Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Pues me compré la consola el sábado y hoy lunes ya tengo mi primer problema.

La cosa que pensaba que era la famosa desincronización del joycon izquierdo pero no es así. Resulta que cuando encendía la consola le daba al botón L (ya que es el que te aparece en la imagen para sincronizar) y no sincronizaba el mando, pero le daba a cualquier otro (botones de dirección, el - y al ZL) y sincronizaba a la primera. Y los botones funcionan perfectamente salvo el L que creo que ha reventado.

Ahora no sé si descambiarla y arriesgarme a que me salga otra con algo peor, o enviar al SAT el joycon y que me lo reparen ya que teniendo la PS4 con juegos pendientes no tengo prisa por jugar la Switch al menos hasta que salga el mario o el fire emblem.
Pues ya no aguanto más y he solicitado que me recojan la consola y joycons.
Bueno antes os planteo una duda, en el mensaje al SAT les he puesto:
"Problema de sincronización de los joycon (problema general y común de muchos joycon), además de que baila mucho el joy con derecho al anclarlo en la consola"
Vale, mi pregunta es, les mando la consola entera? o solo los mandos?
Cuanto suelen tardar en devolvértela?
Y por último, pierdo las partidas guardadas?

Mil gracias por vuestra ayuda!
Turnedo escribió:Pues ya no aguanto más y he solicitado que me recojan la consola y joycons.
Bueno antes os planteo una duda, en el mensaje al SAT les he puesto:
"Problema de sincronización de los joycon (problema general y común de muchos joycon), además de que baila mucho el joy con derecho al anclarlo en la consola"
Vale, mi pregunta es, les mando la consola entera? o solo los mandos?
Cuanto suelen tardar en devolvértela?
Y por último, pierdo las partidas guardadas?

Mil gracias por vuestra ayuda!


Entera (consola + mandos), en algunos casos el problema del fallo de sincronización también tiene culpa la placa de la Switch.

Tardarán un mes como mucho (creo yo).

Todos los Joy-Con el con el tiempo terminan bailando, se puede solucionar poniendo cienta de vinilo (es como un celo/fiso, pero más resistente), aquí el vídeo que explica como hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=PzDV70ZkFso&feature=youtu.be.

Si les avisas de que no queires perder los saves, te los guardan y te los vuelven a meter, si no avisas puede que sí o puede que no, suerte.

Saludos.
Turnedo escribió:Pues ya no aguanto más y he solicitado que me recojan la consola y joycons.
Bueno antes os planteo una duda, en el mensaje al SAT les he puesto:
"Problema de sincronización de los joycon (problema general y común de muchos joycon), además de que baila mucho el joy con derecho al anclarlo en la consola"
Vale, mi pregunta es, les mando la consola entera? o solo los mandos?
Cuanto suelen tardar en devolvértela?
Y por último, pierdo las partidas guardadas?

Mil gracias por vuestra ayuda!


Yo la he mandado porque bailan los joycon. He enviado las dos cosas (consola y joys) porque no tengo claro hasta que punto es problema de una u otra cosa, asi que preferi mandar todo por si las moscas...

En cuanto al tiempo, a mi me dijeron en el mail que una vez sea recibida en nintendo tarda en volver a casa 8 dias hábiles. Así que a mi debería llegarme el miércoles que viene, ya que ayer la recibieron. Iré comentando a ver
Tengo una duda. Mi consola está en el SAT. No desvincule el usuario con la consola. Si quiero acceder en otra Switch en este tiempo, me dejaría "conectarme"?
Gracias de antemano
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la solicitud hecha y el martes pasarán a por la consola.
Alguna idea de como enviarla para que no sufra?
Y otra cosa, yo le tengo puesto a la pantalla un cristal templado, debería quitarlo por si eso me hace perder temas de garantías o historias o la mando tal cual está?
Un saludo, y espero que todos tengamos pronto nuestras consolas perfectas en casa!
Yo mandé la mía el viernes, por ahora sigue en citado así que ya veremos cuanto tarda... En mi caso el joy-con derecho ha dejado de funcionar completamente, al principio no sincronizaba, dejé que se terminara la batería por si se había bloqueado pero parece que no carga la batería...

