Problema idiota /ToS disco 2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Holas, hace poco me compre un cubo de segunda mano con el chip Xeno y realmente soy muy novato en esta área y un amigo me recomendó este foro, asi que aquí estamos xD.

Tengo un problema con el Tales of Symphonia (versión NTSC juego en inglés, problemas de vivir en sudamerica), al pasarte el primer disco el juego te pide el segundo (lógico) pero al poner el segundo disco (grabado en un Ridata) no sucede nada, ni siquiera el disco gira.

Así que por esto estoy atascado y me siento bastante molesto ya que el juego me estaba gustando bastante y fue una de las razones de las que me compre el cubo. Además no quiero tirar 40 horas de juego a la basura.

Hay alguna solución para esto?
Y si no... hay alguna manera fácil de cargar un save (de por ejemplo gamefaqs), importarlo a mi memory card y poder seguir?

Eso, de antemano muchas gracias.