Problemas de New Nintendo 3DS y XL

Encuesta
¿Qué defecto(s) de fábrica tiene tu New Nintendo 3DS / New Nintendo 3DS XL?
35%
224
19%
126
16%
105
12%
80
6%
37
5%
32
4%
27
3%
17
Hay 648 votos.


disaster_p escribió:@Xexteir Solo tiene un mes, pero ya la tengo downgradeada con emunand y todo a mi gusto, me da pereza cambiarla, ademas que me temo que todo el stock del carrefour donde la compre estea asi, pues por lo que veo en youtube la partida de consolas con ese problema es muy grande.
@Quiyo_ Si yo tambien creo que el problema es de una partida defectuosa de gomas de ese stick, bien porque sean un poquito mas anchas de lo normal, mas duras.. o lo que sea.
Lo raro que cuando empiezas a jugar va bien y al cabo de un rato ya no hay forma de moverlo en esa direccion.
Mirarè si encuentro algun video donde la desmonten a ver si no es muy complicado pues ya te digo que aunque en el peor de los casos que sea el stick entero (que no creo que sea eso) no son caros. Pero cuando tenga ganas, de momento ya estoy rayado.

Otra cosilla, que cantidad de juegos hacen uso de ese stick? Que yo haya probado 3 o 4, Resident, MH4 y Xenoblade. Hay muchos más?
Gracias a los 2 y que vaya bien.


El problema suele ser la goma, que se da de sí o que va muy rara al principio, y el hecho de que deje de funcionar bien al rato es porque te sudará el dedo con el que la utilizas y pasado un rato es un martirio usarla porque apenas va bien para la derecha y abajo. Mi solución fue abrir la consola, quitarle la goma y cambiarla por un stick de psp (es temporal porque si el stick no encaja del todo bien terminará soltándose), o bien cubrir la goma con goma caliente para que no deslice al usarlo. También existe como alternativa ponerle una tela o trozo de papel sobre el stick tal y como te han dicho, pero claro, es muy engorroso esto...

Respecto a juegos son unos pocos pero donde es caso obligatorio usarlo es en Monster Hunter 4 y Xenoblade, aparte del Monster Hunter X. Luego están el Majoras Mask, los juegos de One Piece, Metal Gear, Resident evil, hyrule warriors Legends, smash bros (este último como muy opcional para los ataques potentes).
disaster_p escribió:@Xexteir Solo tiene un mes, pero ya la tengo downgradeada con emunand y todo a mi gusto, me da pereza cambiarla, ademas que me temo que todo el stock del carrefour donde la compre estea asi, pues por lo que veo en youtube la partida de consolas con ese problema es muy grande.
@Quiyo_ Si yo tambien creo que el problema es de una partida defectuosa de gomas de ese stick, bien porque sean un poquito mas anchas de lo normal, mas duras.. o lo que sea.
Lo raro que cuando empiezas a jugar va bien y al cabo de un rato ya no hay forma de moverlo en esa direccion.
Mirarè si encuentro algun video donde la desmonten a ver si no es muy complicado pues ya te digo que aunque en el peor de los casos que sea el stick entero (que no creo que sea eso) no son caros. Pero cuando tenga ganas, de momento ya estoy rayado.

Otra cosilla, que cantidad de juegos hacen uso de ese stick? Que yo haya probado 3 o 4, Resident, MH4 y Xenoblade. Hay muchos más?
Gracias a los 2 y que vaya bien.


Si te empieza bien y después mal, probaría lo del papel (eso quitaría que el sudor haga que se te resbale, la posición del c-strict al lado de la pantalla hace que no sea igual de fácil en todas direcciones). Los piezoeléctricos o funcionan o no funcionan y las gomas suelen estar duras al principio, después se ablandan (y mucho después, años, se degradan y quedan duras)

Además la goma no es difícil de cambiar y es barata.

en un spoiler de esta página tienes las piezas.
hilo_problemas-de-new-nintendo-3ds-y-xl_2075757_s1300
@Memnoch92
@Quiyo_
Pues de momento voy seguir asi a ver si con el uso se ablanda, dandole con la uña va bien, y si veo que con el tiempo sigue igual o termino jodiendo la goma pues pillo un par de ellas de repuesto y miro de sustituirla.
Cambiarla a parte de pereza me da miedo que me den otra igual, peor o que incluso no pueda downgradear.
Muchas gracias que vaya todo bien.
¿Alguien sabe si es normal que la pantalla superior de una n3dsxl se mueva de izquierda a derecha si la empujo y que la bisagra izquierda se mueva muy muy muyy poco hacia arriba si la empujo, es como si esta estuviera mas suelta que la derecha?
chivirap escribió:¿Alguien sabe si es normal que la pantalla superior de una n3dsxl se mueva de izquierda a derecha si la empujo y que la bisagra izquierda se mueva muy muy muyy poco hacia arriba si la empujo, es como si esta estuviera mas suelta que la derecha?


