Programa que crea un BOOTCD

Despues de cierto tiempo sin aparecer por aki, que mejor manera que hacerlo asi (aparte de subir el nuevo codigo del EOLO, con una pequeña mejora). Para crear el BootCD, necesitas el XTREMEFM (una imagen vale) y la DEMO CD que todos tenemos.
El programa se ocupara por si solo de crear una imagen para CDRWIN, NERO o cualquier otro que sea capaz de tostar el CUE+BIN, con los ECC/EDC corregidos, con solo especificar la ruta donde copieis los ficheros. Teneis instrucciones detalladas dentro del ZIP, por supuesto.

NOTA1: Si alguno teneis interes en ello, podria hacer una especie de IML2ISO (el programa funciona de forma similar), pero en vez de crear una ISO (2048 que hay que convertir a 2352 mediante CDRWIN), crearia directamente un CUE y un BIN con los EDC/ECC corregidos, para los que no podeis tostar de la anterior manera.

NOTA2: Podria hacer un programa similar que creara un BootDVD a partir del XTREMEFM, aunque en ese caso, seria una simple ISO
(solo interesante, si tienes grabadora, y no tienes CDVDGEN)

NOTA3: Uso XTREME por que es lo que tengo y los AR2 necesitan la Donglecard para funcionar y hay 40Mil versiones (yo tengo la 1.92) y pueden variar los tamaños

ATENCION: Este programa no contiene ningun archivo ni parte de el, de ninguno de los programas con los que crea la imagen. Tampoco modifica ningun programa, asi que es del todo legal.

PROGRAMA RESUBIDO: Por un error, meti el tamaño de los ficheros de otra imagen (DVD) y daba fallo al crear el CD. Ya esta corregido.

Adjuntos

USB ESTA BUENO PERO DILE A HAUTE QUE TE DE EL REGION X QUE LE ENVIE O EL CODE BREAKER QUE LE VOY A PONER HOY (NO REQUIERE PASTILLA PARA FUNCIONAR) ES COMO UN GK PERO SIN PASTILLA SALUD COLEGA :D
Lo tengo, pero al ser el NTSC, no lo pueden usar gran parte de los usuarios de esta pagina. El XTREMEFM no requiere pastilla, ni siquiera la radio para funcionar y seguro que mas de uno puede hacerse con ello.. El progrma se puede adaptar a cualquier utilidad, siempre y cuando alguien me pase una lista con el LBA de inicio del fichero, la longitud y la ruta completa de cada uno de los ficheros. Con esa informacion, puedo hacer un BootCD a medida
USB EL REGIONX DE MEMORY NTSC ES MULTI REGION PAL O NTSC SOLO PRECIONAS EL TRIANGULO Y PASA DE FORMATO

SALUD PREGUNTALE A HAUTE :D
Hi....
ya tengo el boot-cd que me paso savi...
pero me gusta trastear con lo que vas haciendo por aqui...
a mi de momento no me ha funcionado el montaje de la imagen de todos los files....

esto es el log del error que da:

C:\boot>bootcd c:\ps2
- 29 9794 BIG.DAT
- 9795 9815 PHEW.COD
- 9816 9823 SIN.BIN
- 9824 9827 RADIO.COD
- 9828 9837 SIO2.COD
- 9838 9945 SLES_500.09
- 12231 12231 SYSTEM.CNF
- 12232 12339 SLES_500.09
- 12340 12391 SCEE_DD\IOPRP16.IMG
fichero SCEE_DD\IOPRP16.IMG menor de lo esperado!!!
Eso es por que no estas usando la demo adecuada o quiza, porque haya varias versiones del mismo CD. El programa esta diseñado para trabajar con el CD original que viene con la PS2 y se supone que todos son iguales, pro de todas formas dime exactamente cuanto miden los siguientes ficheros y asi puedo corregir el tema:

Ioprp16.img
Ioprp165.img
Ioprp20.img
Ioprp202.img

Asegurate tambien de que tienes el directorio FIFADEMO y que dentro hay un fichero Gamez.elf, porque si no, no es el mismo disco

Actualmente, estoy trabajando en un programa que genere la misma estructura en los CD que el CDVDGEN y asi tener un medio legal para poder crear nuestras propias ISOS sin problemas, ademas de tener la ventaja de que saque la imagen directamente con su CUE para tostar.

