Procesador para Mame

1, 2, 3
Buenas chavales-as ,quiero lanzaros una duda estoy pensando en cambiar el procesador para mi bartop para q funcione mejor el mame creo q necesita una marcha mas , segun e leido el mame lo q pide es procesador entonces cual me aconsejais uno q tire bien en los mames mas recientes..gracias y saludos [oki]
Depende. Si buscas la emulación de los juegos más clásicos, entonces un doble núcleo sencillo te servirá con la mayoría de ellos. SIn embargo, para máquinas más modernas cuanto más potente, mejor.

Personalmente te aconsejaría que compraras lo mejor que te permitiese tu presupuesto. Los Intel Skylake i3 rápidos de reloj son una excelente opción rendimiento/precio puesto que hablamos de dos núcleos de alto IPC.

Piensa que cuanto más exacta, fiel y cercana a la máquina original sea una emulación, más hardware requerirá para que funcione al 100% de su velocidad. Por ponerte un simple ejemplo: recientemente se ha emulado una serie de componentes discretos dentro del driver de Irem al cual pertenece un juego tan famoso como Kung Fu Master. Pues bien, los requerimientos de hardware necesarios para correr la mayoría de juegos que ese driver concreto han subido como la espuma.

Un saludo.

PD: Por cierto, dispones de un hilo oficial sobre MAME para este tipo de dudas.
Tengo uno de doble nucleo antiguo por eso para los juegos se me quedara justin gracias pillare un i3 3,3ghz lo vi bien de precio..cres que este estara bien?
coleguita escribió:Tengo uno de doble nucleo antiguo por eso para los juegos se me quedara justin gracias pillare un i3 3,3ghz lo vi bien de precio..cres que este estara bien?


Este i3-7100 es un excelente procesador para emuladores. Si entra en tu presupuesto te lo recomendaría sin dudarlo.

De todas formas, cambiar a ese procesador te obligará a invertir también en placa base y memoria DDR4, lo cual es una cantidad de dinero a tener en cuenta. Antes de nada, podrías probar el último MAME disponible en tu equipo actual y ver dónde cojea, si es que lo hace. Repito, dependiendo del tipo de juego su rendimiento puede variar muchísimo.

Un saludo.
Gracias mister encontre este en ali Intel Core I3 2120 3 M Caché 3.3 GHz LGA como lo ves tambien me obligaria a cambiar la placa y la ram?
¿Por qué no haces lo que te han dicho y pruebas antes el último mame?

A veces pienso que la gente os contesta para nada y digan lo que digan no vale de nada si ya estáis decididos a cambiar de procesador.


¿Has mirado el estado de emulación en los faq de mame?

Igual los juegos que quieres emular no están al 100% y vas a cambiar de procesador para nada.
Por que mi procesador esta tocao ? Te vale ? Por que ya e probao el ultimo mame ? Por eso lo voy a cambiar ?
Editado por salvor70. Razón: Por favor, un poco de calma.
Te dejo mis dies.

Y te reporto de paso.
No os enfadéis.
Los juegos 3d, van mal por el procesado de los gráficos.
Qué juegos son los que no te van?
Yo uso mame en un atom n450 y 1gb de ram y llega justo a los árcades que busco.
Después la gama pentium g, 3220, dan buen resultado a precio contenido y rula stv a la perfección. Acompañalo de una gráfica acorde como las 600 de nvidia o la 7000 de amd.
Así puedes meter sfv o taito type x
Un poco de calma, por favor, se puede dar la opinión perfectamente sin entrar en disputas innecesarias.
salvor70 escribió:Un poco de calma, por favor, se puede dar la opinión perfectamente sin entrar en disputas innecesarias.

