Problema GTX 1060

Pues hace poco me compre una MSi GF GTX 1060 OCv1 y esto es lo que hace (vídeo).

https://youtu.be/g5zM3VhYoH0

No, el vídeo no va a saltos o tu conexión a internet falla, lo que ves es lo que me ocurre en la GTX 1060, no se si es lo que se llama como "Lag Spikes" y esto lo hace con todos los juegos tras unos 15 - 20 minutos de partida sin importar el juego, empieza poco a poco y llegado a cierto momento es imposible seguir jugando porque al final va a 2 FPs. Si te das cuenta al principio del vídeo lo hace poco pero al final del vídeo lo hace con más frecuencia...

Eso es el Dirt 3, en otros juegos como Euro Truck Simulator 2, PayDay2, Car Mecanic Sim 2014, etc... empieza a hacerlo pero se queda en un punto donde hace esos saltos sin bajar de los 40 - 50 FPs, en lugar de ir en aumento simplemente el juego deja de funcionar y se cierra sin dar error (pantallazo negro y salida al escritorio). En muchas ocasiones el controlador de Nvidia deja de funcionar y la gráfica no responde, se queda como muerta, ni información, ni configuración, nada de nada, tengo que reiniciarlo a la fuerza.

El único juego que no hace esto es el MGS V TPP y el Visceral Clean up, no he probado más juegos.

Tras observar me he dado cuenta (o eso me ha parecido) que solo lo hace en los juegos que se han actualizado para dar soporte a la serie 10 de Nvidia (Igual es coincidencia). También el MSi Affterburn muestra como el uso de GPU cae en picado y el de CPU sube cada vez que ocurre. En el Dirt 3 el uso de GPU es del 40% y CPU 50% (220FPs) aprox., cada vez que eso ocurre la GPU baja a 30% y la CPU sube a 100% y luego se vuelve a como antes y así constantemente hasta el punto donde la GPU se queda en 0 - 2% y la CPU a 99 - 100%. La temperatura de la 1060 se mantiene por unos 59 - 60ºC todo el tiempo esté al 100% como al 0% que indica, mientras el procesador empieza en unos 50ºC y acaba en unos 70ºC y parece como si fuera cuello de botella, como si la carga de la GPU pasara poco a poco a la CPU y en el caso del Dirt 3 caen los frames y en los otros el procesador no aguanta.

Buscando por san google encontré el mismo problema en las mismas gráficas (1060 / 1070 / 1080) alguna 980 o 780. Hay gente que dice que es un problema de Nvidia y que hay que esperar a que se actualice y solucionen el problema, otros que si problema de cuello de botella en la CPU, RAM o SSD/HDD. Otros problemas de temperatura, otros problemas de falta de energía por parte de la fuente que es pequeña, otros que si tiene demasiado voltaje la GPU, algunos dicen reinstalar los drivers de 0 pero eso ya lo hice al instalar la gráfica.... Incluso gente que dice que es problema de Windows 7 ( lo que tengo instalado).

El HW que tengo un poco antiguo pero va de sobra para los juegos que tengo.

CPU: intel i5 3570 (Auto: Quad Core 3.4GHz, Turbo 3.8GHz, Idle 1.2GHz)
RAM: Kingston 2x8GB DDR3 1600 Dual Chanel (Auto: Activo 1333MHz a 1.385v)
GPU: MSi GF GTX 1060 6GB OCv1 (Auto: GPU 1936MHz, VRAM 7600MHz, VCore 1.063v)
M/B: Asrock B75 PRO3-M
PWS: NOX Uranio TX 850W (Efectivo 821W).

Temperaturas máximas en verano según programas como el HWinfo64:

CPU: 57 ºC
GPU: 62 ºC
M/B: 46 ºC
PWS: 50 ºC


Me esta mosqueando que haga eso porque no puedo jugar una partida en condiciones con los amigos, ahora que tengo libre sin clase. Que si, hace tiempo tengo este problema pero por temas de clase he ido dejándolo y ahora que ya termine pues puedo viciarme un poco y la verdad que me molesta.


