[Problema] PS3 Slim, le doy a encender y se apaga (EADP-200DP)

1, 2, 3
Bueno, pues hoy tras un último esfuerzo a la desesperada, he conseguido acceder a la fuente sin ni siquiera quitar el tornillo ese que no sale ni a tiros. He girado un poco más y hacia el mismo lado los dos potenciómetros esos (mas o menos lo mismo que lo giré la otra vez, quizás un pelin menos) y de momento funciona, aunque he de probarlo más y con más de 2-3 horas seguidas. Espero que no haya ningún riesgo de algo debido al pequeño ajuste que he hecho de nuevo (que se queme, o un cortocircuito...)
robde escribió:Bueno, pues hoy tras un último esfuerzo a la desesperada, he conseguido acceder a la fuente sin ni siquiera quitar el tornillo ese que no sale ni a tiros. He girado un poco más y hacia el mismo lado los dos potenciómetros esos (mas o menos lo mismo que lo giré la otra vez, quizás un pelin menos) y de momento funciona, aunque he de probarlo más y con más de 2-3 horas seguidas. Espero que no haya ningún riesgo de algo debido al pequeño ajuste que he hecho de nuevo (que se queme, o un cortocircuito...)

Yo tengo la mia con la modificacion que puse en el tutorial y de momento aguanta sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
robde escribió:Bueno, pues hoy tras un último esfuerzo a la desesperada, he conseguido acceder a la fuente sin ni siquiera quitar el tornillo ese que no sale ni a tiros. He girado un poco más y hacia el mismo lado los dos potenciómetros esos (mas o menos lo mismo que lo giré la otra vez, quizás un pelin menos) y de momento funciona, aunque he de probarlo más y con más de 2-3 horas seguidas. Espero que no haya ningún riesgo de algo debido al pequeño ajuste que he hecho de nuevo (que se queme, o un cortocircuito...)

Yo tengo la mia con la modificacion que puse en el tutorial y de momento aguanta sin problemas.
Un saludo.

Acabo de pasar 4 horas con la consola encencida, y ningún problema. Estoy bastante contento la verdad, ya daba por hecho tener que palmar 300 pavos en una consola nueva. Gracias por todo! Esperemos que no vuelva a "recaer"

EDIT: Lo que me preocupa, es que viendo tu tutorial, me doy cuenta de que giras muy poco los potenciómetros. Yo la primera vez que la abrí los dejé más o menos como indicas, pero en esta segunda, lógicamente, han quedado mucho más "girados".
robde escribió:
Psmaniaco escribió:
robde escribió:Bueno, pues hoy tras un último esfuerzo a la desesperada, he conseguido acceder a la fuente sin ni siquiera quitar el tornillo ese que no sale ni a tiros. He girado un poco más y hacia el mismo lado los dos potenciómetros esos (mas o menos lo mismo que lo giré la otra vez, quizás un pelin menos) y de momento funciona, aunque he de probarlo más y con más de 2-3 horas seguidas. Espero que no haya ningún riesgo de algo debido al pequeño ajuste que he hecho de nuevo (que se queme, o un cortocircuito...)

Yo tengo la mia con la modificacion que puse en el tutorial y de momento aguanta sin problemas.
Un saludo.

Acabo de pasar 4 horas con la consola encencida, y ningún problema. Estoy bastante contento la verdad, ya daba por hecho tener que palmar 300 pavos en una consola nueva. Gracias por todo! Esperemos que no vuelva a "recaer"

EDIT: Lo que me preocupa, es que viendo tu tutorial, me doy cuenta de que giras muy poco los potenciómetros. Yo la primera vez que la abrí los dejé más o menos como indicas, pero en esta segunda, lógicamente, han quedado mucho más "girados".

Eso es por que cada fuente o placa es distinta, el tutorial es una referencia aproximada, a unas les puede funcionar asi y otras como en tu caso tendras que girarlo un poco mas, pero hay que girarlo lo justo y darle una vuelta de relojero completa XD por que sino no se sabe los efectos que pueda tener (en muchos casos no ha funcionado ni siquiera girando los potenciometros y seguia saltando la proteccion de la fuente).
Un saludo.
Hola muchachos!, ante todo quisiera realmente agradecerles a todos porque gracias a uds. mi PS3 regreso a la vida con girar los benditos potenciometros!
Ahora solo me queda la duda de como esto afecta la consola. Leo que a algunos con el paso del tiempo les a vuelto a pasar lo mismo y han tenido que aplicar un giro mas a los potenciometros. Disculpando mi ignorancia nose si alguien me pueda explicar para que sirven esos potenciometros, porque sucede esta falla (q se apaga sola la PS3) y cual seria el riesgo de girarlos (si existe alguno), y si hay algunas recomendaciones para que no vuelva a ocurrir ese fallo. Por otro lado nose si afecta que mi PS3 sea de 110v y la utilice por mas de 2 años con un transformador a 220v (50-60Hz, MAX-300w). Mi preocupacion esta en q si los giro en varias oportunidades a la larga llegue a comprometer otras partes de la consola aparte de la fuente de alimentacion (placa, DD, etc).
Ya que soy nuevo en este foro me disculpo de antemano si es que estas preguntas ya se respondieron y les agradeceria si me pueden redireccionar a la respuesta.