Estoy de acuerdo pero joder si alguien me quiere ayudar y ati te parece una xorrada lo q vuelbo a preguntar .simplemente abstente de comentarios y pasa pero no vaya de listo
G3258 de Intel.
Una máquina perfecta para emuladores de todo tipo. Viene desbloqueado y sube hasta 4.0 sin inmutarse con el disipador de stock (sube más pero no lo hemos necesitado).
Unos amigos tenemos varios setup idénticos (los usamos para contenido 240p pixel perfect en recreativa) montados altededor de esta bomba y tiran al 100% incluso los complicados juegos de cave basados en la cv1000.
Además de precio muy contenido.
badwhite escribió:G3258 de Intel.
Una máquina perfecta para emuladores de todo tipo. Viene desbloqueado y sube hasta 4.0 sin inmutarse con el disipador de stock (sube más pero no lo hemos necesitado).
Unos amigos tenemos varios setup idénticos (los usamos para contenido 240p pixel perfect en recreativa) montados altededor de esta bomba y tiran al 100% incluso los complicados juegos de cave basados en la cv1000.
Además de precio muy contenido.

+1
Yo tengo un C2D E8400 y un G3258 y van de lujo
Un amigo tiene el g3260 y de momento tira todo perfecto.
No hemos probado ps2,gamecube y otras máquinas más modernas.
Pero Saturn por ejemplo va de fábula.
Este ronda los 60 euros.
Yo con un Pentium E5200 juego bien hasta tekken más o menos.

Con un 7000 tekken 3 se vuelve bastante jugable.

Ahora la pregunta, ¿mejor un dual core a 3,2 o un Quad-core a 2,3?
Hasta donde sé, mame usa dos cores.
Mejor buscar dual con alta frecuencia de reloj. Por relación prestaciones/precio.
Ya he comentado las bondades del desbloqueado g3258.
Para emulación un dual core lo más rápido que se pueda. Que sepa solo pcsx2 usa más de dos cores. Ah, y que sea intel, amd tiene un rendimiento por núcleo pobre comparado con intel.

Otro voto para el g3258, aunque creo que lo han descatalogado hace poco.
¿Y el G4400? Está más barato que el G3260 y en las comparativas que he visto saca mejor puntuación...
Vlad escribió:Para emulación un dual core lo más rápido que se pueda. Que sepa solo pcsx2 usa más de dos cores. Ah, y que sea intel, amd tiene un rendimiento por núcleo pobre comparado con intel.

Otro voto para el g3258, aunque creo que lo han descatalogado hace poco.


Dolphin, Citra o CEMU ya implementan soporte para multinúcleo.

josete2k escribió:¿Y el G4400? Está más barato que el G3260 y en las comparativas que he visto saca mejor puntuación...


Otra excelente opción. No obstante, dependiendo de lo que quieras emular y si entra dentro de tu presupuesto, el i3-7100 que recomendé anteriormente me parece mejor elección para el medio plazo.

Un saludo.
Si no me equivoco, Dolphin, Citra o CEMU pueden usar hasta 3 núcleos, dejando uno de los 3 para el sonido.

En general un dual core con la mayor frecuencia posible, respecto a un quad core de menor frecuencia. Si se quiere un quad core para ampliar las posibilidades de emulación que sea con la mayor frecuencia posible.
Lógicamente, dependiendo del precio y de las posibilidades económicas de cada uno. Y de las diferencias entre generaciones y plataformas.

Para una bartop arcade que tengo como proyecto usare un Core 2 Duo E6850 LGA775. Aunque en principo pense en un Core 2 Duo E8500. Quiero algo muy low-cost...xD
Yo quiero actualizar el mio. Pero es imprescindible 15khz.
Mirando las apu de amd, creo que me quedo con el A4-5300, con una HD 7800 incorporada.
El A6-5400, lleva una HD 8000, y creo que no es compatible con los driver de calamity.
starlgc escribió:Si no me equivoco, Dolphin, Citra o CEMU pueden usar hasta 3 núcleos, dejando uno de los 3 para el sonido.

En general un dual core con la mayor frecuencia posible, respecto a un quad core de menor frecuencia. Si se quiere un quad core para ampliar las posibilidades de emulación que sea con la mayor frecuencia posible.
Lógicamente, dependiendo del precio y de las posibilidades económicas de cada uno. Y de las diferencias entre generaciones y plataformas.


