Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Moroboshi a mí también me ha pasado eso un par de veces en portátil y se arregla sacando el joycon y apretando el botón sync.
Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.

Obviamente lo he sacado y lo he vuelto a poner, lo he buscado por vibración, he reiniciado la consola... pero nada. No está descargado porque todas las noches pongo la consola entera a cargar y la Switch estaba al 100%, así como el mando derecho.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se contacta con el SAT sin llamar a un 900 y cómo funciona la recogida del mando para que me lo arreglen o me lo cambien por otro?

Gracias


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html

Llamas al numero que aparece ahí, te dirán lo que tienes que envolver en una caja junto a la factura de compra, y el numero que tienes que escribir en el exterior de la caja.

Recogerán, arreglaran y devolverán.

Dicho esto... ¿Has probado a jugar en modo portátil, y/o a volverlo a sincronizar?
Hide_to escribió:
Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.

Obviamente lo he sacado y lo he vuelto a poner, lo he buscado por vibración, he reiniciado la consola... pero nada. No está descargado porque todas las noches pongo la consola entera a cargar y la Switch estaba al 100%, así como el mando derecho.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se contacta con el SAT sin llamar a un 900 y cómo funciona la recogida del mando para que me lo arreglen o me lo cambien por otro?

Gracias


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html

Llamas al numero que aparece ahí, te dirán lo que tienes que envolver en una caja junto a la factura de compra, y el numero que tienes que escribir en el exterior de la caja.

Recogerán, arreglaran y devolverán.

Dicho esto... ¿Has probado a jugar en modo portátil, y/o a volverlo a sincronizar?


Gracias por la respuesta. Entiendo que puede ser fotocopia de la factura de compra, ¿no? No quiero que se la queden.

Sí, como decía en mi mensaje ha sido en el modo portátil en el que falla, y también digo que la sincronización no es posible, dado que cuando me pide que pulse el botón L, como no detecta el mando, no lo encuentra.

@Josezno ¿Entonces es apretar ese botoncito y nada más? Es que estoy en el trabajo y ahora como que no queda bien probarlo xD
Moroboshi escribió:
Hide_to escribió:
Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.

Obviamente lo he sacado y lo he vuelto a poner, lo he buscado por vibración, he reiniciado la consola... pero nada. No está descargado porque todas las noches pongo la consola entera a cargar y la Switch estaba al 100%, así como el mando derecho.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se contacta con el SAT sin llamar a un 900 y cómo funciona la recogida del mando para que me lo arreglen o me lo cambien por otro?

Gracias


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html

Llamas al numero que aparece ahí, te dirán lo que tienes que envolver en una caja junto a la factura de compra, y el numero que tienes que escribir en el exterior de la caja.

Recogerán, arreglaran y devolverán.

Dicho esto... ¿Has probado a jugar en modo portátil, y/o a volverlo a sincronizar?


Gracias por la respuesta. Entiendo que puede ser fotocopia de la factura de compra, ¿no? No quiero que se la queden.

Sí, como decía en mi mensaje ha sido en el modo portátil en el que falla, y también digo que la sincronización no es posible, dado que cuando me pide que pulse el botón L, como no detecta el mando, no lo encuentra.

@Josezno ¿Entonces es apretar ese botoncito y nada más? Es que estoy en el trabajo y ahora como que no queda bien probarlo xD


La factura tiene que ser fotocopiada si, y para sincronizar como te digo tienes que apretar el botón de sincronizacion, probablemente la ha perdido por algún problema y no tiene avería alguna, vamos esperemos que sea eso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Moroboshi escribió:@Josezno ¿Entonces es apretar ese botoncito y nada más? Es que estoy en el trabajo y ahora como que no queda bien probarlo xD

En mi caso se solucionó así.

Me ha pasado un par de veces en cerca de 300 horas, así que no le doy más importancia.

También es verdad que yo uso la consola como portátil el 99% del tiempo.
@Josezno Ojalá sea eso, gracias.

