Procesador para Mame

1, 2, 3
joseni escribió:Gracias por la info,la verdad es que va muy muy bien.


Buenas, joseni:

Por el precio en aliexpress, pedí un Q6700 para el optiplex 745. Te confirmo que funciona perfectamente. Le he puesto pasta noctua NT/NH1 y va de coña. Estoy seguro que el Q6800 también funcionaría.

Me flipan los Dell.

Un saludo.
JaviMadri escribió:
joseni escribió:Gracias por la info,la verdad es que va muy muy bien.


Buenas, joseni:

Por el precio en aliexpress, pedí un Q6700 para el optiplex 745. Te confirmo que funciona perfectamente. Le he puesto pasta noctua NT/NH1 y va de coña. Estoy seguro que el Q6800 también funcionaría.

Me flipan los Dell.

Un saludo.


Jo,pues descubrimiento total! Enhorabuena y a darle caña al pequeñín;-)

A mí también me flipan los Dell pequeñitos;-)
starlgc escribió:
Hodor escribió:
Si me hicieras el favor de preparar una BIOS para la Asus P5KPL/1600 te estaría muy agradecido. Eso sí, sin ninguna prisa y cuando tú puedas.

Gracias y un saludo.


He insertado los microcodes para 45nm y 65nm Lga771. Los del lga775 se han mantenido intactos.

Ya contaras si te sirve cuando las pruebes. Para ello usa CPUZ para ver los sets de instrucciones disponibles.

Para ZOTAC GeForce 9300-ITX WiFi
http://www.mediafire.com/file/lka7qn2pm8w3kr5/N0126WZT.BIN

Para P5KPL/1600
http://www.mediafire.com/file/5oosnbjiye09soi/P5KPL-1600-ASUS-0512.ROM

En ambas he usado los últimos firmware.

Saludos


Ya que estáis hablando de esa Zotac, tengo pensado pillarla (de segunda mano) para mi Bartop, sabéis si esa placa está limitada a algunas CPU's? es que tengo entendido que no todas las placas soportan algunos modelos de Core 2 Duo, QuadCore etc... aunque sean de Socket 775.

Digo esto, por que a priori le voy a montar un E5700 en esa placa, pero tengo por ahí guardado también un E6750 que quizás rinda un pelín mas y no sé si lo soportará.

Muchas gracias


Perfecto, pues de PM, por que siempre viene bien tener margen por si en un futuro necesito alguna CPU un pelín mejor o un QuadCore XD

Muchas gracias por la info :)
Para emulación en esa placa no creo que encuentres nada mejor que el E8600... Creo.

Por cierto, aún no he probado el tinglado...
Hola a todos.

Ahora mismo cuento con esto:

Tipo de procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6550 @ 2.33GHz 3.5x667.07 MHz
Placa Base Gigabyte P31-DS3L

Estaba pensando en cambiar el procesador por uno de esos chinos ya que más no me interesa gastar mucho en actualizar dicho pc aunque me gustaría ganar algo de rendimiento.

No me gustaría liarme a tocar la bios a no ser que gane mucho con ello, ni tengo pensado hacer overclock. Algún consejo?
kanyero escribió:Hola a todos.

Ahora mismo cuento con esto:

Tipo de procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6550 @ 2.33GHz 3.5x667.07 MHz
Placa Base Gigabyte P31-DS3L

Estaba pensando en cambiar el procesador por uno de esos chinos ya que más no me interesa gastar mucho en actualizar dicho pc aunque me gustaría ganar algo de rendimiento.

No me gustaría liarme a tocar la bios a no ser que gane mucho con ello, ni tengo pensado hacer overclock. Algún consejo?


Pues depende, en que notas que se queda corta esa CPU? lo digo por que al estar en el Hilo de MAME, entiendo que será para ello o para emulación en general...

Dependiendo lo que busques emular pues te puede salir rentable o no, pero vamos, yo creo que con un Core 2 Duo en general, con 1 o 2 GB de RAM y una gráfica dedicada de gama baja se pueden emular muchísimas cosas, que alguien me corrija si no.

@joseke2k . THX por el dato, he visto que por Aliexpress el tema de CPU's de este tipo están tirados y tienen buenas opiniones, lo mismo algún día pillo alguno de estos para probar.
Darkcaptain escribió:
kanyero escribió:Hola a todos.