Efectivamente siempre será mejor un dual core rápido que un quad lento. Aunque un quad rápido tipo i7 7700K o Ryzen de seis u ocho cores cercanos a los 4Ghz dan mucho juego para lo más exigente aunque su precio ya sube de manera considerable

Sobre todo conviene tener muy claro qué se va a emular y las preferencias de cada uno.

starlgc escribió:Para una bartop arcade que tengo como proyecto usare un Core 2 Duo E6850 LGA775. Aunque en principo pense en un Core 2 Duo E8500. Quiero algo muy low-cost...xD


Yo estoy buscando un Core2Duo E8600 barato porque mi placa base apenas permite OC y necesito la mayor velocidad posible de stock. Siguen siendo procesadores muy válidos para determinadas configuraciones en temas de emulación.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Yo quiero actualizar el mio. Pero es imprescindible 15khz.
Mirando las apu de amd, creo que me quedo con el A4-5300, con una HD 7800 incorporada.
El A6-5400, lleva una HD 8000, y creo que no es compatible con los driver de calamity.


A4-5300 usa GPU Radeon HD 7480D y A6-5600 una 7540D. Pero vamos que solo es aproximadamente un 10% mas veloz, tanto en CPU, como CPU. Pero en ambos casos vas a tener que usar un EDID dongle.

Mas información http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=152199.0

Hodor escribió:Yo estoy buscando un Core2Duo E8600 barato porque mi placa base apenas permite OC y necesito la mayor velocidad posible de stock. Siguen siendo procesadores muy válidos para determinadas configuraciones en temas de emulación.



Si, siguen siendo muy validos para configuraciones de bajo presupuesto.

La placa que usare tampoco permite OC, una Fujitsu D3012 con chipset Q45. También mire los E8600 y un G1820 sobre LGA1150. Quería lo más bajo de precio... y un rendimiento mínimo.

Los E8600 en ebay o aliexpress, directamente a china, es lo más económico que vi, unos 12-15 euros. También puedes ver si tu placa soporta los Xeon E5260 (LGA771), bajaria a unos 7-8 euros, siguen siendo E8600.

Que placa base tienes?
starlgc escribió:
Hodor escribió:Yo estoy buscando un Core2Duo E8600 barato porque mi placa base apenas permite OC y necesito la mayor velocidad posible de stock. Siguen siendo procesadores muy válidos para determinadas configuraciones en temas de emulación.



Si, siguen siendo muy validos para configuraciones de bajo presupuesto.

La placa que usare tampoco permite OC, una Fujitsu D3012 con chipset Q45. También mire los E8600 y un G1820 sobre LGA1150. Quería lo más bajo de precio... y un rendimiento mínimo.

Los E8600 en ebay o aliexpress, directamente a china, es lo más económico que vi, unos 12-15 euros. También puedes ver si tu placa soporta los Xeon E5260 (LGA771), bajaria a unos 7-8 euros, siguen siendo E8600.

Que placa base tienes?


Pues concretamente una Asus P5KPL/1600. Me la regaló mi padre porque la tenía por casa muerta de risa y sin usar desde que la compró.
Hodor escribió:
starlgc escribió:
Hodor escribió:Yo estoy buscando un Core2Duo E8600 barato porque mi placa base apenas permite OC y necesito la mayor velocidad posible de stock. Siguen siendo procesadores muy válidos para determinadas configuraciones en temas de emulación.



Si, siguen siendo muy validos para configuraciones de bajo presupuesto.

La placa que usare tampoco permite OC, una Fujitsu D3012 con chipset Q45. También mire los E8600 y un G1820 sobre LGA1150. Quería lo más bajo de precio... y un rendimiento mínimo.

Los E8600 en ebay o aliexpress, directamente a china, es lo más económico que vi, unos 12-15 euros. También puedes ver si tu placa soporta los Xeon (LGA771), bajaria a unos 7-8 euros, siguen siendo E8600.

