Problemas con las baterías

Debería haber alguna manera o aplicación para ir comprobando los ciclos de carga y la muerte progresiva de las baterías, como en los móviles. Pero eso Nintendo dudo que lo haga.

Por ejemplo en mi móvil sé que ha muerto el 7% de la batería pero en Switch tengo que guiarme por sensaciones y me rallo un poco. A veces tengo la sensación de que se descarga más rápido que otras.
Respecto a los Joycon. Con los mandos conectados a la consola me marca que el derecho está al 75% y el izquierdo al 100%, cuando los quito me marca el mismo porcentaje en ambos (75 aprox.). Solo juego al Mario + Rabbids.

Por cierto, jugando a este juego con cascos puestos, modo avión y brillo 30% me ha comido un 20% en media hora, es normal o debería controlarlo? (La consola es nueva, de un día)

Es un pena estar tan rallado con un dispositivo nuevo por todo lo que se ha vivido...
Deskin escribió:Respecto a los Joycon. Con los mandos conectados a la consola me marca que el derecho está al 75% y el izquierdo al 100%, cuando los quito me marca el mismo porcentaje en ambos (75 aprox.). Solo juego al Mario + Rabbids.

Por cierto, jugando a este juego con cascos puestos, modo avión y brillo 30% me ha comido un 20% en media hora, es normal o debería controlarlo? (La consola es nueva, de un día)

Es un pena estar tan rallado con un dispositivo nuevo por todo lo que se ha vivido...


¿No será que tienes la batería descalibrada? cuenta el tiempo total hasta que se apague sola la consola, verás como te hace unas 3:30h

Saludos.
Holaaa

Perdonad una pregunta...cuanto os dura la consola estando suspendida? Para mi no tiene nada que ver con un ipad o la vita incluso...chupa bastante...

Ademas, con unjuego como el de goldstory que no chupa nada pienso que no me dura mas de 3 horas ni de coña...se puede hacer algo para mejorar el rendimiento?

saludos!
cloud21 escribió:Holaaa

Perdonad una pregunta...cuanto os dura la consola estando suspendida? Para mi no tiene nada que ver con un ipad o la vita incluso...chupa bastante...

Ademas, con unjuego como el de goldstory que no chupa nada pienso que no me dura mas de 3 horas ni de coña...se puede hacer algo para mejorar el rendimiento?

saludos!


Mentira, yo tengo una psvita y estando suspendida chupa más que Switch, se me ha llegado a borrar los datos del juego porque la batería se le ha agotado estando suspendida (y recalco que la batería de mi Vita está en buen estado), cosa que en Switch no me ha pasado, de todas formas el Firmware de Nintendo tiene muchos bugs y ahora tienen uno relacionado con el modo reposo, esperate un poco a que saquen parche, pero yo he llegado a tener la consola suspendia días enteros, de todas formas yo siempre recomiendo apagar totalmente un aparato.

Saludos.
Lo de calibrar realmente funciona. A mí siempre me cargó al 100 %, pero al principio al llegar al 1 % se tiraba 30 mins. hasta apagarse sóla. Después con lo de calibrar en 2-3 veces que eran 10-15 mins. y después de unas 5 ya se apaga a los 2-3 mins. (lo normal).

Eso sí, como Nintendo dice no me fue bien al principio. Dicen de apagar cuando llegue al 1 % o casi, no me valió de esa forma. La buena fue usarla hasta que se apagase sóla y cargar luego de golpe, para después repetir el proceso. Sin dejar encendida la pantalla todo el tiempo, simplemente jugando hasta agotarla.
Hola, mi joicon derecho se carga hasta la mitad. El izquierdo y consola al máximo. Qué puedo hacer?
yates escribió:Hola, mi joicon derecho se carga hasta la mitad. El izquierdo y consola al máximo. Qué puedo hacer?


Con el cargador conectado a la Switch y Switch estando encendida, deja tu Joy-Con derecho acoplado a la consola y dejala en suspensión (no la apagues del todo) una hora, verás como se carga, si no se cargara, acuatliza a la última versión y vuelve a repetir todos los pasos, también puedes jugar un rato con el Joy-Con a ver si se restaura el medidor de batería (a mí se me ha solucionado así, jugando un rato y se ha puesto al 100% solo). Si ves que persiste envialo al SAT.

Saludos.
a mi el joycon derecho siempre se me descarga mucho mas rapido que el izquierdo.
Anubis_87 escribió:a mi el joycon derecho siempre se me descarga mucho mas rapido que el izquierdo.


