Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas! vereis... tengo la consola desde navidades y asta hace poco todo perfecto pero hace unos dias estaba jugando zelda BOTW en modo portatil y la consola se apago sola, no salio indicador de bateria baja ni nada, no pude encender la consola asta que la conecte a la luz y desde entonces cada vez que lleva un rato jugando a algo encendida se apaga.. esoy realizando el ciclo de bateria pero alguien tiene idea de que a pasado? o de su solucion? gracias.
Hola! Sabéis si al mandar la Switch al SAT te quitan el cristal templado? Sería una putada... La voy a mandar porque la carcasa me la ha arañado el dock...

Un saludo.
DevilKeeper escribió:Pues otra vez se mueve solo el personaje por culpa del Joycon izquierdo. Es la segunda vez ya, dándole un uso normal a la consola.

Me parece ridículo estar así. Lo he limpiado 20 veces de 20 formas distintas y no mejora.

No me puedo creer que tenga consolas de Nintendo muy usadas que jamás han pasado por el SAT y está ya vaya por segunda vez.

Hace 3 meses me pasó exactamente lo mismo, tal y cómo lo comentas. No me quedó de otra que mandar el joycon al SAT (solamente el joycon), le cambiaron el stick y problema resuelto.
Aunque si dices que es la segunda vez pues no sé que suceda...
Por cierto, mandé el joycon al SAT de nintendo USA.
Siconino escribió:Buenas compañeros,

Mi joycon derecho no sincroniza con la consola. Acoplado funciona correctamente. Hasta hace poco funcionaba aunque ya noté que tenía retardo y se perdían pulsaciones, pero hoy he probado a sacarlo (normalmente juego en modo portatil y para la tv uso el mando pro) y ahora ya es que ni sincroniza. He probado a borrarlo e intentar añadirlo de nuevo, he actualizado el firmware... de todo vamos, y nada, no hay manera.

¿Se os ocurre algo o me toca enviar la consola al SAT? ¿Que tal funciona dicho SAT? Tengo bastante vicio y me jode quedarme sin consola mucho tiempo. La verdad, es que la switch me ha defraudado bastante en cuanto a calidades, especialmente los joycon despues de varios centenares de horas de vicio. Ambos suenan fatal al vibrar, los joystick se han vuelto imprecisos... en fin.

Saludos!


La solución es el SAT, te aconsejo que envíes joy-con + consola (existe la posibilidad de que tengas un problema en la antena de bluetooth de Switch, no sólo la de los Joy-Con). Y en cuanto al tema de las calidades, tienes razón, yo he pasado por 3 Switch y las 3 malas, al final he desistido y me he quedado con la que menos problemas tenía por miedo a que la 4º fuera peor.

@creeperazul Batería desincronizada, aunque no te haga el ciclo el software piensa que sí y te la apaga sola, tienes que recalibrar la batería, actualiza a la última versión, intenta descargar todo lo posible la batería y después haz una carga completa (4 horas), luego apagas la consola totalmente, la dejas unos minutos y la vuelves a encender, entonces se supone que ya la tendrías sincronizada.

Si no quieres actualizar te tocará desconectar la batería de la consola, así se resetea pero podrías perder la garantía, también puedes envíar la consola al SAT (el problema que tienes entra en la garantía).

@Virus_7 No estoy seguro pero puede que sí, es posible que te quiten el cristal templado aunque igual depende un poco del tío que te toque, lo idal sería que antes de envíar la consola lo preguntaras y de ser así es posible que te den otro cristal templado, pero eso tienes que preguntarlo antes. De todas formas hay a compañeros de este hilo que les ha pasado eso, les han quitado el cristal templado, así que ten cuidado.

Saludos
@dante12345 pues vaya... Mañana llamaré para preguntarlo si poniendo una nota o algo sirve de algo y para informarme de cómo se envía la consola y tal. Gracias por la info ^^
@dante12345 ok eso are, mañana dire como a ido la cosa.. Gracias de antemano
Hola! Ya he creado la orden de reparación y quería preguntar un una cosilla... Si envío el embalaje original, ¿me devuelven la caja? Sería un fastidio perder la caja de la consola...

Un saludo.
Virus_7 escribió:Hola! Ya he creado la orden de reparación y quería preguntar un una cosilla... Si envío el embalaje original, ¿me devuelven la caja? Sería un fastidio perder la caja de la consola...

Un saludo.

Si, te lo devuelven todo
Hola escribo esto porque estoy desesperado no se que hacer cada ves que enciendo mi switch se escucha un ruido raro como estática pero muy fuerte, aveces se para pero siempre sigue lo raro es que también influye en el sonido del juego esto me empezó a suceder el martes 12 de junio cuando me descargue el Fornite y lo empece a jugar, otra cosa que me pasa es que cuando enchufo mis aubriculares eso sonido para en el exterior pero de transfiere a los aubriculares hice eso con muchos y siempre lo mismo ya me borre el Fornite pero sigue lo mismo no para. Quiero parar esto por favor soy de argentina Buenos Aires.
Buenas. En mi caso, la consola está en perfecto estado, pero me he dado cuenta de que en la funda donde la tengo se gasta la batería de los joycon incluso estando apagada. He hecho pruebas con los input estando encendida y guardándola en la funda, y siempre deja pulsado el ZR o el ZL.

