Problemas con las baterías

@Patasack Sólo como aclaración, si la compraste en ECI y la llevas para que la manden al SAT, la mandan al SAT oficial de Nintendo, como si solicitaras tú mismo la reparación por teléfono o web. Que yo sepa, ECI no tiene ningún SAT propio.
Hola!,

Una preguntita,

Me he fijado que últimamente, cuando juego con la consola en su base enchufada claro, jugando al Mario Kart a dobles, la consola no se carga, va perdiendo carga la batería, no tan deprisa como en modo portatil, pero no es capaz de subir.

¿Qué podría ser?.

Gracias!.
Tengo una pequeña duda con la calibración de la batería, según las recomendaciones de nintedo cuando esta al 1% la tienes que apagar completamente y esperar 30 minutos y después volverla a poner a cargar hasta el 100% no? En el momento que la conectas al cargador se enciende sola... hay que dejarla encendida o hay que volver a apagarla completamente y esperar a que llegue al 100%?

Saludos!
@Lord Duke
No hace falta que la apagues, se calibra igual cargándola en reposo. Pero déjala mínimo 4 horas, a pesar de que llegue antes al 100%.
Eligius escribió:@Lord Duke
No hace falta que la apagues, se calibra igual cargándola en reposo. Pero déjala mínimo 4 horas, a pesar de que llegue antes al 100%.


Si haré como pone en la guía, cuando vea que esta al 100% la dejare una hora mas enchufada.

Saludos!
Estoy intentando calibrar la batería.

Ayer la tenía al 100%, jugué un poco en modo portátil y luego estuvo toda la noche encendida, hasta que la apagué al 4%. Al encenderla esta tarde tenía el 30% de batería, lo cual me parece ridículo, a no ser que haya cargado desde los JoyCons.

El caso es que la he dejado encendida toda la tarde y ahora ya está muerta completamente. Según las instrucciones de Nintendo, debería dejarla cargar del todo, directamente conectada al adaptador de corriente. Dejarla una hora a mayores después de cargada y por último descargar por completo la batería de nuevo.

Pero que hago con los Joycons??. Y una vez se haga agotado de nuevo la batería?. La meto en el dock?. La vuelvo a cargar conectada directamente y repito el proceso?.

Es que la da por quedarse atascada siempre en el 80 y pico %, y ya la puedes dejar cargando una semana, que sigue en el mismo porcentaje. Ni apagando ni poniendo en suspensión...

Vaya suplicio y vaya cagada de Nintendo.
Eso es porque el 80% es el 100% en realidad, descargarla completamente, juega,hasta que se apague completamente, y luego cárgala sin los joycon acoplados durante 5 o 6 horas, mejor fuera del dock, cuando esté cargada reinicia la consola. Así se me corrigió a mi.
Un saludo
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la batería.

Ayer la tenía al 100%, jugué un poco en modo portátil y luego estuvo toda la noche encendida, hasta que la apagué al 4%. Al encenderla esta tarde tenía el 30% de batería, lo cual me parece ridículo, a no ser que haya cargado desde los JoyCons.

El caso es que la he dejado encendida toda la tarde y ahora ya está muerta completamente. Según las instrucciones de Nintendo, debería dejarla cargar del todo, directamente conectada al adaptador de corriente. Dejarla una hora a mayores después de cargada y por último descargar por completo la batería de nuevo.

Pero que hago con los Joycons??. Y una vez se haga agotado de nuevo la batería?. La meto en el dock?. La vuelvo a cargar conectada directamente y repito el proceso?.

Es que la da por quedarse atascada siempre en el 80 y pico %, y ya la puedes dejar cargando una semana, que sigue en el mismo porcentaje. Ni apagando ni poniendo en suspensión...

Vaya suplicio y vaya cagada de Nintendo.


Yo lo que hice es dejarla hasta el 1% de batería y luego dejarla apagada 30 minutos, después la enchufaba al cargador directamente (con joycon y todo acoplados) y me esperaba hasta el 100%. Cuando estaba completamente cargada la dejaba una hora enchufada y luego vuelta a descargar al 1%.

