Problemas Monitor Asus pg348q y garantia Pccomponentes

Le salio una raya negra en la pantalla por dentro,he tramitado rma a pccomponentes y me ha llegado un mail diciendome que no lo cubre la garantia.....1200€ de monitor....estoy echo polvo y flipando.....es posible que aparazcan esas roturas por dentro sin ningun golpe?quiero decir,fisicamente el monitor no tiene nada externo,es una raya negra vertical que le ha salido en el lado derecho de la pantalla,bastante gruesa,el monitor lo tenia colocado en un brazo mecanico de estos que venden(comprado tambien en pccomponentes)me dicen que lo pueden enviar al sat,pero tendre que abonar en caso de no estar de acuerdo con el presupuesto....que se suele hacer en estos cassos?es la 1era vez que me pasa algo asi
Gestiona la garantía directamente con el fabricante a ver que te dicen. Ya sabes por qué tiene mala fama PCComponentes por parte de mucha gente, a la mínima de cambio se lavan las manos y ponen pegas para tramitar garantías o devoluciones, a mi me parece que así sin más decirte que no lo cubre la garantía es de tener la cara más dura que el cemento armado, otra cosa sería por un golpe o algo así, que fuera mala manipulación por parte del cliente vamos, que no parece tu caso la verdad.

Saludos.
Por cosas como está no compro en estos sitios, ya me pasó con una aoc que les compré, me duró 2 días al segundo día dejo de encender, me lo recojen para tramitar la garantía y me cobran los portes....

En otro producto, fue una placa base....
Tramitado una RMA y estás sin producto hasta que quieran, ya que me dijeron que tiene que ser con el fabricante....política que nunca entenderé, ya que compras a ellos, son ellos los que se tienen que dar soporte y pegarse con el fabricante , para eso se llevan su margen, sino me salto el distribuidor y compro al fabricante ....

Yo en mi negocio jamás pongo una pega a un cliente, solucionó el problema y soy yo el que me pegó en este caso con el distribuidor o fabricante....

Por cosas como está solo compro en AMAZON.....

Una lastima compañero....
javier español escribió:Gestiona la garantía directamente con el fabricante a ver que te dicen. Ya sabes por qué tiene mala fama PCComponentes por parte de mucha gente, a la mínima de cambio se lavan las manos y ponen pegas para tramitar garantías o devoluciones, a mi me parece que así sin más decirte que no lo cubre la garantía es de tener la cara más dura que el cemento armado, otra cosa sería por un golpe o algo así, que fuera mala manipulación por parte del cliente vamos, que no parece tu caso la verdad.

Saludos.

hola javier,acabo de hablar con ellos y me lo tramitaran a fabricante,alli valoraran,y me diran el que.....lo que me sorprende es que me dicen claramente que es un golpe,que esta la pantalla rajada,al parecer por dentro,la señorita la verdad que me ha atendido bastante bien y ha sido amable,lo unico que puedo haceres esperar respuesta de asus y si no estoy conforme presentar una reclamacion....sinceramente,acojonado es poco,es la primera vez que me pasa algo asi y no se como defenderme ante estos casos....solo pensar en el pastizal que me he gastado en el monitor(y en pccomponentes en general,mi pc que compre por piezas me costo 3000 euros,mas muchas mas cosas,me he gastado miles de euros alli)en fin,a ver que me dicen,pero me pongo en lo peor....

@terriblePICHON tienes toda la razon,gracias pd:en teoria,al ser menos de 15 dias no te debieron cambiar la unidad directamente?
Uf miedo me da.
Tengo el mismo monitor y son obsesiones mias o me parece que tiene más fugas de luz.
Comprado en pcomponentes también.
Así que si te dicen eso sin dar ningún golpe como para que miren lo mio.
Mira haber con asus seguro que te tratan mejor.
Suerte
oskilla84 escribió:
javier español escribió:Gestiona la garantía directamente con el fabricante a ver que te dicen. Ya sabes por qué tiene mala fama PCComponentes por parte de mucha gente, a la mínima de cambio se lavan las manos y ponen pegas para tramitar garantías o devoluciones, a mi me parece que así sin más decirte que no lo cubre la garantía es de tener la cara más dura que el cemento armado, otra cosa sería por un golpe o algo así, que fuera mala manipulación por parte del cliente vamos, que no parece tu caso la verdad.

