Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
52%
405
9%
72
9%
68
8%
65
8%
61
4%
34
4%
30
2%
17
2%
16
2%
15
Hay 783 votos.


@Chuche_ Si desde ahí,hay que tramitarla y puede ser qué no te haya llegado ninguna notificación porque sea Domingo.Mañana la tendrás sin falta...

Sl2
A mí se me cayó el primer día que la tuve y tenía el stock roto y lo cambie
Otro aquí con la consola de las primeras hornadas y empezó a fallar el stick izquierdo. Pedí unos recambios en Amazon y cambiado en un momento, funcionando como nuevo.

Tengo otro Joy-Con izquierdo que a veces cuando doy hacia abajo deja de moverse, supongo que sera debido a los mismos fallos... No conozco a nadie que no tenga algún problema [+risas]
KKnot escribió:Otro aquí con la consola de las primeras hornadas y empezó a fallar el stick izquierdo. Pedí unos recambios en Amazon y cambiado en un momento, funcionando como nuevo.

Tengo otro Joy-Con izquierdo que a veces cuando doy hacia abajo deja de moverse, supongo que sera debido a los mismos fallos... No conozco a nadie que no tenga algún problema [+risas]


Hola. Puedes poner el enlace porfa. Llevo varios dias con el drift en el izquierdo y acabo de limpiarlo con WD40 a ver si da resultado pero me temo que será problema de la palanca y no de suciedad. Ya me pasó con el mando pro. Lo limpié y aguantó 20 dias, despues al SAT y me enviaron uno nuevo. Al final pasará lo mismo con el joycon y por ir viendo cómo es el recambio.

Muchas gracias ;-)
Yo,como aun tiene garantia la consola,ya he creado la orden para que se lleven el joycon izquierdo y lo mire. Cada vez va a mas el problema (se desplaza solo hacia arriba) hasta hacer incomodo el jugar.En teoria,pasan martes a buscar el mando,a ver cuanto tardan en repararlo.

Por cierto,una duda,los joycon no van por parejas no? Puedo usar el derecho viejo hasta que pete y uno nuevo izquierdo hasta que me reparen el actual.
astarothbcn escribió:Yo,como aun tiene garantia la consola,ya he creado la orden para que se lleven el joycon izquierdo y lo mire. Cada vez va a mas el problema (se desplaza solo hacia arriba) hasta hacer incomodo el jugar.En teoria,pasan martes a buscar el mando,a ver cuanto tardan en repararlo.

Por cierto,una duda,los joycon no van por parejas no? Puedo usar el derecho viejo hasta que pete y uno nuevo izquierdo hasta que me reparen el actual.


Se venden por parejas pero no hace falta que sean de la misma. El mio parece que de momento va bien después de aplicar el WD40. Ya veremos....
@Meliagan Pues o yo no lo limpié bien o algo,pero me fué bien durante 3 o 4 dias y empezó a fallar de nuevo,asi que para nintendo que se va
Tengo un problema y no se si es del joycon en si o del raíl de la consola ¬_¬ con el joycon “atrapado”, si le doy un toque seco con la Palma de la mano y se sale, sin haber presionado el botóncito para liberarlo. A alguien más le ha pasado o sabe a qué se puede deber? [mamaaaaa]
Gracias a los que habeis comentdo lo del limpiador de contactos, tenía un drift insufrible en el joycon izquierdo y con 2 chutes de eso ya puedo volver a jugar [oki]
hugoboss69x escribió:Tengo un problema y no se si es del joycon en si o del raíl de la consola ¬_¬ con el joycon “atrapado”, si le doy un toque seco con la Palma de la mano y se sale, sin haber presionado el botóncito para liberarlo. A alguien más le ha pasado o sabe a qué se puede deber? [mamaaaaa]


El boton ese se acaba ''desgastando'' y no hace el cierre bien. Si miras repuestos de mandos, venden esa pieza en metal para cambiarsela.
Imagen ahi, esas 2 piezas de metal, es para cambiarla por esa
@danhz gracia por decírmelo, entonces es del joycon no del raíl no? Putos joycon!!!
Otro problema de sticks de movimiento en una del 2017, sobre todo el joycon izquierdo, desde la nes nunca he tenido ningún problema con las consolas de nintendo, aquí tengo todas y todas sin problemas funcionando como el primer día...
He llevado los Joy Cons al sat 2 veces y ahora me vuelven a dar problemas. Que mierda de mando nos vende Nintendo a 80 eurazos?? Menuda verguenza, hasta los cojones me tienen.
El joy-con derecho, cuando está desconectado de la consola, no me registra a veces las pulsaciones de botón. Pasa de cuando en cuando, parece ser problema de connexión, ya que parece que le afecta si tengo el joy-con cerca del cuerpo (poso la mano con el joy-con en las piernas por ejemplo).

