Problema de funcionamiento en XBOX

Antes de nada, me presento. Soy un incauto que se ha agenciado una Xbox original, y busco algo de orientación, porque mi conocimiento de consolas en general es prácticamente nulo.
Dicha Xbox me ha llegado esta mañana con sus cables, además del mando de DVD y otros dos suyos, uno de ellos el Duke.

Cuando me dispongo a conectarla a la corriente, se enciende sola sin haberle dado al botón power. Trato de apagarla, pero aunque pulse el botón no se apaga. El botón del lector, en ese momento al menos, sí funcionaba correctamente, y la bandeja no se quedaba pillada ni nada (he visto que suelen dar algún que otro fallo). A los 10-15 minutos le doy al power y se apaga, pero no vuelve a encender.

Un rato después pruebo de nuevo, y sólo se enciende si le doy al botón del lector, pero hace amago de abrir y se apaga. Se vuelve a encender, le doy de nuevo al botón, abre la bandeja, la recoge y se apaga la consola. Precisamente esto lo tengo grabado: https://www.youtube.com/watch?v=WzAW7L8btMQ

(No sé si se pueden insertar los vídeos desde el móvil, sorry)

Y básicamente es eso. También suena una pieza metálica que debe estar suelta en el interior, pero como digo más arriba, no tengo ni idea de nada.
Las opciones que manejo son:

1. Ayudarme de hilos y algún vídeo y de algún colega que más o menos sabe del tema y tratar de arreglarla. (Preferentemente, si no no estaría escribiendo este hilo xd)

2. Devolverla. Tiene un año de garantía, pero sospecho que se van a hacer los locos y me van a dejar con el culo al aire.

3. Venderla con los accesorios por separado e intentar recuperar la inversión, que tampoco es muy complicado dado el precio (aunque para lo que ha resultado ser, no me ha salido barata...)

Los de la tienda me mandaron una foto con el dashboard original (aún no he podido conectarla a la TV); parece no estar modificada, no hay luz roja (parpadea entre verde y naranja si no la conecto a la TV) y las pegatinas de abajo están intactas, así que lo más seguro es que no haya sido abierta nunca. Más de esto no puedo decir. Me da cosa probar otra vez por si me cargo algo, prefiero dejarla quieta hasta saber qué es lo que le pasa.

Un saludo y gracias de antemano.
Pd. He estado navegando un poco por el subforo y no he visto nada similar, creo que esto no le ha pasado a mucha gente.
al parecer tiene dañado el disco,por que ese ruido me suena a eso.

Yo te aconsejo que la devuelvas y que te den una nueva,y que te la prueben antes de pasartela.

pero sospecho que se van a hacer los locos y me van a dejar con el culo al aire


Pues tienes que pelearla,es tu derecho y su deber respetar las garantias.
XEstebanEdgeX escribió:al parecer tiene dañado el disco,por que ese ruido me suena a eso.

Yo te aconsejo que la devuelvas y que te den una nueva,y que te la prueben antes de pasartela.

pero sospecho que se van a hacer los locos y me van a dejar con el culo al aire


Pues tienes que pelearla,es tu derecho y su deber respetar las garantias.


XEstebanEdgeX escribió:al parecer tiene dañado el disco,por que ese ruido me suena a eso.

Yo te aconsejo que la devuelvas y que te den una nueva,y que te la prueben antes de pasartela.

Pues tienes que pelearla,es tu derecho y su deber respetar las garantias.


Si tuviera dañado el disco, ¿no debería dar código de error y luz roja? Cuando la pedí hace dos días me pasaron fotos y como digo más arriba aparecía el menú original. La foto no parecía manipulada, aparecían de fondo algunas cajas con el nombre de la tienda y la localidad de la misma. Lo que no me explicarían sería el tema del arranque, porque serían unos burros y la arrancaban directamente con el cable y pensaban que era normal, y dudo también que la probasen más de un minuto o dos, porque a mí se me apaga a los 3-4 minutos.

De todas formas ya sabemos cómo funcionan estas tiendas, pero con la garantía y las fotos he acabado pecando de novato. Me jode más que ellos se salgan con la suya a no poder estar disfrutándola ahora mismo, pero como no encuentro una por mi zona y esta me ha salido "barata", creo que pesan más las ganas de cacharrear que ponerme a buscar una en buen estado. Lo digo porque si la abro ya sí que me anulan la garantía, pero creo que es lo que voy a hacer.
Es que no se de donde mas puede ser ese ruido,si no es del lector...