¿A vosotros os pasa con otras fundas? La mía en cuestión es esta:
https://www.amazon.es/Funda-para-Ninten ... h+nintendo
Hola, me pasa lo mismo que a la mitad del foro, el joycon izquierdo a veces mira hacia abajo en los juegos, osea, que se baja la camara o el apuntado (que es para lo que sirve el stick izquierdo en casi todos los juegos), a mi vecino tambien le pasa.

¿Creeis que es algun problema de software que la han cagado en alguna actualización?, le pasa a mucha gente esto por lo que veo.
facundohenestrosa escribió:Hola escribo esto porque estoy desesperado no se que hacer cada ves que enciendo mi switch se escucha un ruido raro como estática pero muy fuerte, aveces se para pero siempre sigue lo raro es que también influye en el sonido del juego esto me empezó a suceder el martes 12 de junio cuando me descargue el Fornite y lo empece a jugar, otra cosa que me pasa es que cuando enchufo mis aubriculares eso sonido para en el exterior pero de transfiere a los aubriculares hice eso con muchos y siempre lo mismo ya me borre el Fornite pero sigue lo mismo no para. Quiero parar esto por favor soy de argentina Buenos Aires.


No he descargado el Fortnite por lo que no tengo ni idea, a mí no me pasa, ¿juegas con el cargador puesto? Eso pasa en muchas consolas (PSP Vita, 3DS) que hacen el ruido que comentas al conectarles el cargador, intenta jugar sin él, de todas formas tu caso es el primero y eso que hay muchas personas jugando al Fortnite de Switch, prueba también si te pasa con más juegos y pruebalo en el modo avión (si comento esto es porque igual tienes interferencias).

De todas formas si tú notas mucho ese ruido, no te va a quedar otra que mandar tu Switch al SAT, ¿dices ser de Argentina porque ahí no tenéis SAT? En ese caso creo que puedes mandarla al SAT de USA.

@Raydaralu No, nunca me ha pasado y uso la peor funda del mundo, una super varata y genérica del Alcampo.


Saludos
Tengo un problema con el dock, no me transmite a la pantalla de la tv (lo he probado con 3 pantallas, 2 cables hdmi, cable de carga original y otro distinto)

Para ser mas precisos, al meter la consola en el dock, la pantalla se apaga y se enciende la luz verde del dock, por lo que en teoria todo deberia estar correcto, pero en la pantalla siempre me sale que sin señal (salvo en una LG que me salio algo del estilo "no es compatible", aunque en esta pantalla ya la habia usado con anterioridad), tengo todo en automatico.
Como digo, ya la use con anterioridad sin problema.
¿podria ser por no estar actualizada? Esta en 4.1
¿sera por haberla trasteado entrando en modo rc e instalarle el hbl? He de decir que pense en esto, y la he probado tanto en modo hekate como iniciando normal la consola, sin ningun resultado)
¿Se me ha ido al garete el dock sin motivo aparente?
A ver si podeis echarme una manilla con este problema que me tiene desquiciado :/
Gracias de antemano
Hola! Mañana me viene a recoger la consola para llevar al SAT :(, y quería saber si además de "Servicio técnico Nintendo Ibérica + número de orden de reparación" tendría que poner algo más en el paquete, como mi dirección o algo. Gracias.
El joystick de mi joycon derecho se me encalla bastantes veces cuando apunto hacia arriba o hacia abajo, me pasa desde hara dos o tres dias (al menos).

Me he dado cuenta jugando al Splatoon 2 Octoexpansion estos dias, y es bastante molesto.

¿La garantia cambia del primer año al segundo? La compre el 30 de junio y segun lo que tarden en enviarmela de vuelta preferiria esperarme a septiembre.

¿Hay algun riesgo de que la formateen o algo raro? No me gustaria nada perder mis partidas.

¿Es necesario que envie la consola o con el joycon derecho bastaria?

Saludos [oki]
Feroz El Mejor escribió:El joystick de mi joycon derecho se me encalla bastantes veces cuando apunto hacia arriba o hacia abajo, me pasa desde hara dos o tres dias (al menos).

Me he dado cuenta jugando al Splatoon 2 Octoexpansion estos dias, y es bastante molesto.

¿La garantia cambia del primer año al segundo? La compre el 30 de junio y segun lo que tarden en enviarmela de vuelta preferiria esperarme a septiembre.

¿Hay algun riesgo de que la formateen o algo raro? No me gustaria nada perder mis partidas.