Pues la mía tiene unas 15 horas de uso, máximo 20. No estoy teniendo tanto tiempo y hace poco que tengo la funda y el protector de pantalla, por lo que su uso principal, que será portátil, ha empezado hace muy poco. Ayer la puse en modo dock por segunda vez en 20 días, y algo debe de tener que ver, porque justo en el primer uso portátil después de hacerlo me sale esto.

Crucemos los dedos.
@Moroboshi Es altamente probable que sea eso. Pulsa el botoncito de sync incluso varias veces si no responde a la primera. Inténtalo varias veces antes de enviar la consola al SAT, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones y parece un defectillo generalizado sin mayor importancia.
rem escribió:@Moroboshi Es altamente probable que sea eso. Pulsa el botoncito de sync incluso varias veces si no responde a la primera. Inténtalo varias veces antes de enviar la consola al SAT, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones y parece un defectillo generalizado sin mayor importancia.


En una de las respuestas se me ha dicho que tendría que enviar el mando. ¿Hay que enviar toda la consola por un mando? Tengo entendido que haciéndolo se va a la mierda todo el progreso de los juegos :S
Moroboshi escribió:
rem escribió:@Moroboshi Es altamente probable que sea eso. Pulsa el botoncito de sync incluso varias veces si no responde a la primera. Inténtalo varias veces antes de enviar la consola al SAT, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones y parece un defectillo generalizado sin mayor importancia.


En una de las respuestas se me ha dicho que tendría que enviar el mando. ¿Hay que enviar toda la consola por un mando? Tengo entendido que haciéndolo se va a la mierda todo el progreso de los juegos :S


Insisto: prueba primero lo del botón sync. En caso de que no te funcione, la única manera que tendrías de saber si no es de la consola es conectando otro mando a la misma en ese mismo sitio. Si no tienes ningún mando más a mano es más complicado determinar si es de la consola o del mando en sí. De todas formas, hay usuarios mandando la consola completa y los mandos, a los que les han conservado las partidas sin problema. Si tuvieras que enviar el cacharrito (que yo creo que no va a ser así) comenta tanto por teléfono como en una hoja de papel que incluyas dentro del paquete que deseas expresamente que te conserven las partidas guardadas.
A los que tienen poca señal wifi o problemas con el wifi en sus joycon...

¿a nadie se le ha ocurrido instalar esto para mejorar la señal Wifi?

1 Pair Wifi Antenna Board Wlan Antenna Set For Wii U Gamepad Gontroller
Imagen

sería soldar el cable de antena con una placa de estas aquíImagen

Yo hice algo parecido a una consola, a una GPD X.D, le instalé la antena con la placa, de una DS Lite, y mejoró la señal Wifi.
@Mackito Ayer lo probé y me pasa exactamente lo mismo, vibra tan poco que si realmente lo perdiera, ésta función no me serviría de nada porque apenas se oye. Eso si, en juegos como el Zelda o el Isaac, noto la misma intensidad de vibración en los 2....es algo un poco raro.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:A los que tienen poca señal wifi o problemas con el wifi en sus joycon...

¿a nadie se le ha ocurrido instalar esto para mejorar la señal Wifi?

1 Pair Wifi Antenna Board Wlan Antenna Set For Wii U Gamepad Gontroller
Imagen

sería soldar el cable de antena con una placa de estas aquíImagen

Yo hice algo parecido a una consola, a una GPD X.D, le instalé la antena con la placa, de una DS Lite, y mejoró la señal Wifi.