Puede tener pistas corroidas igual y eso hace que se apague,si es ese el motivo cosa que no sabremos hasta que la abras y la revises..te toca agarrar estaño cautin y unos cables.
EL sonido del disco duro es el tipico de las unidades de Seagate de la época, esta más sano que un roble ese HDD, si estuviera mal al hacer el ruido típico de checkeo empezaría hacer el click de la muerte, cosa que no hace.
Si te atreves, abre la consola y revisa que no haya óxidos, y que el condensador del RTC no haya fogueado, al ser un supercondensador y si es de mala calidad pueden tender a foguear, y su ácido es realmente potente (un súepr condensador lleva otra formula química al de un condensador tradicional).
Gracias a ambos por responder. Mañana actualizaré como es debido, que tengo que subir otro vídeo de esta mañana, y ha hecho algo distinto a los otros dos vídeos que tengo. Mañana salgo en busca de un adaptador para los RCA, y ya vemos su pantalla.

Aquí el segundo vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=GapABzOH7VM
El parpadeo uno de los motivos es debido a problema del sistema de sondeo de temperatura y se apaga para protegerse.
hilo_consola-se-apaga-parpadeo-naranja_2151897
kevin! escribió:El parpadeo uno de los motivos es debido a problema del sistema de sondeo de temperatura y se apaga para protegerse.
hilo_consola-se-apaga-parpadeo-naranja_2151897


Si te refieres a la luz naranja, es que en ese momento no estaba conectada a la TV. Las demás veces que he hecho la prueba estaba conectada y siempre ha encendido la luz verde fija.

Edit. Confío en poder abrirla mañana para ver al menos qué es esa pieza suelta que suena. Mientras tanto, un tercer vídeo, en el cual la consola hace algo distinto a las otras veces que la he encendido

https://www.youtube.com/watch?v=O6rVFKLKD4Y
No la fuerces más, tiene pinta de ser el condensador, espero que no sea demasiado tarde :(.
Cuando la desmontes, tendrás que revisar que no haya pistas dañadas, el condensador no haya fogueado, que el voltaje de la fuente sea estable.
kevin! escribió:No la fuerces más, tiene pinta de ser el condensador, espero que no sea demasiado tarde :(.
Cuando la desmontes, tendrás que revisar que no haya pistas dañadas, el condensador no haya fogueado, que el voltaje de la fuente sea estable.


Realmente no la estoy encendiendo todos los días ni mucho menos. Pensaba encenderla cuando pudiera conectarla a la TV para ver qué muestra la pantalla, pero viendo que cada vez hace algo distinto, va a ser mejor abrirla directamente. Esta noche o mañana nos pondremos a ello, y subiré fotos. Si hay algo más específico que queráis que muestre, hacédmelo saber.

-----------------------------------

ACTUALIZACIÓN

Como aún no puedo subir imágenes, y por alguna razón pongo el enlace de las fotos y aún así no me deja publicar el mensaje, dejo enlace al hilo que tengo en forocoches, allí podréis ver bien las imágenes.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t312073066
SI puedes haz foto más de cerca de este condensador:
Imagen
Se ve restos blancos al lado del supercondensador, pufff me temo lo peor :(, espero que me equivoque.
Los recien registrados no pueden insertar imagenes hasta pasado un tiempo.

Te pongo las imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Es lo que sonaba dentro de la consola, un tornillo suelto.

Imagen

La última foto efectivamente, es el procesador, concretamente es un celeron mobile de 733 MHz con 128KB de caché, la sustancia blanca es la pasta térmica.

