Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
52%
405
9%
72
9%
68
8%
65
8%
61
4%
34
4%
30
2%
17
2%
16
2%
15
Hay 783 votos.


ashrambo escribió:Otro que se suma al fallo del desplazamiento del joycon, intentare darle con limpiacontactos, si no va la llevare al SAT que aun le queda 1 año de garantia, el SAT le hace algo?

es una switch vulnerable con EMUMMC, supongo que con llevar el joycon es suficiente, o el SAT te pide la consola entera?


De momento otro que ha usado limpiacontactos y todo vuelve a ir como la seda...
@ashrambo te hacen mandar la consola entera. Por mucho que les digas se escudan en que el fallo puede consistir en otro problema, asique procúrate una cajita con plástico de burbujas no la caja de la consola y consola entera a mandarla o si no mira de arreglarlo tú de alguna manera. Son así de cab.........
@ashrambo
¿Qué limpiacontactos has usado?
@ashrambo concretamente cuál era tu fallo. Que los joistick se iban donde querían? Si es así como lo has solucionado? Porque si no es difícil para la próxima no la mando ni a reparar. Es que cuando dices el desplazamiento del jóicon no se a que te refieres concretamente. Gracias.
¿Se sabe ya algo sobre si los joycon de la nueva switch (mas batería) también terminan fallando? Voy ya por el tercer par de joycons a los que se les termina jodiendo el stick y estoy ya hasta la p****.
@Kalasnicoff

Yo no juego poco precisamente. Y siempre con joystick, nunca con cruceta.

Veamos:

Mandos de PS4, 4 años de antigüedad y uso, cero problemas.
Mandos de GPD XD (consola portátil china), 4 años y uso muy intenso, una vez cada mil se queda un poco atascado el joystick.
Mandos de PS3, 10 años de antigüedad y 7 uso muy intenso, cero problemas más allá de desgaste de la superficie de contacto.
Mandos de PSP, 14 años de antigüedad y 5 de uso muy intenso, cero problemas.
Mandos de PS2, 15 años de antigüedad y 5 de uso muy intenso y el resto esporádico, de vez en cuando hace drifting, se soluciona dando vueltas enérgicas al joystick.

Mandos de Switch:
- primer set de joycons, hace drifting al año, al año y poco es injugable.
- segundo set de joycons, hace drifting a los 10 meses, al cabo de año y medio es más sutil y todavía se puede jugar bien.

Ahí lo dejo, creo que no hace falta comentar nada.
DIABLO escribió:@ashrambo concretamente cuál era tu fallo. Que los joistick se iban donde querían? Si es así como lo has solucionado? Porque si no es difícil para la próxima no la mando ni a reparar. Es que cuando dices el desplazamiento del jóicon no se a que te refieres concretamente. Gracias.


En mi caso como mi hija de 9 años usa la consola con sus manitas llenas de mierd...los mandos empezaron a ir a donde querian, primero el izquierdo, azul y luego el derecho, rojo.

Lo del palito de algodon y alcohol no me funciono y opte por usar limpiacontactos (marca 3 en 1), que uso para otras cosas...en mi caso funciono porque es suciedad lo que impide el movimiento...se sacan los joycon, se levanta el plastico protector de los joycon y se echa el limpicontactos (viene con un tubito aplicador)...

de todos modos coincido con el compañero en que he tenido muchos mandos y solo este da fallos...o mal diseño o poco aislamiento del exterior, faltaria otra goma protectora...

pero vamos que viendo el repuesto en aliexpress..es cuestion de animarse...

repuesto
Quiero alertar aquí de la política que ha adoptado Nintendo con la reparación de los sticks de los Joycons a los que ya no los tenemos en garantía .

Te dan un presupuesto en donde los sticks te los reparan gratis en garantía, pero se sacan de la manga cualquier otro defecto del joycon para sacarte 35€ para devolvértelos reparados. En mi caso, es la tercera vez que se los mando por los sticks. Los Sticks los reparan en garantía y gratis, pero ahora dicen que tienen un fallo en el botón SL y que son 35€ si los quiero reparar y 16€ si quiero que me los devuelvan sin reparar. Evidentemente, el botón del joycon funcionaba perfectamente cuando los mandé al SAT asi que o se han inventado el fallo o lo han jodido ellos a posta
Tengo un compañero de trabajo exactamente igual que yo. Sticks en garantía, pero (que casualidad), también le falla un botón.
Y un compañero del foro abrió un hilo porque en su caso los sticks se los reparaban en garantía, pero la batería del joycon estaba mal. Evidentemente el compañero del foro decía que la batería funcionaba de maravilla.