Lo de soldar un cable a modo de antena creo que se hizo nada mas salir la consola a la venta. A algunos les funcionó a otros no si mal no recuerdo. Lo de la espuma en teoria era mas seguro y funcionaba.
Creo que los emisores/receptores de señal de los joycon son bluetooth, no wifi, por lo que no se si valdrá esta solución que propones. Otro problema sería donde meter la plaquita esa para que no haga contacto con la placa del joycon y se haga algun tipo de corto.
Sesil80 escribió:Lo de soldar un cable a modo de antena creo que se hizo nada mas salir la consola a la venta. A algunos les funcionó a otros no si mal no recuerdo. Lo de la espuma en teoria era mas seguro y funcionaba.
Creo que los emisores/receptores de señal de los joycon son bluetooth, no wifi, por lo que no se si valdrá esta solución que propones. Otro problema sería donde meter la plaquita esa para que no haga contacto con la placa del joycon y se haga algun tipo de corto.

bueno, taparía con cinta aislante la plaquita esa. Y ya encontraría hueco como lo encontré en la otra consola que hay más componentes que en este mando. Si no, pues sólo soldaría el cable para que hiciera de antena.

El caso es que algo hará, mejor un cable que haga de antena que una simple soldadura, ¿no?
algo más de señal cogerá así. La GPD X.D por ejemplo, la antena era un simple cable.

te muestro, el cable que tenía puesto y la placa antena de la DS Lite.

el cable negro de la izquierda es la antena.
Imagen

Imagen
y esta placa antena de la DS Lite es lo que le puse en su lugar. XD



Yo cuando tenga mi Switch, lo haré y miraré a ver si tiene la espuma esa, si no, se la pondré también.
Por cierto, ¿lo de que cuando abres un producto ya pierde la garantía ha cambiado? ¿O simplemente os da igual?
me da igual. Yo lo compro, yo hago con él lo que quiera. Como si quiero ponerle una cruceta y cambiarle los botones a los joy-con.

Además, si lo abres con cuidado, no se nota. Lo de soldar un simple cable al joy-con no supone nada. Luego se puede desoldar y no se nota. Si tienes algo de experiencia con el soldador y con esas cosas. :)

Lo de instalar una espuma para solucionar esto, es un poco chapuzas por parte de Nintendo. Pienso yo. Antes de mandarla al SAT lo hago yo mismo y se la instalo yo que no me cuesta nada, sin esperas y sin llamar al SAT.

Yo estaba proponiendo aumentar la señal Wifi de los joy-con por si alguien que ya tenga experiencia en estos temas quiere probar.
Los que tengan miedo de perder la garantía o no se atrevan o no tengan experiencia en desmontar cosas y soldar, pues que no lo hagan. :)
¿Cómo de caliente se ponen vuestras Switch durante esta época? Estoy jugando algo más estos días y en modo portátil noto que se calienta bastante (como siempre por la parte derecha de la consola mirándola de cara a la pantalla). Es notorio y no sé si es algo normal o no porque el ventilador que lleva no noto que esté trabajando más ni nada, se escucha muy poquito como siempre y expulsa poco aire. ¿Es normal o es que el sistema de ventilación de mi Switch está defectuoso? [+risas]


También probé en modo dock y se calentaba más, obviamente, y no escuchaba el ventilador apenas tampoco, aunque solo la probé con Minecraft (en modo portátil con Minecraft y Zelda).
santivc escribió:¿Cómo de caliente se ponen vuestras Switch durante esta época? Estoy jugando algo más estos días y en modo portátil noto que se calienta bastante (como siempre por la parte derecha de la consola mirándola de cara a la pantalla). Es notorio y no sé si es algo normal o no porque el ventilador que lleva no noto que esté trabajando más ni nada, se escucha muy poquito como siempre y expulsa poco aire. ¿Es normal o es que el sistema de ventilación de mi Switch está defectuoso? [+risas]


También probé en modo dock y se calentaba más, obviamente, y no escuchaba el ventilador apenas tampoco, aunque solo la probé con Minecraft (en modo portátil con Minecraft y Zelda).