Muchas Gracias!
galoper escribió:Hola muchachos!, ante todo quisiera realmente agradecerles a todos porque gracias a uds. mi PS3 regreso a la vida con girar los benditos potenciometros!
Ahora solo me queda la duda de como esto afecta la consola. Leo que a algunos con el paso del tiempo les a vuelto a pasar lo mismo y han tenido que aplicar un giro mas a los potenciometros. Disculpando mi ignorancia nose si alguien me pueda explicar para que sirven esos potenciometros, porque sucede esta falla (q se apaga sola la PS3) y cual seria el riesgo de girarlos (si existe alguno), y si hay algunas recomendaciones para que no vuelva a ocurrir ese fallo. Por otro lado nose si afecta que mi PS3 sea de 110v y la utilice por mas de 2 años con un transformador a 220v (50-60Hz, MAX-300w). Mi preocupacion esta en q si los giro en varias oportunidades a la larga llegue a comprometer otras partes de la consola aparte de la fuente de alimentacion (placa, DD, etc).
Ya que soy nuevo en este foro me disculpo de antemano si es que estas preguntas ya se respondieron y les agradeceria si me pueden redireccionar a la respuesta.

Muchas Gracias!

No creo que pase nada, mas que nada hay que tener cuidado con las sobrecargas de la red electrica, la fuente cuenta con una buena proteccion para proteger la consola en caso de sobrecarga, pero todo lo que se pueda evitar mejor.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, ahora me quedo mas tranquilo. Entonces creo que no estaría de mas comprarle un estabilizador de corriente como el que usan las PC.
Otra duda, mi PS3 en la parte de abajo solo figuraba 120v (comprada en USA) por eso le compre un transformador 220v, pero al abrirla y sacar la fuente de poder me fijo que adentro dice 100v - 240v, osea que en realidad si es multivoltaje. Que seria mejor (ya q en mi pais es 220v) seguir como siempre con el transformador o mejor conectarla directo, eso tendra algo que ver con la falla de los potenciometros?

Saludos
galoper escribió:Gracias Psmaniaco, ahora me quedo mas tranquilo. Entonces creo que no estaría de mas comprarle un estabilizador de corriente como el que usan las PC.
Otra duda, mi PS3 en la parte de abajo solo figuraba 120v (comprada en USA) por eso le compre un transformador 220v, pero al abrirla y sacar la fuente de poder me fijo que adentro dice 100v - 240v, osea que en realidad si es multivoltaje. Que seria mejor (ya q en mi pais es 220v) seguir como siempre con el transformador o mejor conectarla directo, eso tendra algo que ver con la falla de los potenciometros?

Saludos

Prueba a ver a conectarla directamente, las fuentes de PS3 son multivoltaje, unicamente habria que ver si en tu red electrica hay muchas variaciones de tension lo que se requeriria poner una protreccion en la consola.
Un saludo.
hola que tal soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar soy de nuevo leon mexico el modelo de ps3 es 160gb slim modelo CECH-3011A
lo que pasa que yo tengo un problema similar, esta la luz roja encendida normalmente cuando esta apagado y precionas el boton de encendido y la luz pasa a verde hace un pitido e inmediatamente se apaga por completo y no vuelve a encender ninguna luz y tengo que desconectarla de la energia electrica para que vuelva a encender la luz roja y el problema es el mismo se la enciendes de nuevo espero me puedan ayudar gracias
pepe-18 escribió:hola que tal soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar soy de nuevo leon mexico el modelo de ps3 es 160gb slim modelo CECH-3011A
lo que pasa que yo tengo un problema similar, esta la luz roja encendida normalmente cuando esta apagado y precionas el boton de encendido y la luz pasa a verde hace un pitido e inmediatamente se apaga por completo y no vuelve a encender ninguna luz y tengo que desconectarla de la energia electrica para que vuelva a encender la luz roja y el problema es el mismo se la enciendes de nuevo espero me puedan ayudar gracias

Esa consola es de los modelos nuevos ¿has probado con otra fuente a ver? El problema de ese modelo es que no tiene potenciometros de ajuste y no tienes mucho margen para ajustar.
Un saludo.
Ahora mismo tengo abierta una slim, hasta el fondo, cuando me he dado cuenta que no tiene potenciometros, y es el mismo problema, luz verde y a las 2 segundos se apaga, ¿Qué puedo probar ahora?
Silver VII escribió:Ahora mismo tengo abierta una slim, hasta el fondo, cuando me he dado cuenta que no tiene potenciometros, y es el mismo problema, luz verde y a las 2 segundos se apaga, ¿Qué puedo probar ahora?

sera que tienes los modelos con la fuente nueva sin potenciometros, lo único seria cambiar la fuente si realmente el problema es ese.
Eso me temo pero en el anterior comentario de PsManiaco decía
Esa consola es de los modelos nuevos ¿has probado con otra fuente a ver? El problema de ese modelo es que no tiene potenciometros de ajuste y no tienes mucho margen para ajustar.
Un saludo.