Saludos
Buenos días. Desde hace unos días, las palancas de los dos joycon no me van bien. Se desplazan solas a veces sin tocarlas, quiero decir, no se le toca, pero en la pantalla registra movimiento. Le he dado a calibrar palancas, y me hace lo mismo. Se mueven solas durante la calibración. ¿A alguien le ocurre lo mismo? Un saludo y muchas gracias.
@elmicoloco

Como es problema del joy con,te recomiendo lo que mucha gente a comentado por el foro de llevarlos a venderlos al GAME que te dan 70€ y comprarte otros en Carrefour,etc por el mismo precio o similar(incluso menos) y te ahorras lo del SAT.
Me pone ahora esto en el seguimiento: COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA

¿Que significa?
Matusai frca escribió:@elmicoloco

Como es problema del joy con,te recomiendo lo que mucha gente a comentado por el foro de llevarlos a venderlos al GAME que te dan 70€ y comprarte otros en Carrefour,etc por el mismo precio o similar(incluso menos) y te ahorras lo del SAT.


con dos cojones...para que usar la garantia? mejor venderlos y que otro pobre desgraciado se coma el mando defectuoso cawento cawento
dgx escribió:
Matusai frca escribió:@elmicoloco

Como es problema del joy con,te recomiendo lo que mucha gente a comentado por el foro de llevarlos a venderlos al GAME que te dan 70€ y comprarte otros en Carrefour,etc por el mismo precio o similar(incluso menos) y te ahorras lo del SAT.


con dos cojones...para que usar la garantia? mejor venderlos y que otro pobre desgraciado se coma el mando defectuoso cawento cawento


No se de que te sorprendes... igual que los que colaban en Game u otros establecimientos una PS3 o Xbox con las 3 luces rojas después de haberle hecho un apaño temporal.

Saludos!
@Matusai frca Gracias por la info. Esta mañana he llamado y pasarán mañana a recogerlo, pero esta tarde he llegado a casa y he probado a darle varias veces seguidas apretando fuerte por todos lo angulos del botón y ha vuelto a la vida. Debe ser algun contacto o algo que se había encasquillado. Si sigue funcionando esta tarde llamaré para cancelar la reparación y si se vuelve a joder pues ya veré. Gracias.
Lord Duke escribió:
dgx escribió:
Matusai frca escribió:@elmicoloco

Como es problema del joy con,te recomiendo lo que mucha gente a comentado por el foro de llevarlos a venderlos al GAME que te dan 70€ y comprarte otros en Carrefour,etc por el mismo precio o similar(incluso menos) y te ahorras lo del SAT.


con dos cojones...para que usar la garantia? mejor venderlos y que otro pobre desgraciado se coma el mando defectuoso cawento cawento


No se de que te sorprendes... igual que los que colaban en Game u otros establecimientos una PS3 o Xbox con las 3 luces rojas después de haberle hecho un apaño temporal.

Saludos!


lo se compañero,no es sorpresa es indignacion ;)
Ha dejado de funcionar otra vez el botón. Mañana para el SAT.
Hola buenas yo tengo el problema del joycon izquierdo que no tiene seguro y se sale de la consola me podeis ayudar porfavor que hago? saludos y gracias de antemano
@Demetri mandarla al SAT sería lo mas lógico, no? al menos ese joy. Si no vende ambos en GAME y te compras otros.

@selezma imagino que habrán comprobado que has enviado lo que debías enviar y no un mojón. Ahora pasarán a mirarla. Visto lo visto dudo mucho que cumplan los 8 días que me dijeron en el correo.
jdddd21 escribió:@Demetri mandarla al SAT sería lo mas lógico, no? al menos ese joy. Si no vende ambos en GAME y te compras otros.

@selezma imagino que habrán comprobado que has enviado lo que debías enviar y no un mojón. Ahora pasarán a mirarla. Visto lo visto dudo mucho que cumplan los 8 días que me dijeron en el correo.


Creo que significa que no me lo cubre la garantía.
@selezma en ese caso deberían llamarte y decirte el presupuesto. Igualmente, en qué te basas para decir que puede ser eso? has buscado info?? que raro, imagino que en tal caso lo expresarían mas claro. Mira también en el apartado presupuesto del seguimiento a ver si pone algo..

