Problema de calentamiento

Hola, tengo un problema con mi ps3 fat de 80 gb con CFW 4.81 ferrox cobra. La cuestión es que este verano se calienta mucho mientras juego, hasta el punto de que me sale un mensaje en la esquina superior derecha de peligro por sobrecalentamiento con la CPU a 84 grados. La he abierto y limpiado pieza por pieza con spray de aire de esos de limpiar el pc, especialmente el ventilador aunque no tenía mucho polvo, tambien le he cambiado la pasta térmica siguiendo un tutorial y el resultado ha sido el mismo. He optado pues a instalar el gamesonic manager y configurado para que no pase de 70 grados a 60 de velocidad pero aún así no baja de 80 grados, entonces lo he puesto a 7c de velocidad pero no baja de 74 lo que me parece bastante alta. Luego he probado con un truquillo que he leído en un post de esta página, se trata de poner una moneda de 5 céntimos justo debajo de esas chapas que van atornilladas en la superficie de metal, justo encima de los procesadores para que haga más presión y no he notado mejoría.Ya no se qué más hacer para tener una temperatura de 70 grados o menos, la verdad es que no me había pasado nunca esto, aún jugando en pleno verano durante horas.
Si alguien tiene alguna idea de porqué pasa esto y como solucionarlo estaría encantado, ya que no puedo jugar por miedo a que pete el procesador de tanta temperatura. Gracias de antemano y perdón por la parrafada XD.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no pongas monedas, y menos en la cara de la placa base... que te puede pegar un corto,

as probado el metodo del palo de helado?

la fat siempre va a tener problemas con el cpu porque la fuente alimentacion le pega toda la calor



saludos
Hola gracias por responder, quitaré las monedas pues igualmente no he notado mejoría...
Esta tarde buscaré un tuto que explique lo del palo de helado y me pondré con ella, no lo he probado antes porque lo de las chapas con las monedas o doblandolas para que haga más presión pilla más a mano pero viendo el resultado...
Sé que las fat se calientan más que las slim pero no me había pasado antes y me conformo con que no pase de 70 grados que está ahí en el límite.
Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gatsu89 lo que pasa que la calor tiene que pasar por las monedas, y con el palo que va en el lado contrario de la placa base, ejecerze mas presion el cpu con el disipador, y no tiene entremedio monedas, que con eso creo yo que asta se calienta mas, mas que nada porque son muy gruesas, para ello estan las placas de cobre

saludos
thejavigames escribió:@Gatsu89 lo que pasa que la calor tiene que pasar por las monedas, y con el palo que va en el lado contrario de la placa base, ejecerze mas presion el cpu con el disipador, y no tiene entremedio monedas, que con eso creo yo que asta se calienta mas, mas que nada porque son muy gruesas, para ello estan las placas de cobre

saludos


Bueno, ya he hecho el truquillo del palo de helado y de paso he quitado las monedas XD. El resultado es mejor de lo que me esperaba, con el control fan que lleva el gamesonic manager a 0.60 de velocidad no pasa de 66 grados y si subo más la velocidad baja hasta 60 grados, aunque solo he jugado media hora y tengo que probarla más tiempo seguido a ver que tal, antes bastaba con medía hora para que se disparara a 78 grados y con el control fan a 7c de velocidad.
Gracias por la ayuda, me ha servido de mucho el truco del palito XD.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gatsu89 de nada me alegro que te valla mejor, lo suyo es ponerlo en el rsx, asi compensas la presion, si no el rsx no aria mucho contacto, pero en los post recomiendan ponerlo en cpu no en rsx

yo en mi caso en una fat lo puse en los 2, y tarda mas en acelererarse el cpu, mas de media hora pero acaba sonando el ventilador asi que supongo que mejor solo cpu


prueba si el rsx sube de temp

saludos
De momento la dejaré así, si me da problemas probaré lo del palito en el rsx.
El rsx suele estar un par de grados por encima que la cpu, esta noche la probaré por lo menos un par de horas seguidas a ver cómo se comporta y te digo la temperatura de la cpu y rsx XD.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gatsu89 ok avisa
thejavigames escribió:@Gatsu89 ok avisa


Despues de 2 horas jugando al gta v con el modo equivalente al payload para que se regule automáticamente el ventilador, 60 cpu 61 rsx mientras juego, justo después de salir del juego miro la velocidad, está a 0.66 y empieza a bajar la temperatura XD.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gatsu89


Buena temperatura , Por casualidad en automático , que controle syscon te salta segunda o tercera velocidad? Es que yo tengo una fat en ofw y le puse al rsx el palo también y ahora me tiene con la mosca detrás la oreja si el cpu está haciendo bien presión o no.