¿Es necesario que envie la consola o con el joycon derecho bastaria?

Saludos [oki]


Justo hoy he recibido mail dicienod que me devolveran la consola y mandos que envie a reparar. lo compré el dia de salida y todo en garantía lo tenía aun.
Lo de reseteo ni idea, esta semana la recibiré, si quieres esperar a que me llegue y te lo diga espera.
Y en lo de enviar mando o todo preguntalo cuando la envies. Pero yo enviaria la consola, porque mi problema era tambien el mando derecho y el mando derecho ni lo han tocado, pero la carcasa de la switch y el riel derecho me lo han cambiado, y tambien cambio de antena del mando izquierdo.
Y todo gratis, evidentemente.

Saludso!
vaya no estoy solo a otro que le ha saltado el error 2162 0002 , la consola siempre la tengo en sleep mode , estaba jugando al hollow knight e saltado al menu y de ahi a los noticias de nintendo , la consola caput xD e tenido que reiniciarla , da la impresion que llega un momento que se muere por no depurar bien la ram
RandalThorres escribió:
Feroz El Mejor escribió:El joystick de mi joycon derecho se me encalla bastantes veces cuando apunto hacia arriba o hacia abajo, me pasa desde hara dos o tres dias (al menos).

Me he dado cuenta jugando al Splatoon 2 Octoexpansion estos dias, y es bastante molesto.

¿La garantia cambia del primer año al segundo? La compre el 30 de junio y segun lo que tarden en enviarmela de vuelta preferiria esperarme a septiembre.

¿Hay algun riesgo de que la formateen o algo raro? No me gustaria nada perder mis partidas.

¿Es necesario que envie la consola o con el joycon derecho bastaria?

Saludos [oki]


Justo hoy he recibido mail dicienod que me devolveran la consola y mandos que envie a reparar. lo compré el dia de salida y todo en garantía lo tenía aun.
Lo de reseteo ni idea, esta semana la recibiré, si quieres esperar a que me llegue y te lo diga espera.
Y en lo de enviar mando o todo preguntalo cuando la envies. Pero yo enviaria la consola, porque mi problema era tambien el mando derecho y el mando derecho ni lo han tocado, pero la carcasa de la switch y el riel derecho me lo han cambiado, y tambien cambio de antena del mando izquierdo.
Y todo gratis, evidentemente.

Saludso!


¿Cuanto tiempo la han tenido? Ahora mismo hasta septiembre no tengo necesidad de usarla (salvo por las Splatfest/Festiluchas/Fornite), por lo que podria enviarla, pero me duele quedarme sin consola cuando falta tan poco tiempo para que me quede sin online.

Has dicho que la tienes desde el lanzamiento, eso significa que te entra bien la garantia pese que ya has superado el primer año, por lo que... ¿deberia esperarme a septiembre o mandarla ya?
Feroz El Mejor escribió:
RandalThorres escribió:
Feroz El Mejor escribió:El joystick de mi joycon derecho se me encalla bastantes veces cuando apunto hacia arriba o hacia abajo, me pasa desde hara dos o tres dias (al menos).

Me he dado cuenta jugando al Splatoon 2 Octoexpansion estos dias, y es bastante molesto.

¿La garantia cambia del primer año al segundo? La compre el 30 de junio y segun lo que tarden en enviarmela de vuelta preferiria esperarme a septiembre.

¿Hay algun riesgo de que la formateen o algo raro? No me gustaria nada perder mis partidas.

¿Es necesario que envie la consola o con el joycon derecho bastaria?

Saludos [oki]


Justo hoy he recibido mail dicienod que me devolveran la consola y mandos que envie a reparar. lo compré el dia de salida y todo en garantía lo tenía aun.
Lo de reseteo ni idea, esta semana la recibiré, si quieres esperar a que me llegue y te lo diga espera.
Y en lo de enviar mando o todo preguntalo cuando la envies. Pero yo enviaria la consola, porque mi problema era tambien el mando derecho y el mando derecho ni lo han tocado, pero la carcasa de la switch y el riel derecho me lo han cambiado, y tambien cambio de antena del mando izquierdo.
Y todo gratis, evidentemente.

Saludso!


¿Cuanto tiempo la han tenido? Ahora mismo hasta septiembre no tengo necesidad de usarla (salvo por las Splatfest/Festiluchas/Fornite), por lo que podria enviarla, pero me duele quedarme sin consola cuando falta tan poco tiempo para que me quede sin online.

Has dicho que la tienes desde el lanzamiento, eso significa que te entra bien la garantia pese que ya has superado el primer año, por lo que... ¿deberia esperarme a septiembre o mandarla ya?