Saludos.

hola javier,acabo de hablar con ellos y me lo tramitaran a fabricante,alli valoraran,y me diran el que.....lo que me sorprende es que me dicen claramente que es un golpe,que esta la pantalla rajada,al parecer por dentro,la señorita la verdad que me ha atendido bastante bien y ha sido amable,lo unico que puedo haceres esperar respuesta de asus y si no estoy conforme presentar una reclamacion....sinceramente,acojonado es poco,es la primera vez que me pasa algo asi y no se como defenderme ante estos casos....solo pensar en el pastizal que me he gastado en el monitor(y en pccomponentes en general,mi pc que compre por piezas me costo 3000 euros,mas muchas mas cosas,me he gastado miles de euros alli)en fin,a ver que me dicen,pero me pongo en lo peor....

@terriblePICHON tienes toda la razon,gracias pd:en teoria,al ser menos de 15 dias no te debieron cambiar la unidad directamente?

Si la rotura no es por un golpe, que en absoluto dudo de ti, tienen que darte una unidad nueva, que lo devuelvan al fabricante y se busquen la vida, ya pagamos bastante por estos monitores , encima tragamos con las fugas de luz muchas veces, como para encima ya tragar con estas mierdas ...
Hombre si no las dao ningún golpe no entiendo porque te dicen que no
PCComponentes es lo peor, acabo de cobrar 900€ de un televisor que me llegó destrozando, al principio se hacían cargo, luego a los 15 días me dicen que esos golpes no han sido durante el traslado,etc.

Total 3 meses de espera, 1 denuncia en consumo, he tenido que llevar yo el TV a enviar, he estado 3 meses sin 1000€ y sin tele.

En mi caso, nunca más, espero que tengas suerte y se te resuelva más rápido que a mi, si empiezan a darte largas, del tirón a consumo.

Un saludo y suerte.
Problemas en compras nunca he tenido, eso es cierto, todo a su tiempo y perfecto.... En eso trabajan mejor que Amazon, que te llegan paquetes abiertos,con maderas dentro, o te mandan una 1080ti y dentro me vino una 1070....
Pero amigo cuando tramitado una RMA, te ponen trabas por todos lados, y ya no te vayas a coolmod, que eso ya es pactar con el diablo.....

Digo yo que al final te lo resolverá la marca, no les cuesta nada , y un cliente satisfecho vale mucho....
Eso espero,compañero...eso espero
Pues a casi 2 meses del asunto,tengo monitor nuevo,pero tengo una duda....pccomponentes me denego la tramitacion de garantia por decir que fue un golpe el causante de la raya negra....y al mostrar mi disconformidad,me dijeron que lo enviarian a asus oficial,la que me cambio la unidad sin decir ni pio...porque ocurre esto?quiero decir,es normal?si no llego a insistir,no me hubieran dicho de mandarlo a asus,y hubiera perdido 1200 pavos asi como asi??

Bueno,en fin....a dia de hoy y casi 2 meses despues de lo ocurrido sigo sin poder usar el monitor....me enviaron la unidad,pero no me enviaron el cable de alimentacion....pego un comentario que les acabo de poner en facebook....la verdad es que estoy alucinando,como pueden pasar estas cosas:

Un mes desde que me envisasteis el monitor nuevo tramitado por garantia,cosa que vosotros me negasteris de cubrir porque deciais que era un golpe,y al no estar de acuerdo me dijisteis de enviarlo a asus y ellos si que me lo cambiaron(desconozco el porque vosotros deciais que no me entraba y asus oficial si,pero bueno,no es ese el tema)me enviais la unidad sustituida al cabo del mes,pero sin cable de corriente(tampoco entiendo el porque)os lo hago saber y al cabo de semanas me vais haciendo la milonga hasta que lo pongo por aqui,por facebook,me contesta una compañera vuestra,y me mientr diciendome que ya esta enviado,esto lo descubro 1 semana despues cuando vuelvo a llamar y me decis que justo se ha enviado hace un par de horas ese dia........cuando por fin me llega descubro que me habeis enviado MEDIO CABLE,es decir la parte que va a la corriente,sin transformador,falta la que va conectada al monitor......a dia de hoy sigo esperando respuesta,sin poder usar el monitor,procedere a poner una denuncia en consumo,porque no es justo,he comprado muchisimo en vuestra web y he gastado mucho dinero,supongo que esto a vosotros os da completamente igual,pero por mi parte no tendreis ni una noticia mas mia como cliente,creo que ya os habeis reido bastante....
No estoy acostumbrado a que me pasen cosas asi....y la verdad es que uno se siente muy humillado,da la sensacion que os estais partiendo de risa en las oficinas,mas cuando es un monitor que cuesta 1200 euros y luego recibes un trato como este....ademas,el hecho de que vosotros me deciais que era un golpe y no me entraba en garantia,y asus me lo cambio sin decir nada,tambien dice mucho,repito,desconozco el motivo
Vaya tela, se te quitan las ganas de comprar allí leyendo esto.
Yo he comprado mucho en pcc y he tramitado garantias (nunca devoluciones)
Un monitor LG Ultrawide que aun tengo que le apareció una rayita negra en mitad de la pantalla y me la cambiaron sin ningún problema y una 980ti que murió a los 6 meses, me enviaron otra igual reacondicionada y nada mas conectarla empezó a tirar humo por el conector de alimentación y al final me devolvieron el dinero, asi que queja no tengo la verdad.
Pero esta claro que en tu situación pues no es para menos, entiendo te sientas decepcionado y con sensación de impotencia por lo sucedido.
Espero que te envien pronto eso y puedas disfrutar ya del monitor.
yo solo compro e Amazon ya, alguna cosa he tenido tambien en PC.C.

vaya manera más imbécil de tratar a los clientes, para empezar y sin ni puta idea te dicen que no te cubre la garantía,que disparate.
alfageorge escribió:yo solo compro e Amazon ya, alguna cosa he tenido tambien en PC.C.

vaya manera más imbécil de tratar a los clientes, para empezar y sin ni puta idea te dicen que no te cubre la garantía,que disparate.

Yo tambien flipe....y lo que mas me sorprendio es que solo me dijeron de llevarlo al servicio oficial tras mostrar mi desacuerdo en el tema.....

Imagen
Imagen
Así son, si cuela, cuela....

Saludos y me alegro que al menos a través del fabricante no tuviste problemas. ;)

Saludos.
Pues yo siento decirte @oskilla84 tras ver el documento en PDF que has puesto en la captura de imagen que esa pedazo de línea (porque es enorme) no sale de romperse la pantalla sola. Sale de un buen golpe. Pero de un golpe fortísimo y es raro que, si te funcionaba bien, salga solo.

Yo no es por defender a PcComponentes pero en las capturas que has puesto no te dicen que se nieguen a tramitar la garantía. Te dicen que ese tipo de daño, normalmente, no lo cubre la garantía (porque suele ser por mala manipulación) y que, si tú quieres, se puede enviar al Servicio Técnico Oficial y que allí lo ven pero que en caso de que allí decidan que no lo cubre la garantía tú te harías cargo de los portes. O sea, te está informando.

Y disculpa pero no he visto cuánto tiempo llevabas tú con el monitor. Te digo esto porque, repito, ese daño no sale solo ni de buenas a primeras por lo que debería haber sido detectado nada más conectarlo y por eso me extraña.

