Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas, quería preguntaros sobre un fallo de la consola.

De repente, el lcd de la consola tiene como una linea de error grafico, y desde esta linea hasta la parte derecha final parpadea. A alguno más le ha pasado este fallo? Saludos y gracias[/quote]

Me acaba de ocurrir a mí, tiene una línea amarilla que va de un lado al otro de la pantalla, ha salido mientras jugaba. ¿Lo llegaste a solucionar o lo enviaste al SAT? Se agradecería que me explicases detallado, para ver qué soluciones tengo. Muchas gracias.

https://m.imgur.com/V5kMvQK
Primera experiencia con TIPSA, primer intento de tomadura de pelo:

me mandan ayer un SMS diciendo que se pasan hoy entre las 10:00h y las 14:00h. Como eran las 13:20 y no habían pasado decido llamar a la oficina "ya ha pasado el chico y te ha llamado pero no estabas" Y decían que me habían llamado al móvil y todo [carcajad] ¡Pero si llevo toda la mañana en casa y no tengo ni una llamada perdida! ¿Qué me están contando? Ahora han dicho que pasan a las 16h...

[+furioso]

Edit: Vaia, qué chorprecha, llamo para quejarme y a los 15' pica el repartidor a recoger el paquete y ni me dirige la palabra [carcajad]
Gr00t escribió:Primera experiencia con TIPSA, primer intento de tomadura de pelo:

me mandan ayer un SMS diciendo que se pasan hoy entre las 10:00h y las 14:00h. Como eran las 13:20 y no habían pasado decido llamar a la oficina "ya ha pasado el chico y te ha llamado pero no estabas" Y decían que me habían llamado al móvil y todo [carcajad] ¡Pero si llevo toda la mañana en casa y no tengo ni una llamada perdida! ¿Qué me están contando? Ahora han dicho que pasan a las 16h...

[+furioso]


Me pasó justo lo mismo que a ti, me dijeron un día y no aparecieron ni llamaron.
Ya ha cambiado el estado en la página de nintendo de la orden de reparación, ha pasado de "citado" a "entregado en diagnóstico", así que a esperar tocan, espero que no pongan ninguna pega.
@Gr00t
Tampoco será culpa del repartidor...normalmente van de puto culo y hay algunos envíos que directamente yo creo que no les da tiempo para repartir. Yo siempre los veo que no llegan y con el agua al cuello.
thens escribió:Me pasó justo lo mismo que a ti, me dijeron un día y no aparecieron ni llamaron.
Ya ha cambiado el estado en la página de nintendo de la orden de reparación, ha pasado de "citado" a "entregado en diagnóstico", así que a esperar tocan, espero que no pongan ninguna pega.

Al final (qué casualidad...) pasó a los 15min de haberme quejado. Y casi ni me dirigió la palabra, en fin. Espero que no le hagan nada a la consola o no la traten mal. La embalé bien, pero me fío una mierda...

lylog escribió:@Gr00t
Tampoco será culpa del repartidor...normalmente van de puto culo y hay algunos envíos que directamente yo creo que no les da tiempo para repartir. Yo siempre los veo que no llegan y con el agua al cuello.

Hombre, marcar en la PDA que has ido, no había nadie y encima has llamado (siendo mentira) sí es culpa tuya como repartidor; si no llegas, por lo menos ten la decencia de no echarle el marrón a la persona que envía el paquete. Lo que no quita que coincida contigo en que sus condiciones serán una mierda, eso no lo discuto, pero no puede ser que intenten tomar el pelo a la gente [beer]
@Gr00t
Lo hacen así porque sino no cumplen con los requisitos. No pueden llegar y decir, no me ha dado tiempo, lo único que pueden decir es que no estaba la persona que tenía que recibir el paquete.
No se, yo haría lo mismo de encontrarme ante esa situación, no tienes margen para hacer nada más la verdad.
Llevo dos días buscando por internet algún tipo de ayuda y nada de nada. Haber si a alguien más le ha pasado y me puede echar un cable. Me compre el Pokemon let´s go pikachu, cuando lo juego en modo portátil y entro en alguna casa, empiezo un combate o cambio de ruta me salen parpadeos en la pantalla. En cambio en modo Dock no pasa eso en la tele y con otros juegos tampoco me ocurre cuando los juego en modo portatil. La duda es que no se si es el juego o es un problema de la consola... solo se me ocurre mandarla al servicio técnico de nintendo pero nose si vale la pena sin saber de donde proviene el fallo.
Buenas,

