Problemas con "30fps falsos".

Veréis, estoy tirando de RadeonPro para jugar a algunos juegos donde los FPS importan poco en la jugabilidad con los gráficos a tope e intentando caparlos a 30fps para evitar un molesto baile de fotogramas (es una R9 280 OC).

El caso es que tengo activado el triple buffering y el capado a 30fps en la pestaña de Tweaks, pero al girar la cámara en Crysis 3 el movimiento no es nada fluido, y para colmo a los cinco minutos de la primera misión se ha colgado. No tiene pinta de stuttering porque no hay tirones, pero desde luego el juego se mantiene a 30fps sólidos, no sé qué cojones puede ser... ¿Alguna idea? Mil gracias por adelantado...

PD: ¿Hay algún modo de capar a 30fps desde el propio juego para evitar posibles conflictos?
Sera el Vsync Dinamico el que has activado no, porque debes fijar el valor promedio en la casilla KEEP UP TO

Imagen

http://www.radeonpro.info/manual/conten ... tweaks-tab

En pocas palabras, no te deja el valor fijo a 30fps, solo trata de mantener a los 30fps pero con oscilaciones [28, 29< 30 >31, 32fps]
Tengo que comprobar eso, pero el caso es que en momentos de estrés los FPS bajan y no sólo se nota, sino que también el "cuenta fps" en pantalla lo refleja... Pero cuando permanece en 30fps sigue sin ir fluido.
A mi me pasa algo parecido. No se si es cosa de mía, sugestión o algo, pero vengo de consola jugando todo a 30fps y lo veía todo muy fluido. Ahora en pc los 30fps los veo como a "tirones", como si fuera a 20fps. Pero además, si juego a 60 y el juego baja a 55fps también lo noto falto de fluidez.
Es todo muy raro... Tengo un ordenador bastante decente, con un i5 4590 y una 970.
ramulator escribió:Tengo que comprobar eso, pero el caso es que en momentos de estrés los FPS bajan y no sólo se nota, sino que también el "cuenta fps" en pantalla lo refleja... Pero cuando permanece en 30fps sigue sin ir fluido.


Eso es ya otra cosa, el Vsync estatico o dinamico es para LIMITAR que el motor grafico NO RENDERE MAS imagenes por segundo de la capacidad de despliegue del aparato visualizador y se sincronize con el refresco de pantalla [medido en Hz] del televisor/monitor/proyector.

hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

TRASTARO escribió:[..]

Asi que la relacion Hz y FPS es que, los primeros son los datos [imagenes] que el televisor puede mostrar por las limitaciones de su hardware, mientras los FPS son las imagenes por segundo que el software esta creando.

Idealmente y para no ver parpadeos, o brincos de la imagen, el software deberia generar la misma cantidad de imagenes que el televisor o monitor o proyector puede mostrar por segundo, si el software crea menos imagenes veremos parpadeos y como que la imagen se arrastra, mientras que si hay mas imagenes creadas que las que puede mostrar veremos en ocasiones pequeños brincos.

Para lograr esta sincronizacion es que en un video juego se suele usar la funcion VSync, que obliga al video juego a mostrar la misma cantidad de imagenes que el televisor/monitor/proyector puede mostrar, [..]


Pero Vsync no evita las situaciones en que el hardware se vea superado por el trabajo que debe realizar, y por ello no pueda mantener una tasa de render [generacion de imagenes] adecuada, que seria eso que ves de caida de FPS.

Ejemplo, si tienes un monitor o televisor con 120Hz de refresco de pantalla, debes tener un hardware [gpu, cpu memoria y tarjeta madre] capaz de darte mas de 120 cuadros por segundo en promedio del juego, para que al activar VSync lo limite a 120fps y este en sincronia con los 120Hz del monitor/televisor, pero si el hardware no puede darte mas que 30 cuadros por segundo [fps] el VSync no hara quepor magia se alcancen a generar los 90 cuadros por segundo restants para completas 120.
Hola, el problema puede ser por el ratón que tenga un polling rate de 125hz, y por eso se note falta de fluidez o tirones. Y lo que comenta elhopillo, de que en consolas se vea más fluido, puede ser que el mando de las consolas tenga más hz, aunque no se cuantos hz tienen.