¿Hay algún arreglo que le pueda hacer yo? Sólo tengo el par que venía con la consola así que de momento enviarlo an Nintendo no es una opción.
vns escribió:El joy-con derecho, cuando está desconectado de la consola, no me registra a veces las pulsaciones de botón. Pasa de cuando en cuando, parece ser problema de connexión, ya que parece que le afecta si tengo el joy-con cerca del cuerpo (poso la mano con el joy-con en las piernas por ejemplo).

¿Hay algún arreglo que le pueda hacer yo? Sólo tengo el par que venía con la consola así que de momento enviarlo an Nintendo no es una opción.

Eso es un problema muy comun y desde que salió la consola (recuerdo el primer dia que la trajo el mensajero y al ponerla para jugar hacia esas cosas raras).
Hay un fix en el que le ponen un trocito de malla aislante tocando una "antena" o algo asi, porque por un magnifico error de diseño hace que no tenga apenas conectividad. Yo colocaba el dock detras de la tele y ya no podia jugar estando a 2m del mismo con los joycon desacoplados, imaginate lo mal que estaba.
Se supone que si lo mandas al SAT lo arreglan, y digo se supone porque hace años que no sigo este problema, yo preferí abrir el joycon y hacerlo yo mismo. Era con el derecho, con el izquierdo no recuerdo que pasara tan grave.
BeSalmorejo escribió:
vns escribió:El joy-con derecho, cuando está desconectado de la consola, no me registra a veces las pulsaciones de botón. Pasa de cuando en cuando, parece ser problema de connexión, ya que parece que le afecta si tengo el joy-con cerca del cuerpo (poso la mano con el joy-con en las piernas por ejemplo).

¿Hay algún arreglo que le pueda hacer yo? Sólo tengo el par que venía con la consola así que de momento enviarlo an Nintendo no es una opción.

Eso es un problema muy comun y desde que salió la consola (recuerdo el primer dia que la trajo el mensajero y al ponerla para jugar hacia esas cosas raras).
Hay un fix en el que le ponen un trocito de malla aislante tocando una "antena" o algo asi, porque por un magnifico error de diseño hace que no tenga apenas conectividad. Yo colocaba el dock detras de la tele y ya no podia jugar estando a 2m del mismo con los joycon desacoplados, imaginate lo mal que estaba.
Se supone que si lo mandas al SAT lo arreglan, y digo se supone porque hace años que no sigo este problema, yo preferí abrir el joycon y hacerlo yo mismo. Era con el derecho, con el izquierdo no recuerdo que pasara tan grave.


Sí, justo es lo que me pasa, y recuerdo haber leído sobre ello cuando salió la consola, yo hace poco que la tengo, estuve buscando antes de escribir aquí pero no encontré ningún tutorial. ¿sabes dónde puedo encontrarlo?
vns escribió:
BeSalmorejo escribió:
vns escribió:El joy-con derecho, cuando está desconectado de la consola, no me registra a veces las pulsaciones de botón. Pasa de cuando en cuando, parece ser problema de connexión, ya que parece que le afecta si tengo el joy-con cerca del cuerpo (poso la mano con el joy-con en las piernas por ejemplo).

¿Hay algún arreglo que le pueda hacer yo? Sólo tengo el par que venía con la consola así que de momento enviarlo an Nintendo no es una opción.

Eso es un problema muy comun y desde que salió la consola (recuerdo el primer dia que la trajo el mensajero y al ponerla para jugar hacia esas cosas raras).
Hay un fix en el que le ponen un trocito de malla aislante tocando una "antena" o algo asi, porque por un magnifico error de diseño hace que no tenga apenas conectividad. Yo colocaba el dock detras de la tele y ya no podia jugar estando a 2m del mismo con los joycon desacoplados, imaginate lo mal que estaba.
Se supone que si lo mandas al SAT lo arreglan, y digo se supone porque hace años que no sigo este problema, yo preferí abrir el joycon y hacerlo yo mismo. Era con el derecho, con el izquierdo no recuerdo que pasara tan grave.