Te explico una cosilla sobre los condensadores, Microsoft monto condensadors japoneses de muy buena calidad y los que estuviste mirando son los condensadores normales y son de muy buena calidad, pero hay uno en especial que es el supercondensador, el que te señale en la foto, ese se uso para mantener la hora de la XBOX cuando esta desenchufada, pero hay un problema en la goma de debajo que hermetiza el condensador, al cabo de un tiempo al tener una goma de mala calidad reacciona con el ácido del supercondensador, corroe la goma hasta salir y derramarlo en la placa base. Microsoft usó uno barato porque los supercondensadores son carisimos (4€ puede costar uno de calidad), el que lleva la XBOX es de 1 faradio, nada despreciable.
Si te atreves a repararla, te aconsejo buscar un condensador Panasonic goldcap de la serie HZ de 2.5v, la capacidad puede ser superior de 1 faradio, el original es de 1 faradio pero le puedes poner de más capacidad, pero el voltaje debe ser de 2.5v, ni más ni menos, tiene que ser 2.5v clavados.
Saludos
kevin! escribió:SI puedes haz foto más de cerca de este condensador:

Se ve restos blancos al lado del supercondensador, pufff me temo lo peor :(, espero que me equivoque.
Los recien registrados no pueden insertar imagenes hasta pasado un tiempo.

Te pongo las imágenes:


Es lo que sonaba dentro de la consola, un tornillo suelto.


La última foto efectivamente, es el procesador, concretamente es un celeron mobile de 733 MHz con 128KB de caché, la sustancia blanca es la pasta térmica.

Te explico una cosilla sobre los condensadores, Microsoft monto condensadors japoneses de muy buena calidad y los que estuviste mirando son los condensadores normales y son de muy buena calidad, pero hay uno en especial que es el supercondensador, el que te señale en la foto, ese se uso para mantener la hora de la XBOX cuando esta desenchufada, pero hay un problema en la goma de debajo que hermetiza el condensador, al cabo de un tiempo al tener una goma de mala calidad reacciona con el ácido del supercondensador, corroe la goma hasta salir y derramarlo en la placa base. Microsoft usó uno barato porque los supercondensadores son carisimos (4€ puede costar uno de calidad), el que lleva la XBOX es de 1 faradio, nada despreciable.
Si te atreves a repararla, te aconsejo buscar un condensador Panasonic goldcap de la serie HZ de 2.5v, la capacidad puede ser superior de 1 faradio, el original es de 1 faradio pero le puedes poner de más capacidad, pero el voltaje debe ser de 2.5v, ni más ni menos, tiene que ser 2.5v clavados.
Saludos


Vale, entonces el supercondensador es el de la hora, el que se jode, vamos. Viendo que no es dorado, la mía no es una 1.6. Si me podéis aclarar, aunque sea nada más que por curiosidad, cómo puedo saber qué versión es mi Xbox lo agradecería bastante.

Muy interesante lo que comentas de los condensadores. Sinceramente me esperaba que hubiera alguno jodido, pero es que no vimos absolutamente nada, ni los restos blancos que comentas. No obstante la abriré otra vez para observar con detenimiento ese condensador, y ya de paso la placa base. De todas formas me comentan que el problema radica muy probablemente en la fuente de alimentación, y que podríamos probar a desatornillar la suya y poner otra de la época o de otra Xbox , a ver qué es lo que pasa.

De momento la dejo quieta, entre que localizo un adaptador de RCA para la tele y sobre todo, a ver si me agencio un destornillador imantado.

Me apunto lo del condensador, aunque he visto que muchos directamente lo quitan, aunque tengan que ajustar la fecha cada vez que enciendan la consola. Llegado el momento veré lo que hago, pero ya que nos hemos metido de lleno en el cacharreo, la repararemos como es debido. El resto de la consola, tanto lo que veis en las fotos como por fuera, los cables y los dos mandos están en muy buen estado...
Pues parece que tenías razón @kevin!
El condensador ha tirado ácido...
Ya que he podido desmontar y tengo un rato libre, he examinado bien la placa, los condensadores de la misma y la fuente de alimentación.
Todos los demás, y digo todos, están en buen estado, al menos exteriormente. La placa, además del resto de ácido, no tiene nada raro, ni por detrás.

http://i66.tinypic.com/zu5c2u.jpg

La fuente presenta en varios puntos esta masa chiclosa que no tengo ni idea de qué indica. Me han comentado que eso es normal, y en otros vídeos donde desmontan Xbox la he visto. Se me hace raro que pueda ser normal, parece que alguien haya pegado el chicle ahí a mala hostia. Pero insisto, ni idea de esto.

http://i66.tinypic.com/1y4do6.jpg

Por lo demás, como me picaba la curiosidad y un colega tiene una TV con entrada RCA sin adaptadores ni nada, probamos a conectarla, para comprobar si también me la han metido doblada con los mandos, y por ver cómo se comportaba.
Tanto el Duke como el S funcionan bien, a falta de probarlos con algún juego. Esto nos fue imposible, y ya no la hemos querido probar más. Además, podemos confirmar 100% que no ha sido modificada. No se ve nada raro, los tiempos son correctos y reacciona bastante bien en general.

https://www.youtube.com/watch?v=hk5LIKztXas

El tornillo suelto pertenece a la pieza en la que está fijado el disco duro, por cierto.

