Problemas con las baterías

Creo que solo pasa en españa .. Aca aen chile no ha habido problemas
Espero que cuando compre la switch no me toque el problema
@Ibuki16 que solo pasa en España dices xd, as leído el foro americano del tema? y en Facebook conozco a gente de México que también les pasa, es general porque todas las switch salen del mismo sitio
TordiVlogs escribió:@Ibuki16 que solo pasa en España dices xd, as leído el foro americano del tema? y en Facebook conozco a gente de México que también les pasa, es general porque todas las switch salen del mismo sitio

Nop.. No lo he leido .. He leido un foro argentino y nada... Y en face tampoco aca en chile han mencionado el tema... Puede que sean algunas partidas.. No lo se.. Pero es raro que nintendo no se pronuncie. Puede ser que como dije sean unas pocas partidas. 200 pueden ser.. Deberian juntar firmas y pedir a nintendo una solucion
El problema es global no solo en España. En foros guiris mucha gente comenta el mismo problema. No es problema de tiradas defectuosas, porque no es problema hardware.

Ha estado jugando mi hijo al zelda, y como mencioné, ayer cargando no cargaba más del 26% de batería.
Pues bien, hoy ha jugado mi hijo media hora y decía que le ponía que quedaba 1% de batería, le ha bajado del 20% al 1% super rápido, ha seguido jugando unos 10 minutos más (40 minutos en total) y la ha apagado porque no le apetecía seguir jugando.

La hemos encendido un par de horas después y le repente el indicador decía que quedaba un 20%. Parece que se ha cargado con energía eólica. [360º]

He puesto a cargarla y en una hora y media ha subido del 20 al 41%, en otros 10 minutos más no ha subido del 41%, pensaba que ya se iba a quedar así, pero la hemos dejado 20 minutos más cargando (en total 2h de carga) y ahora sí que dice que está la batería al 100%.

Queda demostrado que el software medidor funciona fatal. No es ni problema de placa base, ni problema de batería dañada. El software de medición de batería lo ha debido programar un becario en prácticas, porque madre mía qué mal funciona
The_Reaper escribió:El problema es global no solo en España. En foros guiris mucha gente comenta el mismo problema. No es problema de tiradas defectuosas, porque no es problema hardware.

Ha estado jugando mi hijo al zelda, y como mencioné, ayer cargando no cargaba más del 26% de batería.
Pues bien, hoy ha jugado mi hijo media hora y decía que le ponía que quedaba 1% de batería, le ha bajado del 20% al 1% super rápido, ha seguido jugando unos 10 minutos más (40 minutos en total) y la ha apagado porque no le apetecía seguir jugando.

La hemos encendido después de cenar un par de horas después de haber jugado y que le decía que quedaba un 1%, sin cargar ni nada, y de repente decía que quedaba un 20%.
He puesto a cargarla y en una hora y media ha subido del 20 al 41%, en otros 10 minutos más no ha subido del 41%, la hemos dejado 20 minutos más cargando (en total 2h de carga) y ahora sí que dice que está la batería al 100%.

Queda demostrado que el software medidor funciona fatal. No es ni problema de placa base, ni problema de batería dañada. El software de medición de batería lo ha debido programar un becario, porque madre mía qué mal funciona


Como la as vuelto a encender una vez llegaba al 1% a mi si la apago en ese momento no me deja encenderla ni nada y me pide cargarla , incluso tengo que dejar pulsado el botón power 15 seg para que me detectea carga si no nada.
The_Reaper escribió:El problema es global no solo en España. En foros guiris mucha gente comenta el mismo problema. No es problema de tiradas defectuosas, porque no es problema hardware.

Ha estado jugando mi hijo al zelda, y como mencioné, ayer cargando no cargaba más del 26% de batería.
Pues bien, hoy ha jugado mi hijo media hora y decía que le ponía que quedaba 1% de batería, le ha bajado del 20% al 1% super rápido, ha seguido jugando unos 10 minutos más (40 minutos en total) y la ha apagado porque no le apetecía seguir jugando.

