Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

No tenía problemas con los joy-con, funcionando perfectamente hasta ahora, jugando al minecraft cuando pulsaba el joy izquierdo de repente actuaba como si siguiera pulsado y hacía un pequeño barrido en las casillas de los objetos.

¿De repente se estropean?.. Pues no, sencillamente tenía cerca un auricular Bluetooth, que estaba creando una interferencia, en cuanto me alejé dejó de pasar, así de sencillo.

Las ondas no se ven, pero sí sus influencias. El Bluetooth de la tele, el del móvil u otro aparato que lo tenga puede influir en el joy; así que antes de nada realizar pruebas y confirmar realmente si están estropeados o no.

Pd Quizás Nintendo se equivocó en la banda que usaría los joy-con, pero eso ya no tiene remedio y por muchos y muy nuevos que compremos vamos a seguir teniendo los mismos problemas si el lugar donde estamos recibe señales en las mismas bandas...
:-|
@Jugueton

A mi me ha pasado lo mismo, la tengo de salida y hasta ahora todo bien, pero desde hace una semana el izquierdo no va fino el modo dock. En modo tablet va perfecto, y en principio no he cambiado nada de sitio, ni tengo ningún aparato nuevo que interfiera. De todas formas, iré probando cosas a ver si mejora, si no el lunes al SAT.
Gente, a ver si alguien le ha pasado igual. Es que me jode porque lo envié hace una semana por ese fallo (más alguno más pequeño), me lo devuelven y sigue el mismo error después de dos semanas sin consola!

Veréis, aparte de alguna desincronización (que tampoco me molesta porque estoy muy cerca y pasa solo si pongo pierna delante o algo) y que los raíles esos sueltos un poco que hacían que tuviera algo de holgura en la consola o mando perro, el principal problema y por eso decidí ponerme en contacto con el sat es que últimamente al pulsar con el joystick izquierdo para arriba, muchas veces un toque pero se queda como pulsado para arriba, de manera que en un juego el muñeco comienza a moverse para arriba solo, en los menus se vuelve loco el puntero que comienza a subir y al llegar arriba como encuentra el tope se queda ahí como dando "empujones" para arriba el puntero. Es decir, al mínimo toque que haga muchas veces se queda la acción para arriba. A qué se debe eso?

Se lo puse bien claro cuando la envié y lo expliqué por telefóno tambíen. Pues bien, cambiaron raíles por la soltura y eso ni lo han mirado? porque sigue idéntico y hasta peor. Y estoy alucinando. Ahora enviar y otros 15 días? No puedo exigir que me den Joycon nuevo??? He calibado por cierto, y ahí se ve que se vuelve como loco al hacer la prueba, no se queda fijo y se va para arriba solo también, y no arregla nada la calibración.

Y por último, el joy derecho como que está mal orientado. Fácil de ver en Splatoon, para puntar recto tengo que girar la muñeca derecha unos grados a la derecha para que apunte recto, sino nunca apunta recto. He calibrado e igual. Pues tambíén lo expliqué y tampoco arreglado.

Qué hago y a qué se debe sobre el problema de joystick izquierdo porque es un coñazo estar jugando y que en Rabbids el puntero se mueva solo jsuto cuando voy a dar y me mande al personaje a otro lugar claro, o que en Isaac el personaje se vaya para arriba solo...y así en todos.

Muchas gracias.
Yo acabo de enviar el JoyCon derecho (sí, el derecho) al soporte técnico. A metro y medio ya me pierde pulsaciones y en ocasiones hasta pierde la sincronización. No se si el izquierdo también tiene problemas, porque antes de alejarlo un poco ya me falla el derecho :(

A ver si me dan solución, seguiré informando.
La semana pasada mandé el joycon izquierdo por problema de desincronizacion que sufro muy rara vez (tras una hora jugando normal el joystick se pone a hacer cosas raras durante unos segundos y luego sigue normal).