Yo solo lo he hecho dos veces por que la consola no tiene solo 2 semanas y tampoco había visto nada raro con la batería pero por si acaso lo hice dos veces para ajustarla mejor xD.

saludos!
Yo creo q la mía esta bien de fabrica, hay alguna variación pero nada grave, los más puestos en el tema lo sabrán.
Jugando depende del juego baja 1% cada 2-3 minutos.
En reposo un 2-3% cada 8 horas.
Y si la apago toda la noche o un día entero cuando la enciendo o esta igual o ha subido un entre un 2-3-5%

Hoy por ejemplo la he encendido después de un día entero cuando estaba al 76% y al encenderla tenia un 80%
Jugando al implosion cómo 45 minutos me ha bajado un 22%
Cómo lo veis? Yo creo q entra en los baremos normales.
También por probar la he dejado en reposo cargando en el dock y siempre llega al 100%


Ya aprovecho el viaje, porque estoy en el chalet y solo juego en portatil y el dock lo he probado muy poco.
Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
O solo le pasa corriente para jugar y ya se carga cuando está apagada o en reposo?
Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.

Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.

Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.


Es importante apagarla durante media hora y volver a encenderla sin que se agote del todo, ya que es ahí cuando la consola hace los calculos para ir ajustando al volverla a encender. Ánimo!

Saludos!
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.

Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.


Como ya te han comentado no dejes que se agote la batería completamente, cuando este al 1% o al 2% apágala completamente y déjala descansar 30 min. Después la vuelves a enchufar y dejas que se cargue hasta el 100% (y una hora extra).

Saludos!
@Lord Duke @OrioniX Gracias. Tendré que dejarlo para el fin de semana porque entre semana me resulta imposible entre carga y descarga.
Buenas tardes.

En principio y siguiendo los pasos, la consola se me ha terminado por calibrar, y más o menos da de manera correcta el porcentaje.

Y digo más o menos porque aprecio aún con todo cierto margen de error. Minúsculo, pero que me llama la atención. Y es que, Cuando la consola alcanza un 6 o 7 % de la batería entra en modo suspensión, al volveré a dar el botón de encendido. vuelve al menú de la consola, señalando un 1% de batería, y con el juego ejecutado listo para acceder si así lo deseo. No obstante, si me meto en el juego, en seguida me salta la suspensión ( cuestión de segundos) y tp es que dure mucho.

Mi pregunta es si os ha pasado a alguno de vosotros y si es normal, o porque la calibración no está al 100%. No es algo que me afecte demasiado, porque entiendo que la duración de la batería es la adecuada
Yo sigo haciendo la carga. Me he perdido el Splatfest por la gracia ésta.

De todas formas, llevo unos días pensando... Si tenemos que hacer el proceso de carga y descarga siguiendo las instrucciónes de Nintendo, y la consola se va calibrando "bien" por éste motivo sin necesidad de entrar en algún modo o activar alguna opción concreta para ello, significa que la consola está constantemente calculando el ajuste del porcentaje.

Así que me imagino que igualmente con el uso normal de la máquina (meterla en el dock, cargarla, jugar, sacarla, jugar si agotar la batería, meterla en el dock) la consola va a seguir con sus cálculos, que se harán mal y volveremos a tener un porcentaje incorrecto.

Tenían que haber habilitado alguna opción en el menú para hacer el proceso y que ya no calculase en ningún otro momento.
DevilKeeper escribió:Yo sigo haciendo la carga. Me he perdido el Splatfest por la gracia ésta.

De todas formas, llevo unos días pensando... Si tenemos que hacer el proceso de carga y descarga siguiendo las instrucciónes de Nintendo, y la consola se va calibrando "bien" por éste motivo sin necesidad de entrar en algún modo o activar alguna opción concreta para ello, significa que la consola está constantemente calculando el ajuste del porcentaje.

Así que me imagino que igualmente con el uso normal de la máquina (meterla en el dock, cargarla, jugar, sacarla, jugar si agotar la batería, meterla en el dock) la consola va a seguir con sus cálculos, que se harán mal y volveremos a tener un porcentaje incorrecto.