Sí, justo es lo que me pasa, y recuerdo haber leído sobre ello cuando salió la consola, yo hace poco que la tengo, estuve buscando antes de escribir aquí pero no encontré ningún tutorial. ¿sabes dónde puedo encontrarlo?


Este es del izquierdo pero es lo mismo.
Busca en youtube "joycon fix foam" y encuentras unos cuantos por si con este se te quedan dudas. ;)
Hola!

Mi hermano tiene también problemas en los Joycon.

Me ha dicho un amigo forero que con grasa blanca de litio se soluciona, aquí recomendáis limpiador de contactos seco, cual le echo de los dos?

Supongo que serán similares para intentar paliar el fallo de los Joycons.
DJCaRLoS escribió:Hola!

Mi hermano tiene también problemas en los Joycon.

Me ha dicho un amigo forero que con grasa blanca de litio se soluciona, aquí recomendáis limpiador de contactos seco, cual le echo de los dos?

Supongo que serán similares para intentar paliar el fallo de los Joycons.

Grasa blanca de litio deja residuos, precisamente se aplica para juntas mecanicas (eso le echo yo al rail del techo solar de mi coche porque resiste bien las altas temperaturas y lubrica, para que te hagas una idea). Si se lo pones a la switch, el pegote interno que se te quede puede afectar a otros componentes, aparte que no se hasta que punto es o no conductor y puede afectar a los conectores o a la placa.
Limpiador de contactos seco esta hecho para eso, para componentes electronicos, quitarle la grasilla y suciedad y dejarlos como el primer dia, y no deja residuos (dry).
BeSalmorejo escribió:
DJCaRLoS escribió:Hola!

Mi hermano tiene también problemas en los Joycon.

Me ha dicho un amigo forero que con grasa blanca de litio se soluciona, aquí recomendáis limpiador de contactos seco, cual le echo de los dos?

Supongo que serán similares para intentar paliar el fallo de los Joycons.

Grasa blanca de litio deja residuos, precisamente se aplica para juntas mecanicas (eso le echo yo al rail del techo solar de mi coche porque resiste bien las altas temperaturas y lubrica, para que te hagas una idea). Si se lo pones a la switch, el pegote interno que se te quede puede afectar a otros componentes, aparte que no se hasta que punto es o no conductor y puede afectar a los conectores o a la placa.
Limpiador de contactos seco esta hecho para eso, para componentes electronicos, quitarle la grasilla y suciedad y dejarlos como el primer dia, y no deja residuos (dry).


Muchas gracias @BeSalmorejo, pues nada, a comprar limpiador de contactos seco y probar, a ver si se soluciona el problema a mi hermano.

Un saludo!!
¿Sabeis que es lo que les hacen en el SAT a los joycon con problemas de drift? El mio lo estan reparando pero en el presupuesto no pone nada. ¿Sabeis si han sacado alguna rev que ya no tenga ese problema y la reparacion sea definitiva?
Buenas, yo en mi caso el problema de que se movía solo lo solucioné la semana pasada con el limpiador de contactos, hoy me ha vuelto a pasar de moverse solo, y le he puesto un poco mas y vuelve a ir normal, no se cuanto durará esta vez.
Aunque ahora el mayor problema que tengo no es con el Joy-con si no con mi hijo [buuuaaaa] , me ha quitado la goma de los josticks para que no resbale el dedo y las ha perdido, prfff.... y así es imposible jugar. Pensé directamente en pillar unos grips, pero creo que los grips van encima de estos y no como reemplazo.
¿Sabéis si esto se vende a parte?

Graciass
El problema es el siguiente: conectó la consola a la tv con el cargador y me sale en pantalla sin batería y en la misma consola no lo detecta, que puede ser debido?
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer (todavía no me ha hecho falta repetir la operación).

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece de muy tarde en tarde y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portátil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.
MIIKAA escribió:Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer (todavía no me ha hecho falta repetir la operación).

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece de muy tarde en tarde y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portátil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.

