Problemas con las baterías

Pensaba que se había solucionado ya en mi consola, pero no. Tras dos veces de proceso ha pasado de un 75% a un 78% estando apagada. Empiezo a tirarme de los pelos. Me niego a mandarla al SAT hasta que vea si le pasa a más gente y en consecuencia Nintendo vuelve a actuar.
Pues a mi si se me soluciono, yo lo que hice fue: actualizar, descargar la consola completamente hasta que se apague, luego cargarla hasta el 100%, yo la tuve unas 5 o 6 horas (sin los joy con puestos) y se corrigio el problema, tener encuenta que a los que marca un 1% o 2% de mas o de menos es por los joy con , que cogen y dan bateria a la consola, cuando son porcentajes mas grandes entonces es porque esta descalibrada.
Yo la arregle asi, espero que lo corrijais pronto.
Un saludo
Big fraude la solución esta.

De 1% me ha pasado a 21% de un día para otro habiendo recalibrado la batería antes.
elvisin escribió:Pues a mi si se me soluciono, yo lo que hice fue: actualizar, descargar la consola completamente hasta que se apague, luego cargarla hasta el 100%, yo la tuve unas 5 o 6 horas (sin los joy con puestos) y se corrigio el problema, tener encuenta que a los que marca un 1% o 2% de mas o de menos es por los joy con , que cogen y dan bateria a la consola, cuando son porcentajes mas grandes entonces es porque esta descalibrada.
Yo la arregle asi, espero que lo corrijais pronto.
Un saludo

Los joycons ni cogen ni dan bateria a la consola tienen su bateria independiente
Los joycons si cogen y sin dan bateria cuando estan acoplados en modo portatil, no se a que procentaje lo empiezan hacer, pero lo hacen.
Un saludo
elvisin escribió:Los joycons si cogen y sin dan bateria cuando estan acoplados en modo portatil, no se a que procentaje lo empiezan hacer, pero lo hacen.
Un saludo

Los joycons no dan bateria a la consola, y los joycons no se cargan nada a no ser que este apunto de agotarse la bateria
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 97828.html
Pero bueno....
Pues al final si que la consola da carga a los joycon, kiza en lo otro me equivoque lo siento, lo entendería mal cuando lo leí.
Yo he puesto mi manera de solucionarlo, la cual me ha servido.
Un saludo
Ayer la apagué por completo con un 56%, la enciendo hoy y está al 61%....Se carga sola o como va esto??? Que cosa más rara...
Sabéis que puede ser? Por apagar del todo se descalibra o algo así? No debiera No?
Brugge09 escribió:Ayer la apagué por completo con un 56%, la enciendo hoy y está al 61%....Se carga sola o como va esto??? Que cosa más rara...
Sabéis que puede ser? Por apagar del todo se descalibra o algo así? No debiera No?


He leído que hay gente que nunca la apaga y no le pasa. Vamos, que debe ser un problema por apagar la consola o vete a saber. También conozco gente que la tiene siempre en la peana y casi nunca juega en modo portátil y no le pasa las pocas veces que juegan en portátil. La persona que me lo ha dicho tampoco la suele apagar, la deja en modo reposo. Cosa rara, sí, pero es la realidad.

Saludos.
@ACMMROX No, en modo reposo no pasa. Se va gastando y lo marca de forma correcta. El problema viene cuando la apagas que el indicador se le va la pinza.

Yo tuve el problema pero justo con la penultima actualizacion y a que hice 3 cargas enteras(bajando del 100 al 1) en modo reposo y modo portátil sin ponerla al dock(solo para cargarla) ya no me marca mal al apagarla. Alguna vez ha subido un 1-2% al encenderla pero no voy a preocuparme por esto ya que no varia como antes que podias apagarla al 100 y al encenderla estar al 60 o volver a apagarla y subir al 80...

Lo peor no es que marque mal ya que al final dura lo que tiene que durar si no que cuando marca mal y llega rápido al 1%( que no es real pq le queda bateria) como entiende que no tiene bateria pues si la suspendes no te deja encenderla.

