Problema grafico en snes

bueno, a ver si a alguno le ha pasado este fallo porque no se por donde tirar ,

lo que se le ha echo es :

cambio de las vram
cambio de wram
cambio de ppu2 y reparacion de una de las pistas que estaba rota (hay al lado unas cuantas mas, pero todas dan continuidad, aun asi las he puenteado por si acaso y sin resultado, se ve igual

este primer video se muestra el fallo sin reparar la pista, como se ve despues de la intro, se ven rallas y letras al reves, tanto en este caso como en el otro, si se fijan faltan las barras de vida de los personajes tambien

https://www.youtube.com/watch?v=77sBAMUXbAQ&feature=youtu.be

en este otro se ve sin lineas y ya con las letras bien despues de reparar la pista

https://www.youtube.com/watch?v=ma6rUAIv1GE&feature=youtu.be

foto de la ppu2 , aunque parezca que no tiene pista si la tiene y tienen continuidad, menos 1 que es la que puentee despues

Imagen

foto para @FFantasy6 que no le gusta ver videos XD

Imagen

y se tendria que ver asi, con la parte de abajo moviendose,,,,,

Imagen

aqui os dejo un video de youtube por si quereis ver lo que falta de mapeado en comparacion al mio

https://www.youtube.com/watch?v=cMDDA2UMFJw

sobra decir que los cartuchos no son XD, probe varios y en la otra snes que tengo por aqui, saludos
Los cartuchos no, pero el slot macho hembra de los cartuchos en la placa base? Desmonta y limpiala, o mejor, pon una nueva.
Creo que tienes al menos dos patillas en corto en los pines de la derecha, o por lo menos están lo suficientemente juntas como para que sea preocupante.
naikon escribió:foto para @FFantasy6 que no le gusta ver videos XD


Todo un detalle xD

A ver si alguien que sepa de emuladores sabe alguno que permita desactivar chips y así reproduces el fallo en el emulador.
Eldiscipulo escribió:Creo que tienes al menos dos patillas en corto en los pines de la derecha, o por lo menos están lo suficientemente juntas como para que sea preocupante.

Ya no solo son esas dos patitas, el chip está demasiado desplazado en la placa para mi gusto.
@naikon Las patas podrían estar tocando y las otras 2 parece que no tengan pista debajo suyo
Imagen
, también podrías hacer una fotos en general de la placa, para ver como esta, ¿cambiaste los condensadores?, ¿miraste de bajo del conector de cartuchos que no tenga corrosión?. [bye]
stormlord escribió:Ya no solo son esas dos patitas, el chip está demasiado desplazado en la placa para mi gusto.


En los soldados a mano es lo que hay.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Ya no solo son esas dos patitas, el chip está demasiado desplazado en la placa para mi gusto.


En los soldados a mano es lo que hay.

Es mejorable, solo es soldar dos patitas, una de cada esquina para centrarlo, no hay más.
Yo al menos no lo dejaría así, puede dar problemas perfectamente.
Lo malo es que sacarlo sin soldador de aire deja muy tocadas la pista. que de por si ya están delicadas y sacarlo otra vez de forma manual seguramente se llevaría varias pista por delante, lo mejor seria mirara que este lo mejor posible y rectificar los pequeños fallos como las patas torcidas o pistas que estén regular.
Bleny escribió:Lo malo es que sacarlo sin soldador de aire deja muy tocadas la pista. que de por si ya están delicadas y sacarlo otra vez de forma manual seguramente se llevaría varias pista por delante, lo mejor seria mirara que este lo mejor posible y rectificar los pequeños fallos como las patas torcidas o pistas que estén regular.

Eso está claro, una vez soldado y en el estado que está hay que ir con mucho cuidado.
buee a responder XD

FFantasy6 escribió:
naikon escribió:foto para @FFantasy6 que no le gusta ver videos XD


Todo un detalle xD

A ver si alguien que sepa de emuladores sabe alguno que permita desactivar chips y así reproduces el fallo en el emulador.


Siempre me acuerdo y lo de redimensionar las fotos XD

no se me habia ocurrido, le voy a echar un ojo a ver, estuve buscando info y lo mas parecido que veo es el modo ¿7? lo que como no tengo everdrive ni otros juegos que se mencionan que llevan ese modo pues no pude probar a ver si el fallo era parecido al de los post, algunos post mencionaban que podria ser la cpu,,, pero no se yo,,, voy a probar lo del emu a ver si veo algo de info [beer]

Para los demas, la ppu2 y todos los componentes son sacados de otra snes muerta que tenia por aqui que murio de ppu1, la ppu2 que se ve en la foto, 3 de los lados coinciden bien, se puede ver en la misma foto en el lado derecho, pero 1 de los 4 lados no coincide, esta desplazado, no se si es que directamente no son exactos ,, la cosa esta en que tenia que decidir que lado quedase movido y decidi que fuera ese, se podria rectificar ese milimetro a mano, pero eso es jugarsela a partir una pata o liarla de manera bestial, la separacion entre pata y pata sera ¿1 milimetro?

