida, las maquinas viejas corren todo su catalogo luego de ser liberadas.


Ya se consiguió en ps3?
alagar7101 escribió:
ninjaman69 escribió:Muchos dicen que a dia de hoy esto no vale la pena, pero en unos años cuando ps4 de de baja su servicio online...
Si en el mundo de las consolas es mera ley de vida, las maquinas viejas corren todo su catalogo luego de ser liberadas.


Ya se consiguió en ps3?


Si, hace mucho, casi todos los modelos de ps3 son downgradeables para instalar custom firmware, las que no se pueden downgradear tienen la opcion de cobra ode que ya es como chip fisico no importa el modelo de ps3.
Si pero el cobra es bastante caro y ademas como pases de firmware 4.53 creo que necesitas disco swap con grabadora bluray, que el metodo funciona pero es bastante incomodo de usar
sev39lora escribió:yo creo que la unica consola que se podra piratear y seguro que la ultima consola que se haga, sera la nintendo switch. La ps4 y one, no se llegaran a piratear nunca, porque nunca habra un interes demasido gordo en que se haga.

si no, porque llevamos cuatro años y no se a avanzado demasiado, mas alla del firm 1.76.


Xq sony ha ido comprando a la peña que descubria algo para acceder a la consola
97 respuestas
1, 2