Saludos.
Pues yo con el último firm la cargué hasta el 100% y tras unas 24h apagada, al encenderla me marcaba 95% :-? La he dejado tras 1h y media jugando al zelda en un 44% a ver si no sube sola
Al final va a ser un problema de hardware, porque no es normal que tengamos el problema desde el principio y tarden 6 meses en sacar un parche que no sirve para nada.
A mi me pasa, tiene unas 48horas y teniendo conectada al Dock nunca sube del 98%, esta noche voy a descargar completamente y a calibrarla.
Yo siempre he dicho que era problema de hardware.
Lo que yo quisiera saber es si todas las personas que comentaron el problema se les ha solucionado o no dicen nada porque se resignan.
Yo tenía el problema, y tras varios días probando parece que ya se me ha solucionado definitivamente. Veremos si más adelante vuelve a pasar.
Eligius escribió:Yo tenía el problema, y tras varios días probando parece que ya se me ha solucionado definitivamente. Veremos si más adelante vuelve a pasar.


A mi también parece que se ha estabilizado el porcentaje. La primera carga no pasó del 91% pero en la segunda llegó al 100%. Apagada varas veces y el porcentaje baja correctamente.

Un saludo.
@Eligius @Meliagan habéis hecho algo en especial? El proceso que indica Nintendo o algo
A mi después de hacerle una carga completa del 1% al 100% la apague varias horas y cuando la encendí seguía marcando 100%.
Eso si conforme la fui utilizando en varios vicios y varios apagados el % me bailaba, poco pero bailaba. La apagaba con un 55% y al encender marcaba 60%, o del 42% al 44%.
Ahora mismo le estoy haciendo otra carga completa con el cargador directamente, apagada y en el enchufe de la pared directamente (me pareció leer que nintendo para calibrar aconsejaba evitar regletas...xd).

Ya veremos como evoluciona. A mi me da impresión que es cosa de software, somos demasiada gente afectada, vamos que ya es algo normal que pase.
Por si le sirve a alguien..

A mi tambien se me ha solucionado el problema con la actualización y los pasos a seguir de nintendo (hasta ahora el único "problema" que he tenido con la consola). He seguido los pasos de carga y descarga para calibrarla 4 veces, y cada vez que lo hacía el % iba cada vez acercándose a lo que tenía de carga real.

Yo soy de apagar la consola a diario por las noches, y con cada carga-descarga completa como aconsejaban ha ido acertando cada vez más a la hora de volver a encenderla (al principio un margen de error de un 2-5%). Ahora parece ser que segun voy jugando va bajando el % con lógica, y no me ha vuelto a bajar al 1% en una hora de juego. Además de que cuando la apago toda la noche, al día siguiente me marca el % que tenía sin problema.

Recordar que acosejaban hacer la calibración entre 2 y 6 veces, no espereis que con actualizar o hacerlo una sola vez se vaya a solucionar.

Un saludo!
A mi como ya puse antes tambien se me soluciono el problema, con una carga y descarga completas se arreglo.
Un saludo
@Ma92

Pues yo días antes de la actualización había calibrado la batería con tres ciclos completos de carga y descarga, porque un compañero había dicho en el foro de problemas que a él se le había solucionado de repente, y que tal vez fuera por haber hecho tres o cuatro cargas completas. Después, simplemente actualicé la consola con el 100% de batería, y por ahora los porcentajes no ma han fallado al apagarla.
Ma92 escribió:@Eligius @Meliagan habéis hecho algo en especial? El proceso que indica Nintendo o algo


Yo seguí los pasos que indicó Nintendo. La primera vez no subió el porcentaje más allá del 91. Seguí jugando en portátil hasta el 25%, cargué hasta el 100% dejándola toda una noche. Apagué y al cogerla después de unas horas apagada, seguia al 100%. Desde entonces el porcentaje va correcto.

Un saludo.
Meliagan escribió:
Ma92 escribió:@Eligius @Meliagan habéis hecho algo en especial? El proceso que indica Nintendo o algo


Yo seguí los pasos que indicó Nintendo. La primera vez no subió el porcentaje más allá del 91. Seguí jugando en portátil hasta el 25%, cargué hasta el 100% dejándola toda una noche. Apagué y al cogerla después de unas horas apagada, seguia al 100%. Desde entonces el porcentaje va correcto.

