Problemas con las baterías

Tengo una duda, hay alguna forma de cargar la consola directamente sin usar el adaptador? Con el cable de carga del mando pro enchufada a la corriente con cualquier adaptador valdría?

Un saludo!
En el hilo de cargadores tienes toda la información.

Como resumen, si quieres cargarla estando en modo reposo, casi cualquier cargador, aunque pueden llegar a ser muy lentos. Si la quieres cargar mientras juegas, necesitas cargadores de alto amperaje, sino puede que no cargue, o hasta que se descargue aun estando conectada.
A mí ahora me da más porcentaje que el que tiene realmente, en el 30 % se me apaga sola. Me tocara dejarla descargar del todo para hacerle una calibración completa jaja
sitoelone escribió:A mí ahora me da más porcentaje que el que tiene realmente, en el 30 % se me apaga sola. Me tocara dejarla descargar del todo para hacerle una calibración completa jaja


a mi también me pasó eso jajajaja, está como una regadera la consola jajajajaj
TordiVlogs escribió:
sitoelone escribió:A mí ahora me da más porcentaje que el que tiene realmente, en el 30 % se me apaga sola. Me tocara dejarla descargar del todo para hacerle una calibración completa jaja


a mi también me pasó eso jajajaja, está como una regadera la consola jajajajaj



Jajajaja, cuando miro y digo: todavía 30% con todo lo que llevo jugado!! Pues se apaga y va a ser que no jajaja
Confiemos en que una actualización arregle esto que es bastante molesto
Yo aunque haga el calibrado y la deje. en modo espera , siempre el 1% me dura algo más de 20 min
osea que no es normal , no se puede arreglar de ningun modo
Mi batería ahora no carga más alla del 97% , ya me estoy empezando a cansar entre el catálogo que tiene, los fallos que tiene y que tiene toda la pinta que acabe como la psvita me da a mi que le voy a dar más temprano que tarde pasaporte.
@chemanuel Me sorprende que menciones el catálogo después de todo lo que han anunciado...sinceramente si el catálogo actual y el que está por venir no te atrae, mejor quítatela de encima ahora que de segunda mano se vende al mismo precio que nueva o más...
La compré más que nada por el fifa y viendo que nos a colar una versión sin el mismo motor gráfico que el resto de plataformas me da que va a ser una versión ultra recortada al estilo psvita.
KrlosDki escribió:@chemanuel Me sorprende que menciones el catálogo después de todo lo que han anunciado...sinceramente si el catálogo actual y el que está por venir no te atrae, mejor quítatela de encima ahora que de segunda mano se vende al mismo precio que nueva o más...
chemanuel escribió:La compré más que nada por el fifa y viendo que nos a colar una versión sin el mismo motor gráfico que el resto de plataformas me da que va a ser una versión ultra recortada al estilo psvita.
KrlosDki escribió:@chemanuel Me sorprende que menciones el catálogo después de todo lo que han anunciado...sinceramente si el catálogo actual y el que está por venir no te atrae, mejor quítatela de encima ahora que de segunda mano se vende al mismo precio que nueva o más...

Ultrarecortado? pero tu acaso as visto gameplays ? ya se que no y que te dejas llevar por lo que dice el ignorante de jino se te ve de lejos, te recomiendo que la vendas y no marees mas por que este hilo no es para hablar del fifa y el catalogo es el que han mostrado no hay mas, y ya se sabia desde antes de que sacaran la consola.
chemanuel escribió:La compré más que nada por el fifa y viendo que nos a colar una versión sin el mismo motor gráfico que el resto de plataformas me da que va a ser una versión ultra recortada al estilo psvita.
KrlosDki escribió:@chemanuel Me sorprende que menciones el catálogo después de todo lo que han anunciado...sinceramente si el catálogo actual y el que está por venir no te atrae, mejor quítatela de encima ahora que de segunda mano se vende al mismo precio que nueva o más...