Tenían que haber habilitado alguna opción en el menú para hacer el proceso y que ya no calculase en ningún otro momento.


Hombre digo yo que cuando haces la calibración calcula cual es la capacidad máxima y la capacidad mínima, luego ya independientemente cuando la apagues y enciendas te mostrara el % de batería de una forma mas precisa. Digo yo que esos valores los "guardara" en algún lado y luego los comparara.

Digo yo que no estará calibrando todo el rato si no que habrán arreglado el medidor y ya cuando la cargas completamente y la consola detecta que ya no se carga mas marcara eso como "tope" y cuando este al 1% con el aviso de batería baja cuando la apagas y conectas el cable detectara eso como el mínimo luego ya como digo da igual que la apagues al 20% o al 5% por que ya tiene los limites bien definidos... pero vamos que yo ni puta idea de como funcionara xD.

Saludos!
Compañeros a ver si alguien me lo aclara, estos pasos hay que hacerlos cuando esta por estrenar? Es que se la he pillado a mi hijo pequeño y me gustaría dejarla bien al menos para cuando la use por primera vez. Luego ya no habrá nada que hacer porque irá a saco con ella xD

Saludos
@Bugui Se supone que pueden hacerse en cualquier momento.
@DevilKeeper

Ok! Y la primera carga hay que hacerla en plan movil (+ ó -12hrs) o son esas 3-5 horas?
@Bugui No, se supone que tienes que cargarla conectada directamente al cargador, y cuando ya esté al 100% dejarla una hora a mayores. Después dejarla encendida en el menú (habiendo desactivado las opciones de suspensión) hasta que llegue al 1% de batería. Entonces la apagas por completo y la dejas reposar media hora, y vuelta a empezar.
DevilKeeper escribió:@Bugui No, se supone que tienes que cargarla conectada directamente al cargador, y cuando ya esté al 100% dejarla una hora a mayores. Después dejarla encendida en el menú (habiendo desactivado las opciones de suspensión) hasta que llegue al 1% de batería. Entonces la apagas por completo y la dejas reposar media hora, y vuelta a empezar.


Ahora viene cuando no doy más de mí y te pregunto que es a "mayores" entiendo que trasteando con ella. lo de las opciones de suspensión lo tengo que mirar pues al darle al botón de apagado, veo que sólo sale ponerla en suspensión.

Gracias por las respuestas ;)
@Bugui No, el calibrado solo debes hacerlo si tu batería está mal calibrada, que aunque este bien y lo hagas no pasa nada, solo que pierdes un ciclo de carga haciéndolo.
Y la primera carga basta con que cargue hasta el 100%, incluso puedes jugar con ella mientras, si la dejas cargando mas horas, simplemente dejará de cargar, no afectará en su rendimiento a futuro.
Todo esas cosas son falsos mitos sobre las baterías:
https://www.vodafoneteayuda.es/2013/11/ ... o-ficcion/
https://www.movilzona.es/2017/07/27/car ... imera-vez/
https://elpais.com/tecnologia/2017/03/1 ... 41580.html

Salu2!
egarrote escribió:@Bugui No, el calibrado solo debes hacerlo si tu batería está mal calibrada, que aunque este bien y lo hagas no pasa nada, solo que pierdes un ciclo de carga haciéndolo.
Y la primera carga basta con que cargue hasta el 100%, incluso puedes jugar con ella mientras, si la dejas cargando mas horas, simplemente dejará de cargar, no afectará en su rendimiento a futuro.
Todo esas cosas son falsos mitos sobre las baterías:
https://www.vodafoneteayuda.es/2013/11/ ... o-ficcion/
https://www.movilzona.es/2017/07/27/car ... imera-vez/
https://elpais.com/tecnologia/2017/03/1 ... 41580.html

Salu2!


Pues se agradece, la verdad.

Un saludo [oki]
Dangaioh escribió:Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
O solo le pasa corriente para jugar y ya se carga cuando está apagada o en reposo?


Me uno a la pregunta del compañero.
Manusegawa escribió:
Dangaioh escribió:Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
O solo le pasa corriente para jugar y ya se carga cuando está apagada o en reposo?