Yo sí he hecho una devolución a PcComponentes y ninguna pega. Y una vez, en Xtremmedia (que no os recomiendo para nada que compréis ahí) quería tramitar garantía de una caja de PC por el problema que tenía y me mareaban así que lo tramité directamente con Corsair. En Xtremmedia me decían que tardarían un mes, más o menos, en gestionarme todo y Corsair, desde un país asiático (no recuerdo cuál) me envió la pieza y me llegó en 5 días. Con esto quiero decir que tramitar RMA con el fabricante os ahorra tiempo y quebraderos de cabeza siempre y cuando el producto tenga una fecha de compra de más de 15 días (porque en ese periodo de tiempo podéis devolverlo a la tienda siempre y cuando no haya habido mal uso del propio producto).

Lo de que no te envíen el cable de alimentación entero sí que es para darle unas collejas pero todos nos equivocamos alguna vez en nuestra vida ¿no? No creo que haya sido a posta, ni mucho menos.

Un saludo [bye]
No se si habremos visto el mismo post @Dunadan_7 pero en el pdf pone claramente que no hay garantía posible, luego en el mensaje del rma ya intentan endulzarlo un poco para que no quede tan agresivo pero el informe pone claramente que no y es no.

Y además yo creo que ni tú ni yo podemos poner en duda la veracidad de lo que dice el op, no se si tú serás experto en monitores y te dedicas a ello de manera profesional pero creo que ni aún así puedes tú por una simple foto ver si el fallo ha sido por un golpe o por cualquier motivo solo porque hayas visto casos parecidos en internet donde ese fallo ha sido por un golpe.

Yo tampoco soy técnico de monitores, pero tengo que lidiar con fabricantes del mundo de la informática y te garantizo que ellos son los primeros que buscan el mínimo mínimo mínimo resquicio para si pueden anularte la garantía te lo anulan, aunque sea porque hay un roce de llaves en la pantalla del portátil y el problema es de la ram (por poner un ejemplo tonto). Asus no es una ong y si el fallo hubiera sido por lo que tú dices no le hubieran dado un monitor nuevo. Ningún , y repito, ningún fabricante cambia un producto defectuoso siendo culpa del cliente por mala manipulación, pero es que ni Apple que encima lo pagas en el producto. Así que sinceramente creo que no debes poner en duda lo que dice el compañero en ningún momento.

Y es que es tan sencillo como hacer una búsqueda rápida por Google para ver cómo las gasta pcc en sus garantías, que hayas tenido suerte no quiere decir que si sigues jugando a esa ruleta rusa no te acabe tocando el premio algún día.

Y ya lo del cable del monitor es de traca, te puedes confundir una vez por supuesto, pero ya dos semanas esperando el cable existiendo la mensajería urgente que en un día te pone en cualquier punto de España lo que necesites es de ser cutre, ruin y rata tener esperando un cliente que se ha gastado miles de euros en tu empresa. Hago yo algo parecido en la mía y estoy despedido inmediatamente a la segunda vez que se queja un cliente que se ha gastado más de 4200 euros en mi empresa y mi jefe se entera de que lo he tratado así por un mísero cable...
Wanderlei escribió:No se si habremos visto el mismo post @Dunadan_7 pero en el pdf pone claramente que no hay garantía posible, luego en el mensaje del rma ya intentan endulzarlo un poco para que no quede tan agresivo pero el informe pone claramente que no y es no.

Y además yo creo que ni tú ni yo podemos poner en duda la veracidad de lo que dice el op, no se si tú serás experto en monitores y te dedicas a ello de manera profesional pero creo que ni aún así puedes tú por una simple foto ver si el fallo ha sido por un golpe o por cualquier motivo solo porque hayas visto casos parecidos en internet donde ese fallo ha sido por un golpe.

Yo tampoco soy técnico de monitores, pero tengo que lidiar con fabricantes del mundo de la informática y te garantizo que ellos son los primeros que buscan el mínimo mínimo mínimo resquicio para si pueden anularte la garantía te lo anulan, aunque sea porque hay un roce de llaves en la pantalla del portátil y el problema es de la ram (por poner un ejemplo tonto). Asus no es una ong y si el fallo hubiera sido por lo que tú dices no le hubieran dado un monitor nuevo. Ningún , y repito, ningún fabricante cambia un producto defectuoso siendo culpa del cliente por mala manipulación, pero es que ni Apple que encima lo pagas en el producto. Así que sinceramente creo que no debes poner en duda lo que dice el compañero en ningún momento.