Acabo de actualizar la Switch a la última versión del firmware, cuando ha terminado iba lenta y no ejecutaba las aplicaciones, así que le he dado a reiniciar.

Se apago la consola y no enciende. Tenía el 100% de batería. ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias [idea]

Edito

Hoy enciende perfectamente, que cosa más rara.
Shinjitu escribió:Buenas,

Acabo de actualizar la Switch a la última versión del firmware, cuando ha terminado iba lenta y no ejecutaba las aplicaciones, así que le he dado a reiniciar.

Se apago la consola y no enciende. Tenía el 100% de batería. ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias [idea]

Edito

Hoy enciende perfectamente, que cosa más rara.


Le pasó a un chaval que tiene el on-line familiar conmigo y lo mismo, después de apagarla del todo (pulsando 15 segundos el botón power) pudo encenderla con normalidad. Ni idea de qué le pasará.

Mi estado de reparación ha cambiado a: ENTREGADO EN DIAGNÓSTICO
@Gr00t Mi estado lleva desde ayer en COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTREGA, que es el que sigue al tuyo. Me mandaron un resguardo de lo que había entregado, la consola, en pdf por correo.
thens escribió:@Gr00t Mi estado lleva desde ayer en COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTREGA, que es el que sigue al tuyo. Me mandaron un resguardo de lo que había entregado, la consola, en pdf por correo.


A mi se me ha puesto en ese esta mañana, siendo viernes me imagino que hasta la semana que viene no cambiará de estado [carcajad]
hola gente, me congratula decir que me han devuelto el dinero ^^ los 35 euros enteritos, pensé que si me devolvian algo sería como mucho 15 y me mantendrían la suscripcion pero no, me lo han quitado completo y me han devuelto el dinero, muy muy contento con la ayuda de nintendo
Buenas gente, tengo un problema con mi Switch la tengo desde el lanzamiento marzo del 2017 y desde ayer que empece con el pokemon lets go! pikachu que se me va y vuelve todo el rato la imagen del dock, la consola esta bien firme en el dock y los cables hdmi bien conectados, alguien sabe que puede ser?
Con este juego la switch se pone bastante calentita de temperatura por cierto, lo digo por enviarla al SAT antes que acabe la garantia o que hacer.
@Kensaiken Bueno, puede ser un problema del cable hdmi. Prueba con otro si puedes.
thens escribió:@Kensaiken Bueno, puede ser un problema del cable hdmi. Prueba con otro si puedes.


Mañana probare, aunque nunca me ha pasado con ningún juego hasta que puse el Pokemon.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Desde hace 1 semana o asi me ha empezado a pasar que el joycon derecho, el joystick no va completamente hacia abajo, es decir, le doy con la palanca pero al personaje le cuesta moverse.

He probado recalibrando y el problema parece mejorar, pero no se soluciona. Es un problema conocido?
Bueno, siguiendo con el seguimiento del sat de mi consola, ya me ha cambiado el estado a notificación transporte de salida, lo que me ha sorprendido bastante. Puede que la tenga de vuelta de aquí esta misma semana.
En cuanto a lo que han detectado es lo siguiente:

Síntoma: Problema De Recalentamiento
Diagnóstico: Avería Ventilador - En Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
thens escribió:Bueno, siguiendo con el seguimiento del sat de mi consola, ya me ha cambiado el estado a notificación transporte de salida, lo que me ha sorprendido bastante. Puede que la tenga de vuelta de aquí esta misma semana.
En cuanto a lo que han detectado es lo siguiente:

Síntoma: Problema De Recalentamiento
Diagnóstico: Avería Ventilador - En Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía


La mía ha cambiado hoy a COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA. A ver en qué queda la cosa :)
@Gr00t Pues en teoría ese es el último estado, ahora no deberías saber nada más de ellos hasta que te la envíen de vuelta.
thens escribió:@Gr00t Pues en teoría ese es el último estado, ahora no deberías saber nada más de ellos hasta que te la envíen de vuelta.