Me uno a la pregunta del compañero.


Cuando esta en el dock una vez llega al 100% de carga deja de cargar/descargar, simplemente "desactivara" el coger batería de la batería y chupa directamente de la corriente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Manusegawa escribió:
Dangaioh escribió:Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
O solo le pasa corriente para jugar y ya se carga cuando está apagada o en reposo?


Me uno a la pregunta del compañero.


Cuando esta en el dock una vez llega al 100% de carga deja de cargar/descargar, simplemente "desactivara" el coger batería de la batería y chupa directamente de la corriente.

Saludos!


Gracias
Una pregunta que está mas relacionada con los joy-con que con la consola en si, a ver si a alguien más le ha pasado.

Ultimamente he tenido que hacer varios viajes a los cuales no podia llevarme la Switch. Para "protegerla", la apagaba completamente, la desconectaba de la corriente y desacoplaba los joy-con.

Me ha ocurrido un par de veces que, al hacer eso, mientras que la switch estaba con la bateria al 100%, los joy-con habian perdido completamente la carga, obligandome a cargarlos de nuevo antes de jugar.

¿A alguien más le pasa? :S
Lord Duke escribió:
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.

Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.


Como ya te han comentado no dejes que se agote la batería completamente, cuando este al 1% o al 2% apágala completamente y déjala descansar 30 min. Después la vuelves a enchufar y dejas que se cargue hasta el 100% (y una hora extra).

Saludos!


¿Y todo esto con los joy-con puestos o sin ellos? Porque parece que los mandos tambien chupan parte de la consola, he hecho el proceso 3-4 veces y la consola sigue mal calibrada. No llega al 100 %.
A mí me pasa que se me pone en modo suspensión cuando llega al 8%, pero sí llega al 100%, decir que la primera carga sí me llego correctamente del 100% al 1%, pero está última (la que se apaga sola en el 8%) igual es porque el joy-con derecho se quedó sin batería y chupó de la batería de la Switch, eso fue lo que la descalibró (creo), ahora la he vuelto a cargar, intentaré volver a jugar a tope y ver si esta vez me llega correctamente al 1%.

Saludos.
MASF_6 escribió:
Lord Duke escribió:
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.

Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.


Como ya te han comentado no dejes que se agote la batería completamente, cuando este al 1% o al 2% apágala completamente y déjala descansar 30 min. Después la vuelves a enchufar y dejas que se cargue hasta el 100% (y una hora extra).

Saludos!


¿Y todo esto con los joy-con puestos o sin ellos? Porque parece que los mandos tambien chupan parte de la consola, he hecho el proceso 3-4 veces y la consola sigue mal calibrada. No llega al 100 %.


Hombre los joy-con chupan de la consola cuando les queda poca batería, en el proceso de calibración dudo que necesiten batería por que estarán cargados directamente.

Yo la calibración la hice con los Joy-Con de todas formas la consola es comprada de Agosto y nada mas encenderla se actualizo con el update de la bateria y solo baila un 2-4%.

Saludos!
Buenas gente! Al final me cansé y como también tenía el fallo del joycon izquierdo la mandé hace dos semanas al sat, al final pone que me han cambiado la placa base de switch, por los días que la llevo probando en el bus en portátil ( en el dock casi solo lo uso para cargar) tengo que decir que el bug de la batería no ha vuelto aparecer, y también decir que notado una gran mejoría en la distancia de conexión wifi, respecto al SAT la experiencia a sido bastante satisfactoria pero contar con dos semanas sin switch si la enviáis un lunes.

Saludos!
Pues yo me tirado toda las vacaciones de agosto con un problema que no se si también le a pasado a alguien pero no e podido encontrar información de ello en internet.
El problema en cuestión es que del 100% pasaba al 35% en 3 horas jugando al zelda y se ponia en modo reposo por falta de bateria. Hice varios tipos de carga, en dock, sin dock, con joycons, sin ellos, e dejado durante horas de mas cargando la bateria, la e dejado descargando en el menu principal durante varias noches, apagarla manteniendo el boton pulsado, actualizada a la ultima version...; y nada funcionaba para corregir el porcentaje de la bateria, siempre iba del 100% al 35% pero con una correcta duración.