La hemos encendido un par de horas después y le repente el indicador decía que quedaba un 20%. Parece que se ha cargado con energía eólica. [360º]

He puesto a cargarla y en una hora y media ha subido del 20 al 41%, en otros 10 minutos más no ha subido del 41%, pensaba que ya se iba a quedar así, pero la hemos dejado 20 minutos más cargando (en total 2h de carga) y ahora sí que dice que está la batería al 100%.

Queda demostrado que el software medidor funciona fatal. No es ni problema de placa base, ni problema de batería dañada. El software de medición de batería lo ha debido programar un becario en prácticas, porque madre mía qué mal funciona


El problema es que nintendo no saque ninguna actualización, ya que parece que no lo están investigando pues no han comunicado nada como sí lo hicieron con los joy -con y el dock. Es una vergüenza sacar una consola así al mercado y lo peor es que la comunicación con el consumidor es cero. Y luego esta el problema de la falta de stock de la consola, aunque esto ultimo les viene hasta bien xD nos tienen de tester a los que la hemos comprado ya...
Kirthash escribió:
The_Reaper escribió:El problema es global no solo en España. En foros guiris mucha gente comenta el mismo problema. No es problema de tiradas defectuosas, porque no es problema hardware.

Ha estado jugando mi hijo al zelda, y como mencioné, ayer cargando no cargaba más del 26% de batería.
Pues bien, hoy ha jugado mi hijo media hora y decía que le ponía que quedaba 1% de batería, le ha bajado del 20% al 1% super rápido, ha seguido jugando unos 10 minutos más (40 minutos en total) y la ha apagado porque no le apetecía seguir jugando.

La hemos encendido un par de horas después y le repente el indicador decía que quedaba un 20%. Parece que se ha cargado con energía eólica. [360º]

He puesto a cargarla y en una hora y media ha subido del 20 al 41%, en otros 10 minutos más no ha subido del 41%, pensaba que ya se iba a quedar así, pero la hemos dejado 20 minutos más cargando (en total 2h de carga) y ahora sí que dice que está la batería al 100%.

Queda demostrado que el software medidor funciona fatal. No es ni problema de placa base, ni problema de batería dañada. El software de medición de batería lo ha debido programar un becario en prácticas, porque madre mía qué mal funciona


El problema es que nintendo no saque ninguna actualización, ya que parece que no lo están investigando pues no han comunicado nada como sí lo hicieron con los joy -con y el dock. Es una vergüenza sacar una consola así al mercado y lo peor es que la comunicación con el consumidor es cero. Y luego esta el problema de la falta de stock de la consola, aunque esto ultimo les viene hasta bien xD nos tienen de tester a los que la hemos comprado ya...


exacto ese es el problema o una de dos o Nintendo ya está trabajando pero en silencio para no alarmar a la gente o ni si quiera se han planteado resolver el problema (esto último lo más probable)
A mi últimamente dejó de ocurrirme, estuve dejando la consola en modo reposo casi dos semanas sin apagarla y parece que eso le vino bien. Ayer la apagué y la encendi y parece que por ahora sigue marcando bien la batería, a ver si dura...
@David Sheep pero la cargas antes de que se te apague no ? yo ahora la cargo siempre cuando se me apaga , aunque luego tengo que dejar pulsado el botón power 15 seg para que me detecte que carga si no, no XD
Recomendais la nintendo Switch para usarla solamente como portatil o dura muy poco la bateria y se la comera con los ciclos??
Pongo por aquí mi experiencia con el SAT respecto al porcentaje de batería, originalmente lo estoy comentando por el post de problemas, ya ha sido avisada nintendo y su respuesta a sido mándanos un video con el polvo y los demas problemas que nuestros técnicos son s**********....