EDIT: EN Blender que tiene para renderizar por GPU puede estar 1 semana entera renderizando y el tiempo de render siempre es el mismo, es decir que con Blender no lo hace. Eso me da a suponer que el problema es de los juegos.

Gracias de antemano.
Un Saludo.
He jugado bastante al ETS2 y, salvo que lo tengas hasta el cuello de mods o tengas alguno porculero, ese juego tira más que de sobra con ese procesador.
Mi apuesta va por la placa base, que te haga "throttling" por sobrecalentamiento de los mofsets.
Vuelve a hacer limpieza de drivers con DDU, y luego instalalos de nuevo a ver si tienes alguna incompatibilidad.


Te recomiendo poner Windows 10, ahora mismo ya pocas cosas te agarran a quedarte con Windows 7.(Sin contar las conspiraciones de gente con mucha imaginación).
No creo que haga Throttling ya que ha llegado a temperaturas más altas (intencionado) y la placa es de las baratas de forma que ni tiene esa opción. Con la GTX 660 no daba este problema y pillaba más temperatura (70ºC). La 1060 si lo tiene, al superar los 65ºC baja la frecuencia de la GPU y memoria aunque apenas se nota (también intencionado ya que esta diseñada al igual que la 660 para no superar los 60ºC).

Supongo que te preguntaras por qué intencionar temperatura alta? Debido a que trabajo en diseño 3D, durante el renderizado una de las cosas que debe soportar el HW es trabajar al 100% durante mucho tiempo y a temperaturas elevadas, así que les meto un poco de caña y voy probando las temperaturas que alcanza con los fans al mínimo y máximo. Con Blender de momento la 1060 da todo su esplendor, 100% de uso con una temperatura de 59 - 62 ºC. Pero en los juegos no llega a usar el 100%, ni siquiera el Dirt 3 en Ultra 4K a 130 FPs llega a usar el 60% de la GPU. Por eso intento saber que hace que la gráfica haga este efecto raro, me parecería normal si fuera un juego que falla pero es en todos o casi todos.



El ETS2 tengo mods pero no son visuales, son mods de motores con más potencia así como más vehículos IA (osea más variedad, nada de aumentar la cantidad). Con la 660 podía subir a 4K Ultra 400% y mantener unos 40FPs pero la 1060 da igual la calidad que ponga, siempre va igual, a saltos entre 40 - 60 FPs.


Es que ya no se donde o que buscar, entendería que fuera problema de algún componente si fuera nada mas iniciar el juego como es cuello de botella o la sobre temperatura pero es que lo hace después de un tiempo y solo con los juegos.


Mayban36 escribió:Vuelve a hacer limpieza de drivers con DDU, y luego instalalos de nuevo a ver si tienes alguna incompatibilidad.


Te recomiendo poner Windows 10, ahora mismo ya pocas cosas te agarran a quedarte con Windows 7.(Sin contar las conspiraciones de gente con mucha imaginación).


Si, lo he pensado, debería probar a reinstalar de 0, seguramente lo solucione, pero claro ya cuando cambie de la 660 a la 1060 lo hice pero no esta de mas volver a intentarlo. Y lo de Windows 10 ni hablar. Aunque he usado windows 10 y me lo han dicho que podría dar problemas no pienso cambiarlo. Windows 7 sera el último y mientras funcione seguiré así, ya cuando este obsoleto que no pueda ni arrancar entonces me pasare a linux.
Por lastima soy de los que tienen esa imaginación de conspiraciones con Windows 10. Igualmente lo tendré que probar si reinstalar drivers no sirve y no hay otra solución.
Que porque no confió en Windows 10? en realidad no confió en Microsoft.
@mmiiqquueell No te preocupes que a Satya Nadella no le interesa lo que busques por internet.
@mmiiqquueell No estoy hablando de la temperatura de la CPU ni de la GPU, me estoy refiriendo al VRM de la propia placa base y esos mofsets sin disipar.
@Mayban36 Tengo todo original y puedo poner Windows 10 de prueba para probar. Pude pasarme a 10 de forma gratuita pero no quise puesto que Windows 7 va de lujo.