Jimbo, ya se que ese programa vale para PAL y NTSC. Lo que me refiero es que pocas personas tienen esa ISO y lo que se pretende es que cualquiera pueda llegar a tostar la imagen. Si alguien tiene algun problema o quiere usar otra utilidad, o se espera a que termine el programa que estoy haciendo o que me pase una lista con la ruta de todos los ficheros y tamaño (ISOBUSTER es capaz de generar esa lista) y asi adaptarla al AR2 por ejemplo, segun version.
Hi...

Estos son el tamaño de los files::.

IOPRP16 IMG 91.909
IOPRP165 IMG 98.901
IOPRP20 IMG 109.809
IOPRP202 IMG 110.993


se queda grogy en el primer file...

es el CD-orriginal del la compra de la ps2 con el FIFAdemo

salu2
pues tienes toda la razon, macho. El que se ha equivocado soy yo, porque los ficheros que yo he tostado (y funcionan bien), no son los del CD si no que proceden de un DVD con el que hice unas pruebas y sin querer he metido estos. Aunque perfectamente valen, la comprobacion por LBA que incluyo da ese error. Lamento el despiste y me pongo ahora mismo a corregirlo, jeje
Hi...
no me estraña que con tanto trasiego de CD's - DVD's - Chips - y demas historias se te vaya la olla....:)

Salu2:
Ya esta corregido. El problema ahora que he caido, es que para hacer la imagen, volvi a meter el CD demo, pero no me di cuenta de que tenia OTRA DEMO EN DVD, tambien puesta (!). Ese es el problema de tener 2 discos duros con dos particiones, un DVD y la grabadora :(

P.D: Mientra se me vaya la olla y no pierda la po..., todo va bien, jeje ;)
Por favor, responderme una pregunta. ¿Este CD es compatible con knife-swap?

Un saludo y gracias por adelantado.
si. De hecho, es la unica forma de cargarlo. Pero tiene una pega: los juegos que no van por ese metodo, seguiran sin ir, por supuesto, pero si pones un chip tipo USB2, pues solucionado. Para cargar los juegos por este tendras que sacar dos veces la bandeja de esa forma.
USB, cuando puedas mira el correo q te he enviado a tus emilios.

Ah, por cierto, tienes la bandeja de mensajes llena tio!! :D

Veo que estás muy solicitado. Deberías decirle a JiXo que te recompense por atraer mucha gente a esta fabulosa web de todos con tus chips e inventos mil :)


Gracias tio y sigue así que eres el MAESTRO,
deberia poner en tu firma: THE MASTER :D


Ta luegorrrr ;)
hola a todos , vamos a ver USB tengo un par de dudas a ver si me las puedes resolver:

1º En el tutorial para el boot cd dice "PREPARATIVOS: Lo primero, descomprime este ZIP en un directorio y crea otro directorio en el
disco duro (el que mas rabia te de) para copiar los ficheros. En este directorio, tienes que
copiar los ficheros del XTREMEFM (todos, menos el denominado DUMMY, que contiene los errores)
Lo puedes hacer a pelo, si tu unidad de CD lo permite (parece que es mejor usar un LECTOR que
una GRABADORA) o extraerlos con ISOBUSTER ya sea desde una imagen o desde el CD. Bien, ahora
ponemos el CD de la demo y copiamos en ese directorio de trabajo, el directorio SCEE_DD con
todo su contenido. Abrimos una ventana de MSDOS y ejecutamos el programa asi: "

Si solo copio del cd demo el directorio SCEE_DD con todo su contenido me dice :