La cosa es que al arrancar antes a los 2 min tiraba 3 velocidad y ahora asta los 40minutos no salta, comparada con mi slim que esta en 59° la tengo al 55% el fan la fat hace un pelin menos de ruido

También es que es la Retro que suena más jajajaja

Saludos
@thejavigames

El modo payload tiene unas 5 velocidades diferentes, después de jugar media hora en este modo 64 grados cpu 64 rsx con el fan a 43%, más que ayer y eso que fueron 2 horas y la temperatura de la habitación es la misma....

Luego la he apagado un buen rato para que se enfríe y la he puesto en modo syscom para comprobar lo que me has dicho, nada más poner el juego el ventilador a subido a segunda velocidad y ahí se a mantenido durante media hora larga de juego, la cpu se a puesto a 74 grados y el rsx a 74-75. Lo suyo sería medir la temperatura pero no creo que en ofw haya ningún método, aunque si antes se disparaba a los 2 minutos y ahora tarda 40 es que algo hace el palo.
La verdad es que en su día elegí una fat antes que una Slim porque me gusta más el modelo grande (de hecho si hubiera podido me habría cogido una retro), además de sufrir mi ps2 slim que se pone al rojo vivo. Luego con el tiempo me he arrepentido por el tema de la temperatura, aunque he estado unos 8 años sin preocuparme de la temperatura y sin mensajes de peligro por sobrecalentamiento.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gatsu89 yo me compré una Retro por 20€ con Luz amarilla puede que algún dia le meta cfw


Gracias por comprobar eso


SSaludos
una PS3 retro que en su dia al 1er dueño le costo unos 600 euros o un poco mas en su fecha de lanzamiento y despues de mas de 10 años las encuentras malas tiradas de precio a lo que fue en su inicio [carcajad]

Solo que antes muchos pensabamos que la PS3 en su lanzamiento esta duraria decadas como lo fueron otras consolas, pero si que la liaron con esto de no querer contaminar el medio ambiente y no poniendole las soldaduras de plomo de toda la vida pues sino ya estariamos viendo las ps3 retro a precios elevados solo por ser retro y tener mas usb y puerto de multitarjetas
Buenas amigos, donde puedo encontrar un tutorial del palo de helado?
Un tutorial for dummies como yo para cambiar pasta termica?
Tambien tengo problemas de temperaturas con mis PS3
Muchas gracias
thejavigames escribió:@Gatsu89 yo me compré una Retro por 20€ con Luz amarilla puede que algún dia le meta cfw


Gracias por comprobar eso


SSaludos


Que método utilizaste para repararla?

No hay de que, no me costaba nada XD

xiao escribió:una PS3 retro que en su dia al 1er dueño le costo unos 600 euros o un poco mas en su fecha de lanzamiento y despues de mas de 10 años las encuentras malas tiradas de precio a lo que fue en su inicio [carcajad]

Solo que antes muchos pensabamos que la PS3 en su lanzamiento esta duraria decadas como lo fueron otras consolas, pero si que la liaron con esto de no querer contaminar el medio ambiente y no poniendole las soldaduras de plomo de toda la vida pues sino ya estariamos viendo las ps3 retro a precios elevados solo por ser retro y tener mas usb y puerto de multitarjetas

Menos mal que me esperé un par de añitos para comprarmela por la mitad de lo que costaba en su lanzamiento y según he mirado la versión que tengo de las fat de 80gb es de las mejores una CECHL04. Por cierto esta versión también tiene el problema de las soldaduras?

Budalcor escribió:Buenas amigos, donde puedo encontrar un tutorial del palo de helado?
Un tutorial for dummies como yo para cambiar pasta termica?
Tambien tengo problemas de temperaturas con mis PS3
Muchas gracias

Buenas, primero que modelo de ps3 tienes? Tiene ofw o cfw?

Saludos a todos XD.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gatsu89 reflow con depadora a 350º, 30 segundos por chip, rsx, cpu, memorias, con flux jbc

a la que hierbe flux dale 5 segundos mas maximo y cambias de chip


saludos
@thejavigames
Ok, gracias por la info, está bien saberlo nunca se sabe cuando puede hacer falta...

Saludos
16 respuestas