Pues a ver si con un poco de suerte esta tarde o mañana me dicen algo; no tenía ticket así que a ver cómo lo gestionan (por modelo de consola está en garantía sí o sí, ya que es Ed.Especial).
Invisiblekid escribió:Desde hace 1 semana o asi me ha empezado a pasar que el joycon derecho, el joystick no va completamente hacia abajo, es decir, le doy con la palanca pero al personaje le cuesta moverse.

He probado recalibrando y el problema parece mejorar, pero no se soluciona. Es un problema conocido?


Me pasaba parecido, había dos puntos que no los hacía completos. Si le daba vueltas en la pantalla de calibración, cuando llegaban esos 2 puntos me volvía mas o menos al medio casi. Me lo repararon sin coste.
[+furioso]

Imagen

Esto con una consola cuyo ventilador hacía ruido y cuyas marcas en la pantalla se veían de sobra.En fin.
@Gr00t Yo solo envié la tablet, sin mandos ni dock ni nada. Llama y pregunta a ver que te dicen, me resulta muy raro que no hayan detectado nada.
thens escribió:@Gr00t Yo solo envié la tablet, sin mandos ni dock ni nada. Llama y pregunta a ver que te dicen, me resulta muy raro que no hayan detectado nada.


Mandé todo eso porque me lo pidieron cuando les llamé... no sé, ya he escuchado más casos de ese modelo con ese problema. Lo peor es que si no han hecho nada he tenido la consola fuera una semana sin jugar para nada. Me apetece arrancar cabezas...
Buenas, mi joy-con izquierdo(de los amarillos) tiene un fallo. O bien no detecta que está cargado o directamente no carga bien(pasa de estar al 100% de batería a saltar aviso de Bateria baja)
Como debería hacer? Hablar directamente con Nintendo o llevar el pack de Joy-cons al Mediamarkt donde los compré?
Un saludo y gracias
Escafurcio escribió:Buenas, mi joy-con izquierdo(de los amarillos) tiene un fallo. O bien no detecta que está cargado o directamente no carga bien(pasa de estar al 100% de batería a saltar aviso de Bateria baja)
Como debería hacer? Hablar directamente con Nintendo o llevar el pack de Joy-cons al Mediamarkt donde los compré?
Un saludo y gracias


Yo probaría primero en MM por si es cambio inmediato / devolución. Al final Nintendo es tiempo con el producto fuera (y mira, aunque a la mayoría de gente le ha ido genial, a mi al parecer me han visto la cara y he tenido la consola fuera para nada) [beer]
Gr00t escribió:
Escafurcio escribió:Buenas, mi joy-con izquierdo(de los amarillos) tiene un fallo. O bien no detecta que está cargado o directamente no carga bien(pasa de estar al 100% de batería a saltar aviso de Bateria baja)
Como debería hacer? Hablar directamente con Nintendo o llevar el pack de Joy-cons al Mediamarkt donde los compré?
Un saludo y gracias


Yo probaría primero en MM por si es cambio inmediato / devolución. Al final Nintendo es tiempo con el producto fuera (y mira, aunque a la mayoría de gente le ha ido genial, a mi al parecer me han visto la cara y he tenido la consola fuera para nada) [beer]

Vale, pues iré antes a tienda
Gracias
Bueno, me ha enviado TIPSA el SMS con que "a partir de mañana" me entregan la Switch... Ese "a partir de" suena a que no llega mañana ni de coña [carcajad]
@Gr00t a mi esta mañana me enviaron el SMS diciendo que a partir de hoy me la envían. Llamé a información y me dijeron que mañana miércoles me llegará, seguramente por la mañana. Así que a ver, conociendo a tipsa seguramente se lleguen a mi casa de un mundo alternativo...
thens escribió:@Gr00t a mi esta mañana me enviaron el SMS diciendo que a partir de hoy me la envían. Llamé a información y me dijeron que mañana miércoles me llegará, seguramente por la mañana. Así que a ver, conociendo a tipsa seguramente se lleguen a mi casa de un mundo alternativo...


