Solucionado: Problema ralentizaciones en la imagen

Buenas, tengo un problemilla con la imagen, tengo un PC conectado por HDMI a una TV 4k. La gráfica, el cable HDMI 2.0 y la TV son nuevos, por lo que no sé cuál es el origen de los problemas.

Cuando enciendo el PC, al abrirse Windows 10, durante los primeros minutos la imagen da pantallazos negros de medio segundo y al rato se queda estable y funciona sin problemas. Algunas veces si cambio la resolución de un juego también a me lo hace. Para que os hagáis una idea los pantallazos son iguales que los que da la imagen cuando se actualizan los drivers o cuando cambias opciones de reescalado en la gráfica.

Otro problema que tengo es que al jugar a algunos juegos con mando, de repente la imagen pega tirones y ralentizaciones, hasta que toco alguna tecla del teclado, activo la monitorización o minimizo y vuelvo al juego, que entonces se arregla y vuelve a funcionar con fluidez. No es problema de la CPU, he monitorizado esos momentos y no parece haber nada al 99%, es algo de la imagen casi seguro, no de rendimiento.

No es un gran problema pero a veces es algo molesto, ¿sabéis a qué puede deberse?

Por dar más datos la TV es 4k pero suelo tenerla en modo PC y con el Windows en resolución 1080p.

Sospecho que es algún problema de Windows y/o de mi gráfica (Rx 5700 xt).
Si el fabricante a creado un controlador para el televisor bajalo e instalalo, o sino lo hay, crea uno con el programa CRU, lanzas el programa CRU y que lea la EDID del televisor, luego podras editar algunas cosas como la resolucion nativa y velocidad de cuadro [Hz para esa resiolucion], exportas como archivo INF y ese lo usas desde el administrador de dispositivos, eliges el televisor y en la pestana CONTROLADOR vas a actualizar controlador y cuando te pregunte si quieres usar windows update elige que no y busca el archivo INF que has creado.

Ese lag debe ser por el control de juegos que estes usando, pero la verdad, si es un juego que no requiere de i¿un control de juegos, pues usa teclado y raton

Actualiza tambioen controlador de video, ve de que tengas buen espacio libre y poco fragmentado en el HDD, si es un SSD; que seria lo mejor, la fragmentacion no importa pero si que tengas algo de espacio libre.


.
Gracias, he estado probando lo que comentas, he cambiado los Hz del TV de 59 a 60hz y creo que los parpadeos han desaparecido, aunque eran tan esporádicos que no estoy seguro.

El problema principal de las ralentizaciones persiste pero he averiguado algo que igual sirve de pista:

He pasado el Unigine Superposición con la gráfica en stock, en la primera he hecho 4700 puntos y en la segunda 5175. La única diferencia es que durante la segunda prueba he estado tocando el teclado que es lo que impide las ralentizaciones. ¿Sabéis que puede ser lo provoca estas ralentizaciones?
Solucionado: Un problema con un programa que se ejecutaba esporádicamente: autoit v3 script (beta).
Es un programa lícito pero que a veces se utiliza como malware, ya me he desecho de el y todo funciona como debe.

PD: ¿Como cierro un post?
@MarioLemieux
Cerrar un post es lo mismo que mejor no haberlo creado nunca, es egoismo puro, porque igual habra una persona que le pueda servir para hacer una pregunta o para agregar una solucion mejor... o simplemente otra solucion.

Amen de que tu no puedes cerrar hilos. ;-)

.
Ok, ya entiendo, pensaba que era mejor cerrarlo por mejorar el orden del foro. No tengo ningún problema en que quede abierto.
TRASTARO escribió:es egoismo puro


@Trastaro, te has pasado y un usuario cualquiera no es quién para juzgar los comportamientos del resto de usuarios del foro.

Saludos.
No me lo tomo a mal pero como si fuese mi intención ocultar información a los demás jajaja. Simplemente lo he puesto porque por desconocimiento había pensado que los post había que ir cerrándolos pero nada más.
Y yo creo que abriste el hilo con la mejor intención.
8 respuestas