Hilo del compañero del Foro


Así que estaros alerta, porque viendo el escándalo a nivel mundial de los joycons creo que han cambiado de estrategia: Reparemos gratis los sticks, pero nos inventamos cualquier otra averia para seguir cobrando los 35€

Saludos
Mat
MatCimat escribió:Quiero alertar aquí de la política que ha adoptado Nintendo con la reparación de los sticks de los Joycons a los que ya no los tenemos en garantía .

Te dan un presupuesto en donde los sticks te los reparan gratis en garantía, pero se sacan de la manga cualquier otro defecto del joycon para sacarte 35€ para devolvértelos reparados. En mi caso, es la tercera vez que se los mando por los sticks. Los Sticks los reparan en garantía y gratis, pero ahora dicen que tienen un fallo en el botón SL y que son 35€ si los quiero reparar y 16€ si quiero que me los devuelvan sin reparar. Evidentemente, el botón del joycon funcionaba perfectamente cuando los mandé al SAT asi que o se han inventado el fallo o lo han jodido ellos a posta
Tengo un compañero de trabajo exactamente igual que yo. Sticks en garantía, pero (que casualidad), también le falla un botón.
Y un compañero del foro abrió un hilo porque en su caso los sticks se los reparaban en garantía, pero la batería del joycon estaba mal. Evidentemente el compañero del foro decía que la batería funcionaba de maravilla.

Hilo del compañero del Foro


Así que estaros alerta, porque viendo el escándalo a nivel mundial de los joycons creo que han cambiado de estrategia: Reparemos gratis los sticks, pero nos inventamos cualquier otra averia para seguir cobrando los 35€

Saludos
Mat

Soy yo el compañero del foro, confirmo esto, llevo más de 16 días esperando por una reclamación y llevan las de 1 mes con mi consola, supuestamente hoy debería llegarme una respuesta, a ver que tal sale, ojo con esto todo el mundo.
Hola a tod@s.
Llevo dias con el joycon izquierdo que tiene deriva. Lo noté hace unos meses pero ahora me animo a escribir.
En algunos juegos es injugable. Me he pasado por aqui para ver como actuar porque lei algo de que nintendo los cambiaba, pero veo que sigue igual que siempre, con tropelerias en el tema SAT.
El stick del joycon izquierdo no se que le pasa, pero los muñecos se mueven solos, los menus, etc... es deriva.
Probé a calibrar el joycon, pero que va, sigue igual.
¿Creeis entonces que abriendo el joycon y limpiandolo irá a mejor o será igual que nada?
Gracias!
@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.
DIABLO escribió:@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.

¿Hay que enviar solo el joycon defectuoso o tienen que se ambos y la consola?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:
DIABLO escribió:@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.

¿Hay que enviar solo el joycon defectuoso o tienen que se ambos y la consola?
Gracias.



Yo siempre que los he mandado, sólo envio el joycon defectuoso. La consola nunca.
BeSalmorejo escribió:
DIABLO escribió:@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.

¿Hay que enviar solo el joycon defectuoso o tienen que se ambos y la consola?
Gracias.

A mi me dijeron que tenía que mandar la consola entera y que te la mandan actualizada. Como la mía no se le puede hacer nada de momento pues no me importaba el tema actualización y la mandé entera, pero el compañero que ha escrito antes dice que el solo manda el joycon.
Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Gracias por las respuestas! [oki]
BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Gracias por las respuestas! [oki]


Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...
ashrambo escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Gracias por las respuestas! [oki]


Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...