Un saludo.


¿Me podeis indicar cuales son los pases que indica Nintendo?
TiTo_gUiLLe escribió:
Meliagan escribió:
Ma92 escribió:@Eligius @Meliagan habéis hecho algo en especial? El proceso que indica Nintendo o algo


Yo seguí los pasos que indicó Nintendo. La primera vez no subió el porcentaje más allá del 91. Seguí jugando en portátil hasta el 25%, cargué hasta el 100% dejándola toda una noche. Apagué y al cogerla después de unas horas apagada, seguia al 100%. Desde entonces el porcentaje va correcto.

Un saludo.


¿Me podeis indicar cuales son los pases que indica Nintendo?


Primera página de este hilo
villlaverde escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:
Meliagan escribió:
Primera página de este hilo


Vale gracias, no sabía que esas eran las recomendaciones de nintendo. Gracias!!!.
Bueno, parece que se me ha arreglado el problema tras unas cuatro cargas completas. Como dijo un compañero me iba variando el porcentaje, cada vez menos (10%, después 5 y luego 2%) hasta que se estabilizó.
Entre que me fui de viaje y las comprobaciones llevaba unas 3 semanas sin jugar en el dock, hoy por fin me he olvidado y he jugado en la TV.
Patasack escribió:Bueno, parece que se me ha arreglado el problema tras unas cuatro cargas completas. Como dijo un compañero me iba variando el porcentaje, cada vez menos (10%, después 5 y luego 2%) hasta que se estabilizó.
Entre que me fui de viaje y las comprobaciones llevaba unas 3 semanas sin jugar en el dock, hoy por fin me he olvidado y he jugado en la TV.


Has perdido 4 ciclos de tu batería que no recuperarás. Me parece un poco cutre la solución de Nintendo.
Ya verás cuando empieces a jugar en la Tv, luego modo portátil, otra vez Tv... se vuelve loco el % de nuevo.
En mi caso va perfecta la batería después de la actualización, sin hacer el reajuste de las 4 cargas.
sareo escribió:
Patasack escribió:Bueno, parece que se me ha arreglado el problema tras unas cuatro cargas completas. Como dijo un compañero me iba variando el porcentaje, cada vez menos (10%, después 5 y luego 2%) hasta que se estabilizó.
Entre que me fui de viaje y las comprobaciones llevaba unas 3 semanas sin jugar en el dock, hoy por fin me he olvidado y he jugado en la TV.


Has perdido 4 ciclos de tu batería que no recuperarás. Me parece un poco cutre la solución de Nintendo.
Ya verás cuando empieces a jugar en la Tv, luego modo portátil, otra vez Tv... se vuelve loco el % de nuevo.


Habla por ti. Yo despues de recalibrarla con el nuevo firmware.... cero problemas.

Un saludo.
Llevo 3 cliclos de descarga he "recuperado" 2% por ciclo. Antes cuando cargaba la consola apagada me llegó a no cargar más allá del 87%. Ahora llega a 93% y cada vez dura menos la batería marcando 1%, pero vamos, tener que descargarla entera para que se vaya ajustando el medidor me sigue pareciendo chapucero
Pues a mí el problema lo tengo con la batería del joy-con derecho que siempre se me descarga mucho antes que la del izquierdo... me han dicho por aquí que es por jugar a Splatoon 2 (giroscopio desactivado) pero es que llevo más de 1 hora moviendo el stick del izquierdo desde que se me gastó la batería del derecho y todavía ningún aviso de batería baja. ¿Mi joy-con derecho está mal?

PD: Los dos joy-con siempre los cargo hasta el 100%.
superfast escribió:Pues a mí el problema lo tengo con la batería del joy-con derecho que siempre se me descarga mucho antes que la del izquierdo... me han dicho por aquí que es por jugar a Splatoon 2 (giroscopio desactivado) pero es que llevo más de 1 hora moviendo el stick del izquierdo desde que se me gastó la batería del derecho y todavía ningún aviso de batería baja. ¿Mi joy-con derecho está mal?