Totalmente normal, de hecho en las Old pasa lo mismo; la pantalla baila más que la flamenca del Whatsapp con unos cubatas de más. Yo creo que está hecho así para que no haya roce cuando cierras la pantalla y no quede excesivamente rígida. En las New pequeñas pasa lo mismo, aunque no es tan heavy como en las XL.
chivirap escribió:¿Alguien sabe si es normal que la pantalla superior de una n3dsxl se mueva de izquierda a derecha si la empujo y que la bisagra izquierda se mueva muy muy muyy poco hacia arriba si la empujo, es como si esta estuviera mas suelta que la derecha?


un lado tiene solo un eje hueco para los cables y el otro el mecanismo de bloqueo.

si las bisagras tuvieran ajustes (me refiero desde el punto de vista de mecanizados), tendrías que reforzar mucho el plástico (casi ponerla de metal) y aumentarías los desgastes.
Hola tengo una nintendo 3DS XL, y se me quedan las dos pantallas en negro , no obedece ningún boton solo el de apagar y encender, y a veces se queda en el menú Home pero sigue sin funcionar ningún boton [borracho] [mad]

He mirado en el foro y en internet, he visto que le pasa a mas gente pero nadie pone la solucion, ZzzZZ

Sabéis que puede ser [tadoramo]

Muchas gracias de antemano.
¿Tienes la consola actualizada al máximo?

Puede que sea alguna actualización que se ha aplicado mal, algún tipo de corrupción o similar (ni idea de si estas cosas pasan concretamente en 3DS). Siempre puedes probar a encender la consola dejando pulsados a la vez A+R+L+arriba en el pad. Con los cuatro botones pulsados, enciendes, esperas a que arranque el modo de recuperación y actualizas el firmware a su última versión. Por si funcionase.

Otra cosa que se me ocurre es que podría ser que la tarjeta de memoria tuviera algún error y no leyese bien, lo que no le dejase acabar de arrancar o algo. Prueba a quitarla por si acaso y a encender la consola sin ella.

Son un poco palos de ciego, pero por si da la casualidad de que te sirve de algo.
Muchas gracias Jaeharys, pero no se como actualizar el firmware. [triston]

Todo esto ocurrió ya que desmonte la consola para cambiar la bisagra , y luego la volví a montar entera y ahí se quedo, he revisado todos los conectores y están ok [oki] , tiene todo el perfil de ser software, pero no se como actualizar dicho firmware.

Gracias otra vez por contestar,.

Perdona he hecho lo que me has dicho y la he actualizado [risita] , pero sigue igual........... [facepalm]


Un saludo.
Me ha tocado una New XL con pantalla TN... ¿alguno ha comparado en persona una ips y una tn a la vez? Hay mucha diferencia?
La xl la noto extraña, pongo el mismo juego en la 2ds y se ve todo más firme, suave y estable (además de que los defectos como dientes de sierra se notan menos al ser mas pequeña, evidentemente).
En la xl hay cierto tembleque al moverse todo y como líneas que parten la imagen (scanlines?).

Y otra pregunta distinta, ¿los botones de la new normal son iguales que los de la new xl? Tienen el mismo tacto y recorrido? El de xl tienen poco recorrido y son de hacer un 'clic', como de botón de ratón. Me resultaba más agradable por ejemplo mi vieja ds lite con botones normales típicos de pad de toda la vida.