el chip se puede sacar las veces que haga falta con el aire caliente que es lo que uso, lo que no tengo es infrarrojos, como menciona @Bleny las dos patas de la derecha estan un poco juntas no me di cuenta e igual la torci sin querer, pero no llegan a tocarse, todas estan testeadas con continuidad a su punto de salto de placa y a las contiguas por si tocasen y solo 1 no daba a su punto de salto de capas, a la que le tuve que hacer el puente (esa pista solo cambia las lineas en pantalla y letras al reves pero nada del fondo,,,)

si la ppu2 falla no tendreis imagen, o tendreis lineas, cuadros etc, fallo de wram me deja directamente pantalla negra al igual que las vram , estuve probando a ver que fallos daba mas o menos cada componente XD

el slot de cartuchos esta perfectamente la verdad, y los condensadores @Bleny no los he cambiado, solo cambie uno de los de arriba porque se veia que habia soltado un poco de acido, de los que esta debajo del disipador cerca de la salida de video, pero no se lo puse nuevo sino de la otra snes ,, tenia pendiente el cambiarselos para descartarlo pero aun no he ido a la tienda de electronica, como es un coñazo aparcar por la zona , perfiero acumular componentes y ya voy y compro de 1 golpe muchas cosas XD,

como te comente en el 1 post, aunque parezca que no tiene pista esas que mencionas 1 si que no tiene, pero las otras si, de echo las puentee todas aun teniendo continuidad por si me estaban dando algun falso contacto y engañando al tester, sin cambios,,,,asi que las volvi a desoldar y solo deje la que realmente estaba rota,,,

la verdad no se que mas mirar aun podria cambiar 1 componente mas que seria la cpu,,, pero no se,,,me cuesta creer que fuese la cpu ese fallo,,, aunque nada es imposible esta claro, la ppu1 no la puedo cambiar porque eso si que no tengo,
@naikon
Lo de eslot de cartuchos lo digo por que yo la primera vez que me puse arreglar mis snes no sabia que el eslot de cartuchos se sacaba tirando un poco, aunque por dentro parecía estar bien debajo del eslot la pistas que tenia debajo no tanto, pondré unas fotos que creo que se explican mejor que yo [+risas] .
ImagenImagenImagen

los condensadores no estaría mal cambiarlos antes de nada para ir descartando cosas por que los de la otra también estarian bien secos y pochos [carcajad]
creo que va a ser fallo de la ppu1 , el slot como dije arriba esta perfectamente, tanto interior como la pieza que se saca, si es la ppu1 esta consola estara muerta mucho tiempo,,,
naikon escribió:creo que va a ser fallo de la ppu1 , el slot como dije arriba esta perfectamente, tanto interior como la pieza que se saca, si es la ppu1 esta consola estara muerta mucho tiempo,,,

Ya pero a parte del eslot que ya has dicho que esta bien me refería las pistas que quedan debajo de el pero supongo que si lo abras comprobado :-| , comprobaste que tuviera continuidad de agujero a agujero, es decir de la parte de arriba de la placa hasta por el otro extremo de abajo, te dejo un esquemático a lo mejor te sirve de ayuda [oki] .
Imagen
naikon escribió:creo que va a ser fallo de la ppu1 , el slot como dije arriba esta perfectamente, tanto interior como la pieza que se saca, si es la ppu1 esta consola estara muerta mucho tiempo,,,

tengo una placa de una snes muerta, si la quieres para quitar piezas, es tuya.
Bleny escribió:
naikon escribió:creo que va a ser fallo de la ppu1 , el slot como dije arriba esta perfectamente, tanto interior como la pieza que se saca, si es la ppu1 esta consola estara muerta mucho tiempo,,,

Ya pero a parte del eslot que ya has dicho que esta bien me refería las pistas que quedan debajo de el pero supongo que si lo abras comprobado :-| , comprobaste que tuviera continuidad de agujero a agujero, es decir de la parte de arriba de la placa hasta por el otro extremo de abajo, te dejo un esquemático a lo mejor te sirve de ayuda [oki] .
Imagen


gracias, a ver,,,

jordigahan escribió:
naikon escribió:creo que va a ser fallo de la ppu1 , el slot como dije arriba esta perfectamente, tanto interior como la pieza que se saca, si es la ppu1 esta consola estara muerta mucho tiempo,,,

tengo una placa de una snes muerta, si la quieres para quitar piezas, es tuya.


gracias tio, te mando un MP

edit , he visto que tienes hilo en C/V pasare por alli [beer]


Bueno, edito, gracias al compañero jordigahan que me ha donado una pcb para ver si estaba bien esa ppu1, mala suerte porque la pcb estaba bastante mal y tenia patillas con oxido, imagino que por dentro esta mal, pero confirma que el fallo es de ppu1 ya que el modo 7 ?¿ que se aprecia en el video con el cielo en movimiento se reparo con el cambio de ppu1 pero aparecieron glich, asi que imagino que la ppu1 estaria jodida, pero bue, por lo menos se confirma que el fallo viene de ahi, ya caera alguna de desguace XD

https://www.youtube.com/watch?v=05dI6lo4EQ4
me alegro que haya servido para algo.
Bleny escribió:@naikon
Lo de eslot de cartuchos lo digo por que yo la primera vez que me puse arreglar mis snes no sabia que el eslot de cartuchos se sacaba tirando un poco, aunque por dentro parecía estar bien debajo del eslot la pistas que tenia debajo no tanto, pondré unas fotos que creo que se explican mejor que yo [+risas] .
ImagenImagenImagen

los condensadores no estaría mal cambiarlos antes de nada para ir descartando cosas por que los de la otra también estarian bien secos y pochos [carcajad]

no en todos los modelos de snes se puede extraer el slot
en la mia mismamente no se puede,va soldado a la placa
jordigahan escribió:me alegro que haya servido para algo.


si juer mil gracias tio, bua cuando la encendi y vi que se habia arreglao el modo digo buaaaa , pero con la misma salieron esos glich, una pena, aun asi pienso que algo mas le pasa, porque si os fijais las barras de vida se siguen sin ver,,,, asi que puede que algo mas falle, no se si cambiarle la cpu ,,,,por hacer algo,,,seria ya la ultima pieza que faltaria por cambiar XD
Cambia y comenta, te vas a soltar con la estacion de aire.
19 respuestas