Que placa base tienes?


Pues concretamente una Asus P5KPL/1600. Me la regaló mi padre porque la tenía por casa muerta de risa y sin usar desde que la compró.


Esa placa una chipset G31 y es compatible con xeon lga 771. Probe un xeon E5440, seria un Q9550 en LGA775, en una de sus versiones microatx , la P5KPL-AM EPU. Me reconocía el procesador, aunque tuve que añadir los microcode para LGA771, con el fin de poder usar todos los sets de instrucciones (básicamente el soporte NX e instrucciones de virtualizacion, y no recuerdo si también los sets de instrucciones SSE 4.1)

Ese chipset puede hacer OC un 25-30 %. Osea pasar por ejemplo de 800 a 1066, de 1066 a 1333. De 1333 a 1600 se puede pero con ciertas limitaciones, estas oceando también el chipset G31, solo soporta por detecto hasta 1333. Aunque no se si a mi me lo limitaba el control EPU, que limita el consumo del sistema por hardware, y por ende el VCore.

Puedes comprar en Aliexpress un xeon X5260 LGA771, preparado para usarle en LGA775. No es mas que un E8600. Te costara unos 7-8 euros.

Sabes de lo que te estoy hablando no? Lga771 se uso en servidores y Mac. No es más que un Lga775 pero girado 90 grados y un par de contactos del bus de memoria cambiados. Lógicamente hay que cortar con un cutter los plasticos del socket donde encajan las muescas del procesador, o hacer las muescas en el procesador limando este con una lima redonda aproximadamente 1mm. Ademas de colocar una pegatina para intercambiar los pad de memoria que te comente.
En aliexpress algunos venden los esos Xeon con la pegatina y la muescas ya hechas. Yo lime el procesador y hay esta funcionando, en un Asus P5Q deluxe.

Por ejemplo el X5260 , que como dije no es mas que un E8600 https://es.aliexpress.com/store/product ... ef31e9dbe7. 4,27 euros , ya preparado, recibir y usar. Puedes encontrar muchos mas vendedores de este tipo que venden así el procesador.

Si te decides ya contaras que tal. Conocias esa posibilidad?

Saludos.
Yo no lo sabía, gracias.
starlgc escribió:

[...]
Si te decides ya contaras que tal. Conocias esa posibilidad?

Saludos.


Sí, la estuve valorando en su momento aunque el hecho de que los quad Xeon anduvieran por los 20€ y la modificación de las BIOS me echaron para atrás.

Sin embargo, visto que ese otro dual Xeon que has puesto vale 4€ y poco pues me he lanzado a la piscina y lo he comprado. Como quiero invertir lo mínimo posible creo que merece la pena el pequeño esfuerzo de añadir los microcodes a la BIOS.

Gracias por la información y el enlace, este último me ha venido estupendamente.

Un saludo.
Hodor escribió:Gracias por la información y el enlace, este último me ha venido estupendamente.

Un saludo.


De nada. Ya contaras que tal fue ese overclock.

josete2k escribió:Yo no lo sabía, gracias.


Era ironia? xD

Ya se que esto de los xeon 771 en 775 es de sobra conocido, y buscando información es fácil encontrarse con ello. De hecho en el foro, como ya sabrás, hay un hilo muy extenso relacionado.
Pero quizás el no lo sabia. Solo trataba de ayudar. [tomaaa]
Yo es que en el mundo PC me muevo poco y nada.

Así que no, no es ironía...
starlgc escribió:[...]