(También mandé el PRO por su horrible cruceta, y el derecho + consola por un defectillo menor al acoplarlo, pero eso ya es otra historia)

Me lo van a traer de vuelta mañana, y en el presupuesto dice esto:

HAC ASSY JCL (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Se Reproduce Fallo En Taller
Diagnóstico: Intervención Garantía Antena - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
- SHEET/SUPP/TAIL HAC - Cantidad: 1
- SHEET/SUPP/FPC/ANLG - Cantidad: 1



Dicen que no detectaron el fallo, pero el diagnóstico es correcto.
Esto significa que lo han arreglado, ¿verdad?

PD: También me arreglaron la cruceta del PRO... "en teoría"... pero muchos en reddit que mandaron el PRO cuando lo recuperaron funcionaba igual de mal o peor... Como se les ocurra hacerme eso, les juro que [uzi]
Odioregistrarme escribió:La semana pasada mandé el joycon izquierdo por problema de desincronizacion que sufro muy rara vez (tras una hora jugando normal el joystick se pone a hacer cosas raras durante unos segundos y luego sigue normal).

(También mandé el PRO por su horrible cruceta, y el derecho + consola por un defectillo menor al acoplarlo, pero eso ya es otra historia)

Me lo van a traer de vuelta mañana, y en el presupuesto dice esto:

HAC ASSY JCL (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Se Reproduce Fallo En Taller
Diagnóstico: Intervención Garantía Antena - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
- SHEET/SUPP/TAIL HAC - Cantidad: 1
- SHEET/SUPP/FPC/ANLG - Cantidad: 1



Dicen que no detectaron el fallo, pero el diagnóstico es correcto.
Esto significa que lo han arreglado, ¿verdad?

PD: También me arreglaron la cruceta del PRO... "en teoría"... pero muchos en reddit que mandaron el PRO cuando lo recuperaron funcionaba igual de mal o peor... Como se les ocurra hacerme eso, les juro que [uzi]


Dios mio, ¿los mandos PRO también tienen errores? Entonces me parece que no me lo voy a comprar de segunda mano, creo que no me queda otra que jugar con alguno fake más barato.

Bueno al tema, yo deduzco que el error de desincronización no se ha dado pero te lo han cambiado igualmente.

Saludos.
dante12345 escribió:Dios mio, ¿los mandos PRO también tienen errores? Entonces me parece que no me lo voy a comprar de segunda mano, creo que no me queda otra que jugar con alguno fake más barato.


¿No estás al tanto del tema? El PRO es maravilloso, muy cómodo, sin problemas de conexión... salvo por un detalle: Su cruceta.
A veces cuando pulsas IZQUIERDA o DERECHA también registra un ARRIBA.

No se trata de un defecto de fabricación como el de los joycon, sino un error de diseño. La cruceta está hecha de materiales tan mierdosos que si pulsas las direcciones laterales de cierta forma se inclina hacia arriba y registra una pulsacion arriba+lateral.

La cruceta no se usa mucho en la mayoría de los juegos, pero los que realmente la aprovechan como Puyo Puyo se vuelven injugables con el PRO.

Esta chapuza no es lo que uno se espera al comprar un mando PROfesional por 65-70€.
@Odioregistrarme Gracias por la información, no tenía ni idea, todas las opiniones que he visto eran favorables, como tú bien dices, por ese precio no puede tener ningún error, pero ¿le pasa a todos los mandos o sólo es tu caso?

Saludos.
@dante12345 Creo que no afecta a todo los mandos, pero sí a muchos.
Yo he sufrido unas tres veces problemas de sincronización con los joycon, incluso con el joycon derecho. Con el mando pro oficial ningún problema.

No creo que los envíe al SAT de momento (a menos que el problema empeore en el futuro antes de que se me acabe la garantía), por lo siguiente:

- Van perfectamente siempre, en mi caso es un problema muy ocasional. He probado incluso a estar con los mandos a varios metros de la consola, tras 2 paredes y un pasillo de distancia. La persona que estaba mirando la pantalla me confirmaba con éxito cada pulsación que yo daba, así como los movimientos con el joystic en el caso del Zelda.

- Cuando el problema ocurre, da igual la distancia o como sujete los mandos. Como si los pongo pegados a la consola, el problema persiste.

Cuando ocurre el fallo basta con ir al menú de mandos y darle a la opción de cambiar orden de los mandos. Esto desconectara todos los mandos activos. Al encenderlos de nuevo, el problema desaparece.