manu99j escribió:Me termina de llegar la consola del SAT de nintendo.
Os puedo confirmar que la nube no existe, no tengo el wifi activado en el router y tengo mis partidas del zelda.
Ahora el tema de la consola, la mande por holguras en el mando derecho, y nada, siguen ahí, también la mande por el porcentaje loco y por un sonido metálico en el joystic derecho, ya que tenia que mandar la consola entera, pues me quejo de todo, bueno, estos son los resultados:
La consola substituida por otra, "placa defectuosa" bueno puede ser aunque a mi me dice que es defecto de software, pero ellos son los expertos, la consola """""NUEVA""""" me ha llegado con polvo dentro de la pantalla, si, polvo dentro de la pantalla tal cual, https://youtu.be/gB3UogQimss el mando derecho sigue con la holgura y el sonidito metálico, no se porque en la hoja de modificaciones pone que la antena esta bien, cuando yo la antena ni la he nombrado, estos ven que mandas el mando y la consola y dicen pues sera la antena y que esta rota un backup y arreando que hay más detrás.

Pondría la mano en el fuego que la consola que me han envido es una reparación por rayajos en la pantalla por el dock cambian el panel táctil y a substituir.

Mi recomendación, si la consola solo os da el porcentaje loco no la mandéis, porque tendréis una consola reparada de otro usuario y encima el porcentaje seguirá yendo mal.
Ivancitobr16 escribió:Recomendais la nintendo Switch para usarla solamente como portatil o dura muy poco la bateria y se la comera con los ciclos??


Yo la uso casi exclusivamente como portátil y es espectacular. Eso sí, échale cuentas de que es raro que la batería te vaya a durar mucho más de 3 horas. Si para ti ésto no es problema, adelante. ;)
Kirthash escribió:
txeriff escribió:Descargala por completo, cargala entera y prueba.

Ya lo he hecho por dos veces. La descargue y la cargué entera pero al apagarla y luego encenderla me.marcaba un 60% de batería. La segunda vez que lo hice fue aun peor, me marco un 40%. A pesar del % la consola me duro encendida el tiempo correcto. Ahora la he vuelto a cargar por completo tras descargarla y la he apagado. Miedo me da encenderla y ver el.%.



entiendo que lo has hecho hasta que se apague por si misma. En ese caso, enviala al SAT.

La verdad es que las baterias antes o despues se nos van a joder a todos y entonces no se, tendremos que jugar con cable.
txeriff escribió:
Kirthash escribió:
txeriff escribió:Descargala por completo, cargala entera y prueba.

Ya lo he hecho por dos veces. La descargue y la cargué entera pero al apagarla y luego encenderla me.marcaba un 60% de batería. La segunda vez que lo hice fue aun peor, me marco un 40%. A pesar del % la consola me duro encendida el tiempo correcto. Ahora la he vuelto a cargar por completo tras descargarla y la he apagado. Miedo me da encenderla y ver el.%.



entiendo que lo has hecho hasta que se apague por si misma. En ese caso, enviala al SAT.

La verdad es que las baterias antes o despues se nos van a joder a todos y entonces no se, tendremos que jugar con cable.


Lo del SAT no me gusta, no he escuchado a nadie que le hayan solucionado el problema de la batería. Veré si puedo des cambiar la consola y ya la comprare en verano ( espero que repongan unidades).
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas, vuelvo a comentar.