Creo que eso es normal, a mí también me pasa.

Saludos.
Vale edito, un join me da problemas de batería, la consola tiene una semana, he probado de todo, mañana la llevo a que me lo cambien que está en el periodo de devolución.
Que una consola que está continuamente conectada al dock, a la red, quitándola del dock de la red etc no tenga baterías lo extraíbles que puedan ser sustituidas fácilmente (y encima cada joycon tiene otra y tpoco extraíble) me da PÁNICO.
johmq escribió:Que una consola que está continuamente conectada al dock, a la red, quitándola del dock de la red etc no tenga baterías lo extraíbles que puedan ser sustituidas fácilmente (y encima cada joycon tiene otra y tpoco extraíble) me da PÁNICO.


Sí, pienso lo mismo, pero me imagino que no podían hacerla extraible por temas de espacio, si Nintendo te vende esta consola como una sobremesa no es tan raro que no se pueda quitar facilmente la batería, de todas formas todas mis anteriores portátiles, sin ir más lejos la más antigua que yo tengo y que usa batería, la NDS, aún sigue funcionando bien y a esa consola le he metido MUCHA caña.

Saludos.
dante12345 escribió:
Anubis_87 escribió:a mi el joycon derecho siempre se me descarga mucho mas rapido que el izquierdo.


Creo que eso es normal, a mí también me pasa.

Saludos.


una duda, para cargar los joycons sin usar el dock, se pueden cargar conectados directamente a la switch? y tiene que estar encendida o en modo espera?, pregunto porque la he cargado con los joycons acoplados pero la consola apagada y la tablet si se ha cargado al 100% pero los joycons estan a 2/3
dante12345 escribió:
Anubis_87 escribió:a mi el joycon derecho siempre se me descarga mucho mas rapido que el izquierdo.


Creo que eso es normal, a mí también me pasa.

Saludos.


gracias no es algo alarmante, pero me parecio curioso, creo que puede ser al darle mas uso siempre, al final siempre estas apretando mas los bitones del mando derecho. Eso es lo que creo.
Pongo esto aquí porque no sé dónde ponerlo chicos...

Os cuento, estaba jugando al Mario en modo portátil, y apagué la pantalla de la consola dándole a botón power para retomar la partida más tarde, lo de siempre vaya.
A las dos horas y algo, voy a coger la consola de su funda y noto un calor increíble en la funda y la consola estaba ardiendo, tanto que el protector de cristal de la pantalla se había empañado por la esquinas, enciendo la consola y bien, salvo que la batería estaba al 7% (antes estaba al 85 o así), era como si hubiese estado funcionando todo el rato y al estar metida en una funda rígida cerrada hubiese estado carente totalmente de ventilación... o eso o algo de la batería, he probado a cargarla con una batería portátil ahora que llevo y carga bien, pero estoy acojonadisimo, algún consejo o prueba que pueda realizar para dar con el fallo? Ha sido algo puntual? La tengo desde el lanzamiento y jamas me había pasado nada...
BlackAssasin escribió:
dante12345 escribió:
Anubis_87 escribió:a mi el joycon derecho siempre se me descarga mucho mas rapido que el izquierdo.


Creo que eso es normal, a mí también me pasa.

Saludos.


una duda, para cargar los joycons sin usar el dock, se pueden cargar conectados directamente a la switch? y tiene que estar encendida o en modo espera?, pregunto porque la he cargado con los joycons acoplados pero la consola apagada y la tablet si se ha cargado al 100% pero los joycons estan a 2/3


Si la consola (Switch) sigue estando conectada a la red, se cargará aunque esté totalmente apagada. En el caso de los Joy-Con es diferente, se cargan mediante el Sistema Operativo de Switch, da igual si está encendida o en modo espera, se cargarán igual, pero no si apagas la consola totalmente, para eso tendrías que comprar el grip especial.

Resumiendo, la consola sí se recarga aunque esté totalmente apagada, los Joy-Con no, necesitan estar acoplados y la Switch encendida o en modo reposo, y siempre conectada a la luz, si Switch no está conectada a la luz, si puede recargar los Joy-Con a costa de su propia batería, pero sólo lo hará si tienen un nivel bajo, y los cargará hasta el 30% (aprox.), luego los dejará de cargar a no ser que la tengas conectada a la luz, entonces los cargará a full, te recomiendo que los cargues estando la consola en modo reposo para que vaya más rápido.