Ahora mismo cuento con esto:

Tipo de procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6550 @ 2.33GHz 3.5x667.07 MHz
Placa Base Gigabyte P31-DS3L

Estaba pensando en cambiar el procesador por uno de esos chinos ya que más no me interesa gastar mucho en actualizar dicho pc aunque me gustaría ganar algo de rendimiento.

No me gustaría liarme a tocar la bios a no ser que gane mucho con ello, ni tengo pensado hacer overclock. Algún consejo?


Pues depende, en que notas que se queda corta esa CPU? lo digo por que al estar en el Hilo de MAME, entiendo que será para ello o para emulación en general...

Dependiendo lo que busques emular pues te puede salir rentable o no, pero vamos, yo creo que con un Core 2 Duo en general, con 1 o 2 GB de RAM y una gráfica dedicada de gama baja se pueden emular muchísimas cosas, que alguien me corrija si no.

@joseke2k . THX por el dato, he visto que por Aliexpress el tema de CPU's de este tipo están tirados y tienen buenas opiniones, lo mismo algún día pillo alguno de estos para probar.


En general para mame, emuladores de dreamcast, o cualquier cosa de ahí para arriba (gamecube, ps2, etc...) y todo lo que requiera algo de potencia bruta de procesador como descomprimir ficheros. Es el PC que uso actualmente como ordenador principal y tengo intención de cambiarlo en cuanto pueda y vea que es un buen momento, pero como el 90% del trabajo que hago con él es navegar y ver vídeos aún me aguanta.

Lo bueno es que tiene un SSD y para tareas básicas va bien, pero claro, en cuanto te metes a comprimir o descomprimir ficheros se empieza a notar la falta de CPU.

En cuanto a RAM tengo 4 gb y la vga es una geforce gt240 de 1 gb. Antes tenía una geforce 8800gt de 512mb pero empezaron a salir artifacts, así que tuve que cambiarla y eché mano de esta que me prestaron que es peor pero que de momento me hace el apaño hasta actualizar el pc completo.

Un saludo!
Creo que llego tarde y todos lo que habeís respondido en el hilo ya tendreís vuestros xeon listos pero por si acaso y para los nuevos aquí está una pagina con muchisímas bios ya listas para flashear

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Yo tuve hace 2 años un x5260 que viene a 3.0ghz con OC a 3.6ghz en una recre e iba muy muy muy bien, con una 6990HD. Me costó 8€ en Ali, y creo que lo vendí al cabo de un tiempo en el foro, tiene que estar por ahí todavía dando guerra.
Me e leído el hilo gracias por. Todos vuestros comentarios en especial a Josete [oki]
Con un pentium 2 y el mame 32 te va sobrado. De las primeras versiones claro. y 64 megas de ram.
gamer10 escribió:Con un pentium 2 y el mame 32 te va sobrado. De las primeras versiones claro. y 64 megas de ram.



Imagen
josete2k escribió:
gamer10 escribió:Con un pentium 2 y el mame 32 te va sobrado. De las primeras versiones claro. y 64 megas de ram.



Imagen


Con un pentium 166mmx me iban todos perfectamente y 16mb... no se que ordenador tenias tu en esa época. Que mame esta sobre los años 90. no es de hace 6 años. De hace unos 20 años aproximadamente, asi a ojo :) y todo era mucho mas facil.

Ahora ni el Kunfu master funciona bien con dos nucleos a 1.6, va algo lento. Cuando hace 20 años, con un pentium a 100 mhz iba perfecto con el emulador mame32 [+risas]

mira que bien funciona con un pentium 2 el mame. Que veo que te falta informacion. Por cierto, el word cup 90 no lo tengo en mi lista, bajando..... :-|

https://www.youtube.com/watch?v=-wuSMrgGrnc
Claro, y el creador del hilo está super interesado en la versión de mame de febrero de 1997

https://mirrors.xmission.com/mame/releases/mame01.zip
josete2k escribió:Claro, y el creador del hilo está super interesado en la versión de mame de febrero de 1997

https://mirrors.xmission.com/mame/releases/mame01.zip



Pues yo lo usaría claramente, todo funcionaba, todos los juegos graban escore, ninguno da problemas de carga y todos a funcionar. Y alguna vez lo he pensado en buscar esa versión antigua del mame 32 y pillarme un Pentium por cuatro duros montado, por unos 15€ que es como lo venden. le meto el monitor 19" tft, y me quito de problemas de si este va o este no va.