C:\>bootcd c:extreme
-29 9794 BIG.DAT
-9795 9815 PHEW.COD
-9816 9823 SIM.BIN
-9824 9827 RADIO.COD
-9828 9837 SIO2.COD
-9838 9945 SLES_500.09
-12231 12231 SYSTEM.CNF
fichero FIFADEMO\Gamez.elf, no encontrado

Pero si le copio la carpeta Fifademo que esta en el cd demo que viene con la ps2 (es de las primeras SCPH 30004, la compre en diciembre del año pasado) entonces lo que dice es:


C:\>bootcd c:extreme
-29 9794 BIG.DAT
-9795 9815 PHEW.COD
-9816 9823 SIM.BIN
-9824 9827 RADIO.COD
-9828 9837 SIO2.COD
-9838 9945 SLES_500.09
-12231 12231 SYSTEM.CNF
-12232 12339 FOFADEMO\Gamez.elf
fichero FIFADEMO\Gamez.elf mayor de lo esperado

La carpeta de fifademo es de 60.03 MB y el archivo gamez.elf mide 4.49 MB (por si sirve de algo)

Los archivos que le preguntas a makintox en mi cd miden :

IOPRP20 107KB
IOPRP16 89.7KB
IOPRP165 96.5 KB
pero el IOPRP202 no esta por ningun lado ¿¿¿¿donde esta?????

bueno a ver si me resuelves esto y ya preguntare otras cosas

de mientras muchas gracias por gastar tu tiempo en ayudar a inutiles totales como yo :)
Nada no te moleste en contestarme (sin segundas) no habia dado cuenta de que habia otro hilo con el mismo tema ya lo he leido y me ha salido aunque a mi no me salian los archivos IOPRP165 Y 202 pero con el 16 y el 20 me ha salido

TIO ERES UN MONSTRUO COMO COÑO SACAS ESTAS COSAS NO VEAS SI AS TENIDO QUE PROBAR COSAS ....... LO DICHO SOY UN INUTIL SI NO FU¡ERA POR GENTE COMO TU
Lo que hay que hacer, es crear el directorio FIFADEMO (asi en mayusculas) y copiar el Sles_500.09 dentro, y luego renombrarlo como GAMEZ:ELF. Basicamente es lo mismo que se hacia con Nero, pero aqui si tira el metodo EA.

Por cierto, si te ha gustado este programilla, ya veras cuando saque la utilidad de generar imagenes para la PS2 (esta vez usando las MFC, lo que supone que se pueden arrastrar ficheros o directorios a la ventana, desde el Explorador y mil ventajas mas). Es como la utilidad de SONY, pero sin ser de SONY,jeje
Este fin de semana he probado el cd modificado con el metodo del palito y funciona de lujo. El unico inconveniente, es la putadilla de ke se kede rodando el cd una vez mueves el palito. ¿Con el USB2 se soluciona esto verdad? ¿Es compatible con todos los juegos de CD? Desde luego, si lo es, es la solucion mas economica y sencilla de instalar ke puedas encontrar. ¿Quien piensa en dejarse una pasta en uno de los nuevos chips? Si... no cargas DVD, pero ya esta por ahi el metodo para hacerlos funcionar con una imagen de Xtreme modifacada y la famosa demo de Diciembre. Bueno un 10 para los ke han desarrollado este metodo. Gracias.
a mi me funciona el bootcd lo que pasa es que cuando suelto el boton reset para poner el bootcd el cd demo sale a toda pastilla (parece que va a salir volando) no se cuanto aguantara el cd demo con tantas vueltas. Pero hasta entonces estara mi extreme original guardado en la caja que ya esta bastante rayadito y no lo coge ya siempre la ps2.