@CoconutX No creo que sea un fallo, seguramente le habrás dado sin querer al botón de encender o al botón de Home del Joy-Con derecho, cualquiera de los 2 es capaz de despertar la consola del modo reposo. Si quieres que no te vuelva a suceder apaga la consola totalmente, y si quieres ponerla en modo reposo sí o sí, no la guardes en su funda, prueba a dejarla en modo reposo fuera de su funda, si no se enciende sola será el tema del botón que le diste sin querer, es fácil darle incluso estando dentro de su funda, pero el verdadero problema que yo veo es el sobrecalentamiento que sufrió en su momento.

Saludos.
@dante12345 si eso pienso yo... he estado haciendo pruebas después y no se calienta ni en modo Dock ni en portátil, yincluso la dejé en fuera del Dock cargando con el cargador viendo hasta qué nivel se calentaba y nada todo bien, luego jugando una hora y algo al Mario en modo Dock en y portátil luego en la cama y todo correcto... de todas formas la consola tiene un que cuando llega a cierto nivel de calor la consola se apaga con un mensaje en pantalla, tengo claro que estaba cerca de ese límite pero no llegó a ello por suerte... pero aún así me pareció tan extraño la verdad, gracias por responder!
Gracias Dante12345. Ha quedado todo claro. Un saludo
Magnavox escribió:Si apagas la Switch y la dejas en el dock sigue cargando? es aconsejable quitarla del dock cuando no la usamos? Yo solo uso la Switch en modo sobremesa y cuando acabo de jugar mantengo el boton unos segundos para apagarla completamente y la dejo en el dock, veo que siempre esta la bateria al 100% pero no si le puede afectar aunque este apagada que siga en el dock.


Sin duda, estando la consola apagada la bateria se carga igual, como la 3ds, un movil o lo que sea, y como la base de carga hace de cargador sí que carga, por eso la tienes siempre al 100%, cuando vayas a dormir desenchufa de la corriente, así podras dejarla en la base y logicamente no estara cargando permanentemente (claro está que al llegar a 100% deja de cargar). Pero como se recomienda con todos los aparatos elecronicos que no tienen boton de apagado (la base no tiene boton de apagado, la play tampoco, la wii tampoco etc) tengan o no lucecita roja como las teles sigue circulando corriente, mejor desenchufala.

PD: yo tengo la switch desde ayer. Lo único raro: wifi en mi habitación 3 rallas, pero me muevo 5 metros y baja a 2 rallas ya. Con ningun dispositivo pasa, veo sigue igual que hace 7 meses XD. Y lo de la batería, ya he leído que con alguna actu hicieron que se minimizara a +-3% la variación de la bateria cuando apagas y enciendes la consola con unas horas d margen. Me va bien a mi, solo una vez d las 3 cargas y descargas me ha pasado, apagarla con 61 y encenderla y estar al 63.
Luego, se me carga (en modo espera) rapido, del 5% al 87% lleva desde la 1:44am hasta ahora, 3:29am (nada de 3horas o más), con el brillo tal como viene (80% aprox) y automático, volumen al máximo, wifi puesto y zelda me dura 3,2 horas la batería del 100 al 5%.
Holgura joycon con la consola, nula, muy fijos sin costar nada que entren.
dessinc joys, nula d momento, solo probé media hora pa descartar fallos xD.
Pixeles nada
tablet torcida como les pasó a muchos, tampoco x suerte XDD
rayaduras nse porque le he puesto protector. sí que deja la goma del dock una marca en ambos lados inferiores, pero se quita.

Saludos y espero que se os hayan solucionado muchos d estos problemas a los que los teniais hace medio año :)
@cucojin Si ahora cuando acabo de jugar la saco del dock, la apago completamente y la guardo en una funda. Por las baterias no me preocupa ya que para almacenarla recomiendan tenerla cargada, de hecho vienen asi de fabrica (con mas de la mitad de carga) y bien se pueden pasar meses asi antes de que un usuario las use. Yo aparte de eso no me ha dado muchos problemas, solo el lector de microSD que venia mal enchufado de fabrica y no detectaba las targetas, fue un momento desmontarla y volver a conectarlo. La forma concava pues la mia tiene un poco, no mucho pero creo que venia asi de fabrica, o fue el dock tostadora y la switch cogio forma de tostada nose jajaja. El wifi yo es que la tengo a 15cm del router, no he probado de alejarla, pero descargando el Mario Odyssey me tardo relativamente poco. Y los joy-cons los he usado 2 veces y a la caja, no creo que se muevan de ahi en mucho tiempo, uso el mando Pro ya que mis manos son muy grandes. En todo caso funciona bien y al no darle un uso portatil tampoco creo que me de muchos problemas, hace 3 meses que la tengo. Bien hecho al testear todos los posibles errores, asi te evitas sorpresas. Gracias por tu respuesta. Perdon por el offtopic. Un saludo y que paseis buen finde [beer]
dante12345 escribió:
yates escribió:Hola, mi joicon derecho se carga hasta la mitad. El izquierdo y consola al máximo. Qué puedo hacer?