El fallo, aparte de que pueda ser de hardware, podría venir de una selección automatica poco acertada del canal inalámbrico o frecuencia. Ya sea porque este saturada o llena de interferencias. Al desconectar y conectar de nuevo los mandos, parece que se cambie algún parámetro inalámbrico de la comunicación (como el canal) y esto arregla el problema, al menos durante el rato que sigan encendidos los mandos.

No me he leído todo el hilo para saber si esto ya se había comentado antes, pero yo encantado si esto puede ayudar a alguien.
No tengo problemas de sincronización, pero de 3 pares de joycons que he probado (grises todos) en los 3 el mismo ruido de muelle con los SL/SR, sobre todo el derecho. A mí al menos ese ruido metálico me molestaba al jugar. No me hacía mucha gracia, por si liaba algo o los dejaba peor, pero me decidí a abrirlos. Eché un poco de aceite de parafina en ambos muelles y solucionado completamente, ya suenan normal. Son 4 tornillos y es un momento, el cambio es completo.
Buenas, vengo a plantear una duda: ¿sabéis si los nuevos Joycons que han sacado en los últimos tiempos, como los del Arms o los del Splatoon, tienen los mismos problemas de cortes o interferencias que tenían los de la primera hornada? ¿O es un problema que ya está solucionado?

Es que me llaman mucho la atención los del Mario, y estoy planteandome pillarlos sueltos y quitarme los viejos, que me han dado esos problemas.

Gracias.
He notado que desde la última actualización de la consola y los joy, el izquierdo bien, pero el derecho me da los problemas de desincronización que daba antes el izquierdo. No sé si a alguien.más le ha pasado.
Daría la sensación de que el problema se ha solucionado al ver que este hilo pierde relevancia... Tengo problemas con el izquierdo y creo que voy a enviarlo al SAT... ¿los reparados os funcionan sin problemas? Y otra cosa, ¿cómo empaquetáis el joy con? ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Eligius escribió:He notado que desde la última actualización de la consola y los joy, el izquierdo bien, pero el derecho me da los problemas de desincronización que daba antes el izquierdo. No sé si a alguien.más le ha pasado.

Me pasa exactamente lo mismo que tu comentas. Tengo los joycon rosa y verde, y el derecho se desincroniza si hay algo de por medio. Espero que se arregle vía actualización...
A mi me pasa lo mismo, y me pasa tanto con los azul y rojo que trae la consola, como los rojo y azul comprados a parte y con los de Arms. Me pasa solo con el derecho y no siempre. Antes no me pasaba.
Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


Hay personas que el actualizar el Firmware les ha solucionado problemas, y a otros que les ha dado problemas, reddit está lleno de esos comentarios, yo te aconsejo restablecer el sistema (formatear Switch) y recalibrar y en cuanto saquen un nuevo Firmware (ya sea para Switch o Joy-Con) actualizar, si te fastidia mucho el problema envía la consola al SAT. Ultimamente no sé qué pasa con los Updates que salen super bugueados, es como si fueran betas.

Saludos
dante12345 escribió:
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


Hay personas que el actualziar el Firmware les ha solucionado problemas, y a otros que les ha dado problemas, reddit está lleno de esos comentarios, yo te aconsejo restablecer el sistema (formatear Switch) y recalibrar y en cuanto saquen un nuevo Firmware (ya sea para Switch o Joy-Con) actualizar, si te fastidia mucho el problema envía la consola al SAT. Ultimamente no sé qué pasa con los Updates que salen super bugueados, es como si fueran betas.

Saludos


Gracias por el consejo. Ya lo había barajado pero el problema del formateo es que (supongo) perderé mis saves. Otro inconveniente es que si formateo y no actualizo hasta nueva versión de firmware, muchos juegos que requieren versiones posteriores a la 1.0 dejarían de funcionar.

De momento voy a esperar a ver si todo esto se resuelve vía actualización, es evidente que es un fallo de firmware, lo que no sé es si viene del firm de la consola o de los mandos.
Codvil escribió:Daría la sensación de que el problema se ha solucionado al ver que este hilo pierde relevancia... Tengo problemas con el izquierdo y creo que voy a enviarlo al SAT... ¿los reparados os funcionan sin problemas? Y otra cosa, ¿cómo empaquetáis el joy con? ¿Algún consejo? Muchas gracias.