PD: Los dos joy-con siempre los cargo hasta el 100%.

A mí me pasó algo parecido con un joycon, ya no recuerdo cuál fue. Fue que se me descargó la batería de uno de ellos en cuestión de minutos después de quitarlo de la corriente y poner el modo de un jugador por joycon, nunca entendí lo que pasó, pero lo atribuí a que por alguna razón se había descargado la batería al estar en reposo y no funcionó el cargador (ya que es de los chinos). Pero bueno, no me volvió va pasar.
No sé si alguien más habrá tenido tu problema, coméntalo en el hilo de averías a ver si a alguien más le hubiera pasado, ya que creo que este se refiere a la batería de la consola.
superfast escribió:Pues a mí el problema lo tengo con la batería del joy-con derecho que siempre se me descarga mucho antes que la del izquierdo... me han dicho por aquí que es por jugar a Splatoon 2 (giroscopio desactivado) pero es que llevo más de 1 hora moviendo el stick del izquierdo desde que se me gastó la batería del derecho y todavía ningún aviso de batería baja. ¿Mi joy-con derecho está mal?

PD: Los dos joy-con siempre los cargo hasta el 100%.


Si te sirve de consuelo a mi se me descarga mucho antes el derecho que el izquierdo, y juego a todo, Zelda, Splatoon, Arms... Me ha pasado desde el principio. Vamos, de tener el izquierdo a la mitad y el derecho ya en rojo y avisandome cada dos por tres.

Imagino que será otra cagada de baterías como la de la consola, puesto que la última vez me pasó lo mismo, les puse a cargar, y a las dos horas de carga me seguía saliendo el aviso de batería baja. Así que...
Gracias @DevilKeeper y @Patasack por vuestras respuestas. Espero que el problema de batería de los joy-con se solucione con una actualización de firmware de la consola que al parecer está dando buenos resultados con la misma. Me estaba planteando devolverla pero si es generalizado y luego puede ser reparado vía software me la quedaré.
Nada, llevo 4 recalibraciones, 2 de ellas seguidas y sigue marcando lo que le da la puta gana. Apago la consola con un 71% y a la mañana siguiente, se pone al 95%

Paso de seguir haciendo el gilipollas.
Muy buenas señores/as!
Yo ya estoy aborrecido de calibraciones, hace lo que le da la gana, la saco del dock al 100%, la vuelvo a meter apagada y me pone 56% , sobre los joycon el único problema que tengo es que jugando con el perro mando a veces me falla el izquierdo y va donde le da la gana o directamente no va durante unos segundos ( imagino que lo tendré que mandar al SAT) y lo de la batería también haré lo mismo cuando me desenganche un poco del Zelda, pero sí que es verdad que es una pena estar con estos problemas, sobre todo para los que la usamos en su mayoría portátil.
Yo llevo un par de días jugando en la tv por lo que la consola la he tenido siempre al 100%. Cuando acabo de jugar la saco del dock para apagarla y guardarla (hay niño en casa xd). Y por ahora el 100% me lo mantiene al encenderla.
Le he hecho dos calibraciones por que me bailaba la batería un poco, entre un 2/5% cuando la apagaba.
Cagontó.... hoy al encender marca 86% cuando la apagué con un 54%.

Segunda recalibracion en marcha }:/

Un saludo
(mensaje borrado)
Hice la calibración según Nintendo.
Pues hace 2 días tenía 38%, hoy la cojo y me pone 10% y a los 5 minutos con Zelda sin batería.
Esto no mejora.
Al final solo queda o mandarla al Sat o tenerla siempre cargada y punto.
¿Entonces la calibración no le ha servido de nada a nadie?. Ya ni me planteo hacerla.
sareo escribió:Hice la calibración según Nintendo.
Pues hace 2 días tenía 38%, hoy la cojo y me pone 10% y a los 5 minutos con Zelda sin batería.
Esto no mejora.
Al final solo queda o mandarla al Sat o tenerla siempre cargada y punto.


Pero la consola la tenias apagada "completamente" o en modo espera?