Si lees mas atras explico la causa del problema.
Por el interior de la seta se mete mierdecilla, grasa de las manos, etc... aunque sea poca, debido al tamaño minusculo de los componentes del joycon en relación a otros mandos, pues hace que el sensor falle y no funcione bien (drift o deriva).
Al limpiar con alcohol, o lo mejor en estos casos es limpiacontactos seco (como ya hemos dicho en este hilo), la mierdecilla que obstruye el joycon desaparece, arreglando el problema. ¿Qué pasa? Que seguimos usandolo y se vuelve a llenar de mierda, algunos antes y otros después, depende del uso, de lo limpias que tengamos las manos, etc.. Por lo que hay que hacer el proceso cada X tiempo.
Espero haberte aclarado. [oki]
Estoy teniendo un problema grave con el joycon izquierdo, está reparado por NIntendo pero desde hace no mucho (coincidio con el update 10.0.0) me hace pulsaciones falsas siempre que quiere, hacia abajo, hacia la izquierda, en el mismo menu de la consola ya hace las falsas pulsaciones, moviendose como loco por el menu ¿Que puede ser? Veo que por aqui limpiais por dentro y eso, son los joycon comprados con la consola cuando salio, solo con el problema del drift que me arreglo Nintendo en su momento, ¿Alguna recomendacion?
snake-viper escribió:Estoy teniendo un problema grave con el joycon izquierdo, está reparado por NIntendo pero desde hace no mucho (coincidio con el update 10.0.0) me hace pulsaciones falsas siempre que quiere, hacia abajo, hacia la izquierda, en el mismo menu de la consola ya hace las falsas pulsaciones, moviendose como loco por el menu ¿Que puede ser? Veo que por aqui limpiais por dentro y eso, son los joycon comprados con la consola cuando salio, solo con el problema del drift que me arreglo Nintendo en su momento, ¿Alguna recomendacion?

La recomendacion esta mas atras, limpialo con limpiacontactos seco.
BeSalmorejo escribió:
MIIKAA escribió:Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer (todavía no me ha hecho falta repetir la operación).

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece de muy tarde en tarde y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portátil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.

Si lees mas atras explico la causa del problema.
Por el interior de la seta se mete mierdecilla, grasa de las manos, etc... aunque sea poca, debido al tamaño minusculo de los componentes del joycon en relación a otros mandos, pues hace que el sensor falle y no funcione bien (drift o deriva).
Al limpiar con alcohol, o lo mejor en estos casos es limpiacontactos seco (como ya hemos dicho en este hilo), la mierdecilla que obstruye el joycon desaparece, arreglando el problema. ¿Qué pasa? Que seguimos usandolo y se vuelve a llenar de mierda, algunos antes y otros después, depende del uso, de lo limpias que tengamos las manos, etc.. Por lo que hay que hacer el proceso cada X tiempo.
Espero haberte aclarado. [oki]

Buenas tardes, BeSalmorejo.
Muchas gracias por la aclaración. Tenía entendido que era por los materiales empleados que con el desgaste dejaban residuos que interferían con la señal de comandos. De cualquier modo, parece que la solución, sea cual sea la causa, es la misma. [beer]
Por otro lado, la verdad es que estaría bien que Nintendo se pronunciara de forma oficial sobre el tema. O al menos, que lo solucionara en posteriores revisiones.
Buenas, tengo un pequeño drift que de momento no resulta del todo molesto. El joycon se mueve más hacia arriba. Suele ser un engorro en los menús. De hecho posiblemente tuviese el error más tiempo, pero no me dí cuenta hasta que me bajé la demo del Picross. Por lo que leo, lo más práctico sería comprar el WD40 Limpia contactos (8€) el bote. ¿Hay peligro de cargarme el joycon? Desconozco lo cuidadoso que se debe ser.

Hay unos joycon chinos que no se si alguien ha probado que tal van:

Imagen
Pacotaku escribió:Buenas, tengo un pequeño drift que de momento no resulta del todo molesto. El joycon se mueve más hacia arriba. Suele ser un engorro en los menús. De hecho posiblemente tuviese el error más tiempo, pero no me dí cuenta hasta que me bajé la demo del Picross. Por lo que leo, lo más práctico sería comprar el WD40 Limpia contactos (8€) el bote. ¿Hay peligro de cargarme el joycon? Desconozco lo cuidadoso que se debe ser.

Hay unos joycon chinos que no se si alguien ha probado que tal van:

Imagen

¿Podria alguien poner mi mensaje en el principio del hilo o hacer una wiki o algo? (yo no se hacerlo).
La solución es limpiacontactos seco, quita todo resto de grasilla y mierda que hace que los sensores se vuelvan locos y no funcionen como es debido.
Si las cosas se hacen bien no te cargas nada. No hay que abrir el joycon por lo que no pierdes la garantia.
Aplicar levantando con ayuda de unas pinzas de depilar el recubrimiento que tiene la seta, y en un agujero muy pequeño aplicar el spray con una cánula y muy poca cantidad (sale mucho al pulsar, se limpia con papel higiénico los restos que queden).
Luego dejarlo secar sin usar el joycon unas 8h.
BeSalmorejo escribió:
snake-viper escribió:Estoy teniendo un problema grave con el joycon izquierdo, está reparado por NIntendo pero desde hace no mucho (coincidio con el update 10.0.0) me hace pulsaciones falsas siempre que quiere, hacia abajo, hacia la izquierda, en el mismo menu de la consola ya hace las falsas pulsaciones, moviendose como loco por el menu ¿Que puede ser? Veo que por aqui limpiais por dentro y eso, son los joycon comprados con la consola cuando salio, solo con el problema del drift que me arreglo Nintendo en su momento, ¿Alguna recomendacion?

La recomendacion esta mas atras, limpialo con limpiacontactos seco.


La del spray la hice, de hecho lo abrí hace unos días, y no tenia suciedad por ningún sitio :S De ahí el problema, que aún con esa limpieza, sigo teniendo el problema, que me impide jugar en modo portatil... :S
Lo curioso es que cuando hago la prueba de pulsaciones del mando, nunca falla
snake-viper escribió:
BeSalmorejo escribió:
snake-viper escribió:Estoy teniendo un problema grave con el joycon izquierdo, está reparado por NIntendo pero desde hace no mucho (coincidio con el update 10.0.0) me hace pulsaciones falsas siempre que quiere, hacia abajo, hacia la izquierda, en el mismo menu de la consola ya hace las falsas pulsaciones, moviendose como loco por el menu ¿Que puede ser? Veo que por aqui limpiais por dentro y eso, son los joycon comprados con la consola cuando salio, solo con el problema del drift que me arreglo Nintendo en su momento, ¿Alguna recomendacion?

La recomendacion esta mas atras, limpialo con limpiacontactos seco.


La del spray la hice, de hecho lo abrí hace unos días, y no tenia suciedad por ningún sitio :S De ahí el problema, que aún con esa limpieza, sigo teniendo el problema, que me impide jugar en modo portatil... :S
Lo curioso es que cuando hago la prueba de pulsaciones del mando, nunca falla

Para hacer eso no hay que abrir el mando. Igual lo que tu tienes es algun desgaste o pieza en mal estado, que aunque serían los mismos sintomas. De todos modos, aunque abras el mando, no ves la zona de la seta donde estan los sensores, etc...
Me acaban de dar problemas el joycon de 2017 izquierdo, pero ya no tiene garantía, Sabéis si cubren garantía en este caso a pesar de ya no tenerla vigente?
MIIKAA escribió:Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer (todavía no me ha hecho falta repetir la operación).

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece de muy tarde en tarde y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portátil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.

A mi me pasó muy parecido, hace unas 3 semanas me empezó el drift en el joycon izquierdo por primera vez (mi switch es de enero 2018), y aunque al principio solo le metía unas gotitas de alcohol y rascaba suavemente lo de debajo de la seta con unas pinzas electrónicas el arreglo solo me duraba un día. Al final decidí probar a meterle bastoncillo con alcohol y darle sin miedo. Desde entonces me va perfecto por suerte, supongo que en un tiempo volveré a tener problemas y haré lo mismo.
Muy buenas,

Tengo la consola desde el lanzamiento en Marzo de 2017, y los Joy Con presentan fallo en palanca.

Acabo de llamar a Nintendo para tramitar la reparación pero me dicen que al haber pasado los 2 años de garantía no me cubre la reparación de los mismos, que me pueden hacer presupuesto de reparación. ¿Esto es así?

Por lo que tengo entendido este problema está reconocido y aunque te encuentres fuera de los 2 años de garantía te lo cubre...
CelestialCloud escribió:Muy buenas,

Tengo la consola desde el lanzamiento en Marzo de 2017, y los Joy Con presentan fallo en palanca.

Acabo de llamar a Nintendo para tramitar la reparación pero me dicen que al haber pasado los 2 años de garantía no me cubre la reparación de los mismos, que me pueden hacer presupuesto de reparación. ¿Esto es así?

Por lo que tengo entendido este problema está reconocido y aunque te encuentres fuera de los 2 años de garantía te lo cubre...