Yo mandé el mío al SAT y todo bien.

Te metes en ésta página:

http://www.ayudanintendo.com/mas/switch ... witch.html

Y seleccionas "Otros problemas" > "Crear orden de reparación".

Y luego te vas a correos y compras un sobre de burbujas y un paquete de burbujas. Envuelves el joycon averiado en burbujas, lo metes en el sobre con los documentos que te piden imprimir, rellenas los datos del destinatario y el remitente en el sobre, y esperas a que venga el transportista. Fácil, rápido y para toda la familia.
@Juanatan No pierdes los saves, https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Almacenamiento/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado-1200199.html, la ID de Nintendo la seguirás manteniendo, no tienes riesgos, quizás te tendrás que descargar otra vez los updates o juegos pero es lo único.

Respecto al tema del Firmware bugeado, a muchas personalas les ha dado problemas al actualizar el Firmware de los Joy-Con.

Saludos
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.

Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).

Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.
Hoy me vienen a recoger el Joy-Con derecho, a ver si lo solucionan en el SAT.
Desincronizar que es, que se desconecta? Como si me lo llevara muy lejos? Yo he conseguido que el mando no responda poniendome en la esquina del comedor con el mando tras mi espalda, pero en cuanto me separo de la esquina funciona bien, a vosotros se os desconecta del todo y la consola avisa de que no hay mando o que?
lito69 escribió:Desincronizar que es, que se desconecta? Como si me lo llevara muy lejos? Yo he conseguido que el mando no responda poniendome en la esquina del comedor con el mando tras mi espalda, pero en cuanto me separo de la esquina funciona bien, a vosotros se os desconecta del todo y la consola avisa de que no hay mando o que?

Las desincronizaciones son pequeñas desconexiones a una corta distancia, cuando encuentra algún pequeño obstáculo como una pierna que mueves y colocas delante del Joy. Se notan al jugar, porque por ejemplo al mover un personaje, se queda "enganchado" y se sigue moviendo aunque hayas dejado de accionar la palanca del mando, o no responde o lo hace con retardo al pulsar por ejemplo el botón de saltar.
Lo puedes comprobar en el menú de calibración de palancas, si no va fino tapándolo un poco bajo el brazo, o colocando una pierna delante o a la espalda, y sólo pasa en modo dock, en modo tabletop o portátil va bien.
Antes pasaba con el izquierdo, pero ahora parece que con las nuevas actualizaciones el problema se ha trasladado al Joy Con derecho.
Eligius escribió:
lito69 escribió:Desincronizar que es, que se desconecta? Como si me lo llevara muy lejos? Yo he conseguido que el mando no responda poniendome en la esquina del comedor con el mando tras mi espalda, pero en cuanto me separo de la esquina funciona bien, a vosotros se os desconecta del todo y la consola avisa de que no hay mando o que?

Las desincronizaciones son pequeñas desconexiones a una corta distancia, cuando encuentra algún pequeño obstáculo como una pierna que mueves y colocas delante del Joy. Se notan al jugar, porque por ejemplo al mover un personaje, se queda "enganchado" y se sigue moviendo aunque hayas dejado de accionar la palanca del mando, o no responde o lo hace con retardo al pulsar por ejemplo el botón de saltar.
Lo puedes comprobar en el menú de calibración de palancas, si no va fino tapándolo un poco bajo el brazo, o colocando una pierna delante o a la espalda, y sólo pasa en modo dock, en modo tabletop o portátil va bien.
Antes pasaba con el izquierdo, pero ahora parece que con las nuevas actualizaciones el problema se ha trasladado al Joy Con derecho.