Recibieron la consola el 15 de Junio, la envie el Martes o Miercoles creo, vivo en Barcelona y la central está en Madrid, calcula aprox cuanto tardarían según vivas tú, y hoy he recibido mail diciendo que ha salido de sus almacenes. cuenta que había un fin de semana entre medio. Cuando me llegue si quieres te aviso, a ver si me acuerdo y calculas días si vale la pena y si me la han reiniciado. Pero cuenta aprox una semana.
@RandalThorres vale, en cuando la recibas si ves que no han tocado nada del software seguramente la mande yo.

Espero que no tarden mucho con la mia, vivo en tu misma provincia aunque no tan en el centro.

Edito:
Al final me he hartado de perder en un juego por culpa del joystick y he llamado al SAT, mañana o pasado vienen a recoger el mando, asi que nada, 15 dias que me quedo sin poder jugar a la consola.
Al final he mandado el joycon a reparar...


Otra cosa curiosa que me pasa, es que a veces, los puertos usb del dock no funcionan, me explico, mientras tengo la consola funcionando en el dock, va todo perfecto, al dejar la consola en modo reposo (sin apagar entera) a veces los puertos usb funcionan y otras veces no. (Por ejemplo lo se porque el mando de hori no despierta la consola al darle al boton home o porque el cable de ethernet conectado al usb deja de funcionar).

¿Que puedo hacer?
Acaban de recoger mi Joycon izquierdo porque la palanca se atasca arriba y los personajes se mueven solos. Es la segunda vez que me pasa lo mismo.

La primera pedí la devolución de las piezas cambiadas y no recibí nada. Vaya chapuza.
DevilKeeper escribió:Acaban de recoger mi Joycon izquierdo porque la palanca se atasca arriba y los personajes se mueven solos. Es la segunda vez que me pasa lo mismo.

La primera pedí la devolución de las piezas cambiadas y no recibí nada. Vaya chapuza.

Te las devuelven si pagas la reparación, sí está cubierta por la garantía y te lo hacen gratis no te las envían. Lo pone cuando rellenas los datos para enviarla.
@Virus_7 Pues no sé, la primera vez fue por teléfono y no me dijeron nada. Esta vez lo he hecho vía web y tampoco especifica nada, sólo sale una casilla para marcar la opción.
Buenas, tengo un problema, resulta que he ido a poner el jig para volver a trastear con la consola y al ver que después de varios intentos no arrancaba el modo rcm, miro los pines del rail y veo que hay un par doblados y evidentemente no detecta cuando encajo el joycon en la consola... Me recomendais abrir la consola y poner esos pines bien? en caso de que esten rotos, hay piezas de reemplazo? Menuda putada... :(
Es tremendo que estos mandos con lo mal hechos que estan cuesten 80 eurazos, para mi no valen nada, las setas se mueven solas, el azul no engancha a la consola, si tiras sin darle al boton de atras se saca sin problemas.
Muy mal nintendo en estos mini mandos.
Jose1711 escribió:Buenas, tengo un problema, resulta que he ido a poner el jig para volver a trastear con la consola y al ver que después de varios intentos no arrancaba el modo rcm, miro los pines del rail y veo que hay un par doblados y evidentemente no detecta cuando encajo el joycon en la consola... Me recomendais abrir la consola y poner esos pines bien? en caso de que esten rotos, hay piezas de reemplazo? Menuda putada... :(


El verdadero problema es que has usado mal el procedimiento del JIG, mi consejo es que antes de repeparar nada te compres un buen JIG o uses papel de plata (papel Albal), que eso no doblará nada.

Contestando a tu pregunta referente a la reparación, si lo quieres gratis y no te importa el 'riesgo' envía la consola al SAT, diles que tú metistes el Joy-Con con normalidad y que de repente un día te dejo de detectar el Joy-Con derecho, tu derecha (quizás te lo reparen gratis, pero no te lo aconsejo por ser algo poco ético y moral).

Si no quieres mandar la consola al SAT porque piensas que sería poco ético, puedes comprar un rail por Aliexpress (unos 13$/€).


Saludos
juacons escribió:Tengo un problema con el dock, no me transmite a la pantalla de la tv (lo he probado con 3 pantallas, 2 cables hdmi, cable de carga original y otro distinto)

Para ser mas precisos, al meter la consola en el dock, la pantalla se apaga y se enciende la luz verde del dock, por lo que en teoria todo deberia estar correcto, pero en la pantalla siempre me sale que sin señal (salvo en una LG que me salio algo del estilo "no es compatible", aunque en esta pantalla ya la habia usado con anterioridad), tengo todo en automatico.
Como digo, ya la use con anterioridad sin problema.
¿podria ser por no estar actualizada? Esta en 4.1
¿sera por haberla trasteado entrando en modo rc e instalarle el hbl? He de decir que pense en esto, y la he probado tanto en modo hekate como iniciando normal la consola, sin ningun resultado)
¿Se me ha ido al garete el dock sin motivo aparente?
A ver si podeis echarme una manilla con este problema que me tiene desquiciado :/
Gracias de antemano


Buenas justo me pasa lo mismo.
Estaba jugando en modo tv, la pantalla se fue a negro (pense q se había apagado la tele), y a los pocos segundos se recuperó la imagen. Pocos minutos depues, otra vez pantalla a negro.
Y ya no a vuelto la imagen.