Ya se que esto de los xeon 771 en 775 es de sobra conocido, y buscando información es fácil encontrarse con ello. De hecho en el foro, como ya sabrás, hay un hilo muy extenso relacionado.
Pero quizás el no lo sabia. Solo trataba de ayudar. [tomaaa]


Este tipo de información la conoce quienes nos movemos más por los foros de hardware PC. Incluso así, puede ocurrir que tampoco sepas hasta el último detalle como me ha pasado a mí con el Xeon X5260. Y lo mismo con las placas 1366 :-|

Un saludo.
starlgc escribió:
Tomax_Payne escribió:Yo quiero actualizar el mio. Pero es imprescindible 15khz.
Mirando las apu de amd, creo que me quedo con el A4-5300, con una HD 7800 incorporada.
El A6-5400, lleva una HD 8000, y creo que no es compatible con los driver de calamity.


A4-5300 usa GPU Radeon HD 7480D y A6-5600 una 7540D. Pero vamos que solo es aproximadamente un 10% mas veloz, tanto en CPU, como CPU. Pero en ambos casos vas a tener que usar un EDID dongle.

Mas información http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=152199.0

Hodor escribió:Yo estoy buscando un Core2Duo E8600 barato porque mi placa base apenas permite OC y necesito la mayor velocidad posible de stock. Siguen siendo procesadores muy válidos para determinadas configuraciones en temas de emulación.



Si, siguen siendo muy validos para configuraciones de bajo presupuesto.

La placa que usare tampoco permite OC, una Fujitsu D3012 con chipset Q45. También mire los E8600 y un G1820 sobre LGA1150. Quería lo más bajo de precio... y un rendimiento mínimo.

Los E8600 en ebay o aliexpress, directamente a china, es lo más económico que vi, unos 12-15 euros. También puedes ver si tu placa soporta los Xeon E5260 (LGA771), bajaria a unos 7-8 euros, siguen siendo E8600.

Que placa base tienes?


He revisado el link que me pasas, y los edid dongle lo usa para arrancar la bios uefi en modo 640*480@15khz, ya que si no, arranca directo en 800*600.

De las apu, no dicen nada y según se, los driver crt emu driver 2.0, llegan hasta las 7970 de radeon y Windows 7.
Hodor escribió:
starlgc escribió:

[...]
Si te decides ya contaras que tal. Conocias esa posibilidad?

Saludos.


Sí, la estuve valorando en su momento aunque el hecho de que los quad Xeon anduvieran por los 20€ y la modificación de las BIOS me echaron para atrás.

Sin embargo, visto que ese otro dual Xeon que has puesto vale 4€ y poco pues me he lanzado a la piscina y lo he comprado. Como quiero invertir lo mínimo posible creo que merece la pena el pequeño esfuerzo de añadir los microcodes a la BIOS.

Gracias por la información y el enlace, este último me ha venido estupendamente.

Un saludo.



@Hodor Ya lo recibiste? si es así, te funciono correctamente? Overclock? etc..

Curiosidad mas que nada. xD

Saludos.
Yo sí lo he recibido aunque aún no me he puesto a cambiarlo.

Eso sí, yo tenía entendido que era plug and play... Con eso de los microcodes me pierdo.
starlgc escribió:
Hodor escribió:
starlgc escribió:

[...]
Si te decides ya contaras que tal. Conocias esa posibilidad?

Saludos.


Sí, la estuve valorando en su momento aunque el hecho de que los quad Xeon anduvieran por los 20€ y la modificación de las BIOS me echaron para atrás.

Sin embargo, visto que ese otro dual Xeon que has puesto vale 4€ y poco pues me he lanzado a la piscina y lo he comprado. Como quiero invertir lo mínimo posible creo que merece la pena el pequeño esfuerzo de añadir los microcodes a la BIOS.

Gracias por la información y el enlace, este último me ha venido estupendamente.

Un saludo.



@Hodor Ya lo recibiste? si es así, te funciono correctamente? Overclock? etc..

Curiosidad mas que nada. xD

Saludos.


Hola starlgc.

Sí, lo recibí hace ya un tiempo. Sin embargo, no me puesto todavía a montar nada porque tengo ese proyecto un poquito aparcado.

Un saludo.
josete2k escribió:Yo sí lo he recibido aunque aún no me he puesto a cambiarlo.