Gracias por la explicación, yo también pensaba si había que abrirlo.
pokeflauta escribió:A mí me falla el stick del izquierdo (se mueve solo), pero ya no tengo la consola en garantía. ¿En el SAT lo reconocen como defecto de fabricación o lo cobran fuera de garantía? He leído sobre limpiarlos, pero no sé si voy a estar en las mismas... ¿Los reparados por el SAT o de reemplazo os han vuelto a dar fallo?


Yo los he mandado dos veces al SAT, te cambian las palancas y al cabo de unos meses vuelven a fallar, porque el repuesto que te ponen tienen el mismo error de diseño que los original, así que hasta que no rediseñen el mecanismo no hay nada que hacer.

Me recuerda al fallo de los elevalunas de los golf de 3 puertas, que la pieza que sujetaba el peso de cristal era de plástico y las que te ponían en la VW eran iguales por lo que se caían las ventanas cada cierto tiempo. Hasta que al fin VW hizo la pieza de metal y se acabó el problema para siempre.

Saludos
Mat
ashrambo escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Gracias por las respuestas! [oki]


Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...

Disculpa mi ignorancia, ¿como hago eso? ¿como levanto la goma? ¿algun tuto o algo asi al menos con fotos?
Gracias!
BeSalmorejo escribió:
ashrambo escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Gracias por las respuestas! [oki]


Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...

Disculpa mi ignorancia, ¿como hago eso? ¿como levanto la goma? ¿algun tuto o algo asi al menos con fotos?
Gracias!


Asi,
https://www.youtube.com/watch?v=AKXLYckjBkc

pero yo levanto la gomita que tiene por debajo el joycon y lo limpio metiendo la pajita del limpiacontactos...

Siempre esta el metodo radical...
CAMBIAR JOYCONS
ashrambo escribió:
BeSalmorejo escribió:
ashrambo escribió:
Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...

Disculpa mi ignorancia, ¿como hago eso? ¿como levanto la goma? ¿algun tuto o algo asi al menos con fotos?
Gracias!


Asi,
https://www.youtube.com/watch?v=AKXLYckjBkc

pero yo levanto la gomita que tiene por debajo el joycon y lo limpio metiendo la pajita del limpiacontactos...

Siempre esta el metodo radical...
CAMBIAR JOYCONS

Gracias crack! muy util el video, ya se a lo que te referias con lo de que no hacia falta abrir el joycon.
[oki]
EDITO: ¿este limpia contactos valdria? https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2V61N8Q

EDITO2: Ayer fui a una tienda de electrónica en mi barrio y me dieron uno que es DRY (seco) que no deja residuos. Esto es importante, porque por lo que leo en otros hilos como el del mando pro, hay uno "normal" que te deja todo lleno de aceite y es una guardada. Este que yo he comprado se seca y no deja residuos.
Lo que hice fue levantar con un destornillador de punta muy fina y plano un poquito la gomita que une la seta con la base y la cubre, y se ve el agujero por donde se debe meter la mierda. Le metí el tubo finito del limpia contactos y le eche muy poco. Ni se os ocurra apretarlo a saco (es un spray como los de los matamoscas de toda la vida), con una gotita ya vale. Se mancho un poquito los alrededores de la seta, pero con un papel higiénico o servilleta de papel, los limpias y lo dejas que se seque durante unas cuantas horas antes de usarlo. Lo hice por la mañana, y por la tarde al llegar a casa lo probé y mano de santo. El mando como nuevo. Nada de deriva. Solucionado al 100%. Me costó 6€ el bote, pero me puede durar toda la vida para limpiar los mandos.
Gracias a los que me recomendaron esta solución, como siempre, es mucho mejor la comunidad de EOL que el SAT de nintendo [oki]
A mí me está empezando a fallar el joystick del joy-con izquierdo, pero en vez de moverse para arriba se mueve hacia la esquina inferior izquierda. Me está pasando a veces por lo que no es constante pero me estoy planteando reemplazar los joy-con por el mando pro, aunque tenga que jugar con la consola puesta en un soporte de esos de PlayStand Hori y así jugar con el mando pro y guardar los joy-cons. No me quiero arriesgar a que en el viaje se me rompa la consola a la hora de enviarla a que me lo arreglen con eso de la garantía. Por eso me estoy planteando jugar con el mando pro de la forma que mencioné anteriormente. Pero antes de comprar el mando pro quisiera preguntaros: ¿con el mando pro también suele haber problemas con el joystick? ¿o eso solo pasa con los joy-cons? No vaya a ser que hasta con el mando pro pase lo mismo...
Mis azul y naranja de serie ya presentan holguras en los rieles...
Dentro de de 1 mes tendrán un año y casi no los he utilizado...