Segundo día con el update 2.2.0 y segundo día que me la encuentro al 100% después de llevar 16 horas fuera del dock apagada completamente. Yeah [beer]
@aaronmartinez pues serás el único que se le haya arreglado jajajajajja
No se si sera casualidad,

el otro dia, la encendi y me la encontre al 100(me ha ocurrido 2 veces) y pense que bien igual se ha corregido el problema, pero no pq ayer me volvio a pasar lo mismo, la encendi y estaba al 69%. el caso es que se me vino a la cabeza que las 2 veces que me la encontre al 100 la apagaba con el wifi encendido, no en modo avion como habitualmente, y por probar esta mañana la he apagado con el wifi puesto. la acabo de encender y me la encuentro al 100%. mañana volvere a probar, seguramente no sea eso y lo que estoy diciendo sea una gilipollez y ha sido una casualidad, pero bueno yo lo comparto

un saludo
Bueno pues yo ya he devuelto la consola en el carrefour y me han dado el dinero. Me esperare a que se solucione el problema para volver a comprarla y si eso me compro la amarillo neón para asegurarme de que es de nueva remesa.
A mi me pasa algo muy raro, cargo la consola y me pone 100%. Pero a los 30/35 minutos de uso me pone "Se está agotando la batería" me llega a 1% y llevo con el 1% almenos 2h de juego...
aaronmartinez escribió:Buenas, vuelvo a comentar.

Segundo día con el update 2.2.0 y segundo día que me la encuentro al 100% después de llevar 16 horas fuera del dock apagada completamente. Yeah [beer]


Vale, pero ahora echa una partida y dinos cuánto tarda en indicarte batería baja...
RiGaL escribió:
aaronmartinez escribió:Buenas, vuelvo a comentar.

Segundo día con el update 2.2.0 y segundo día que me la encuentro al 100% después de llevar 16 horas fuera del dock apagada completamente. Yeah [beer]


Vale, pero ahora echa una partida y dinos cuánto tarda en indicarte batería baja...

A mi hasta ahora me pasa como al otro user, la cargue al 100%, actualice y llevo jugando 2 días a ratos de entre media hora y una hora apagandola siempre y aun no me ha salido la alerta de batería baja.

Antes de actualizar a la media hora ya me saltaba la alerta y me marcaba 1% aunque luego duraba las 3 horas de rigor que dura con el zelda.

Ya veremos cuando hoy agote la bateria ya que me queda solo un 30% de bateria y la ponga a cargar otra vez pero de momento y toquemos madera tiene buena pinta
aibo19 escribió:
RiGaL escribió:
aaronmartinez escribió:Buenas, vuelvo a comentar.

Segundo día con el update 2.2.0 y segundo día que me la encuentro al 100% después de llevar 16 horas fuera del dock apagada completamente. Yeah [beer]


Vale, pero ahora echa una partida y dinos cuánto tarda en indicarte batería baja...

A mi hasta ahora me pasa como al otro user, la cargue al 100%, actualice y llevo jugando 2 días a ratos de entre media hora y una hora apagandola siempre y aun no me ha salido la alerta de batería baja.

Antes de actualizar a la media hora ya me saltaba la alerta y me marcaba 1% aunque luego duraba las 3 horas de rigor que dura con el zelda.

Ya veremos cuando hoy agote la bateria ya que me queda solo un 30% de bateria y la ponga a cargar otra vez pero de momento y toquemos madera tiene buena pinta

Me uno a vosotros, llevo 3 o 4 días que no me falla, la e cargado unas 3 veces, jugando al bomberman me dura la batería casi 4h y el porcentaje es correcto en todo momento, ayer la deje al 86% y hoy sigue igual
Pues será cuestión de sctualizar, que aún no la he podido actualizar, todo el rato me da error de DNS...
TDR12 escribió:
mota escribió:yo lo que me encuentro es el joycon derecho siempre descargado a la mitad o casi cuando deberia de estar como el izquierdo con solo un par de horas de uso, eso decis que se solucionara con actualizacion y que de momento dejandola en modo reposo se soluciona?

salu2



Si dejas que se apague sola y la cargas del todo y la dejas siempre en reposo, todo irá bien. Solo se jode el porcentaje cuando se apaga.


Ya he llamado a nintendo, pasan a buscar el joycon derecho entre mañana lunes o martes semana q viene.
No pienso dejar siempre en modo reposo la consola.