Eso sí, yo tenía entendido que era plug and play... Con eso de los microcodes me pierdo.


Siento la tardanza en responder...

Si compraste la CPU como la del enlace que puse, con los huecos limados y la pegatina colocada para intercambiar los dos pads del bus de memoria, si es colocar y funcionar. Por lo general la bios de la placa base la reconocerá, incluso por su nombre, y arrancara el sistema operativo.

Los microcodes son los sets de instrucciones, se modifica la bios para incluir los de lga771 y que pueda ejecutar instrucciones de virtualización (VT-d y VT-x) y SSE 4.1, y dar soporte NX.

Si no te aclaras, dime que placa base vas a utilizar, y te preparo la bios. No me supone ningún trastorno.

Saludos.
Sí, compré la que va preparada.

Es para esta placa... Pero vamos, si con la bios standar va a ir bien, sólo voy a usar mame y Daphne.

https://www.zotac.com/th/product/mainbo ... 0#download

Gracias.
starlgc escribió:[...]

Los microcodes son los sets de instrucciones, se modifica la bios para incluir los de lga771 y que pueda ejecutar instrucciones de virtualización (VT-d y VT-x) y SSE 4.1, y dar soporte NX.

Si no te aclaras, dime que placa base vas a utilizar, y te preparo la bios. No me supone ningún trastorno.

Saludos.


Hola starlgc.

Si me hicieras el favor de preparar una BIOS para la Asus P5KPL/1600 te estaría muy agradecido. Eso sí, sin ninguna prisa y cuando tú puedas.

Gracias y un saludo.
Hodor escribió:
Si me hicieras el favor de preparar una BIOS para la Asus P5KPL/1600 te estaría muy agradecido. Eso sí, sin ninguna prisa y cuando tú puedas.

Gracias y un saludo.


He insertado los microcodes para 45nm y 65nm Lga771. Los del lga775 se han mantenido intactos.

Ya contaras si te sirve cuando las pruebes. Para ello usa CPUZ para ver los sets de instrucciones disponibles.

Para ZOTAC GeForce 9300-ITX WiFi
http://www.mediafire.com/file/lka7qn2pm8w3kr5/N0126WZT.BIN

Para P5KPL/1600
http://www.mediafire.com/file/5oosnbjiye09soi/P5KPL-1600-ASUS-0512.ROM

En ambas he usado los últimos firmware.

Saludos
Sin palabras... Gracias.
josete2k escribió:Sin palabras... Gracias.


Ops la Zotac era para ti... me lie, lo siento [+risas].

Lo dicho , ya dirás si te sirvió.

Saludos
starlgc escribió:
josete2k escribió:Sin palabras... Gracias.


Ops la Zotac era para ti... me lie, lo siento [+risas].

Lo dicho , ya dirás si te sirvió.

Saludos


Creo que se sobreentendía [carcajad]
Pues leyéndoos me animé a pedir un xeon 775 (x5260) a aliexpress y ya lo tengo aquí. Tengo un dell optiplex 745, la bios está aquí:

https://downloads.dell.com/FOLDER002244 ... _2.6.6.exe

@starlgc ¿Sería posible que le añadieras los microcódigos? Si no es mucho follón, te lo agradecería. Por otra parte, y viendo las placas de los compañeros, ¿se podrían modificar para añadir soporte trim, más capacidad de memoria y esas cosas increíbles que he visto en algún foro guiri? Me alucina este socket y el aprovechamiento que se puede sacar de él todavía.

Aprovecho para preguntar, como los xeon no tienen gráfica, ¿qué gráfica PCI Express x16 se podría comprar para este dell 745 en amazon? Para emuladores pero con posibilidad de 15 Khz. A ser posible, claro, si no, a tirar de segunda mano. Tiene que ser de perfil bajo, eso sí, la caja es muy compacta, en la línea de la ofimática de dell.

@starlgc , si por lo que sea no te apetece, no te preocupes, lo entiendo.