EDITO


segun estoy leyendo ese estado es algo normal, lo siguiente es que te den un diagnostico, te digan que le pasa a la consola y ya ahi si te diran si lo cubre o no la garantia. Bueno, si lo cubre no sabras nada mas hasta que te la vayan a entregar (con no saber nada mas me refiero que te llamen, el estado se ira actualizando), si no lo cubre pues te llamaran para que aceptes el presupuesto o no.
jdddd21 escribió:@selezma en ese caso deberían llamarte y decirte el presupuesto. Igualmente, en qué te basas para decir que puede ser eso? has buscado info?? que raro, imagino que en tal caso lo expresarían mas claro. Mira también en el apartado presupuesto del seguimiento a ver si pone algo..

EDITO


segun estoy leyendo ese estado es algo normal, lo siguiente es que te den un diagnostico, te digan que le pasa a la consola y ya ahi si te diran si lo cubre o no la garantia. Bueno, si lo cubre no sabras nada mas hasta que te la vayan a entregar (con no saber nada mas me refiero que te llamen, el estado se ira actualizando), si no lo cubre pues te llamaran para que aceptes el presupuesto o no.


Es que lo que hice fue intentar cambiar la tapa trasera que compre una en aliexpress, y al intentar abrirla los tornillos me los cargué, se deformaron. Por eso no creo que me lo cubra la garantía.

Pero si, parece que ese estado es normal.
dgx escribió:
Matusai frca escribió:@elmicoloco

Como es problema del joy con,te recomiendo lo que mucha gente a comentado por el foro de llevarlos a venderlos al GAME que te dan 70€ y comprarte otros en Carrefour,etc por el mismo precio o similar(incluso menos) y te ahorras lo del SAT.


con dos cojones...para que usar la garantia? mejor venderlos y que otro pobre desgraciado se coma el mando defectuoso cawento cawento


Hombre,es la opción más rápida si no quiere mandarlo a garantía.En todo caso luego el problema sería de GAME,puesto que el que lo comprara de segunda mano iría a devolverlo por otro al ver que está mal.Que moralmente no sea lo correcto,es otra cosa,pero vaya...ese es otro tema diferente.

Igualmente,yo solo he comentado lo que puedes leer en este foro que han hecho muchos,como consejo al compañero.En mi caso no he tenido que hacer nada,pues casi con casi un mes de consola y 0 fallos.
@selezma ah bueno en ese caso ten por seguro que no te lo cubrirán, vaya, ojalá que si, pero me extrañaría... Recemos. Ya nos contarás.

Igualmente el estado es normal. Si por una putada no lo cubriera te llaman antes de hacer cualquier reparación.
jdddd21 escribió:@selezma ah bueno en ese caso ten por seguro que no te lo cubrirán, vaya, ojalá que si, pero me extrañaría... Recemos. Ya nos contarás.

Igualmente el estado es normal. Si por una putada no lo cubriera te llaman antes de hacer cualquier reparación.


Gracias. Entonces te ponen el presupuesto en ese apartado o te llaman directamente?
Matusai frca escribió:
dgx escribió:
Matusai frca escribió:@elmicoloco

Como es problema del joy con,te recomiendo lo que mucha gente a comentado por el foro de llevarlos a venderlos al GAME que te dan 70€ y comprarte otros en Carrefour,etc por el mismo precio o similar(incluso menos) y te ahorras lo del SAT.


con dos cojones...para que usar la garantia? mejor venderlos y que otro pobre desgraciado se coma el mando defectuoso cawento cawento


Hombre,es la opción más rápida si no quiere mandarlo a garantía.En todo caso luego el problema sería de GAME,puesto que el que lo comprara de segunda mano iría a devolverlo por otro al ver que está mal.Que moralmente no sea lo correcto,es otra cosa,pero vaya...ese es otro tema diferente.

Igualmente,yo solo he comentado lo que puedes leer en este foro que han hecho muchos,como consejo al compañero.En mi caso no he tenido que hacer nada,pues casi con casi un mes de consola y 0 fallos.