También me agencié un polímetro para medir el voltaje de los cables de la fuente. Según el diagrama que hay por ahí, la mía, al tener el cable marrón y solamente una columna de cables, debe ser una 1.0 o 1.1

http://www.ogxbox.com/forums/uploads/mo ... 7c1a51.jpg

Medí la tensión de acuerdo a ciertos hilos y vídeos que he estado viendo (corriente continua, 20V, cable rojo en VΩmA, y cable negro en el tercer conector, dejando el de 10A libre.

http://i63.tinypic.com/w6poxi.jpg

Seguidamente, polo negro a tierra y rojo a cada cable que haya que medir. De acuerdo con el esquema, el único cable que debe tener tensión con la consola apagada es el marrón, 3.3V concretamente, los demás 0. El problema es que, después de comprobar que tenía el polímetro en posición correcta, lo puse en el cable de todas las maneras posibles sin hacer ninguna salvajada y no dio nada de tensión.

Después de eso no pude comprobarlo con la Xbox encendida porque se salió una pieza de dentro del polímetro y no encaja bien el cable rojo. He intentado ajustarla pero al conectar cualquiera de los dos cables a ese puerto, la pieza interior cede y se sale. Vamos, que seguramente me lo he cargado...

Muchos dolores de cabeza me está trayendo el asunto, pero seguiré intentando arreglarla siempre que no se me dispare el presupuesto o deje de merecer la pena fuera del plano económico.

Edit. Tengo más fotos, si queréis ver algo más en detalle, lo pongo.

Edit 2. Si no se ven bien las fotos, en el hilo de fc están. En los enlaces que he puesto se veían hace nada, pero ahora no, no sé por qué.

Edit 3. Me ha pasado un forero este vídeo que refleja prácticamente lo que hace mi Xbox. Juzguen ustedes

https://www.youtube.com/watch?v=hz90-iaaf40
Siento la tardanza,
Limpia la placa con alcohol para quitar los restos del ácido, luego hay que valorar el daño que provoco, casi lo más seguro es que se pueda reparar.
Si lo quitas se puede seguir usando como comentas, lo que no guardara la fecha cuando la desconectes, si no te importa se puede quedar sin el.
La masa chiclosa es normal, es una silicona para fijar los componentes, si la fuente de tu XBOX es Delta, te aconsejo retirar la silicona, porque cuando se reseca se vuelve conductiva (solo ocurre en las Delta).
¿Cual es la pieza que salto?
Tu fuente parece una Delta, debe estar serigrafiado por alguna parte de la fuente.
Busca pistas corroídas y mira si es eso.
kevin! escribió:Siento la tardanza,
Limpia la placa con alcohol para quitar los restos del ácido, luego hay que valorar el daño que provoco, casi lo más seguro es que se pueda reparar.
Si lo quitas se puede seguir usando como comentas, lo que no guardara la fecha cuando la desconectes, si no te importa se puede quedar sin el.
La masa chiclosa es normal, es una silicona para fijar los componentes, si la fuente de tu XBOX es Delta, te aconsejo retirar la silicona, porque cuando se reseca se vuelve conductiva (solo ocurre en las Delta).
¿Cual es la pieza que salto?
Tu fuente parece una Delta, debe estar serigrafiado por alguna parte de la fuente.


Tiene toda la pinta de ser una delta, por lo que tengo entendido, la que lleva una fila de cables y uno de ellos marrón, es una Delta. No obstante mañana lo comprobaré. Alguna idea de cómo eliminar esa silicona? Siendo mi Xbox de 2002, lleva ahí 16 años, y está bastante dura.

A qué te refieres con cuál es la pieza que saltó?


ddg2 escribió:Busca pistas corroídas y mira si es eso.