Muchas gracias en cualquier caso.
Un saludo.
JaviMadri escribió:Pues leyéndoos me animé a pedir un xeon 775 (x5260) a aliexpress y ya lo tengo aquí. Tengo un dell optiplex 745, la bios está aquí:

https://downloads.dell.com/FOLDER002244 ... _2.6.6.exe

@starlgc ¿Sería posible que le añadieras los microcódigos? Si no es mucho follón, te lo agradecería. Por otra parte, y viendo las placas de los compañeros, ¿se podrían modificar para añadir soporte trim, más capacidad de memoria y esas cosas increíbles que he visto en algún foro guiri? Me alucina este socket y el aprovechamiento que se puede sacar de él todavía.

Aprovecho para preguntar, como los xeon no tienen gráfica, ¿qué gráfica PCI Express x16 se podría comprar para este dell 745 en amazon? Para emuladores pero con posibilidad de 15 Khz. A ser posible, claro, si no, a tirar de segunda mano. Tiene que ser de perfil bajo, eso sí, la caja es muy compacta, en la línea de la ofimática de dell.

@starlgc , si por lo que sea no te apetece, no te preocupes, lo entiendo.

Muchas gracias en cualquier caso.
Un saludo.


Yo también tengo un Optiplex 745 USFF, ¿habría mucha diferencia entre ese xeon 775 y el que lleva que es:
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz?

Gracias
@joseni El Xeon que yo compré es el X4260, para socket 775. No estoy seguro, pero yo creo que tu quad es más potente. Eso sí, los xeon llevan sets de intrucciones que los core 2 no llevan.

En mi caso pedí el xeon porque mi optiplex lleva de serie un core 2 duo básico.

Un saludo.
Ok, es que el del enlace de ali es un xeon x5260 y dudaba.

Las instrucciones del mio:

MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, EM64T, VT-x que no sé si admitirían algún tipo de mejora.


Un hilo la mar de interesante, que se agradece mucho, la verdad
Perdón, el mío es, efectivamente, el x5260. Me bailó un número, cosas del móvil.
JaviMadri escribió:Perdón, el mío es, efectivamente, el x5260. Me bailó un número, cosas del móvil.


Ok, en mi Dell también venían con un core 2 duo básico, pero después de actualizar la bios admitía el core 2 quad y de maravilla, pero tengo curiosidad por como iría con ese x5260, la verdad.
joseni escribió:
JaviMadri escribió:Perdón, el mío es, efectivamente, el x5260. Me bailó un número, cosas del móvil.


Ok, en mi Dell también venían con un core 2 duo básico, pero después de actualizar la bios admitía el core 2 quad y de maravilla, pero tengo curiosidad por como iría con ese x5260, la verdad.


Llevo un rato buscando información en google y he encontrado esto:

https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... -Microcode

O745: Although this one only supports 65nm chips, here is Sovem's SLIC 2.1 bios. Thank you Sovem! It was modded for a platform change in case a Kentsfield Xeon gives an error. Not all/many give an error.

O745-266 Platform6.exe (2.36MB) https://www.sendspace.com/file/ft3lvy


El enlace está vivo. Si entiendo bien lo que dice el post (y debería, porque me dedico a eso), esta bios lleva los microcodes para los optiplex 745. Lo que le han quitado es la parte de los procesadores de 45nm, ya que nuestro modelo no es compatible. Podemos optar como máximo a un x32xx Kentsfield, entiendo yo; ya que el x5260 es arquitectura de 45 nm. Esto nos dejaría en xeons máximo x32xx. Pero vamos, todo esto por lo que leo en ese hilo.

@starlgc , ¿puedes echarle un vistazo? Disculpa la pedigüeñería (toma palabro).

Creo que para el optiplex 745, Core 2 Quad q6600 es lo mejor a lo que podemos aspirar @joseni , lo cual no está nada mal, pero :(

Un saludo.
Gracias por la info,la verdad es que va muy muy bien.
113 respuestas
1, 2, 3