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo creo que hasta el jueves no la olemos
Buenos dias, hace unos 10 dias adquirí una edicion especial de la nintendo switch super smash bros , tras abrirla en el propio corte ingles note que la carcasa trasera estaba ligeramente suelta pero al comentarselo a quien me la entrego me dijo que era normal y como tenia prisa lo dejé pasar, tras una o dos semanas de uso con cuidado extremo sin golpes caidas ni nada similar estoy notando que poco a poco se suelta mas la carcasa trasera por la zona del botón de apagado y el subir y bajar volumen, sin embargo la lleve y uno de sus trabajadores dijo que el sabia que eso no es un defecto que justifique cambiarla que es normal y acto seguido saco otra para comprobarlo y como era de esperar la otra no tenia el defecto,que lo unico que puede fallar de la switch son los joycon y que no me la cambiara, en ese momento debido a mi ajustado horario me toco marcharme que me recomendariais hacer? Nintendo me ha dicho qué ellos me lo arreglarian pero aun estoy en los 15dias donde es responsabilidad del corte ingles y no me apetece tener que quedarme varias semanas sin consola.
Esta es la foto del defecto
http://i66.tinypic.com/285htc.jpg
Ya tuve que enviar a reparar el joycon derecho hace un par de meses y creo que el izquierdo no tardará en estropearse ya que de vez en cuando, el PJ se mueve solo hacia arriba..


Me encanta la Switch, pero los joycon son la peor basura de mandos (en cuanto a la facilidad de romperse) que ha sacado Nintendo.
Mandé un mando pro del Xenoblade al que le fallaba el stick izquierdo, que tendía a volver al centro al pulsar hacia arriba y me acaban de llamar de Nintendo para ofrecerme un cambio por la edición del Splatoon o por el negro.
Dicen que es imposible repararlo y que no tienen recambios de esa edición. ¿De verdad no pueden en el servicio técnico oficial cambiarle la carcasa? ¿La carcasa del Xenoblade va ligada a una circuiteria distinta?

No sé qué hacer porque quiero ese mando, pero si no me lo han podido reparar en Nintendo, no creo que sirva de nada llevarlo a otro sitio.
Pregunto desde la ignorancia porque literalmente tengo la Switch desde hace 2 días con hoy, me ocurre que cuando pongo los Joycons en el adaptador ese que trae la Switch... siempre siempre me detecta automaticamente solo el Joycon derecho, con el izquierdo siempre tengo que pulsar el botón "L" (porque me sale la ventana que dice que lo haga), y una vez pulsado "L" las luces "se mueven" arriba y abajo y luego el Joycon ya funciona bien, ¿esto es normal o es algún "fallo"?... gracias.
Parallax Snake escribió:Pregunto desde la ignorancia porque literalmente tengo la Switch desde hace 2 días con hoy, me ocurre que cuando pongo los Joycons en el adaptador ese que trae la Switch... siempre siempre me detecta automaticamente solo el Joycon derecho, con el izquierdo siempre tengo que pulsar el botón "L" (porque me sale la ventana que dice que lo haga), y una vez pulsado "L" las luces "se mueven" arriba y abajo y luego el Joycon ya funciona bien, ¿esto es normal o es algún "fallo"?... gracias.