Eso de no tienes mucho margen, pero algo parece que se puede hacer, no sé, por probarlo.

Edit. Bueno he cambiado la fuente de alimentación con mi Slim, la que no arde es de un colega, y mi slim va con su fuente, pero su slim no va con mi fuente. ¿Qué otra cosa puedes ser?
Silver VII escribió:Eso me temo pero en el anterior comentario de PsManiaco decía
Esa consola es de los modelos nuevos ¿has probado con otra fuente a ver? El problema de ese modelo es que no tiene potenciometros de ajuste y no tienes mucho margen para ajustar.
Un saludo.

Eso de no tienes mucho margen, pero algo parece que se puede hacer, no sé, por probarlo.

Edit. Bueno he cambiado la fuente de alimentación con mi Slim, la que no arde es de un colega, y mi slim va con su fuente, pero su slim no va con mi fuente. ¿Qué otra cosa puedes ser?

Sino va el problema es evidente, el fallo esta en la fuente de alimentacion que no puede soportar el consumo de corriente de la placa y corta el sistema al encenderla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pepe-18 escribió:hola que tal soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar soy de nuevo leon mexico el modelo de ps3 es 160gb slim modelo CECH-3011A
lo que pasa que yo tengo un problema similar, esta la luz roja encendida normalmente cuando esta apagado y precionas el boton de encendido y la luz pasa a verde hace un pitido e inmediatamente se apaga por completo y no vuelve a encender ninguna luz y tengo que desconectarla de la energia electrica para que vuelva a encender la luz roja y el problema es el mismo se la enciendes de nuevo espero me puedan ayudar gracias

Esa consola es de los modelos nuevos ¿has probado con otra fuente a ver? El problema de ese modelo es que no tiene potenciometros de ajuste y no tienes mucho margen para ajustar.
Un saludo.


hola gracias por responder no e tenido la oportunidad de de abrir ni de mandar a reparar la unidad ya que todavia estoy peliendo lo de la garantia pero estoy viendo si ahi alguna solucion ya que no tengo muchas esperansas con la garantia y por eso ando viendo que pueda ser antes de mandarla a reparar a algun taller para que tampoco me vallan a ver la cara, ahi se saven de algo de que pueda ser se los agradeceria
saludos y gracias
Intenta que te lo reparen usando la garantia si esta en vigor todavia, no abras la consola ni rompas el sello por si acaso hasta que no te digan que si o que no por que si te lo reparan usando la garantia no tendras que preocuparte de hacerlo tu.
Un saludo.
hola que tal pues con la novedad de que ya funciono solo el ps3 pero ahora no toma o acepta los discos y no se a que se deva lo que pasa es que cuando se descompuso la primera ves que ya no quiso prender se quedo con un cd dentro y los mande a garantia y sacaron el disco pero la consola no la repararon que porque tenia insectos dentro y no entraba en garantia total me lo regresaon y no se si ayan desconectado alguna cosa al sacar el disco o algo paso porque ahora que ya funciono la consola ya no acepta los discos y no se que hacer sera facil repararlo algo que yo mismo pueda solucionar no se si alguien aya tenido algun problema similar y pueda ayudarme agradeceria su ayuda gracias y saludos
pepe-18 escribió:hola que tal pues con la novedad de que ya funciono solo el ps3 pero ahora no toma o acepta los discos y no se a que se deva lo que pasa es que cuando se descompuso la primera ves que ya no quiso prender se quedo con un cd dentro y los mande a garantia y sacaron el disco pero la consola no la repararon que porque tenia insectos dentro y no entraba en garantia total me lo regresaon y no se si ayan desconectado alguna cosa al sacar el disco o algo paso porque ahora que ya funciono la consola ya no acepta los discos y no se que hacer sera facil repararlo algo que yo mismo pueda solucionar no se si alguien aya tenido algun problema similar y pueda ayudarme agradeceria su ayuda gracias y saludos

Eres consciente de que leerte se hace muy difícil si no pones ni una sola coma o punto y con faltas de ortografía?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llama luz amarillo.
118 respuestas
1, 2, 3