Vale, yo por desincronizar entendia desconexión del todo.
Si que es verdad porque he actualizado los joycon y antes si me ponia en la esquina fallaba el izquierdo y ahora haciendo lo mismo el derecho [qmparto] [qmparto]
A mí el problema es con el derecho, pero las desconexiones que decís la consola detecta que se ha desconectado? El mando parpadea? A mí lo que me pasa estando al lado es que en el mario por ejemplo pulso el salto y no salta a veces y me jode porque me matan... Es raro, si lo tapó con la mano a cogerlo entonces sí que no salta nunca, pero el mando está conectado... Eso es entonces las desconexiones?
Mr_Children escribió:A mí el problema es con el derecho, pero las desconexiones que decís la consola detecta que se ha desconectado? El mando parpadea? A mí lo que me pasa estando al lado es que en el mario por ejemplo pulso el salto y no salta a veces y me jode porque me matan... Es raro, si lo tapó con la mano a cogerlo entonces sí que no salta nunca, pero el mando está conectado... Eso es entonces las desconexiones?

Efectivamente, y a veces, si tapas el mando, las luces empiezan a parpadear. Yo he mandado el derecho, aún no han establecido el diagnóstico, pero a finales de esta semana supongo que me lo devolverán.
dornop escribió:
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.

Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).

Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.


A mi también me pasa. Lo envié al SAT hace meses y aparentemente se solucionó, aunque en teoría ellos me dijeron que no habían detectado nada. Ahora el problema ha vuelto a aparecer. otra vez en el mismo joycon.

Qué hacemos con esto?, es problema de software o hardware?. Yo ya incluso empiezo a pensar que la cosa puede ser de la consola y no del mando....
Ya me han diagnosticado y facturado, y aunque en principio pone que el problema no se detectó, algo han hecho porque también ponían el Joy como en reparación. Ahora a esperar a que me lo traigan, y a ver si se ha solucionado.
basi escribió:
dornop escribió:
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.

Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).

Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.


A mi también me pasa. Lo envié al SAT hace meses y aparentemente se solucionó, aunque en teoría ellos me dijeron que no habían detectado nada. Ahora el problema ha vuelto a aparecer. otra vez en el mismo joycon.

Qué hacemos con esto?, es problema de software o hardware?. Yo ya incluso empiezo a pensar que la cosa puede ser de la consola y no del mando....


Si vas a la calibración del joystick, verás que es un festival, lo reconoce muy mal. Yo resetee el mando a fábrica y parece que la calibración mejoró. Pero aún no lo he probado en Fire Emblem.

Otra cosa que me pasa (esto es cosa de los joycon derechos), en Splatoon 2, si me quedo quiero en la ciudad, la cámara se va moviendo hacia la izquierda. Como si el sensor de movimientos no estuviera calibrado.
dornop escribió:
Si vas a la calibración del joystick, verás que es un festival, lo reconoce muy mal. Yo resetee el mando a fábrica y parece que la calibración mejoró. Pero aún no lo he probado en Fire Emblem.

Otra cosa que me pasa (esto es cosa de los joycon derechos), en Splatoon 2, si me quedo quiero en la ciudad, la cámara se va moviendo hacia la izquierda. Como si el sensor de movimientos no estuviera calibrado.


Probaré con esto a ver que tal. Gracias.
Hola ¿ Alguien sabe que tipo de muelle lleva los joy-cons en los gatillos ?
Buenas, siguen teniendo los joycon el problema de sincronizacion que hay que enviar a Nintendo? Estoy tanteandome pillarla otra vez y pillar una revision que este corregida.
dornop escribió:
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.

Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).

Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.


Me pasa exactamente lo mismo pero con Zelda, pero es curioso que solo lo he notado dentro de santuarios, el arco o las herramientas de la piedra sheika, cualquier cosa en "modo apuntar" se me desvía a la izquierda, suelto el mando sobre la mesa totalmente quieto y se sigue desviando. Salgo al menú, intento calibrar (parece estar todo bien), nada, sigue igual. Al rato ya noto que no falla. Lo que me resulta curioso es que el fallo se "active" al entrar en santuarios, es como si fuera un bug, pero si pasa en otros juegos...
De verdad es un autentico suplicio intentar hacer un santuario de los que usan el sensor de movimiento para manipular una plataforma o similar, como se va desviando a la izquierda los ejes X e Y llegan momentos en que se intercambian o esta todo girado 90º respecto al mando, una locura.
Neo_Zell escribió:Buenas, siguen teniendo los joycon el problema de sincronizacion que hay que enviar a Nintendo? Estoy tanteandome pillarla otra vez y pillar una revision que este corregida.