SIGO DICIENDOLO USB ES UN MONSTRUO Y ESO QUE NO LE HE VISTO LA CARA.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

salu2 a to2
Hola USB. Enhorabuena por todo lo que has conseguido y por lo que estas consiguiendo.Bueno, a lo q venia, es posible hacer el boot cd con el cd de la megamemory 16?
es que es el unico cd que puedo conseguir
bueno, gracias por adelantado y sigue asi
seria posible cargar las copias de PS2 haciendo lo mismo que para crear el bootcd?
es decir, copiar todos los archivos del juego y la demo del fifa y del ssx y luego hacer lo de meter la demo y luego cambiar el cd por la copia mediante el pulsador ea

salu2 a to2
primero agradecer a USB por todo el curro q se esta pegando con todos sus modchip y intentar mejorarlo y a resto del foro .

buneo mi pregunta
Si es un BOOT CD pq necesita un chip? supongo q sera pra q lea la copia del xtremefm pero... con el chip no carga los juegos directamente? eske no lo enteindo xD
jeje, esa es una pregunta tipica de alguien que tiene la DC ;)...
El problema de la PS2, es que tiene una proteccion a nivel hardware que con estos chips solamente, no podemos romper. Podemos cargar los juegos de dos formas: con la PS2 reconociendo el disco como si fuera de PSX o haciendole creer a la PS2, que el disco no ha sido cambiado.De la primera forma, si se hiciera directamente, la PS2 se colgaria porque ejecutaria un juego en modo PSX, evidentemente y de la segunda forma, solo funciona si ya ha sido cargado un ejecutable de la PS2. Es decir, cuando cargamos un juego como si fuera de PSX con una utilidad como Xtreme o Ar2, el hardware detecta que el disco es compatible con la PS2 (PSX al enviar el SCEE) y como ya tenemos un programa ejecutandose en memoria, podemos leer desde el, el disco, para ejecutar el juego o cualquier otro uso (por supuesto, si un juego preguntara a la PS2 por el tipo de disco, le diria que es de PSX). Mediante el segundo metodo (EA), pasa una cosa muy curiosa: nosotros tenemos un CD original de PS2 en la unidad DVD y un programa en ejecucion, y al hacer el metodo EA, la PS2 no se da cuenta de que cambiamos el disco, luego para ella, tiene el mismo disco que antes. Si el AR2 (o la demo) intenta acceder al nuevo disco, la PS2 lo da por bueno y lo ejecuta.

Por eso esto es un bootCD y necesita chip: Es un bootCD porque tiene una utilidad cuya funcion es cargar los juegos, que de otra forma, no seria posible, pero ademas, necesita chip para romper la proteccion que impide cargar este disco y los posteriores.