Entre la pantalla y el tacto de botones estoy pensando en cambiar la xl y pillar una normal. No sé qué hacer...
@Xixo1971 Pues si iba bien, la has abierto y no funciona... te la has cargado.
Revisa que esté bien montada o mándala a reparar.
Buenas, he notado que poco a poco el stick c de mi new 3ds Xl no reponde bien cuando lo pulso para abajo, si la mando al SAT nintendo lo arregla ese problema?
Xixo1971 escribió:Muchas gracias Jaeharys, pero no se como actualizar el firmware. [triston]

Todo esto ocurrió ya que desmonte la consola para cambiar la bisagra , y luego la volví a montar entera y ahí se quedo, he revisado todos los conectores y están ok [oki] , tiene todo el perfil de ser software, pero no se como actualizar dicho firmware.

Gracias otra vez por contestar,.

Perdona he hecho lo que me has dicho y la he actualizado [risita] , pero sigue igual........... [facepalm]


Un saludo.

una pregunta como las podido actualizar si se quedan pantallas en negro?
Si el problema te paso al desmontarla algo esta mal o has dañado algun componente ,si sacasques los conectores flex de la pantalla ,camara y 3ds puede que allas dañado alguno podria ser el de 3d que va tambien con el del sonido ,o mira a ver si esta bien conectado el modulo wifi que es donde esta la bios y arracanque y funcionamiento de la consola
Gracias Jonit, al arrancar no se encienden las pantallas, pero si la arranco apretando las teclas si se encienden y todo funciona por eso la he podido actualizar.

También he podido calibrar el joistick,.

Al apagarla también se encienden las dos pantallas y solo puedo aceptar el apagarla, por cierto también suena,

Una vez apagada la enciendo y se quedan las dos pantallas en negro, es como si le costara arrancar y no se cogiera, hace tiempo le meti la RS4 y una tarjeta de memoria , pero no las tiene ahora y sigue sin funcionar. :-?

Tiene pinta de lo que me comentas de la bios, como tengo otra igual le desmonto el modulo wifi y se lo cambio a ver si arranca. [chulito]

Muchas gracias
pues si prueba a ver por que si te arranca haciendo presion o hace mal contacto o tiene la placa alguna pista rota o componente soldadura rota ,ya nos dices
energy666 escribió:Buenas, he notado que poco a poco el stick c de mi new 3ds Xl no reponde bien cuando lo pulso para abajo, si la mando al SAT nintendo lo arregla ese problema?

La mia venia con el mismo problema y por lo que he leido es bastante comun, el problema esta en la goma que cubre el joystick que hace mas complicado mover en esa direccion, a mi por ejemplo me va bien todo el tiempo hasta que me empiece a sudar el dedo y entonces no hay forma de jugar a no ser darle con la uña. Tienes varias formas de ver si es la goma o el mecanismo del joystick una es levantar la goma para arriba un poco con mucho cuidado de no romperla pues esta sujeta por la propia goma en dos lados y probar a mover la palanca con un lapiz o algo puntiagudo, tambien poniendo un trozo de papel o tela encima o poniendo un trozo de un guante de latex en el dedo, si con estos metodos se mueve bien el joystick esta perfectamente, es la goma que no deja hacer bien el recorrido o se te resvala, lo mas probable es que sea eso pues es un problema comun, mira en youtube o en google veras que a bastante gente le sucede igual, puede ser por una partida de gomillas de esas mas duras, mas anchas, demasiado justas en la carcasa... o a saber que movida. Tambien dicen que con el uso termina por ablandar. Si la mandas reparar lo mismo ven que funciona y te viene igual que la has mandado he leido un caso asi, si eso diles claramente que te cambien la goma y prueben que va perfecta.
A las malas una goma de esas las venden en internet por 2 o 3 euros y el stick completo no se si eran 13-14 € o por ahi, el problema es que esta en un sitio complicado para acceder a el hay que desmontar bastante y con mucho cuidado.
Este es el problema: https://youtu.be/9B3Nl3TrMZw
https://youtu.be/YxKKQjQPQEY
La mia fallaba desde que la compre hace unos meses, ahora despues de sobarlo bastante igual se ha puesto una posicion mejor porque ya me va bien como te digo hasta que me suda el dedo, no la descambie por miedo a que me toque otra igual o peor o incluso actualizada y no poderla downgradear.
Saludos.
disaster_p escribió:
energy666 escribió:Buenas, he notado que poco a poco el stick c de mi new 3ds Xl no reponde bien cuando lo pulso para abajo, si la mando al SAT nintendo lo arregla ese problema?