El otro día una persona sufría de problemas con los Joy-Con y su consola era de nueva remsesa, no es tan común pero sigue pasando, por lo menos es lo que se ve por el foro (puedes verlo tú mismo en: https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889).

Saludos
sund escribió:
dornop escribió:
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.

Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).

Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.


Me pasa exactamente lo mismo pero con Zelda, pero es curioso que solo lo he notado dentro de santuarios, el arco o las herramientas de la piedra sheika, cualquier cosa en "modo apuntar" se me desvía a la izquierda, suelto el mando sobre la mesa totalmente quieto y se sigue desviando. Salgo al menú, intento calibrar (parece estar todo bien), nada, sigue igual. Al rato ya noto que no falla. Lo que me resulta curioso es que el fallo se "active" al entrar en santuarios, es como si fuera un bug, pero si pasa en otros juegos...
De verdad es un autentico suplicio intentar hacer un santuario de los que usan el sensor de movimiento para manipular una plataforma o similar, como se va desviando a la izquierda los ejes X e Y llegan momentos en que se intercambian o esta todo girado 90º respecto al mando, una locura.


Puede ser que hayas modificado la posición neutra de los sticks. Suele deberse a estar moviéndolos en las pantallas de carga.

Aquí tienes información relacionada:

http://en-americas-support.nintendo.com ... -u-gamepad
sund escribió:
dornop escribió:
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.

Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.

He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.


A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.

Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).

Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.


Me pasa exactamente lo mismo pero con Zelda, pero es curioso que solo lo he notado dentro de santuarios, el arco o las herramientas de la piedra sheika, cualquier cosa en "modo apuntar" se me desvía a la izquierda, suelto el mando sobre la mesa totalmente quieto y se sigue desviando. Salgo al menú, intento calibrar (parece estar todo bien), nada, sigue igual. Al rato ya noto que no falla. Lo que me resulta curioso es que el fallo se "active" al entrar en santuarios, es como si fuera un bug, pero si pasa en otros juegos...
De verdad es un autentico suplicio intentar hacer un santuario de los que usan el sensor de movimiento para manipular una plataforma o similar, como se va desviando a la izquierda los ejes X e Y llegan momentos en que se intercambian o esta todo girado 90º respecto al mando, una locura.


Me pasó algo parecido. En Reddit leí una solución que aunque te parezca muy rara, me funcionó.
1) Reproduce el fallo. Métete en el santuario o donde sea que te falle (a mi me fallaba también en el mundo exterior).
2) Coloca los joysticks de forma que la pantalla se quede fija (si por defecto se te van un poco a la izquierda, tendrás que desplazarlos un poco hacia la derecha).
3) En esa posición en que la pantalla no se mueve, agita fuerte los mandos.
4) Vuelve los joysticks a la posición de reposo, y comprueba.
Pues ya tengo de vuelta el Joy Con derecho del SAT, y sigue igual, no le han hecho nada. A ver si en próximas actualizaciones se soluciona, si no, ya o enviaré de nuevo después de navidades.
Por cierto, los de Tipsa, encargados de traérmelo de vuelta, unos cachondos. Tres días en su almacén, diciéndome que el repartidor no me había encontrado en casa, cuando estaba las 24 horas, y he tenido que ir a buscarlo yo ayer. Estoy seguro que ni salió de los almacenes, y me mintieron por teléfono.
Gente! Ayer jugando al xenoblade 2 con el mando perro con los joycons de Arms, y me hacía cosas raras, en plan q no me seleccionaba algo a lo q le había dado, le daba al stick para ir en otra dirección y no respondía, y cosas asi, alguien q le haya pasado, o q sepa como arreglarlo.
Creo que llego tarde a la fiesta pero...le acabo de comprar la switch a un compañero de curro que la compró de lanzamiento y me viene con el error famoso del joycon izquierdo. Tengo tikets de compra originales y todo, aún se la puedo mandar al SAT de Nintendo y tan felices no?
rokyle escribió:Creo que llego tarde a la fiesta pero...le acabo de comprar la switch a un compañero de curro que la compró de lanzamiento y me viene con el error famoso del joycon izquierdo. Tengo tikets de compra originales y todo, aún se la puedo mandar al SAT de Nintendo y tan felices no?