Salu2
TordiVlogs escribió:@David Sheep pero la cargas antes de que se te apague no ? yo ahora la cargo siempre cuando se me apaga , aunque luego tengo que dejar pulsado el botón power 15 seg para que me detecte que carga si no, no XD


No que va, de hecho la Switch solo se me apagó dos veces por falta de batería y fueron las dos aposta para intentar calibrar la batería
Ayer tras descargarla y volver a cargarla al 100% la apagué del todo. Esta mañana al encenderla ya ponia 51%... a ver si ahora la próxima vez que la descargue por completo y la cargue ya va bien, ya que la actualicé.

Lo que me pareció muy raro ayer es que la pusiera a cargar y a los 15 minutos del 0% ya estuviera cargada al 70%
@dyavolyc lo que nos pasa a todos jajajajaj
Yo debo tener la única rara porque jamás me ha bailado la batería. Eso si, nunca la dejo en stand by, salvo en el Dock para cargar los Joycon.

Las pocas veces que la uso en portátil, la apago y sólo vuelve al Dock cuando agoto la batería.

Aunque... la que me baila es la batería del Joy derecho. Pide cargar cuando el otro está a más de la mitad.
DevilKeeper escribió:Yo debo tener la única rara porque jamás me ha bailado la batería. Eso si, nunca la dejo en stand by, salvo en el Dock para cargar los Joycon.

Las pocas veces que la uso en portátil, la apago y sólo vuelve al Dock cuando agoto la batería.

Aunque... la que me baila es la batería del Joy derecho. Pide cargar cuando el otro está a más de la mitad.

hombre si no la usas mucho en portátil igual por eso no lo as notado...
Lo que no entiendo es porqué Nintendo recomienda poner la consola en "Modo espera", y que muchos usuarios digan que es mejor apagarla.

¿A quién creer? [toctoc]
blackorwhite escribió:Lo que no entiendo es porqué Nintendo recomienda poner la consola en "Modo espera", y que muchos usuarios digan que es mejor apagarla.

¿A quién creer? [toctoc]


¿Donde dice eso Nintendo?. Yo la suelo usar una semana si y una no en portátil. La apago siempre y juego en torno a 1 hora al día, y el % se mantiene como lo dejé. Me dura 3 días antes de pedir carga.

Tal vez sea problema del StandBy.

Por cierto, ya podían hacer que los Joycon cargasen también con la consola apagada.
Pues yo sigo con el problema. Parecía que iba bien, pero la acabo de apagar al 65% de batería y al encenderla otra vez marcaba 77%....
@DevilKeeper

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 00811.html

Lo pone en el primer párrafo. Se referirán a cuando la usas muy a menudo. Para el que va a tenerla apagada cerca de una semana, imagino que será mejor apagarla.
Hola.
Soy el único que no se le ha solucionado el problema de batería????
paket escribió:Hola.
Soy el único que no se le ha solucionado el problema de batería????


a alguien e le ha solucionado? yo sigo igual.
La apago poco. La suelo dejar en reposo. La he apagado un par de veces al 100% y al encender estaba al 84% o así.

A mi me va igual
Acabo de leer en un foro inglés, que quizas, el Problema de lectura de batería, puede ser debido al parche que se descarga al instalar una tarjeta microsd.

Los que tenéis el problema tenéis instalada una tarjeta microsd? Yo si tengo instalada una Samsung de 128GB.

Sería una de las razones, de porqué no le pasa a todo el mundo.
Yo tengo el problema de la batería y no he puesto aún ninguna targeta microSD.
No creo q ese sea el problema.