La mia venia con el mismo problema y por lo que he leido es bastante comun, el problema esta en la goma que cubre el joystick que hace mas complicado mover en esa direccion, a mi por ejemplo me va bien todo el tiempo hasta que me empiece a sudar el dedo y entonces no hay forma de jugar a no ser darle con la uña. Tienes varias formas de ver si es la goma o el mecanismo del joystick una es levantar la goma para arriba un poco con mucho cuidado de no romperla pues esta sujeta por la propia goma en dos lados y probar a mover la palanca con un lapiz o algo puntiagudo, tambien poniendo un trozo de papel o tela encima o poniendo un trozo de un guante de latex en el dedo, si con estos metodos se mueve bien el joystick esta perfectamente, es la goma que no deja hacer bien el recorrido o se te resvala, lo mas probable es que sea eso pues es un problema comun, mira en youtube o en google veras que a bastante gente le sucede igual, puede ser por una partida de gomillas de esas mas duras, mas anchas, demasiado justas en la carcasa... o a saber que movida. Tambien dicen que con el uso termina por ablandar. Si la mandas reparar lo mismo ven que funciona y te viene igual que la has mandado he leido un caso asi, si eso diles claramente que te cambien la goma y prueben que va perfecta.
A las malas una goma de esas las venden en internet por 2 o 3 euros y el stick completo no se si eran 13-14 € o por ahi, el problema es que esta en un sitio complicado para acceder a el hay que desmontar bastante y con mucho cuidado.
Este es el problema: https://youtu.be/9B3Nl3TrMZw
https://youtu.be/YxKKQjQPQEY
La mia fallaba desde que la compre hace unos meses, ahora despues de sobarlo bastante igual se ha puesto una posicion mejor porque ya me va bien como te digo hasta que me suda el dedo, no la descambie por miedo a que me toque otra igual o peor o incluso actualizada y no poderla downgradear.
Saludos.


Muchas gracias por la informacion compañero puede que la goma sea de masiado dura es una faena que nintendo pusiera una cosa tan cutre y los medios diciendo que era super comodo... En fin. El transformer de mi antigua xl circle pad pro era mucho mas como y 100 por 100 fiable para usar el arco en mh4u...
Hola, desde hace unos días, en mi New 3DS XL Azul se me está cayendo la pintura a marchas forzadas. Además prácticamente desde un par de meses después de tenerla el stick c no me funciona hacia la izquierda salvo que tenga un guante o algo así. He estado leyendo y se supone que mi consola sigue teniendo garantía, mi pregunta es, la garatía cubrirá estas dos cosas? Y si es así, tarda mucho? Soy de Madrid.
He visto que la única que está libre de problemas es la negra, se podría comprar la tapa en USA?
A todos los que os va mal el stick C de la New3ds, he encontrado por fin un video donde muestran como acceder a el bien sea para cambiarlo o para ponerle el de una psp, la solucion del stick de psp no me gustaba pero acabo de ponerselo y va impresionantemente bien pues creia que se trataba de mover el stick como en psp, pero no, el stick queda fijado y solo se trata te pasar el dedo por encima con una buenisima precision y perfectamente en todas direcciones. Lo recomiendo pues ahora me va de lujo, tan solo teneis que tener cuidado al desconectar las dos fajitas de conexion en la tapa de no romperlas, quitais la goma de el stick C y la guardais mismo en la caja de la 3ds para no perderla. El stick de psp tiene que ser de la psp fat, la 1a que habia, no vale de las slim.
Bueno este es el video del tuto que he seguido: https://youtu.be/WJ-u0JnbyHY
Saludos gente.
Hola a todos, me suscribo a este foro porque comienzo con 3ds,
Les comento, obtuve un New 3ds que venia hackeado con reinand y tenia muchos juegos, pero un dia por error le di un pequeño golpe a la consola donde esta la cruz para moverse , estaba jugando luigis mansion y me salio un error, intente nuevamente reiniciar la consola y no me volvio a entrar a la emunand hackeada, es mas el New 3ds xl ya no me detecta ninguna memoria micro sd, me dice que "could not detect a micro sd card" aunque si detecta cuando saco y meto la memoria. Ya probe con varias SD en fat 32 y lo mismo. Se pudo haber dañado el lector de microsd?
@joel89sv
O igual no hace buen contacto, el otro dia abriendo la consola para quitarle el stick C pude ver que el lector de tarjetas no va fijado a la placa como en los moviles o portatiles, va medido suelto lo que no me he fijado es si va conectado con algun tipo de faja, si no esta en garantia prueba a abrirle la tapa de atras y mira como va conectada que no tenga alguna faja o cablecillo de conexion suelto.
Mira el video del tuto de como abrirla que he puesto aqui arriba y ves donde van los tornillos.
Y si esta en garantia prueba a ver si te la cambian si es que no le ha quedado marca del golpe.
Es lo que se me ocurre a mi, espera a ver si que opina alguno mas entendido que yo en el tema.
Saludos y bienvenido.
Gracias amigo! Voy a ver eso! Aquí escribo como me fue!!
Buenas, tengo un problema con nerw 3ds, a ver si alguien sabe como solucionarlo. El otro dia cambie la sd de mi new 3ds por lo que tuve que quitar la carcasa de abajo. El problema es que al volverla a poner , cuando estoy jugando con la consola la noto como hueca por debajo, por el lado donde estan los botones xyba. Al apretarla como que hay hueco debajo y suena una especie de chirrido, y es bastante incomodo. He probado a quitarla y volverla a poner, apretando un poco... Pero nada. ¿A alguien se le ocurre alguna solucion?
DarkenYT escribió:Buenas, tengo un problema con nerw 3ds, a ver si alguien sabe como solucionarlo. El otro dia cambie la sd de mi new 3ds por lo que tuve que quitar la carcasa de abajo. El problema es que al volverla a poner , cuando estoy jugando con la consola la noto como hueca por debajo, por el lado donde estan los botones xyba. Al apretarla como que hay hueco debajo y suena una especie de chirrido, y es bastante incomodo. He probado a quitarla y volverla a poner, apretando un poco... Pero nada. ¿A alguien se le ocurre alguna solucion?