Todos los juegos iban, y ahi nadie puede decir lo contrario. Pero ahora con tanta basura que meten, renderiza hasta el kunfu master en 2 núcleos a 1.6ghz. Y no es por ofender, es lo que pasa. Cuando vi eso, tuve que comentarlo, no podía creerlo….

El problema es ese, que no encuentro esas antiguas versiones, aunque tampoco busque demasiado. Pero lo montaria.

Y si es muy exigente para 3D y todos los juegos en general. Grafica tiene que pillar si o si. Y ahi, ya si que hay discursion para rato, donde yo no digo ni mu entemas 3D, lo detesto en un arcade.

Cada uno da su opinión, yo en calidad precio, un pentium 1 monitor 19”, 30€ y a jugar. Mando aparte para gustos. Yo me compre 5 mandos y ya tengo mis valoraciones que son mínimas de media gama, a gama alta. Pero eso ya es otro cantar.
gamer10 escribió:
josete2k escribió:Claro, y el creador del hilo está super interesado en la versión de mame de febrero de 1997

https://mirrors.xmission.com/mame/releases/mame01.zip



Pues yo lo usaría claramente, todo funcionaba, todos los juegos graban escore, ninguno da problemas de carga y todos a funcionar. Y alguna vez lo he pensado en buscar esa versión antigua del mame 32 y pillarme un Pentium por cuatro duros montado, por unos 15€ que es como lo venden. le meto el monitor 19" tft, y me quito de problemas de si este va o este no va.

Todos los juegos iban, y ahi nadie puede decir lo contrario. Pero ahora con tanta basura que meten, renderiza hasta el kunfu master en 2 núcleos a 1.6ghz. Y no es por ofender, es lo que pasa. Cuando vi eso, tuve que comentarlo, no podía creerlo….

El problema es ese, que no encuentro esas antiguas versiones, aunque tampoco busque demasiado. Pero lo montaria.

Cada uno da su opinión, yo en calidad precio, un pentium 1 monitor 19”, 30€ y a jugar. Mando aparte para gustos. Yo me compre 5 mandos y ya tengo mis valoraciones que son mínimas de media gama, a gama alta. Pero eso ya es otro cantar.



Pos ale, empieza

http://mamedev.org/oldrel.html

Sí que iban todos sí... Desde luego nadie puede decir lo contrario...

"Que veo que te falta información."

Por favor...
josete2k escribió:
gamer10 escribió:
josete2k escribió:Claro, y el creador del hilo está super interesado en la versión de mame de febrero de 1997

https://mirrors.xmission.com/mame/releases/mame01.zip



Pues yo lo usaría claramente, todo funcionaba, todos los juegos graban escore, ninguno da problemas de carga y todos a funcionar. Y alguna vez lo he pensado en buscar esa versión antigua del mame 32 y pillarme un Pentium por cuatro duros montado, por unos 15€ que es como lo venden. le meto el monitor 19" tft, y me quito de problemas de si este va o este no va.

Todos los juegos iban, y ahi nadie puede decir lo contrario. Pero ahora con tanta basura que meten, renderiza hasta el kunfu master en 2 núcleos a 1.6ghz. Y no es por ofender, es lo que pasa. Cuando vi eso, tuve que comentarlo, no podía creerlo….

El problema es ese, que no encuentro esas antiguas versiones, aunque tampoco busque demasiado. Pero lo montaria.

Cada uno da su opinión, yo en calidad precio, un pentium 1 monitor 19”, 30€ y a jugar. Mando aparte para gustos. Yo me compre 5 mandos y ya tengo mis valoraciones que son mínimas de media gama, a gama alta. Pero eso ya es otro cantar.



Pos ale, empieza

http://mamedev.org/oldrel.html

Sí que iban todos sí... Desde luego nadie puede decir lo contrario...

"Que veo que te falta información."

Por favor...


Claro que falta informacion, hay el mas antiguo es del 97. Y si no recuerdo mal, hay mas antiguos mame 32, el plus... donde estan esos?
[facepalm]

Anda, deja de ensuciar hilos.
Hola amigo, si la primera version de mame es del 97 es imposible que derivados de esta sean anteriores. Debes estar equivocado, un saludo.
josete2k escribió:[facepalm]

Anda, deja de ensuciar hilos.