Enserio te as comprado una consola de Nintendo por el FIFA? jajajajajaja no me hagas reír anda xD, estoy seguro que ni la tienes la consola y solo estás aquí para marear un poco.
Dejamos el offtopic aquí, y seguimos con el tema del hilo, gracias por vuestra colaboración. :)

Salu2!
Estoy muy contento con la switch y su futuro pero este error me esta tocando ya la moral, ya no logro pasar de 60 por ciento de bateria, me da lo mismo que dure 3 horas y media como antes, yo quiero apagarla y encenderla como estaba y no puedo.
El sat pasa de nosotros y no dicen nada, como me de la vena la vendo y me la pillo cuando todo vaya bien, yo me voy a joder pero nintendo tampoco vera mi dinero en un tiempo, diosss que quemado estoy.
A mí me ha ocurrido hoy igual, hace unos días la dejé al 31% y ayer cuando la encendí estaba al 42%. La batería en sí creo que tiene la duración normal. La descargué por completo y la volví a cargar toda la noche y cuando la enciendo está al 67%. A mí esto me está volviendo un poco loco, ya que intentó cuidar el tema todo lo que puedo, pero creo que es bastante patético que después de varios meses, la cosa siga sin arreglarse.
A mí es que el tema de mandarla al SAT, viendo lo que ha ocurrido con algunos compañeros, me da que es una pérdida de tiempo. Además no me ha ocurrido ninguna vez el tema de mandarla al SAT. esperaré un poco a ver si hay algún tipo de actualización o sino tendré que entrar por el aro.
Si queréis mandarla al SAT o lo hacéis ya o no esperéis a verano porque en verano , no te la devuelven por lo menos en un mes , ya que por el tema de las vacaciones y eso no hay muchos trabajando y todo va más despacio
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero por qué no devolvéis las consolas donde las comprasteis en vez de enviarlas al SAT?

No todas las consolas tienen ese problema. La mía no lo tiene.
@Josezno Con la de problemas de stock que hay, normal que lo hagan...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KrlosDki escribió:@Josezno Con la de problemas de stock que hay, normal que lo hagan...

Ya, pero para estar en un sinvivir constante como algunos de los de este hilo, yo preferiría esperar y tener una consola perfecta.
Hombre la consola tiene meses asi que devolverla va ser que no.
Venderla puede que si, segun dicen dan en game casi lo mismo que me costo asi que ya vere que hago.
No entiendo que fallen algunas y otras no, algo raro tiene que haber.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Depende de donde la compraras. En Amazon te la cogen aunque tenga meses. Y en Fnac y ECI probablemente también.
Josezno escribió:Depende de donde la compraras. En Amazon te la cogen aunque tenga meses. Y en Fnac y ECI probablemente también.


Aún no se sabe si es un fallo de software , yo la envíe al SAT y me la devolvieron tal cual diciendome que no encontraban el fallo , así que no nos precepitemos aún y un fallo de software no se tiene porque dar en todas las consolas, mucha gente no se habrá dado cuenta del fallo por el simple hecho de no tener el porcentaje puesto , de jugar en el dock siempre , de no apagarla nunca , influyen un montón de cosas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo el porcentaje puesto, la uso siempre como portátil y la he apagado alguna vez. Y la medición de la batería es completamente normal y consistente.
Josezno escribió:Yo tengo el porcentaje puesto, la uso siempre como portátil y la he apagado alguna vez. Y la medición de la batería es completamente normal y consistente.


pues un aplauso tío, no as leído lo que he puesto ? xD yo sigo convencido al 100% que se trata del software , ya que yo la apagaba como 2 veces al día , yo ahora la dejo en reposo y solo.la.apago cuando no la uso en una temporada larga y todo okey
Bueno es hora de ir haciendo pruebas ahora que está el Firmware 3.0
Chicos cuando alguno pruebe si sigue fallando el porcentaje con esta actualización que lo diga.
Justo esta mañana ví la actualización cuando me iba a trabajar. En la lista de cosas que contiene la actualización no nombra nada del tema batería ...pero veremos según se vayan haciendo pruebas.
Estaré atento al hilo en las siguientes horas, jeje.
Ninguna revista se había echo del problema de la batería, así que imagino que aunque lo corrija nintendo no lo mencionará. A ver di con la actualización si ha resuelto, sino podemos ir olvidándonos de que vayan a solucionarlo.
La he apagado al 98% y ka acabo de encender y esta al 34%.
Nintendo no ha arreglado una mierda, ya estoy hasta los cojones de este fallo ya..
De verdad os molesta tanto que la consola de mal el dato de porcentaje de bateria que le queda aunque luego dura lo que tiene que durar.