Yo considero que la mía en el dock se calienta bastante jugando al zelda. Estoy a la espera de tener tiempo un día y poder comparar con un colega que dice que a él no le parece que se le caliente mucho. Quizás solo es percepción de uno y otro.
El ventilador se me pone a tope cuando la saco del dock después de jugar, pero no entiendo por qué no se activa también estando en dock, sería mejor para la consola, no?
Pues al final solucionado, era el botón sync. :) [carcajad]
dredged escribió:
santivc escribió:¿Cómo de caliente se ponen vuestras Switch durante esta época? Estoy jugando algo más estos días y en modo portátil noto que se calienta bastante (como siempre por la parte derecha de la consola mirándola de cara a la pantalla). Es notorio y no sé si es algo normal o no porque el ventilador que lleva no noto que esté trabajando más ni nada, se escucha muy poquito como siempre y expulsa poco aire. ¿Es normal o es que el sistema de ventilación de mi Switch está defectuoso? [+risas]


También probé en modo dock y se calentaba más, obviamente, y no escuchaba el ventilador apenas tampoco, aunque solo la probé con Minecraft (en modo portátil con Minecraft y Zelda).


Yo considero que la mía en el dock se calienta bastante jugando al zelda. Estoy a la espera de tener tiempo un día y poder comparar con un colega que dice que a él no le parece que se le caliente mucho. Quizás solo es percepción de uno y otro.
El ventilador se me pone a tope cuando la saco del dock después de jugar, pero no entiendo por qué no se activa también estando en dock, sería mejor para la consola, no?

En principio cuando se saca aumenta la velocidad para enfriarla y no calentarte las manos. Estando en el dock esa temperatura no molesta a nadie (no es alta como para joder la consola), así que no tiene por qué ir más rápido.
Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?
JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?


Probablemente no estaba apagada del todo. A mí esto me cabrea. Le tengo puesto que al apagar se apague del todo, pero cuando la saco del dock se enciende automáticamente y tengo que volver a apagarla, aunque sé que en realidad estará en espera.
Moroboshi escribió:
JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?


Probablemente no estaba apagada del todo. A mí esto me cabrea. Le tengo puesto que al apagar se apague del todo, pero cuando la saco del dock se enciende automáticamente y tengo que volver a apagarla, aunque sé que en realidad estará en espera.

Yo para apagarla como la uso en modo portatil pulso el boton de apagar unos segundos hasta que me sale el menu y le doy con el dedo a apagar. Es que asi no se apaga del todo?
JoOs_86 escribió:
Moroboshi escribió:
JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?


Probablemente no estaba apagada del todo. A mí esto me cabrea. Le tengo puesto que al apagar se apague del todo, pero cuando la saco del dock se enciende automáticamente y tengo que volver a apagarla, aunque sé que en realidad estará en espera.

Yo para apagarla como la uso en modo portatil pulso el boton de apagar unos segundos hasta que me sale el menu y le doy con el dedo a apagar. Es que asi no se apaga del todo?


Por lo que decían creo que por aquí, no. Se ve que está pensada para tenerla en espera en el dock, y por eso he dejado de desenchufarlo de la corriente, porque decían que si no empieza a dar datos falsos de batería, etc.
JoOs_86 escribió:
Moroboshi escribió:
JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?


Probablemente no estaba apagada del todo. A mí esto me cabrea. Le tengo puesto que al apagar se apague del todo, pero cuando la saco del dock se enciende automáticamente y tengo que volver a apagarla, aunque sé que en realidad estará en espera.

Yo para apagarla como la uso en modo portatil pulso el boton de apagar unos segundos hasta que me sale el menu y le doy con el dedo a apagar. Es que asi no se apaga del todo?


Hay un hilo para ello, se ve que de momento no tienen bien montado el software de medición del estado de la batería, y dejándola en espera no da ningún problema, pero si te acostumbras a apagarla mide lo que quiere y esta dando problemas.

Pásate por el hilo de problemas con las baterías, y esperemos que lo solucionen pronto.
Entonces lo mejor que puedo hacer es simplemente darle un toquecito al boton de apagar y dejarla en espera o que?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JoOs_86 escribió:Entonces lo mejor que puedo hacer es simplemente darle un toquecito al boton de apagar y dejarla en espera o que?