Saludos!
superfast escribió:Pues a mí el problema lo tengo con la batería del joy-con derecho que siempre se me descarga mucho antes que la del izquierdo... me han dicho por aquí que es por jugar a Splatoon 2 (giroscopio desactivado) pero es que llevo más de 1 hora moviendo el stick del izquierdo desde que se me gastó la batería del derecho y todavía ningún aviso de batería baja. ¿Mi joy-con derecho está mal?

PD: Los dos joy-con siempre los cargo hasta el 100%.


Pues me pasa lo mismo... Jugando al Zelda, siempre el joycon Derecho se gasta antes....
Imagino que será un problema, porque si no ya me dirás que sentido tiene que una batería dure más que la otra, si por separado no te sirve por ejemplo en el Zelda...

Y si por lo menos el mando perro fuese como ese que venden por 25 que sirve para cargar los Joycons...
Cuanto dura la bateria de la consola con los joycon puestos?
Lord Duke escribió:
sareo escribió:Hice la calibración según Nintendo.
Pues hace 2 días tenía 38%, hoy la cojo y me pone 10% y a los 5 minutos con Zelda sin batería.
Esto no mejora.
Al final solo queda o mandarla al Sat o tenerla siempre cargada y punto.


Pero la consola la tenias apagada "completamente" o en modo espera?

Saludos!


Apagada
DevilKeeper escribió:¿Entonces la calibración no le ha servido de nada a nadie?. Ya ni me planteo hacerla.

A mi con 1 calibracion se me soluciono el problema y creo que a mas gente tambien.
Un saludo
Pensaba que ya se había calibrado la mía, pero no. La verdad es que le había dado poco uso estos días y hasta hoy no me había dado cuenta. Ha pasado del 82 al 86% estando apagada.lo que sí que había notado antes es que bajaba rápido la batería, pero con tanto lío no sé qué es lo normal.

Estoy harto ya de este problema y soy muy reticente a mandarla al SAT (que sería el de ECI), pero me niego a quedarme con una consola que tiene este problema de por vida. Lo que me da miedo es que me la cambien por otra y está tenga un problema peor como que se despegue la pantalla. Estoy cabreado con Nintendo, pero al final va a ser culpa mía por comprar una consola de salida.
@Patasack
Esas variaciones pequeñas pueden ser normales, a mí se me ha arreglado el problema, pero alguna vez la he encendido y marcaba un 3-4 % más. La cuestión importante, y que era lo realmente molesto, es que cuando se descalibraba, la batería se drenaba de manera bestial, y bajaba al 1% en muy poco tiempo. Podías estar jugando una hora y media más al 1%, porque la batería duraba sus 3 horas, pero el problema era que no podías poner la consola en modo espera, porque no volvía a encender.
Resumiendo, no hay que obsesionarse con pequeñas variaciones del porcentaje, sino comprobar que el drenaje es normal, es decir, que consuma un 1% cada 2-3 minutos de juego, o un 5% cada 10 minutos. Si es así, entonces el problema está solucionado.
Es normal que el Joy grip derecho se descargue antes que el izquierdo? Hablo de muuucho antes. Veo que ha más gente le pasa pero no se si es genérico o una avería más.

PD: quizá esto debería ir en el hilo de Averías?
Bueno yo llevo varios dias con la consola, venia de fabrica con la versión 2.3.0 con lo que creo que es de las ultimas remesas no?. El caso es que nada mas llegar la actualice a la 3.0.1 y no he notado bailes raros en el % solo ligeras variaciones de un 2% que eso creo que entra en lo "normal", la consola la apago completamente a las noches cuando ya no voy a usarla.

El caso es que esta noche la batería llego al 1% y decidí apagarla por completo y ponerla a cargar directamente sin los joycon, esta mañana al levantarme marcaba 99% osea no llega al 100%... la he dejado otra hora apagada completamente y al encenderla seguía marcando 99%, al final la he dejado en modo reposo durante un rato y al volver a mirar ya estaba al 100%.

Por ahora no me preocupa mucho ya que veo que es algo "normal" pero espero que se solucione pronto el problema ya que es un lió no saber a ciencia cierta si esta marcando bien o no.

Saludos!
1417 respuestas