Porque a mi me baja del 100% al 1% en una hora, pero luego se mantiene en ese 1% mas de 2 horas. Y no lo digo a ojo, sino con la appp del movil que ya son varias veces que lo he hecho el gastar totalmente la bateria y mirar el tiempo en la app y siempre me ha salido entre 3:15 horas y 3:45 horas.

Si tanto os molesta que este mal el porcentaje desactivarlo hasta que lo arreglen, pero LA BATERIA SIEMPRE DURA LO QUE TIENE QUE DURAR asi que es prbelma de software si o si.
@Sylvestre y al 1% si la apagas se vuelve a encender??? O la consola cree que ya no puede encender??
Sylvestre escribió:De verdad os molesta tanto que la consola de mal el dato de porcentaje de bateria que le queda aunque luego dura lo que tiene que durar.

Porque a mi me baja del 100% al 1% en una hora, pero luego se mantiene en ese 1% mas de 2 horas. Y no lo digo a ojo, sino con la appp del movil que ya son varias veces que lo he hecho el gastar totalmente la bateria y mirar el tiempo en la app y siempre me ha salido entre 3:15 horas y 3:45 horas.

Si tanto os molesta que este mal el porcentaje desactivarlo hasta que lo arreglen, pero LA BATERIA SIEMPRE DURA LO QUE TIENE QUE DURAR asi que es prbelma de software si o si.

El que no se consuela es porque no quiere...
Van 3 meses (casi 4) desde que salio la consola y seguimos con las mismas, y lo que a mi realmente me toca los cojones es que Nintendo esta mas calladita que una puta con este tema, no dicen absolutamente nada al respecto,y ninguna revista se hace eco del fallo. Aqui todos calladitos como si no pasase nada.
Y si, la bateria dura lo que tiene que durar, pero es lamentable que si me llega al 1% (por muchi que ahi se pueda pegar 2h sin apagarse) desde que ka apagues ya no te enciende porque la maquina entiende que esta al 1% y no arranca!!!!
Vamos, es que es indefendible se mire por donde se mire...
Lo tengo claro, si de aqui a navidades no hay solución, tiro del seguro que le hice a la consola y a tomar por culo. Y como me toquen mucho loa huevos, la vendo y que te den por culo Nintendo, que hasta que no lo arreglen no ven un duro mas mio.
Voy a preguntar en game cuanto me dan, si me conviene la vendo aunque me duela, me tiene mosquedo el tema este
SI la cosa no es que dure lo que tiene que durar. Es la omisión por parte de Nintendo de este tema.

Esperabamos todos la resolución de este fallo en la siguiente actualización (nanai), pero es que encima de que está igual es que tampoco dicen nada, podrían decir que están revisándolo para siguientes actualizaciones y al menos sabríamos que se tiene en cuenta.
Es muy raro el silencio de Nintendo. Puede ser que no lo vean como un fallo grave o que no tienen ni idea de cómo solucionarlo y por eso no dicen nada. Es un error que jode mucho y al principio estaba todo el rato pendiente, pero ahora he decidido jugar sin preocuparme por la batería porque sino no se disfruta y la verdad prefiero quedarme la y disfrutar de sus juegos a venderla.
Hola a todos!

El joy-con izquierdo lo tengo que enviar para arreglar ya que tiene el problema de sincronizacion. Sin embargo, el joy-con derecho, aunque no falla, siempre es el primero que se queda sin bateria cuando el otro aun esta con carga. Evidentemente uno de los dos se tendra que descargar antes que el otro, pero como juego con los dos a la vez siempre (solamente juego al Zelda) y tambien los cargo siempre a la vez, me preocupa un poco que la bateria del derecho haya salido defectuosa.

De que Joycon se os suele acabar la bateria antes? Algun tipo de prueba para identificar si esto puede ser un problema real?

Gracias
aioma escribió:@Sylvestre y al 1% si la apagas se vuelve a encender??? O la consola cree que ya no puede encender??


A mi ya no se me encendia.
Yo la envié al SAT, me cambiaron la placa y de momento de lujo.
No he vuelto a tener el problema.
MyLoRd19 escribió:SI la cosa no es que dure lo que tiene que durar. Es la omisión por parte de Nintendo de este tema.

Esperabamos todos la resolución de este fallo en la siguiente actualización (nanai), pero es que encima de que está igual es que tampoco dicen nada, podrían decir que están revisándolo para siguientes actualizaciones y al menos sabríamos que se tiene en cuenta.