@Ñomo Si ya se que te referías a eso, por eso dije que la placa no tiene esa función y decía CPU y GPU porque si se calientan la temperatura dentro de la caja es mayor lo cual produciría anticipar ese efecto. Lo único que tiene de throttling es para el procesador y de sobrepasar la temperatura limite directamente se apaga.


Pos nada, he reinstalado de 0 el driver de Nvidia y el resultado es mejor y peor. Mejor porque ahora por ejemplo el uso de GPU es mayor lo cual el Dirt 3 (que es el uso para probar puesto que los demás petan) consigue llegar a más de 300 FPs cosa que antes no llegaba a los 250 FPs (esta claro que algo tenían los drivers) Igual la velocidad de la GPU es más variable entre 1500 y 1900 en lugar de estar siempre en 1900 MHz. El problema es que aunque ha tardado cerca de 1 hora en hacerlo en lugar de 20 minutos lo ha hecho de forma sumamente injugable, así como antes lo hacia progresivamente hasta ser imposible jugar ahora a sido de golpe siendo ya injugable a saltos de 5 a 25 FPs tras cargar uno de los circuitos. Y la temperatura ahora rondaba los 65ºC en lugar de estar a 60ºC.

Algo hemos logrado con eso, pero sigue dando problemas aunque ha tardado más tiempo en mostrarse. Solo me queda meter windows 10 para probar. Suponiendo que pueda ser eso cosa que no estoy muy seguro porque hay mas gente que le da el mismo problema y esta en Win 10. Bueno, por probar no pierdo nada. Gracias por la ayuda hasta ahora, ya os diré si win 10 soluciona algo o no.


EDIT: He probado con PayDay2 y ETS2, ahora ninguno de los 2 hace los molestos saltos. Parece que resintalar de 0 ha sido mas efectivo de lo esperado, el unico que sigue igual es el Dirt 3 aunque aun no he probado otros juegos.
Huele más a problemas con CPU o memorias que GPU la verdad
yo la tengo y juego sin problemas a dirt 4 a 60 dos estables y eso que voy con un FX 6300.Eso si,la temperatura sube hasta los 75°.
@Tardamuchi Si, huele a eso pero con la 660 eso no pasaba e incluso le podía subir más la calidad gráfica y meterle OC bastante elevado. De hecho hace el cuello de botella en el procesador cuando ocurre eso ya que como puse la GPU hace un alto uso de recursos por ejemplo tras reinstalar el driver en el Dirt 3 la GPU llegaba a 60% de uso alcanzando unos 330FPs y la CPU un 40 - 60%, tras casi 1 hora paso al 20% de uso la GPU y el procesador al 100% de uso.

Podría ser cosa de Windows 7, ya que en el pasado y ahora me sigue dando problemas por temas de drivers, por ejemplo, los drivers no los puedo actualizar, si lo hago, al apagar windows el ordenador hace la función reiniciar lo cual todo se finaliza y en el momento de apagarse se vuelve a iniciar y tras 1 segundo se paga. Por culpa de eso perdí un HDD el cual quedo marcado por el SMART con el READ RAW ERROR que aunque el HDD funciona perfecto ese error me impide copiarle datos. Igual también restaurar sistema no funciona, también cuando quite el driver se me hizo punto de restauración pero al reiniciar ya no esta, igual el Windows defender esta desactivado, aunque lo active y quite la entrada de registro desactivar = 1 a los pocos segundos se vuelve a crear la entrada y desactivarse. Son cosas raras que hace Windows 7 (no son virus o spywares ni nada así ya que lo pensé y le pase todo tipo de programas pero no dieron nada, incluso tengo programas de limpieza pero ningún tiene auto limpieza activado porque para eso hay que usar versión de pago) Por cosas asi me quiero pasar a Linux, pero hay un montón de juegos y programas que en Linux no están disponibles de los que utilizo.

Hoy si puedo probare a instalar en un disco limpio Windows 10 y hacer pruebas a ver si fuera eso, cosa que no creo pero hay que descartar, de paso desmontare el ordenador por completo y lo limpiare a fondo de polvo y mierda que se acumula.