Sí. No es necesario apagarla del todo salvo que vayas a estar mucho sin usarla.

Puedes acceder la menú de espera también desde las opciones rápidas al pulsar Home o desde el botón de ajustes del menú.
JoOs_86 escribió:Entonces lo mejor que puedo hacer es simplemente darle un toquecito al boton de apagar y dejarla en espera o que?


Yo voy hacer eso, modo de espera y ya esta, es que sino estas todo el dia pendiente a esto y no disfrutas, hoy la bateria me ha durado 1 hora y media del 100 al 1 y en el uno he estado casi dos horas jugando, vamos que la bateria va bien pero la consola se vuelve loquisima si la apagas.

Lo que si que al meterla en la bolsa de viaje cuando me vaya de vacaciones tendre que apagarla no sea que pegue un calenton en la funda.
Acermax escribió:Cuento mi historia con el SAT.

Desde el momento en el que compré la consola tengo problemas con la tarjeta SD.
A la semana o así de tenerla metí una tarjeta SD, la formateé y al cabo de 5 minutos de tenerla puesta me empezaron a saltar errores en pantalla de "Para extraer la tarjeta SD primero hay que apagar la consola, aprieta aquí para reiniciar la consola ahora".
Saltó eso como 4 ó 5 veces seguidas y al final dejó de detectarme por completo las tarjetas SD.

Como no es algo muy preocupante y me apetecía jugar al Zelda pues lo dejé de lado hasta la semana pasada, que también me dejó de funcionar un joycon así que llamé al SAT y pasaron a recogerme la consola.

Tras una semana la recibo. Mirando el albarán que viene en la caja veo que me han cambiado los joycon por unos nuevos que funcionan sin problemas. Respecto a la ranura de tarjetas SD en el albarán pone que estaba mal ensamblada de fábrica y que lo han arreglado.
Todo suena bien, meto la tarjeta SD, me la detecta sin problemas. Me pide formatearla, lo hago todo contento porque al fin tengo la consola reparada y funcionando perfectamente... Nada más termina de formatearse, sin darme tiempo siquiera a abrir ningún juego me empieza a saltar el mensajito de que para quitar la tarjeta SD hay que apagar primero la consola... De nuevo, tras 4 ó 5 veces seguidas que me sale el mensaje reiniciando la consola deja de detectármela por completo. Toca llamar de nuevo.

La chica del SAT me dice que es raro porque siempre prueban las consolas tras ser reparadas. Si... la han probado 15 segundos como muchísimo, tan poco tiempo que seguro que ni le ha dado tiempo a formatear una tarjeta que hayan metido.


En fin, tengo que volver a enviarla para allí. El consuelo que me queda es que en la primera reparación fueron rápidos, tardaron 6 días en devolvérmela. Por supuesto le dije a la chica del teléfono que le dieran cierta prioridad a mi caso, porque es la segunda vez que tengo que mandarla seguida...



Me cito para comentar que mi consola sigue en el SAT, y se niegan a darme fecha de regreso porque dicen que "está en pruebas y que no lo saben". La mandé por primera vez el día 2 de Junio. Ya llevo 21 días sin consola.

No estoy nada contento la verdad.

Por lo visto encontraron más problemas o no se que demonios y me han tenido que cambiar la placa entera en la consola...
Juer.... yo a algunos no os entiendo. Que os quejeis porque os devuelvan la consola sin reparar vale pero que os parezca mal que en el SAT corrijan todos los fallos encontrados... Oooh

Entiendo que se hará largo 21 días sin consola pero si te la entregan totalmente reparada....... [360º]

Un saludo.
Te parece normal estar 21 días sin consola?
Yo he pagado por un artículo nuevo, no por uno estropeado. Si quieres todavía les hago la ola, lo que hay que leer.

Y bueno, 21 días son hoy, que como mínimo hasta el lunes no la voy a ver y ya serán 24 eh!