El problema lo tiene Game que compra cosas en mal estado, yo me comi una Xbox 360 defectuosa (3 luzes rojas) y ellos me aseguraban que estaba impoluta. Esa empresa es basura, por no hablar de cómo tratan a los clientes, y el tema de las ediciones especiales, especuladores puros y duros, no recomiendo a nadie comprar en Game.


Saludos
@selezma te llaman, te dicen que el presupuesto es de x y que si lo aceptas. Si lo aceptas la arreglan y te la envian, sino lo aceptas te cobran casi 20€ (16€+IVA), y te la devuelven tal cual.
jdddd21 escribió:@selezma te llaman, te dicen que el presupuesto es de x y que si lo aceptas. Si lo aceptas la arreglan y te la envian, sino lo aceptas te cobran casi 20€ (16€+IVA), y te la devuelven tal cual.


Vale, gracias.
Hola chic@s

Sabéis como funciona el tema de los píxeles muertos acabo de ver 1 y me da mal rollete.... la consola es de Amazon sabéis si me la cambiarían o tendría que tirar de SAT?

Gracias y salu2.;)
@Jhonjy partiendo de que no tengo ni idea amazon suele dar muy buena garantía, sobre todo si es vendido por ellos el producto. Puedes probar a hablar por chat con ellos... El problema es que hay (o habia) poco stock, asi que quizás te hagan reembolso pero te quedas sin nintendo hasta que haya stock..
@jdddd21 gracias por la respuesta compi, a ver si me podéis dar más opiniones.
Gracias salu2 ;)
Buenas compañeros, una duda estupida...vaya por delante que soy bastante paranoico.

No se si es que no me habia fijado... cuando enciendo la maquina, despues del logotipo de nintendo aparece el de switch, pero la transición entre ambos es un poco brusca a mi parecer.... a decir verdad es la primera vez que lo veo. Pero el hecho de que el salto de un logo a otro vaya acompañado de un pantallazo negro beusco me tiene algo mosca, sobretodo porque como he dicho creo que no lo habia visto nunca.

PD: Todo lo demas perfecto. Puede alguien confirmarme que también se le enciende así?
juanlujerez escribió:Buenos días. Desde hace unos días, las palancas de los dos joycon no me van bien. Se desplazan solas a veces sin tocarlas, quiero decir, no se le toca, pero en la pantalla registra movimiento. Le he dado a calibrar palancas, y me hace lo mismo. Se mueven solas durante la calibración. ¿A alguien le ocurre lo mismo? Un saludo y muchas gracias.


A mí me pasaba exactamente lo mismo. Envié al sat los dos joy cons (la consola la dejé en casa) y mañana me los devuelven. Según me pone en el informe me los cambian por dos nuevos y si los recibo mañana habrán tardado 8 días.
Lo que me sorprende es que se fastidien los sticks tan pronto, esperemos que seamos casos aislados porque como haya que cambiar los joy cons cada tres meses.
Saludos.
cqv escribió:
juanlujerez escribió:Buenos días. Desde hace unos días, las palancas de los dos joycon no me van bien. Se desplazan solas a veces sin tocarlas, quiero decir, no se le toca, pero en la pantalla registra movimiento. Le he dado a calibrar palancas, y me hace lo mismo. Se mueven solas durante la calibración. ¿A alguien le ocurre lo mismo? Un saludo y muchas gracias.


A mí me pasaba exactamente lo mismo. Envié al sat los dos joy cons (la consola la dejé en casa) y mañana me los devuelven. Según me pone en el informe me los cambian por dos nuevos y si los recibo mañana habrán tardado 8 días.
Lo que me sorprende es que se fastidien los sticks tan pronto, esperemos que seamos casos aislados porque como haya que cambiar los joy cons cada tres meses.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Hoy mismo tramito la incidencia al SAT. Un saludo.
Ya me pone: diagnosticando.