La gente que no entiende las continuas quejas debe ser porque juegan con el Dock o porque la dejan en StandBy.
A mí el único inconveniente que me causa esta "descalibración" es que últimamente me salta el aviso de batería baja (el primero) e inmediatamente se me apaga y no deja encender.
Y en otras ocasiones "cree" que queda 1% y, aunque me deje seguir jugando, si apago la consola ya no me deja encenderla sin enchufarla...

Yo también era de los que confiaba que en este 3.0 apareciera el parche de la batería ... Enrre que no llega y el silencio de Nintendo empiezo a perder la esperanza.

Supongo que como no se hagan eco revistas de videojuego y demás profesionales del sector continuará sin pronunciarse al respecto la marca .
Ahora a mi consola le da por estancarse el porcentaje de batería al 69% mientras se carga en el Dock. No dudo en que, nuevamente, se trate de uno de tantos fallos que esta dando el molesto bug de la medición de batería.

Espero que Nintendo le ponga pronta solución a este asuntos. Los nuestros no son casos aislados, precisamente. Y me extrañaría que fuese un fallo de Hardware. Aunque todo es posible...
yo después de esta actualización ya he perdido toda esperanza ahora ya sí que creo que es tema del hardware pero bueno..
Bueno, pues cuento aquí mi experiencia, por si alguno quiere hacer la prueba. Yo soy uno de los que tiene el problema de la calibración de la batería. La última vez que se me desajustó volví a hacer una descarga y carga completa, como de costumbre para que se recalibrara y se drenara a una velocidad adecuada. Hoy, tras la actualización, se me ha dado por comprobar si se había solucionado el problema, pero como leí que un compañero seguía igual, hice las pruebas pero modificando un parámetro: desactivé la opción de mostrar el porcentaje de batería, que lo tenía activado siempre. Después, la apagué completamente con un 100%, y la volví a encender y apagar varias veces, primero después de dos minutos de apagado, y después espaciando más el tiempo, hasta la última vez que esperé unos 20 minutos antes de volver a encender. Todas las veces que encendí seguía al 100%, cuando habitualmente me daba ya el fallo. Después me puse a jugar, y la apagué a un 92% (activé un momento el porcentaje, y lo volví a desconectar antes de volver a apagar la consola). Al volver a encender, seguía al 92%. Seguí jugando para comprobar si el drenaje también seguía bajando correctamente, y en 10 minutos de juego me bajó al 89%. La volví a apagar, y después de media hora, la he vuelto a encender, y ahí sigue.
La única diferencia desde la última vez que se me descalibró es que ahora tengo el dock conectado directamente a la corriente, sin regleta, y que he desactivado el porcentaje de la batería, porque pensé que a lo mejor era lo que volvía loca a la consola. No sé si es una solución, o simple casualidad. Seguiré informando si hay cambios, y más adelante probaré a apagar otra vez con el porcentaje activado.
[quote="Eligius"]Bueno, pues cuento aquí mi experiencia, por si alguno quiere hacer la prueba. Yo soy uno de los que tiene el problema de la calibración de la batería. La última vez que se me desajustó volví a hacer una descarga y carga completa, como de costumbre para que se recalibrara y se drenara a una velocidad adecuada. Hoy, tras la actualización, se me ha dado por comprobar si se había solucionado el problema, pero como leí que un compañero seguía igual, hice las pruebas pero modificando un parámetro: desactivé la opción de mostrar el porcentaje de batería, que lo tenía activado siempre. Después, la apagué completamente con un 100%, y la volví a encender y apagar varias veces, primero después de dos minutos de apagado, y después espaciando más el tiempo, hasta la última vez que esperé unos 20 minutos antes de volver a encender. Todas las veces que encendí seguía al 100%, cuando habitualmente me daba ya el fallo. Después me puse a jugar, y la apagué a un 92% (activé un momento el porcentaje, y lo volví a desconectar antes de volver a apagar la consola). Al volver a encender, seguía al 92%. Seguí jugando para comprobar si el drenaje también seguía bajando correctamente, y en 10 minutos de juego me bajó al 89%. La volví a apagar, y después de media hora, la he vuelto a encender, y ahí sigue.
La única diferencia desde la última vez que se me descalibró es que ahora tengo el dock conectado directamente a la corriente, sin regleta, y que he desactivado el porcentaje de la batería, porque pensé que a lo mejor era lo que volvía loca a la consola. No sé si es una solución, o simple casualidad. Seguiré informando si hay cambios, y más adelante probaré a apagar otra vez con el porcentaje activado.[/quote]

si porfavor me encantaría que nos fueses informando de este tema y si se te a solucionado gracias de ante mano
Toda prueba será bienvenida. Ojalá entre todos saquemos "algún truco" para hacer funcionar bien el medidor, jeje.
@Eligius Probaré mañana tu método a ver.