Prueba a no apretar tanto los tornillos ( Ojo yo no tengo la consola, solo te lo comento por experiencia, algunas veces si se aprietan demasiado los tornillos provoca cierta deformación y deforma el plástico) como no la tengo no lo puedo probar, ya nos cuentas.
No es un problema realmente y debe ser normal, pero pregunto por aquí por no abrir un hilo nuevo para algo tan simple. ¿La lucecita roja que sale a veces al lado de la cámara es el sensor del 3d mejorado, no? ¿Si se desactiva y se deja el 3d normal se quita totalmente o puede seguir saliendo? Creo que bajando el interruptor por completo sí desaparece. A ver no es que sea algo muy molesto, pero a mi me mosquean algo esos destellos. Imagino lo dejaré con el mejorado porque se nota claramente la diferencia, pero ya podían a ver sacado un sistema sin luz.....
Buenas, resulta que hace dos días compre la New 3DS XL, y cuando tengo activado el 3D, me hace como un pequeño parpadeo la pantalla si me muevo, es muy leve, apenas se nota, pero no sé si está bien o no, ¿os pasa a vosotros? Tengo activado el superestable, y la consola funciona bien en términos generales
Dauragon85 escribió:No es un problema realmente y debe ser normal, pero pregunto por aquí por no abrir un hilo nuevo para algo tan simple. ¿La lucecita roja que sale a veces al lado de la cámara es el sensor del 3d mejorado, no? ¿Si se desactiva y se deja el 3d normal se quita totalmente o puede seguir saliendo? Creo que bajando el interruptor por completo sí desaparece. A ver no es que sea algo muy molesto, pero a mi me mosquean algo esos destellos. Imagino lo dejaré con el mejorado porque se nota claramente la diferencia, pero ya podían a ver sacado un sistema sin luz.....


Así es, la lucecita roja se enciende cuando tienes el 3D activado y te mueves, es el sensor que detecta la posición de tus ojos para que así el efecto 3D sea el idóneo. Verás que se enciende cuando mueves la cabeza sobretodo, si mantienes una posición fija y estable así como no mover demasiado la consola pues se encenderá menos. A mí me pasa un poco como a ti, que hubiera preferido un sistema menos llamativo, ya que aunque no sea excesivamente molesto sí puede distraer un poco la lucecita (me siento observado cuando se enciende xD).