Me pille el, verde y, rosa, y encajan a la perfección sin holguras...
A mi todos los joycon que he utilizado (4) han cogido holgura y se salen de los raíles con facilidad. Tengo la consola desde la salida. También es cierto que utilizo una funda Skull de las primeras y, aunque no suelo sacar la consola de la funda. no se si agravan el problema. De hecho, si juego sin funda a veces la Switch me detecta como si sacase el joycon izquierdo y resulta molesto.

Eso si, yo no he sufrido el problema del drift o como le llamen. Pero el encjaje se los joycon es el mayor problema de la Switch con mucha diferencia (eso y que el plástico trasero podría haber sido de mayor calidad que lo tengo ralladisimo a pesar de ser cuidadoso).
a mi joycon azul izquierdo ahora le fallo como el botoncito de arriba izquierdo, el que hay que darle los dos a la vez para jugar a 2 player y lo detecta la consola y no hay manera de jugar con el para ultilizarlo por ejemplo mario party, a algiuen le pasa y lo ha solucionado?
Lucarinarina escribió:A mí me está empezando a fallar el joystick del joy-con izquierdo, pero en vez de moverse para arriba se mueve hacia la esquina inferior izquierda. Me está pasando a veces por lo que no es constante pero me estoy planteando reemplazar los joy-con por el mando pro, aunque tenga que jugar con la consola puesta en un soporte de esos de PlayStand Hori y así jugar con el mando pro y guardar los joy-cons. No me quiero arriesgar a que en el viaje se me rompa la consola a la hora de enviarla a que me lo arreglen con eso de la garantía. Por eso me estoy planteando jugar con el mando pro de la forma que mencioné anteriormente. Pero antes de comprar el mando pro quisiera preguntaros: ¿con el mando pro también suele haber problemas con el joystick? ¿o eso solo pasa con los joy-cons? No vaya a ser que hasta con el mando pro pase lo mismo...

Yo tengo el mando pro desde la salida de la consola y no he tenido problemas con él. También es cierto que no juego mucho con él, pero creo que es mucho mas robusto y mejor que los joycon.
Copio y pego lo que escribí en otro hilo acerca de este tema:
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer.

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece cada 6 meses y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portatil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.
2 Joy-Con Gris de salida con la consola.
El stick izquierdo falló a los 6 meses + o -. Reparado por el SAT, volvió a fallar a los 3 meses. Lo sustituí por uno de amazon y ya no me ha dado más drifting.
El stick derecho me falla desde el año y unos cuantos meses. No es crítico pero lleva así desde entonces.
Ambos Joycons han cogido holgura en el rail y se suelen desincronizar/se sueltan de la consola cuando están en portátil.
MIIKAA escribió:Copio y pego lo que escribí en otro hilo acerca de este tema:
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer.

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece cada 6 meses y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portatil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.

Pero es porque se le mete suciedad ahi debajo de la seta, y es lo que hace que el sensor que detecta el movimiento de esta se desconfigure. Como bien dices limpiando se quita. Yo desde que use el limpiador de contactos seco, mano de santo.
Joy-cons gris, presentan fallos en los sticks de movimiento.
Ambos arreglados por el servicio técnico de Nintendo.
MIIKAA escribió:Copio y pego lo que escribí en otro hilo acerca de este tema:
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer.

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece cada 6 meses y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portatil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.


¿Por los bordes contrarios a donde muevas el stick pasas el bastoncillo (borde exterior) o en la zona central levantando la goma como los que echan el aceite?
Alguien sabe si los nuevos joycon ya no vienen con el problema del drift? Algo me ha parecido leer en otro hilo y quiero confirmarlo
Joycon izquierdo gris, presenta fallo con la palanca de movimiento.
Alguien que los haya mandado al SAT me puede confirmar cuanto le costo la reparacion?
WarDog_25 escribió:Joycon izquierdo gris, presenta fallo con la palanca de movimiento.
Alguien que los haya mandado al SAT me puede confirmar cuanto le costo la reparacion?