Cuanto tardan en esta fase y darte el presupuesto?
Buenas, mandé la consola al SAT por el conector Jack averiado, acaban de presupuestarla y me pone también módulo wifi averiado cuando funcionaba perfectamente, estarán cambiándolos por algunos mejores o es que el técnico de turno se lo habrá pulido al abrirla ? :-?
@selezma no tengo ni idea de la duración e imagino que tras este paso te diran si cubre o no la garantía.. Ojalá. Cuantos dias llevss dsde que te la recogieron?? La mia aun pone entregada en diagnóstico, argg

Edito:

Me acaba de llegar un mail de Nintendo confirmando la recepción de mi pedido así como adjuntando un resguardo de todo lo que he enviado. Ahora pone al final de correo q pueden tardar hasta 15 dias, espero que no sea asi. Los que ya habéis enviado y recibido, tardan estos 15 dias??

@selezma cuanto tardo en parsar de "comprobado contenido de entrada" a "diagnosticando", de ayer a hoy, no?
jdddd21 escribió:@selezma no tengo ni idea de la duración e imagino que tras este paso te diran si cubre o no la garantía.. Ojalá. Cuantos dias llevss dsde que te la recogieron?? La mia aun pone entregada en diagnóstico, argg

Edito:

Me acaba de llegar un mail de Nintendo confirmando la recepción de mi pedido así como adjuntando un resguardo de todo lo que he enviado. Ahora pone al final de correo q pueden tardar hasta 15 dias, espero que no sea asi. Los que ya habéis enviado y recibido, tardan estos 15 dias??

@selezma cuanto tardo en parsar de "comprobado contenido de entrada" a "diagnosticando", de ayer a hoy, no?



Si, un dia. Pues al final me ha entrado en garantía, ya pone reparando
selezma escribió:
jdddd21 escribió:@selezma no tengo ni idea de la duración e imagino que tras este paso te diran si cubre o no la garantía.. Ojalá. Cuantos dias llevss dsde que te la recogieron?? La mia aun pone entregada en diagnóstico, argg

Edito:

Me acaba de llegar un mail de Nintendo confirmando la recepción de mi pedido así como adjuntando un resguardo de todo lo que he enviado. Ahora pone al final de correo q pueden tardar hasta 15 dias, espero que no sea asi. Los que ya habéis enviado y recibido, tardan estos 15 dias??

@selezma cuanto tardo en parsar de "comprobado contenido de entrada" a "diagnosticando", de ayer a hoy, no?



Si, un dia. Pues al final me ha entrado en garantía, ya pone reparando


Que si??? Oleee! Me alegro tio. Por cierto, de "diagnosticando" a "reparando" en el mismo dia, no?? A ver si le meten mañana mano a la mia
jdddd21 escribió:
selezma escribió:
jdddd21 escribió:@selezma no tengo ni idea de la duración e imagino que tras este paso te diran si cubre o no la garantía.. Ojalá. Cuantos dias llevss dsde que te la recogieron?? La mia aun pone entregada en diagnóstico, argg

Edito:

Me acaba de llegar un mail de Nintendo confirmando la recepción de mi pedido así como adjuntando un resguardo de todo lo que he enviado. Ahora pone al final de correo q pueden tardar hasta 15 dias, espero que no sea asi. Los que ya habéis enviado y recibido, tardan estos 15 dias??

@selezma cuanto tardo en parsar de "comprobado contenido de entrada" a "diagnosticando", de ayer a hoy, no?



Si, un dia. Pues al final me ha entrado en garantía, ya pone reparando


Que si??? Oleee! Me alegro tio. Por cierto, de "diagnosticando" a "reparando" en el mismo dia, no?? A ver si le meten mañana mano a la mia


A mi al dia siguiente, si
Yo mandé la mía el viernes y hoy aún sigue con entregada en diagnostico, espero tener suerte y tenerla en poco mas de dos semanas que hago vacaciones y me gustaría poder disfrutarla...