Con el cargador conectado a la Switch y Switch estando encendida, deja tu Joy-Con derecho acoplado a la consola y dejala en suspensión (no la apagues del todo) una hora, verás como se carga, si no se cargara, acuatliza a la última versión y vuelve a repetir todos los pasos, también puedes jugar un rato con el Joy-Con a ver si se restaura el medidor de batería (a mí se me ha solucionado así, jugando un rato y se ha puesto al 100% solo). Si ves que persiste envialo al SAT.

Saludos.

Muchas gracias, funcionó!!
Hola!!! Os cuento mi problema: A principios de Noviembre me compre una Nintendo Switch con Super Mario Odyssey. Todo bien hasta que hace tres días, se me apagó la consola con la pantalla de batería baja. Me resulto raro, ya que en ningún momento me avisó la máquina de que tenía poca batería. La enciendo y me llevo la sorpresa de que tiene un 27%.

Lo primero que pensé fue que tenía el famoso error de batería descalibrada, por lo que me puse a seguir los pasos que da Nintendo para calibrarla. Le hice un primer ciclo, la deje 4 h. en el menú HOME y marcaba un 48%. Como dice que tiene que tener la batería casi agotada, la deje más tiempo en el menú HOME hasta que la consola entro en modo suspensión cuando aún marcaba un 9%. La apago, la dejo 30 min. y la enchufo al cargador. Le hago un segundo ciclo y esta vez al pasar las 4 h. (marcaba esta vez un 46%), en lugar de dejarla en el menú HOME me puse a jugar para gastar la batería lo máximo posible para apagar la máquina y dejarla así 30 min. antes de cargarla. A los 5 min. me entró en modo suspensión, la enciendo y veo que me marca un 44%. Vuelvo a poner Super Mario Odyssey y pude jugar perfectamente 1 h. hasta que volvió a entrar en suspensión, marcando esta vez un 18%. La enciendo, la dejo en el menú HOME hasta que llego al 1%, la apago 30 min. y le hago un tercer ciclo. Ahora mismo lleva 2 h en el menú HOME.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, si es un fallo diferente a la batería descalibrada, si tiene alguna solución, si sigo haciendo ciclos de recalibrado, si tengo que llamar al SAT, etc. Yo la estoy calibrando con los Joy-Cons puestos y directamente con el cargador. La consola está actualizada.
Además, ese paso de dejar la consola en el menú HOME y que la batería se tiene que descargar lo máximo posible me genera dudas: ¿Al pasar las 4 h. tiene que estar casi descargada? ¿si no lo está la dejo más tiempo en el menú HOME o juego hasta que esté casi descargada la consola?

Muchas gracias de antemano.

PD.: Perdón si es un muy largo el comentario, pero quería dejar la mayor información posible de mi problema.
RaistlinMajere escribió:Hola!!! Os cuento mi problema: A principios de Noviembre me compre una Nintendo Switch con Super Mario Odyssey. Todo bien hasta que hace tres días, se me apagó la consola con la pantalla de batería baja. Me resulto raro, ya que en ningún momento me avisó la máquina de que tenía poca batería. La enciendo y me llevo la sorpresa de que tiene un 27%.