He probado con otros cables hdmi, cambiando de puerto hdmi de la tele, e incluso en otra tv. Y en todos los casos pasa igual, se enciende la luz verde, la pantalla de la switch se apaga, e incluso la tele hace el sonido habitual de cuando detecta una nueva conexión, pero la pantalla de la tele queda en negro y a los pocos segundos sale el aviso de q no hay señal de entrada en el puerto hdmi seleccionado.

La consola carga correctamente tanto en el dock, como en el cargador directamente.

Hasta el viernes no podré probar en otro dock.

Has podido probar con otro dock, o con otra consola en el mismo dock?
almuela escribió:
juacons escribió:Tengo un problema con el dock, no me transmite a la pantalla de la tv (lo he probado con 3 pantallas, 2 cables hdmi, cable de carga original y otro distinto)

Para ser mas precisos, al meter la consola en el dock, la pantalla se apaga y se enciende la luz verde del dock, por lo que en teoria todo deberia estar correcto, pero en la pantalla siempre me sale que sin señal (salvo en una LG que me salio algo del estilo "no es compatible", aunque en esta pantalla ya la habia usado con anterioridad), tengo todo en automatico.
Como digo, ya la use con anterioridad sin problema.
¿podria ser por no estar actualizada? Esta en 4.1
¿sera por haberla trasteado entrando en modo rc e instalarle el hbl? He de decir que pense en esto, y la he probado tanto en modo hekate como iniciando normal la consola, sin ningun resultado)
¿Se me ha ido al garete el dock sin motivo aparente?
A ver si podeis echarme una manilla con este problema que me tiene desquiciado :/
Gracias de antemano


Buenas justo me pasa lo mismo.
Estaba jugando en modo tv, la pantalla se fue a negro (pense q se había apagado la tele), y a los pocos segundos se recuperó la imagen. Pocos minutos depues, otra vez pantalla a negro.
Y ya no a vuelto la imagen.

He probado con otros cables hdmi, cambiando de puerto hdmi de la tele, e incluso en otra tv. Y en todos los casos pasa igual, se enciende la luz verde, la pantalla de la switch se apaga, e incluso la tele hace el sonido habitual de cuando detecta una nueva conexión, pero la pantalla de la tele queda en negro y a los pocos segundos sale el aviso de q no hay señal de entrada en el puerto hdmi seleccionado.

La consola carga correctamente tanto en el dock, como en el cargador directamente.

Hasta el viernes no podré probar en otro dock.

Has podido probar con otro dock, o con otra consola en el mismo dock?


Yo sigo igual, no conozco a nadie que tenga la switch para probar, y comprar un dock (con lo que clavan por el) para que no sea fallo de eso...

Aunque sospecho que puede ser fallo del cargador que lo alimente pero no con potencia suficiente como para el plus que pide para la tv, ya que el fallo se inició al poco de ver que estaba un poco mordido (aunque no era nada muy profundo) por la gata que tengo en casa... Es posible que pille un cargador nuevo original para comprobar.
Feroz El Mejor escribió:@RandalThorres vale, en cuando la recibas si ves que no han tocado nada del software seguramente la mande yo.

Espero que no tarden mucho con la mia, vivo en tu misma provincia aunque no tan en el centro.

Edito:
Al final me he hartado de perder en un juego por culpa del joystick y he llamado al SAT, mañana o pasado vienen a recoger el mando, asi que nada, 15 dias que me quedo sin poder jugar a la consola.


Ya lo has enviado pero para que estes mas tranquilo, me llego ayer y no fue reseteada!
juacons escribió:
almuela escribió:
juacons escribió:Tengo un problema con el dock, no me transmite a la pantalla de la tv (lo he probado con 3 pantallas, 2 cables hdmi, cable de carga original y otro distinto)

Para ser mas precisos, al meter la consola en el dock, la pantalla se apaga y se enciende la luz verde del dock, por lo que en teoria todo deberia estar correcto, pero en la pantalla siempre me sale que sin señal (salvo en una LG que me salio algo del estilo "no es compatible", aunque en esta pantalla ya la habia usado con anterioridad), tengo todo en automatico.
Como digo, ya la use con anterioridad sin problema.
¿podria ser por no estar actualizada? Esta en 4.1
¿sera por haberla trasteado entrando en modo rc e instalarle el hbl? He de decir que pense en esto, y la he probado tanto en modo hekate como iniciando normal la consola, sin ningun resultado)
¿Se me ha ido al garete el dock sin motivo aparente?
A ver si podeis echarme una manilla con este problema que me tiene desquiciado :/
Gracias de antemano


Buenas justo me pasa lo mismo.
Estaba jugando en modo tv, la pantalla se fue a negro (pense q se había apagado la tele), y a los pocos segundos se recuperó la imagen. Pocos minutos depues, otra vez pantalla a negro.
Y ya no a vuelto la imagen.