Sin problema, creo que son 2 años de garantía por parte de Nintendo.

Saludos
No sé si a alguno os ha pasado esto jugando con los Joy-cons, ya sean juntos o separados:

A veces, jugando a algún juego, los inputs no entran. Ocurre poco, pero ocurre, lo mismo le das a un botón, y no lo reconoce. O una dirección se queda pillada. En ocasiones, incluso el input entra con retraso. No es cosa de la TV porque también ocurre en modo tabletop.
Proelio escribió:No sé si a alguno os ha pasado esto jugando con los Joy-cons, ya sean juntos o separados:

A veces, jugando a algún juego, los inputs no entran. Ocurre poco, pero ocurre, lo mismo le das a un botón, y no lo reconoce. O una dirección se queda pillada. En ocasiones, incluso el input entra con retraso. No es cosa de la TV porque también ocurre en modo tabletop.

Eso mismo me ha pasado a mi, 2 mensajes atrás lo puse, a ver si alguien sabe.
Acabo de leer en Wololo que Nintendo ha sacado nueva versión del Firmware, la versión 4.1.0 y el principal fallo corregido es relativo al sensor de movimiento de los joycons:
General system stability improvements to enhance the user’s experience, including:
Resolved an issue that caused motion controls to respond incorrectly when playing games that use the feature

Así que probaremos a ver qué tal.
Bueno, el sensor se movimientos poco tiene que ver con los problemas de sincronización pero ojalá caiga la breva.
Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.
sund escribió:Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.


Ese problema olvidaros que se solucione vía software, es problema interno de antena, yo tenia dos padres de Joy-con de lanzamiento y los dos izquierdos me hacían lo mismo, en cuanto me alejaba un poco perdía señal y si lo ponía en la espalda ya ni te digo, en cambio los derechos perfectos.

Mande los dos, hicieron intervención antena según albarán y ahora van de lujo, me alejo 4 metros y funcionan perfecto, y en la espalda sin visión directa mas de lo mismo, vamos, que si queréis solucionar el problema de verdad no os queda otra que mandarlos.

En cambio los de Splatoon que compre hace poco funcionan perfectos, les he hecho pruebas y perrerías y responden a la perfección, supongo que en nuevas tiradas ya solucionaron de serie el tema de la antena.
alphadct escribió:
sund escribió:Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.


Ese problema olvidaros que se solucione vía software, es problema interno de antena, yo tenia dos padres de Joy-con de lanzamiento y los dos izquierdos me hacían lo mismo, en cuanto me alejaba un poco perdía señal y si lo ponía en la espalda ya ni te digo, en cambio los derechos perfectos.

Mande los dos, hicieron intervención antena según albarán y ahora van de lujo, me alejo 4 metros y funcionan perfecto, y en la espalda sin visión directa mas de lo mismo, vamos, que si queréis solucionar el problema de verdad no os queda otra que mandarlos.

En cambio los de Splatoon que compre hace poco funcionan perfectos, les he hecho pruebas y perrerías y responden a la perfección, supongo que en nuevas tiradas ya solucionaron de serie el tema de la antena.


Que pasos seguiste para mandar los joy??
alphadct escribió:
sund escribió:Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.


Ese problema olvidaros que se solucione vía software, es problema interno de antena, yo tenia dos padres de Joy-con de lanzamiento y los dos izquierdos me hacían lo mismo, en cuanto me alejaba un poco perdía señal y si lo ponía en la espalda ya ni te digo, en cambio los derechos perfectos.

Mande los dos, hicieron intervención antena según albarán y ahora van de lujo, me alejo 4 metros y funcionan perfecto, y en la espalda sin visión directa mas de lo mismo, vamos, que si queréis solucionar el problema de verdad no os queda otra que mandarlos.

En cambio los de Splatoon que compre hace poco funcionan perfectos, les he hecho pruebas y perrerías y responden a la perfección, supongo que en nuevas tiradas ya solucionaron de serie el tema de la antena.

Los joy cons que yo tengo son los de Splatoon y el fallo por desgracia sigue. También pensaba que en las nuevas tiradas se habría solucionado, pero no. Si la cosa sigue asi, pues habrá que tirar del Sat...
1823 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37