Goku193 escribió:Buenas, resulta que hace dos días compre la New 3DS XL, y cuando tengo activado el 3D, me hace como un pequeño parpadeo la pantalla si me muevo, es muy leve, apenas se nota, pero no sé si está bien o no, ¿os pasa a vosotros? Tengo activado el superestable, y la consola funciona bien en términos generales


El parpadeo es habitual si cambias de posición o mueves la cabeza bruscamente, ya que sensor que sigue el movimiento de tus ojos pierde la posición por un momento y de ahí que haga un leve parpadeo. A veces el parpadeo puede ocurrir también por un reflejo en tus gafas (si las llevas) y que el sensor se vuelva loco por un instante. Si el parpadeo te lo hace continuamente manteniendo una posición fija y estable quizá sí habría que mirar a ver si hay algún fallo, pero si no es así no le des demasiadas vueltas y disfruta del vicio. ;)
Mi New 3DS XL negra tiene menos de un año y ya se le está cayendo la pintura (recubrimiento plástico) de los laterales de la mitad inferior. Vaya basura.
Antonio3DS escribió:Mi New 3DS XL negra tiene menos de un año y ya se le está cayendo la pintura (recubrimiento plástico) de los laterales de la mitad inferior. Vaya basura.


Pues venía a decir exactamente lo mismo.

Bueno, no exactamente porque la mía tiene poco más de un año, pero vamos... una basura, sí. Ya me dio la impresión cuando la compré de que los materiales de la carcasa eran baratísimos, pero no pensé que tanto.

Ayer cuando fui a ponerla a cargar tras terminar la partida me veo que tengo un cuadradito negro pegado en la mano, bajo el pulgar, y resulta que era un cacho de pintura del lateral. No sabía si reír o llorar }:/ .

¿Alguien sabe si esto lo cubre la garantía?

@farting_gramps @Dauragon85 Se supone que la luz es infrarroja, precisamente para que no podamos verla, y al mismo tiempo el sistema siga funcioando aún en la oscuridad. Pero el LED debe de irradiar también en frecuencias visibles y algo sí que se nota si te fijas (imagino que para algunos será más evidente que para otros).

Aquí tenéis un vídeo de cómo la "vería" la cámara de la consola:

https://youtu.be/Nw1btOUH-0I
sidney_bl escribió: @farting_gramps @Dauragon85 Se supone que la luz es infrarroja, precisamente para que no podamos verla, y al mismo tiempo el sistema siga funcioando aún en la oscuridad. Pero el LED debe de irradiar también en frecuencias visibles y algo sí que se nota si te fijas (imagino que para algunos será más evidente que para otros).


Ostia, en el vídeo que has compartido es mucho más evidente y llamativo el LED del seguimiento de los ojos. En mi caso se enciende una lucecita roja (sin ningún tipo de brillo, más bien algo opaca) cuando me muevo. Es visible pero en absoluto nada molesto ni entorpece con el juego.

En cuanto lo que comentáis de vuestras 3DS XL se les esté cayendo la pintura pues vaya movida... ¿Sudáis mucho al jugar? Quizá el sudor sea un factor que ayude en el deterioro de la consola. La verdad que menuda gracia... ya que imagino que la garantía no debe cubrir este tipo de desperfecto ya que forma parte del desgaste de un aparato con el uso imagino. Algunos de mis mandos de PS2/3 por debajo tienen la pintura desgastada del uso y sudor con el paso de los años, creo que es algo inevitable que se note algún desgaste o cambio de color en la pintura, pero de ahí a que se caiga a trozos no me parece normal. Mi DS Lite tiene añazos de uso y la carcasa sigue como el primer día.
Dauragon85 escribió:No es un problema realmente y debe ser normal, pero pregunto por aquí por no abrir un hilo nuevo para algo tan simple. ¿La lucecita roja que sale a veces al lado de la cámara es el sensor del 3d mejorado, no? ¿Si se desactiva y se deja el 3d normal se quita totalmente o puede seguir saliendo? Creo que bajando el interruptor por completo sí desaparece. A ver no es que sea algo muy molesto, pero a mi me mosquean algo esos destellos. Imagino lo dejaré con el mejorado porque se nota claramente la diferencia, pero ya podían a ver sacado un sistema sin luz.....



La luz roja te avisa de falta de luminosidad y que está activado el IR (si no recuerdo mal el manual te habla sobre las precauciones de contraste de tu cara con el fondo para que funcione bien).