Tiene toda la pinta. En el hilo del condensador de la muerte que hay en este mismo subforo, he leído a unos cuantos foreros que han tenido los mismos síntomas, y se ha debido a corrosión en las pistas. Si hubiera visto ese hilo antes me podría haber ahorrado dar tantos palos de ciego, pero bueno.
EpicSaxGuy escribió:
kevin! escribió:Siento la tardanza,
Limpia la placa con alcohol para quitar los restos del ácido, luego hay que valorar el daño que provoco, casi lo más seguro es que se pueda reparar.
Si lo quitas se puede seguir usando como comentas, lo que no guardara la fecha cuando la desconectes, si no te importa se puede quedar sin el.
La masa chiclosa es normal, es una silicona para fijar los componentes, si la fuente de tu XBOX es Delta, te aconsejo retirar la silicona, porque cuando se reseca se vuelve conductiva (solo ocurre en las Delta).
¿Cual es la pieza que salto?
Tu fuente parece una Delta, debe estar serigrafiado por alguna parte de la fuente.


Tiene toda la pinta de ser una delta, por lo que tengo entendido, la que lleva una fila de cables y uno de ellos marrón, es una Delta. No obstante mañana lo comprobaré. Alguna idea de cómo eliminar esa silicona? Siendo mi Xbox de 2002, lleva ahí 16 años, y está bastante dura.

A qué te refieres con cuál es la pieza que saltó?

A esto:
Después de eso no pude comprobarlo con la Xbox encendida porque se salió una pieza de dentro del polímetro y no encaja bien el cable rojo. He intentado ajustarla pero al conectar cualquiera de los dos cables a ese puerto, la pieza interior cede y se sale. Vamos, que seguramente me lo he cargado...

La silicona sale sola haciendole un poco de palanca (con cuidado de no romper los componente de la fuente), aunque aun no esta amarillenta, si no esta amarillenta aún se encuentra en buen estado.
kevin! escribió:
EpicSaxGuy escribió:
kevin! escribió:Siento la tardanza,
Limpia la placa con alcohol para quitar los restos del ácido, luego hay que valorar el daño que provoco, casi lo más seguro es que se pueda reparar.
Si lo quitas se puede seguir usando como comentas, lo que no guardara la fecha cuando la desconectes, si no te importa se puede quedar sin el.
La masa chiclosa es normal, es una silicona para fijar los componentes, si la fuente de tu XBOX es Delta, te aconsejo retirar la silicona, porque cuando se reseca se vuelve conductiva (solo ocurre en las Delta).
¿Cual es la pieza que salto?
Tu fuente parece una Delta, debe estar serigrafiado por alguna parte de la fuente.


Tiene toda la pinta de ser una delta, por lo que tengo entendido, la que lleva una fila de cables y uno de ellos marrón, es una Delta. No obstante mañana lo comprobaré. Alguna idea de cómo eliminar esa silicona? Siendo mi Xbox de 2002, lleva ahí 16 años, y está bastante dura.

A qué te refieres con cuál es la pieza que saltó?

A esto:
Después de eso no pude comprobarlo con la Xbox encendida porque se salió una pieza de dentro del polímetro y no encaja bien el cable rojo. He intentado ajustarla pero al conectar cualquiera de los dos cables a ese puerto, la pieza interior cede y se sale. Vamos, que seguramente me lo he cargado...

La silicona sale sola haciendole un poco de palanca (con cuidado de no romper los componente de la fuente), aunque aun no esta amarillenta, si no esta amarillenta aún se encuentra en buen estado.


Voy por puntos.

La fuente efectivamente es una Delta. Si dices que la silicona aún está en buen estado, la quito ya o le voy echando un ojo periódicamente?

La pieza del tester es más o menos circular, metálica y hueca por dentro, fijada en cada uno de los conectores. Al verla me fijé en que el metal se había dilatado un poco, por lo que al meter el cable rojo, esa parte de metal dilatado hacía que el cable no encajara, y si hago algo de presión, esa pieza se sale de su sitio. Se entendería mejor si pudiera subir imágenes, pero creo que más o menos podéis saber a qué me refiero.
Aprovecho para hacer una pequeña puntualización sobre esto, ya que lo he hecho mal. Medí la tensión estando la consola no sólo apagada, sino desconectada. Error de novato, de paso pido perdón por el retraso xd

Por último he podido darle un poco a la zona afectada por el ácido, y se ha quitado bastante, pero aún quedan cercos en los tres componentes que hay a la izquierda del condensador, y en los agujeritos del propio condensador. Me pensaba que iba a costar, pero todo lo demás se ha ido sin problemas.