He probado con otros cables hdmi, cambiando de puerto hdmi de la tele, e incluso en otra tv. Y en todos los casos pasa igual, se enciende la luz verde, la pantalla de la switch se apaga, e incluso la tele hace el sonido habitual de cuando detecta una nueva conexión, pero la pantalla de la tele queda en negro y a los pocos segundos sale el aviso de q no hay señal de entrada en el puerto hdmi seleccionado.

La consola carga correctamente tanto en el dock, como en el cargador directamente.

Hasta el viernes no podré probar en otro dock.

Has podido probar con otro dock, o con otra consola en el mismo dock?


Yo sigo igual, no conozco a nadie que tenga la switch para probar, y comprar un dock (con lo que clavan por el) para que no sea fallo de eso...

Aunque sospecho que puede ser fallo del cargador que lo alimente pero no con potencia suficiente como para el plus que pide para la tv, ya que el fallo se inició al poco de ver que estaba un poco mordido (aunque no era nada muy profundo) por la gata que tengo en casa... Es posible que pille un cargador nuevo original para comprobar.


Ojalá sea solo cosa del dock, o del cargador, siempre sera menos cosa el reemplazo. Mañana sin falta cuando pruebe con el otro dock y otro cargador te comento.
tengo un problema, mi consola se apagaba al llegar a unos 45 % de bateria todo el rato yt la unica manera de encerderla era enchufando el cargador, donde volvia a indicar el 45% de bateria pero al jugar unos minutos a algo volvia a pasar.. estando en el ultimo fireware, hice el ciclo como 5 veces y ahora se apaga si estoy jugando al 20 %- 25% , asta hay todo bien, el problema esque nunca se llega a cargar al 100 % siempre se queda en 99% y la bateria se descarga muy rapido desde que hice el 5 ciclo y ahora se queda un monton de tiempo en 1 %, se a roto la bateria?, sigo haciendo ciclos? la mando al SAT? gracias de antemano
( de momento e jugado splatoon asta que la consola se apag osola al 25%, voy a dejarla asi sin echufar ni encender ya que no puedo anoser que este echufada toda la noche, es la unica cosa que no he probado)
creeperazul escribió:tengo un problema, mi consola se apagaba al llegar a unos 45 % de bateria todo el rato yt la unica manera de encerderla era enchufando el cargador, donde volvia a indicar el 45% de bateria pero al jugar unos minutos a algo volvia a pasar.. estando en el ultimo fireware, hice el ciclo como 5 veces y ahora se apaga si estoy jugando al 20 %- 25% , asta hay todo bien, el problema esque nunca se llega a cargar al 100 % siempre se queda en 99% y la bateria se descarga muy rapido desde que hice el 5 ciclo y ahora se queda un monton de tiempo en 1 %, se a roto la bateria?, sigo haciendo ciclos? la mando al SAT? gracias de antemano
( de momento e jugado splatoon asta que la consola se apag osola al 25%, voy a dejarla asi sin echufar ni encender ya que no puedo anoser que este echufada toda la noche, es la unica cosa que no he probado)


Actualiza el firmware, despúes descarga lo más que puedas la consola hasta que se apague sola o se ponga en modo sleep, si está en modo sleep, apaga la consola totalmente, déjala reposar unos minutos (contra más mejor) y la vuelves a encender, vuelve a jugar con normalidad y espera a que se vuelve a apagar, ahora la dejas cargando durante 4 horas (en el tiempo de carga no juegues, deja la consola sola).

Y en principio ya tendrías la batería calibrada , si aún así sigues teniendo problemas, entonces tendrías que hacer un reset (abrir Switch para desconcectar la batería), pero si abres la consola podrías perder la garantía, mejor la envías al SAT.


Saludos
Buenas chicos. Os comento. Desde hace unas semanas estando jugando en modo portátil me aparece arriba a la izquierda batería baja de joycon izquierdo...y está llena la batería. Pero al ir a los ajustes de mando veo que el izquierdo me carga junto a la consola pero el derecho no. Vamos a veces se pone a cargar después de probar varias veces y a los segundos se quita de nuevo...y hay veces que si parece que carga...que puede ser? La mando al SAT? a ver si alguien me puede ayudar y me evito estar sin consola unas semanas. Muchas gracias!!
Hola! Una pregunta, cuando habéis enviado la switch al SAT, en la página esa donde ponen lo que han hecho, lo pone todo?
Bueno yo parece que tendré que enviarla por segunda vez ahora la pantalla se ha empezado a levantar en la esquina inferior derecha, por el momento voy a aguantar porque no es cosa de vida o muerte pero para Julio la enviaré para tenerla a full para agosto que tengo más tiempo libre.
almuela escribió:
juacons escribió:
almuela escribió:
Buenas justo me pasa lo mismo.
Estaba jugando en modo tv, la pantalla se fue a negro (pense q se había apagado la tele), y a los pocos segundos se recuperó la imagen. Pocos minutos depues, otra vez pantalla a negro.
Y ya no a vuelto la imagen.

