Problema PSP 1004

Hola, lo primero de todo, quería presentarme en el foro.

Me regalaron la PSP 1004, y tras jugar mucho con ella se me cayó y no volvió a encender. De eso hará como 5 o 6 años. Últimamente me ha entrado mono de jugar con ella, pero al no funcionar no puedo evidentemente jaja. Me preguntaba si me podríais ayudar a solucionar mi problema. La PSP tiene los siguientes síntomas, ya que no enciende:
- Con la batería puesta no enciende, sólo se mantiene la luz naranja. Si desconecto la batería, se enciende la luz verde. Ésta no parpadea ni se apaga, se queda encendida. Decir también que no se escucha ningún sonido.
- He probado a intentar encender con/sin memoria y con/sin UMD y tampoco, hace lo mismo que lo de arriba.

He estado buscando por ahi información de que si se podia arreglar o no, pero como no tengo mucha idea, todo me suena un poco a chino. A ver si vosotros podéis echarme una mano.
PD: he estado probándola y cuando tiene batería se queda la luz verde encendida también.

Un saludo.
mbelloso escribió:Hola, lo primero de todo, quería presentarme en el foro, ya que soy novatillo (también en el mundo de las PSP´s).

Cuando era un crio, me regalaron la PSP 1004, y tras jugar mucho con ella se me cayó y no volvió a encender. De eso hará como 5 o 6 años. Últimamente me ha entrado mono de jugar con ella, pero al no funcionar no puedo evidentemente jaja. Me preguntaba si me podríais ayudar a solucionar mi problema. La PSP tiene los siguientes síntomas, ya que no enciende:
- Con la batería puesta no enciende, sólo se mantiene la luz naranja. Si desconecto la batería, se enciende la luz verde. Ésta no parpadea ni se apaga, se queda encendida. Decir también que no se escucha ningún sonido.
- He probado a intentar encender con/sin memoria y con/sin UMD y tampoco, hace lo mismo que lo de arriba.

He estado buscando por ahi información de que si se podia arreglar o no, pero como no tengo mucha idea, todo me suena un poco a chino. A ver si vosotros podéis echarme una mano.
PD: he estado probándola y cuando tiene batería se queda la luz verde encendida también.

Un saludo.


Tras una caida y si la psp estaba encendida, puede ser que sea algun fusible que haya fundido, eso seria lo primero que tendrias que mirar, a no ser que, cuando se te cayo la psp estuviera actualizando, que entonces seria un brick,m por una mala actualizacion
Ahh si, se me ha olvidado decirlo. La PSP no se ha actualizado ni nada, creo que si fue por un golpe. Si fuera por un golpe no sabéis que fusibles pueden ser los afectados?
mbelloso escribió:Ahh si, se me ha olvidado decirlo. La PSP no se ha actualizado ni nada, creo que si fue por un golpe. Si fuera por un golpe no sabéis que fusibles pueden ser los afectados?


https://www.youtube.com/watch?v=PalNyAGRLMQ
tambien podria ser el stick de encendido ¿te funciona bien, te enciende y apaga?
A lo de stick de encendido que te refieres a que si funciona bien la toma de carga? Perdona mi ignorancia.
Pues la verdad es que no se qué hacer, ya que no se si seré capaz de cambiarle el fusible o hacerle un puente en el caso de que alguno estuviera estropeado.
mbelloso escribió:A lo de stick de encendido que te refieres a que si funciona bien la toma de carga? Perdona mi ignorancia.
Pues la verdad es que no se qué hacer, ya que no se si seré capaz de cambiarle el fusible o hacerle un puente en el caso de que alguno estuviera estropeado.


me refiero al boton de encendido, no el de alimentacion y la verdad que son fusibles muy pequeños y cuesta puentearlo que es mas facil que cambiarlos..
si, el botón de encendido funciona bien. Voy a ver cuanto me costaría la reparación y asi la piratearía también.
Muchisimas gracias por tus respuestas!!
mbelloso escribió:si, el botón de encendido funciona bien. Voy a ver cuanto me costaría la reparación y asi la piratearía también.
Muchisimas gracias por tus respuestas!!

No hay de que, pero que antes te de presupuesto, ya que las psp ahora estan tirada de precio, yo en wallapop las he visto por 20 euros(algunas) pero estan sobre 30 o 35 euros las psp 1000 (fat)
salu2
Que un fusible salte de un golpe me extraña. Tiene pinta de tener la NAND parcialmente desoldada (brick)

Antes de reparar nada, prueba a hacerle un Despertar del Cementerio, a ver si vive.
largeroliker escribió:Que un fusible salte de un golpe me extraña. Tiene pinta de tener la NAND parcialmente desoldada (brick)

Antes de reparar nada, prueba a hacerle un Despertar del Cementerio, a ver si vive.