Lo primero que pensé fue que tenía el famoso error de batería descalibrada, por lo que me puse a seguir los pasos que da Nintendo para calibrarla. Le hice un primer ciclo, la deje 4 h. en el menú HOME y marcaba un 48%. Como dice que tiene que tener la batería casi agotada, la deje más tiempo en el menú HOME hasta que la consola entro en modo suspensión cuando aún marcaba un 9%. La apago, la dejo 30 min. y la enchufo al cargador. Le hago un segundo ciclo y esta vez al pasar las 4 h. (marcaba esta vez un 46%), en lugar de dejarla en el menú HOME me puse a jugar para gastar la batería lo máximo posible para apagar la máquina y dejarla así 30 min. antes de cargarla. A los 5 min. me entró en modo suspensión, la enciendo y veo que me marca un 44%. Vuelvo a poner Super Mario Odyssey y pude jugar perfectamente 1 h. hasta que volvió a entrar en suspensión, marcando esta vez un 18%. La enciendo, la dejo en el menú HOME hasta que llego al 1%, la apago 30 min. y le hago un tercer ciclo. Ahora mismo lleva 2 h en el menú HOME.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, si es un fallo diferente a la batería descalibrada, si tiene alguna solución, si sigo haciendo ciclos de recalibrado, si tengo que llamar al SAT, etc. Yo la estoy calibrando con los Joy-Cons puestos y directamente con el cargador. La consola está actualizada.
Además, ese paso de dejar la consola en el menú HOME y que la batería se tiene que descargar lo máximo posible me genera dudas: ¿Al pasar las 4 h. tiene que estar casi descargada? ¿si no lo está la dejo más tiempo en el menú HOME o juego hasta que esté casi descargada la consola?

Muchas gracias de antemano.

PD.: Perdón si es un muy largo el comentario, pero quería dejar la mayor información posible de mi problema.


Sí, me ha pasado con 3 Switch diferentes, al final he desistido, me quedo con el error, para solucionarlo tienes que abrir la consola y desconectar unos minutos la batería, de esta forma se resetea y vuelve a empezar, si tienes la última versión de firmware y con la batería reseteada, ya no te tendría que pasar más. seguramente en el SAT harán eso básicamente.

Si no quieres abrir la consola enviala al SAT, esa es la opción más segura.

Saludos
Wenas!.

Como se suele decir, la alegría dura poco en la casa del pobre, hace dos semanas compré la consola y vino perfecta, sin ningún problema de los típicos que se han reportado por aquí, pero ayer me la lió con el nivel de carga de las baterías. :o

La puse a cargar (en modo portátil) a las 16:00 tras saltarme el aviso de batería baja (15%), a las 19:30 mostraba que se encontraba a plena carga, no así los Joy-Con que necesitaron estar cargándose hasta las 21:30 a pesar de tener 2/3 de carga cuando puse la consola a cargar, cosa que me extrañó muchísimo aunque no le di demasiada importancia. Tras cargarse la guardé en su funda apagándola por completo como siempre hago y a partir de aquí el despiporre, la encendí sobre las 00:30 para echarme un par de carreras al MK antes de dormir y me encontré con que la batería "estaba" al 69%, vamos, que ya empieza a dar síntomas de que se ha descalibrado.

Aún tengo hasta el viernes para poder cambiarla por otra y la verdad es que no sé qué hacer, si descambiarla por otra y arriesgarme a que tenga otro problema o este mismo de nuevo, que es muy probable viendo el comentario del compi anterior, o aguantarla (viendo que ésta va muy bien quitando eso) y a unas muy malas acudir al SAT si no mejora tras intentar recalibrarla. :-?

SalU2!.
@dante12345 OK, muchas gracias por la respuesta!. Me lo temía sobre todo después de mirar mejor en el foro y ver que a @VYZ70R le sucedía lo mismo que a mi. Supongo que lo mejor será mandarla al SAT y a ver como regresa, ya que yo soy muy cagón con estas cosas y no me atrevo a abrirla, no vaya a ser que toque algo que no deba y la líe mas! jajajaja
@RaistlinMajere si te interesa, mi switch sigue llendome bien el porcentaje de la bateria tras 2 meses después de abrir la switch y desenchufar unos minutos la batería. Haces bien en querer enviarla al sat si crees que no puedes abrirla de manera "segura". Espero que se te solucione rapido porque son unas fechas de mucho lanzamiento de juegos.

Un saludo.
Hola!
Os cuento mi problema a ver si sabéis decirme si es normal o no, o si a alguien más le ha pasado y que solución le dio.

El problema que tiene mi Switch es con el Joy Con derecho:
Resulta que se descarga en modo sobremesa antes que el izquierdo. Cuando el Joy Con derecho me indica “batería baja”, el otro Joy Con le queda un poco más de la mitad de la batería.
La Switch está actualizada a la última versión al igual que los mandos.

¿Algún consejo o solución?
Wenas!.

He conseguido calibrar la batería y ya me marca el porcentaje correcto siempre y cuando no la apague, tendré que dejarla en modo espera de por vida. [+risas]

@Sim : Es normal, el Joy-Con derecho gasta más batería que el izquierdo, a mi también me pasa. ;)

Un saludo!.
Me asusta leer este hilo. ¿Este problema de batería les pasa a todas las Switch sin excepción?.
Wenas!.