Leí este artículo en ingles que habla del microstuttering: http://www.blurbusters.com/mouse-125hz-vs-500hz-vs-1000hz/, y que comenta que a 1000hz no se nota, por eso digo que puede ser por eso. Yo jugando a 30fps, con el mando de 360 en el pc me parece que los giros de cámara van más fluidos y sin tirones, y con el ratón que tengo de 125 hz, me da pequeños tirones y lo noto meno fuido, a 60fps no lo noto casi, no se porque.

En este foro he encontrado un comentario parecido: http://www.elotrolado.net/hilo_desesperado-con-el-raton-en-juegos-polling-rate-126hz-que-esta-pasando_2043752 y otro por internet: http://steamcommunity.com/app/8870/discussions/0/648814844485556495/?l=italian.

Saludos.
yoI escribió:Hola, el problema puede ser por el ratón que tenga un polling rate de 125hz, y por eso se note falta de fluidez o tirones. Y lo que comenta elhopillo, de que en consolas se vea más fluido, puede ser que el mando de las consolas tenga más hz, aunque no se cuantos hz tienen.

Leí este artículo en ingles que habla del microstuttering: http://www.blurbusters.com/mouse-125hz-vs-500hz-vs-1000hz/, y que comenta que a 1000hz no se nota, por eso digo que puede ser por eso. Yo jugando a 30fps, con el mando de 360 en el pc me parece que los giros de cámara van más fluidos y sin tirones, y con el ratón que tengo de 125 hz, me da pequeños tirones y lo noto meno fuido, a 60fps no lo noto casi, no se porque.

En este foro he encontrado un comentario parecido: http://www.elotrolado.net/hilo_desesperado-con-el-raton-en-juegos-polling-rate-126hz-que-esta-pasando_2043752 y otro por internet: http://steamcommunity.com/app/8870/discussions/0/648814844485556495/?l=italian.

Saludos.


EL caso es que juego con el mando de xbox one. Hoy he vuelto a hacer la prueba, en assassin creed unity me va a 60fps, me he ido a notre dame que me baja a 55-52 y lo mismo de siempre...noto el juego como si los frames hubiesen bajado a 20...
Y como digo en consolas no me pasaba, he vuelto a probar a probar un juego de 30 fps y lo veo muy fluido, sin embargo el mismo juego en pc a 30fps lo veo a tirones.
elhopillo escribió:
yoI escribió:Hola, el problema puede ser por el ratón que tenga un polling rate de 125hz, y por eso se note falta de fluidez o tirones. Y lo que comenta elhopillo, de que en consolas se vea más fluido, puede ser que el mando de las consolas tenga más hz, aunque no se cuantos hz tienen.

Leí este artículo en ingles que habla del microstuttering: http://www.blurbusters.com/mouse-125hz-vs-500hz-vs-1000hz/, y que comenta que a 1000hz no se nota, por eso digo que puede ser por eso. Yo jugando a 30fps, con el mando de 360 en el pc me parece que los giros de cámara van más fluidos y sin tirones, y con el ratón que tengo de 125 hz, me da pequeños tirones y lo noto meno fuido, a 60fps no lo noto casi, no se porque.

En este foro he encontrado un comentario parecido: http://www.elotrolado.net/hilo_desesperado-con-el-raton-en-juegos-polling-rate-126hz-que-esta-pasando_2043752 y otro por internet: http://steamcommunity.com/app/8870/discussions/0/648814844485556495/?l=italian.

Saludos.


EL caso es que juego con el mando de xbox one. Hoy he vuelto a hacer la prueba, en assassin creed unity me va a 60fps, me he ido a notre dame que me baja a 55-52 y lo mismo de siempre...noto el juego como si los frames hubiesen bajado a 20...
Y como digo en consolas no me pasaba, he vuelto a probar a probar un juego de 30 fps y lo veo muy fluido, sin embargo el mismo juego en pc a 30fps lo veo a tirones.