Bien, pues le encontrado solución, ¡¡¡ABRIRLA Y DESENCHUFAR LA BATERIA DURANTE UN BUEN RATO!!! seguro que a algunos os parecera una burrada pero el problema se a solucionado y de paso e aprovechado para limpiar el polvo que se a ido acumulando en el disipador. E aqui la prueba por si no me creéis.

Imagen

Esto lo hize el martes y tras estos dias de uso intensivo y varias cargas y descargas completas como recomienda nintendo, puedo decir que ya me funciona correctamente el porcentaje de la bateria y noto que se calienta un poco menos y que el ventilador se revoluciona menos.

Si alguien también tiene problemas con el porcentaje de la bateria y a probado de todo y le sigue igual, puede probar a hacer lo que yo e hecho, es muy facil abrirla, siempre y cuando se vaya con cuidado y tengais los destornilladores adecuados, podéis ver videos en youtube para haceros una idea, y como no tiene precinto de garantia, basta con tener mucho cuidado de no deformar los tornillos para que siga pareciendo que no a sido abierta.
Yo me arriesgado pues no quería mandar la consola al sat no vaya ser que tardasen un monton y me perdieran todo los juegos y partidas guardadas.

Bueno esto es todo, ahora a seguir disfrutando del zelda en modo experto. [uzi]

Un salu2!
@VYZ70R Muchas gracias por el dato, yo ahora estoy sufriendo un problema similar, pero me va del 100% al 9% de batería, si la cosa no se soluciona seguiré tu consejo y ya comentaré qué tal.

Muchas gracias otra vez, que yo no quería mandar la Switch al SAT precisamente por lo mismo que comentas (entre otras cosas).

Saludos.
Solo comentar que el SAT no borra ningún dato ni partida, también tengo una partida de más de 100 horas y otras cosas y ahí siguen.
@dante12345 De nada, es bueno compartir diferentes soluciones ante un problema tan tocapelotas.
@Granbender te creo, gracias por el dato, aunque en mi caso no guardo muy buenas experiencias con otros servicios tecnicos y de ahi que sea bastante receloso de enviar la máquina al sat. Aunque parece ser que nintendo se comporta bastante bien en este aspecto.

Salu2!
VYZ70R escribió:Pues yo me tirado toda las vacaciones de agosto con un problema que no se si también le a pasado a alguien pero no e podido encontrar información de ello en internet.
El problema en cuestión es que del 100% pasaba al 35% en 3 horas jugando al zelda y se ponia en modo reposo por falta de bateria. Hice varios tipos de carga, en dock, sin dock, con joycons, sin ellos, e dejado durante horas de mas cargando la bateria, la e dejado descargando en el menu principal durante varias noches, apagarla manteniendo el boton pulsado, actualizada a la ultima version...; y nada funcionaba para corregir el porcentaje de la bateria, siempre iba del 100% al 35% pero con una correcta duración.

Bien, pues le encontrado solución, ¡¡¡ABRIRLA Y DESENCHUFAR LA BATERIA DURANTE UN BUEN RATO!!! seguro que a algunos os parecera una burrada pero el problema se a solucionado y de paso e aprovechado para limpiar el polvo que se a ido acumulando en el disipador. E aqui la prueba por si no me creéis.

Imagen

Esto lo hize el martes y tras estos dias de uso intensivo y varias cargas y descargas completas como recomienda nintendo, puedo decir que ya me funciona correctamente el porcentaje de la bateria y noto que se calienta un poco menos y que el ventilador se revoluciona menos.

Si alguien también tiene problemas con el porcentaje de la bateria y a probado de todo y le sigue igual, puede probar a hacer lo que yo e hecho, es muy facil abrirla, siempre y cuando se vaya con cuidado y tengais los destornilladores adecuados, podéis ver videos en youtube para haceros una idea, y como no tiene precinto de garantia, basta con tener mucho cuidado de no deformar los tornillos para que siga pareciendo que no a sido abierta.
Yo me arriesgado pues no quería mandar la consola al sat no vaya ser que tardasen un monton y me perdieran todo los juegos y partidas guardadas.