Saludos!
Gracias!
Teoría al carajo!
Jaja
A mi se me ha solucionado aparentemente... fundi la bateria al completo jugando... se tiro media hora al 1%... se me apagó jugando, cargue la consola con cable sin dock al 100%... la encendi al dia siguiente y estaba al 100%... se me descargó bien jugando y ahora otra carga ayer al 100% y esta al 100% al encenderla... igual la clave esta en descargarla por completo antes de ponerla a cargar.... Un saludo.
Tened mucho cuidado con hacer muy a menudo eso... No es nada bueno para las baterías de iones de litio descargarlas completamente y volver a cargarlas al 100%. Hacer esto acorta la vida de las baterías, al menos eso he leído muchas veces sobre las baterías de los móviles.
Dante__ escribió:A mi se me ha solucionado aparentemente... fundi la bateria al completo jugando... se tiro media hora al 1%... se me apagó jugando, cargue la consola con cable sin dock al 100%... la encendi al dia siguiente y estaba al 100%... se me descargó bien jugando y ahora otra carga ayer al 100% y esta al 100% al encenderla... igual la clave esta en descargarla por completo antes de ponerla a cargar.... Un saludo.

Que suerte tío, yo ya no se que hacerla para que se me solucioné la he cargado de todas las formas posibles y sigue igual , cuando la apago se. vuelve loco jajajaja
Yo tiro la toalla, y 40 horas de zelda... Jajaja
Acabo de realizar la devolución a Amazon.
No estoy disfrutando de la consola.
Seguiré de cerca el foro y más adelante, cuando los hilos de problemas tengas menos entradas, la compraré.
Nos vemos!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dante__ escribió:A mi se me ha solucionado aparentemente... fundi la bateria al completo jugando... se tiro media hora al 1%... se me apagó jugando, cargue la consola con cable sin dock al 100%... la encendi al dia siguiente y estaba al 100%... se me descargó bien jugando y ahora otra carga ayer al 100% y esta al 100% al encenderla... igual la clave esta en descargarla por completo antes de ponerla a cargar.... Un saludo.

Yo hice eso una vez y no me funcionó.
hay ha alguien que se le haya solucionado de verdad? si es a si que porfavor de detalles de cómo lo hizo exactamente.
Mandando de nuevo la consola a nintendo, la chica que me ha respondido, estaba sorprendida que una consola salida de su centro que "paso todos los test" este igual o peor que la que les mande... el porcentaje funciona mil veces peor que en la anterior, y del wifi ni hablemos...
manu99j escribió:Mandando de nuevo la consola a nintendo, la chica que me ha respondido, estaba sorprendida que una consola salida de su centro que "paso todos los test" este igual o peor que la que les mande... el porcentaje funciona mil veces peor que en la anterior, y del wifi ni hablemos...


Tiene que ser software si no, no hay ninguna explicación para eso..
Lo más grave es que Nintendo no haya dicho nada de ese fallo con la batería, y que en ningún medio se indique esta situación salvo en este foro. Huele a que lo están queriendo ocultar porque no saben ni como solucionarlo.
Kirthash escribió:Lo más grave es que Nintendo no haya dicho nada de ese fallo con la batería, y que en ningún medio se indique esta situación salvo en este foro. Huele a que lo están queriendo ocultar porque no saben ni como solucionarlo.


Hay más foros y sitios en internet (sobretodo en inglés) donde se habla de esto. Incluso en Nintendo America, en el foro. Pero no hacen comunicado ni nada. Es como que no le dan importancia, o no saben por donde tirar
yo tengo una teoría de porque se produce el error y es que a mi me iba perfectaz hasta el día que note algo raro al retirarla del dock sin parar el juego es decir que estaba jugando al Zelda y la retire para pasar automáticamente al modo portátil sin pausar el juego ni nada, en ese momento note como me duró más de 10 min en el 100% desde entonces no me ha vuelto a ir bien , cada vez que apago y enciendo me encuentro con un porcentaje, en fin sinceramente no creo que Nintendo haga nada al respecto o si lo hace va hacerlo en silencio y seguramente la próxima remesa de consolas ya no de este fallo y los que lo tenemos nos lo tendremos que comer con patatas o enviar la consola sobre verano cuando tengan una verdadera solucion.
1417 respuestas