Y para los que hacen videos de las luces, La manera de comprobar que un mando a distancia funciona es grabar el diodo mientras se está activando (pulsar un botón), la razón, las cámaras (móviles casi todos) suelen ser sensibles a la luz infrarroja. Pero no tiene nada que ver con lo que vemos realmente.
El problema de la new 3ds normal de la pantalla de debajo descentrada lo arregla el servicio técnico o no merece la pena? y los pixeles muertos?
¡Hola a todos!
Habia creado un hilo sobre esto pensando que este era solo para problemas de fabrica de la consola pero me han dicho que el mio también va aquí [360º]. El problema que tengo es que mi consola no enciende ni carga tras un golpe algo fuerte en la pantalla inferior, estabamos jugando unos amigos y yo y tras un enojo de uno de ellos mi consola se llevo tremendo golpe en la pantalla inferior, la consola se apago y desde ahi no enciende ni carga . Ese mismo dia trate dejandola conectada a la carga pero tras un par de horas solo encontre que la area cerca del conector estaba caliente y este seguía sin prender o dar señal alguna de cargarse (vaya ni los foquitos prenden) ¬_¬ . La he abierto con el tutorial de ifixit que existe en la red pero no encuentro nada roto o aparentemente dañado en la placa base claro que de electronica se mas bien poco y por eso pregunto aqui... De cualquier manera eso me llevo a pensar que tal vez el problema es la pantalla inferior que se ha dañado pero no estoy del todo seguro, por eso he acudido a su ayuda. Existe alguna manera de saber que parte esta dañada? Como no puedo poner fotos en el mensaje dejo los links de las fotos que tome a la consola y la subi a un perfil de facebook

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater primera foto

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater segunda foto

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater tercera foto

¡Gracias por su atención y sus respuestas! [360º]
¡Saludos! [oki]
Estoy conectando una New 3DS a la red del PC y no me deja, el caso es que la otra que tengo si me deja ¿alguien sabe a que se debe? No me sale ni lo de poner contraseña ni nada Imagen
buenas,tengo una new 3ds que si le conecto el cargador enciende el led naranja 4 o 5 segundos y se apaga,la consola,no enciende y e estado mirando y parece ser de un fusible pero el unico que localizo es el que hay al lado del conector de carga que pone 03(subiria foto,pero no lo logro con imageshack)pero me da continuidad,agradeceria si me pudierais decir donde puedo encontrar una foto o esquema de los fusibles de la new 3ds.
gracias
buenas gente , soy propietario de una new 3ds xl , la compre usada y no se si me vino asi o yo me di cuenta un tiempo desp, el problema es que no me funciona el boton Y del pad de la 3ds , es raro pq es como si estuviera pulsado todo el tiempo, osea q si funciona , la lleve a un servicio tecnico y no me la pudieron reparar , me dijeron q es un tema de software, y puede ser pq esta flasheada, no entiendo mucho pq la compre asi , pero tiene instalado el fbi + un custom firmaware y la freeshop, lo raro es q no vi a nadie mas q le haya pasado este problema, si alguien sabe q puede ser o le paso lo mismo , me gustaria saberlo , saludos !!! [oki] [oki] [oki]
@gerardodanielf Que tenga un CFW no quiere decir que el problema tenga que ser sí o sí el software. Me decanto por ser el hardware (que se haya quedado atascado, por ejemplo).
No me actualiza, me pone un "error en la actuazliacion" pero sin numeracion ni código.

Esto despues de entrar en configuracion de la consola, otras opciones y actualizacion ...

¿Le ha pasado a alguien?

¿Hay algun metodo manual de actualizar a la ultima version?
Yuluga escribió:Estoy conectando una New 3DS a la red del PC y no me deja, el caso es que la otra que tengo si me deja ¿alguien sabe a que se debe? No me sale ni lo de poner contraseña ni nada Imagen

Esperando me quede :(
DLoro5 escribió:@gerardodanielf Que tenga un CFW no quiere decir que el problema tenga que ser sí o sí el software. Me decanto por ser el hardware (que se haya quedado atascado, por ejemplo).


supuesta mente el tecnico me dijo q la abrieron y la probaron y no es problema de hardware, y puede ser pq no es q esta atascado/ activado todo el tiempo, sino q por momentos no funciona directamente , o al iniciar la consola funciona perfecto ,( pq con ese boton se activa la captura de pantalla x eso me doy cuenta...) y desp empieza a tener problemas , o se activa continuamente o directamente no anda...es muy raro...gracias igual x contestar

pd: q pasa si le doy a la opcion de formateo de la consola ? vuelve a un firmware mas viejo ? pq tenia ganas de probar eso pero no se bien q es lo q hace ...
Hola.