La ley estipula un máximo de 31 días si no me equivoco, así que eso no es profesional.
@Acermax Insisto en que entiendo que no estés contento por la tardanza de la reparación. Son muchos días si pero quédate con lo positivo hombre. Te la devolverán como nueva. Has tenido mala suerte. A nadie le gusta comprar un producto nuevo y tener que mandarlo a reparar a los 15 días pero a veces pasa.

No te hagas mala sangre. Al final lo importante (y justo evidentemente) es que tengas la consola como Dios manda.

Un saludo.
Hola a todos. Sé que igual os suena algo bruto, pero llevaba unas semanas algo preocupado por el tema de que la esquina inferior derecha de la pantalla se levantaba un poco cuando se calentaba la consola al jugar, tanto en portátil como en el dock, y luego volvía a su sitio.

Me dio por probar hace dos días a ponerle una pinza de plástico que tiene gomas donde hace contacto con la consola y no hace demasiada presión, sólo la justa para juntarla. Me pegué una sesión de más de una hora al zelda con la pinza puesta y cuando acabé la deje enfriar sin quitarla.

Pues, de momento, se solucionó el problema, se ha quedado bien fijada la pantalla y eso que la he puesto a prueba tanto portátil como en el dock y cogiendo bastante calorcito. Hice el mismo proceso con la esquina superior derecha, porque me pareció verla un poco levanta, menos que la inferior, pero algo. Ahora todo ok. Las 4 esquinas bien.

Luego actualizo con foto de las pinzas que digo. No digo que sea la solución, pero a mí me ha funcionado y ya que era lo único que le pasaba a mi consola, no me pareció mal probar. Si veo que vuelve a pasar ya si la mando al Sat y lo comento por aquí. Saludos!
Yo al final hace un par de días la mandé por el tema de la pantalla porque ya me estaba empezando a rayar demasiado.Y por el momento 0 noticias,pero por lo leído por aquí últimamente parece que este puede ser un problema bastante común.
Sí, parece que cada vez le pasa a más gente. Lo que no entiendo es que sustituyan la pantalla. Yo pensaba que era problema de contacto con el pegamento que usan, o de que por el calor la consola tienda a expandir algo ahí dentro, pero no sé. Como la pantalla es de plástico y no de cristal, será más propensa a ceder si algo de dentro cede por el calor. Una pena que haya tantas modalidades de fallos en una consola. Saludos
La mía se la llevaron ayer por el tema de la pantalla, cuando sepa algo iré informando por si le sirve a alguien.
a alguien se le ha levanmtado la pantalla sin tener protector puesto?
Unos mensajes más atrás comentaban que sí, que al hermano de un forero le había pasado. Yo al principio también pensé en el calor que podían provocar los protectores de cristal templado. En mi caso tiene más pinta de plástico, pero me extraña que nintendo venda los propios y no advierta de que no se usen, cuando a ellos les implica luego cambiar pantallas. Saludos
gorgojo22 escribió:Sí, parece que cada vez le pasa a más gente. Lo que no entiendo es que sustituyan la pantalla. Yo pensaba que era problema de contacto con el pegamento que usan, o de que por el calor la consola tienda a expandir algo ahí dentro, pero no sé. Como la pantalla es de plástico y no de cristal, será más propensa a ceder si algo de dentro cede por el calor. Una pena que haya tantas modalidades de fallos en una consola. Saludos


Probablemente haya alguna tirada de consolas con algún tipo de problema en el pegamento, y probablemente también la pantalla y el plástico protector vengan pegados de fabrica y substituyan todo junto.
robhouse escribió:a alguien se le ha levanmtado la pantalla sin tener protector puesto?


Efectivamente, a mi hermano se le ha empezado a despegar y no tiene protector en la switch.
Buenos días,

Yo queria preguntaros si cuando acoplais los mandos a la switch en el modo portatil los mandos se mueven un poco arriba y abajo si se aprieta un poco eso es normal?

Ademas el rail del joycon izquierdo la parte de abajo se mueve, es decir donde estan los botones internos.