@FranScorpions : Las baterías no tienen ningún defecto de fabricación, el problema reside en que la consola no lee bien la carga de la misma debido a un problema de firmware, problema que en teoría se solucionó con la salida del 3.0.1. El inconveniente lo tenemos aquellos que hemos usado la consola antes de dicho firmware y se soluciona actualizando a la ultima versión y calibrando de nuevo la batería (Nintendo ha dado las instrucciones apropiadas para ello), si tras ésto no se resuelve la solución consiste en abrir la consola y desconectar la batería unos minutos como ya ha comentado algún compañero, tras eso problema solucionado, de hecho es lo que hacen con toda seguridad en el SAT. ;)

Un saludo!.
@devnull_77

¿Entonces los que tenemos bien la calibración de la batería estando en la última versión de firmware no debería darnos ese problema?. La mía va bien en ese aspecto de momento, pero leyendoos me ha preocupado.
Una duda, los Joycon no se cargan si la consola esta totalmente apagada? he pillado la Switch esta mañana y he visto que el joycon derecho esta agotado cosa rara por que la cargue la semana pasada y a estado totalmente apagada... ademas el joycon izquierdo y la propia consola estaban casi a tope de batería.

La cuestión es que como no iba a utilizar la consola la he contectado a la corriente (sin el dock) y la he apagado completamente para que se cargaran los joycon, pero acabo de cogerla ahora (unas 2-3 horas después) y la consola se a cargado (tenia 87% de batería y ya esta al 100%) pero los mandos me fijado y la carga marca exactamente la misma que cuando la puse por lo que... si la dejas apagada completamente y con el cable conectado no carga nada a los joycon?

Otra cosa que me a extrañado es que se supone que los joycon pillan carga de la consola si se quedan sin bateria pero no lo a hecho (ya que el joycon ni se encendia) por lo que... si esta totalmente apagada tampoco pasa carga a los joycon? Vamos que hay que dejar en reposo la consola para que cargue los joycon (tanto si la tienes conectada por cable o con su propia carga)?

Saludos!
Wenas!.

FranScorpions escribió:@devnull_77

¿Entonces los que tenemos bien la calibración de la batería estando en la última versión de firmware no debería darnos ese problema?. La mía va bien en ese aspecto de momento, pero leyendoos me ha preocupado.

Exacto, así que no te preocupes y disfruta a tope. ;)

@Lord Duke : Para que la consola cargue los Joy-Con debe estar encendida o en reposo ya que la carga de éstos es controlada por el S.O. de la consola, de lo contrario no los carga ni les trasmite carga en caso de necesidad.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Es normal, el Joy-Con derecho gasta más batería que el izquierdo, a mi también me pasa. ;)


Hola Devnull.
Si, más o menos tiene lógica. Pero con tanta diferencia en la descarga entre le derecho y el izquierdo te ocurre a ti también?

Como he dicho anteriormente, cuando el derecho pide carga, el izquierdo está aproximadamente a un 60 o 65%.

Gracias por contestar. ;)
@Sim : Sí, normalmente me queda la mitad de la batería del Joy-Con izquierdo o más cuando el derecho ya empieza a quejarse. [+risas]

SalU2!.
devnull_77 escribió:@Sim : Sí, normalmente me queda la mitad de la batería del Joy-Con izquierdo o más cuando el derecho ya empieza a quejarse. [+risas]

SalU2!.


Gracias. Pues viendo que es algo más común me quedo más tranquilo.
Muchas gracias por todo. Saludos. ;)
con el mando pro la bateria me duro unas 30 horas claro j6gando unas 20 a mario con la vibracion a tope y ahora me dice bateria baja, hasta que se apage por completo nose lo que durara, pero creo que es buena la duracion. Se dice que dura 40 pero seguramente que sin vibracion.
Cuanto os dura la batería?
La comprevel sabado y tras 3h o mas jugando al odyssey marcaba un 36% o asi quiza un poco menos, pero por ahí ahí estaba, hoy he jugado 2h y al apagar marcaba 30% es normal el porcentaje?
Los 2 dias estaba al 100%

Por cierto, la dejáis conectada a la corriente a través del dock?
Yo la apago, pero coloco en dock y este está conectado a la corriente
Lo hago bien o hay que apagarla y desenchufar?
alvicio escribió:Cuanto os dura la batería?
La comprevel sabado y tras 3h o mas jugando al odyssey marcaba un 36% o asi quiza un poco menos, pero por ahí ahí estaba, hoy he jugado 2h y al apagar marcaba 30% es normal el porcentaje?
Los 2 dias estaba al 100%

Por cierto, la dejáis conectada a la corriente a través del dock?
Yo la apago, pero coloco en dock y este está conectado a la corriente
Lo hago bien o hay que apagarla y desenchufar?