Igual te detecta el derecho porque has tocado un botón sin darte cuenta ¿Los sacas con la consola encendida? Porque otra cosa que podría pasar es que al sacar primero uno, detecte que estás usándolo como un sólo mando (en horizontal) y por eso el segundo tarde un poco más. Yo no me preocuparía.

espasmodico escribió:Mandé un mando pro del Xenoblade al que le fallaba el stick izquierdo, que tendía a volver al centro al pulsar hacia arriba y me acaban de llamar de Nintendo para ofrecerme un cambio por la edición del Splatoon o por el negro.
Dicen que es imposible repararlo y que no tienen recambios de esa edición. ¿De verdad no pueden en el servicio técnico oficial cambiarle la carcasa? ¿La carcasa del Xenoblade va ligada a una circuiteria distinta?

No sé qué hacer porque quiero ese mando, pero si no me lo han podido reparar en Nintendo, no creo que sirva de nada llevarlo a otro sitio.


Paga los 16€ del reenvío de piezas defectuosas (que te devuelvan el mando de Xenoblade) y que te regalen el que sea. Tienes un mando pro nuevo por 16€ y sigues con la posibilidad de arreglar el que ya tienes en el futuro si encuentras a alguien que lo sepa hacer.

----------------------------------------------

Sobre TIPSA: he llamado para preguntar sobre qué hora me traerían la consola y, sorpresa (no), "no podemos decirte una hora, será entre hoy y mañana". Así que o mañana o el viernes [carcajad]
Yo me la compre a principios de junio, y ahora al jugar al pokemon me daba cuenta que con el stick izquierdo, al moverlo para abajo, el personaje se movia a tirones, en las otras direcciones no, pero no reconocía la diferencia entre andar o correr, y cada dos por tres se paraba. Así que hablado con amazon y me hacen el cambio la semana que viene....

Aunque a nivel de ergonomia me parece una obra maestra, a nivel de calidad de mandos me parece de chiste...
Gr00t escribió:
espasmodico escribió:Mandé un mando pro del Xenoblade al que le fallaba el stick izquierdo, que tendía a volver al centro al pulsar hacia arriba y me acaban de llamar de Nintendo para ofrecerme un cambio por la edición del Splatoon o por el negro.
Dicen que es imposible repararlo y que no tienen recambios de esa edición. ¿De verdad no pueden en el servicio técnico oficial cambiarle la carcasa? ¿La carcasa del Xenoblade va ligada a una circuiteria distinta?

No sé qué hacer porque quiero ese mando, pero si no me lo han podido reparar en Nintendo, no creo que sirva de nada llevarlo a otro sitio.


Paga los 16€ del reenvío de piezas defectuosas (que te devuelvan el mando de Xenoblade) y que te regalen el que sea. Tienes un mando pro nuevo por 16€ y sigues con la posibilidad de arreglar el que ya tienes en el futuro si encuentras a alguien que lo sepa hacer.

He hablado de nuevo con ellos y no me dan esa opción así que me han abierto una reclamación y me llamarán de nuevo.
@Gr00t Pues si, he sacado los mandos con la consola encendida (o en estado de "reposo") o como en este ultimo caso... con la consola totalmente apagada, y aun así lo hace, eso si, después de pulsar "L" en el mando izquierdo como me indica la ventana que me sale... luego ya funcionan con normalidad, da igual si luego se los pongo a la Switch y juego en modo portatil, por eso preguntaba.
En serio, es de vergüenza que estimen 20 días en taller (más los viajes, que van aparte) para un JoyCon izquierdo que se me va para arriba el solo para una consola comprada el 13 de Septiembre. Se lo han llevado hoy porque quería pasarme el Zelda, pero no os imagináis los golpes (por no decir una palabrota) que se me ha llevado Link cuando he estado en filos de montañas o torres [tomaaa].

Con los buenos productos que siempre ha hecho Nintendo y ahora os leo que los JoyCons adolecen de muchos fallos... Pues como son tan baratitos como para estar comprando nuevos.
@Carlos A. Esos 20 días los ponen como tope, casi nunca tarda eso. El lunes pasado envié mi consola al sat y mañana por la mañana me llega reparada, 10 días. Habría sido antes pero la compañía de transportes que está asociada a nintendo es un basura.
thens escribió:@Carlos A. Esos 20 días los ponen como tope, casi nunca tarda eso. El lunes pasado envié mi consola al sat y mañana por la mañana me llega reparada, 10 días. Habría sido antes pero la compañía de transportes que está asociada a nintendo es un basura.