Y es que es tan sencillo como hacer una búsqueda rápida por Google para ver cómo las gasta pcc en sus garantías, que hayas tenido suerte no quiere decir que si sigues jugando a esa ruleta rusa no te acabe tocando el premio algún día.

Y ya lo del cable del monitor es de traca, te puedes confundir una vez por supuesto, pero ya dos semanas esperando el cable existiendo la mensajería urgente que en un día te pone en cualquier punto de España lo que necesites es de ser cutre, ruin y rata tener esperando un cliente que se ha gastado miles de euros en tu empresa. Hago yo algo parecido en la mía y estoy despedido inmediatamente a la segunda vez que se queja un cliente que se ha gastado más de 4200 euros en mi empresa y mi jefe se entera de que lo he tratado así por un mísero cable...


El post está justo 2 mensajes encima de mi mensaje y se ve claramente. El técnico dice que no entra en garantía por no ser defecto de fabricación (lo cual es cierto) y desde el mensaje de RMA le dicen que puede incurrir en costes. Ahora, si el OP cree que tiene razón que lo mande. Pues lo mandó y ASUS se lo sustituyó. Perfecto.

No, no soy experto en monitores pero tampoco soy ciego ni tonto y tengo experiencia. La imagen no es de un fallo de pantalla. Es de un golpe recibido. He visto monitores con fallos de imagen y monitores con golpes y este ha sufrido un golpe.

No digo que se lo haya dado el OP pero ese pedazo de fallo se nota, obviamente, nada más encenderlo (si es que no tiene ningún fallo físico más que no se aprecie en la foto) pero eso no sale de repente. Que no. Que es un golpe. Y el OP no ha dicho (o no he visto) cuánto tiempo lleva con él.

Por cierto, no he sido el único que ha tenido suerte con PcComponentes. Mi compañero @Blinho ha tenido que tramitar garantía con ellos y le tardaron, si mal no recuerdo, 2 ó 3 días. Y más opiniones positivas. Claro que también hay negativas, como en todos lados.
Dunadan_7 escribió:
Wanderlei escribió:No se si habremos visto el mismo post @Dunadan_7 pero en el pdf pone claramente que no hay garantía posible, luego en el mensaje del rma ya intentan endulzarlo un poco para que no quede tan agresivo pero el informe pone claramente que no y es no.

Y además yo creo que ni tú ni yo podemos poner en duda la veracidad de lo que dice el op, no se si tú serás experto en monitores y te dedicas a ello de manera profesional pero creo que ni aún así puedes tú por una simple foto ver si el fallo ha sido por un golpe o por cualquier motivo solo porque hayas visto casos parecidos en internet donde ese fallo ha sido por un golpe.

Yo tampoco soy técnico de monitores, pero tengo que lidiar con fabricantes del mundo de la informática y te garantizo que ellos son los primeros que buscan el mínimo mínimo mínimo resquicio para si pueden anularte la garantía te lo anulan, aunque sea porque hay un roce de llaves en la pantalla del portátil y el problema es de la ram (por poner un ejemplo tonto). Asus no es una ong y si el fallo hubiera sido por lo que tú dices no le hubieran dado un monitor nuevo. Ningún , y repito, ningún fabricante cambia un producto defectuoso siendo culpa del cliente por mala manipulación, pero es que ni Apple que encima lo pagas en el producto. Así que sinceramente creo que no debes poner en duda lo que dice el compañero en ningún momento.

Y es que es tan sencillo como hacer una búsqueda rápida por Google para ver cómo las gasta pcc en sus garantías, que hayas tenido suerte no quiere decir que si sigues jugando a esa ruleta rusa no te acabe tocando el premio algún día.