Un BRICK, no se genera por un golpe, a no ser como comente al principio que estuviera actualizando, entonces si, ya que una mala actualizacion (no llegar a su final) si causa un brick, un golpe al desperenderse la bateria o al doblar alguna parte interior que hiciera corte, podria ser causante de un corto, en las psp 100o es muy propensa a doblar un chasis interior., si se hubiera desoldado algun componente, no la recupera el despertar, aunque no vendria mal pasarselo, el problema es que necesita una bateria pandora u otra psp que pudiera hacer pandora

recogido de nostalgiastriker http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=5952.0

AVERÍA 9

Síntoma: Tras un golpe o presión, la consola enciende pero no llega a actuar. El led verde está constantemente encendido y sólo podemos apagarla si extraemos la batería o el alimentador.

Spoiler: hide
Avería: Debido al golpe o presión, se deforma la chapa metálica que interconexiona las masas de la placa. Esta chapa va debajo de la placa y toca determinados puntos de la p.c.b. main. Si se deforma, puede llegar a poner en corto la placa y parecer que la avería es de ésta última.



La solución es dar forma a las puntas que sobresalen hacia arriba, que son las que tocan la placa. Si aún así, continuase fallando, probad a encender la PSP sin la chapa. Si ésta enciende, montad la PSP sin la chapa, no afectará a su funcionamiento

Un Salu2
vivero2 escribió:
largeroliker escribió:Que un fusible salte de un golpe me extraña. Tiene pinta de tener la NAND parcialmente desoldada (brick)

Antes de reparar nada, prueba a hacerle un Despertar del Cementerio, a ver si vive.


Un BRICK, no se genera por un golpe, a no ser como comente al principio que estuviera actualizando, entonces si, ya que una mala actualizacion (no llegar a su final) si causa un brick, un golpe al desperenderse la bateria o al doblar alguna parte interior que hiciera corte, podria ser causante de un corto, en las psp 100o es muy propensa a doblar un chasis interior., si se hubiera desoldado algun componente, no la recupera el despertar, aunque no vendria mal pasarselo, el problema es que necesita una bateria pandora u otra psp que pudiera hacer pandora

recogido de nostalgiastriker http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=5952.0

AVERÍA 9

Síntoma: Tras un golpe o presión, la consola enciende pero no llega a actuar. El led verde está constantemente encendido y sólo podemos apagarla si extraemos la batería o el alimentador.

Spoiler: hide
Avería: Debido al golpe o presión, se deforma la chapa metálica que interconexiona las masas de la placa. Esta chapa va debajo de la placa y toca determinados puntos de la p.c.b. main. Si se deforma, puede llegar a poner en corto la placa y parecer que la avería es de ésta última.



La solución es dar forma a las puntas que sobresalen hacia arriba, que son las que tocan la placa. Si aún así, continuase fallando, probad a encender la PSP sin la chapa. Si ésta enciende, montad la PSP sin la chapa, no afectará a su funcionamiento

Un Salu2


Si la NAND no hace correcto contacto, la consola nunca llega a encender y se comporta como un brick. La idea del DC es que, si arranca, podrá utilizar la consola usando el Time Machine que permite cargar el FW desde la tarjeta de memoria.
Como tu dices, si la NAND no hace contacto, como va a instalar el nuevo FIRMWARE, sino arranca teniendo ya instalado uno.....nunca te dejaria instalar otro
vivero2 escribió:Como tu dices, si la NAND no hace contacto, como va a instalar el nuevo FIRMWARE, sino arranca teniendo ya instalado uno.....nunca te dejaria instalar otro

Te acabo de decir que el Time Machine no necesita NAND, carga desde la tarjeta de memoria.
largeroliker escribió:
vivero2 escribió:Como tu dices, si la NAND no hace contacto, como va a instalar el nuevo FIRMWARE, sino arranca teniendo ya instalado uno.....nunca te dejaria instalar otro

Te acabo de decir que el Time Machine no necesita NAND, carga desde la tarjeta de memoria.

¿comorrr? tiene una opcion de prueba m33 el despertar 8, el time tiene otra igual Test ME, no creo que si la psp tuviera un componente como es la memoria interna dañada (NAND) esta funcionaria, pero como tambien te dije, no le vendria mal, pasarle el despertar
salu2
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