Si está en garantía nada. A mi no me han cobrado y estaban los dos mal.
Otro por aquí con el joycon izquierdo con problemas. Switch Neón.
Pues mi joycon azul tuvo drift y fue al sat. Ahora me está fallando el botón R del joycon rojo. Coge la pulsación cuando quiere. Estoy desesperado porque si un juego necesita el botón R para un uso continuado, es totalmente injugable. A veces hay que pulsarlo 8 veces para que haga una acción.

Ya no está en garantía.
Copio y pego un caso que he expuesto en otro hilo sobre Joycon Drift:

Tengo 3 pares de Joycon (2 de los cuales sufren Drift) y el Split Pad de Hori, ya que estoy un poco harto de que se rompan los originales y quería probar que tal estos últimos... el tema es que hace poco leí una posible solución a la que en principio no le hice mucho caso, ya que el proceso me parecía demasiado simple y tengo entendido que puede ser un problema de hardware...

Pues bien, ayer hice la prueba con 2 Joycon, entre ellos uno amarillo que funcionaba realmente mal (se quedaba pillado el stick con mucha facilidad hacia abajo), pues extrañamente después del experimento hasta este momento los Joycon no me han vuelto a dar problemas... se que es muy temprano para andar de celebraciones, pero si sufres de este dichoso problema, no está de mas hacer la prueba.

La “SOLUCIÓN” es la siguiente:
-Entrar al menú de calibrar palancas
-Calibrar la palanca como buenamente se pueda (después de esto la palanca seguirá toloka)
-Apagar la Nintendo Switch durante 30 min. (apagada por completo, nada de modo reposo)

Y en mi caso y de momento se ha solucionado ¬_¬
Recibido del SAT, ahora funciona sin problemas, a ver que dura.
Ayer pedí un lote a amazon de dos destornilladores, 3 herramientas de plástico, cepillo, 2 sticks y dos cubre sticks por 13€.

Me han llegado hoy y lo he cambiado en 10 min habiendo visti ayer 2 vídeos de Youtube y sin haber abierto algo electrónico en mi vida. Facilísimo. Solo hace falta quitar tornillos, quitar dos cables, y volver a cerrar todo. 10-15 minutos de reloj, 0 drifting y aun me queda otro recambio por si falla otro de los tres joycons que tengo :)

Por cierto la construcción de los joysticks de recambio parece incluso algo diferente. Por lo menos en su placa.
pulgo escribió:Ayer pedí un lote a amazon de dos destornilladores, 3 herramientas de plástico, cepillo, 2 sticks y dos cubre sticks por 13€.

Me han llegado hoy y lo he cambiado en 10 min habiendo visti ayer 2 vídeos de Youtube y sin haber abierto algo electrónico en mi vida. Facilísimo. Solo hace falta quitar tornillos, quitar dos cables, y volver a cerrar todo. 10-15 minutos de reloj, 0 drifting y aun me queda otro recambio por si falla otro de los tres joycons que tengo :)

Por cierto la construcción de los joysticks de recambio parece incluso algo diferente. Por lo menos en su placa.


Yo he hecho exactamente igual y... no he conseguido sacar un solo tornillo. Pero es que ni uno oye XD.
Alcalo escribió:Alguien sabe si los nuevos joycon ya no vienen con el problema del drift? Algo me ha parecido leer en otro hilo y quiero confirmarlo

Yo he mandado a reparar un joycon gris izquierdo 2019 recien comprado. No es que se moviera solo, sino que al desplazar la seta a la derecha el personaje a veces perdía velocidad y acababa parándose o incluso yéndose a la izquierda. Esto pasaba una o dos veces cada minuto y no se solucionaba actualizando o recalibrando.
A la espera de que me lo entreguen reparado.
Buenas a todos.

Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.

Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.

Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.

Imagen

Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???
Finalfdp escribió:Buenas a todos.

Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.

Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.

Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.

Imagen

Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???