He probado con otros cables hdmi, cambiando de puerto hdmi de la tele, e incluso en otra tv. Y en todos los casos pasa igual, se enciende la luz verde, la pantalla de la switch se apaga, e incluso la tele hace el sonido habitual de cuando detecta una nueva conexión, pero la pantalla de la tele queda en negro y a los pocos segundos sale el aviso de q no hay señal de entrada en el puerto hdmi seleccionado.

La consola carga correctamente tanto en el dock, como en el cargador directamente.

Hasta el viernes no podré probar en otro dock.

Has podido probar con otro dock, o con otra consola en el mismo dock?


Yo sigo igual, no conozco a nadie que tenga la switch para probar, y comprar un dock (con lo que clavan por el) para que no sea fallo de eso...

Aunque sospecho que puede ser fallo del cargador que lo alimente pero no con potencia suficiente como para el plus que pide para la tv, ya que el fallo se inició al poco de ver que estaba un poco mordido (aunque no era nada muy profundo) por la gata que tengo en casa... Es posible que pille un cargador nuevo original para comprobar.


Ojalá sea solo cosa del dock, o del cargador, siempre sera menos cosa el reemplazo. Mañana sin falta cuando pruebe con el otro dock y otro cargador te comento.


Has podido probarla?
Después de meses con la Switch el joycon izquierdo ha empezado a dar problemas, es como si le diese al joystick para que se moviese hacia adelante pero yo no toco nada. En algunos juegos es muy incómodo y no sé qué hacer.
juacons escribió:
almuela escribió:
juacons escribió:
Yo sigo igual, no conozco a nadie que tenga la switch para probar, y comprar un dock (con lo que clavan por el) para que no sea fallo de eso...

Aunque sospecho que puede ser fallo del cargador que lo alimente pero no con potencia suficiente como para el plus que pide para la tv, ya que el fallo se inició al poco de ver que estaba un poco mordido (aunque no era nada muy profundo) por la gata que tengo en casa... Es posible que pille un cargador nuevo original para comprobar.


Ojalá sea solo cosa del dock, o del cargador, siempre sera menos cosa el reemplazo. Mañana sin falta cuando pruebe con el otro dock y otro cargador te comento.


Has podido probarla?


Si la he estado probando hace un rato. Y en mi caso el problema esta en el dock.

En mi dock probando con otra consola no hay imagen en la tv. Y mi consola, en otro dock, si da imagen.

El lunes llamaré a nintendo, espero no tener problemas de garantías.

Te voy contando.
Alguno de vosotros con la máquina en modo dock, cuando sale una pantalla en negro os da destellos? Como si entrase en modo ahorro de energia y saliese.

Salu2
Después de 155 horas al zelda, 80 al rocket league y unas cuantas más a diversos juegos. Mi joycon derecho ha empezado a fallar.

En ocasiones y en juego donde controlas la cámara con el joystick, se va automaticamente hacia abajo, es decir, después de una pequeña pulsación la cámara sigue bajando y en juegos como rocket league o fornite es muy molesto...

He probado a recalibrar, restaurar de fábrica etc... Parece que se soluciona, pero es algo aleatorio y vuelve a pasar al cabo de un rato.

¿Los mando al SAT o pueden ser interferencias?
@Isra_elrico Me da a mi que es suciedad en el plastiquito que tiene el analógico recubriendo la palanca por la base, que al moverlo y volver a su posición original hace que se frene y vuelva a la posición central lentamente. A mi me ha pasado con el joy izquierdo al volver de la posición izquierda al centro y con el joy derecho al volver de abajo al centro. Levanta dicho plástico un poco y pásale un bastoncillo, si te sigue igual, mándalo al SAT.
¿Uds creen que en el futuro próximo se puedan conseguir las carcasas de la consola (sólo la tableta) para reemplazar las que se vayan marcando o arañando con el uso? Me gustaría poder cambiar la mía de aquí a un año, me atrevo a pensar que las consolas quemadas que se revendan como repuestos podrían dar una solución.
Biologist escribió:¿Uds creen que en el futuro próximo se puedan conseguir las carcasas de la consola (sólo la tableta) para reemplazar las que se vayan marcando o arañando con el uso? Me gustaría poder cambiar la mía de aquí a un año, me atrevo a pensar que las consolas quemadas que se revendan como repuestos podrían dar una solución.