Lo ideal sería que probaras con otro juego, el Mario usa mucho los movimientos de los joy-Con, eso puede drenar más rapidamente su batería, por lo general la batería de los Joy-Con suele durar unas 20 horas, en mi caso jugando al Mario Kart suele durar más o menos eso.

Aunque la consola esté apagada estás cargando su batería porque el dock al estar conectado a la luz sigue funcionando, si apagas la consola estando metida en el dock no se vuelve a encender pero su batería si se carga, no te aconsejo que hagas eso, desenchufa siempre el Dock o reducirás la vida útil de la batería de Switch, y lo peor de es que tendrás que pasar por el SAT si quieres cambiarla ya que de momento Nintendo no venderá sus baterías (tienes que cuidarla lo máximo que puedas).

Para cargar los Joy-Con dejalos acoplados a la consola estando en modo reposo y conectada a la luz, dejala una hora, no te fies tanto de los %, muchos usuarios han reportado que están bugeados, aunque te marque el 100% es posible que aún le quede por cargar y eso luego se relfeje en un tiempo reducido de duración. También te aconsejo que actualices la consola y los Joy-Con a la última versión.

Saludos
dante12345 escribió:
alvicio escribió:Cuanto os dura la batería?
La comprevel sabado y tras 3h o mas jugando al odyssey marcaba un 36% o asi quiza un poco menos, pero por ahí ahí estaba, hoy he jugado 2h y al apagar marcaba 30% es normal el porcentaje?
Los 2 dias estaba al 100%

Por cierto, la dejáis conectada a la corriente a través del dock?
Yo la apago, pero coloco en dock y este está conectado a la corriente
Lo hago bien o hay que apagarla y desenchufar?


Lo ideal sería que probaras con otro juego, el Mario usa mucho los movimientos de los joy-Con, eso puede drenar más rapidamente su batería, por lo general la batería de los Joy-Con suele durar unas 20 horas, en mi caso jugando al Mario Kart suele durar más o menos eso.

Aunque la consola esté apagada estás cargando su batería porque el dock al estar conectado a la luz sigue funcionando, si apagas la consola estando metida en el dock no se vuelve a encender pero su batería si se carga, no te aconsejo que hagas eso, desenchufa siempre el Dock o reducirás la vida útil de la batería de Switch, y lo peor de es que tendrás que pasar por el SAT si quieres cambiarla ya que de momento Nintendo no venderá sus baterías (tienes que cuidarla lo máximo que puedas).

Para cargar los Joy-Con dejalos acoplados a la consola estando en modo reposo y conectada a la luz, dejala una hora, no te fies tanto de los %, muchos usuarios han reportado que están bugeados, aunque te marque el 100% es posible que aún le quede por cargar y eso luego se relfeje en un tiempo reducido de duración. También te aconsejo que actualices la consola y los Joy-Con a la última versión.

Saludos


Gracias por la respuesta, entonces jugaré hasta que se quede sin bateria, la cargare y desconectare el dock
No! Intenta q nunca se quede sin batería.
Las baterías se pueden cargar perfectamente cuando están al 40%, 60%, 75%.... que no le pasa absolutamente nada. Es más, es recomendable ir variando el porcentaje en el q se pone a cargar. Te lo digo desde mi experiencia en baterías de móvil.
Y sobretodo intenta q baje pocas veces del 15% de batería.

Saludos
Sí, solo se debería hacer una descarga completa cada 3 meses. Las baterías no tienen memoria, pero se desgastan más rápidamente si siempre se hacen ciclos completos.
Dauragon85 escribió:Lo de calibrar realmente funciona. A mí siempre me cargó al 100 %, pero al principio al llegar al 1 % se tiraba 30 mins. hasta apagarse sóla. Después con lo de calibrar en 2-3 veces que eran 10-15 mins. y después de unas 5 ya se apaga a los 2-3 mins. (lo normal).

Eso sí, como Nintendo dice no me fue bien al principio. Dicen de apagar cuando llegue al 1 % o casi, no me valió de esa forma. La buena fue usarla hasta que se apagase sóla y cargar luego de golpe, para después repetir el proceso. Sin dejar encendida la pantalla todo el tiempo, simplemente jugando hasta agotarla.

