Problema idiota /ToS disco 2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Holas, hace poco me compre un cubo de segunda mano con el chip Xeno y realmente soy muy novato en esta área y un amigo me recomendó este foro, asi que aquí estamos xD.

Tengo un problema con el Tales of Symphonia (versión NTSC juego en inglés, problemas de vivir en sudamerica), al pasarte el primer disco el juego te pide el segundo (lógico) pero al poner el segundo disco (grabado en un Ridata) no sucede nada, ni siquiera el disco gira.

Así que por esto estoy atascado y me siento bastante molesto ya que el juego me estaba gustando bastante y fue una de las razones de las que me compre el cubo. Además no quiero tirar 40 horas de juego a la basura.

Hay alguna solución para esto?
Y si no... hay alguna manera fácil de cargar un save (de por ejemplo gamefaqs), importarlo a mi memory card y poder seguir?

Eso, de antemano muchas gracias.
Este no te da opciones de guardar antes de finalizar el disco?? no me digas eso... yo tenia pensado jugarlo, pero primero tengo ke ir a comprar mas dvds que no me kedan. Yo tengo el Viper GC, y buscando por el foro lei una forma de solucionarlo, pero para el chip viper hilo_no-puedo-jugar-con-backups-de-2-dvds-con-mi-gamecube-ayuda_1063059

Salu2
No, lamentablemente no pide grabar antes, luego de un diálogo abrúptamente el juego se para y te pide el segundo disco.

Y si, llevo un buen rato leyendo este mismo foro por problemas y en general la gente con Viper lo tenía y se soluciona con el asunto de los cables azules. No se si esto es aplicable al Xeno (no puedo abrir mi consola debido a que tiene una garantía xD).
En otro foro la gente con el Xeno no tiene dicho problema y otras si lo que es bien raro...

Ah y como dato, si abro la tapa del cubo el juego sigue girando y se puede jugar perfectamente. Quizás la cosa va más por allí.
Intenté empezando directamente del segundo disco con la última partida del primero pero igual pide el disco (en este caso el primero), también intenté a lo bruto cambiar de disco justo antes de que aparezca el mensaje de "cambie el disco" y se queda un pantallazo negro sin progreso.

De todas maneras la otra solución viable es bajar un save de gamefaqs que comience al inicio del segundo disco (hay uno) e importarlo a la memory card pero no se como se hace :P.

Saludos y gracias por responder.
Buah pos resulta ke me e puesto a comprobar y a mi tampoco se me para el disco cuando abro la tapa y creo ke ahi esta el problema. En mi bios me da 2 opciones, jugar con consola abierta o cerrada, pero aunke eliga una opcion u otra siempre se piensa ke esta cerrada y aunke abra la tapa, o juego sin carcasa el disco gira y gira xD
Probare a cambiar los cables azules ke le a dao resultado a mas de uno por el foro, y sino comprobare la palankita de abrir y cerrar la tapa, xk yo tengo una carcasa modificada de 12cm y puede ke por eso no detecte bn cuando esta cerrada u abierta nose tengo ke trastear un poco.

Sobre lo de importar un savedate a la memory stick encontre esto hilo_tutorial-instalacion-de-savegames-desde-sd-dvd_574735 El tema esta en meter el savedata en un .dol, luego kemarlo en un dvd, meterlo en el cubo y te da la opcion de copiarlo a la memory. El tutorial te lo explica todo paso a paso la verdad eske esta mu bn te lo recomiendo, prueba y me cuentas ke tal te fue :D

Salu2
Buah pos resulta ke me e puesto a comprobar y a mi tampoco se me para el disco cuando abro la tapa y creo ke ahi esta el problema. En mi bios me da 2 opciones, jugar con consola abierta o cerrada, pero aunke eliga una opcion u otra siempre se piensa ke esta cerrada y aunke abra la tapa, o juego sin carcasa el disco gira y gira xD
¿Si arrancas con la tapa abierta un juego de dos discos no te sale otro menu?
Gracias por el link Mzeus, lo probaré cuando este menos liado (debe ser cosa del destino que justo cuando tengo exámenes en la universidad no pueda avanzar en el Tales of Symphonia xDD).

Según lo que leí al parecer mi problema es por que tengo una versión del chip Xeno muy vieja (al presionar start sale que es la 1.01). Al parecer las más nuevas si soportan el cambio de disco aunque no estoy al 100% seguro.

No se si se puede sacar el chip viejo e instalarle uno nuevo (idealmente el 2.0) de todas maneras xDD.

Grrr debí haberme informado mejor cuando compré la consola ya que la mayoría de los juegos que me interesaba jugar de esta consola son precisamente de dos discos (Baten Kaitos, RE4, Killer 7, etc)

Saludos y gracias.
[/quote]¿Si arrancas con la tapa abierta un juego de dos discos no te sale otro menu?[/quote]

Todabia no e tenido oportinidad de cargar un juego de 2 disco en la cube, el unico ke tengo es el SoulCalibur2 ke fue el ke use para probar si me leia los discos, ahora tengo ke comprarme los dvds y asi me pongo a grabar juegos como un loco, ya os cuento si me sale el cambio de disco o no.