Bueno esto es todo, ahora a seguir disfrutando del zelda en modo experto. [uzi]

Un salu2!


Se puede abrir sin perder la garantía?
@MarcosHappy nintendo no suele poner pegatina de garantia pero seguro que miran con lupa el estado de los tornillos para averiguar si a sido o no manipulada.
Yo los quito y pongo con mucho mimo, y si se produce un minusculo arañazo pues tiro de rotulador permanente y como nuevo, lo importante es no deformar los tornillos.
Si apagas la Switch y la dejas en el dock sigue cargando? es aconsejable quitarla del dock cuando no la usamos? Yo solo uso la Switch en modo sobremesa y cuando acabo de jugar mantengo el boton unos segundos para apagarla completamente y la dejo en el dock, veo que siempre esta la bateria al 100% pero no si le puede afectar aunque este apagada que siga en el dock.
dante12345 escribió:@VYZ70R Muchas gracias por el dato, yo ahora estoy sufriendo un problema similar, pero me va del 100% al 9% de batería, si la cosa no se soluciona seguiré tu consejo y ya comentaré qué tal.

Muchas gracias otra vez, que yo no quería mandar la Switch al SAT precisamente por lo mismo que comentas (entre otras cosas).

Saludos.


Ten en cuenta que si la mandas al sat, te la van a actualizar. Solo por esta razón veo preferible lo que ha echo el compañero de abrirla. Saludos.
Magnavox escribió:Si apagas la Switch y la dejas en el dock sigue cargando? es aconsejable quitarla del dock cuando no la usamos? Yo solo uso la Switch en modo sobremesa y cuando acabo de jugar mantengo el boton unos segundos para apagarla completamente y la dejo en el dock, veo que siempre esta la bateria al 100% pero no si le puede afectar aunque este apagada que siga en el dock.

Por lo general los dispositivos con bateria (tablet, smartphone, portatiles...) tienen sensores que detectan cuanta energia tienen las baterias (voltaje), esto lo hacen cada vez que se conecta el cargador y dependiendo de lo que detecten cargaran o no. Tu switch aunque la apages si esta 100% cargada dejara de cargar la bateria ya que si no lo hiciera las baterias se sobrecargarian y saldrian ardiendo o explotarian.
Luego, por lo que comentas de que solo usas la switch en modo sobremesa, te recomendaria que le des rodaje a la bateria en modo portatil aunque sea una vez a la semana, siempre es bueno para estas descargarlas y cargarlas de vez en cuando, ya que es igual de malo tener la bateria al 0% y 100% durante mucho tiempo (semanas / meses).
VYZ70R escribió:
Magnavox escribió:Si apagas la Switch y la dejas en el dock sigue cargando? es aconsejable quitarla del dock cuando no la usamos? Yo solo uso la Switch en modo sobremesa y cuando acabo de jugar mantengo el boton unos segundos para apagarla completamente y la dejo en el dock, veo que siempre esta la bateria al 100% pero no si le puede afectar aunque este apagada que siga en el dock.

Por lo general los dispositivos con bateria (tablet, smartphone, portatiles...) tienen sensores que detectan cuanta energia tienen las baterias (voltaje), esto lo hacen cada vez que se conecta el cargador y dependiendo de lo que detecten cargaran o no. Tu switch aunque la apages si esta 100% cargada dejara de cargar la bateria ya que si no lo hiciera las baterias se sobrecargarian y saldrian ardiendo o explotarian.
Luego, por lo que comentas de que solo usas la switch en modo sobremesa, te recomendaria que le des rodaje a la bateria en modo portatil aunque sea una vez a la semana, siempre es bueno para estas descargarlas y cargarlas de vez en cuando, ya que es igual de malo tener la bateria al 0% y 100% durante mucho tiempo (semanas / meses).