Saludos
@selezma qué tal? está ya reparada? ve comentando, que te ponen, cuando te la devuelven... Para hacerme una idea de los plazos ya que la tuya va un día por delante de la mía. Gracias :)
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
La mía a salido hoy de camino al SAT. A ver la experiencia.
jdddd21 escribió:@selezma qué tal? está ya reparada? ve comentando, que te ponen, cuando te la devuelven... Para hacerme una idea de los plazos ya que la tuya va un día por delante de la mía. Gracias :)


Me pone ahora reparando, después de haber aceptado el presupuesto hace nada (en realidad es gratis, y al serlo, debe ser que te lo aceptan automáticamente)

También he llamado al SAT para a ver si podían desvincularme la cuenta y seguir jugando en la de un amigo pero que no pueden hacerlo. Ya he aprovechado y la he dicho que estaba un poco liado con las fechas y me dice que el viernes seguramente la tenga en mi domicilio.
jdddd21 escribió:@Demetri mandarla al SAT sería lo mas lógico, no? al menos ese joy. Si no vende ambos en GAME y te compras otros.

@selezma imagino que habrán comprobado que has enviado lo que debías enviar y no un mojón. Ahora pasarán a mirarla. Visto lo visto dudo mucho que cumplan los 8 días que me dijeron en el correo.


Hola acabo de hablar con una chica del SAT y en 48 horas mas o menos vienen a buscar la consola que tardara 2 semanas aproximadamente
¿Hay muchas posibilidades de que te toque una Switch defectuosa? Estoy pensando comprar una, pero da un poco de miedo tantas cosas que se leen por ahí...
GordonFreeman escribió:¿Hay muchas posibilidades de que te toque una Switch defectuosa? Estoy pensando comprar una, pero da un poco de miedo tantas cosas que se leen por ahí...


Contra más nueva sea menos posibilidades de que te salga mala.

A mí me tocó una un poco más antigua, con el firm 2.1 (creo que ahora van por el 2.3) y en sí la consola perfecta pero tenía problemas de holgura de joy-cons y batería descalibrada, son problemas menores pero como podía tirar de garantía de Amazon, pues la he devuelto sin problemas, está semana me ingresaran el dinero y la volveré a pedir, a ver si está vez me toca una buena.

Saludos.
@GordonFreeman si tienes ganas comprala compi!! si por algo tuvieras problemas, siempre estará el SAT y si no tienes problemas es un pedazo de consola. Es cierto que somos algunos con fallos, pero son muchos mas los que no los tienen. De todos mis amigos soy el único desafortunado, asi que ánimo bro!

@Demetri perfe compi! ya nos irás contando! el día de antes de la recogida te envían un sms avisando!

@selezma guai, si te llega el viernes podemos deducir que a los dos/tres dias de estar "reparando" llega. Ve comentando posibles cambios de estado y demás vale? mil gracias
Pues a mi me da a mi que voy a tener que mandar el joycon izquierdo por segunda vez. La primera vez por problemas de sincronización que parece que cesaron, ahora por problemas con el stick. Resulta que suena una especie de sonido de "muelle" (que por lo que he visto aquí mismo no es algo inusual) y que, además, al meterme en calibración, no llega para arriba del todo. La cosa es que no lo había notado y lo he notado por primera vez con Project Octopath Traveler, pero la cosa es que en otros juegos no se nota (Splatoon 2 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild) aunque en el tema de calibración es evidente al comparar el funcionamiento del derecho con el funcionamiento del izquierdo.

Teniendo en cuenta que la utilizo bastante poquito en comparación con PS3/PS4 dudo que sea un problema por mi parte.
@selezma oye, te envían correo cuando el estado pasa a diagnosticando??
jdddd21 escribió:@selezma oye, te envían correo cuando el estado pasa a diagnosticando??


Te envían un correo con que les ha llegado lo que les has enviado.si
Edito: ya me pone facturado. Eso quiere decir que va a salir de allí verdad?
Buenas , el caso es que estoy planteandome usar la garantía en la consola ya que los joy con se salen de los raíles ( el problema es de la consola ya que en el grip estan bien sujetos) y ahora aparte la tapa de la ranura de los juegos se ha soltado.

¿ Recomendáis llevarla a Carrefour que es donde la compré o mandarla a Nintendo? Lo digo por que no se si en Carrefour me la cambiarían por una nueva o si enviándosela a Nintendo me la repararían ( 2 semanas sin jugar [mad] )

¿ Si te cambian la consola lo que compras en digital sigue estando vinculado a tu cuenta?

GRACIAS
10529 respuestas