Que se pueda comprar de forma oficial no creo... Yo llamé para ver si me podían mandar una y cambiarla yo, y me dijeron que eso lo tiene que hacer un técnico... Así que supongo que nunca las venderán de forma oficial al tener que quitar tornillos (que ya ves tú, son 4 tornillos de mierda...). En eBay puedes encontrar por unos 12-15 dólares carcasas que son idénticas a la original, el tacto ya no sé... También están las típicas transparentes.
@Learsiziur
Gracias, procedo a limpiarlo con un bastoncillo y un poquito de alcohol a ver y luego probaré...
Pero es que es raro, en la pantalla de calibración no es que vuelva lentamente al centro, es que directamente se queda a mitad camino entre el centro y el extremo sur.
@Isra_elrico A mi me ha pasado ya dos veces, y por mucho que he limpiado me ha dado igual.

Yo iría haciendo la petición de recogida al SAT.
Buenas creo que mi joy está empezando a fallar , se mueve hacia arriba solo, me he dado cuenta en el Mario tenis, es muy incómodo la verdad, he probado a calibrar y a restaurar y sigue con el mismo problema, supongo que tendré que enviarlo no? En ese caso, tarda mucho ?

Que putadón la semana que viene empiezo las vacaciones !!!
juacons escribió:
almuela escribió:
juacons escribió:Tengo un problema con el dock, no me transmite a la pantalla de la tv (lo he probado con 3 pantallas, 2 cables hdmi, cable de carga original y otro distinto)

Para ser mas precisos, al meter la consola en el dock, la pantalla se apaga y se enciende la luz verde del dock, por lo que en teoria todo deberia estar correcto, pero en la pantalla siempre me sale que sin señal (salvo en una LG que me salio algo del estilo "no es compatible", aunque en esta pantalla ya la habia usado con anterioridad), tengo todo en automatico.
Como digo, ya la use con anterioridad sin problema.
¿podria ser por no estar actualizada? Esta en 4.1
¿sera por haberla trasteado entrando en modo rc e instalarle el hbl? He de decir que pense en esto, y la he probado tanto en modo hekate como iniciando normal la consola, sin ningun resultado)
¿Se me ha ido al garete el dock sin motivo aparente?
A ver si podeis echarme una manilla con este problema que me tiene desquiciado :/
Gracias de antemano


Buenas justo me pasa lo mismo.
Estaba jugando en modo tv, la pantalla se fue a negro (pense q se había apagado la tele), y a los pocos segundos se recuperó la imagen. Pocos minutos depues, otra vez pantalla a negro.
Y ya no a vuelto la imagen.

He probado con otros cables hdmi, cambiando de puerto hdmi de la tele, e incluso en otra tv. Y en todos los casos pasa igual, se enciende la luz verde, la pantalla de la switch se apaga, e incluso la tele hace el sonido habitual de cuando detecta una nueva conexión, pero la pantalla de la tele queda en negro y a los pocos segundos sale el aviso de q no hay señal de entrada en el puerto hdmi seleccionado.

La consola carga correctamente tanto en el dock, como en el cargador directamente.

Hasta el viernes no podré probar en otro dock.

Has podido probar con otro dock, o con otra consola en el mismo dock?


Yo sigo igual, no conozco a nadie que tenga la switch para probar, y comprar un dock (con lo que clavan por el) para que no sea fallo de eso...

Aunque sospecho que puede ser fallo del cargador que lo alimente pero no con potencia suficiente como para el plus que pide para la tv, ya que el fallo se inició al poco de ver que estaba un poco mordido (aunque no era nada muy profundo) por la gata que tengo en casa... Es posible que pille un cargador nuevo original para comprobar.


Pilla el cable adaptador para conectarlo a la tv tutuo de amazon que vale 21€ o el phaden de 18€ que van PERFECTO, así sales de dudas
fifi escribió:Buenas creo que mi joy está empezando a fallar , se mueve hacia arriba solo, me he dado cuenta en el Mario tenis, es muy incómodo la verdad, he probado a calibrar y a restaurar y sigue con el mismo problema, supongo que tendré que enviarlo no? En ese caso, tarda mucho ?

Que putadón la semana que viene empiezo las vacaciones !!!

Un usuario un poco más arriba ha comentado la solución. El SAT suele tardar una media de 2 semanas (aproximadamente), sólo te recomiendo que lo mandes al SAT después de limpiar (en el link que te he pasado explica como hacerlo).

Si quieres mandar sí o sí el Joy-Con y a su vez quieres jugar, comprate otro mando, hay genéricos muy baratos, o incluso adaptadores para jugar con el mando de otras consolas.


Saludos
Igual este no es el hilo donde debería preguntar pero bueno . Soy nuevo en Switch , he estado jugando una hora mas menos probando la demo del octopath traveler con la consola en modo sobremesa , acabo de apagarla y al sacar la consola del dock la he notado demasiado caliente , esto es normal??por que si se pone así ahora cuando compre Zelda , Mario odyssey xenoblade 2 o el mismo octopath y le meta 3 4 horas seguidas va a salir ardiendo [+risas]
10530 respuestas