@infilter04 A mi nunca me ha subido más de 60ºC Tengo una caja pequeña (no es pequeña realmente, pasa que el puto chasis de los HDD esta en el centro, esta diseñada para placas MiniATX y tarjetas gráficas para MiniATX de 1 solo Fan (En todas las tiendas que miraba ponía que era para placas ATX y gráficas de hasta 3 fans (no, no Slots, sino 3 fans, gráficas de gran tamaño). Aun asi con el poco espacio que hay le meti la 660 que tiene 2 fans y la 1060 es 1 cm más pequeña. A pesar de eso solo se refrigera con ventiladores, 1 frontal y 1 trasero, el resto son los de la fuente, procesador y gráfica de fabrica, si, voy con el disipador pequeño de fabrica de intel, para lo pequeño que es va de lujo, nunca he visto el procesador a mas de 57ºC. La gráfica si 60 - 65ºC tanto la 660 como 1060. Pensaba pillar una Asus 1060 pero luego vi que tenia problemas de temperatura porque alcanzaba con facilidad los 80ºC así que pille la MSi cuyos Fans son mucho más grandes. Igual la 660 podía ponerle los fans al 100% y mantenía unos 35 - 37ºC a 100% de uso de la GPU, la 1060 no baja de los 50ºC a pesar que los fans son mucho mas grandes que los de la 660 y alcanzan más velocidad, aunque el disipador es más delgado.
mmiiqquueell escribió:Podría ser cosa de Windows 7, ya que en el pasado y ahora me sigue dando problemas por temas de drivers, por ejemplo, los drivers no los puedo actualizar, si lo hago, al apagar windows el ordenador hace la función reiniciar lo cual todo se finaliza y en el momento de apagarse se vuelve a iniciar y tras 1 segundo se paga. Por culpa de eso perdí un HDD el cual quedo marcado por el SMART con el READ RAW ERROR que aunque el HDD funciona perfecto ese error me impide copiarle datos. Igual también restaurar sistema no funciona, también cuando quite el driver se me hizo punto de restauración pero al reiniciar ya no esta, igual el Windows defender esta desactivado, aunque lo active y quite la entrada de registro desactivar = 1 a los pocos segundos se vuelve a crear la entrada y desactivarse. Son cosas raras que hace Windows 7 (no son virus o spywares ni nada así ya que lo pensé y le pase todo tipo de programas pero no dieron nada, incluso tengo programas de limpieza pero ningún tiene auto limpieza activado porque para eso hay que usar versión de pago) Por cosas asi me quiero pasar a Linux, pero hay un montón de juegos y programas que en Linux no están disponibles de los que utilizo.


Éste párrafo no tiene desperdicio. ¿Como puede funcionar perfecto e impedir copiar datos? Eso es como estar un poco embarazada o un poco muerto: o se está, o no se está. :Ð
Con lo de los puntos de restauración, lo mismo; puede pasar que uno se corrompa, pero no desaparecer.

El resto de fenómenos que enumeras, me hacen sospechar de la imagen de Windows 7 que estás usando y/o de la salud de las unidades de almacenamiento.

Si se hacen apuestas, apuntadme a que W10 no solucionará el problema.

Saludos. [bye]
@Ñomo El disco duro funciona perfecto, siempre y cuando pille un programa como el HD Tune o Crystal disk y le ponga +1 de margen en el error del RAW READ entonces deja copiar y hacer lo que quieras, si lo dejo sin el margen pues no deja copiar nada de nada y todo el rato salta el aviso de windows de que cambie de inmediato la unidad. Para instalar sistemas no me deja, Windows indican que la unidad es defectuosa y no deja continuar.

Los puntos de restauración igual, hago un punto y está presente todo el tiempo, en el momento que reinicio desaparecen todos. De hecho esto me pasa también en el portátil que también lleva el mismo sistema Windows 7 (Home Premium x64), igual que lo del Windows defender así que debo suponer que es un fallo de alguna actualización que no han solucionado ya que están ambos actualizados al día y esto pasa nada mas formatear y actualizar.