Claro, porque no sabes que decir. Ahí no me dices nada porque eso lo tengo el terreno más dominado que tú. Y te sabría decir que juegos usaban 32 y 64 megas en esa época del pentium 1 con el mame32. Cosa que tú, dudo que sepas. :-|

Yo no necesito mirar paginas para saber las cosas, y creerme mas listo

Yo he dicho que con un pentium 1 van todos los juegos.

Y si, me equivocado de fecha de 20 años, como dice potato. Y me corrijo. Pero con un pentium 1, todos los juegos iban y 64 megas. no hacia falta mas.
Perdóname, no lo volveré a hacer...

No sé si reír o llorar...
josete2k escribió:Perdóname, no lo volveré a hacer...

No sé si reír o llorar...


ya lo veras.... :)
por donde te salgo. Asi que, aprende a detallar las cosas cuando contestes, que veras que suelto yo, mejor explicado y detallado.
A ver así...


DEJA DE ENSUCIAR HILOS Y SÍ CONTESTAS ALGO QUE AL MENOS SEA CON FUNDAMENTO.
josete2k escribió:A ver así...


DEJA DE ENSUCIAR HILOS Y SÍ CONTESTAS ALGO QUE AL MENOS SEA CON FUNDAMENTO.


que no me hables..... pasa de mi.
Hombre no se yo, pero si alguien quiere jugar al ThunderHoop 2 (es el que me viene a la cabeza ahora mismo), con la versión de un Mame del año 1997 va a tener un problema, pero es que encima hay muchísimos juegos que han ido lanzado desde esa versión, con una versión de 1997 no puedes jugar a todos los juegos que hay.

Lo suyo es coger la ultima versión de Mame que te interesa, que puede ser de las nuevas, e ir buscando la CPU más adecuada para esa versión de MAME.

Aunque yo directamente pasó de líos, tengo un I5 6600k y con eso me conformo.

Saludos.
Básicamente porque con las primera versión sólo funcionaban 4 juegos.

Pero literal, sólo 4.
Hola amigos. Así es, lo mejor es buscar la versión más antigua que emule los juegos que vayas a jugar, con el tiempo mame ha ido subiendo requisitos pero es buscar el romset de la versión que necesites y a tirar. Para juegos de la época de neo geo y cps1/2 y anteriores puede que valga con una versión de hace 10 años sin problema, con el Hard de hace 10 años claro.

Y claro, la primera versión del mame emula a pacman y poco más, eso también es cierto amigo Gamer, deberías rectificar y aceptar que te has equivocado como nos podemos equivocar todos.
Un poco de tranqulidad, señores, no vamos a entrar en disputas que poco bien hacen al hilo. Y en el caso de que no se quiera leer a alguien, mejor usar la función de "ignorar" y así evitar disputas personales.

@gamer10 , citar a un usuario es una función más del foro, si por el motivo que fuera no quieres leer a alguien, te recomiendo que uses esa función.
gamer10 escribió:
josete2k escribió:
gamer10 escribió:Con un pentium 2 y el mame 32 te va sobrado. De las primeras versiones claro. y 64 megas de ram.



Imagen


Con un pentium 166mmx me iban todos perfectamente y 16mb... no se que ordenador tenias tu en esa época. Que mame esta sobre los años 90. no es de hace 6 años. De hace unos 20 años aproximadamente, asi a ojo :) y todo era mucho mas facil.

Ahora ni el Kunfu master funciona bien con dos nucleos a 1.6, va algo lento. Cuando hace 20 años, con un pentium a 100 mhz iba perfecto con el emulador mame32 [+risas]

mira que bien funciona con un pentium 2 el mame. Que veo que te falta informacion. Por cierto, el word cup 90 no lo tengo en mi lista, bajando..... :-|

https://www.youtube.com/watch?v=-wuSMrgGrnc


Correcto, pero te falta contextualizar las cosas para llevar cierta razón y no soltar una tontería. La versión de MAME que funcionaba con esa CPU no puede compararse ni en calidad ni en complejidad respecto de la versión más actual. El proyecto ha ido evolucionando y mejorando con los años, circunstancia que ha llevado también al progresivo aumento de los requisitos técnicos.