Seguro que están los pasos que dijo Nintendo,pero básicamente es dejar que se acabe la batería y cargarla al completo 4-5 veces,no?

Yo la tengo desde lanzamiento,iba super bien el % que marcaba hasta que saltó la liebre por aquí con las descalificaciones . Nunca le he dado importancia porque juego siempre con una powerbank, pero si esta es la solución no estaría de más dejarla ya bien jejeje

Me confirman que es así? Gracias
fofielnegro escribió:
Dauragon85 escribió:Lo de calibrar realmente funciona. A mí siempre me cargó al 100 %, pero al principio al llegar al 1 % se tiraba 30 mins. hasta apagarse sóla. Después con lo de calibrar en 2-3 veces que eran 10-15 mins. y después de unas 5 ya se apaga a los 2-3 mins. (lo normal).

Eso sí, como Nintendo dice no me fue bien al principio. Dicen de apagar cuando llegue al 1 % o casi, no me valió de esa forma. La buena fue usarla hasta que se apagase sóla y cargar luego de golpe, para después repetir el proceso. Sin dejar encendida la pantalla todo el tiempo, simplemente jugando hasta agotarla.

Seguro que están los pasos que dijo Nintendo,pero básicamente es dejar que se acabe la batería y cargarla al completo 4-5 veces,no?

Yo la tengo desde lanzamiento,iba super bien el % que marcaba hasta que saltó la liebre por aquí con las descalificaciones . Nunca le he dado importancia porque juego siempre con una powerbank, pero si esta es la solución no estaría de más dejarla ya bien jejeje

Me confirman que es así? Gracias


Sí a mí me fue bien haciendo eso, mejoró lo de tardar en apagarse al 1 %. De todas formas al menos las primeras Switch algo tenían con ese tema, venían descalibradas de serie y es algo que no debería ser así. Pero bueno normal que vengan con ciertos detalles sin pulir los primeros modelos de consolas.
¡Buenas!
Igual a alguien le ha pasado algo así y tiene solución:

Hace unos días que el JoyCon izquierdo me dice constantemente que tiene la batería baja, aunque lo deje cargando toda la noche. Al principio me lo decía incluso cuando en configuración veía que todo tenía la batería llena, ahora siempre aparece el JC izquierdo casi sin carga. ¿Solución?

A parte, desde hace meses, el stick izquiero tiene problemas de sensibilidad que se medio-resuelven acoplando-desacoplando el JC izq. o recalibrándolo de vez en cuando. Por ejemplo con el Zelda, a menudo sin tocar nada Link camina lentamente hacia arriba a la derecha.

En fin, ¿qué decís?
¡Saludos!
rogaferu escribió:¡Buenas!
Igual a alguien le ha pasado algo así y tiene solución:

Hace unos días que el JoyCon izquierdo me dice constantemente que tiene la batería baja, aunque lo deje cargando toda la noche. Al principio me lo decía incluso cuando en configuración veía que todo tenía la batería llena, ahora siempre aparece el JC izquierdo casi sin carga. ¿Solución?

A parte, desde hace meses, el stick izquiero tiene problemas de sensibilidad que se medio-resuelven acoplando-desacoplando el JC izq. o recalibrándolo de vez en cuando. Por ejemplo con el Zelda, a menudo sin tocar nada Link camina lentamente hacia arriba a la derecha.

En fin, ¿qué decís?
¡Saludos!


Tienes que recalibrar después de hacer un formateo de Switch (tiene una opción para conservar los save) a la última versión y un Update de los 2 Joy-Con, después de eso apagas totalmente la consola, la vuelves a iniciar y recalibras, si ni con esas solucionas el problema, igual tendrías que plantearte el tema del SAT aunque también puedes esperar un poco a ver si lanzan un nuevo update que corrija bugs. Todo esto suponiendo que no sea un problema de Hardware, si esos Joy-Con son de las primeras remesas yo los mandaría al SAT ipso facto.

Saludos
dante12345 escribió: Todo esto suponiendo que no sea un problema de Hardware, si esos Joy-Con son de las primeras remesas yo los mandaría al SAT ipso facto.


La reservé en Amazon y me llegó el día de lanzamiento, así que va a ser eso. Por ahora, tras actualizar y calibrar, el funcionamiento es aceptable aunque se note que no va tan fino como antes. Llamaré al SAT para ver qué me harían y en cuánto tiempo...
Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??
1417 respuestas
125, 26, 27, 28, 29