Los discos son 2 WD, GREEN y BLUE de 1 TB cada uno, están en perfecto estado, así como otras unidades que he tenido de Seagate o Samsung al poco salia que tenían sectores defectuosos (o como el Samsung de antes con el Raw Read), estos aun siguen estando al 100% de vida (según los programas de análisis sin ningún sector defectuoso). Tema de Windows 7 saque la ISO de la web de Microsoft.

Ya probare con Windows 10 esta tarde si me da tiempo, sino sera mañana.
@mmiiqquueell Has probado ya a simplemente hacer formateo y volver a instalar windows 7?
Ya hice la prueba con Windows 10, el resultado bueno, a parte de que los juegos van bastante mejor de Frames sigue haciendo lo mismo pero con la diferencia de así como Windows 7 lo hace tras un tiempo de partida y de forma permanente hasta reiniciar juego o petar, en Windows 10 lo hace al momento y ademas lo hace en plan (ahora si muy notable, ahora no, ahora si pero con pocos saltos, ahora también pero con muchos saltos, ahora no, etc...) vamos que no se pone de acuerdo en si hacer los saltos o no.

Ademas de ello windows 10 va fatal, es abrir algo y se queda colgado por varios minutos o de repente se pone la pantalla en negro y no responde ni a ratón, ni teclado.... Tambien es que lo he instalado en un HDD S-ATA 1 de 80GB de un portatil que tenia sin usar.

Supongo que es cosa de la gráfica o falta de compatibilidad con los juegos ya que sino no encuentro de otra y puesto que los juegos van de lujo un tiempo hasta que fallan debo pensar que es problema de la gráfica en el momento que supera cierta temperatura y baja la frecuencia de la GPU que luego no es capaz de recuperarse (subir la frecuencia), por ejemplo cuando el controlador de Nvidia peta tengo que reiniciar si o si el ordenador ya que la gráfica se queda apaga (el MSI indica "Connection lost with GPU 1") ayer me puse al CSS un rato y me iba bastante mal de Frames y era porque estaba tirando por Software ya que me peto el controlador con blender por unas pruebas, con blender peta casi siempre. La 660 se recuperaba tras unos minutos pero la 1060 no.


Perdón por la tardanza en responder, es que también estoy arreglando el portátil que se le quito la pintura e intento repintarlo aunque casi que le he fundido toda la carcasa, pedí consejo a uno de los del LeroyMerlin y me dijo que le metiera una capa de imprimación antes de pintarlo ya que sino se quitaría la pintura y en lugar de quedar una capa blanca de imprimación la capa se ha comido el plástico agrietandolo de por todo, incluso el dispensador (cabeza del spray que pulsas para que salga la pintura) también se ha fundido y ha quedado inservible, vamos todo el bote a la basura. No se que clase de imprimación me han vendido, pienso que se han equivocado y en lugar de "imprimación" debía poner "ácido sulfúrico". La carcasa a quedado para tirar y lo malo es que no venden recambios Ultra Fail...
.


Así que el Sistema Operativo queda descartado, también he probado en otro Windows 7 y hace lo mismo que el que tengo ahora.
mmiiqquueell escribió:Ya hice la prueba con Windows 10, el resultado bueno, a parte de que los juegos van bastante mejor de Frames sigue haciendo lo mismo pero con la diferencia de así como Windows 7 lo hace tras un tiempo de partida y de forma permanente hasta reiniciar juego o petar, en Windows 10 lo hace al momento y ademas lo hace en plan (ahora si muy notable, ahora no, ahora si pero con pocos saltos, ahora también pero con muchos saltos, ahora no, etc...) vamos que no se pone de acuerdo en si hacer los saltos o no.

Ademas de ello windows 10 va fatal, es abrir algo y se queda colgado por varios minutos o de repente se pone la pantalla en negro y no responde ni a ratón, ni teclado.... Tambien es que lo he instalado en un HDD S-ATA 1 de 80GB de un portatil que tenia sin usar.