Nada tiene que ver la emulación del proyecto MAME hace veinte años con lo que hoy en día ofrece puesto que, en términos de exactitud y precisión en comparación con el hardware original que pretente emular, aquella se encuentra a años luz de la 0.196 actual.

Por tanto, ¿funciona MAME en un Pentium II? Sí, claro que sí, pero, repito, nada tiene que ver ese MAME con el presente.

Un saludo.
La verdad es que yo pasé de la 1.33 ala 1.89 y el cambio es significativo para mejor obviamente, noto muchos juegos más pulidos también es cierto que otros tantos siguen igual . Entiendo que segun que juego tendrán un" techo "y no evolucinaran mucho más
Montado mi xeon x5260 no llego a 6€, gracias al usuario que enlazo la web con las BIOS ya preparadas mi placa asrock p5b-de estaba en la web,e notado una mejoría importante en juegos de "peso"sobre todo en 3d.
dodi29 escribió:Montado mi xeon x5260 no llego a 6€, gracias al usuario que enlazo la web con las BIOS ya preparadas mi placa asrock p5b-de estaba en la web,e notado una mejoría importante en juegos de "peso"sobre todo en 3d.


La que puse yo?

En esa hay muchísimas placas ya listas, yo las he usado en varias ocasiones
coleguita escribió:La verdad es que yo pasé de la 1.33 ala 1.89 y el cambio es significativo para mejor obviamente, noto muchos juegos más pulidos también es cierto que otros tantos siguen igual . Entiendo que segun que juego tendrán un" techo "y no evolucinaran mucho más



Yo me he vuelto a mis andadas de los años 90. Y la verdad que me van bastante mejor, hasta ya puedo jugar al kunfu master con un micro 1.5Ghz.
ditifet escribió:
dodi29 escribió:Montado mi xeon x5260 no llego a 6€, gracias al usuario que enlazo la web con las BIOS ya preparadas mi placa asrock p5b-de estaba en la web,e notado una mejoría importante en juegos de "peso"sobre todo en 3d.


La que puse yo?

En esa hay muchísimas placas ya listas, yo las he usado en varias ocasiones

Exactamente la página que indicaste me fue muy útil y sencillo descargas la BIOS ya modificada actualizar y listo.
bueno e montado el procesador y tras 5 min encendido se apaga el pc es temperatura tocas el cacharro y esta ardiendo , el cooler parece estar bien alguna sugerencia ?????tiene pasta termica puesta la que venia con el procesador Intel Xeon X5260 procesador (3.33 GHz/6 MB/1333 MHz) cerca LGA775 Core 2
@josete2k tamaño de un guisante...algo menos igual la pasta es de mala calidad?
coleguita escribió:@josete2k tamaño de un guisante...algo menos igual la pasta es de mala calidad?


¿Qué es? ¿El sobre ese de pasta que te viene con los procesadores de aliexpress? Si es esa, pégale fuego. Yo creo que es hasta peligrosa porque desborda.
JaviMadri escribió:
coleguita escribió:@josete2k tamaño de un guisante...algo menos igual la pasta es de mala calidad?


¿Qué es? ¿El sobre ese de pasta que te viene con los procesadores de aliexpress? Si es esa, pégale fuego. Yo creo que es hasta peligrosa porque desborda.


Yo estoy con esa en el pc de la recreativa y no noto nada raro... Claro que la cantidad que yo añado difícilmente puede hacer desbordar nada. Sólo aplico la justa para tapar los posibles surcos que pueda tener la superficie de contacto...

Aunque antes de descartar la pasta yo probaría con otra.
Se pone al rojo vivo es increíble!!! Lo tocas y flipas e cambiado el ventilador y a mejorado pero le sigue faltando cuando lleva un rato empieza a ir a cámara lenta .. o tirones cambiare la pasta haber que tal. pero ya no se para ,antes de desconectaba lo que noto es que le falta velocidad o fluidez igual el problema. Es otra cosa una gráfica más potente o RAM...
coleguita escribió:Se pone al rojo vivo es increíble!!! Lo tocas y flipas e cambiado el ventilador y a mejorado pero le sigue faltando cuando lleva un rato empieza a ir a cámara lenta .. o tirones cambiare la pasta haber que tal. pero ya no se para ,antes de desconectaba lo que noto es que le falta velocidad o fluidez igual el problema. Es otra cosa una gráfica más potente o RAM...