Salu2
Q yo sepa todas las versiones del xeno soportan el cambio de DvD. Lo q no soportaban las antiguas eran los dvd multijuego creo :S.

Si estas jugando sin carcasa, tienes q mover las palanquitas para simular la apertura/cierre de la tapa. Para comprobar si funciona la deteccion de apertura d la tapa, abre la tapa( o mueve las palanquitas si la tienes abierta) mientras estes jugando a cualquier juego, y te teine q pedir q cierres la tapa, y al cerrarla tendria q seguir funcionando...


Yo tube alguns problemillas en el cambio d DvD con mi viper aunq los solucione con un apaño XD. A ver si tienes suerte. Si no, puedes meter el save que empiece desde el segundo DvD aunq no seria tu partida :S. Para meter los sabes hay tutoriales en el foro, en tu caso con el xeno tendrias q meterlos desde DvD.


PD: hay juegos q permiten grabar antes del cambio de DvD, y despues solo tienes q iniciar metiendo el segundo DvD2 y cargar la partida. Aunq no es el caso del ToS
columdrum escribió:Yo tube alguns problemillas en el cambio d DvD con mi viper aunq los solucione con un apaño XD.


Yo tengo el problema pero no e comprobado lo de la palankita, tengo ke abrir la consola y tal, pero como me da pereza... seria mucha molestia ke me contaras ke apaño le iciste??? xD Seguramente me sirva ya ke tengo el viper.

Salu2
columdrum escribió:Q yo sepa todas las versiones del xeno soportan el cambio de DvD. Lo q no soportaban las antiguas eran los dvd multijuego creo :S.

Si estas jugando sin carcasa, tienes q mover las palanquitas para simular la apertura/cierre de la tapa. Para comprobar si funciona la deteccion de apertura d la tapa, abre la tapa( o mueve las palanquitas si la tienes abierta) mientras estes jugando a cualquier juego, y te teine q pedir q cierres la tapa, y al cerrarla tendria q seguir funcionando...

Yo juego con carcasa con la consola sin ser violada (o sea solo tiene el chip y juego con mini dvds grabados por mi).

Y probé lo que me dices de abrir y cerrar la tapa y el juego sigue funcionando (no para el disco con la carcasa abierta por lo que obviamente no me pide cerrar la tapa), pero si a lo bruto saco el disco y lo vuelvo a poner en general termina con un pantallazo negro. Ahora que lo dices creo que el problema radica en que la consola no reconoce cuando cierro la tapa ya que con el ToS cuando me pide el segundo disco al meterlo y cerrar la tapa el juego no arranca, el disco se queda parado y obviamente nunca va a partir.

Voy a ver esas "palancas" que no se cuales son xD

PD: Yo tenía entendido que "multidisco" = juego de dos discos. Al parecer no son sinónimos xDD.

Saludos.
Treul escribió:PD: Yo tenía entendido que "multidisco" = juego de dos discos. Al parecer no son sinónimos xDD.


Si multidisco = juego d 2 discos, pero esos deberian ser compatibles. Lo q no son compatibles con la primera version del xeno son los multijuego= varios juegos en un mismo DvD. O al menos eso tenia entendido [mad]


Si la consola la has modificado tu... pues la verdad no tengo ni idea, supongo q sera q el xeno no es compatible con el cambio d DvD... Si te la ha modificado alguien, a lo mejor te ha puenteado el interruptor/palanquitas/sensor d tapa/como le quieras llamar y por eso no te detecta el cambio de DvD.

Las palancas, q no son mas q un interruptor, que le dicen a la gamecube sin esta la tapa abierta o cerrada son estas:
Imagen
( En tu caso no tendria q tener tantos cables azules por ahi, solo 2 q irian del lector a las palancas, esq la foto es d la instalacion d un viper extreme :P)
Yo q tu las revisaba, a no ser q lo hayas hecho todo tu y tengas seguro q no has tocado ahi
La consola la compre ya chipeada asi que no la he abierto nunca xDD.

El problema de si la abro o no sería que el caballero que me la vendió me dio una garantía de 6 meses y le puso un sello (o sea una calcomanía). Creo que iré a conversar con el para ver eso de las palancas, si eso ya no funciona es que el chip definitivamente es incompatible con multidisco.

Gracias por la imagen.
Perdón por el doble post.

Efectivamente como decía columdrum al final el problema era el interruptor. Tenía una patita rota y en el servicio técnico donde la lleve me la arreglaron.
No tenía nada que ver con el chip y pude pasar el disco finalmente.

Saludos y gracias por la ayuda.
Otra solucion, consiganse el original.
13 respuestas