Os pasa alguno algo de esto? Creo que puede ser normal que no encaje todo perfectamente pero me gustaria saber si solo me pasa a mi o a todas las consolas.

Muchas graciass
nexter escribió:Lado superior derecho de la consola sobresalido.
Imagen

no es nada grabe, pero jode.
Tiene pinta de que la cinta adhesiva de esas que llevan todos los protectores de pantalla (sean de cristal o de plástico), la que va pegada a lo que es la pantalla de verdad, se ha soltado debido al calor y el pegamento que tiene la cinta no pega ya bien.
Normalmente son cintas de esas 3M.

¿en dónde vives tú hace mucho calor?

me da que este verano, en ciertas zonas que se supera los 40º de temperatura y hay mucha humedad se va a poner a prueba la Switch.

¿solución? pues o la mandas al SAT o la arreglas tú mismo quitándole el protector y poniéndole otro adhesivo de esos 3M de pantalla para móviles, tabletas y consolas.Imagen
superfenix2020 escribió:
nexter escribió:Lado superior derecho de la consola sobresalido.
Imagen

no es nada grabe, pero jode.
Tiene pinta de que la cinta adhesiva de esas que llevan todos los protectores de pantalla (sean de cristal o de plástico), la que va pegada a lo que es la pantalla de verdad, se ha soltado debido al calor y el pegamento que tiene la cinta no pega ya bien.
Normalmente son cintas de esas 3M.

¿en dónde vives tú hace mucho calor?

me da que este verano, en ciertas zonas que se supera los 40º de temperatura y hay mucha humedad se va a poner a prueba la Switch.

¿solución? pues o la mandas al SAT o la arreglas tú mismo quitándole el protector y poniéndole otro adhesivo de esos 3M de pantalla para móviles, tabletas y consolas.Imagen


Está mandada desde hace unos días al SAT,tiene un mes,yo no voy a meter la pezuña,que dentro de un tiempo pasa cualquier otra cosa y te dicen que has manipulado la consola y no quieren saber nada de ella.

Soy de Asturias,aquí no hace muchísimo calor y por lo visto en el foro parece que hay mas gente que esta teniendo este problema,sobre todo a raíz de leer el post,ver las fotos y fijarse en sus consolas.

Y de momento no puedo decir nada mas,cuando vaya sabiendo cosas ya postearé que me dicen desde Nintendo,pero a otro usuario en unos mensajes atrás le cambiaron la pantalla por una nueva y listo.
nexter escribió:
superfenix2020 escribió:
nexter escribió:Lado superior derecho de la consola sobresalido.
Imagen

no es nada grabe, pero jode.
Tiene pinta de que la cinta adhesiva de esas que llevan todos los protectores de pantalla (sean de cristal o de plástico), la que va pegada a lo que es la pantalla de verdad, se ha soltado debido al calor y el pegamento que tiene la cinta no pega ya bien.
Normalmente son cintas de esas 3M.

¿en dónde vives tú hace mucho calor?

me da que este verano, en ciertas zonas que se supera los 40º de temperatura y hay mucha humedad se va a poner a prueba la Switch.

¿solución? pues o la mandas al SAT o la arreglas tú mismo quitándole el protector y poniéndole otro adhesivo de esos 3M de pantalla para móviles, tabletas y consolas.Imagen


Está mandada desde hace unos días al SAT,tiene un mes,yo no voy a meter la pezuña,que dentro de un tiempo pasa cualquier otra cosa y te dicen que has manipulado la consola y no quieren saber nada de ella.

Soy de Asturias,aquí no hace muchísimo calor y por lo visto en el foro parece que hay mas gente que esta teniendo este problema,sobre todo a raíz de leer el post,ver las fotos y fijarse en sus consolas.

Y de momento no puedo decir nada mas,cuando vaya sabiendo cosas ya postearé que me dicen desde Nintendo,pero a otro usuario en unos mensajes atrás le cambiaron la pantalla por una nueva y listo.