Has montado el disipador correctamente?, Esta firmemente sujeto?, El ventilador esta puesto correctamente?, La pasta térmica no se aplica en esa cantidad, con una mínima cantidad basta, eso del tamaño de un guisante es muchísimo!
No quería abrir un hilo nuevo y así aprovecho este para consultar,tengo una placa base asrock j1800 pasiva y bastante silenciosa el micro es un celeron 2.41 creo de 2 núcleos,que tal esta para mame?? Pensaba usarlo para la recre vertical,moverá hyperspin o pruebo otro frontend?
dodi29 escribió:No quería abrir un hilo nuevo y así aprovecho este para consultar,tengo una placa base asrock j1800 pasiva y bastante silenciosa el micro es un celeron 2.41 creo de 2 núcleos,que tal esta para mame?? Pensaba usarlo para la recre vertical,moverá hyperspin o pruebo otro frontend?

En principio te tiene que mover bien bastantes cosas.
Yo tengo otra consulta, que procesador es mas decente a la hora de emular?
teniendo en cuenta que están casi a la par en velocidad?
Un Atom, un Centrino o Un Celeron?
ditifet escribió:
dodi29 escribió:Montado mi xeon x5260 no llego a 6€, gracias al usuario que enlazo la web con las BIOS ya preparadas mi placa asrock p5b-de estaba en la web,e notado una mejoría importante en juegos de "peso"sobre todo en 3d.


La que puse yo?

En esa hay muchísimas placas ya listas, yo las he usado en varias ocasiones

Vuelvo por aquí otra vez,la web que indicaste descargue una BIOS para una vieja placa a la que instalado otro xeon 5260 pero al actualizar BIOS me da error de id incorrecta.
La placa es asrock wolfdale 1333 glan/m.
A ver si alguien me puede preparar una BIOS lista con los microcodes si no es mucho pedir.gracias
Hola a todos,
No tengo muy claro donde preguntar esto, pero bueno.. :)
Me han regalado este equipo
Procesador E7300
Placa GA-P31-DS3l
4gb de ram.
Y me han dejado una ati radeon 300x
Alguien sabe decirme que tal iría para emular y hasta donde daría.
Ya que he probado el pack de los 333 juegos de mame y uno de los que mas me gustaría poder jugar, el hyper bishi bashi champ, va lento.
Puede ser un tema de configuración del software, o me olvido con este hardware de ese juego.
Agradecería opiniones.
Saludos
@SrANTRAXX En principio esta bastante bien, si quieres más chicha podrías cambiar el micro por un e8600 por ejemplo que están tirados de precio.

Ese juego es de una recreativa basada en el hardware de ps1, pero al ser en 2d un core2duo debería ser suficiente.
Vlad escribió:@SrANTRAXX En principio esta bastante bien, si quieres más chicha podrías cambiar el micro por un e8600 por ejemplo que están tirados de precio.

Ese juego es de una recreativa basada en el hardware de ps1, pero al ser en 2d un core2duo debería ser suficiente.

Pero el juego q te digo no me va fluido, se relentiza.
Puede ser q no de el equipo para moverlo.
O mas bien q no esta bien configurado el sistema.
SrANTRAXX escribió:
Vlad escribió:@SrANTRAXX En principio esta bastante bien, si quieres más chicha podrías cambiar el micro por un e8600 por ejemplo que están tirados de precio.

Ese juego es de una recreativa basada en el hardware de ps1, pero al ser en 2d un core2duo debería ser suficiente.

Pero el juego q te digo no me va fluido, se relentiza.
Puede ser q no de el equipo para moverlo.
O mas bien q no esta bien configurado el sistema.

Acabo de probar el juego en mi celeron n3150, basado en atom, a 1.6 ghz y funciona al 95% de velocidad con el último mame. Tu core2duo es muchísimo más potente que mi celeron, debería funcionar sin problemas.

Comprueba si usas windows y mame de 64 bits, que tengas en el modo de energía de windows como alto rendimiento y que no tengas servicios ni programas chupando recursos.

Saludos.
113 respuestas
1, 2, 3