PROBLEMA X360 SUPER NAND FLASHER (SOLUCIONADO)

Bueno al lío...os comento a ver si alguien se toma la molestia de leer el hilo y me puede ayudar.

Resulta que he comprado un X360 Super Nand Flasher, el motivo de la compra ha sido que los Acev3 ya no se pueden programar con Squirt porque por lo visto llevan un nuevo integrado y no se pueden programar.

Como tengo algunos chips de ese modelo y algún compromiso pendiente pues decidí comprar el programador para cambiar los timmings de esos chips que por defecto vienen programados para corona.

Resulta que voy a instalar los drivers para programar un chip para falcon y naranjas de la china, que no hay manera de instalarlos y que Win 7x64 ni Win Xp me lo reconocen.

Creo que el problema es que este programador viene "limpio" sin programar como vienen algunos Matrix spi de los que venden los chinorris.

La putada es que por mucho que he mirado por internet no he encontrado nada para saber como programar este "programadador" vaya paradoja....

Bueno no he visto ni como se puede programar, ni esquemas, ni software ni ná de ná......
A ver si alguien sabe algo al respecto y me puede echar un cable porque si no veo que el dinero como si lo hubiera tirado....

Saludos.-


EDITO: Solucionado, no eran drivers, el programador venía vacío, programado y funcionando.
Usa los controladores qué hay en la carpeta nandpro del autogg, deberían funcionar te bien (autogg-common-nandpro)
@Dark Knight_TJ

Ya los he probado, esos, los del jrunner, los firmados, sin firmar, quitada comprobación de firmas etc...
No es un problema de drivers , supongo que el programador viene en blanco, pero no he encontrado como programarlo.

Saludos.
SON los controladores. Por algo t lo decimos. No estas instalando bien los controladores.
A mi me paso algo similar cuando formetee mi pc. No me reconocía el programer q ya había instalado, en el mismo sistema operativo, misma pc. Era la ruta d los drivers.
@zordac_pg

Ya he intentado instalar los drivers desde varias ubicaciones y nada de nada, ni desde la carpeta de jrunner, ni desde la de autogg , ni desde un usb..

Vamos que dar una ruta a una carpeta no creo que sea algo que no sepa hacer....

Si según tu es eso explica a ver como lo hiciste por si me estuviera saltando algún paso.

Cuando es un problema de drivers el dispositivo aparece como "memory acces" pero es que a mi me aparece como dispositivo desconocido, por eso pienso que el programador esta en blanco.

Tengo un matrix spi que funciona perfectamente y ese no dio problemas para instalarlo ya que nada más conectarlo aparecía como "memory acces" y usé los controladores del nandpro y los instaló a la primera. También tengo un squirter que funciona perfectamente solo que ese no sirve para los
Acev3.
He programado los acev3 que tienen el integrado con las letras borradas y esos se pueden programar, otros que tengo más modernos con serigrafía en el integrado no se pueden con squirter.
una vez instale controladores desde nandpro bajados de una fuente extrena a los de autogg y paso lo que dices que lo instalaba pero decia dispositivo desconocido, despues quite el controlador ese y desde administrador de dispositivos, click secundario sobre "memory access"-> actualizar controlador-> seleccionar desde una ubicacion especifica-> buscar y seleccionar la carpeta nandpro que esta en la version mas actual de autogg (carpeta autogg->common->nandpro), despues de esto el controlador se volvio a instalar bien pero ahora ya no aparecia en amarillo o con error. si despues de esto te da error quiza tenga algun problema tu lector. Saludos
@Dark Knight_TJ

El problema es que viene sin programar, y el motivo del hilo es que si alguien sabe como hacerlo y que utilizar en cuanto a software/hardware.
De drivers es más que evidente que no es un problema ya que se ha probado en diferentes pcs y en algunos con windows limpios en cuanto a drivers/aplicaciones que pudieran crear algún conflicto.

Seguiremos esperando a ver si alguien sabe que se necesita para hacerlo.

Saludos.-
Podrías simplemente considerar que no sirve o que vino dañado de fabrica y conseguir otro...
Por experiencia, yo también me inclino por los drivers. Dudo mucho de que el programador venga "en blanco". En todo caso, defectuoso, pero también es raro. Algunos se pueden actualizar, pero no recuerdo si este tiene esa opción.

Por probar, ¿has probado a utilizar otro cable? A mi me ha pasado que algún programador era un poco "exquisito" y daba problemas con algunos cables finos.
@eichbaum

Parece que no has leído bien del todo el post y las respuestas ...cuando es problema de drivers el dispositivo aparece como "memory access" en mi caso es dispositivo desconocido, vamos que al parecer o bien podría estar defectuoso o bien estar en blanco que puede ser lo más posible, a mucha gente con los Matrix spi les ha pasado que lo han comprado y viene sin programar, ese no hay mayor problema en programarlo ya que hay esquemas a punta pala, ficheros ect.

Cable tampoco es, ya que con el mismo cable conecto un Matrix, funciona perfecto, conecto un squirter y más de lo mismo, además el cable con el que lo uso es un cable nokia de los buenos y nunca me hadado problemas con cualquier dispositivo que lo he usado, por lo que queda descartado que sea eso.

Programar se puede hacer ya que el integrado que lleva es un lpc 2148, la cuestión es como hacerlo y que pines usar porque si hay que soldar a las patillas del propio integrado es complicado porque es muy pequeño.

El propio programador trae un puerto de 20 pines y lo normal es que se pudiera hacer desde ahí (razón de ser de ese puerto porque para que poner un puerto que no se va a usar) pero no he encontrado nada al respecto.

@emu-x La posibilidad de comprar otro programador siempre la tengo, pero a algunas personas no nos gusta el camino fácil, para mi es más satisfactorio poder programarlo o confirmar que está dañado si no se puede programar o no encuentro la forma de hacerlo.

Si a cada problema que nos surge a cualquiera, tu respuesta es la de "compra otro" pues la verdad es que no sé ni por qué te molestas en responder, ya que no aportas nada, al menos, en este caso concreto.
9 respuestas