La garantía es la que es, no te van a decir que has manipulado la consola si no lo has hecho.

Otra cosa es que tengas ese fallo de fabrica y por cualquier otra razón desmontes la consola para tus cosas, en ese caso estas perdiendo la garantía de forma consciente y voluntaria, pero no tiene nada que ver con que excusen nada.
Hola, pues despues de 1 semana con la Switch, ayer por primera vez le di buena tralla en el dock puesta (modo tv) durante al menos 6h y esta mañana un par de horitas... Pues resulta que jugando ahora en modo portatil me he dado cuenta de que soy uno mas con el problema de la pantalla que se despega por la esquina superior izq. Asi que nada solo quería comentaroslo, mañana llamare al SAT por la mañana para que la reparen. Ya os ire contando. Saludos
Ordell escribió:Hola, pues despues de 1 semana con la Switch, ayer por primera vez le di buena tralla en el dock puesta (modo tv) durante al menos 6h y esta mañana un par de horitas... Pues resulta que jugando ahora en modo portatil me he dado cuenta de que soy uno mas con el problema de la pantalla que se despega por la esquina superior izq. Asi que nada solo quería comentaroslo, mañana llamare al SAT por la mañana para que la reparen. Ya os ire contando. Saludos


Yo soy el de la foto,en mi caso es el lado derecho,solo que si te fijas en la carrilera del joycon la consola esta al revés.
Por casualidad a los que se os está levantando la pantalla jugáis bastante más en el dock que en portátil?
Ma92 escribió:Por casualidad a los que se os está levantando la pantalla jugáis bastante más en el dock que en portátil?


Tanto en el caso de mi hermano como en el mio, todo lo contrario, solemos usarla más en modo portátil. Además ninguno de los dos le hemos dado mucha caña.
Hola Nexter perdona porque parezco dislexico macho, es el lado superior derecho, donde se inserta la card de juego, me pasa igual que la foto.
Por otro lado de 30 horas que habre echado por el momento 22 habran sido modo portátil, y ayer le di caña por la tarde en el dock, esta tarde tambien la estoy jugando asi y la pantalla tambien esta despegandose por el lateral así que ya voy a dejar de jugar en modo dock y mañana llamada al Sat.
Nexter si no te he leido mal por ahi tu ya la habias enviado al sat verdad? Tienes noticias al respecto?
Ordell escribió:Hola Nexter perdona porque parezco dislexico macho, es el lado superior derecho, donde se inserta la card de juego, me pasa igual que la foto.
Por otro lado de 30 horas que habre echado por el momento 22 habran sido modo portátil, y ayer le di caña por la tarde en el dock, esta tarde tambien la estoy jugando asi y la pantalla tambien esta despegandose por el lateral así que ya voy a dejar de jugar en modo dock y mañana llamada al Sat.
Nexter si no te he leido mal por ahi tu ya la habias enviado al sat verdad? Tienes noticias al respecto?



No pasa nada hombre,aquí estamos todos para ayudarnos y dar la información lo mas precisa posible.

Llamé el martes al teléfono que hay en que primer post,me tomaron los datos y me explicaron el proceso.
En mi caso por la zona en la que vivo me podían mandar a un chico de reparto a por la consola,y al día siguiente(miércoles) lo tenia en casa recogiéndola.
Recibí un mail con la información y una pagina donde se ve el estado del tramite,y por el momento:

ESTADO ACTUAL DE LA REPARACIÓN: ENTREGADO EN DIAGNÓSTICO

DIAGNÓSTICO AÚN NO DISPONIBLE
Por si os sirve de ayuda, supongo que es un problema bien localizado y se actúa de igual forma "cambio de pantalla", en mi caso lo tramité un lunes, la retiraron un martes y me la entregaron de vuelta el martes siguiente. Hasta el mismo día que me la enviaron estuvo con " diagnóstico no disponible". Cambió de estado el día anterior a recibirla, por si sirve de referencia. Paciencia que seguro que va bien!
10519 respuestas