Bienvenido a la loteria del sat de nintendo. Donde depende de quién te toque, te arreglan un joycon fuera de garantía sin cobrarte nada, o te cobran lo que les sale de los huevos estando en garantia. Vaya puto desastre de SAT [facepalm]
Paciencia amigo, te va a tocar cantarles las cuarenta y las cincuenta visto lo visto. Ya nos comentaras como te ha ido.
¿Qué tal la "cruceta" de los Joycon originales para jugar a los juegos 2D?
(Me han redirigido a este hilo y no sé qué tiene que ver con "problemas", pero bueno).
JFT escribió:¿Qué tal la "cruceta" de los Joycon originales para jugar a los juegos 2D?
(Me han redirigido a este hilo y no sé qué tiene que ver con "problemas", pero bueno).

Sí te digo la verdad al principio es un poco incomodo, y va pasando el tiempo y aún así.... te vas chocando con los botones, pero bueno yo estoy con hollow knight y al tiempo te vas acostumbrando, pero todo preferimos 100% cruceta asegurado.
samsaga2 escribió:
pulgo escribió:Ayer pedí un lote a amazon de dos destornilladores, 3 herramientas de plástico, cepillo, 2 sticks y dos cubre sticks por 13€.

Me han llegado hoy y lo he cambiado en 10 min habiendo visti ayer 2 vídeos de Youtube y sin haber abierto algo electrónico en mi vida. Facilísimo. Solo hace falta quitar tornillos, quitar dos cables, y volver a cerrar todo. 10-15 minutos de reloj, 0 drifting y aun me queda otro recambio por si falla otro de los tres joycons que tengo :)

Por cierto la construcción de los joysticks de recambio parece incluso algo diferente. Por lo menos en su placa.


Yo he hecho exactamente igual y... no he conseguido sacar un solo tornillo. Pero es que ni uno oye XD.

La verdad es que los tornillos de la carcasa de los joycon son terribles. La muesca se estropea a nada que fuerces un poquito. Es que parecen hasta de plástico, a veces salían virutas cuando giraba el destornillador.

A mi se me quedó uno solo dentro, y pude forzar la carcasa para sacarla, pero fue un puro milagro que no rompiera nada.

Se podría decir que lo más difícil del proceso es no cagarla con los tornillos XD
Finalfdp escribió:Buenas a todos.

Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.

Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.

Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.

Imagen

Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???



Bienvenido al club.
Tiene una cara dura de cojones. Te quieren cobrar 32€ por ponerte una pieza que cuesta 1€, porque todos los demás gastos los tiene que cubrir la reparación gratuita de la palanca.
Con suerte y tras hacer un escrito y esperar dos semanas conseguirás que te los envíen sin reparar y sin pagarles los 19€ de presupuesto no aceptado.
Y lo digo con mi experiencia personal de haber pasado por ello.
Son unos sinvergüenzas y cada vez somos más usuarios tomados por el sat

Saludos
Mat
Buenas, tengo un problema con el joycon derecho rojo neon que compre por separado (rojo/azul).

El problema es que el Joystick izquierdo se vuelve loco siempre y tiende a dejarse mantener hacia arriba. He intentado reparar el joystick y nada así que he pedido uno nuevo por 4euros.

El siguiente problema mas grave creo yo, es que la dirección hacia arriba del D-pad no me funciona, debo apretar muy muy fuerte. He mirado en la placa y va con unas cosas plateadas que hace clip al pulsar, pero están pegadas y nose si se pueden quitar. ¿Como puedo solucionar esto?

Edito: Vale he podido comprobar que se puede despegar y he comprado otro, porque estaba como quemado y manchado y una vez despegado ya no pega bien. Espero hacer funcionar el joycon por esos 5e que me he gastado en respuestos [+risas] Claro que no tenia garantía lo compre casi despues de la salida de la consola.
JFT escribió:¿Qué tal la "cruceta" de los Joycon originales para jugar a los juegos 2D?
(Me han redirigido a este hilo y no sé qué tiene que ver con "problemas", pero bueno).


Yo los intenté usar jugando al "Celeste" y me parecieron incomodísimos. De hecho acabé usando solo el stick analógico, con lo impreciso que se hace en ese juego.
791 respuestas
13, 4, 5, 6, 716