Esta reconocido en USA, aqui se lo pasan por el forro.
Prueba con el limpiacontactos seco que hemos comentado, mejor que enviarlo, quedarte varias semanas sin él, que ellos le echen el limpiacontactos, y te cobren como un joycon nuevo practicamente.
Yo es lo que haría (e hice), luego tu ya decides lo que hacer. Suerte.
@BeSalmorejo muchas gracias, probaré a solucionarlo !
Justo se me acabo la garantía el día 1 de julio y me sale la avería. El problema es que la orden de reparación la hice el jueves día 2 a las 2:00 de la mañana por cual por 2 horas no entraría en garantia. No se si me pasarán la mano o no.
Esto es increible. Problema de drift joycon izquierdo y aveces joycon derecho cuando lo meto a la consola no lo detecta, hay q sincronizarlo y me rallo, si está fuera de la consola va genial. Vaya me ha pasado 2 veces y con poca batería pero me molesta. Estoy jugando por ejemplo al Mario aces y de buenas a primeras no puedo devolver la pelota y me da coraje.


No tengo más joycons sabéis cuando tarda Nintendo en llegarles y repararlos y enviarlos? Hay que mandar ticket dentro del paquete? Esta a nombre de un familiar que me la regaló no se si habrá problema.
Hola, quiero arreglar el drift de los joycon y buscando el limpia contactos.por mi zona solo he encontrado de la marca 3 en 1, aunque pone que està fabricado por WD, pone q es no conductor y de secado rapido. Alguien lo ha utilizado?, Gracias.
Desde hace cosa de un par de meses (garantia ya acabada en noviembre del 2019) me empezó el maldito fallo del joycon derecho, hoy compré el limpia contactos electrónicos y en 10 minutos todo perfecto. [beer]
Lobo escribió:Hola, quiero arreglar el drift de los joycon y buscando el limpia contactos.por mi zona solo he encontrado de la marca 3 en 1, aunque pone que està fabricado por WD, pone q es no conductor y de secado rapido. Alguien lo ha utilizado?, Gracias.

Te contesté en el otro hilo.
Estoy arto de los joycons.. ¿Los de 2019 funcionan sin el dichoso drift?, si es así.. ¿Cómo se que son de 2019?
Shiny-estro escribió:Estoy arto de los joycons.. ¿Los de 2019 funcionan sin el dichoso drift?, si es así.. ¿Cómo se que son de 2019?

Son todos iguales.
BeSalmorejo escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy arto de los joycons.. ¿Los de 2019 funcionan sin el dichoso drift?, si es así.. ¿Cómo se que son de 2019?

Son todos iguales.


¿Son todos iguales en que tienen drift o son todos iguales en que no se sabe si son de 2019 o no?
Shiny-estro escribió:
BeSalmorejo escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy arto de los joycons.. ¿Los de 2019 funcionan sin el dichoso drift?, si es así.. ¿Cómo se que son de 2019?

Son todos iguales.


¿Son todos iguales en que tienen drift o son todos iguales en que no se sabe si son de 2019 o no?

TODOS tienen drift, no ha sacado revisiones, les pasa hasta a los de la lite.
@Shiny-estro si son para jugar en portatil, pillate los hori splid pad pro. Hace poco han estado a 40 pero se acabo la oferta.

No dan problemas y son muy comodos.
A ver si algún forero me puede responder esta pregunta que he llamado al SAT de Nintendo y he mandado un mail pero nada; he solicitado que me reparen los joycons por el dichoso drift, ¿tengo que enviar la consola también o solo los joycons?
Mechahub escribió:A ver si algún forero me puede responder esta pregunta que he llamado al SAT de Nintendo y he mandado un mail pero nada; he solicitado que me reparen los joycons por el dichoso drift, ¿tengo que enviar la consola también o solo los joycons?

El Joycon que esté afectado, si están los 2 pues los 2.

De todas formas, si es por tema drift, has probado a darle con un limpiacontactos en seco? Porque en el 90% de las veces se te va a solucionar con eso.
BertoMP escribió:
Mechahub escribió:A ver si algún forero me puede responder esta pregunta que he llamado al SAT de Nintendo y he mandado un mail pero nada; he solicitado que me reparen los joycons por el dichoso drift, ¿tengo que enviar la consola también o solo los joycons?

El Joycon que esté afectado, si están los 2 pues los 2.

De todas formas, si es por tema drift, has probado a darle con un limpiacontactos en seco? Porque en el 90% de las veces se te va a solucionar con eso.

Se lo del limpiacontactos, pero igualmente también le pasa que no me deja pulsarlo bien y tengo que hacer mucha presión, si después de llevarlo al SAT me vuelve a ocurrir ya le pasaré el limpiacontactos (Gracias)
791 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216