Yo quiero actualizar a la ultima version la consola pero no me deja.

Queremos usar algunas opciones en Animal Crossing y nos pide actualizar la consola pero online no nos deja.

Quise actualizarla en modo offline pero por lo que veo en los tutoriales hay que cargarlo con herramientas de software que exigen un custom firmware antes instalado [boing]
Segun entiendo hay que downgradear la consola para instalar el custom firmware para luego subir la version a la 11.XX.XX ... lo que me parece algo absurdo ... [boing]

Lo que quiero es actualizarla al firmware oficial sin modificar nada de la consola porque entre otras cosas usamos a veces el cartucho Sky3DS botón azul

¿Alguien que me guie?
Hoy se me ha caido la 3ds al suelo.. des de una distancia de 1 metro aprox... evidentemente se ha apagado la consola ( aparentemente está bien) pero cuando la enciendo... solo se enciende la luz azul de abajo a la derecha.. pero las pantallas no reaccionan..

La he liado mucho verdad?¿ alguien sabe que debo o puedo hacer?¿ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ayuda plis..
@mironet1 Puede que se haya roto algo dentro (lo más probable) o simplemente se haya desconectado algún flex y por eso no encienda.

Si te atreves, ábrela y mira y si no, al SAT o a algún sitio que te la reparen.
DLoro5 escribió:@mironet1 Puede que se haya roto algo dentro (lo más probable) o simplemente se haya desconectado algún flex y por eso no encienda.

Si te atreves, ábrela y mira y si no, al SAT o a algún sitio que te la reparen.



Muchas gracias por tu respuesta... donde la mandariais?¿

A game?¿ o directamente a nintendo?¿

Le tengo mucho aprecio a esta 3ds
@mironet1 Si la mandas a GAME y no saben qué hacer, la mandarán a Nintendo casi de seguro. Cuando a mi 3DS le dejaron de funcionar correctamente los botones L y R, la mandé directamente a Nintendo...
@mironet1

Mándala directamente a Nintendo si no puedes dar con el arreglo tú.

¿La consola tiene garantía?

Si aún tiene garantía no es recomendable que la abras tú primero para intentar resolver el problema.

Si no tiene garantía por estos precios puedes guiarte:

http://www.ayudanintendo.com/mas/3ds/3dstarifas.html

Hace poco mandé una DS Fat a reparar y me trataron muy bien.

Si hablas con el SAT te enviarán a la empresa ASM a recoger la consola y te elaborarán un presupuesto. Una vez te hayan elaborado el presupuesto, tendrás la opción de aceptarlo o de rechazarlo. Si lo rechazas y te vuelven a reenviar la consola, tendrás que pagar alrededor de 19,36 euros por la elaboración del presupuesto y el reenvío de la consola.
Hola a todos
Tengo una New 3ds xl edición monster hunter 4. Un día la apague para sacar la sd para meter unos archivos desde la computadora y al volver a meter la sd a la 3ds y encenderla nunca más volvió a encender.
Solo presionó el botón de encendido y la luz azul enciende y se apaga casi de inmediata la luz. Es decir que casi la luz azul parpadea una vez. Intenté cargar la consola pero note que cuando la intentaba carga la luz naranja de cargue se encendía por corto tiempo (unos 10 segundos aprox.) luego se apagaba. Cabe mencionar que la consola no genera ningún sonido y las pantallas ni se inmutan.
Hace días la lleve a un lugar de reparación de consolas y el diagnóstico es un daño en el board y que no tenía piezas para ese daño.
Mi consultas sería: alguien a tenido un caso similar? Es posible que el board dañado de este fallo? Sería bueno llevarlo a un segundo diagnóstico?

Gracias por vuestro tiempo
@vicgard

Te he movido tu mensaje a este hilo.

Por favor, para la próxima vez usa el buscador del foro para exponer tus dudas.

Saludos.
Señores, es normal que al abrir la tapa de la consola las bisagras suenen como si se fuese a partir en dos? XD

No parecen bailar mucho, pero la consola tiene como dos "clicks" cuando la abro. De cerrada al primer click es mas o menos normal, pero del primer click al segundo (la consola totalmente abierta) el sonido no me gusta nada, de verdad parece que se vaya a romper!
1582 respuestas