Una cosa me gustaria dejar clara: hablo de romper proteccion para que puedas entender mas o menos la funcion del chip, pero el chip no rompe nada, las protecciones siguen ahi y no es posible cargar un juego, sin usar una utilidad que de otra forma a los datos de los CD's. O sea, que en realidad usamos los resquicios que hay entre protecciones para poder ejecutar nuestros backups
Saludos USB, tengo un problema con el programa para crear el bootcd y es que mi cd demo no tiene los archivos ioprp165 y ioprp202 al igual que le pasaba a sermagno (comentado en este mismo hilo) aunque el ha conseguido solucionarlo y yo no. Espero que me puedas orientar y de antemano te agradezco la ayuda. Muchas gracias.
Una pregunta... ¿sería posible, utilizar el boot cd sin ningún chip, combinando el boot cd con el "método del palito" (KNIFE SWAP)?
Me refiero a abrir la bandeja DVD con el plastico, en vez de por orden del chip
NeKKO: Por lo que he podido leer si se puede combinar el metodo del palito con el bootcd, de hecho es la unica opción para los que tengan un chip que permita el metodo EA. Al menos eso me ha parecido entender. Un saludo.
Ya he conseguido solucionar el problema con los ficheros ioprp165 y 202, los he copiado de un cd-demo más moderno que el mio y ya todo funciona ok. Gracias de todas formas.Saludos.
Cuando ya teneis creado los archivos imagen.cue e imagen.bin con el Bootcd, ¿con que programa se graba al cd y cual es la configuración a poner si hay que poner alguna? cdrwin, nero,....
¿Qué tal USB? Me gustaría saber si el programa BootCD, lo has escrito en c/C++, y si fuera así, si no te importa, podrías poner las fuentes, aunque posiblemente no quieras, pero si fuese así sería genial, ok? Muchas gracais por tu atención. Por cierto, me han pasado los cds del AR2 v2 (no tengo ni idea de la versión pero pronto lo sabré) y la pienso solgar en un servidor, así que si te sirven para algo cuando las cuelque. GRacias
El programa esta hecho en C++ pero no voy a sacar los fuentes y razones tengo para ello (entre otras cosas, mi palabra de por medio). Si lo que quieres es adaptarlo a tu utilidad en particular, tienes un programa muy potete en I+D Proyectos, que sirve para hacer CD de PS2 (es capaz de hacer mas cosas que el cdvdgen) en WIN32 que por supuesto, es obra mia tambien. Se llama CDgenPS2
El problema de este metodo es que los que usamos el knife swap en combinacion con el boot cd no podemos utilizar copias de PSOne. USB, se podria hacer el mismo boot cd pero con el cd de trucos de PSOne que entra en el action replay?
no, pero si podeis utilizar el famoso segundo disco del AR2 original para usar ese metodo con las copias PSX. El problema es que para arrancar 'algo' como copia de PSX, se necesita generar el SCEE...
Y para generar las SCEE se necesita un chip ¿no? pues estamos en las mismas... :( Sin poder cargar copias de psx sin chip.
Pues no, con ese disco, haces cog-swap y rulan los de PSX, asi de facil.
No consigo hacer una backup del dvdregion x ni con el clone y lo he copiado al disco duro , habia 2 archivos q no e podido copiar BIG.DAT y ¿?.DAT q sunpongo q es donde estaran los errores he echo lo que decis del fifademo e renombrado y lo he tostado con el cdrwin haciendole una iso de la carpeta donde tenia metidos los archivos,pero no funciona ni patras los archivos de la demo son:

IOPRP16.IMG 89,7 KB
IOPRP20.IMG 107 KB
IOPRP165.IMG 96,5 KB
IOPRP202.IMG 108 KB


La consola tiene 2 meses asi q la demo es nueva,q alguien me ayude please y si me puede pasar la iso mejor.

USB eres una puta maquina.



Gracias.
por lo que he leido por ahì las v5 solo rulan con la version demo corregida del dvdregion x, como se puede hacer un cd boot basado en este???
No hay ninguna manera de hacer que se puedan cargar los backups de ps2 sin necesidad de tanto lio ni que te salga por una pasta?
Chip 12c508 + AR2 o Extreme FM 72€
Chip 16f84 + AR2 o Extreme FM 75€
Messiah 96€
No se lo que costara el Neo4 pero es que ni lo mire dicen que va mal y al igual que el messiah son un huevo de soldaduras
Saldra algundia un chip economico y que no tenga tanto rollo de soldaduras o de carga boot doble reset y esas movidas?
Me refiero a un chip como el que se ponia en la PSX metes el juego y a funcionar.

Una ultima cosa como esto no creo que pase almenos en este año y ya que tengo la play con el chip. no me podrias decir donde puedo conseguir la imagen del Extreme pues el Ar2 que tiene un amigo mio parece ser que no es compatible con mi consola.
La de el es una v3 y la mia una v4

Gracias y un saludo USB X-D
http://www.xxxxxx.com o .es o .net, es que no me acuerdo bien
busca por ahi que esta la ISO completa.

Un saludo.

NOTA DEL MODERADOR: Ya deberiais saber, que las normas del foro, no permiten poner direcciones donde conseguir software de forma ILEGAL :(
Muchas Gracias Nubex por tu posteo.
Un saludo :cool:
37 respuestas