Ahora entiendo, pues me comprare un juego retro tipo Shovel Night o Sonic Mania y asi seguro que le doy al modo portatil, me preocupaba porque veo que no es posible cambiar la bateria, o como minimo no oficialmente. Muchas gracias por la info, me ha sido de gran ayuda. Un saludo [beer]
Hoy me he pillado la consola y tengo la sensación de que la batería se descarga muy rápido. ¿Cuanto tiempo os dura a vosotros en descargarse un 10% mas/menos?
elmicoloco escribió:Hoy me he pillado la consola y tengo la sensación de que la batería se descarga muy rápido. ¿Cuanto tiempo os dura a vosotros en descargarse un 10% mas/menos?


Un 10% tarda en descargarse 21 minutos, sin Wi-Fi, NFC ni Bluetooth y brillo al 70-80% aproximadamente.

Por cierto, mi Switch sigue apagandose en el 9%, ¿alguna recomendación para calibrar la batería sin tener que abrir la consola? Decir que la he cargado y descargado totalmente, y al descargarla la deje una hora más (para asegurar), y sigue igual.

Saludos.
Mi joy con derecho se descarga la batería alarmantemente mientras el izquierdo sigue al 100% el derecho se descarga... Sólo me pasa cuando los juego separados de la consola.
Alguna solución o me toca llevarlos al SAT?
ern2002 escribió:Mi joy con derecho se descarga la batería alarmantemente mientras el izquierdo sigue al 100% el derecho se descarga... Sólo me pasa cuando los juego separados de la consola.
Alguna solución o me toca llevarlos al SAT?


Me pasa lo mismo, ¿será porque se usa más?

Saludos.
dante12345 escribió:Por cierto, mi Switch sigue apagandose en el 9%, ¿alguna recomendación para calibrar la batería sin tener que abrir la consola? Decir que la he cargado y descargado totalmente, y al descargarla la deje una hora más (para asegurar), y sigue igual.

Saludos.


Pues no se si has probado de todo como hice yo con la mia, pero si sigue haciendote lo mismo ya es decisión tuya el abrirla y desenchufar la bateria. Si lo llegas a hacer hazlo cuando se te quede sin carga, es decir cuando a mi se me agotaba la bateria era al 33-36% aproximadamente, pero no me no me impedia encenderla de nuevo y seguia con el mismo porcentaje, solo que aguantaba encendida unos cuantos segundos, menos de 1 minuto para ser mas precisos. La abri, desenchufe la bateria, me fui a comer (30 minutos +o-), la enchufe antes de cerrarla y hay ya me salia el icono de la bateria en rojo en la esquina superior izquierda, ya no me arrancaba el menu como antes. Rearme la switch y la puse a cargar y cuando pillo un poco de carga ya me mostraba el 1% de batería, luego tras dias de uso y haciendo varias cargas y descargas como recomienda nintendo, puedo confirmarte que sigue llendome bien el porcentaje de la bateria.

dante12345 escribió:
ern2002 escribió:Mi joy con derecho se descarga la batería alarmantemente mientras el izquierdo sigue al 100% el derecho se descarga... Sólo me pasa cuando los juego separados de la consola.
Alguna solución o me toca llevarlos al SAT?


Me pasa lo mismo, ¿será porque se usa más?

Saludos.


El joycon derecho tiene el chip nfc y el giroscopio, asi que los juegos que hagan bastante uso de ambos es normal que acabe descargandose mas rapido que el joycon izquierdo.
Pregunta sobre la actualización. Yo tuve el problema de la batería en junio, pero la descargué completamente y la cargué de nuevo y se me recalibró. Desde entonces la he tenido en suspensión para evitar que se me descalibrase de otra vez y ahora mismo está perfecta. ¿Con la consola recién actualizada puedo apagarla y mantener la calibración? ¿O a pesar de que esté bien calibrada tengo que hacer el proceso que detallaba Nintendo en la web y que se enlazó hace unas cuantas páginas?

¡Un saludo y buen vicio!
Hola, yo tengo dudas sobre como funciona la descarga de batería de los joycons cuando están acoplados a la consola.

Llevaba casi 2 semanas sin encender la consola (la había dejado guardada en su funda con los joycons puestos) y al encenderla ayer resulta que lo que es la consola tenía un 67% de batería, pero los joycons el izquierdo tenía poca batería y el derecho nada.