Pues no se, no tengo consola para probar, como no sea que la consola la tengas en una TV que tenga interpolación de hz y tengas alguna opción activada que haga que mejore la fluidez.
Yo hasta 42 fps + o - no noto demasiado los tirones, si perdida de fluidez pero no como si fuera a 20fps. Puede ser también porque si no están igualados los hz y fps o son la mitad (30fps y 60hz), se notan tirones y a menos fps más se notan, yo por eso a veces juego a 48fps y 48hz (que consegui con una resolución personalizada), y así no se noto tirones, aunque como digo hasta menos de 42fps a 60hz no los noto demasiado.

Editado: Voy ha resumir un poco lo que veo y lo que en teoría entiendo que pasa.

A 60fps y hz o iguales fps y hz, los juegos van sin tirones, y con un ratón de 125hz los movimientos de cámara pude que no sean fluidos del todo y den tirones, con uno de 500hz o 1000hz se supone que no los darían y sería fluido, y con el mando yo lo noto también fluido.

A 30fps y 60hz el juego tendría que ir sin tirones y los movimientos de cámara también, pero con el ratón de 125hz los movimientos de cámara, por lo que sea, yo los veo con tirones, y con el mando no, y se supone que con un ratón de 500hz o 1000hz no daría tirones.

A distintos fps y hz, el juego irá a tirones y los giros de cámara también con cualquier ratón de 500hz o 1000hz y yo lo noto con mando (aunque no se si con todos los mandos será igual), aunque yo no noto demasiado los tirones hasta 42fps.

Y la fluidez en general baja con los fps, claro, pero a mí hasta menos 42fps no me molesta esa menor fluidez.

Saludos.
Juego en una TV Sony con el modo juego activado, con 100hz nativos, pero en la resolución del pc lo tengo a 60hz. El caso es que llevo todo el día haciendo pruebas, a 30fps, a 60fps, a 30 o, 60hz, sincronizacion vertical activada y desactivada, ratón y mando... Y nada.
Todo igual, si el juego baja a 55fps ya lo noto muy falto de fluidez, sobretodo al girar la cámara, y tanto el ratón como el mando tardan mucho más en responder.
Has probado en un monitor normal, para descartar la tv.
elhopillo escribió:Juego en una TV Sony con el modo juego activado, con 100hz nativos, pero en la resolución del pc lo tengo a 60hz. El caso es que llevo todo el día haciendo pruebas, a 30fps, a 60fps, a 30 o, 60hz, sincronizacion vertical activada y desactivada, ratón y mando... Y nada.
Todo igual, si el juego baja a 55fps ya lo noto muy falto de fluidez, sobretodo al girar la cámara, y tanto el ratón como el mando tardan mucho más en responder.

Hay en juegos que al bajar de 60 se nota mucho, en otros puedes estar jugando a 48 frames por ejemplo y va muy suave. Supongo que influye el motor diferente de cada juego.

En consolas casi todos los juegos tienen activado el vsync adaptable, que lo que hace es desactivar la sincronización vertical cuando los frames bajan de 60 o 30 y así afecte menos a la respuesta del juego cuando bajan los, lo malo es que verás tearing en esos segundos que bajas de 60 o 30.

Prueba activando la sincronización vertical adaptable en el panel de control de Nvidia a ver si te gusta o no.
Gracias por la ayuda compañeros. Ya lo he probado todo. La sensación de falta de fluidez me pasa con todos los juegos y he probado ya el vsync desactivado y en adaptable, y aunque la situación mejora un poco, sigue siendo perfectamente perceptible para mi. Mañana intentaré grabar un vídeo y subirlo, a ver si vosotros veis lo que yo o es que directamente me estoy volviendo loco...
Yo también tenía ese problema con la 970, fue activar el triple buffer y cambió totalmente la cosa.

Un Saludo.
Yo estuve haciendo unas prubas porque en el Far Cry 4 notaba esas rascadas q lo hacian injugable. Encontre la solución limitando los fps con el Riva Tuner Statics, con cualquier otro programa a 30 iba a tirones pero con este y jugando con el mando suave suave, aunque claro se nota la diferencia a 60fps.
13 respuestas