Problema de lectura con Yakuza 2 y mi PS2

Suelen decir que yakuza 2 tiene doble capa(creo es una forma de decir que es más potente que uno normal) y que no todas las ps2 lo pueden leer,hace poco compré un yakuza 2 y los videos se ralentizaban incluso para lizaban cosa que al final lo tuve que devolver,mi duda es lo compre donde lo compre siempre me va a pasar este error??
meorshinsilla escribió:Suelen decir que yakuza 2 tiene doble capa(creo es una forma de decir que es más potente que uno normal) y que no todas las ps2 lo pueden leer (...)

No es que "suelan decir", es que Yakuza 2 se comercializó en un DVD de doble capa.
El hecho de que un juego sea de doble capa significa que el soporte utilizado es un DVD9 en lugar del tradicional DVD5.
El motivo para usar un DVD9 (muy común en el caso de películas) es porque tienen más capacidad que los DVD5.

Si tu consola presenta problemas lo más probable es que se deban al modelo de consola o porque la lente esté fastidiada.

Otros juegos que vienen en DVD9 son, por ejemplo: Forbidden Siren 2, God Of War I y II, Gran Turismo 4, Rogue Galaxy.

Si cambias el juego por otro igual, el problema seguirá produciéndose.
es curioso pues el forbiden siren 2 y el gran turismo 4 me funcionan perfectamente!!!
@meorshinsilla

Quizá le exige más a la lente Yakuza 2 que los otros títulos [comor?]
Por cierto, entiendo que estamos hablando de problemas de lectura con los juegos originales en DVD9.

Es que viendo tu avatar y tu firma :-| [beer]
por supuesto son originales!!!,si es el primer yakuza y también me dá problemas!!!
meorshinsilla escribió:si es el primer yakuza y también me dá problemas!!!

Pues el primero no es de doble capa sino DVD5.
Por otro lado, he leído en tu otro hilo que procede de un videoclub, así que tal vez el disco esté rayado.

Y quizá deberías postear la otra duda sobre el pulido en este mismo hilo, sobre todo para no dispersar las respuestas.
Por aquí anda un hilo con mi mismo problema de hace un año o quizás dos. Tal y como te han comentado, Yakuza 2 usa DVD9 porque más o menos ocupa 8GB y el tamaño máximo de los DVD5 es 4.7.

En mi caso, las cinemáticas casi siempre se colgaban en algún punto y en el mejor de los casos el audio no y al terminarse la cinemática podía seguir jugando, en el peor se colgaba de todo y había que resetear la consola. Al igual que tú, mi PS2 lee perfectamente todo pese a sus ya 15 años de uso incluidos los God of War y GT4; los motivos no los sé, es posible que estos juegos ocupen sobre 6GB y el lector no tenga que forzar tanto para leer los bordes del disco y en el caso de Yakuza 2 tenga que hacerlo, etc. Yo finalmente me pasé Yakuza 2 en mi PS3 sin ningún problema, vamos que 99% seguro que no es problema de tu juego sino de la lente de la PS2 que no creo que fuesen diseñadas originalmente pensando que en 2008 la consola tendría que leer DVD del doble de tamaño que los del año 2000.

Cosas que puedes hacer:
-Jugar en una PS3 retrocompatible si tienes (a mi me gusta el hardware original, pero tengo que decir que las cargas de PSX/PS2 en una PS3 son más rápidas y la calidad de imagen por HDMI supera bastante a mis RCA)

-Comprar otra PS2 y probar suerte.

-Probar a limpiar la lente, calibrarla, etc. Pero yo tras joder varias cosas paso ya de estos tutoriales.

-Buscar alguien que te haga lo anterior/te cambie la lente por una nueva. Por alguien me refiero a un técnico XD

-Usar el emulador de PS2 para PC con el juego original, pero pierde la magia.
Putada, porque es un juegazo.

Otra opción es descartar jugar la versión de PS2 y esperar al Kiwami 2 para PS4.
7 respuestas