Y sobre este tema yo tengo clarísimo que es un problema de software y no de hard, si fuese de hard estarían todas las baterías reventadas ya, esto es lo mismo que el problema del alcance Wi-Fi en los 2.4GHz, que muchos aseguraban que era problema de la antena, pues mira, arreglado con la 3.0.0.

Edit: La he dejado cargando toda la noche, hasta el 100%, la apagué quitando el medidor de batería, la volví a encender y pum! marca 55% [+risas]
Cual es la recomendación para calibrarla?
Bueno yo no la he descargado del todo porque lo hice antes de ayer metiendole al Zelda hasta que se apagó, luego la dejé en su base y tenia ya 100% cuando la actualicé.

Partiendo de que yo NO la apago y que me va de 0 a 100% correctamente (solo notaba que bajaba demasiado rápido) he podido notar que ahora baja el porcentaje de forma más normal. Anoche jugué al Zelda unos 40 minutos y bajó de 100% a 79%.

Antes igual bajaba al 62%.
Bueno, pues sigo con las pruebas. Ayer la apagué con el 65%, y la dejé toda la noche. Hoy por la mañana seguía bien al encenderla. Volví a activar la opción de visualizar el % para ver si es lo que da el problema, la apagué durante 25 minutos, y al encender seguía al 65%. No sé si es la actualización (yo la hice con la carga al 100%, y bien calibrada) o algo provisional y casual. Seguiremos informando.
Eligius escribió:Bueno, pues sigo con las pruebas. Ayer la apagué con el 65%, y la dejé toda la noche. Hoy por la mañana seguía bien al encenderla. Volví a activar la opción de visualizar el % para ver si es lo que da el problema, la apagué durante 25 minutos, y al encender seguía al 65%. No sé si es la actualización (yo la hice con la carga al 100%, y bien calibrada) o algo provisional y casual. Seguiremos informando.


Solo para confirmar, cuando hablas de apagar y encender, te refieres a apagarla totalmente (no modo sleep), verdad?
@PeKiN
Efectiviwonder, la apago totalmente manteniendo el botón de power durante 6 segundos.
@Eligius Creo que lo que estás haciendo de esa forma es un apagado forzado. Para apagar la consola de forma normal, tienes que hacerlo desde el menú que sale cuando pulsas el botón de encendido. Al menos en la web de Nintendo no pone que puedas apagarla de forma normal de otro modo: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 00811.html
@KrlorsDki

Sí, normalmente alterno entre ambos métodos de apagado, pero esta vez la pagué así. He probado a apagar desde el menú, y tengo malas y buenas noticias. La mala, es que tras tenerla al 100%, la apagué 5 minutos, y al encenderla estaba al 83%. La volví a apagar y encender otros 5 minutos, y seguía al 83%. Lo que hice entonces fue colocarla de nuevo en el dock para que cargara al 100%.
Y aquí las buenas noticias. Normalmente, cuando se descalibraba, y la volvía a poner en el dock hasta el 100%, aparecía el problema del drenaje bestial, que te ponía la batería al 1 % en una hora, con la consiguiente molestia de no poder ponerla en modo espera porque si no, no te volvía a encender, aunque podías estar jugando una hora y tres cuartos más al 1%. Pues ahora, he podido estar jugando con un drenaje normal, consumiendo un 5% de batería en 10 minutos. Y si la apago desde el menú, al volver a encender no marca % de locura, como mucho si la dejo al 89%, al encenderla está al 90%, y el drenaje sigue siendo normal.
Por cierto, para el que no quiera tener activada la opción de visualización permanente del % y que sólo aparezca la barra de batería, hay una forma o "truco" de que se muestre momentáneamente el %: mantener pulsados a la vez los gatillos ZL y ZR.
1417 respuestas