Ahora mismo no tengo PC, la versión de imgur para móvil es mucho más básica y no la manejo bien, pero desde el PC podría poner enlace de las fotos sin ningún problema. Si saco un rato y puedo pillar uno, edito en condiciones
Bueno, pues ha habido un cambio de planes. Me reuní con un amigo para valorar el asunto y mirar precio de los materiales necesarios para revivir la Xbox, ya que él es quien haría el apaño, ya que yo no tengo ni idea de soldar y puedo liarla bien. El precio de todos los materiales resultó ser algo más alto de lo previsto, y a partir de ahí estuve pensando un par de días qué hacer.

Viendo que si la vendo no me van a dar ni los buenos días, y que por lo demás está bien, la voy a dejar un tiempo aparcada, ya que en principio he decidido dejarla (si es que podemos arreglarla) para modificaciones a medio plazo.

El motivo de esto es la adquisición de una Crystal que, por fecha de fabricación (finales de 2004) podría ser una 1.6 y tengo entendido que es algo más compleja a la hora de modificar. Sigue con las pegatinas de atrás intactas y las patas no hay dios que las quite, además que ya me han especificado que no la han tocado. Veremos a ver si he vuelto a ser engañado cual chino o si por el contrario he tenido suerte. Hagan sus apuestas...
Yo cuando voy a comprar una xbox lo primero que hago es darle la vuelta, si no han sacado los tornillos (hay que romper una de las pegatinas para ello) casi seguro que no esta modificada. Puede hacerse exteriormente sin tener que abrir pero por mis manos habran pasado mas de 20 xbox y las que estaban sin abrir no habian sido modificadas asi que esa crystal lo normal es que sea virgen.

Modificar una v1.6 por exploit es igual de sencillo que cualquier otra version y que yo sepa se modifica igual que las demas. Aqui en elotrolado tienes todos los tutoriales necesarios para ello.

Respecto a que hacer con la xbox que te da fallos pues es verdad que no te van a dar nada, no merece la pena. A mi me encanta cacharrear y al final supongo que la pondria a punto pero eso ya es el tiempo que pueda dedicarle cada uno. Si las pistas estan corroidas y hay que hacer puentes pues es un coñazo, algunas veces solo limpiando bien las zonas y a base de prueba y error lo solucionas.
ppmateos escribió:Yo cuando voy a comprar una xbox lo primero que hago es darle la vuelta, si no han sacado los tornillos (hay que romper una de las pegatinas para ello) casi seguro que no esta modificada. Puede hacerse exteriormente sin tener que abrir pero por mis manos habran pasado mas de 20 xbox y las que estaban sin abrir no habian sido modificadas asi que esa crystal lo normal es que sea virgen.

Modificar una v1.6 por exploit es igual de sencillo que cualquier otra version y que yo sepa se modifica igual que las demas. Aqui en elotrolado tienes todos los tutoriales necesarios para ello.

Respecto a que hacer con la xbox que te da fallos pues es verdad que no te van a dar nada, no merece la pena. A mi me encanta cacharrear y al final supongo que la pondria a punto pero eso ya es el tiempo que pueda dedicarle cada uno. Si las pistas estan corroidas y hay que hacer puentes pues es un coñazo, algunas veces solo limpiando bien las zonas y a base de prueba y error lo solucionas.


Sí, la crystal ya la he probado y no tiene pinta se haber sido modificada. Cuando tenga un rato la abriré a ver qué se cuece por dentro, para limpiar más que nada. Seguramente no la tocaré, y si le juntamos que la negra va a ser difícil de colocar y no me van a dar nada, seguramente sea esta la que modificaremos, si es que podemos hacerle el puente correctamente, claro. Pero esto lo dejaremos para dentro de unos meses.

Limpié la zona bien con alcohol y no es que haya cambiado gran cosa. Al menos ya no se enciende sola al conectarla a la corriente, pero el power sigue sin ir, y al darle al eject se enciende durante medio segundo y se vuelve a apagar, por lo que toca puente sí o sí.
Venderla para piezas es la última opción que contemplo, aunque no merezca nada la pena voy a hacer lo posible por revivirla. Vaya, mientras tenga ganas de cacharrear, que ahora mismo las sigo teniendo.
20 respuestas