Y ya lo del cable del monitor es de traca, te puedes confundir una vez por supuesto, pero ya dos semanas esperando el cable existiendo la mensajería urgente que en un día te pone en cualquier punto de España lo que necesites es de ser cutre, ruin y rata tener esperando un cliente que se ha gastado miles de euros en tu empresa. Hago yo algo parecido en la mía y estoy despedido inmediatamente a la segunda vez que se queja un cliente que se ha gastado más de 4200 euros en mi empresa y mi jefe se entera de que lo he tratado así por un mísero cable...


El post está justo 2 mensajes encima de mi mensaje y se ve claramente. El técnico dice que no entra en garantía por no ser defecto de fabricación (lo cual es cierto) y desde el mensaje de RMA le dicen que puede incurrir en costes. Ahora, si el OP cree que tiene razón que lo mande. Pues lo mandó y ASUS se lo sustituyó. Perfecto.

No, no soy experto en monitores pero tampoco soy ciego ni tonto y tengo experiencia. La imagen no es de un fallo de pantalla. Es de un golpe recibido. He visto monitores con fallos de imagen y monitores con golpes y este ha sufrido un golpe.

No digo que se lo haya dado el OP pero ese pedazo de fallo se nota, obviamente, nada más encenderlo (si es que no tiene ningún fallo físico más que no se aprecie en la foto) pero eso no sale de repente. Que no. Que es un golpe. Y el OP no ha dicho (o no he visto) cuánto tiempo lleva con él.

Por cierto, no he sido el único que ha tenido suerte con PcComponentes. Mi compañero @Blinho ha tenido que tramitar garantía con ellos y le tardaron, si mal no recuerdo, 2 ó 3 días. Y más opiniones positivas. Claro que también hay negativas, como en todos lados.

No se ha dado ningun golpe al monitor....pero claro esta que no puedo demostrarlo....en la foto del pdf puede que sea vea como que esta destrozado,pero en realidad es una raya tipo mancha por dentro,la pantalla esta impoluta,pasas la mano y no tiene nada fisico...no entiendo mucho pero creo que es el liquido que lleva dentro,no?de todas formas insisto.....el monitor estuvo su mas de año y medio colocado en el brazo articulado(que tambien compre en pcc)y no se golpeo en ningun momento..referente a fallos fisicos que mencionas,no tiene en absoluto,ni minima raya,golpe,roce o cualquier sintoma de golpe en ninguna parte de todo el monitor,esta completamente limpio
Y coincido contigo en que logicamente no es todo malo en pcc(faltaria mas)yo tambien he tenido buenas opiniones y muchas cosas buenas con ellos,problemas que me han solucionado mas o menos rapido.....pero este tema he creido que merecia la pena compartirlo,al principio lo abri por miedo y duda de que hacer al respecto.. y despues ya he concluido con lo que ha pasado,aunque te voy a decir algo,y es que me esta jodiendo mucho el tema del cable porque me da la sensacion de que se estan riendo de mi,que se que no,pero da mucha rabia tanto tiempo esperando,llamarlos,se disculpan,vuelven a pasar,los llamas....asi todo el rato,y un trabajador de alli(no voy a decir el nombre)hasta me dijo que lo sentia personalmente,que no era justo y que se estaba apuntando el tema en su agenda y me llamaria sin falta como mucho al dia siguiente.....todavia la estoy esperando.....

En fin,que he comprado un cable de portatil en otro establecimiento,donde tengo 14 dias para cambiarlo,asi hare porque no me sale de los cojones(perdona por la definicion) abonar 40 pavos por algo que deberia haber tenido desde el principio
A mi mu me mandaron una placa base manipulada,eso si me han devuelto el dinero sin problema,luego la pedi en amazon y listo,eso si la reviso un tecnico para valorar y no habian pasado ni 4 dias de la compra,en ese sentido amazom es mejor,devuelves cuando quieres y todo sin problema
Pues siguen dandome largas por el tema del cable....con un par de cojones,si señor...2 meses y pico ya
(mensaje borrado)
21 respuestas