Supongo que es cosa de la gráfica o falta de compatibilidad con los juegos ya que sino no encuentro de otra y puesto que los juegos van de lujo un tiempo hasta que fallan debo pensar que es problema de la gráfica en el momento que supera cierta temperatura y baja la frecuencia de la GPU que luego no es capaz de recuperarse (subir la frecuencia), por ejemplo cuando el controlador de Nvidia peta tengo que reiniciar si o si el ordenador ya que la gráfica se queda apaga (el MSI indica "Connection lost with GPU 1") ayer me puse al CSS un rato y me iba bastante mal de Frames y era porque estaba tirando por Software ya que me peto el controlador con blender por unas pruebas, con blender peta casi siempre. La 660 se recuperaba tras unos minutos pero la 1060 no.


Perdón por la tardanza en responder, es que también estoy arreglando el portátil que se le quito la pintura e intento repintarlo aunque casi que le he fundido toda la carcasa, pedí consejo a uno de los del LeroyMerlin y me dijo que le metiera una capa de imprimación antes de pintarlo ya que sino se quitaría la pintura y en lugar de quedar una capa blanca de imprimación la capa se ha comido el plástico agrietandolo de por todo, incluso el dispensador (cabeza del spray que pulsas para que salga la pintura) también se ha fundido y ha quedado inservible, vamos todo el bote a la basura. No se que clase de imprimación me han vendido, pienso que se han equivocado y en lugar de "imprimación" debía poner "ácido sulfúrico". La carcasa a quedado para tirar y lo malo es que no venden recambios Ultra Fail...
.


Así que el Sistema Operativo queda descartado, también he probado en otro Windows 7 y hace lo mismo que el que tengo ahora.


Macho, llevo desde que salió usando Windows 10 y en mi vida me fue lento xD, así que eso mas bien será problema del disco duro.

Igualmente, si no lo soluciona ni instalación limpia tiene pinta de ser o drivers o la propia gráfica. Probase a instalar una versión anterior de Geforce?
Mayban36 escribió:
Macho, llevo desde que salió usando Windows 10 y en mi vida me fue lento xD, así que eso mas bien será problema del disco duro.

Igualmente, si no lo soluciona ni instalación limpia tiene pinta de ser o drivers o la propia gráfica. Probase a instalar una versión anterior de Geforce?


Por eso puse que debía ser por el HDD que iba lento (de usar un HDD S-ATA 3 de 3.5 a 7200 a un HDD S-ATA 1 de 2.5 a 5400 se tiene que notar un huevo xD).

Pues antes tenia la 379.xx e iba bien, pero como iba a clase (trabajos y exámenes) no lo pude probar a fondo. Mirare de instalar limpiamente la 379 y a ver si va, ojala sea un fallo de los drivers, sino sera cosa de la gráfica, pero aun así que funcione en unos juegos y otros no es lo que me hace dudar de la causa real. Con la 660 me pasaba lo mismo (osea bajo rendimiento no los saltos), con el driver 353.62 me iba de lujo pero con la 354 y posteriores iba fatal el rendimiento y lo deje así durante mucho tiempo, luego en la 378 actualice y parece que arreglaron los fallos de rendimiento, tal vez ahora pasa lo mismo con la 1060 (ojala sea eso y pueda dar por solucionado el problema de una vez).

Igualmente agradezco toda la ayuda que ofrecéis :D




EDIT: He probado con el dirver 378 (puse antes 379 pero no existe como estable).
Nada, sigue igual. Ahora miraba el MSI, tal cual como decía.
64ºC - 50% - 2100RPM - 1936 MHz

En cuanto ha empezado hacer los saltos ha pasado a
58ºC - 30% - 1800 RPM - 1704 MHz

Y de aquí no cambia. Podría ser por la temperatura, se que la serie 10 baja la frecuencia al superar cierta temperatura pero es posible que al bajar no vuelva a subir y por eso va tan mal en los juegos? Es que si fuera desde el inicio podría decir que es la gráfica defectuosa pero que ocurra tras un tiempo solo puede ser este el problema.
@mmiiqquueell Con cual tienda la tienes comprada? porque si es de amazon, puedes pedir un cambio sin problemas.
@Mayban36 La compre en PCBox (me salio por 300€, otras tiendas estaba en 320 - 350), en teoría tiene 1 año de garantía.... Seria buena idea pedir un cambio o revisión tras descartar tantas posibilidades.
@mmiiqquueell Si la tienda es de la Unión Europea, por ley tienen la obligación de ofrecer 2 años de garantía.
Lo único que no he probado es en otro ordenador (placa) pero lo descartaría puesto que de serlo fallaría al momento. Podría probar con la 660 a ver si hace lo mismo para descartar y la 1060 en otra placa como última prueba y ya si hace lo mismo pues me iría al PCBox a pedir garantía de cambio o revisión..