¿Cuando están unidos la batería no se comparte entre los joycons y la pantalla? ¿Estando apagada es normal que la batería de los joycons se descargue sola? Porque la última vez la había usado en modo portátil y puesto a cargar así (con lo que supongo que tanto joycons como consola se cargaron al máximo), luego jugué un poco y la guardé; resultado, al volverla a sacar estaba al 67% y los joycons deberían haber tenido la batería casi completa, pero no :-? .
Kemyi escribió:Hola, yo tengo dudas sobre como funciona la descarga de batería de los joycons cuando están acoplados a la consola.

Llevaba casi 2 semanas sin encender la consola (la había dejado guardada en su funda con los joycons puestos) y al encenderla ayer resulta que lo que es la consola tenía un 67% de batería, pero los joycons el izquierdo tenía poca batería y el derecho nada.

¿Cuando están unidos la batería no se comparte entre los joycons y la pantalla? ¿Estando apagada es normal que la batería de los joycons se descargue sola? Porque la última vez la había usado en modo portátil y puesto a cargar así (con lo que supongo que tanto joycons como consola se cargaron al máximo), luego jugué un poco y la guardé; resultado, al volverla a sacar estaba al 67% y los joycons deberían haber tenido la batería casi completa, pero no :-? .


La batería de los Joy-Con y de la consola es independiente aunque estén acoplados, la única vez que se comparten (por lo que tengo entendido) es cuando a los Joy-Con les queda muy poca batería que entonces si piden carga a la propia consola (hasta cierto punto).

Que se te hayan gastado sin hacer nada... pues no se quizá los Joy-Con no se apaguen y entren en modo reposo como la consola y aun sigan usando batería, la consola en modo reposo gasta un 2% de batería cada 8 horas. También depende del tipo de funda que tenga, si es blanda y depende donde la tengas guardada igual puedes haber tocado algún botón del Joy-Con con lo que se encienden un rato.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Kemyi escribió:Hola, yo tengo dudas sobre como funciona la descarga de batería de los joycons cuando están acoplados a la consola.

Llevaba casi 2 semanas sin encender la consola (la había dejado guardada en su funda con los joycons puestos) y al encenderla ayer resulta que lo que es la consola tenía un 67% de batería, pero los joycons el izquierdo tenía poca batería y el derecho nada.

¿Cuando están unidos la batería no se comparte entre los joycons y la pantalla? ¿Estando apagada es normal que la batería de los joycons se descargue sola? Porque la última vez la había usado en modo portátil y puesto a cargar así (con lo que supongo que tanto joycons como consola se cargaron al máximo), luego jugué un poco y la guardé; resultado, al volverla a sacar estaba al 67% y los joycons deberían haber tenido la batería casi completa, pero no :-? .


La batería de los Joy-Con y de la consola es independiente aunque estén acoplados, la única vez que se comparten (por lo que tengo entendido) es cuando a los Joy-Con les queda muy poca batería que entonces si piden carga a la propia consola (hasta cierto punto).

Que se te hayan gastado sin hacer nada... pues no se quizá los Joy-Con no se apaguen y entren en modo reposo como la consola y aun sigan usando batería, la consola en modo reposo gasta un 2% de batería cada 8 horas. También depende del tipo de funda que tenga, si es blanda y depende donde la tengas guardada igual puedes haber tocado algún botón del Joy-Con con lo que se encienden un rato.

Saludos!


Puede ser, aunque me extrañó un poco. Si hubiese sido al revés y se hubiese descargado la consola no le hubiese dado mayor importancia, pero como los joycons se supone que tienen una autonomía bastante superior (aunque eso de 20h...ni por asomo) pues me resultó extraño.

La consola estaba apagada completamente (no en modo reposo) y la funda es dura, la Keten que hemos comentado alguna vez en el hilo de las fundas. Quizás los joycons nunca se apaguen del todo y se descarguen más rápido en periodos de inactividad que la propia consola, tendría que comprobarlo.
1417 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29