Pues me alegra mucho leer tu comentario, la verdad :). Y sobre la compañía: en Nintendo me preguntaron que si mañana o tarde para la recogida, dije mañana porque sabía que iba a haber problemas y efectivamente así ha sido: el tío ha llegado por la tarde excusándose de que tienen mucho trabajo en estas fechas. Lo malo de eso es que lo tienes que dejar todo atado en casa sabiendo que siempre habrá alguien para entregar el paquete y eso (al final lo he entregado yo), pero sobre este asunto que puedo contar que aquí nadie sepa.
Hola, tengo problemas con el joystick del joycon izquierdo, creo que jugar tanto fifa lo descompuso porque ahora no funciona el apuntar hacia arriba, vi videos en los que se pueden reparar cuando se mueve solo, que es abriendolo y apretando unas patitas de plastico. Pero en mi caso no es que se mueva solo o mas bien si pero tambien que se limita mucho para apuntar hacia arriba.

Alguien le a pasado algo similar o pudo solucionarlo?

Gracias
Una duda que tengo, tengo que mandar la consola al sat, pero no quiero perder mi partida de pokemon,como lo puedo hacer?

Pense en pasar el perfil y datos guardados a la consola de un amigo, y despues volvermelo a pasar, pero se puede hacer eso??

Es decir no se donde lei que estaba limitado a una vez

Edit: vale nintendo dice esto:

"Solo se pueden trasladar los datos de un usuario cada vez, así que puedes elegir el usuario cuyos datos quieres mover y los usuarios que quieres dejar en la consola de origen."

Pero no termino de entenderlo, dice de un usuario cada vez, no una vez...

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html
Artorias 90 escribió:Una duda que tengo, tengo que mandar la consola al sat, pero no quiero perder mi partida de pokemon,como lo puedo hacer?

Pense en pasar el perfil y datos guardados a la consola de un amigo, y despues volvermelo a pasar, pero se puede hacer eso??

Es decir no se donde lei que estaba limitado a una vez

Edit: vale nintendo dice esto:

"Solo se pueden trasladar los datos de un usuario cada vez, así que puedes elegir el usuario cuyos datos quieres mover y los usuarios que quieres dejar en la consola de origen."

Pero no termino de entenderlo, dice de un usuario cada vez, no una vez...

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html


Llama y pregunta directamente al SAT. Pero si es para reparación (no sustitución) no vas a perder los datos de todas formas [beer]
Me resulta imposible hacer capturas de pantalla, me sale todo el raro: error al guardar. Alguien sabe por qué puede ser? He cambido la micro sd esta semana, pero he copiado todo lo que había en la nueva...
@radeonxt Pues o está llena, o está guardándolas en la consola y no hay sitio o el juego no es compatible.

@coolninty Mandalo al SAT. Fallan como escopetas de feria.
Tengo 100gb libres en la memoria y estoy haciendo captura de la interfaz , solo me deja si tengo la memoria interna, pero en tarjeta na de na...
@radeonxt si mal no recuerdo las capturas, los datos guardados y demás solo se almacenan en la memoria interna.
Alguien sabe donde comprar la tapa o pata como lo queráis llamar donde va alojada la microsd cuesta abrirla y la tengo marcada ya y todo, como el principio es goma me falta hasta un pequeño cachito de lo que cuesta abrirla .que no sea eBay o aliexpres ,quiero tapa original
manufrt4 escribió:Alguien sabe donde comprar la tapa o pata como lo queráis llamar donde va alojada la microsd cuesta abrirla y la tengo marcada ya y todo, como el principio es goma me falta hasta un pequeño cachito de lo que cuesta abrirla .que no sea eBay o aliexpres ,quiero tapa original


Original dudo que se vendan; puedes mandar la consola al SAT y pagar la reparación, otra manera no se me ocurre.
10530 respuestas