EDIT: Le he metido al ordenador de mi hermano que tiene diferente placa. Le hace exactamente lo mismo así que queda claro que es problema de la gráfica. Con esto queda todo descartado y claramente detectado que es problema de la gráfica. Con la 660 no me da ningún problema.

Gracias por la ayuda a todos. A ver que me dicen en el PCBox...



EDIT2: Ya lo lleve al PCBox. Le he explicado al tío lo que me hace y lo que he probado y demás con detalles. Le he dicho que falla tras un rato de estar jugando, ahora no se si lo harán o que le darán de prueba. Bueno me ha hecho una ficha para SAT y ha puesto motivo de prueba y reparación (desgaste). Ya veremos que me dicen.
Pues os cuento (REFLOTE :D). Tras 5 semanas de espera, hoy me han respondido los del PCBox, me dicen que les llego la gráfica y que la han probado y resulta que la tienen que volver a enviar porque la han devuelto igual, no han arreglado nada. Y que intentaran tenerla lo antes posible puesto que tras tanto tiempo es normal que uno se desespere de esperar. En caso de que la devolvieran igual de mal pues me la cambiarían por otra, lamentablemente MSi ya no fabrica la gráfica, no entiendo como pueden dejar de fabricar algo que es recién nuevo de hace apenas medio año o más bien ni llega a medio año. Me ha dicho que tal vez dentro de 1 o 2 meses la vuelvan a fabricar.

He leído post de gente que manda cosas al SAT de MSi y se las devuelven en peor estado pero son casos contados y el tiempo de espera suele ser de 2 a 3 semanas como mucho en todos ellos. Igual en los post veo que los de MSI se inventan cosas para quitarte la garantía en plan (manipulación, OverClocking o similares), espero que no salten con eso a los de PCBox.

Después de esta experiencia tengo que desconfiar de MSi? Es la primera vez que compro un producto suyo. En fin, ya cuando me vuelva a llamar dentro de 1 o 2 semanas (si es que lo hacen en ese periodo) os cuento de nuevo.
Pues os cuento como ha quedado la cosa.

Según me cuentan los de PCBox: Los de MSi se han negado a arreglar la gráfica por que no tienen componentes por lo que tardaran mucho en volver a tener y a fabricar la gráfica "MSi GF GTX 1060 6GT OCv1" por lo que han decidido devolver un bono de 304.90€ que costaba la gráfica. Después de esto los de PCBox para no hacerme esperar mas (tras 2 meses y 3 semanas) han decidido ofrecerme una gráfica al precio que tenían cuando la compre en Marzo por lo que he tenido que pagar una diferencia mínima respecto a la MSi, así pues me he aceptado tras pensármelo y me han entregado una AORUS GF GTX 1060 Xtreme Edition 6G (rev. 2.0) La cual ofrece mejor rendimiento de GPU, VRAM y mejores temperaturas que la MSi ademas de resetear la garantía y empezar de 0 de forma que vuelvo a tener 2 años de garantía por parte de PCBox y 4 del fabricante Gigabyte.

La una pega es que no me cabe en la caja por lo que he comprado un adaptador de HDD para ponerlo en el hueco de los lectores de C/DV/BR Disc y así quitar el chasis de los HDD y meterla. Ya que la caja está nueva por lo menos sacarle todo el provecho.

Bueno, cuando tenga el adaptador ya quitare el chasis de los HDD y la probare suponiendo que 1 HDD sea suficiente para que quepa, sino tendré que pedir otro adaptador y meter también el otro HDD. Supongo que la gráfica ira de lujo y no me dará problemas y por tanto no hace falta mas reflotar el tema, ya lo doy por zanjado (no seas gafe que ahora para que también salga defectuosa, le he dicho al del PCBox y me ha dicho que es muy poco probable).
21 respuestas